Invitados a charlas en RetroBarcelona

15, 6, 7, 8, 9
Encuentro muy meritorio querer que los fans de los juegos de Cinta juegen a un RPG como Tir Nan Og,pero ni decirles que el juego que muestras es Tir Nan Og,mola,es como que desea que ellos lo busquen.

luego estaria el reto de que al tener un MSX2 o un PC88 lograran entrar al juego,cargarlo OK,pero lograr tan siquiera jugarlo no se yo,no entiendo el proposito,no comprendo como vas a querer mostrales algo que no solo no conocen,si no que ademas no podrian entender,y ademas ni les dices que juego es.

el autentico jugador de mazmorra es magnanimo y entiende que ese tipo de programas no son para todo el mundo,hay cosas que deben quedar en la oscuridad.
Por no mencionar, por ejemplo, perlas sobre el Dynamite Headdy como "los colores son una mierda con esos tonos tan intensos" (y tiene la TV con sobresaturación de color), "vaya mierda, los enemigos enormes no colisionan" (referido al robot que secuestra a tus compañeros y te persigue en el primerísimo nivel), "hombre, por fin samples de voz bien hechos" (asombrarse a estas alturas, cuando el juego es bien conocido por ser prácticamente el que mejores voces digitalizadas tiene de MD). Vamos, que en 30 años él descubrió el juego hace 2 días y maljugándolo 2 min ya se cree que ahí también puede sentar cátedra.

Luego cosas como obviar las limitaciones de la SG-1000 por ser una consola diseñada en 1981 que no se pudo lanzar hasta 1983. Pasar por alto las tremendas prestaciones de Sega Mark III/Master System como consolas de 8 bits. No valorar el logro de Famicom salvando el mercado del videojuego doméstico. Creer que todo el mundo tenía acceso a los ordenadores japoneses de los 80-primeros 90 (los mejores, pero carísimos). Obviar la parte donde a lo largo de los 90 el PC eclipsa el dominio japonés en informática. Finalizar la historia de las consolas en la PC-FX con una NEC que no supo evolucionar en este campo. Saltarse por completo el mundo de los arcades (¿en serio descubres el Truxton hace 2 días y te asombras de que en MD y PCE esté recortado?). Ensalzar el diseño y calidad de las PCE (maravillosas y de increíble catálogo) a pesar de fallos gordos como el único puerto para mandos o que el sistema de sonido de casi todos los Super CD-ROM² esté KO por los condensadores. Etc., etc.

Yo no pongo en duda la valía de lo que defiende, a mí el universo PCE me parece increíble y tremendamente infravalorado en Occidente y los ordenadores y juegos japoneses de la época le dan un buen repaso a los occidentales. Me encanta que aporte conocimiento y datos sobre todo ello, y ya me gustaría a mí haber vivido en la época todas esas maravillas. Pero del resto de compañías y consolas se ve que no tiene mucho conocimiento ni experiencia, en gran parte porque él mismo las rechaza debido a su fanatismo. Y al final, con los años eso te pasa factura porque te quedas con graves lagunas en cuanto a conocimientos y experiencias, y, peor aún, autolimitado culturalmente por culpa de una mentalidad tan cerrada.
@CarrieFernandez Bueno, es el último mensaje que voy a poner aquí sobre el tipo este ya que no quiero desviar el post más de su cometido original.

El tema del Doom me parece curioso por varios motivos, el primero es por toda la crítica que hace a la versión de Super de este juego y del Street fighter alpha 2. Es muy curiosa ya que demuestra su forma de pensar. Según él, son juegos que no deberían haber sido portados a la consola ya que la máquina original es muy superior y el resultado no da la talla. Lo gracioso es que cuando ha salido algún port de algún juego para alguna de las máquinas que le gustan que no da la talla, lo admira por la difícil conversión o lo defiende como puede.

Por otra banda hay un comentario que ha hecho en ese el video dónde dice que no le gusta el Doom ya que es el juego que hizo que la gente se comenzara a fijar en los juegos americanos. Por lo que entiendo de esto, el tipo idolatra los juegos japoneses hasta un punto la simple idea de que a la gente le molen los juegos que no son de allí es algo que le da arcadas. Para él la época de la play 3/360 dónde los juegos japos estaban de capa caída debió ser una pesadilla.

