Invitados a charlas en RetroBarcelona

15, 6, 7, 8, 9
@Krlos83 Te podría asegurar, que el chico de la Jaguar, es Molsupo de RetroScroll.

De las mejores personas que te vas a encontrar en RetroBcn.
darivo escribió:
emerald golvellius escribió:
pues un dia seria no muy alla del 1994 me dijo "No voy a salones Arcade,para eso me compraron el MSX"

esa frase, si cambias MSX por Spectrum, te da la clave por la que se vendieron tantos y tantos. (con msx ni idea)

Ni con un Amiga habria podido pasar de los Arcades,recuerdo cuando me enseñaban conversiones en Amiga,y les decia que eso era MALO,me decian que era envidia por que yo tenia un ZX.

pero era absurdo por que cuando me ponian un juego digamos decente admitia que lo era,pero esque te ponian el Strider o el Last Duel y era para llorar.

los Arcades eran algo increible,ya no solo por lo excelsos que eran en comparacion con los juegos que tenia en casa,es que ademas la jugabilidad era otra cosa,esos juegos de ZX tan dificiles...en Amiga igual,y en MSX.

como odiaba esas dificultades ridiculas de los juegos de aquellos dias,creo que la primera vez que vi algo que podia parecerse a tener un Arcade en casa fue al ver fotos de Altered Beast y Golden Axe de Megadrive en la Micromania.

de haber tenido eso de salida pues quizas si ahbria estado unos meses alejado de los Salones,y eso que esas conversiones estan lejos del Arcade,pero ya eran otro nivel.

Truxton fue un juego que me parecio increible al verlo en una megadrive en movimiento,ese juego no lo conoci en los Arcade,pero al verlo pense en eso...

que era como un juego de los que me gustaba jugar en Salon,y el Battle Squadron de Amiga tambien fue un juego que me molaba.
darivo escribió:
emerald golvellius escribió:
pues un dia seria no muy alla del 1994 me dijo "No voy a salones Arcade,para eso me compraron el MSX"

esa frase, si cambias MSX por Spectrum, te da la clave por la que se vendieron tantos y tantos. (con msx ni idea)

Soy yo?,o ahora se han puesto de moda msx y pcengine?.Da la sensación de que commodore,amstrad y spectrum,son infumables al lado de msx.Y las 8/16 bits de nintendo están ya muy manidas, y ahora lo que mola,es pcengine?.
No lo digo por mi.
@mcfly MSX siempre ha tenido un grupo de seguidores incondicional y PC Engine indudablemente se ha puesto de moda, la máquina es una joyita, pero hace unos pocos años no la conocía ni dios.

El tema de que las otras máquinas sean infumables al lado de MSX creo que es por los juegos y quienes los hacían. MSX tenía a Konami y demás empresas japos detras, que por norma general tenían muy buen hacer con los juegos. Los otros micros tenían a empresas europeas y americanas, que normalmente subcontrataban a estudiantes o pequeños equipos, que además tenían otra visión de como debían ser los juegos (Yo por ejemplo, detesto los juegos de plataformas europeos, en plan Rick Dangerous o James Pond, los encuentro malos a rabiar).
Andrómeda escribió:
darivo escribió:
Andrómeda escribió:La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.

a ver, si yo los recreativos los disfrutaba un montón, me ponía en un lado y miraba cómo jugaba la gente.

recuerdo alguna vez haber metido alguna moneda, pero el retorno era ridículo, supongo que yo era más malo que el demonio

Yo tampoco es que tuviera una posición monetaria para estar echando 10 monedas cada vez que me pasaba por los recreativos, es más, cuando leemos de gente que parece que soltaban 1000ptas cada vez que iban... de 10 que lo cuenten 1 será probablemente verídica. La mayor parte de la masa social la habremos vivido como tú y como yo. Ir a mirar, alguna partida... y a casa. Probablemente habremos invertido más en billares o futbolines que eran más baratos. Es que en sí, eso eran los salones arcade, jugar poco, mirar mucho y soñar con ellos hasta el infinito.

mi infancia la pasamos bien apretados de dineros, conseguir 300 pesetas era vamos, algo que era un momento puntual.
ver el doble dragon en la máquina (o el renegade) y llegar a casa poner el spectrum y jugarlos ahí, mientras soñaba o me autosugestionaba pensando que estaba jugando la recreativa.

