Invitados a charlas en RetroBarcelona

1, 2, 3, 4, 59
Hacia mucho no entraba, justo hoy me mando un wasap un colega que postea por aca para ver si estaria vendiendo en el retrobarna. Me dijo me pasara x aqui q habia un hilo

Este año no estare vendiendo, asi que espero leer de los foreros que asistan que tal la feria, ya iran comentando
@Alejo I Bueno... Yo no estoy invitada :) pero es como todo... Incluso una charla, una ponencia o una simple exposición puede verse enriquecida si tiene cierta diversidad.

Imagina que intervenimos varias personas, bueno pues los veteranos quizá pueden añadir anécdotas. La gente joven también puede sorprender... Hace poco cierta persona de 20 pocos años me preguntó de que año era X juego al que estaba jugando y no se creía que en 1996 y 1999 hubieran juegos que mostrarán reflejos (espejos).

Esa persona empezó a indagar de quinta generación acompañada por mí y, bueno, también está la juventud retro que de verdad se acaba apasionado al pixel art clasico o a los orígenes de los juegos 3D.

De todos modos, como han dicho, hay gente que va y tiene suficientes conocimientos para hacerlo. Yo solo conozco a Koyuki y un poco a Tuber Viejuner, el resto habrá de todo.

Pero si pudiera me gustaría escuchar a Koyuki en directo.

¿Lo stremearán en Youtube o algo?
@emerald golvellius pues si, existen tiendas que solo venden material retro, entiendo que no hay este tipo de tiendas en todas las ciudades, pero te aseguro que existen.

la manera de funcionar no es ningun misterio, hacemos lo mismo que haceis todos pero declarando impuestos a hacienda.
theelf escribió:Hacia mucho no entraba, justo hoy me mando un wasap un colega que postea por aca para ver si estaria vendiendo en el retrobarna. Me dijo me pasara x aqui q habia un hilo

Este año no estare vendiendo, asi que espero leer de los foreros que asistan que tal la feria, ya iran comentando

Estabamos en el hilo de Hobby Consolas rememorando lo bien que puntuabas los Shoot em ups,pasate hombre,saludos.
CarrieFernandez escribió:@Alejo I Bueno... Yo no estoy invitada :) pero es como todo... Incluso una charla, una ponencia o una simple exposición puede verse enriquecida si tiene cierta diversidad.

Imagina que intervenimos varias personas, bueno pues los veteranos quizá pueden añadir anécdotas. La gente joven también puede sorprender... Hace poco cierta persona de 20 pocos años me preguntó de que año era X juego al que estaba jugando y no se creía que en 1996 y 1999 hubieran juegos que mostrarán reflejos (espejos).

Esa persona empezó a indagar de quinta generación acompañada por mí y, bueno, también está la juventud retro que de verdad se acaba apasionado al pixel art clasico o a los orígenes de los juegos 3D.

De todos modos, como han dicho, hay gente que va y tiene suficientes conocimientos para hacerlo. Yo solo conozco a Koyuki y un poco a Tuber Viejuner, el resto habrá de todo.

Pues claro y estaria genial lo que puedas decir sobre tu experiencia. Y no dudes que te pondrian a parir en foros y redes sociales. Una de las invitadas, criticadas por que no la conoce casi nadie y es muy joven, menos de 30, la conoci por twitch. Y era increible todo lo que sabia y la coleccion que tenia. Consolas heredadas de sus hermanos y desde entonces no tenia otro hobby. Y es un caso. Pero se ve que para algunas personas no vales para hablar de ello si no tienes canales de youtube y miles de seguidores. Y si los tienes..pues por que los tienes.
Ayer en un directo de twitch se hablaba del tema. Cada vez que salia una de estas chicas solo se leian comentarios denigrantes y vergonzosos: Esta la traen por hacer nopor, esta viene de onlyfans..y asi todo. En fin.. Los retrocasposos..que pena de gente.
odessa escribió:
CarrieFernandez escribió:@Alejo I Bueno... Yo no estoy invitada :) pero es como todo... Incluso una charla, una ponencia o una simple exposición puede verse enriquecida si tiene cierta diversidad.

