› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
CristianCG escribió:Cierto es que alguno de esa lista se salva, del resto se veía venir con la polémica de la primera mesa redonda. Es lo que tiene cuanto la política se mezcla con cualquier cosa, lo destruye.
Pero lo de Retro Barcelona está yendo más allá. Me ha comentado un pajarito que están dejando montar stands de venta de cosas que no tienen nada que ver con videojuegos, como Funkos, camisetas y figuras fuera de la temática de videojuegos, "legos", y más cosas. De hecho, os puedo confirmar cuatro stands de venta que no van a vender cosas relacionadas con videojuegos.
Entre los 14€ de entrada, los stands, que la mitad van a ser como ir al mercadillo, y ahora lo de los ponentes, les está quedando una feria chula (nótese la ironía)
Tomax_Payne escribió:Es una red social y como tal tiene que generar estas cosas.
Con no ir a las charlas, sería suficiente, tanto esas como otras que hubieron otros años que iban 10 personas.
Lo que si huele es a cumplir cuota desde aqui, y me extraña que no esten "las referentes" que ya volcaron las mesas de arcade vintage.
Un chaval de estos, puede estudiarse un libro de los que han escrito equipos de aficionados y escupir una charla de datos, mas sus experiencias (con la consola o el emulador, como alguno dice en tuiter), pero las experiencias de aquella época, solo podrán ser relatos o inventos.
El simil de la historia romana, no tiene mucho sentido, no creo que quede nadie vivo de hace 2000 años. De hace 30/40 si hay y muchos asistirán a esas charlas a ver como habla gente que no habia nacido contandoles como vivieron su niñez.
En fin, habra que abrir el abanico de gente dispuesta a ir y los yutuber/influencer mueven mas gente que otros mas versados en la materia y el bisness es el bisness
emerald golvellius escribió:si una vez fui a una reunion de MSX con un PC9801 para enseñarles los Xak los Ys en esas versiones superiores,y me perseguian por la calle
Ruben99924 escribió:Otro problema que igual existe es, cuando en una charla anterior, el organizador dice que no van a pagar a invitados y luego se cobran 14€ entrada, luego algunos dicen 500€ por stand de venta.
Imagino que al acabar el evento hará un PowerPoint con las cifras
jordigahan escribió:Ruben99924 escribió:Otro problema que igual existe es, cuando en una charla anterior, el organizador dice que no van a pagar a invitados y luego se cobran 14€ entrada, luego algunos dicen 500€ por stand de venta.
si lo dices por mi, trabajo en una tienda retro y nos han pedido los 500€ que comento solo por poner una mesa.
supongo que no te has molestado en entrar en la web oficial y pedir precio de expositor...
https://www.retrobarcelona.org/contacto/
O´Neill escribió:Va assirion, ya con eso merece la pena ir, habrá que comprarle algo pal.
Sceptre_JLRB escribió:Lo que está claro también es que hay una gran brecha generacional entre los generación X-xennials y los zennials-centennials, con algunos millennials entre 2 bandos. En otras palabras, los que vivieron desde los 8-bits y los que vivieron desde los 32/64/128-bits. Hay casos en los que, aunque sólo haya 5 años de diferencia, parece que las formas de pensar y los gustos son totalmente opuestos.
Noishe escribió:Sceptre_JLRB escribió:Lo que está claro también es que hay una gran brecha generacional entre los generación X-xennials y los zennials-centennials, con algunos millennials entre 2 bandos. En otras palabras, los que vivieron desde los 8-bits y los que vivieron desde los 32/64/128-bits. Hay casos en los que, aunque sólo haya 5 años de diferencia, parece que las formas de pensar y los gustos son totalmente opuestos.