@Sceptre_JLRB Joder, es que los PC88 y PC98 en su momento de salida eran máquinas de alta gama para empresas. Eran caras y muy poca gente las iba a comprar para casa, igual que pasó aquí con los PC. El ordenador pensado para familias era el MSX, que era mucho más económico, igual que pasó aquí con Spectrums o Amstrads. Cuando los de NEX fueron bajando de precio con el tiempo la cosa ya cambió por eso.
@Sceptre_JLRB No no no,lo de las comparaciones es ORO,eso de poner a sonar una Famicom grabarlo al aire con el movil y comparar versiones es ORO puro,me alucina como analiza,es jodidamente brutal,ahi a voleo CRT a CRT grabando con el movil...

no sabeis apreciar semejante nivel,ORO puro.

comparar Tatsujin de MD vs PC Engine,y si el MD tiene los daños en los enemigos antes de que exploten no se comenta,que eso en PCE no esta [carcajad]

pero todo lo demas Master Card,no entendeis lo que veis por que os gusta demasiado la Megadrive.
@emerald golvellius Volvamos a esos videos caseros con las cámaras de nuestros padres haciendo el chorra disfrazados de Liu Kang o Ryu y pegando cortes de video tan afilados como los dientes de Tiburón. De fondo esos aparatos electrónicos negros y blancos de 8 o 16 bits cargados por el mismo Satanás. Se ha perdido ese rollo del silicio underground por la perfección de ser un pro. Vivan esos frikys pero no los tóxicos joder.
@Andrómeda Hace años yo subia videos de juegos camara en mano,mi primer video que subi a Youtube fue precisamente el Genei Toshi,que parece que le gusta mucho...,bueno le gusta aunque jugarlo sea una mierda ¬_¬

y el de Mega CD no le gusta para nada,y en PC Engine no salio,pero si hubiera salido seria mejor seguro.

a mi el subir videos camara en mano me parece muy bien,pero hacer comparaciones asi es un horror,las comparaciones grabando un CRT son imposibles.

otra cosa que no entiendo es que aunque te guste mas una version,no entiendo por que la otra debe ser obligatoriamente mierda,a ver por ejemplo Aero Blaster,en PCE esta mejor,pero en MD no es mierda,lo mismo con Megatwins,vale que para fiel al Arcade el de PCE,se nota mucho la reprogramacion y los cambios en casi todo de la version MD,pero no es mala version.

me flipa eso de ser tan eXtremo,no he visto nada mas eXtremo,todo es mierda,alucinante.

si Santo de Andromeda vivan los Frikis los Kobolds y los Goblins.
@emerald golvellius
Exactamente, es tal cual comentas. El tipo, aunque sabe, hace las comparaciones con un sesgo y una imprecisión realmente vergonzosas. Pero es que ya ni siquiera usa un mismo CRT, no. [carcajad]
Vamos, que si yo, que soy un carcundio, me he dado cuenta de bastantes gambazos, ya ni me imagino los que le podréis ver gente que realmente sabe como tú o Pep Alacant.

Como dijo un compañero unas páginas atrás, el Asirión es como la versión evil de @emerald golvellius. Aunque en realidad no, Emerald entiende y disfruta de todo tipo de sistemas, lo que lo hace mucho más poderoso. Arrisión vendría a ser como el Maestro Cuervo y Emerald el Maestro Mutenroi. Es por ello que deseo que @emerald golvellius me entrene y tenga a bien acogerme como discípulo. [tadoramo]
Y porque no habeis visto sus mods, llamarlo terrorismo se queda corto [qmparto] [qmparto]
O´Neill escribió:Y porque no habeis visto sus mods, llamarlo terrorismo se queda corto [qmparto] [qmparto]

Tenemos buen moder local cómo para andar trayendo de afuera
Solo me he registrado porque he visto este post, no quisiera desviar el tema principal, pero nuestro amigo, ese que decís que no debe ser nombrado. Dejó de admitir comentarios por uno mio...

Cuando comparaba Outrun de Mega Drive con el de PC Engine, le comenté las virtudes de uno y otro, pero le comenté también que una de las cosas que más había criticado en todo el vídeo era que el coche de Mega Drive no tenía sonido de motor, lo repetía una y otra vez, y que misteriosamente se le había olvidado decir que la versión PC Engine no tenía el sonido de adelantamiento de los coches. Que como todos los análisis que hacia era sesgado y siempre a su favor, a veces unas características eran las más importantes y otras veces no, siempre y cuando la versión PC Engine ganara en ese ámbito.