Pues claro y estaria genial lo que puedas decir sobre tu experiencia. Y no dudes que te pondrian a parir en foros y redes sociales. Una de las invitadas, criticadas por que no la conoce casi nadie y es muy joven, menos de 30, la conoci por twitch. Y era increible todo lo que sabia y la coleccion que tenia. Consolas heredadas de sus hermanos y desde entonces no tenia otro hobby. Y es un caso. Pero se ve que para algunas personas no vales para hablar de ello si no tienes canales de youtube y miles de seguidores. Y si los tienes..pues por que los tienes.
Ayer en un directo de twitch se hablaba del tema. Cada vez que salia una de estas chicas solo se leian comentarios denigrantes y vergonzosos: Esta la traen por hacer nopor, esta viene de onlyfans..y asi todo. En fin.. Los retrocasposos..que pena de gente.

Todo se soluciona con sabiduría y conocimiento. Como bien decían en el inicio de un mítico juego:

There is no knowledge that is not power.

En realidad es de Ralph Waldo Emerson (no el juego, la cita -no de cena con velas, la frase-).

Aunque para conectar con la audiencia también está bien aludir a las vivencias. Supongo que la cosa está en que según la edad de ésta, se conecta hablando de vivencias de hace 30 años o bien diciendo sub-laik-fav-campanita.
@Sceptre_JLRB " There is no knowledge that is not power. "

Siempre que leía esto en UMK3 me venia la frase de mi madre "de donde no hay no se puede sacar " (refiriéndose a mi 🧠... ☺️).

@odessa de hecho simplemente por ser mujer se te ningunea un poco en algunos ámbitos, el que nos concierne pues digamos que quien me conoce ya sabe mi trayectoria... Pero parece que una mujer tiene que llevar un currículum retro detrás para que la tomen en serio.

Yo me muevo en comunidades o lugares donde me conocen... Si vas al museo Arcade Vintage es más fácil que me veas al lado de una consola comentando su historia, periféricos, etc... Que jugando.

O cotilleando microordenadores que nunca tuve
@Luceid no quiere , alguna tara tendrá para no querer estar en tal selecto grupo. [reojillo]
CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB " There is no knowledge that is not power. "

Siempre que leía esto en UMK3 me venia la frase de mi madre "de donde no hay no se puede sacar " (refiriéndose a mi 🧠... ☺️).

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí me venía a la cabeza otra versión más campestre de esa misma frase: "Donde no hay mata, no hay patata."
Anda que mejoran los cuatro nuevos [carcajad]
El mundo del videojuego, retro o actual, tóxico, clasista y envidioso.

Todo ok.
@Sceptre_JLRB jajajajaja había un dicho francés... No me viene a la cabeza pero si me acuerdo te lo diré por privado.

Jajajjaa ajjajaja me encanta [carcajad]
@Goldorado O simplemente no nos gusta a la gente que vivió la época que nos vengan a contar como eran las cosas entonces gente que ni había nacido por entonces. Es como si a una reunión de afectados por cáncer testicular se presenta una mujer a hablar de lo que se siente.

En un futuro cuando estemos todos criando malvas me parece que será aceptable que se presente gente que no vivió la época o estuvo involucrada en ella para dar charlas como expertos sobre ella, pero actualmente, en dónde puedes encontrar a gente que si lo vivió de primera mano me parece insultante.
O´Neill escribió:@Luceid no quiere , alguna tara tendrá para no querer estar en tal selecto grupo. [reojillo]

Siempre digo que no he sido nunca coleccionista,pero en lo de taras y rarezas ahi si deberia considerarme coleccionista.

@Goldorado pero hombre entonces si te pones so serious,el mundo del videojuego en general que?

que si los de PS con el pobre Pass de Xbox,que si los de Xbox con que la PS es el mal que pudre el planeta,los de Nintendo pues esos si que sabemos que son el mal,pero de todos modos los Nintenderos siempre ahi nintendeando.

si te pones asi en general el mundo del Videojuego es toxico,y satanico.
MasterDan escribió:@Goldorado O simplemente no nos gusta a la gente que vivió la época que nos vengan a contar como eran las cosas entonces gente que ni había nacido por entonces. Es como si a una reunión de afectados por cáncer testicular se presenta una mujer a hablar de lo que se siente.

En un futuro cuando estemos todos criando malvas me parece que será aceptable que se presente gente que no vivió la época o estuvo involucrada en ella para dar charlas como expertos sobre ella, pero actualmente, en dónde puedes encontrar a gente que si lo vivió de primera mano me parece insultante.