Es que hubo un cambio radical en la jugabilidad de los juegos. Los que teníamos maquinas de 8 a 16 bits o habíamos jugado en recreativas y de repente te ponían un Nights en una Saturn recien lanzada te quedabas como, ¿eing? ¿qué es esto? Recuerdo cuando jugué por primera vez al Super Mario 64 en una tienda de videojuegos y me costó saber que es lo que realmente tenía que hacer, y pensé, está chulo pero ¿para cuando otro Super Mario Bros.? De hecho conozco a gente de la edad de mis hermanos mayores que dejaron los videojuegos porque no entendieron ese cambio a las 3D. Sin embargo gente de mi edad y más joven fliparon de primeras con dicha generación y se puso de moda el 3D y todo lo anterior era basura (gente que ahora se gasta miles de euros en juegos de NES y SNES para guardarlos en sus estanterias y que tiraba antes a la basura...). Por eso y aunque un chaval de 20-30 años no lo entienda, por mucho que una PS2 tenga un porron de años, yo nunca la veré como un sistema "retro" ya que para mi lo "retro" era la manera de juegar en los años ochenta y principios de los noventa y que se volvió a poner de moda con los juegos indies, los 2.5D y demás historias y luego los juegos evolucionaron a lo que a día de hoy tenemos, en aquella época con gráficos toscos y todo lo que quieras, pero ya era la base jugable de los juegos AAA de hoy en día.
gynion escribió:En general, yo considero al jugador actual más completo, porque los veo como dominan y saben, porque lo mismo te juegan a juegos estandar actuales, como en smartphone con pantalla táctil, como a juegos indies 2D que bien pueden ser más complicados que la media de juegos de nuestra época. Pero lo cierto es que tampoco es lo mismo el 3D con el mando de Saturn o el primero de Play, que ya si nos situamos en PS2 o PS3. o en Wii, cuando se anunciaba la consola hasta con abuelos jugando. La facilidad de control y accesibilidad aumentó mucho (afortunadamente).
Sceptre_JLRB escribió:Lo malo es que luego les pones el Sonic 1 y no saben avanzar por el primer looping, o te dicen que los controles del Super Mario Bros. son poco intuitivos, o que los shoot'em ups y los beat'em ups son aburridos por repetitivos, o que en los Metroids hay que dar muchas vueltas y pensar... Tienen también menos tolerancia y umbral ante el fracaso, me da a mí.
shutupandsmile escribió:@Sceptre_JLRB
No lo creo. Mírate los checkpoints de cualquier Souls y comparalo con tener que volver a empezar tras 15 o 20 minutos a lo sumo de cualquier plataformas de 8/16 bits.
gynion escribió:Sceptre_JLRB escribió:Lo malo es que luego les pones el Sonic 1 y no saben avanzar por el primer looping, o te dicen que los controles del Super Mario Bros. son poco intuitivos, o que los shoot'em ups y los beat'em ups son aburridos por repetitivos, o que en los Metroids hay que dar muchas vueltas y pensar... Tienen también menos tolerancia y umbral ante el fracaso, me da a mí.
Yo diría que lo que tienen es menos tiempo e interés en salir de su zona de confort, que son los juegos que hacen para ellos, no los que hicieron para nosotros. Hablando de ocio, la zona de confort es la básica y la que toca. Cuando juegas por placer, es normal que pases de algo a lo que no estás acostumbrado y no te acaba de gustar. Pero en lo que a dificultad se refiere, lo mismo te puedes encontrar paseos en los juegos más clásicos, como grandes retos en los más modernos.
docobo escribió:jordigahan escribió:Ruben99924 escribió:Otro problema que igual existe es, cuando en una charla anterior, el organizador dice que no van a pagar a invitados y luego se cobran 14€ entrada, luego algunos dicen 500€ por stand de venta.
si lo dices por mi, trabajo en una tienda retro y nos han pedido los 500€ que comento solo por poner una mesa.
supongo que no te has molestado en entrar en la web oficial y pedir precio de expositor...
https://www.retrobarcelona.org/contacto/
Creo que pensáis igual y no has entendido bien lo que expone el compañero.
shutupandsmile escribió:@Sceptre_JLRB
Pero es que Dayo por si solo no puede representar a "los jóvenes", menos siendo un Millenial . La fanbase de los Souls la conforman en gran parte chavales de la Generación Z. Esos tienen mucha más similitud con los Xennials de lo que crees.