Entonces montó en cólera me respondió que si no entendía la palabra sesgo no la usara.... se lo volví a rebatir, quedó como el culo, y durante unas semanas dejó el canal en stand by con los vídeos ocultos. Volvió un tiempo después con este vídeo anunciando que a partir de entonces NO SE PERMITIRÍA HACER COMENTARIOS.

Fue cuando me quedó claro que sabrá bastante pero arrastra una avería mental muy muy grande.

PD: cuando critica el Dynamite Headdy no hay por donde cogerlo, no lo ha tocado en su vida y se permite el lujo de criticarlo en una partida (mal jugada) de 3 min. Justo lo que el va criticando.
@NUFAN81 Esque como se te ocurrio?,esas cosas no se comentan,si una version de MD tiene un detalle eso se tapa,es como arrojar barro al ojo de una Manticora que esperas que te haga?

a ver,ese señor sabe,y suele tener razon,pero NO.

no,por que su argumentacion es absurda,PC Engine suele tener las mejores versiones,pero ademas de que eso no se cumple siempre "Strider" suelen ser versiones que tienen sus fallos,ejemplo.

si comentas Mega Twins MD vs PCE y comentas todo lo malo de MD,no ted ejes que la version MD respeta detalles como el cofre del primer Boss que esta oculto y en PCE no existe,osea si estas todo el rato diciendo que el de PCE es mas fiel al Arcade pero pasas de ese detalle algo ahi falla.

pero si es cierto que la de PCE es una version mas fiel al Arcade,lo que pasa es que la de MD es tambien muy buena,por mucho que este muy reprogramada,cambiada.

las obsesiones son malas,y su tu obsesion es acerca de los demas y sus gustos entonces imagino que ya es WELCOME TO YOUR DOOM.

pero hay que aceptar que el tipo lleva muchos años en ese royo,y conoce cosas que para otros son muy muy dificiles de conocer,pero esque para esa gente que no las conoce tampoco les importa un pepinel.
es su realidat y punto.

Imagen
@NUFAN81
¡Gracias por compartir tu inquietante testimonio y bienvenido al foro! [oki]

emerald golvellius escribió:las obsesiones son malas,y su tu obsesion es acerca de los demas y sus gustos entonces imagino que ya es WELCOME TO YOUR DOOM.

Frase para enmarcar, o para imprimirse en una camiseta. [carcajad]
A ver, lo de los youtubers en general, funcionan así, no le deis más vueltas... tapan sus carencias con polemicas, insultos y mongoladas para que hablen de ellos... ¿Que van a hacer? ¿Hablar de videojuegos? :-|

Otra cosa... Veo que llevan al evento una "empresa" de graduar videojuegos... ahora me ha quedao claro que no hay nadie al volante de la organización y lo de los videojuegos retro es solo pose.
Además son los que quieren cobrar por meter en cacho de plástico videojuegos de Master System y ni conocen su catálogo provocando hilarantes anédotas.
Pero bueno, por suerte son gente sana nada elitista, usurera y polémica y que buscan salvaguardar el hobby del MAL.
Aún recuerdo su change.org para PROHIBIR las repros... pena que tuviese tan pocas firmas... es raro, porque yo firme tres veces como Spiderman, Pinocho y Bin Laden [fumando]
@Luceid y en la misma mesa que rgp-pi la cara y la Cruz a pocos metros XD
@Sceptre_JLRB [carcajad]
@Luceid un momento,que es eso de graduar juegos?,es como eso de enviar tu muñeco de Kenner de Luke Skywalker a USA y que evaluen su estado?lo reempaqueten puntuado y te lo devuelvan?

eso existe?,eso esxiste aqui?,no he visto nada asi,creia que eso era cosa de Americanos con gorra y chanclas que conducen Teslas.
Hay que abrazar al futuro y encapsular el pasado.

Los coleccionistas suelen valorar el mismo artículo diferente dependiendo si es para comprar o para vender, no veo yo eso de gradear sin saber el fin del artículo.