y era muy curioso, porque yo no me frustraba comparando que lo que tenía no llegaba, realmente me recuerdo entusiasmado y disfrutando.
es que ni cuando tenía alguna cinta original y la captura de pantalla sabía de antemano que así no se vería...
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Por dónde empiezo...cojo oxigenoooooo y...
Sábado, 10:45am, entro y a 30 metros Arcades, de perlas ya que ando apuntado al torneo del SSF2T, me froto las manos y cuando llego, veo a un antiguo retador de otros torneos esperando y caigo enseguida en la cuenta, de que solo hay un mueble doble con dicho juego..., hablamos un ratillo y le digo que me paso luego que ya "tenemos cola" y que paso, que doy una vuelta y vengo a calentar, me paso a saludar a más gente que conozco del mundillo y empieza mi vena cazadora japonesa, lo cual me hace ir a un puesto con juegos de mega y super japos...cuál es mi sorpresa que el primer juego que cojo es UNA JODIDA REPRO!!! QUE COJONES! Le suelto al vendedor que , que hace está mierda aquí? A lo cual me contesta que "se a colado y que no voy a ver ninguna más" , pero lejos de la realidad, ya que muevo mi ojo derecho con scanlines incorporadas a otro juego que estaba a 30cm y el cual era...OTRA JODIDA REPRO!!!, le digo que si me está vacilando, y me responde que son la dos únicas que tiene, y le levanto la voz escupiendo blastprocessing...QUE ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA! (Encima un jodido Super Butõden a 60€ incompleto , manual petao y cartucho meado). Piro maldiciendo neogeocds y sus cargas.
Prosigo con los puestos y veo funkos...la madre que me parió!!!
Me quiero relajar y después de 1 hora , vuelvo a los arcades, y sigue la misma cola con el mismo tío con gorra y mascarilla que encontré al entrar y que se había cambiado al otro lado del monitor del SSF2T...me empiezo a mosquear por qué me voy oliendo la tostada...
Me vuelvo a pirar a dar una vuelta a ver si en otra hora puedo calentar...load"" y me encuentro un panel enorme pero con...una Xbox con Kodi ejecutando arcades mal emulados!...perfecto!!! Viva el respeto por esas PCBs con gráficos y audios reventados!!! Para que poner un Pc con Mame bien configurado? Se da por hecho que, o bien les importa una mierda representar en condiciones los juegos o no saben configurar, lo cual el resultado sería el mismo.
Con un Run , me paso a darle besitos a Chunli en su stage de Street fighter 2, por fin relajo un poco y veo "algo" que me gusta, acto seguido me paso por Kai Magazine a charlar con Óscar y de paso pillarle un Life of Mars firmado y darle las gracias por programar para Megadrive, pero que todo lo que saque en adelante, con idioma español incluido, como lo va a hacer en su precuela, Life on Boobs, digo, Life on Earth, saludos Óscar, ya sabes quién soy ;) .
Acto seguido ando a hacer recuento de LCD/Leds/Crts expuestos...y oooohhh, sorpresa!!! 60% de basura plana, el resto "Culazos" , y lamentablemente , aunque se entiende, mucho de 14", pero aquí la culpa ya no creo que sea de la gente que no tiene Crts o no los puede transportar, es que me enteré por algunas personas, que la organización les dijo que mejor pantallas planas que consumen menos...toma retro retro retro del bueno en un supuesto evento retro, tocate los cojones, para mear y no hechar gota.
Vuelvo a la zona del torneo...otra vez el mismo pollo...me enciendo y le digo a un compi suyo, que aquí el colega lleva 3 horas, que los demás también queremos jugar, que me piro pero que cuando vuelva, juego si o si. Cargo en Fast ROM y a 60hzs me dirijo con mi everdrive a una super famicom, a poner la demo del Sonic y reírme un rato con los que pasaban viendolo; y por otro lado, darle tortas al del bigotes, digo, dar tortas "sin sentir" y lanzamientos "sin acabar" en Paprium, con la esperanza de que la llegada a algunos compis de la última hornada vendida por este energúmeno, llegue acabado el juego.
Después de cambiar la demo de Sonic y poner el Street fighter 2 Turbo para apalizar a quién pasará por allí, volví al SSF2T, son las 16:30!!! Y entonces es cuando ponen 3 muebles dobles más con el juego, pero oohhhh sorpresa, tengo que volver a apuntarme por que pasan del registro previo online...a lo cual le digo que menudo pasotismo, que por qué no han habilitado más muebles antes con el juego, y me dice que es lo que hay...pues ya lo sé para otro año so mierder.
De las charlas pasé olímpicamente por qué obviamente no me siento identificado con l@s invitad@s y tampoco quería perder el tiempo.
Valoración final:
Carles vete al peo.
@VempireX Señor, mis dieses al post mas original.

