Invitados a charlas en RetroBarcelona

1, 2, 3, 4, 59
CristianCG escribió:Cierto es que alguno de esa lista se salva, del resto se veía venir con la polémica de la primera mesa redonda. Es lo que tiene cuanto la política se mezcla con cualquier cosa, lo destruye.

Pero lo de Retro Barcelona está yendo más allá. Me ha comentado un pajarito que están dejando montar stands de venta de cosas que no tienen nada que ver con videojuegos, como Funkos, camisetas y figuras fuera de la temática de videojuegos, "legos", y más cosas. De hecho, os puedo confirmar cuatro stands de venta que no van a vender cosas relacionadas con videojuegos.

Entre los 14€ de entrada, los stands, que la mitad van a ser como ir al mercadillo, y ahora lo de los ponentes, les está quedando una feria chula (nótese la ironía)

Pues claro, siempre pasa lo mismo. Hay mucha gente en Barcelona que vive de la organizacion de eventos, en cuanto aparece cualquier cosa bienintencionada montada por aficionados y gana traccion salen de debajo de las piedras para vender su burra y que se ¨profesionalice¨, TRADUCCIÓN: HACER PASTA GANSA.
La poción roja, esa persona que montó un pifostio en twitter porque alguien tenía de nick "poción roja" y según él era un nombre con copyright.
Tomax_Payne escribió:Es una red social y como tal tiene que generar estas cosas.
Con no ir a las charlas, sería suficiente, tanto esas como otras que hubieron otros años que iban 10 personas.
Lo que si huele es a cumplir cuota desde aqui, y me extraña que no esten "las referentes" que ya volcaron las mesas de arcade vintage.

Un chaval de estos, puede estudiarse un libro de los que han escrito equipos de aficionados y escupir una charla de datos, mas sus experiencias (con la consola o el emulador, como alguno dice en tuiter), pero las experiencias de aquella época, solo podrán ser relatos o inventos.

El simil de la historia romana, no tiene mucho sentido, no creo que quede nadie vivo de hace 2000 años. De hace 30/40 si hay y muchos asistirán a esas charlas a ver como habla gente que no habia nacido contandoles como vivieron su niñez.

En fin, habra que abrir el abanico de gente dispuesta a ir y los yutuber/influencer mueven mas gente que otros mas versados en la materia y el bisness es el bisness

estaran en las sombras amigo... pero mal por AV el cancelar la charla. si yo hago una mesa redonda de fitosanitarios y no hay chicas... coño pues es lo que hay

a mi un chaval como los de mi fp que me cuentan su infancia con el san andreas y la PS3 pues poca credibilidad les puedo dar en el retro
Se esta exagerando un monton...un monton. Conocidos son la mayoria, y menos de 20 años? Igual alguien tiene, ni idea, pero la mayoria tienen mas de 30 años. Y aunque no sea asi. Aqui lo que veo es que se escuchan pocos podcasts y se sigue principalmente lo mas Mainstream de youtube, que no tiene que ser lo mejor..de hecho ni suele serlo.
John Viejuner nos amenaza [qmparto]
Faltará el poli del retro.. solo falta que pongan todo de LCDs... [uzi]
emerald golvellius escribió:si una vez fui a una reunion de MSX con un PC9801 para enseñarles los Xak los Ys en esas versiones superiores,y me perseguian por la calle

Es que has ido a buscarle la boca a los illuminati... [carcajad]
Ruben99924 escribió:Otro problema que igual existe es, cuando en una charla anterior, el organizador dice que no van a pagar a invitados y luego se cobran 14€ entrada, luego algunos dicen 500€ por stand de venta.
Imagino que al acabar el evento hará un PowerPoint con las cifras [ginyo] [ginyo]

si lo dices por mi, trabajo en una tienda retro y nos han pedido los 500€ que comento solo por poner una mesa.
supongo que no te has molestado en entrar en la web oficial y pedir precio de expositor...
https://www.retrobarcelona.org/contacto/
jordigahan escribió:
Ruben99924 escribió:Otro problema que igual existe es, cuando en una charla anterior, el organizador dice que no van a pagar a invitados y luego se cobran 14€ entrada, luego algunos dicen 500€ por stand de venta.
Imagino que al acabar el evento hará un PowerPoint con las cifras [ginyo] [ginyo]

si lo dices por mi, trabajo en una tienda retro y nos han pedido los 500€ que comento solo por poner una mesa.
supongo que no te has molestado en entrar en la web oficial y pedir precio de expositor...

