Investigan la agresión tránsfoba de un agente de seguridad a una mujer en Sants

1, 2, 3, 4, 5, 6
Investigan la agresión tránsfoba de un agente de seguridad a una mujer en Sants

Un agente de seguridad ha sido expulsado del servicio después de golpear varias veces y dar una patada a una chica transexual cuando ya estaba reducida en el suelo.

La estación de Sants de Barcelona ha vivido esta mañana una controvertida y polémica actuación por parte de los agentes de seguridad privada de la infraestructura, según informa el portal de noticias catalán Betevé.Tanto es así que Antonio Carmona, el portavoz de Renfe, ha anunciado la apertura de un expediente informativo para esclarecer los hechos. Según Carmona, "se tomarán las medidas necesarias" y aseguró que el agente que ha protagonizado la agresión ha sido expulsado del servicio después de lo acontecido.

Todo ha comenzado cuando una chica transexual ha increpado a un operador de televisión que andaba en las inmediaciones porque no quería ser grabada, algo que ha provocado su malestar. A raíz de ello, se han acercado cinco agentes del servicio de seguridad privada de la empresa Sureste para hablar con ella, momento en el que uno de los vigilantes ha procedido a reducirla en el suelo, mientras los otros cuatro guardias la esposaban. En ese instante, uno de los agentes, que previamente había sufrido una herida, le ha propinado tres puñetazos con la mano y, una vez de pie, una patada.

Por otra parte, una vez conocido el suceso, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido investigar lo que consideran como una "agresión tránsfoba". El concejal de Derechos para la Ciudadanía, Marc Serra, ha lamentado que llamen “señor” a la víctima para vejarla. Tal y como ha informado Serra, el consistorio ha activado el protocolo y ha ofrecido la Oficina por la No Discriminación para que la mujer agredida pueda recibir apoyo jurídico y psicosocial. Si bien Serra agradeció la "respuesta rápida" de Renfe a la hora de destituir del servicio al agente agresor, insiste en ir más allá: "Hay que investigar también los insultos de transfobia y tomar medidas para reparar a la víctima y garantizar que no se vuelva a repetir ", concluyó.

http://www.elconfidencial.com/amp/suces ... s_3299873/

Lo de siempre, patadas y puñetazos que sobran por polis wannabe que están en empresas de seguridad, luego llega el grandote y la reduce en 0 coma, que podría haberla esposado perfectamente sin haberla liado más.

Ya está despedido y lo juzgarán por transfobia, como poco se ha jodido la vida por violento.
Si ha habido agresión por parte del vigilante que se vaya despidiendo de su empleo,aunque te hinchen a hostias no puedes agredir a nadie,como mucho puedes retener a la persona hasta que venga la policía para tomar declaración.
Puede que le haya agredido porque sí sin tener nada que ver que sea trans, aunque igualmente sería agresión claro.
Da igual que sepa o no lo que es, es una agresión clara, fijo que no es la primera vez que lo hace, se le ve temperamental, lo bueno es que le han pillado de pleno.

Que le den por culo, así de claro.
Una vez reducido, se ve como le mete puñetazos y luego una patada. Así que bien expulsado está.

Pero recordemos también algo evidente:

- No siempre que se agrede a un trans es transfobia

- No siempre que se agrede a un homosexual es homofobia

- No siempre que se agrede a un extranjero es xenofobia

- No siempre que se agrede a una mujer es machismo

etc.
Si es trans es transfobia.

Si es gay es homofobia.

Si es mujer es machismo.

Si es negro es racismo.

Si es blanco, hetero y español, algo habrá hecho el hijoputa, bien reducido está.

Yo lo que veo es un guardia de seguridad con aires de luchador MMA, violento y con odio dentro de él, que bien está expulsado de su trabajo y al que le deberían caer varios años de cárcel para que se le bajen los humos y que por seguro hubiera hecho lo mismo con cualquiera de nosotros de habernos resistido o dicho cualquier cosa.
Dfx escribió:Lo de siempre, patadas y puñetazos que sobran por polis wannabe que están en empresas de seguridad, luego llega el grandote y la reduce en 0 coma, que podría haberla esposado perfectamente sin haberla liado más.

