Invitados a charlas en RetroBarcelona

15, 6, 7, 8, 9
(mensaje borrado)
Me ha encantado ver los dos ventiladores del 68000 , que crack.
Era un X68030 👍 le saludaste?
O´Neill escribió:Pues claro, a él y a su señora.

Déle usted recuerdos de mis partes. ;-)
Sceptre_JLRB escribió:Por no mencionar, por ejemplo, perlas sobre el Dynamite Headdy como "los colores son una mierda con esos tonos tan intensos" (y tiene la TV con sobresaturación de color), "vaya mierda, los enemigos enormes no colisionan" (referido al robot que secuestra a tus compañeros y te persigue en el primerísimo nivel), "hombre, por fin samples de voz bien hechos" (asombrarse a estas alturas, cuando el juego es bien conocido por ser prácticamente el que mejores voces digitalizadas tiene de MD). Vamos, que en 30 años él descubrió el juego hace 2 días y maljugándolo 2 min ya se cree que ahí también puede sentar cátedra.

Luego cosas como obviar las limitaciones de la SG-1000 por ser una consola diseñada en 1981 que no se pudo lanzar hasta 1983. Pasar por alto las tremendas prestaciones de Sega Mark III/Master System como consolas de 8 bits. No valorar el logro de Famicom salvando el mercado del videojuego doméstico. Creer que todo el mundo tenía acceso a los ordenadores japoneses de los 80-primeros 90 (los mejores, pero carísimos). Obviar la parte donde a lo largo de los 90 el PC eclipsa el dominio japonés en informática. Finalizar la historia de las consolas en la PC-FX con una NEC que no supo evolucionar en este campo. Saltarse por completo el mundo de los arcades (¿en serio descubres el Truxton hace 2 días y te asombras de que en MD y PCE esté recortado?). Ensalzar el diseño y calidad de las PCE (maravillosas y de increíble catálogo) a pesar de fallos gordos como el único puerto para mandos o que el sistema de sonido de casi todos los Super CD-ROM² esté KO por los condensadores. Etc., etc.

Yo no pongo en duda la valía de lo que defiende, a mí el universo PCE me parece increíble y tremendamente infravalorado en Occidente y los ordenadores y juegos japoneses de la época le dan un buen repaso a los occidentales. Me encanta que aporte conocimiento y datos sobre todo ello, y ya me gustaría a mí haber vivido en la época todas esas maravillas. Pero del resto de compañías y consolas se ve que no tiene mucho conocimiento ni experiencia, en gran parte porque él mismo las rechaza debido a su fanatismo. Y al final, con los años eso te pasa factura porque te quedas con graves lagunas en cuanto a conocimientos y experiencias, y, peor aún, autolimitado culturalmente por culpa de una mentalidad tan cerrada.

¿En serio? [flipa]
@Diskover El canal de ese hombre sería una joya si no despotricara de sistemas de Sega, Nintendo o microordenadores europeos y de sus usuarios.

La información de pcengine que da es valiosa.

EDIT: Es como tú web... Te especializas en NES. Es una joya RetroNES. Pero tu no te dedicas a ridiculizar otros sistemas. Esa es la gran diferencia...

En fin... Disfrutad Retro Barcelona los que podáis ir!
CarrieFernandez escribió:@Diskover El canal de ese hombre sería una joya si no despotricara de sistemas de Sega, Nintendo o microordenadores europeos y de sus usuarios.

EDIT: Es como tú web... Te especializas en NES. Es una joya RetroNES. Pero tu no te dedicas a ridiculizar otros sistemas. Esa es la gran diferencia...

A mí lo que más me escama del citado sujeto es que se queje de los insultos que ciertos usuarios le dedican desde este foro teniendo derecho a réplica por su parte en el mismo, pero luego por contra en su canal/blog se abra una barra libre de insultos por su parte a todo el mundo y cierre los comentarios en sus videos/entradas del blog impidiendo una respuesta.
Una enorme muestra de su supuesta valentía por su parte.
Pues la verdad, yo fuí a Retrobarcelona, entre otras cosas, con dos objetivos: Conocer a Kai Magazine y llevarme el Life on Mars directamente de él, y ver lo que tenía "el de los dos ventiladores".