Creo que pensáis igual y no has entendido bien lo que expone el compañero.
La edad en sí misma no tiene por qué ser un problema. Muchos emuladores e iniciativas de retroconsolas las lideran gente que apenas llegó a conocerlas por edad, pero que son apasionados de las máquinas que sirve de base.

Al final es una cuestión de ganas y conocimientos.
Pero también de transmitir, la edad y el conocimiento sin esa humildad y transparencia a la hora de tratar un tema con la gente no ayuda en nada a conseguir captar la atención y el respeto sobre el relato. Hay gente joven y entuasiasta del tema que lastran todo esa pasión por eso mismo, hablar de algo añadiéndole coletillas innecesarias y una especie de "recuerdos fictisios" para conectar con el público que no se sostiene. Es difícil captar la atención y que se te respete si no tienes una forma coherente de transmitir. No voy a ser yo el que diga que esta gente no sirve, no los conozco. Tampoco es que yo sea un gran trasmisor pero es otro de los factores a tener en cuenta de cara a este tipo de eventos, hay gente que conoce sobre el sector pero transmiten fatal y no necesariamente va ligado a la edad o la experiencia.
@Andrómeda Te entiendo perfectamente y aunque es válido el tener conocimiento de un tema el concreto los videojuegos son vivencias y sensaciones.

Yo no he hecho charlas de videojuegos pero si de otra temática en la que no se puede "aparentar".

Claramente un chico de 20 años te puede relatar la historia de los juegos de Sunsoft y su auge con las 8 bits de Nintendo y saberlo de memoria.

Pero yo, con 40 te puedo añadir anécdotas, como era jugarlo en casa de tus abuelos en la tele en blanco y negro, como sonaba el Ufouria conectando la salida de Audio de una nasa en el equipo de música de mi padre...

Y así mil cosas que son verídicas y, aunque complementarias, dejan mejor sabor de boca.

"¿Cuál fue tu primer cartucho de NES?" Quién tuvo una NES recuerda el primer cartucho físico que le regalaron sus padres y la sensación de encender la consola.

Son cosas que no se pueden "aparentar".

No se... Yo nunca tuve una SNES, por ejemplo... Si... Conozco bien su catálogo y jugaba con un amigo pero considero que no soy la persona adecuada para hacer una pequeña ponencia de la consola (me atrevería con la Megadrive y sus Addon... Con Saturn o N64... ¿Me seguís?).
+N al anterior comentario. Buscarse la vida para poner ver en directo (y ya si acaso jugar) a una 3DO en su dia era pura aventura. La jungla de las consolas ""raras"" a principios de los 90, atari jaguar, 3do, pcfx, cd32, cdi, el proyecto play station (sony? sony es mi tv que sabran ellos de consolas) simplemente ver eso en su momento acojonaba y daba lugar a miles de pajas mentales

Esas batallitas son parte de la magia. Que evidentemente no quedan muchos que te puedan hablar de vivencias directas de los tartesos, pero un mundillo tan joven como este y con gente de +30 con unos conomientos bestiales me parece absurdo tirar de chavalillos... en la mayoria de asociaciones retro del pais hay gente muy competente. Pero igual hay que tener contentos a los colectivos que si no abrimos la caja de Pandora
Puede que al final el problema de todo sea llamarlo retro barcelona, si se llamará barcelona games o actual games barcelona, yo creo que no habría debate en traer a youtubers que no son de la época retro.