Pero es que se trata que qe solo vaya gente contando batallitas de juventud? Esos juegos se dejaron de jugar en algun momento? No se, entre los invitados veo de todo.
si hasta va a hablar Juan Santos! PAra jugar y disfrutar de juegos retro no hace falta tener carnet..o ser de alguna secta ni nada parecido. Para hablar de ello tampoco, me parece..
@odessa Juan Santos es el único que creo que puede aportar algo la verdad, y no por su edad, si no porque trabajó para Spaco en los tiempos de la NES y puede explicar de primera mano cosas que sucedían en aquel lugar y momento (o batallitas como tu dices).
Los demás son influencers o similares, tienen tanto sentido que den una charla allí como cualquier random de este foro mismamente: Casi ninguno.

Traedme desarrolladores de la época, directivos de por entonces, músicos o artistas. ¿Queréis que sean jóvenes? Entonces que hayan o estén desarrollando juegos para aquellas máquinas (no me vale juegos para máquinas actuales con aspecto "retro").

El año pasado querían traer a Tom Kalinske, este año han optado por youtubers imberbes.
No por ofender a nadie .Pero conozco a gente que vivio la epoca mia de los videojuego,la micrioinformaita y la verdad,poco yo poquito podrian aportar en una charla.
Muchos chicos y alchuhas chicas ya con mucha pasion e interes ya tiene mas conocimiento que ellos.

Soy un apasionado del cine,de todas las epoca,para algo estan los historiadores.

No seamos talibanes.
@MasterDan Traedme Coders Japoneses de esos que dormian debajo del escritorio de trabajo,los que tienen la mirada de los 1000 metros,los que estaban en el cotarro,Cruising? esa gente vivia en el Cruising,a ese evento si voy,pero quiero ver perdidos de la vida,no me traigais a los ganadores,quiero ver a los perdedores,quiero drama...
Yo ahí solo veo cuotas y mucho influencer pa lo xavale del Tictoc
CarrieFernandez escribió:@Sceptre_JLRB jajajajaja había un dicho francés... No me viene a la cabeza pero si me acuerdo te lo diré por privado.

Jajajjaa ajjajaja me encanta [carcajad]

Oh là là! Oui, s'il vous plaît! Me encantaría conocer el refrán equivalente en francés, me intriga si realmente será algo de una pomme de terre... [ginyo]

odessa escribió:Pero es que se trata que qe solo vaya gente contando batallitas de juventud? Esos juegos se dejaron de jugar en algun momento? No se, entre los invitados veo de todo.
si hasta va a hablar Juan Santos! PAra jugar y disfrutar de juegos retro no hace falta tener carnet..o ser de alguna secta ni nada parecido. Para hablar de ello tampoco, me parece..

Juan Santos TecVia es un fichaje estelar y un buen ejemplo de lo que decimos. No es que estemos en contra de que vayan y hablen chavalines, de hecho es muy bueno que se interesen por el retro y traten de profundizar, pero, por ejemplo, ¿qué nos transmite más, Juan Santos hablando de cómo era en la época responder al teléfono del Club Nintendo, o Wincherporker98 recitando datos de la Wikipedia mientras hace streaming?
No conozco a casi nadie, no sé si eso es bueno o es malo, pero el de la poción roja... Dios, no puedo con él. Me sabe fatal decirlo, pero he visto algún vídeo suyo y he terminado llevándome las manos a la cabeza, bien porque da datos erróneos, capciosos y hasta con mala idea de hacer clickbait, o bien porque suelta obviedades como circunstancias súper desconocidas. Por no hablar del recurso de los tops, de los más VAGOS que hay en el mundo YouTuber.

Si solo conozco a dos y uno es así, no sé por qué iba a gastarme 14€ en la entrada o, peor aún, tomarme la molestia de ir.

Edit: con los nuevos ya conozco a 4. Juan Santos es muy top.
Igualito que retropixel entrada a 0€
X_Glacius escribió:https://twitter.com/retropolicia/status/1649852279351123968?s=20

Aquí lo tenéis jaja

Como puede hacer videos tan buenos, es que me meo.
Hola me llamo Tuchi01 y soy no binario.... ahí la reventó [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Andrómeda escribió:Hola me llamo Tuchi01 y soy no binario.... ahí la reventó [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jajja, me parto el culo.
Mi mujer me está intentando convencer de que llevemos a nuestra hija de 2 años a Retrobarcelona con una camiseta que ponga "Conferenciante de Retrobarcelona 2023".