Ya está despedido y lo juzgarán por transfobia, como poco se ha jodido la vida por violento.

Es lo mismo que he pensado, el grandullón en mi opinión se ha extralimitado en sus funciones, un vigilante de seguridad puede reducir al suelo a alguien sin venir a cuento cuando no está oponiendo resistencia?

En el vídeo solo se ve a la chica trans que está de espalda, no se aprecia ningún acción violenta o de resistencia, por esa regla de tres si yo me pongo a discrepar verbalmente con un vigilante de seguridad o ha mostrar mi disconformidad tienen derecho ha echarse encima cuatro gorilas?

No deberían retener ha la persona hasta que venga la policía y estos tomen las acciones oportunas, la inmovilización o reducción contra el suelo se tiene que ejercer como último recurso no? en plan si se intenta escapar o algo así.
@El_pirulas en el vídeo no se ve, pero ni cotiza que la persona detenida habría hecho algo gordo.

Pensar que media docena de guardias van a detener a una trans que iba repartiendo flores y caramelos es ser muy ingenuo.

Es lo que no me gusta de este tipo de noticias, solo sacan una parte. Ojo, la agresión no está justificada, y como digo ojalá le caiga cárcel al agresor, pero no me creo que tantos guardias fueran a detenerla solo por ser trans, que no estamos en Marruecos.
La agresión es tan "tránsfoba" como la "mujer" del vídeo es una mujer [hallow]
sesito71 escribió:La agresión es tan "tránsfoba" como la "mujer" del vídeo es una mujer [hallow]

O como tránsfobo eres tú.
Que gran video, donde solo se muestra una parte de lo que paso, la parte donde la estuvo liando y agrediendo a un cámara eso no se ve.

Al lio, el pringao que la pega puñetazos y la da una patada; cárcel no se si tendía que tener, pero que no pudiese volver a trabajar en nada relacionado con la seguridad por supuesto.

Los Vigilante de Seguridad, puede detener a las personas. Los vigilantes de seguridad del edificio donde trabajo, tienen esposas y les digo de broma, esas las tenéis de atrezzo no XD; hasta que un día vi que se la pusieron a una mujer, que había ido a su ex trabajo a decirlo 4 cosas al jefe (vamos que la lio to parda) y cuando vino la Policía, no les recrimino que le hubiesen puesto las esposas, ni que estuviese detenida.
Al notas se le va la pinza cosa mala y pega con ensañamiento. Alguien así no puedes estar trabajando cara al público y aún menos "repartiendo seguridad".

Bien expulsado de ese puesto estará.
Yo sólo veo al típico medio placa frustrado que viendo su comportamiento en el vídeo se nota a todas luces que no pasó el psicotécnico de la policía.

Bien expulsado está, por escoria.

sesito71 escribió:La agresión es tan "tránsfoba" como la "mujer" del vídeo es una mujer [hallow]

[facepalm]
Dreamcast2004 escribió:Que gran video, donde solo se muestra una parte de lo que paso, la parte donde la estuvo liando y agrediendo a un cámara eso no se ve.

¿Cómo sabes que pasó eso, lo has visto?
dinodini escribió:
Dreamcast2004 escribió:Que gran video, donde solo se muestra una parte de lo que paso, la parte donde la estuvo liando y agrediendo a un cámara eso no se ve.

Sacado del video de Youtube.

La Vanguardia
984.000 suscriptores
La empresa privada encargada de la seguridad de la estación de Sants de Barcelona ha expulsado del servicio a un agente por presuntamente agredir a una mujer, según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press.

Los hechos han pasado en torno a las 11 horas de este jueves en el vestíbulo de la estación, después de que un grupo de agentes de seguridad hayan reducido a una mujer por presuntamente "dar un golpe a un operador de cámara de televisión y ponerse un poco agresiva".

Es que no es la primera, ni será la ultima vez, que el tranquilo detenido, no la haya estado liando antes. Y conociendo a los vigilantes de seguridad de Renfe (que normalmente se la suda todo), raro me parecía que sin hacer nada la mujer trans, la inmovilicen y la pongan las esposas.
Dreamcast2004 escribió:
dinodini escribió:

Sacado del video de Youtube.