El llevar tanto youtubers al final y al cabo, puede que sea una manera de dar publicidad al evento por que gente como raybacon tiene 2 millones de seguidores solo en youtube, eso solo este chaval, imaginaros con la de youtubers que van a llear al evento y que colgaran videos del evento en sus canales.
Lo que está claro con toda esta polémica es que el mundo retro está dividido, por una parte tenemos a los chavales jovenes que no tienen la culpa de haber nacido 10-20 años después que nosotros y que les gusta el tema, se la pasan en las redes sociales y se divierten así. Luego estamos los que realmente vivimos esas épocas sin toda la parafarnalia del internet o más tarde de un internet muy primigenio, muy diferente al actual.

En mi opinión creo que NO es lo más acertado que un evento que se supone que está mayoritariamente enfocado a personas de +35 años por decir algo, que te venga a dar una charla un chaval de 20 por mucho que haya mirado por internet lo que dicen otras personas (además que suele normalmente ser información sesgada e incluso a veces erronea sobretodo cuando se trata en español). Puedo entender que se haga esto si realmente se quiere crear un evento para masas, para que se diviertan los hijos y para generaciones posteriores que siguen más las redes sociales y esto les haga ilusión.

Al final en poco tiempo veo que se diferenciaran los eventos para esos dos tipos, los que acudirán solo los de nuestra época y a los que llevaras para que tus hijos se lo pasen bien y que estarán llenos de chicas y chicos jovenes.

O´Neill escribió:Va assirion, ya con eso merece la pena ir, habrá que comprarle algo pal.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tengo que preguntarle si tiene algo para niños del patio del colegio [360º]
creo que lo unico que pasa es que los verdaderos peces gordos, (desarroyadores y gente importante de la epoca) han pasado del evento o la organizacion no ha querido pagar sus servicios y les ha salido mas barato llenar el evento de "creadores de contenidos..." esa gente que te enseña su maravillosa coleccion de ps2 y hablan con si fuermos tontos diciendo cosas como:
- lo que acabo de descubrir
- nunca hubiera imaginado
- mi top 10 del sistema XXXX
- y todos tienen una recreativa de esas nuevas de ahora con pantalla LCD, vinilos de dragon ball y botones iluminados !!!
Lo que está claro también es que hay una gran brecha generacional entre los generación X-xennials y los zennials-centennials, con algunos millennials entre 2 bandos. En otras palabras, los que vivieron desde los 8-bits y los que vivieron desde los 32/64/128-bits. Hay casos en los que, aunque sólo haya 5 años de diferencia, parece que las formas de pensar y los gustos son totalmente opuestos.
Sceptre_JLRB escribió:Lo que está claro también es que hay una gran brecha generacional entre los generación X-xennials y los zennials-centennials, con algunos millennials entre 2 bandos. En otras palabras, los que vivieron desde los 8-bits y los que vivieron desde los 32/64/128-bits. Hay casos en los que, aunque sólo haya 5 años de diferencia, parece que las formas de pensar y los gustos son totalmente opuestos.

Es que hubo un cambio radical en la jugabilidad de los juegos. Los que teníamos maquinas de 8 a 16 bits o habíamos jugado en recreativas y de repente te ponían un Nights en una Saturn recien lanzada te quedabas como, ¿eing? ¿qué es esto? Recuerdo cuando jugué por primera vez al Super Mario 64 en una tienda de videojuegos y me costó saber que es lo que realmente tenía que hacer, y pensé, está chulo pero ¿para cuando otro Super Mario Bros.? De hecho conozco a gente de la edad de mis hermanos mayores que dejaron los videojuegos porque no entendieron ese cambio a las 3D. Sin embargo gente de mi edad y más joven fliparon de primeras con dicha generación y se puso de moda el 3D y todo lo anterior era basura (gente que ahora se gasta miles de euros en juegos de NES y SNES para guardarlos en sus estanterias y que tiraba antes a la basura...). Por eso y aunque un chaval de 20-30 años no lo entienda, por mucho que una PS2 tenga un porron de años, yo nunca la veré como un sistema "retro" ya que para mi lo "retro" era la manera de juegar en los años ochenta y principios de los noventa y que se volvió a poner de moda con los juegos indies, los 2.5D y demás historias y luego los juegos evolucionaron a lo que a día de hoy tenemos, en aquella época con gráficos toscos y todo lo que quieras, pero ya era la base jugable de los juegos AAA de hoy en día.
Noishe escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Lo que está claro también es que hay una gran brecha generacional entre los generación X-xennials y los zennials-centennials, con algunos millennials entre 2 bandos. En otras palabras, los que vivieron desde los 8-bits y los que vivieron desde los 32/64/128-bits. Hay casos en los que, aunque sólo haya 5 años de diferencia, parece que las formas de pensar y los gustos son totalmente opuestos.