A mi desde que me dijeron que mi caja de distribuidor no valía, ya no me fio.
@emerald golvellius Dónde puedan sacar pasta estos parásitos aparecen. Que haya más en Estados Unidos sólo es porque allí pueden sacar más pasta. si no fuera porque cobran por hacer ese "servicio" les llevaba un Super Mario Bros JAP que tengo sin caja, manual, con la etiqueta arrancada en un 90% y con la firma de lo que supongo era un infante nipón xD
emerald golvellius escribió:@Sceptre_JLRB [carcajad]
@Luceid un momento,que es eso de graduar juegos?,es como eso de enviar tu muñeco de Kenner de Luke Skywalker a USA y que evaluen su estado?lo reempaqueten puntuado y te lo devuelvan?

eso existe?,eso esxiste aqui?,no he visto nada asi,creia que eso era cosa de Americanos con gorra y chanclas que conducen Teslas.

Pues por lo que he visto, creo que ya hay unas cuantas.
Es el mercado, amego :p
@MasterDan Mola mucho eso de pagar a unos fulanos para que te digan lo que vale tu juego,imagino que tendran estudios [+risas]
en serio,eso no puede funcionar,si pagan por un stand para que la gente les lleve sus juegos para pagar por valorarlos...
eso no puede funcionar,aqui no,no veo yo a la gente soltando pasta por eso,seria como si la gente le diera dinero a alguien por verlo jugar,esa mierda no pasa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

veis? os dais cuenta? el que no debe ser nombrado lucharia contra esa mierda,no en persona,no delante de ellos claro,pero en un video mostrando las manos si,loado sea!

he fights for the User.
@emerald golvellius Lo más gracioso es que cuanto más vale tu juego más cobran. Por lo que no hay interés alguno por parte de esta gente de inflar los precios xD
MasterDan escribió:@emerald golvellius Lo más gracioso es que cuanto más vale tu juego más cobran. Por lo que no hay interés alguno por parte de esta gente de inflar los precios xD

Eso es brutal [carcajad] ,pero en serio no veo yo a la gente con ganas de soltar pasta...
lo veo muy absurdo.
Que una persona viviera la epoca retro del videojuego no le da catedra para estar en una conferencia,y no quero ser malo,pero conozco gente que es muy de msx,que tuvieron ataris,amigas,etc..de todo vamos, que incluso tiene stands alli,y os aseguro que de videojuegos saben muy poquito,pero muy poquito si le preguntas,y ya de arcades ,vamos ,y como estos muchos .

Vamos.
Y yo que progendo de un barrio,que soy de calle,no es por nada,pero de estar en la calle, en los recreativos de mala muerte,en casa de uno de otro,video clubs,pillar revistas,rastros,me he criado con una cultura muy diferente a mucha gente de mi edad.
@urko74 Bueno, yo no pido simplemente a una persona de la época. Pido a alguien de la época que tuviera alguna relación importante con el mundillo: programadores de juegos, grafistas, músicos, redactores de revistas de la época, etc.
Yo solo vengo a decir que el Golden Axe de PCECD es la mejor versión de todas y el que no lo sepa ver es que no tiene ni idea.
urko74 escribió:Que una persona viviera la epoca retro del videojuego no le da catedra para estar en una conferencia,y no quero ser malo,pero conozco gente que es muy de msx,que tuvieron ataris,amigas,etc..de todo vamos, que incluso tiene stands alli,y os aseguro que de videojuegos saben muy poquito,pero muy poquito si le preguntas,y ya de arcades ,vamos ,y como estos muchos .

Vamos.
Y yo que progendo de un barrio,que soy de calle,no es por nada,pero de estar en la calle, en los recreativos de mala muerte,en casa de uno de otro,video clubs,pillar revistas,rastros,me he criado con una cultura muy diferente a mucha gente de mi edad.

Conocia a uno muy del MSX,pero mucho...
de estos que el decias que le podias enseñar el Ys3 de X68000/PC98 y te decia que no lo queria ver,que solo le gusta el de MSX.

de esos que luego ya aburridos conseguian una Megadrive y ahi se ponian el Ys 3 de Megadrive por que mira,por que ya no sabian que hacer [carcajad]

pues un dia seria no muy alla del 1994 me dijo "No voy a salones Arcade,para eso me compraron el MSX"

me quede flipando,que no vayas por que no te interesa vale,pero que no vayas por que tienes un MSX ¬_¬
gente con una capacidad de blindaje mental impresionante,respetable claro,que vas a hacer?matarlo?.