La Vanguardia
984.000 suscriptores
La empresa privada encargada de la seguridad de la estación de Sants de Barcelona ha expulsado del servicio a un agente por presuntamente agredir a una mujer, según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press.

Los hechos han pasado en torno a las 11 horas de este jueves en el vestíbulo de la estación, después de que un grupo de agentes de seguridad hayan reducido a una mujer por presuntamente "dar un golpe a un operador de cámara de televisión y ponerse un poco agresiva".

Es que no es la primera, ni será la ultima vez, que el tranquilo detenido, no la haya estado liando antes. Y conociendo a los vigilantes de seguridad de Renfe (que normalmente se la suda todo), raro me parecía que sin hacer nada la mujer trans, la inmovilicen y la pongan las esposas.

Yo había leído algo de que se había quejado de que la estaban grabando. Si ha agredido al cámara o no ya no lo se. De todas maneras la polémica del vídeo no es por el hecho de que fuera detenida, sino por la violencia que ejerce uno de los guardas de seguridad sin necesidad, dando puñetazos y una patada cuando el detenido ya estaba esposado.
@Dreamcast2004 y que tiene que ver lo que se supone que haya hecho aquí? La noticia es que un trabajador de seguridad a perdido los papeles, algo que no puede pasar.
Los que no saben comportarse en un foro desde la tranquilidad del sofá defendiendo al delincuente xD. Si no hay consecuencias pues se intenta todos los días, que es lo que algunos no llegan a entender...
@angelillo732
El mismo delito han cometido ambos, los dos han agredido a otra persona,, la diferencia es que uno es un segurata y el otro un ser de luz intocable.
Uno se ha jodido la vida y el otro seguramente acabe siendo un héroe/mártir
kitinota escribió:@angelillo732
El mismo delito han cometido ambos, los dos han agredido a otra persona,, la diferencia es que uno es un segurata y el otro un ser de luz intocable.

Si no eres capaz de notar la diferencia que existe entre la supuesta violencia (no es claro q agrediera o solo expresara un comportamiento amenazante) de un ciudadano normal y la violencia ejercida por un agente en el que hemos delegado la responsabilidad de mantener el orden.....

Vaya falacia que te has marcado con la dicotomía extrema.

La cuestión aquí es que alguien que se dedica a la seguridad no puede perder los papeles por que si no pierde también el trabajo, si no sabes controlarte te dedicas a otra cosa en la que tu descontrol no afecte a la seguridad que deberías dar.

La chica no trabaja de seguridad con lo cual es irrelevante ya que pasa a ser delincuente común.

adri079 escribió:Los que no saben comportarse en un foro desde la tranquilidad del sofá defendiendo al delincuente xD. Si no hay consecuencias pues se intenta todos los días, que es lo que algunos no llegan a entender...

Me asombra como muchos obviáis cualquier presunción, comportamiento violento, etc.. Deliberadamente para posicionaros de forma extrema siempre desde el lado que os interesa.

Actúas exactamente igual que los que hablan de transfobia sin un juzgado de por medio, no tenéis en realidad demasiado respeto por la justicia, lo único que buscáis es joder al contrario.
Es evidente que se ensaña con ella por ser trans, el "callese ya señor" lo deja patente, quien no quiera verlo está bien claro por qué es.
@angelillo732

Yo solo veo a dos personas violentas, una repudiada y la otra alzada como un héroe, y me sorprende que nadie critique a esta última por violenta
Hunky Mattel escribió:Es evidente que se ensaña con ella por ser trans, el "callese ya señor" lo deja patente, quien no quiera verlo está bien claro por qué es.

No tiene por que ser así, si se le reduce es por que lo ha hecho anteriormente, no por ser trans. La patada solo se la da uno.

Yo solo veo a dos personas violentas, una repudiada y la otra alzada como un héroe, y me sorprende que nadie critique a esta última por violenta

¿Alzada como un héroe? Pues no se quien la ha alzado, la verdad.