Me ha hecho usted sacar una sonrisa, sinceramente.
Andrómeda escribió:La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.

😁

Saludos [beer]
@VempireX Asi que disfrutaste,pues el año que viene le esperamos!
pero traiga MAS dinero.
Andrómeda escribió:
darivo escribió:

a ver, si yo los recreativos los disfrutaba un montón, me ponía en un lado y miraba cómo jugaba la gente.

recuerdo alguna vez haber metido alguna moneda, pero el retorno era ridículo, supongo que yo era más malo que el demonio

Yo tampoco es que tuviera una posición monetaria para estar echando 10 monedas cada vez que me pasaba por los recreativos, es más, cuando leemos de gente que parece que soltaban 1000ptas cada vez que iban... de 10 que lo cuenten 1 será probablemente verídica. La mayor parte de la masa social la habremos vivido como tú y como yo. Ir a mirar, alguna partida... y a casa. Probablemente habremos invertido más en billares o futbolines que eran más baratos. Es que en sí, eso eran los salones arcade, jugar poco, mirar mucho y soñar con ellos hasta el infinito.

Una vez me gasté 500 pesetas en la 4 jugadores de las tortugas ninja y mi madre casi me lleva de tour turístico a base de chancleta....

Menudo domingo eché, valió la pena [+risas]
Yo no tuve problemas con el tema del dinero de las recreativas, iba a pasear con mio abuela ella se paraba en la terraza de un bar de al lado a tomar algo y me daba de 100 a 200 pesetas para que me entretuviera con las maquinitas (que a 25 pesetas la partida en aquella época podía jugar a bastantes juegos) y tan contento. Cabe decir que esto lo hacíamos de tanto en tanto y no cada día.
Más adelante, cuando iba con amigos siempre llevaba algo de dinero que me podía gastar en partidas si íbamos ese día a ello. Lo malo fue cuando pusieron la del Virtua Fighter, que estaba a 200 pesetas la partida. Una vez la probamos, perdimos al instante por ring out (cosa que no sabíamos que podía pasar) y ya no la tocamos más en la vida (y creo que ninguna otra persona) ¿Quien quiere jugar a un juego en 3d feote, lento y extremadamente caro, cuando tienes un montón de NeoGeos, CPSs y máquinas de Konami ocho veces más baratas?
Cuento un poco como fue mi experiencia:

Fui con dos amigos, uno que me acompañaba y el otro tenía que estar en un puesto (uno de los que ha comentado @VempireX). Luego allí me encontré a otro amigacho.

Llego allí temprano, sobre las 9h, y doy un par de vueltas por fuera haciendo algo de tiempo, y me fijo que la cola para la expoterraria era mucho más larga que la de RetroBCN [facepalm]. Sobre las 9:30 me voy a la cola con mis colegas que ya estaban allí, éramos de los primeros. Vamos haciendo tiempo hablando con la gente de la cola y con la gente que nos grababa y hacían fotos.

Cuando nos dejan entrar me fijo que hecho mal en venir a primera hora, había puestos que estaban medio montar. Doy una vuelta para reconocer el terreno y ver qué material hay, y mientras hago algo de tiempo para que terminen de montar el resto de puestos. Estuve buscando al jefecillo de las recreativas para agradecerle en persona la venta que me hizo en su día, pero no lo pude localizar :(

Termino la vuelta de reconocimiento y tanteo del terreno, y me dispongo a abrir la chequera y realizar las compras pertinentes. Pero me doy cuenta de que todo se ha llenado de forma exagerada, gente chocando, con ansia, aroma a tigre de bengala. Veo que la cosa se ha convertido en una odisea.