@DJ Deu Ese Golden Axe es Telenet,esta claro que es calidad,es sabido que los Beat em Ups de Telenet son legendarios.
@DJ Deu Consiguieron una versión más chusta que la de Master System teniendo una máquina mejor y sin límites de espacio, eso es muy meritorio.
MasterDan escribió:@DJ Deu Consiguieron una versión más chusta que la de Master System teniendo una máquina mejor y sin límites de espacio, eso es muy meritorio.

[carcajad] Pero una es Sega para Sega la otra es Telenet,conocidos por Saziri/Andorogynus/Valis etc,a ver...
que llevas razon,pero que no eran los deberian haberse encargado de ese juego ni de lejos.

antes Asmik,lo ideal un equipo de Hudson.

esto es como lo del Strider de PCE,si no cae en las manos adecuadas da igual que sea Arcade Card.

o el Forgotten Worlds de Megadrive,da igual que sea Megadrive,si parece que estuviera por ahi US GOLD,a veces las cosas salen mal,y digo el Forgotten por que otras versiones de Sega en Megadrive de Arcades Capcom salieron muy bien.

Forgotten lo ves en PCE y en MD y es como si en la version MD alguien se pusiera malo y se liaran a quitar detalles.

y fue una version SEGA tambien,raro...

Edit:

please no me vengais con lo de que en MD tiene parallax,que vale,pero que le faltan detalles por todos lados.
emerald golvellius escribió:que vas a hacer?matarlo?

Si
Yo creo que realmente lo hace aposta, un Lord gurú no puede decir que megacd le pones salida video y mando y funciona xD

Es el sasel nec
MasterDan escribió:@urko74 Bueno, yo no pido simplemente a una persona de la época. Pido a alguien de la época que tuviera alguna relación importante con el mundillo: programadores de juegos, grafistas, músicos, redactores de revistas de la época, etc.

A 14 eurazos la entrada lo que dices es lo más lógico y coherente
O´Neill escribió:Es el sasel nec

Totalmente! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vendría a ser un Sasel alternativo de 1992, si en la época existiera llutuff. Seguro que ya mismo se hace un canal secundario de magufadas y fascismo.
@MasterDan Ahí le has dado. Eso sería lo realmente interesante.

O al menos, combinar. 50%-50%. Entiendo que los ponentes que han traído lo han hecho para atraer público, pero centrarse solo en ellos, lo veo peligroso.

Aunque como digo, sin información en la mano, es difícil criticar. No es fácil traer a gente.

Quizás la gente que sería interesante para nosotros se ha negado o piden un dineral por venir. O quizás ni se lo ha planteado la organización.

Sin conocer los detalles, es tan difícil saber que ha pasado realmente.
@Sikus _Max Mira esto de "atraer al público" es algo que me da mucha rabia, más que nada porque cuando te preocupas de atraer al público lo haces por negocio y no por amor al hobby.

Voy a volver a poner de ejemplo la ruMSX: Estas se hacen en un espacio más pequeño que además creo que les sale gratuito (y no se paga entrada), muestran desarrollos para estas máquinas, traen a la gente adecuada a dar charlas y también hay paraditas dónde se venden cosas (juegos antiguos, nuevos, merchandising). Esta se anuncia en su web (más otras webs relacionadas con el tema que se hagan eco de la noticia) y no se dedica a invitar a youtubers o similares para atraer al público. El público que quiera ir irá, y, al que le interese el tema acabará descubriendo estos eventos tarde o temprano (no voy a negar por eso que podrían poner algunos anuncios más, que si no estás atento se te puede escapar).

Las primeras ediciones de RetroBarcelona eran así más o menos. Ahora hay charlas de youtubers pipiolines, stands de grading de videojuegos (cáncer) e incluso paradas dónde se van a mostrar juegos independientes para plataformas actuales. Y entrada a 14 euros. Sueno como un abuelo cebolleta pero ¿que tiene esto de Retrobarcelona? Si ni siquiera se hace en Barcelona ya [carcajad] ¿No deberíamos llamarlo Hospitalet Indie Games World o algo así?

Esto me recuerda como cuando apareció el Japan Weekend cómo alternativa amateur al Salón del manga y ser acabó convirtiendo en un "new Salón del manga" con todo lo malo de este.
Es gracias a la experiencia de la RU que podemos organizar Explora Commodore (que se celebró el pasado sabado por cierto) y que nos han ayudado en todo momento desde los inicios (El año pasado incluso se hizo evento conjunto).