Y debo decir algo, ha sido de los pocos que ha llevado algo que realmente me ha resultado curioso e interesante. He podido ver las cosas que tenía allí montadas, y son cosas que solo había visto en fotos o videos. Me he podido echar unos buenos vicios al PureVex y a algún otro. Y oye, además el tío me ha resultado majísimo. Se ha preocupado de enseñarme y explicarme cosas, de manera completamente desinteresada y muy cordial. Además, me ha dado toda la impresión de que le encanta lo que tiene, mostrarlo y compartirlo. Y aquí también creo que hay que agradecerle que ponga estos cacharros a disposición para que se toquen, se usen y se prueben.

La cosas como son, el tío parece un borde en los vídeos y en los mensajes que escribe en los foros. Y al principio me acerqué un poco con cautela, por si es igual en persona (cosa que tampoco me preocupa, si uno es borde en persona se le manda a paseo y ya está, que ya somo mayorcitos), y la verdad es que me sorprendió mucho para bien.

Personalmente, creo que en las relaciones sociales es más importante como se tratan las personas de tú a tú, y más en persona, que lo que se pone en foros. Y la verdad es que este hombre me ha parecido un buen tío. Creo que es como el típico amigo gruñón, que se queja mucho, pero que luego tiene buen fondo.

Por lo demás, en positivo:

-Muy majos los chicos de CSX, en especial Cesc. También me sorprendió su proyecto, y le agradezco mucho lo que me enseñó y explicó.

-Kai Magazine, un crack también, super majo y agradable.

-No recuerdo el nombre del stand, pero muy amable un chico que le pregunté por una Jaguar que tenían montada, me dijo que la había quitado porque le estaba fallando, y aún así la sacó de nuevo y la enchufó para hacerme el favor. Muy agradecido.

-Por lo general el evento parece que estaba bien montado, y había buen ambiente.

Por otro lado:

-La zona de conferencias/charlas, muy mejorable. Se oía fatal. Yo creo que solo te enterabas si estabas sentado. Pienso que debería estar en una sala o delimitado con algunos paneles que separen el sonido del resto del evento.

-Mucha venta de 2ª mano que me pareció caro y con pocas cosas interesantes (al menos de lo que yo me fijo).

-Poco desarrollador independiente de sistemas antiguos (me esperaba más). Si que vi desarrolladores de Switch y, no sé si era PS4-5 y/o Steam, y oye, toda mi admiración y respeto, pero no le termino de encontrar cabida en un evento dedicado al retro.

-Pocas cosas realmente raras y curiosas ("el de los ventiladores" llevaba él solo más cosas interesantes que el resto de feria, al menos para mí). Tampoco he probado nunca una Virtual Boy, pero de poco me sirve si está en una vitrina apagada.

En resumen, he echado un buen sábado con mi chica y amigos. Muy recomendable si a alguno le pilla a mano.
CarrieFernandez escribió:@Diskover El canal de ese hombre sería una joya si no despotricara de sistemas de Sega, Nintendo o microordenadores europeos y de sus usuarios.

¿Que página es?
Diskover escribió:

¿Que página es?

Argh. No me habré expresado bien. Me refiero a RetroNES. A tu web.

Me refería a que tienes gran contenido de la 8 bits de Nintendo pero sin menospreciar otros sistemas.
Claro, el de los ventiladores se porta bien... Cuando vende cosas. Si no, para qué ser educado, cordial y civilizado. [tomaaa]
Quereis decir ya,de una jodida vez,de quien hablais? XD XD
Krlos83 escribió:Pues la verdad, yo fuí a Retrobarcelona, entre otras cosas, con dos objetivos: Conocer a Kai Magazine y llevarme el Life on Mars directamente de él, y ver lo que tenía "el de los dos ventiladores".