Al final pude hacer unas comprejas:

En la primera parada pillé:
- Run Saber Nuevo
- Juegos de Saturn y GB JAP de esos de 3€ y 5€

En la segunda pillé:
- Super Turrican de NES

En los de Impacto pillé:
- R-Type Final 3

Y a nuestro experto en NEC (y lo de experto no lo digo en broma) le pillé:
- Robo Aleste
- 3x3 Eyes de PCEngine con su VHS
- Sindibad de PCE (llevaba tiempo buscándolo a buen precio)

Con la cantidad de gente que había tardé bastante en hacer las compras. Sobre las 13h estaba molido (es lo que tiene ser un gordaco sedentario que trabaja todo el día sentado [+risas]) y me piré. Además, empezaba a llenarse aún más.

Lo único que se me olvidó fue pedirle alguna forma de contacto al experto de NEC (no digo su nombre, vaya que se me eche encima). Porque antes le pillaba material, pero pase de android a iphone y perdí la agenda :S. Así que si alguien tiene el contacto que me lo rule por MP :)
VempireX está baneado del subforo por "flames"
CristianCG escribió:Cuento un poco como fue mi experiencia:

Fui con dos amigos, uno que me acompañaba y el otro tenía que estar en un puesto (uno de los que ha comentado @VempireX). Luego allí me encontré a otro amigacho.

Llego allí temprano, sobre las 9h, y doy un par de vueltas por fuera haciendo algo de tiempo, y me fijo que la cola para la expoterraria era mucho más larga que la de RetroBCN [facepalm]. Sobre las 9:30 me voy a la cola con mis colegas que ya estaban allí, éramos de los primeros. Vamos haciendo tiempo hablando con la gente de la cola y con la gente que nos grababa y hacían fotos.

Cuando nos dejan entrar me fijo que hecho mal en venir a primera hora, había puestos que estaban medio montar. Doy una vuelta para reconocer el terreno y ver qué material hay, y mientras hago algo de tiempo para que terminen de montar el resto de puestos. Estuve buscando al jefecillo de las recreativas para agradecerle en persona la venta que me hizo en su día, pero no lo pude localizar :(

Termino la vuelta de reconocimiento y tanteo del terreno, y me dispongo a abrir la chequera y realizar las compras pertinentes. Pero me doy cuenta de que todo se ha llenado de forma exagerada, gente chocando, con ansia, aroma a tigre de bengala. Veo que la cosa se ha convertido en una odisea.

Al final pude hacer unas comprejas:

En la primera parada pillé:
- Run Saber Nuevo
- Juegos de Saturn y GB JAP de esos de 3€ y 5€

En la segunda pillé:
- Super Turrican de NES

En los de Impacto pillé:
- R-Type Final 3

Y a nuestro experto en NEC (y lo de experto no lo digo en broma) le pillé:
- Robo Aleste
- 3x3 Eyes de PCEngine con su VHS
- Sindibad de PCE (llevaba tiempo buscándolo a buen precio)

Con la cantidad de gente que había tardé bastante en hacer las compras. Sobre las 13h estaba molido (es lo que tiene ser un gordaco sedentario que trabaja todo el día sentado [+risas]) y me piré. Además, empezaba a llenarse aún más.

Lo único que se me olvidó fue pedirle alguna forma de contacto al experto de NEC (no digo su nombre, vaya que se me eche encima). Porque antes le pillaba material, pero pase de android a iphone y perdí la agenda :S. Así que si alguien tiene el contacto que me lo rule por MP :)

Buena caza que vas a esnifar retrocompi, si señor.
A mí el tufillo ya me vino al entrar , xDdddddd, es que con la sequía tod@s aportamos , XDdddd
Que pasa, que se colaron otakus?
@CristianCG Que3 suerte los que habeis podido asistir, es lo malo de vivir en Irlanda, que me queda un poco a tomar porculo
FFantasy6 escribió:Que pasa, que se colaron otakus?

Es lo primero que dije, olia a salon del manga.
Camisas negras y el desodorante para otra vida, un clásico.
Hay camisas de fondo negro muy guapas oiga. Pero es innegable que el que quedó anclado tiene el usar 0 desodorante como un clásico entre sus sesgos. A mi me gustó, no fuí a las ponencias... pero escuché al del violín, fue increible.
@Sikus _Max Pues la verdad es que si, super majo. Me lie un poco con las mesas esas centrales que tenían muchas consolas montadas. Le pregunté porque no estaba seguro donde la había visto y ya me estaba volviendo un poco loco buscándola, y cuando me dijo que era suya y que la quitó porque pensaba que se le calentaba, me dió un poco de apuro, pero el tio super animado diciendo que me la montaba para que la probara.

La verdad es que se lo agradezco un montón!
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9