Es que hubo un cambio radical en la jugabilidad de los juegos. Los que teníamos maquinas de 8 a 16 bits o habíamos jugado en recreativas y de repente te ponían un Nights en una Saturn recien lanzada te quedabas como, ¿eing? ¿qué es esto? Recuerdo cuando jugué por primera vez al Super Mario 64 en una tienda de videojuegos y me costó saber que es lo que realmente tenía que hacer, y pensé, está chulo pero ¿para cuando otro Super Mario Bros.? De hecho conozco a gente de la edad de mis hermanos mayores que dejaron los videojuegos porque no entendieron ese cambio a las 3D. Sin embargo gente de mi edad y más joven fliparon de primeras con dicha generación y se puso de moda el 3D y todo lo anterior era basura (gente que ahora se gasta miles de euros en juegos de NES y SNES para guardarlos en sus estanterias y que tiraba antes a la basura...). Por eso y aunque un chaval de 20-30 años no lo entienda, por mucho que una PS2 tenga un porron de años, yo nunca la veré como un sistema "retro" ya que para mi lo "retro" era la manera de juegar en los años ochenta y principios de los noventa y que se volvió a poner de moda con los juegos indies, los 2.5D y demás historias y luego los juegos evolucionaron a lo que a día de hoy tenemos, en aquella época con gráficos toscos y todo lo que quieras, pero ya era la base jugable de los juegos AAA de hoy en día.

Suscribo palabra por palabra, punto por punto y coma por coma todo lo que dices. Es más, yo creo que no lo habría podido expresar mejor.
Además, añadiría también el fenómeno de masificación y popularización extrema que supuso la primera PlayStation 1, unido también al de la piratería extensiva. Y luego la llegada y asentamiento de Internet. Todo ello, unido al cambio de paradigmas jugables que has comentado, hacen que la mentalidad de videojugador que se forja sea diferente.
Tened en cuenta que nuestro camino ha sido más tortuoso que lo que han podido jugar después. Si nos supuso un escollo considerable jugar a Nights, Super Mario 64 o (sobre todo) a todos los juegos similares en 3D que salieron antes de los sticks analógicos, no solo fue por el cambio de 2D a 3D, sino porque el 3D estaba en pañales, en plan casi experimental, y no estaban depurados ni controles ni cámaras.

En general, yo considero al jugador actual más completo, porque los veo como dominan y saben, porque lo mismo te juegan a juegos estandar actuales, como en smartphone con pantalla táctil, como a juegos indies 2D que bien pueden ser más complicados que la media de juegos de nuestra época. Pero lo cierto es que tampoco es lo mismo el 3D con el mando de Saturn o el primero de Play, que ya si nos situamos en PS2 o PS3. o en Wii, cuando se anunciaba la consola hasta con abuelos jugando. La facilidad de control y accesibilidad aumentó mucho (afortunadamente).
gynion escribió:En general, yo considero al jugador actual más completo, porque los veo como dominan y saben, porque lo mismo te juegan a juegos estandar actuales, como en smartphone con pantalla táctil, como a juegos indies 2D que bien pueden ser más complicados que la media de juegos de nuestra época. Pero lo cierto es que tampoco es lo mismo el 3D con el mando de Saturn o el primero de Play, que ya si nos situamos en PS2 o PS3. o en Wii, cuando se anunciaba la consola hasta con abuelos jugando. La facilidad de control y accesibilidad aumentó mucho (afortunadamente).