Y debo decir algo, ha sido de los pocos que ha llevado algo que realmente me ha resultado curioso e interesante. He podido ver las cosas que tenía allí montadas, y son cosas que solo había visto en fotos o videos. Me he podido echar unos buenos vicios al PureVex y a algún otro. Y oye, además el tío me ha resultado majísimo. Se ha preocupado de enseñarme y explicarme cosas, de manera completamente desinteresada y muy cordial. Además, me ha dado toda la impresión de que le encanta lo que tiene, mostrarlo y compartirlo. Y aquí también creo que hay que agradecerle que ponga estos cacharros a disposición para que se toquen, se usen y se prueben.

La cosas como son, el tío parece un borde en los vídeos y en los mensajes que escribe en los foros. Y al principio me acerqué un poco con cautela, por si es igual en persona (cosa que tampoco me preocupa, si uno es borde en persona se le manda a paseo y ya está, que ya somo mayorcitos), y la verdad es que me sorprendió mucho para bien.

Personalmente, creo que en las relaciones sociales es más importante como se tratan las personas de tú a tú, y más en persona, que lo que se pone en foros. Y la verdad es que este hombre me ha parecido un buen tío. Creo que es como el típico amigo gruñón, que se queja mucho, pero que luego tiene buen fondo.

Por lo demás, en positivo:

-Muy majos los chicos de CSX, en especial Cesc. También me sorprendió su proyecto, y le agradezco mucho lo que me enseñó y explicó.

-Kai Magazine, un crack también, super majo y agradable.

-No recuerdo el nombre del stand, pero muy amable un chico que le pregunté por una Jaguar que tenían montada, me dijo que la había quitado porque le estaba fallando, y aún así la sacó de nuevo y la enchufó para hacerme el favor. Muy agradecido.

-Por lo general el evento parece que estaba bien montado, y había buen ambiente.

Por otro lado:

-La zona de conferencias/charlas, muy mejorable. Se oía fatal. Yo creo que solo te enterabas si estabas sentado. Pienso que debería estar en una sala o delimitado con algunos paneles que separen el sonido del resto del evento.

-Mucha venta de 2ª mano que me pareció caro y con pocas cosas interesantes (al menos de lo que yo me fijo).

-Poco desarrollador independiente de sistemas antiguos (me esperaba más). Si que vi desarrolladores de Switch y, no sé si era PS4-5 y/o Steam, y oye, toda mi admiración y respeto, pero no le termino de encontrar cabida en un evento dedicado al retro.

-Pocas cosas realmente raras y curiosas ("el de los ventiladores" llevaba él solo más cosas interesantes que el resto de feria, al menos para mí). Tampoco he probado nunca una Virtual Boy, pero de poco me sirve si está en una vitrina apagada.

En resumen, he echado un buen sábado con mi chica y amigos. Muy recomendable si a alguno le pilla a mano.

Por curiosidad, ¿a qué se dedica "el de los dos ventiladores"? ¿Tiene una tienda de cosas retro o algo así?

Sobre el susodicho, nada que comentar que no se haya dicho por aquí. Lo descubrí hará un año o más poniendo a parir el SHDS3 de Terraonion por su pobre desempeño con el Daimakaimura de Super Grafx. Me resultó útil el vídeo, pero luego vi otros y, puf, lo que decís por aquí. Menudas formas.

Es alguien que parece que, por conocimientos, podría hacer buen contenido y sin embargo hace lo que hace. Si al menos le funcionara como a Sasel (que CREO que en los vídeos está actuando y no es así en la vida real), pero es que su canal no es que tenga éxito precisamente.

Hace poco vi por un hilo que se hablaba "del gurú" y del "NEC monk" y no sabía a quién se referían, pero después de este hilo todas las piezas me han encajado.
@mcfly Si. Es el... tiene un videoresumen tambien de la jornada de ayer.