Este año hemos tenido el inmenso honor de tener de invitado a Andreu Ibañez, el que fuera Director de Commodore España hasta el dia de su cierre, y tener a alguien de la época que nos contó con todo lujo de detalles cosas curiosas y anécdotas de por entonces pues fue todo un lujo, y entiendo que algo así es lo que se demanda para RetroHospitalet.

Tendremos a Juan Santos, lo cual no es moco de pavo. Y no nos engañemos, no hay porque ir a todas las charlas, al final uno es selectivo y si va un dia se verá 1 o 2 como mucho y el resto a dar vueltas por los stands a soltar los dineros y a viciar a las maquinas que haya libres.

Eso es así, peti que peti...
@MasterDan Sobre que la AAMSX no paga un duro por la sala, te puedo confirmar que no es así. Por lo que tengo entendido Amstrad Eterno, mas de lo mismo.

Para Explora Commodore alquilamos la misma y tiene un coste, que en nuestro caso podemos subfragar gracias a los socios de la asociación y la venta de merchandising.

La primera edición tuvimos que poner dinero de nuestro bolsillo los organizadores. Que seguimos haciendolo, pero gracias a la cuota de socios, es un importe menor.

El gran problema de RetroBarcelona es que mientras la RuMSX o Explora Commodore tiene un coste asumible, permitiéndonos hacer un evento a nuestro gusto pero también mas modesto, un evento tan grande, el coste es inasumible.

Las primeras dos ediciones de RetroBarcelona, fueron mas "puras" porque tuvieron la suerte de contar con un espacio gratuito.

A partir de la tercera no fue así y es donde entró el espíritu comercial.

Un evento de estas características es un monstruo a nivel financiero.

Si como organizador pones el dinero, querrás recuperarlo. Si te patrocina alguien, le tendrás que dar explicaciones.

A menos que encuentres un mecenas loco que ponga la pasta porque ame el retro y le importe un pito perder dinero, tendrás que recuperar la inversión si o si.

Así que miraras de vender entradas a toda costa. Y supongo que la única manera que ha encontrado la organización es invitando a youtubers y tiendas a cascoporro.

Porque simplemente, tirar adelante esto con subvenciones, en esta país es imposible.

Quizas, tenemos que aceptar que eventos mas grandes que una reunión de usuarios, es imposible en el mundillo retro.

El público es el que es y no da para crear eventos tan grandes.

Si fuéramos 10.000 personas, pues entonces se podría plantear la posibilidad de una entrada a 2 €, asi cubrir gastos y no tener que depender de que los ponentes traigan al público.

Como dice Vareland en Explora Commodore tuvimos a Andreu Ibañez y Narcisound, porque tuvieron la bondad de no pedir ni un duro, ni para alojamiento. Si no, imposible que vinieran.

No quiero parecer el defensor a ultranza de RetroBarcelona, porque desconozco porque se monta y los números que se manejan, pero si para un evento pequeño ya hay gastos, no quiero imaginar uno tan grande.

Y que mientras perder dinero en Explora Commodore o RuMSX, no duele porque te gastarías lo mismo en una comida de amigos y al final, es una reunión de amigos, perder dinero en RetroBarcelona, debe ser un suicidio.

Ya te digo, que si tuviera que pagar sala, mas gastos de los premios, mas otras cosas de Explora Commodore yo solo, no lo hacía. Y eso que debe ser una décima parte lo que debe costar solo alquilar La Farga.
@MasterDan Can tunis Game World!

entrar es gratis,salir te costara la vida.

14 rupias es barato,el año que viene 16,y asi...
subiendo el nivel subiendo el precio.
@Sikus _Max Entiendo lo que dices y no sabía que habían tenido que pagar los de la RuMSX (pensaba que les había salido gratis el local o que habían conseguido alguna subvención o algo que les permitiera tener entrada gratuita).
A mí el tema de pagar entradas es lo que menos me molesta en sí, y si el espíritu fuera como el de las primeras pagaba 20 euros con gusto. Lo que temo es que si siguen por este camino a los que nos gusta el retro acabemos dejando de ir, ya que simplemente será una feria comercial con youtubers, merchandising y juegos actuales. Y a mi, por ejemplo, eso me repele.