Es tentador, pero acabaría estando más pendiente de la niña que de todo lo demás (además de que no se si tendría que pagar otros 14 eurazos por su entrada).
El LCD es una plaga esta claro,pero no existe remedio,todo el mundo hoy dia quiere una TV GIGANTE,una persona puede tener un trabajo horrendo pero su chaval tendra unas Jordan y en el comedor tendra un LCD de 55 minimo.

un CRT de 55 pulgadas podria abrir una puerta a otra dimension,y encima quizas pesaria 150 kilos.
el cejas pide 1500€ por ir a retrobcn, haced un crowfounding para subir el nivel de las ponencias con su excelsa presencia
X_Glacius escribió:https://twitter.com/retropolicia/status/1649852279351123968?s=20

Aquí lo tenéis jaja

¡¡¡Bueníiiiisimo, como siempre!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [tadoramo] Cada vídeo que hace, más me descojono.
¡Muchas gracias por compartirlo!
Que el mongunertuber ese sea el "mejor" de los invitados... 🤔
(mensaje borrado)

Aquí lo tenéis jaja

Sin palabras…. Lo del cartucho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Iba a seguir con el tema pero ya me aburre y me retiro del tema, quien vaya que disfrute del evento y ya nos contareis, quien sabe a lo mejor los que pensamos que es una cagada llevar youtubers estamos equivocados y es la mejor retrobarcelona que se ha hecho.

Un saludo.
@MasterDan Ahh... Bueno... [buenazo]

No se. Quien vaya que disfrute del evento y ya está!
Supongo que en el evento habrá muchas cosas que hacer. Si hay una charla que no interesa, supongo que habrá arcades y consolas por ahí para jugar y probar. O hasta ir de "tiendas", aunque a 500 euros el puesto, estará dificil encontrar cosas a buen precio. Pero a veces si encuentras algo que no ves en ningún sitio y llevas tiempo buscando pues pagas y a otra cosa.

El Poli del retro es un crack [qmparto] Hay que tener mucho arte para los guiones que se curra y más para buscar escenas y hacer que sincronicen bien con el guión.
txefoedu escribió:El Poli del retro es un crack [qmparto] Hay que tener mucho arte para los guiones que se curra y más para buscar escenas y hacer que sincronicen bien con el guión.

Son escenas cliché, del típico tipo duro veterano dándole la murga a los jóvenes. Pero lo ha clavao, porque es justo tal que así. Lo que pasa es que ahora los viejos somos nosotros. [carcajad]
@Tronak 1500? solo?, LA PUTA QUE OFERTON!!!.
10/10 al poli del retro
Espero que este año traigan a sezarBlu y a dulceida como ponentes.
A mi el tema ponentes me da bajona pero se que me pondré a jugar a cosas y me la sudará tres pueblos lo que se diga por ahí. Que mira, si les dejan un escenario y explicar su movida ok, bien por ellos, genial. Pero a mi no me mola.

Es como cuando en algún salón del comic o manga ponen una peli y no te mola, pues no le dedicas más de 3 segundos a pensarlo. Otras movidas habrán.
warioles escribió:@Tronak 1500? solo?, LA PUTA QUE OFERTON!!!.

1500 por ceja
(mensaje borrado)
Repito, comunidad sana sin duda.

Qué pena que haya gente que no viva feliz porque se atormentan con lo ajeno por envidia o qué sé yo.
Tronak escribió:el cejas pide 1500€ por ir a retrobcn, haced un crowfounding para subir el nivel de las ponencias con su excelsa presencia

con menos no puedes pagarte el hobby
A mi me parece un poco vergonzoso que se tenga que recurrir a Youtubers en su mayoría para un evento de estos, porque parece más bien que los hayan metido ahí para asegurarse visitas gracias a la "publicidad" inevitable que harán estos.

Si las consolas retro llevaran más de 100 años de existencia entonces hasta comprendería lo de los ponentes de 20 años, pero tratándose de algo de 30 años atrás, no le veo el sentido traer a gente que su primera experiencia con esto fue la PS2.

En fin, que la dirección va a lo que va, a sacar pasta sin importar la calidad, porque los ponentes aptos que van tampoco es que sean una gran maravilla.
que no conozcais a ciertos youtubers es entendible, pero toni piedrabuena???????
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59