A ver... TODAS las maquinas son suyas... el tipo de verdad es un apasionado de NEC, le gustan los microordenadores japoneses...

Lo ayudó solo un amigo a transporarlo todo, en un unico viaje en coche...

Pero el montaje lo hizo el... Todo express, y algunas máquinas no le funcionaron (explica que pieza fallaba en el video). Realmente, podría ser todo un TuberViejuner de NEC...

ENLACE QUITADO A PETICIÓN DE UN USUARIO.

Lo malo son las formas pero mira... Yo tiendo a quedarme con lo bueno y se cuando una pesona de verdad sabe de una temática en concreto.

Y de NEC, en Europa, no tuvimos mucha oportunidad en los 90 de probar sus máquinas. Aquí era el binomio SEGA/NINTENDO y nos perdimos grandes consolas...

Me hubiera gustado poder ir a retroBCN
Para mí, los que se exponen tienen mi respeto, mientras no digan burradas que superen un cierto límite. Luego, los piques personales de este nivel, o los piques entre fans de unos sistemas y fans de otros, casi que me dan igual. Si el tipo sabe, comparte, y os podéis nutrir de su sapiencia o incluso hablar con él, pasad de historias y egos, y aprovechad, que a vosotros se os nota que os interesa, compartis mucho con él, y la vida son dos días para malgastarlos haciendo coñas sobre las pifias que tenga o sobre su personalidad particular.
CarrieFernandez escribió:Argh. No me habré expresado bien. Me refiero a RetroNES. A tu web.

Me refería a que tienes gran contenido de la 8 bits de Nintendo pero sin menospreciar otros sistemas.

Ah, ok, ok... gracias. La tengo muy abandonada, pero ahí la mantengo, que no me cuesta nada.

Por cierto, he estado echando un vistazo esta mañana a su canal de Youtube y en fin, sin comentarios. No sé si es troll o si habla en serio, pero suelta cada perla que te deja con el culo torcido.

El último video que me he visto ha sido el de F-Zero de SNES comparándolo con la demo que lanzaron hace unos años para Pc-Engine, donde simulaban un circuito usando el típico truco con raster effect. Descolocado me ha dejado su opinión [looco]
Ah, ¿que también se mete con SNES? pues ahora entiendo el pique con él. Pensaba que solo la tenía con Sega. [carcajad]

Edit: Dicho lo cual, estoy viendo el video que dice @Diskover , y comparto el estupor, que conste.
@CarrieFernandez y @mcfly

Porfa, quitad los enlaces, que a alguien así no merece darlo a conocer más. O no lo hagáis, pero yo os lo pido y creo que es razonable [carcajad]

Lo que he dicho. Con otra actitud, con gusto vería sus vídeos, que ya digo, el primero que vi me resultó útil porque quería ver una prueba real del cacharro de Terraonion.

Además de las formas, el hombre mete unos sesgos importantes y unas perlas que... vaya tela. En uno que vi hacía un repaso del Game Pass de PC, que tengo que decir que no es el santo de mi devoción (no soy muy de servicios), pero comentaba los juegos uno a uno y creo recordar que calificaba al Grim Fandango de "serie Z". Hasta ahí me quedé [carcajad]
@guillian-seed Lo he quitado!!

@gynion pienso como tu, quedemonos con lo que aporta (que es mucho) y obviemos la parte negativa.
La verdad, no se por qué este hombre despierta tanto odio. ¿Por qué no se van a compartir sus videos? Por lo que muestra, está muy claro que no busca visitas ni que se compartan ni nada. Parece que lo que graba es porque le gusta documentar lo que va pillando, lo que tiene raro y para los pocos que apreciamos ver esas cosas. Que alguien me corrija, pero creo que sus videos no están monetizados (no recuerdo ver anuncios).