Desde que la juntaron con la Barcelona Games World (o Nice One Barcelona creo que lo llamaron) sólo fui a la última edición (intenté ir a la primera, pero no nos quisieron vender entradas porque todo estaba lleno ya que estaba el Rubius y otros de la misma calaña) y lo que recuerdo del evento es que en la sección de la BGW estaba casi vacío lleno de publicidad de algún juego actual, con una parada de Casa Tarradelles vendiendo pizzas, una de Lego y otra de Game. En la sección de RetroBarcelona (que es dónde había gente) estaba a full de paradas de anime, de merchandising de este y similares, food trucks de comida japonesa y al fondoo varias paradas de retro, no muchas recreativas y ya.

Este año le he dado otra oportunidad debido a que se habían despegado del tumor que era el BGW, pero si va a resultar como me veo venir yo pasaré de ir más adelante.
Yo creo,que el problema,es que se entiene que el precio tan elevado,es por traer a los youtubers.Que son el centro de la discordia,dicho sea de paso.
El precio alto por los yutufers? Para nada...

Alquilar la Farga (con todo lo que conlleva de suelo, luz, seguridad, ticketing, etc...) han sido 5 cifras bien altas. A partir de ahí ya es cosa de numeros aquí y numeros allá, pero lo que está claro que el precio no es por los yutufers (que no son el 100% de ponentes, hay otros que no lo son)

Toca pagar suelo en Barcelona, sin subvenciones y cero rebajas, en plena inflación. Como dice el Sheriff, es el mercado amigo...
Vareland escribió:El precio alto por los yutufers? Para nada...

Alquilar la Farga (con todo lo que conlleva de suelo, luz, seguridad, ticketing, etc...) han sido 5 cifras bien altas. A partir de ahí ya es cosa de numeros aquí y numeros allá, pero lo que está claro que el precio no es por los yutufers (que no son el 100% de ponentes, hay otros que no lo son)

Toca pagar suelo en Barcelona, sin subvenciones y cero rebajas, en plena inflación. Como dice el Sheriff, es el mercado amigo...

Evidéntemente,no ha sido la causa principal.Pero me gustaría saber,cuantos ponentes,lo hacen sin previo pago.Todo suma.Y ya que el precio es tan alto,comparado con otras ediciones,uno se siente "decepcionado",con ciertas decisiones.
probablente el groso del coste del evento no es solo los youtubers, pero solo comentar que el tipo del sobrero no sale de casa por menos 1500€ y no se si en esa cantidad esta incluido transporte, alojamiento y comidas.
@jordigahan ¿El del sombrero también va?
Creo que lo pone como ejemplo del lo que un Youtuber medio pide para asistir a un evento que le pille lejos.
@MasterDan La Nice One Barcelona fue un completo desastre.

Barcelona Games World empezó de buena manera pero en tres años tuvo un declive brutal. También fue porque AEVI volvió Madrid.

De ahí que Fira de Barcelona no haya querido montarla más. Lo que decíamos, son ferias tan grandes que se hacen por dinero y si no hay caja, se cancelan.

Y no te creas, viendo el plano y los ponentes estoy con el mismo resquemor. Que sea una feria que no nos agrade a la vieja guardia pero tampoco llame a otro tipo de público.

Por eso abogó a esperar que tal es para juzgar. Quizas se cumplen nuestros peores temores o resulta que al final se vuelve a los orígenes.
Ostia pero con 1500 no se compra ni un Mario de esos nuevos,ni una Game Boy,yo creo que el del sombrero merece al menos 5000 o 6000,que menos con todo lo que tutorea.
@mcfly Pues viendo el nivel de los youtubers invitados, dudo que cobren.

Gastos pagados puede, pero cobrar por venir, no los veo con tantos seguidores para poder exigir.

Ojo, que lo mismo me equivoco y si que la organización ha tenido que rascarse el bolsillo.

También me da la sensación que el precio de las entradas se puso antes de confirmar quién iba y quien no.

La diferencia tan grande de fechas, entre el anuncio del precio de las entradas y el anuncio de los ponentes me hace sospechar eso.

Pero como todo, sin información es realizar conjeturas.
CarrieFernandez escribió:@jordigahan ¿El del sombrero también va?

no, es solo un ejemplo, pero se que se le ha preguntado y son las cifras que se mueven.
Bueno, no sé yo si deberíais tomar el serio las chorradas que dicen determinados personajes... os recuerdo que borja escalona pretendia cobrar 2500 euros por promocionar una empanadilla en un bar :-|
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9