No conozco a casi nadie. Pero eso no es raro en mí, que soy capaz de añadir podcast o canales de youtube a mi lista de favoritos y luego no acordarme jamás de sus nombres o del de sus creadores. Simplemente voy viendo/escuchando lo que me gusta, sin prestar gran atención a sus autores. A lo mejor es injusto, no sé, aunque no estoy tratando de menospreciar a nadie. Siempre me ha interesado más el contenido que los que lo crearon. Me pasa ahora con los temas mencionados, me pasaba antes por ejemplo con las revistas y me sigue pasando con la música, videojuegos o el cine. Salvo algunas excepciones, por supuesto. Aunque no sabría explicar muy bien el porqué de las mismas.
Para mí lo idóneo sería que estuvieran tod@s l@s invitad@s junt@s, con una pareja de "moderadores" o conductores que llevaran el peso. Un@ joven y otr@ más veterano. Tras esto, una serie de invitad@s "técnic@s", o sea, profesionales del sector en la época. Y sería genial que hubiera un poco de todo entre ell@s. Programadores, músic@s, grafist@s, electrónicos que tratasen la parte electrónica de las máquinas (porque a mí me interesa esta parte también, aparte del software), etc... También gente que trabajara en revistas de aquella época. Tras ese grupo, que para mi gusto tendría que ser el más mayoritario, creo que tendrían cabida aficionados al retro de cualquier tipo, como creo que debe ser la mayor parte de la va a ir. Gente de diferentes edades y que pueda opinar desde diferentes perspectivas y aportar sus experiencias y sensaciones al jugar a los juegos. Este tipo de invitados sería el más minoritario, puesto que contar con un par de opiniones de cada "tipo", valdría. Y en este aspecto creo que sería conveniente que estructurasen muy bien las opiniones y los comentarios de los participantes. Por ejemplo, marcando rangos de edades (niñez, adolescencia, juventud, madurez, etc...) Y marcando bien cuando se hable de cada máquina o juego, esos rangos de edades para poder comprender mejor la perspectiva de cada un@ que da su opinión. Creo que no me estoy explicando bien y que a lo mejor no se comprende bien lo que trato de explicar. Aunque de todos modos tampoco es que tenga demasiada importancia, ya que es algo que me gustaría a mí, pero que no tiene por qué gustar a nadie más y que, seguramente, no gustase a nadie más. xD
Sea como sea, y por mucho que vacile el viejuner, 14 eurazos me parecen una pasada, un precio sin duda exagerado.