Hay muchisimo youtuber y creador de contenido con comentarios y opiniones que no comparto. Algunos se disfrazan, otros critican una cosa y otros otra. Muchos (en mi opinión) rozan lo esperpéntico, pero oye, que hagan lo que les de la real gana. Yo tomaré de cada uno lo que me interese.

Quizás si me importaría si un día les saludo por la calle, o en un evento, y no son educados o se muestran estirados. Porque creo que diría más de cómo son como personas. Y como he dicho, a mi este hombre me ha tratado bien, me ha dado la impresión de alguien con quien no me importaria echar unas cervezas charlando de consolas y otras cosas.

Personalmente, no me afectan sus comentarios negativos. Por ejemplo, mi sistema predilecto es Mega Drive. Me crié con MD y lo que colecciono principalmente a mis 40 años es Mega Drive. No me afecta en absoluto lo que diga este hombre sobre la consola, me seguirá gustando y seguiré coleccionando. Pero si que me ha enseñado a apreciar ciertas cosas, de hecho tengo muchas ganas de pillarme un aero blaster y un tatsujin de pc engine.
No quiero faltar a nadie, pero no ofende el que quiere, si no el que puede. Que se metan con mi consola predilecta me la suda tantísimo, que no dejaré de disfrutarla. Tengo mi propia personalidad, y que a alguien no le guste lo mismo que a mi, me afecta más bien poco.

Yo os animo a coger lo bueno que ofrece mucha gente por internet y no cerrarse porque no te caiga bien la persona, de otra manera puede que os perdáis cosas muy interesates!!!
CarrieFernandez escribió:@guillian-seed Lo he quitado!!

@gynion pienso como tu, quedemonos con lo que aporta (que es mucho) y obviemos la parte negativa.

Exacto. Tan solo se toma licencias constantes para trolear, mientras habla. Pero si los que lo ven y lo siguen a menudo están diciendo en este hilo que el tipo sabe de lo que habla, pues que simplemente filtren los troleos de lo real, y a disfrutar.

Precisamente, los que más pueden disfrutar de él son los que saben distinguir entre troleos y datos reales. Para el resto, es casi mejor no mirar. Ya con lo del F-Zero he tenido suficiente. Si no llego a saber cómo funciona el modo 7, y la diferencia entre la demo de PCE y el juego de Super, pues si me fio habría colado.
CarrieFernandez escribió:Realmente, podría ser todo un TuberViejuner de NEC...

Os pasáis faltando al respeto.

Krlos83 escribió:Quizás si me importaría si un día les saludo por la calle, o en un evento, y no son educados o se muestran estirados. Porque creo que diría más de cómo son como personas. Y como he dicho, a mi este hombre me ha tratado bien, me ha dado la impresión de alguien con quien no me importaria echar unas cervezas charlando de consolas y otras cosas.

Exacto, en persona bien, no como la de los manuales.
@FFantasy6 no puede ser, en persona bien y yutufver no pueden ir unidos [sati]
@Krlos83 Si el problema no creo que sea lo que pueda decir malo de las máquinas, sino sobre las personas. Que yo solamente he visto un cacho de uno de sus videos, pero ahí ya actuaba de mala manera con personas. Y a mí al menos eso no me va. Cuando me encuentro con algo como eso, ya me sobra todo. No sé qué fue primero, que lo atacaran a él o viceversa, pero poco me importa.
Luego hay que leer cosas como "generación de cristal", "niños burbuja" u "ofendides". La virgen...gente con 50 tacos casi.
No queries darle publicidad,pero van unos cuantos post,sobre é.
mcfly escribió:No queries darle publicidad,pero van unos cuantos post,sobre é.

¿Sobre quién? Yo realmente ni me acuerdo de cuál era su canal, ni su nick. Sólo sé que cuando escribió ese mensaje aquí y lo empezaron a mencionar, eché un vistazo a su canal y no me gustó lo que vi. XD
Krlos83 escribió:La verdad, no se por qué este hombre despierta tanto odio.

