› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
darivo escribió:emerald golvellius escribió:
pues un dia seria no muy alla del 1994 me dijo "No voy a salones Arcade,para eso me compraron el MSX"
esa frase, si cambias MSX por Spectrum, te da la clave por la que se vendieron tantos y tantos. (con msx ni idea)
darivo escribió:emerald golvellius escribió:
pues un dia seria no muy alla del 1994 me dijo "No voy a salones Arcade,para eso me compraron el MSX"
esa frase, si cambias MSX por Spectrum, te da la clave por la que se vendieron tantos y tantos. (con msx ni idea)
Andrómeda escribió:darivo escribió:Andrómeda escribió:La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.
a ver, si yo los recreativos los disfrutaba un montón, me ponía en un lado y miraba cómo jugaba la gente.
recuerdo alguna vez haber metido alguna moneda, pero el retorno era ridículo, supongo que yo era más malo que el demonio
Yo tampoco es que tuviera una posición monetaria para estar echando 10 monedas cada vez que me pasaba por los recreativos, es más, cuando leemos de gente que parece que soltaban 1000ptas cada vez que iban... de 10 que lo cuenten 1 será probablemente verídica. La mayor parte de la masa social la habremos vivido como tú y como yo. Ir a mirar, alguna partida... y a casa. Probablemente habremos invertido más en billares o futbolines que eran más baratos. Es que en sí, eso eran los salones arcade, jugar poco, mirar mucho y soñar con ellos hasta el infinito.
Andrómeda escribió:La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.
Andrómeda escribió:darivo escribió:Andrómeda escribió:La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.
a ver, si yo los recreativos los disfrutaba un montón, me ponía en un lado y miraba cómo jugaba la gente.
recuerdo alguna vez haber metido alguna moneda, pero el retorno era ridículo, supongo que yo era más malo que el demonio
Yo tampoco es que tuviera una posición monetaria para estar echando 10 monedas cada vez que me pasaba por los recreativos, es más, cuando leemos de gente que parece que soltaban 1000ptas cada vez que iban... de 10 que lo cuenten 1 será probablemente verídica. La mayor parte de la masa social la habremos vivido como tú y como yo. Ir a mirar, alguna partida... y a casa. Probablemente habremos invertido más en billares o futbolines que eran más baratos. Es que en sí, eso eran los salones arcade, jugar poco, mirar mucho y soñar con ellos hasta el infinito.
En la primera parada pillé:
- Run Saber Nuevo
- Juegos de Saturn y GB JAP de esos de 3€ y 5€
En la segunda pillé:
- Super Turrican de NES
En los de Impacto pillé:
- R-Type Final 3
Y a nuestro experto en NEC (y lo de experto no lo digo en broma) le pillé:
- Robo Aleste
- 3x3 Eyes de PCEngine con su VHS
- Sindibad de PCE (llevaba tiempo buscándolo a buen precio)
CristianCG escribió:Cuento un poco como fue mi experiencia:
Fui con dos amigos, uno que me acompañaba y el otro tenía que estar en un puesto (uno de los que ha comentado @VempireX). Luego allí me encontré a otro amigacho.
Llego allí temprano, sobre las 9h, y doy un par de vueltas por fuera haciendo algo de tiempo, y me fijo que la cola para la expoterraria era mucho más larga que la de RetroBCN . Sobre las 9:30 me voy a la cola con mis colegas que ya estaban allí, éramos de los primeros. Vamos haciendo tiempo hablando con la gente de la cola y con la gente que nos grababa y hacían fotos.
Cuando nos dejan entrar me fijo que hecho mal en venir a primera hora, había puestos que estaban medio montar. Doy una vuelta para reconocer el terreno y ver qué material hay, y mientras hago algo de tiempo para que terminen de montar el resto de puestos. Estuve buscando al jefecillo de las recreativas para agradecerle en persona la venta que me hizo en su día, pero no lo pude localizar
Termino la vuelta de reconocimiento y tanteo del terreno, y me dispongo a abrir la chequera y realizar las compras pertinentes. Pero me doy cuenta de que todo se ha llenado de forma exagerada, gente chocando, con ansia, aroma a tigre de bengala. Veo que la cosa se ha convertido en una odisea.
Al final pude hacer unas comprejas:En la primera parada pillé:
- Run Saber Nuevo
- Juegos de Saturn y GB JAP de esos de 3€ y 5€
En la segunda pillé:
- Super Turrican de NES
En los de Impacto pillé:
- R-Type Final 3
Y a nuestro experto en NEC (y lo de experto no lo digo en broma) le pillé:
- Robo Aleste
- 3x3 Eyes de PCEngine con su VHS
- Sindibad de PCE (llevaba tiempo buscándolo a buen precio)
Con la cantidad de gente que había tardé bastante en hacer las compras. Sobre las 13h estaba molido (es lo que tiene ser un gordaco sedentario que trabaja todo el día sentado ) y me piré. Además, empezaba a llenarse aún más.
Lo único que se me olvidó fue pedirle alguna forma de contacto al experto de NEC (no digo su nombre, vaya que se me eche encima). Porque antes le pillaba material, pero pase de android a iphone y perdí la agenda :S. Así que si alguien tiene el contacto que me lo rule por MP
FFantasy6 escribió:Que pasa, que se colaron otakus?