Invitados a charlas en RetroBarcelona

14, 5, 6, 7, 8, 9
Y este quien representa que es?
@Sceptre_JLRB Yo ya me pierdo...

Que lío...

¿Quién es ese usuario? Supongo que se refiere a ti y jordigahan ¿Tenía una Neo Geo en 1992?

Argh... Nadie tenía una Neo Géo en 1992.

Este post me está derritiendo el poco cerebro que me queda!

Que mal rollo en un momentito...

Argh... Yo no puedo ir a RetroBCN pero si fuera iría con ilusión por cotillear todo... Por ver y escuchar ponentes...

¿Quién es ese usuario? ¿Va de ponente o algo?

Ya me pica hasta la curiosidad...
¡Es nada más y nada menos que el que no debe ser nombrado! [carcajad]
Aquéste:
Sceptre_JLRB escribió:
O´Neill escribió:Lord Nec, ass, gurú... Tiene nombres mil xD

Debería estar, pero de ponente. Oño ya! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Accidentalmente, ha sido invocado, y cuando esto ocurre él viene a nosotros y nos bendice con su gracia infinita. [angelito]
Ésa ha sido una cuenta de usuario chinosa... y plasticosa.
¿Quién era el de esa cuenta? Me resulta hilarante que hable de hervores y actitudes y luego vaya de matón de patio de colegio en plan "vienes y me lo dices a la cara" ¿Y si van y te lo dicen, qué? ¿Les vas a pegar? xD
Bueno, para aclarar, era el alma en pena vagante del mítico @ashrion (actualmente, "#262786287628#" o algo así), quien se las gastaba hasta hace poco así en el foro:

viewtopic.php?p=1744216285
viewtopic.php?p=1744216324
viewtopic.php?p=1744216887

Aunque él, sus clones y sus mensajes han sido erradicados, podéis verlos en las citas de algunos compañeros al responderle. Y básicamente de ese palo o peor eran todos sus mensajes, salvo en el subforo de Compra/Venta. Se ve que al final acabó bastante avergonzado, pues ya no muestra su nick en sus fugaces apariciones, y quizá tampoco le convenga si desea fidelizar clientes en su stand de RetroBarcelona. Pero aun siendo así, que sepáis que ser, es.
@Sceptre_JLRB somos afortunados, hemos sido agraciados, quemaremos una arcada card en su honor para celebrar este acontecimiento.
O´Neill escribió:@Sceptre_JLRB somos afortunados, hemos sido agraciados, quemaremos una arcada card en su honor para celebrar este acontecimiento.

Él nos tenga en su gloria bendita y líbrenos del mal. Amén. Quierán.
CarrieFernandez escribió:

Como que no [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:¡Es nada más y nada menos que el que no debe ser nombrado! [carcajad]
Aquéste:
Sceptre_JLRB escribió:

Accidentalmente, ha sido invocado, y cuando esto ocurre él viene a nosotros y nos bendice con su gracia infinita. [angelito]

Vaya, ahora tengo curiosidad por tan peculiar y fascinante sujeto [carcajad]
FFantasy6 escribió:

Como que no [+risas]

Creo recordar que antes de siscomp hubo otro importador y más alto de centro mail también se vendía en tiendas particulares de videojuegos y electrónica.
Sceptre_JLRB escribió:Bueno, para aclarar, era el alma en pena vagante del mítico @ashrion (actualmente, "#262786287628#" o algo así), quien se las gastaba hasta hace poco así en el foro:

Aunque él, sus clones y sus mensajes han sido erradicados, podéis verlos en las citas de algunos compañeros al responderle. Y básicamente de ese palo o peor eran todos sus mensajes, salvo en el subforo de Compra/Venta. Se ve que al final acabó bastante avergonzado, pues ya no muestra su nick en sus fugaces apariciones, y quizá tampoco le convenga si desea fidelizar clientes en su stand de RetroBarcelona. Pero aun siendo así, que sepáis que ser, es.