No sé, tratar a todo quisqui de ignorante o gilipollas para arriba quizás tiene algo que ver.

A mi tampoco me molesta que diga que Mega Drive o Super Nintendo son una mierda. Además, creo que cuando defiende sus ideas aporta puntos de vista en los que yo a lo mejor no había caído y me parecen interesantes. Pero cuando ya se pone a descalificar a los demás, a personas, por norma, como que no.

Aparte de que, un poquito de educación no le vendría mal. Y mira que yo también tengo bastantes exabruptos, pero este hombre recuerda a un chaval que acaba de empezar el instituto y dice palabras malsonantes a punta pala para parecer mayor [carcajad]

Pero bueno, yo dejo el tema aquí, que como dice el compañero, demasiados posts le estamos dedicando y tampoco hay mucho más que decir.
mcfly escribió:No queries darle publicidad,pero van unos cuantos post,sobre é.

Exactamente.

Al final el hilo sobre los invitados a las charlas en retrobarcelona ha pasado a ser el hilo de Ashirion/Noirsha/¿Monje de Nec? (¿por qué lo de monje?).

Ayer estuve un rato en el evento, sobre las charlas ... la verdad es que ni idea, no asistí a ninguna, preferí usar el tiempo en charlar con amigos, jugar un rato con ellos y ver si podía pillar algo interesante. Sobre lo de comprar algo interesante pues difícil, la mayoría de cosas muy caras y lo de siempre, al final se me fue la olla y pillé una SuperGrafx con su caja y todo sin estar muy disparada de precio tras negociar un poco.

Me pasé por el puesto del famoso subsodicho, jugué al purevex, estuve hablando con él y todo fenomenal, suelo calar a las personas enseguida y a mi de primeras me ha parecido un tío de puta madre. ¿Qué se le va la olla por youtube? sí, pero más que nada por las formas. La historia es que en youtube y en muchas plataformas puede hablar cualquiera de cualquier manera y este es el resultado. Al menos no lo hace por hacerse conocido, porque entre otras cosas graba los videos de su canal con el movil mientras lo camufla con nombres como ¿Pescadería Loli?, ¿Cuatro gatos en el silicio? ¿en serío? [carcajad] A mi me da que está hasta los cojones de mil cosas y necesita desahogarse y lo suelta todo ahí, en el blog y en youtube. De monetizar nada, ni anuncios ni llega ni a 1000 seguidores ni nada, este hombre lo hace por amor al arte, porque lo que dice no está en ninguna parte ya que habla de plataformas ignoradas en occidente (y porque se desahoga).

Sceptre_JLRB escribió: Claro, el de los ventiladores se porta bien... Cuando vende cosas. Si no, para qué ser educado, cordial y civilizado.

Pues a mi me resolvió preguntas sin haberle comprado nada al principio (luego le pillé un juego), le volví a preguntar porque pensaba pillarme la SuperGrafx en otro sitio y me volvió a resolver mis problemas y luego cuando vió que la había comprado me advirtió de varias cosas y me dió más información, así que todo super bien.