Lo malo es que luego les pones el Sonic 1 y no saben avanzar por el primer looping, o te dicen que los controles del Super Mario Bros. son poco intuitivos, o que los shoot'em ups y los beat'em ups son aburridos por repetitivos, o que en los Metroids hay que dar muchas vueltas y pensar... Tienen también menos tolerancia y umbral ante el fracaso, me da a mí.
@Sceptre_JLRB
No lo creo. Mírate los checkpoints de cualquier Souls y comparalo con tener que volver a empezar tras 15 o 20 minutos a lo sumo de cualquier plataformas de 8/16 bits.
Sceptre_JLRB escribió:Lo malo es que luego les pones el Sonic 1 y no saben avanzar por el primer looping, o te dicen que los controles del Super Mario Bros. son poco intuitivos, o que los shoot'em ups y los beat'em ups son aburridos por repetitivos, o que en los Metroids hay que dar muchas vueltas y pensar... Tienen también menos tolerancia y umbral ante el fracaso, me da a mí.

Yo diría que lo que tienen es menos tiempo e interés en salir de su zona de confort, que son los juegos que hacen para ellos, no los que hicieron para nosotros. Hablando de ocio, la zona de confort es la básica y la que toca. Cuando juegas por placer, es normal que pases de algo a lo que no estás acostumbrado y no te acaba de gustar. Pero en lo que a dificultad se refiere, lo mismo te puedes encontrar paseos en los juegos más clásicos, como grandes retos en los más modernos.
shutupandsmile escribió:@Sceptre_JLRB
No lo creo. Mírate los checkpoints de cualquier Souls y comparalo con tener que volver a empezar tras 15 o 20 minutos a lo sumo de cualquier plataformas de 8/16 bits.

Sí, ¿verdad? Pues será porque los Souls se pusieron muy de moda, pero el caso es que los jóvenes se quejan tal cual de lo que dije en mi anterior mensaje, construido a base de citas (de comentarios, no de cena con velas) reales de ellos.
Aparte, los Souls me parecen bastante llevaderos comparados con los estándares de 8/16 bits.

gynion escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Lo malo es que luego les pones el Sonic 1 y no saben avanzar por el primer looping, o te dicen que los controles del Super Mario Bros. son poco intuitivos, o que los shoot'em ups y los beat'em ups son aburridos por repetitivos, o que en los Metroids hay que dar muchas vueltas y pensar... Tienen también menos tolerancia y umbral ante el fracaso, me da a mí.

Yo diría que lo que tienen es menos tiempo e interés en salir de su zona de confort, que son los juegos que hacen para ellos, no los que hicieron para nosotros. Hablando de ocio, la zona de confort es la básica y la que toca. Cuando juegas por placer, es normal que pases de algo a lo que no estás acostumbrado y no te acaba de gustar. Pero en lo que a dificultad se refiere, lo mismo te puedes encontrar paseos en los juegos más clásicos, como grandes retos en los más modernos.

Totalmente de acuerdo, creo que ahí has dado en otro punto clave que nos ayuda a entender este fenómeno.
Como la loción escrotal roja hablé igual que en sus videos, va a generar una diarrea masiva en el evento.

Sobre la polémica, que más dará?, Del cartel sobran todos menos 3.

Añadiendo que algunos parece ser que han entrado al evento llorando por Twitter y oye!, Es superefectivo!.

Si es que para partirse la caja y no parar.
docobo escribió:
jordigahan escribió:

Creo que pensáis igual y no has entendido bien lo que expone el compañero.