A mi me "molaban" sus mensajes cabreado y creo que también en C/V seguía la misma línea editorial: creo recordar que se borró la cuenta principal, porque le cerraron un hilo de C/V donde ya en el propio anuncio "echaba la bronca" a los posibles compradores... Aquí esta su "disculpa" hacia los moderadores...
peprimbau escribió:
FFantasy6 escribió:

Como que no [+risas]

Creo recordar que antes de siscomp hubo otro importador y más alto de centro mail también se vendía en tiendas particulares de videojuegos y electrónica.

Yo recuerdo el local de ShineStar ser el único con el logo de NeoGeo en la entrada. Eran seres de luz cosmica.
No puede ser verdad, se hace una cuenta suelta la tontería y se la borra...

Dios cuánta falta de cuadernillos rubio.

Ashrion el que susurraba a las nec.
PeppinoSpaghetti escribió:Ashrion el que susurraba a las nec.

[carcajad]
La prepotencia personificada. Excepto cuando se traba de C/V. Ahí sí se rebajaba al nivel de los mortales porque la pela es la pela nen
Me ha dado por buscar "Ashrion" en Google... y telita. [qmparto] [plas]

Es el Atila del mundillo retro.
¿Pero “Cuatro gatos en el silicio” da charla en Retrobarcelona? Sería espectacular.
Yo lo siento como la versión antipática o malhumorada de nuestro Emerald. Pero hay que quererlo por lo lo que controla de las grandes máquinas japonesas de los 80 y 90 que no eran juguetes para niños. Nec, Sharp y MSX eran la auténtica salud.
txefoedu escribió:¿Pero “Cuatro gatos en el silicio” da charla en Retrobarcelona?

Hasta donde yo se…. No

Pero que se yo…
Acabo de buscar al tipo este yo también por google y he encontrado su canal de youtube. Después de leer varias de sus aportaciones a diferentes sitios y ver por encima varios de sus videos me alucina la cantidad de bilis y ego conviviendo en la misma persona. Sería cómico si no me resultara tan triste.
Cómico es un rato, en sus ratos libres cuelga juegos de sfc gen y hucards en árboles, que debería enterrarlos, asi le crecen consolas.

Aparte que es como un infantiloide con ínfulas de cretinismo, lo mejor es que en su canal quito los comentarios, por qué su palabra es la única CATEDRA.

No voy a negar que controla muchísimo, pero las formas que tiene, es para darle con una chancla.
Creo que hay un enlace en uno de sus videos mencionado este mismo hilo. Aunque no sé a quién se refiere, pero parece que a algunos de vosotros os odia bastante.

P.D.: Acabo de escuchar en dicho video cómo echa pestes y comenta que no lee el foro, pero que alguien le ha dado el toque avisándole de que estaba siendo criticado. No sé si se me ha pasado, pero no había oído hablar de esa persona hasta ahora, tras el mensaje aparecido hoy que según decís por aquí, es suyo. Entonces, ¿qué ha sido primero, el huevo o la gallina? [looco]
vick21 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Bueno, para aclarar, era el alma en pena vagante del mítico @ashrion (actualmente, "#262786287628#" o algo así), quien se las gastaba hasta hace poco así en el foro:

A mi me "molaban" sus mensajes cabreado y creo que también en C/V seguía la misma línea editorial: creo recordar que se borró la cuenta principal, porque le cerraron un hilo de C/V donde ya en el propio anuncio "echaba la bronca" a los posibles compradores... Aquí esta su "disculpa" hacia los moderadores...

Una primera infracción que no existe. Pongo en el hilo que se envié mp para avisar no para nada mas, pero al moderador le toca los huevos que alguien le diga que es gilipollas.

Actividad tipo tienda? que tienda tonto del culo, si vendo de vez en cuando, hay gente con hilos vendiendo mil cosas y que tienda exactamente?

Tengo claro que quiero borrar mi cuenta un forro lleno de moderadores que son idiotas y que en ciertas secciones solo priman los amiguismo y los cuatro imbéciles hablando de cosas que ni entienden

Así nos va, cuatro gilipollas en foros pensando que pueden hablar de algo cuando en la verdad solo son unos mierdas que poco les falta para que se les caiga la baba.

