› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:Pues claro, a él y a su señora.
Sceptre_JLRB escribió:Por no mencionar, por ejemplo, perlas sobre el Dynamite Headdy como "los colores son una mierda con esos tonos tan intensos" (y tiene la TV con sobresaturación de color), "vaya mierda, los enemigos enormes no colisionan" (referido al robot que secuestra a tus compañeros y te persigue en el primerísimo nivel), "hombre, por fin samples de voz bien hechos" (asombrarse a estas alturas, cuando el juego es bien conocido por ser prácticamente el que mejores voces digitalizadas tiene de MD). Vamos, que en 30 años él descubrió el juego hace 2 días y maljugándolo 2 min ya se cree que ahí también puede sentar cátedra.
Luego cosas como obviar las limitaciones de la SG-1000 por ser una consola diseñada en 1981 que no se pudo lanzar hasta 1983. Pasar por alto las tremendas prestaciones de Sega Mark III/Master System como consolas de 8 bits. No valorar el logro de Famicom salvando el mercado del videojuego doméstico. Creer que todo el mundo tenía acceso a los ordenadores japoneses de los 80-primeros 90 (los mejores, pero carísimos). Obviar la parte donde a lo largo de los 90 el PC eclipsa el dominio japonés en informática. Finalizar la historia de las consolas en la PC-FX con una NEC que no supo evolucionar en este campo. Saltarse por completo el mundo de los arcades (¿en serio descubres el Truxton hace 2 días y te asombras de que en MD y PCE esté recortado?). Ensalzar el diseño y calidad de las PCE (maravillosas y de increíble catálogo) a pesar de fallos gordos como el único puerto para mandos o que el sistema de sonido de casi todos los Super CD-ROM² esté KO por los condensadores. Etc., etc.
Yo no pongo en duda la valía de lo que defiende, a mí el universo PCE me parece increíble y tremendamente infravalorado en Occidente y los ordenadores y juegos japoneses de la época le dan un buen repaso a los occidentales. Me encanta que aporte conocimiento y datos sobre todo ello, y ya me gustaría a mí haber vivido en la época todas esas maravillas. Pero del resto de compañías y consolas se ve que no tiene mucho conocimiento ni experiencia, en gran parte porque él mismo las rechaza debido a su fanatismo. Y al final, con los años eso te pasa factura porque te quedas con graves lagunas en cuanto a conocimientos y experiencias, y, peor aún, autolimitado culturalmente por culpa de una mentalidad tan cerrada.
CarrieFernandez escribió:@Diskover El canal de ese hombre sería una joya si no despotricara de sistemas de Sega, Nintendo o microordenadores europeos y de sus usuarios.
La información de pcengine que da es valiosa.
EDIT: Es como tú web... Te especializas en NES. Es una joya RetroNES. Pero tu no te dedicas a ridiculizar otros sistemas. Esa es la gran diferencia...
En fin... Disfrutad Retro Barcelona los que podáis ir!
CarrieFernandez escribió:@Diskover El canal de ese hombre sería una joya si no despotricara de sistemas de Sega, Nintendo o microordenadores europeos y de sus usuarios.
EDIT: Es como tú web... Te especializas en NES. Es una joya RetroNES. Pero tu no te dedicas a ridiculizar otros sistemas. Esa es la gran diferencia...
Diskover escribió:CarrieFernandez escribió:@Diskover El canal de ese hombre sería una joya si no despotricara de sistemas de Sega, Nintendo o microordenadores europeos y de sus usuarios.
¿Que página es?
Krlos83 escribió:Pues la verdad, yo fuí a Retrobarcelona, entre otras cosas, con dos objetivos: Conocer a Kai Magazine y llevarme el Life on Mars directamente de él, y ver lo que tenía "el de los dos ventiladores".
Y debo decir algo, ha sido de los pocos que ha llevado algo que realmente me ha resultado curioso e interesante. He podido ver las cosas que tenía allí montadas, y son cosas que solo había visto en fotos o videos. Me he podido echar unos buenos vicios al PureVex y a algún otro. Y oye, además el tío me ha resultado majísimo. Se ha preocupado de enseñarme y explicarme cosas, de manera completamente desinteresada y muy cordial. Además, me ha dado toda la impresión de que le encanta lo que tiene, mostrarlo y compartirlo. Y aquí también creo que hay que agradecerle que ponga estos cacharros a disposición para que se toquen, se usen y se prueben.
La cosas como son, el tío parece un borde en los vídeos y en los mensajes que escribe en los foros. Y al principio me acerqué un poco con cautela, por si es igual en persona (cosa que tampoco me preocupa, si uno es borde en persona se le manda a paseo y ya está, que ya somo mayorcitos), y la verdad es que me sorprendió mucho para bien.
Personalmente, creo que en las relaciones sociales es más importante como se tratan las personas de tú a tú, y más en persona, que lo que se pone en foros. Y la verdad es que este hombre me ha parecido un buen tío. Creo que es como el típico amigo gruñón, que se queja mucho, pero que luego tiene buen fondo.