Efectivamente, está claro que el compañero tiene que mejorar la comprensión lectora.
@Sceptre_JLRB

Pero es que Dayo por si solo no puede representar a "los jóvenes", menos siendo un Millenial . La fanbase de los Souls la conforman en gran parte chavales de la Generación Z. Esos tienen mucha más similitud con los Xennials de lo que crees.
shutupandsmile escribió:@Sceptre_JLRB

Pero es que Dayo por si solo no puede representar a "los jóvenes", menos siendo un Millenial . La fanbase de los Souls la conforman en gran parte chavales de la Generación Z. Esos tienen mucha más similitud con los Xennials de lo que crees.

De Dayo Malayo era sólo lo del Súper Mario. El resto eran de eolianos del foro de Switch. [+risas] Lo de los Souls hay que considerar también que en gran parte es postureo y moda, y quizá su mayor base de fans esté en millennials puros.
Entre xennials (finales 70-primeros de los 80) y Z (2000s), yo la verdad es que los veo como pertenecientes a dimensiones diferentes. Pero bueno, eso no quita que haya muchas excepciones.
@shutupandsmile No me digas que también va a venir Dayo. Con lo mal que me cae. Solo falta que inviten al Spinecard y entonces ya si paso de ir.
@Ruben99924 otro usuario que no sabe de lo que habla.
PeppinoSpaghetti escribió:

.

Ya..los que no conoces..y por que no los conoces..
jordigahan escribió:@Ruben99924 otro usuario que no sabe de lo que habla.

Lo que necesitas tu es un caballo blanco.
Veo que este año la entrada cuesta catorce euros, los años pasados costaba esto o era un poco más barato? Si la compro me dá derecho a todas las actividades que se hagan ese dia o hay cosas restringidas?Hay sitios de comida dentro o mejor traerte un tapper o bocadillo de casa?
SOTN escribió:Veo que este año la entrada cuesta catorce euros, los años pasados costaba esto o era un poco más barato? Si la compro me dá derecho a todas las actividades que se hagan ese dia o hay cosas restringidas?Hay sitios de comida dentro o mejor traerte un tapper o bocadillo de casa?

A tus preguntas, en orden:

Antes de que se juntara con en Barcelona Games World era más barata (2 o 3 euros creo recordar).
Debería darte derecho a todo.
La última vez había sitios de comida, pero mejor tráete el bocata. Más barato y te ahorras colas o problemas.
Las anécdotas de vivirlo en la época eso es irreproducible por quien no lo vivió. A mí por ejemplo, solo me interesaría las historias de programadores y demás gente involucrada en esos tiempos.
odessa escribió:

.

Eing?.

Los conozco a casi todos por lo que hacen o dejan de hacer, que pa gustos culos pero alguna selección es para lo que es, rellenar y que no pega ni con cola.

Y como dicen solo faltaba el spinelerdo y ya el combo entero.
odessa escribió:

.

Eing?.

Los conozco a casi todos por lo que hacen o dejan de hacer, que pa gustos culos pero alguna selección es para lo que es, rellenar y que no pega ni con cola.

Y como dicen solo faltaba el spinelerdo y ya el combo entero.

Pues no lo parece, que conozcas la mayoria. Tienen suficiente sovencia para participar en el evento, de sobra. Que ademas participan sin cobrar. Auqne viendo esa actitud faltando a otras personas ya se ve por donde vas..

Me parece que a algunas personas lo que les molesta es que no ser prota, que no les llamen..o algo de eso.
Me gustaría que me dijeras por donde voy, mera curiosidad pero bueno si quieres tener la razón pues toda para ti.

Además al único que le eh faltado es al archiconocido vasco, asi le da para 20 directos más.

Sé perfectamente el recorrido de los del cartel, y la sovencia que tengan ni me va ni me viene.

Y lo de que participen sin cobrar que tiene que ver?, Como si cobran eso me da bastante igual.

Un saludo y que vaya bien.
CarrieFernandez escribió:@Andrómeda Te entiendo perfectamente y aunque es válido el tener conocimiento de un tema el concreto los videojuegos son vivencias y sensaciones.

Yo no he hecho charlas de videojuegos pero si de otra temática en la que no se puede "aparentar".