Os podéis ir a tomar por culo vosotros y vuestra mierda de foro que cada día que pasa es mas lamentable y mas conocido por ser una basura y por ser el ultimo sitio al que entra cualquiera que sabe un poco.
Borrad mi cuenta ni un segundo perdere en un Eol lleno de crios y gilipollas

Excelso.

Pero parece que vendió un Potosí de pcengines al ver el siguiente comentario.
No me hagáis mover este hilo a ex-pruebas [toctoc]
@CarrieFernandez
y que pinto yo en toda esta historia ? solo ofrezco datos que cualquiera puede ver en la web oficial. :-?

sobre el tema NEOGEO, tuve la suerte de poder jugarla en la maquina original en el año 93, una tienda de videojuegos que frecuentaba "GAME WORLD" en barcelona, tenia dos muebles arcade vacios donde habian puesto 2 teles y la NEOGEO dentro y por 100 pesetas te dejaban jugar 15 minutos.
@jordigahan No hombre...

Creo que el usuario eliminado se refería a sceptre y a ti..

No te estoy metiendo en ningún lío, compañero [buenazo] .

PD. Lo que quería decir es que poca gente se podía permitir una Neo Geo en el 92.

Se me ha entendido mal o me he expresado mal. Pido perdón ;)
@Luceid Primero, muchas gracias a ti, por comprar el libro y por escuchar nuestros podcast. 🤩

Volviendo al asunto, entiendo que los invitados no son del gusto de todos. Por ejemplo, a mi hay uno que pese a tener una gran trayectoria dentro de este mundillo, no me agrada el contenido que hace.

No es nada personal. Es un gran profesional y el contenido es de calidad, pero la manera de comunicar no esta en mi onda.

Entiendo el resquemor. Como digo no conozco a mas de un tercio de los invitados. Últimamente he estado desconectado, pero que no me suenen sus nombres, quiere decir que no es del tipo del contenido que consumo. O simplemente que no estaban en mi radar.

Tampoco seria el tipo de contenido que yo llevaría si organizará el evento. Supongo que la organización tendrá sus motivos.

Entiendo que han querido dar un nuevo aire pero quizas ha sido un poco brusco. Como dicen por aqui, hubiera combinado la vieja guardia con gente nueva.

No obstante de que no atraiga a que se pase a descalificar, insultar e incluso amenazar, hay un trecho.

Aunque siendo Twitter, que puede esperar uno
@Sikus _Max No me suena que hayamos insultado o amenazado a nadie aquí
@Sikus _Max Si... Por Twitter he visto algunos comentarios que no me han gustado nada.

Me entristece. Es una lastima que desde el anonimato se llegue a algunos extremos... Desde menospreciar hasta insultar tan gratuitamente...

Una pena. Solo por lo que tienen que aguantar ya deberíamos dar apoyo a los invitados. Que no nos olvidemos que son personas...
CarrieFernandez escribió:Que no nos olvidemos que son personas...

Bueno, personas puede, civilizadas lo dudo mucho, no olvidemos que son creadores de contenido.
Twitter no es más que otro estercolero más, de los muchos que nos rodean en la actualidad. En este caso, uno donde algunas personas dan rienda suelta a su agresividad y hacen gala de su falta de valores y de educación. Da igual el tema que traten, su comportamiento siempre va a de esa manera porque es su naturaleza.

Pero aquí, tal como ha dicho el compañero, aunque sí que se ha criticado, creo que no se ha llegado a faltar al respeto a nadie.

Y en cuanto al tema en sí. Si pudiera ir al evento, probablemente no acudiría a ninguna de las charlas. Los invitados o no los conozco o no me llaman la atención especialmente y por el nombre de la charla en sí tampoco hay ninguna que me seduzca directamente. Que luego podrán estar bien, pero seguramente preferiría estar disfrutando del resto de eventos, como simplemente jugar o los trivials de las canciones y esas cosas, que eso sí que me encantaría.
Pues yo me voy a echar un buen Tokimeki Memorial en honor al grandioso "MONJE DE NEC - Ashrion Mundopcengine"
@plutarquito Pero hazlo en la versión de SNES XD
MasterDan escribió:@plutarquito Pero hazlo en la versión de SNES XD