PeppinoSpaghetti escribió:
Sobre la polémica, que más dará?, Del cartel sobran todos menos 3.
.
jordigahan escribió:@Ruben99924 otro usuario que no sabe de lo que habla.
SOTN escribió:Veo que este año la entrada cuesta catorce euros, los años pasados costaba esto o era un poco más barato? Si la compro me dá derecho a todas las actividades que se hagan ese dia o hay cosas restringidas?Hay sitios de comida dentro o mejor traerte un tapper o bocadillo de casa?
odessa escribió:PeppinoSpaghetti escribió:
.
Ya..los que no conoces..y por que no los conoces..
PeppinoSpaghetti escribió:odessa escribió:PeppinoSpaghetti escribió:
.
Ya..los que no conoces..y por que no los conoces..
Eing?.
Los conozco a casi todos por lo que hacen o dejan de hacer, que pa gustos culos pero alguna selección es para lo que es, rellenar y que no pega ni con cola.
Y como dicen solo faltaba el spinelerdo y ya el combo entero.
CarrieFernandez escribió:@Andrómeda Te entiendo perfectamente y aunque es válido el tener conocimiento de un tema el concreto los videojuegos son vivencias y sensaciones.
Yo no he hecho charlas de videojuegos pero si de otra temática en la que no se puede "aparentar".
Claramente un chico de 20 años te puede relatar la historia de los juegos de Sunsoft y su auge con las 8 bits de Nintendo y saberlo de memoria.
Pero yo, con 40 te puedo añadir anécdotas, como era jugarlo en casa de tus abuelos en la tele en blanco y negro, como sonaba el Ufouria conectando la salida de Audio de una nasa en el equipo de música de mi padre...
Y así mil cosas que son verídicas y, aunque complementarias, dejan mejor sabor de boca.
"¿Cuál fue tu primer cartucho de NES?" Quién tuvo una NES recuerda el primer cartucho físico que le regalaron sus padres y la sensación de encender la consola.
Son cosas que no se pueden "aparentar".
No se... Yo nunca tuve una SNES, por ejemplo... Si... Conozco bien su catálogo y jugaba con un amigo pero considero que no soy la persona adecuada para hacer una pequeña ponencia de la consola (me atrevería con la Megadrive y sus Addon... Con Saturn o N64... ¿Me seguís?).
Alejo I escribió:Personalmente creo que meter a fans "nuevos" de lo retro y a gente que lo ha mamado en un mismo debate puede ser incluso enriquecedor. Habría que ver el formato, la calidad de los ponentes y cómo se desarrolla.
emerald golvellius escribió:@Luceid Vale aqui ya me planto!
tu sabes que el Mario 64 es de Miyamoto?,cuidadito eh,con Mario NO,en serio con Mario no se juega.
pero ahora ens erio,dejad a los niños jugar joder,no recordais a Randy Watson?
Creo que el futuro es de los niños,mostradles el camiiiiiiino,mostradlesssss la bellezaaaaaaaaaaaaaaaaa interiiiiorrrrr
y ponedselo facil...
hace tiempo decidi no imitar jamas a nadie! si fracaso o si triumfo o entregare JAMAS mi digniiiiidaaaad!
por que el amor mas grandeeeee esta en MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
pensadlo.
emerald golvellius escribió:@Luceid Vale aqui ya me planto!
tu sabes que el Mario 64 es de Miyamoto?,cuidadito eh,con Mario NO,en serio con Mario no se juega.
pero ahora ens erio,dejad a los niños jugar joder,no recordais a Randy Watson?
Creo que el futuro es de los niños,mostradles el camiiiiiiino,mostradlesssss la bellezaaaaaaaaaaaaaaaaa interiiiiorrrrr
y ponedselo facil...
hace tiempo decidi no imitar jamas a nadie! si fracaso o si triunfo o entregare JAMAS mi digniiiiidaaaad!
por que el amor mas grandeeeee esta en MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
pensadlo.