Claramente un chico de 20 años te puede relatar la historia de los juegos de Sunsoft y su auge con las 8 bits de Nintendo y saberlo de memoria.

Pero yo, con 40 te puedo añadir anécdotas, como era jugarlo en casa de tus abuelos en la tele en blanco y negro, como sonaba el Ufouria conectando la salida de Audio de una nasa en el equipo de música de mi padre...

Y así mil cosas que son verídicas y, aunque complementarias, dejan mejor sabor de boca.

"¿Cuál fue tu primer cartucho de NES?" Quién tuvo una NES recuerda el primer cartucho físico que le regalaron sus padres y la sensación de encender la consola.

Son cosas que no se pueden "aparentar".

No se... Yo nunca tuve una SNES, por ejemplo... Si... Conozco bien su catálogo y jugaba con un amigo pero considero que no soy la persona adecuada para hacer una pequeña ponencia de la consola (me atrevería con la Megadrive y sus Addon... Con Saturn o N64... ¿Me seguís?).

Personalmente creo que meter a fans "nuevos" de lo retro y a gente que lo ha mamado en un mismo debate puede ser incluso enriquecedor. Habría que ver el formato, la calidad de los ponentes y cómo se desarrolla.
Alejo I escribió:Personalmente creo que meter a fans "nuevos" de lo retro y a gente que lo ha mamado en un mismo debate puede ser incluso enriquecedor. Habría que ver el formato, la calidad de los ponentes y cómo se desarrolla.

No discuto eso, ¿Pero que de los que dan la charla los nuevos sean el 80%?
@jordigahan Trabajas en una tienda Retro?,y eso como va? se puede pagar en euros?o encesito pepitas de plata?o algo asi Retro?.

en serio no sabia que existian tiendas Retro,creia que solian ser tiendas que vendian lo ACTUAL,y que metian basurilla que encontraban para sacar pasta gorda a algun descuidado...

pero solo RETRO,una tienda RETRO solo,de donde sacais el material?sois de esos que limpian pisos?o ponen anuncios para que la gente les lleve "LO QUE NO SIRVE...",es interesante esto,funciona bien el negocio?,si da pasta esta muy interesante.

@MasterDan Sois los Bully del Retro!

dejad que los crios charlen joder,ni que uno necesaitara tener carnet de conducir para hablar de coches,yo suelo charlar con Grand Masters de Ajedrez y no se ni enrrocar,pero me rio un monton.

ademas a 14 rupias la entrada ya pueden ponerme danzas,jovenes y algo de picar.
Reconozco que soy un boomer, pichavieja o el apelativo que esté de moda por Andorra en estos momentos, y no conozco a la gran mayoría de los ponentes. Solo un par de ellos, de algún podcast (y no lo hacen mal).

[Abro inciso. Omito a los youtubers porque salen hasta en la hoja parroquial los muy pesaos. Son el reggueaton del retro.]

A lo que iba. Como no conocía a esos chavales, me dio por buscar algo de info de ellos. Y por lo que sea, fuesen los hados o el azar, al primero que chequeo veo que dice que el primer videojuego que recuerda es el mario64...
...
Vaaaale [reojillo] ...
...
Mejor, no busco más... [fiu]

Con lo cual, he llegado a dos conclusiones:
-Una. Llevo 30 putos años coleccionando, jugando, cacharreando, leyendo sobre el retro MAL. MUY MAL lo he tenido que hacer estos 30 años para estar tan alejado de lo que es el retro hoy en día.
-Dos. Rompo una lanza a favor de la organización. Me parece un acierto que lleven youtubers, influencers y pastores de la Iglesia Evangélica al evento. Pues así los pichaviejas podrán echar unos strifas con los los colegas mientras dejan a los críos en las charlas pa que los creadores de contenido los entretengan con grititos, chascarrillos y les digan que moneda digital invertir con la pensión del abuelo. La verdad es que está mu bien pensao.