Insisto, no defiendo sus formas, conozco a ciertas personas que le tienen tirria precisamente por eso, pero yo me quedo con lo que he podido aprender de él.
Por cierto, se ve el stand del susodicho y a él mismo (fácil deducir quién es, ya que en algunos vídeos de su canal se le ve en el reflejo de las TVs) en el vídeo de Hobby Consolas de RetroBarcelona:
https://www.youtube.com/watch?v=iBv001YjkRE
@Noishe El apodo de "el monje de nec" vino de mi parte noishe, fui yo quien le bautizo como tal tras un pequeño incidente, que el inicio, con un canal que teníamos entre varios en plena pandemia, tras ver su alto fanatismo hacia la marca y el culto que le guarda a la misma, fue bautizado por un servidor como "el monje de nec".
A todo esto añadir que el sujeto a mí personalmente no me cae ni bien ni mal, no me cae sin más...
Ni siquiera he tenido el placer de conocerle en persona y tener una charla extensa con el sobre por qué hace lo que hace, realmente me chirrían bastante sus comportamientos en internet y me gustaría conocer el por qué y el fondo de sus frustraciones.
@Noishe una duda de ignorante.La supergrafx,es compatible con todo lo de pcengine/cd,o solo van sus 6 o 7 juegos?
@mcfly es compatible con todo el catálogo de PCEngine, por lo que si quieres jugar en su totalidad a todo el catálogo en hardware real necesitarías si no me equivoco una Supergrafx + IFU-30 con el adaptador RAU30 (o mejor un Super CD-ROM2 para no tener tanto trasto) y una arcade card. Es cierto que con el sdsystem 3 pro de terraonion se pueden jugar a los juegos de supergrafx, pero son emulados por fpga y no van muy bien al parecer (ni siquiera te lee los juegos directamente, tienes que poner la rom).
Yo he vuelto ya también de Retro Barcelona. Ha estado mejor de lo que me esperaba, aunque sinceramente he ignorado todas las charlas y he ido a comprar/jugar. Los precios en algunos sitios bastante abusivos por eso. Aun así prefiero el tono amateur de las primeras.

He visitado la paradita de la persona que se está nombrando y la verdad es que tenía cosas más interesantes que muchas otras, eso no se lo discuto. Le he comprado un Lords of Thunder japo que tenía y el precio no estaba mal por el juego que era. Por ebay están a precios similares sin contar gatos de envío y aduanas.
Sinceramente, pesé a que entiendo que hay motivos comerciales, una RetroBarcelona muy mustia.

No criticare a los ponentes porque no me pase por ninguna charla, pero encuentro el evento caro para lo que se ofrecía.

En Museu Marítimo se estuvo un poco agobiado, pero sinceramente fue mejor.

A ver el siguiente año, si es que hay, a ver qué tal.
@Cocainum Man No te voy a quitar la razón en nada, aún así me la esperaba peor, sinceramente.
Yo estuve el sábado en retrobarcelona con amigos y en general muy bien, muchas consolas para jugar, maquinas arcade originales y emuladoras, pcs, mil msx amigas commodores64, un acorn, ni idea a todo lo que jugué. Saludé unos cuantos bien conocidos y me presentaron a personas muy interesantes ... ¡Un placer!
De compras poco destable, carete. Lo único interesante para la cole hubiera sido una PcEngine Shuttle en caja pero pedían 800€ ¡Ni hablar!
Grande el violinista retro. Temazos de SoR , Outrun, Doom y despedida de FF9. Alguna lagrimilla vi caer 🤣

Este domingo he vuelto con el viciado de mi chaval de 8años y había mucha menos gente. Incluso hemos podido jugar un par de pinballs y nos hemos pasado el Paprium enterito en una Multimega. ¡Esa oportunidad no se podía desperdiciar! Y este si me ha hecho gastar pasta, que si el Life on Mars de Kai, uno de Switch baratejo...

No he escuchado ninguna charla. Vicio y vicio.

Sobre del que tanto nombráis una pena la cosa esté como está. En el trato personal y profesional es un 10. Y no diré más.

Ya tengo ganas de repetir el año que viene 💪
FFantasy6 escribió:Exacto, en persona bien, no como la de los manuales.

Pues la chica me vino a que le firmara un libro... [fumando]
Pasada RetroBarcelona, toca hora de la análisis.

Por mí parte ha sido tal como esperaba. Aunque se han notado muchas ausencias, el nivel del evento es el esperable, tras este pequeño reinicio tras el forzado parón.

Sobré las charlas, poco puedo comentar pues apenas pude asistir a ninguna. La única la de Narcisound, que como siempre un crack.

Lastima que por problemas de horario, no pudiera acabar concierto.

En mi opinión hubiera sido mejor un poco antes, pues una charla, como dejas tiempo para preguntas, siempre puedes cortar mas fácilmente.