Tu no ves nada
@dlabo @angelillo732

Al pobre cámara que fue el primero en ser golpeado por el ser de luz que le den por culo no?, pues ojalá os hubieran golpeado a vosotros, os merecéis unas buenas ostias, eso si luego no os quejéis que es transfobia [poraki] [poraki] [poraki]

Dime un solo mensaje en que se ensalce a la víctima de la agresión.
LLioncurt escribió:

Dime alguna en el que le critique por ser violenta, que fue el hecho que desencadenó todo
kitinota escribió:@dlabo @angelillo732

Al pobre cámara que fue el primero en ser golpeado por el ser de luz que le den por culo no?, pues ojalá os hubieran golpeado a vosotros, os merecéis unas buenas ostias, eso si luego no os quejéis que es transfobia [poraki] [poraki] [poraki]

¿Y que tiene que ver eso ahora? ¿No será un juez el que decida si eso pasó? Lo único que tenemos claro es lo que se ve en el vídeo y te estás saltando deliberadamente la presunción de inocencia pero no solo eso, haces la vista gorda a que personal de seguridad agreda a alguien que ya está reducido.
¿Y no podría ser solo una agresión a secas? Pregunto.
kitinota escribió:
LLioncurt escribió:

Dime alguna en el que le critique por ser violenta, que fue el hecho que desencadenó todo

Mal por supuestamente agredir al cámara, pero no justifica la acción del media placa, punto.

Si ese "agente" de seguridad le sobrepasa mentalmente el reducir a una persona entre 5, que apenas opone resistencia, para acabar liándose a puñetazos y una patada al final pues no sirve ni para vigilar las palomas del parque.

Que ganas de blanquear la mala praxis de algunos sujetos en según que profesiones.

Bimmy Lee escribió:¿Y no podría ser solo una agresión a secas? Pregunto.

Nunca fallas [qmparto]

¿Y no podría ser solo una agresión tránsfoba a secas?
Por ahora no hay agresión a un cámara, no hay conducta ni agresiva, ni "un poco agresiva" por parte de la víctima.

Lo único que hay es una persona que está de pie, tranquila, rodeada de guardias de seguridad que de repente se abalanzan sobre ella para reducirla, y uno de ellos primero le falta al respeto y luego la agrede cuando ya está inmovilizada.

Se pueden discutir muchas cosas, pero la táctica facha 2.0 de distraer del foco ya está muy vista.
Yo veo una actuación impecable de la seguridad de Renfe, ni un pero.

Ironic off.
Que el segurata debería estar en la cárcel es un hecho. De ahí a que sea una agresión transfoba va un trecho.

El hecho de que le diga cállese señor.. yo siempre digo lo mismo. Si insulto a una persona con sobrepeso le llamo gordo, y no soy gordofobo. Y lo mismo con los bajitos, negros, tuertos, cojos, gays.... Vas a tocar los cojones con lo que crees que le puede hacer más daño que para eso le estás insultando.

Que ganas de ponerlo a todo insulto la palabra fobia.
La "reducción" no la veo mal pese a que me parece un poco exagerado tantas personas para reducir a alguien. Los puñetazos del final y, sobretodo, la patada cuando se ha levantado ya no lo veo correcto. Hasta su compañero le levanta el brazo en plan "oye qué haces, se te ha ido la cabeza".

Ojalá veo la sombra y allí le den el mismo trato qué él ha dado. No voy a juzgar si se ensaña o no por ser trans o por lo que sea, pero como dijo un forero en la primera página, esto me lo podían haber hecho a mí, a mí mujer o a cualquiera que ese día tuviese la desgracia de cruzarse con él. Hay que apartar a quien no sepa vivir en sociedad.
Una persona de la seguridad privada actúa mal, eso es evidente.
Que reciba la sanción que merezca y ya ....el resto, son fuegos artificiales.
¿De donde sacan en cataluña a los de seguridad en los metros?

Parece gentuza sacada de puertas de discoteca.
kitinota escribió:
LLioncurt escribió:

Este, por ejemplo

viewtopic.php?p=1751835030
¿Pero que hace ese flipao de agente de seguridad?
Pero el segurata que ostia a la mujer esa, en algun momento le suelta algun improperio relacionado con su transexualidad? Sabia de antemano que era transexual?

Si la respuesta a ambas preguntas es no deberia considerarse una agresion a secas, ya que no la ostia por ser transexual

P.D. al energumeno del segurata qye no le vuelvan a dar curro de nada similar
rolento escribió:Pero el segurata que ostia a la mujer esa, en algun momento le suelta algun improperio relacionado con su transexualidad? Sabia de antemano que era transexual?