...La de ostias que me van a caer de los minions XDDDDD

Ahora en serio. Seguramente la gran mayoría de los ponentes saben de lo que hablan y son unos genios en lo suyo. No lo dudo. Como no dudo que también algunos son unos listos y si los llaman para un evento de anchoas del cantábrico también se apuntan como "egpertos".
Por si vale de algo, desde la barrera de los pichaviejas, da la sensación de lo de siempre... Corporativismo y amiguismo. Ojo, no lo afirmo, solo digo que es la sensación que da desde fuera.
@Luceid Vale aqui ya me planto!

tu sabes que el Mario 64 es de Miyamoto?,cuidadito eh,con Mario NO,en serio con Mario no se juega.

pero ahora ens erio,dejad a los niños jugar joder,no recordais a Randy Watson?

Creo que el futuro es de los niños,mostradles el camiiiiiiino,mostradlesssss la bellezaaaaaaaaaaaaaaaaa interiiiiorrrrr
y ponedselo facil...

hace tiempo decidi no imitar jamas a nadie! si fracaso o si triunfo o entregare JAMAS mi digniiiiidaaaad!

por que el amor mas grandeeeee esta en MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

pensadlo.
emerald golvellius escribió:@Luceid Vale aqui ya me planto!

tu sabes que el Mario 64 es de Miyamoto?,cuidadito eh,con Mario NO,en serio con Mario no se juega.

Creo que el futuro es de los niños,mostradles el camiiiiiiino,mostradlesssss la bellezaaaaaaaaaaaaaaaaa interiiiiorrrrr
y ponedselo facil...

hace tiempo decidi no imitar jamas a nadie! si fracaso o si triumfo o entregare JAMAS mi digniiiiidaaaad!

por que el amor mas grandeeeee esta en MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

pensadlo.

XDDDDDDDDD

Oneill, ficha a este tío pa frikilanders now [rtfm]
@Luceid Creo que ya me intento fichar,pero soy infichable,oye voy a decir algo para no ser acusado por offtopics o algo asi,hay gente muy mala...

EEEEEh salon del Retro esto,opino que esta bien,todo esta correcto,lo veo bien,pienso que es positivo.
Sabéis que en los cines hay una peli del Mario ese, el del Mario 64.
emerald golvellius escribió:@Luceid Vale aqui ya me planto!

y ponedselo facil...

hace tiempo decidi no imitar jamas a nadie! si fracaso o si triunfo o entregare JAMAS mi digniiiiidaaaad!

pensadlo.

Un aplauso para el reverendo Brown....

A veces,sube mucho el nivel de eol.

Soul glo,a tope.
@emerald golvellius Examina tus sentimientos, ¡sabes que es verdad! [sati]

En la última RuMSX (que por desgracia me perdí :( ) trajeron a Kazuhiko Nishi (el creador del formato MSX para quien no lo sepa) y la entrada creo que era gratis (al menos las veces que he ido lo ha sido).
En esta se ha de pagar 14 leretes y lo que traen es a un montón de youtubers que tienen pinta de haber nacido después de la wii o que se dedican a hablar de juegos actuales. Además de que cómo atraigan a sus seguidores olvidaos de poder comprar entrada (como pasó cuando lo juntaron con el Barcelona Games World).

Al final lo único que se va a convertir es en un mercadillo de retro (que seguramente estará lleno de chustas y precios por las nubes) y múltiples tiendas vendiendo cosas "frikis" (los videojuegos retro son frikis ¿no? entonces no desentonarán estas camisetas de chainsaw man y estos funkos).

A decir verdad creo que la RuMSX es más lo que desearía que fuera RetroBarcelona (o como era al principio, vamos) que en lo que se está convirtiendo.
@MasterDan El Nishi ! cuidado por que ese menudo liante [carcajad] ese si que es un genio,el M S X pues M de microsoft de mitsubishi de motorola lo que haga falta,la S pues por Sony por Sanyo,ustedes suelten pasta para mi Ordenador [+risas]

gran tipo ese.
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59