La afluencia de público, mayor de lo que esperaba y sobre sistemas para jugar, aunque no había tanto sistema curioso como otros años, la verdad, bastante bien.

Que la gente se apalanque y no deje jugar, ya es algo inevitable, a menos pongas un policía al lado de cada máquina.

Ahora solo cabe esperar si a la organización le sale las cuentas y a ver con que nos sorprenden año que viene.
emerald golvellius escribió:
pues un dia seria no muy alla del 1994 me dijo "No voy a salones Arcade,para eso me compraron el MSX"

esa frase, si cambias MSX por Spectrum, te da la clave por la que se vendieron tantos y tantos. (con msx ni idea)
darivo escribió:
pues un dia seria no muy alla del 1994 me dijo "No voy a salones Arcade,para eso me compraron el MSX"

esa frase, si cambias MSX por Spectrum, te da la clave por la que se vendieron tantos y tantos. (con msx ni idea)

Ostras, no sé yo, ¿eh? Que en aquella época estaba muy claro que había mucha diferencia entre unos juegos y otros. La diferencia era abismal. A todos nos gustaba jugar con nuestros juegos de ordenador, pero de ahí a descartar los arcade, cuyos juegos estaban a otro nivel...
SirAzraelGrotesque escribió:
darivo escribió:

Ostras, no sé yo, ¿eh? Que en aquella época estaba muy claro que había mucha diferencia entre unos juegos y otros. La diferencia era abismal. A todos nos gustaba jugar con nuestros juegos de ordenador, pero de ahí a descartar los arcade, cuyos juegos estaban a otro nivel...

no joer, era por la pasta y la accesibilidad (y el jugar en casa)

el spectrum era lo más barato, asumible para las familias, y tú te convencías que tenías la recreativa en casa.
y sin hablar del pirateo claro, pero agrupando unas monedillas que usabas para la recreativa te comprabas el emilio butragueño futbol (o mejor aun, la microhobby con alguna demo y el Zhak por ejemplo)
SirAzraelGrotesque escribió:
darivo escribió:

Si, a otro nivel económico
No sé, pues sería un bicho raro. Pero al menos yo, además del ordenador, en cuanto tenía la oportunidad, ahí estaba echando alguna partida en las máquinas recreativas, bien en algún salón arcade o en algún bar. XD Nunca tuve ese pensamiento que comentáis, sino el de jugar en todos los lados posibles.
La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.
Andrómeda escribió:La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.

a ver, si yo los recreativos los disfrutaba un montón, me ponía en un lado y miraba cómo jugaba la gente.

recuerdo alguna vez haber metido alguna moneda, pero el retorno era ridículo, supongo que yo era más malo que el demonio
Comparto mis dudas sobre esa idea con @SirAzraelGrotesque . Que Spectrum se vendiese por barato, como una forma barata de jugar a algo, vale. Como alternativa al arcade o como medio para tener el arcade en casa, lo dudo mucho. Al menos si hablamos de mitad de los ochenta pa lante.
darivo escribió:
Andrómeda escribió:La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.

a ver, si yo los recreativos los disfrutaba un montón, me ponía en un lado y miraba cómo jugaba la gente.

recuerdo alguna vez haber metido alguna moneda, pero el retorno era ridículo, supongo que yo era más malo que el demonio

Yo tampoco es que tuviera una posición monetaria para estar echando 10 monedas cada vez que me pasaba por los recreativos, es más, cuando leemos de gente que parece que soltaban 1000ptas cada vez que iban... de 10 que lo cuenten 1 será probablemente verídica. La mayor parte de la masa social la habremos vivido como tú y como yo. Ir a mirar, alguna partida... y a casa. Probablemente habremos invertido más en billares o futbolines que eran más baratos. Es que en sí, eso eran los salones arcade, jugar poco, mirar mucho y soñar con ellos hasta el infinito.
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9