Si la respuesta a ambas preguntas es no deberia considerarse una agresion a secas, ya que no la ostia por ser transexual

P.D. al energumeno del segurata qye no le vuelvan a dar curro de nada similar

Has visto el video? Le llama señor.
Dfx escribió:Lo de siempre, patadas y puñetazos que sobran por polis wannabe que están en empresas de seguridad, luego llega el grandote y la reduce en 0 coma, que podría haberla esposado perfectamente sin haberla liado más.

el acto que lo jode ya esta hecho, que es el despido. no solo por la perdida de la fuente de ingresos sino porque ahora probablemente en el sector no le contratará nadie, con lo cual se va a tener que pegar un par de años cambiando de rama o al menos de ciudad. El juicio de la agresion (que es lo que se juzga, la transfobia sera en todo caso un agravante) ya ocurrira dentro de uno o dos años y se resolvera con una multa.

el problema es que si le condenan por via penal ya si que se acabo el trabajo de vigilancia/seguridad para el, porque es un trabajo para el que se exige historial de antecedentes penales limpio, asi que la agresion le va a salir cara. de hecho desde ese punto de vista, lo mejor que puede hacer es que su abogado proponga y logre un acuerdo extrajudicial (que le costara una pasta).

Vdevendettas escribió:Si es trans es transfobia.

Si es gay es homofobia.

Si es mujer es machismo.

Si es negro es racismo.

Si es blanco, hetero y español, algo habrá hecho el hijoputa, bien reducido está.

el problema es que hay gente que estos razonamientos se los cree, y los aplica. y asi nos va.

kitinota escribió:@dlabo @angelillo732

Al pobre cámara que fue el primero en ser golpeado por el ser de luz que le den por culo no?

el pobre camara podra interponer la correspondiente denuncia por agresion. de hecho probablemente no se hará pero lo suyo es que juntaran todos los componentes individuales en el mismo acto juridico.

esa agresion se resolvera con una pequeña multa.

LLioncurt escribió:

O como tránsfobo eres tú.

por aclarar...

señalar que un trans es trans, es transfobia? lo unico que se puede hacer para no caer en transfobia es sacar los pompones cada vez que leas la palabra?
Cada día tengo más claro que cuando me vea en cualquier berenjenal sólo tendré que usar la carta del "me autopercivo como mujer negra lesbiana islámica transexual no transicionante" y automágicamente debería ser excusado de toda responsabilidad y todo el que esté a mi alrededor perderá su razón y empleo, como poco. Da igual el origen del problema o los hechos, el uso de esa carta es omnipotente, gracias gobierno de coalición.
@GXY no te creas que es para tanto, hay muchos que se meten en seguridad porque tienen antecedentes y esperan ahi a quedar limpios para dar el salto a la policía.

Hay muchas empresas de seguridad que se mueven en círculos de extrema derecha, por lo que el empleo para los "suyos" está asegurado.

Te lo digo porque por desgracia he conocido a algún neonazi que trabaja en seguridad, tienen algún antecedente y siguen trabajando donde están. Aquí en Valencia es muy conocida La Levantina.
(mensaje borrado)
Este es uno de esos casos que hay que coger muy con pinzas. Pero claro, los medios son los medios y no tardan nada en poner la etiqueta de "transfobia".
@Thranduil Dices en el mensaje (ya borrado por algún motivo :-| ) que has visto el vídeo y no ves transfobia alguna.

Imagen

Me da que en la parte en la que dice "¡Cállese ya, señor!" empieza a oler a transfobia en el momento en la que rechaza su identidad de género a drede.
Pero bueno, poco se puede esperar viendo que te ha hecho hasta gracia...

Imagen

aka_psp escribió:Este es uno de esos casos que hay que coger muy con pinzas. Pero claro, los medios son los medios y no tardan nada en poner la etiqueta de "transfobia".

Te respondo lo mismo que al de arriba.
Nepal77 escribió:¿De donde sacan en cataluña a los de seguridad en los metros?

Parece gentuza sacada de puertas de discoteca.

Pues los de Madrid parecen sacados de un mitin de España 2000
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6