Por lo demás, en positivo:
-Muy majos los chicos de CSX, en especial Cesc. También me sorprendió su proyecto, y le agradezco mucho lo que me enseñó y explicó.
-Kai Magazine, un crack también, super majo y agradable.
-No recuerdo el nombre del stand, pero muy amable un chico que le pregunté por una Jaguar que tenían montada, me dijo que la había quitado porque le estaba fallando, y aún así la sacó de nuevo y la enchufó para hacerme el favor. Muy agradecido.
-Por lo general el evento parece que estaba bien montado, y había buen ambiente.
Por otro lado:
-La zona de conferencias/charlas, muy mejorable. Se oía fatal. Yo creo que solo te enterabas si estabas sentado. Pienso que debería estar en una sala o delimitado con algunos paneles que separen el sonido del resto del evento.
-Mucha venta de 2ª mano que me pareció caro y con pocas cosas interesantes (al menos de lo que yo me fijo).
-Poco desarrollador independiente de sistemas antiguos (me esperaba más). Si que vi desarrolladores de Switch y, no sé si era PS4-5 y/o Steam, y oye, toda mi admiración y respeto, pero no le termino de encontrar cabida en un evento dedicado al retro.
-Pocas cosas realmente raras y curiosas ("el de los ventiladores" llevaba él solo más cosas interesantes que el resto de feria, al menos para mí). Tampoco he probado nunca una Virtual Boy, pero de poco me sirve si está en una vitrina apagada.
En resumen, he echado un buen sábado con mi chica y amigos. Muy recomendable si a alguno le pilla a mano.
CarrieFernandez escribió:Argh. No me habré expresado bien. Me refiero a RetroNES. A tu web.
Me refería a que tienes gran contenido de la 8 bits de Nintendo pero sin menospreciar otros sistemas.
CarrieFernandez escribió:@guillian-seed Lo he quitado!!
@gynion pienso como tu, quedemonos con lo que aporta (que es mucho) y obviemos la parte negativa.
CarrieFernandez escribió:Realmente, podría ser todo un TuberViejuner de NEC...
Krlos83 escribió:Quizás si me importaría si un día les saludo por la calle, o en un evento, y no son educados o se muestran estirados. Porque creo que diría más de cómo son como personas. Y como he dicho, a mi este hombre me ha tratado bien, me ha dado la impresión de alguien con quien no me importaria echar unas cervezas charlando de consolas y otras cosas.
mcfly escribió:No queries darle publicidad,pero van unos cuantos post,sobre é.
Krlos83 escribió:La verdad, no se por qué este hombre despierta tanto odio.
mcfly escribió:No queries darle publicidad,pero van unos cuantos post,sobre é.
Sceptre_JLRB escribió: Claro, el de los ventiladores se porta bien... Cuando vende cosas. Si no, para qué ser educado, cordial y civilizado.
FFantasy6 escribió:Exacto, en persona bien, no como la de los manuales.
emerald golvellius escribió:
pues un dia seria no muy alla del 1994 me dijo "No voy a salones Arcade,para eso me compraron el MSX"
darivo escribió:emerald golvellius escribió:
pues un dia seria no muy alla del 1994 me dijo "No voy a salones Arcade,para eso me compraron el MSX"
esa frase, si cambias MSX por Spectrum, te da la clave por la que se vendieron tantos y tantos. (con msx ni idea)
SirAzraelGrotesque escribió:darivo escribió:emerald golvellius escribió:
esa frase, si cambias MSX por Spectrum, te da la clave por la que se vendieron tantos y tantos. (con msx ni idea)
Ostras, no sé yo, ¿eh? Que en aquella época estaba muy claro que había mucha diferencia entre unos juegos y otros. La diferencia era abismal. A todos nos gustaba jugar con nuestros juegos de ordenador, pero de ahí a descartar los arcade, cuyos juegos estaban a otro nivel...
SirAzraelGrotesque escribió:darivo escribió:emerald golvellius escribió:
Ostras, no sé yo, ¿eh? Que en aquella época estaba muy claro que había mucha diferencia entre unos juegos y otros. La diferencia era abismal. A todos nos gustaba jugar con nuestros juegos de ordenador, pero de ahí a descartar los arcade, cuyos juegos estaban a otro nivel...
Andrómeda escribió:La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.
darivo escribió:Andrómeda escribió:La negación a los arcades no existe, es fake. Existe el pensamiento monetario del ahorro y de abarcar lo que la familia de uno podía pero nunca eliminando los salones recreativos, fake en toda regla.
a ver, si yo los recreativos los disfrutaba un montón, me ponía en un lado y miraba cómo jugaba la gente.
recuerdo alguna vez haber metido alguna moneda, pero el retorno era ridículo, supongo que yo era más malo que el demonio