"Comparado con la Pc Engine que es la original ... bla bla mejor todo y bla bla deja a la super en bastante mierdecilla etc"

"y que deja mirando a cuenca y con el culo al aire a todo el catalogo de super y todo el catalogo de megadrive"

GLORIA Y HONOR AL MONJE DE NEC
Sceptre_JLRB escribió:¡Es nada más y nada menos que el que no debe ser nombrado! [carcajad]
Aquéste:
Sceptre_JLRB escribió:

Por aquí se le conoce como el ashrion AKA "El Monje De Nec"... si teme un comentario en su canal, imagínate un face to face.
En fin, solo es un ser mas decrepito de la red, no le deis mas bola.
@plutarquito Pero esta gente existe? Hostia.

He visto un par de vídeos suyos por encima, en uno raja de retrobcn como un cabrón (estando ya fuera después de salir) pero que después va a todas las ediciones mientras llama incultos a todos.

Todos los vídeos que he mirado por encima son "esto es una mierda, esto es una mierda, la gente no sabe, yo sí sé, Pc-Engine es Dios".

La tara mental se huele a kilómetros bufff no me extraña que tenga los comentarios desactivado, sabe en el fondo que las formas que presenta no son correctas y el contenido con esa actitud es penoso.
@plutarquito No sé quién eres, pero espero que el shion du sentir te bendiga por tus palabras bro.
This is real jungle plutarquito!!!
@MasterDan Por supuesto, aqui no me refiero.

Ha habido diferentes opiniones, pero han sido respetuosas.

Twitter ya es harina de otro costal. Se que son cuatro imbéciles que hacen mucho ruido, pero nos han dejado a los aficionados a este mundillo como unos energúmenos.

Al menos, eso es lo que se pensaría alguien de fuera.
@Sikus _Max Así es. Ataques gratuitos a cierta invitada "porque sí" y menosprecios que ha tenido que aguantar la chica sin esperarlo.

Eso no lo merece nadie :( ...
@M68K con ashrion ya se empezó a liar cuando aquel video insultando a un coleccionista de megadrive por un vídeo de Youtube, es un chiste el colega.

Su obra magna es el de colgar juegos de un árbol, experimento sociológico se llama.

Lo raro es que alguien no le haya acariciado la cara en algún evento de los que va xddddd.

Y sus videos comparando el chiki Chiki boys de MD con el de pcengine son jrasiosos, siempre la de MD es una mierda, la de pcengine es Jesucristo (en los fondos.. por qué el Sprite da sida.)
@Sikus _Max Bueno, es que Twitter es un cáncer en general. Yo puede que esté en contra de la mayoría de invitados a charlas este año por A o por B, pero no voy a insultarlos por ello ni faltarles al respeto. En Twitter parece que mucha gente que se apunta tiene grandes problemas de inteligencia emocional, por las cosas que llegan a escribir.
@PeppinoSpaghetti Pues he estado viendo vídeos de ese tipo.

Irrespetuoso se queda corto..suelta bilis a todo lo que no sea de NEC.

Lo peor es que no deja hacer comentarios porque me he quedado con ganas de rebartirle un poco sobre su video del Doom de SNES...

Pero tanto mejor. Así menos polémica [buenazo] .
Pues a mí sinceramente me la pelan sus formas mientras me dé una masterclass en cada vídeo, y el muy jodío lo hace. Es de largo la persona que más conocimientos tiene de VJ japoneses, por encima de otras eminencias en el tema como Pep Alacant o Emerald, que ya es decir.
shutupandsmile escribió:Pues a mí sinceramente me la pelan sus formas mientras me dé una masterclass en cada vídeo, y el muy jodío lo hace. Es de largo la persona que más conocimientos tiene de VJ japoneses, por encima de otras eminencias en el tema como Pep Alacant o Emerald, que ya es decir.

Eso es cierto, el tío sabe un montón de NEC y tiene experiencia de sobra. Pero sin embargo no sabe tanto de Sega o Nintendo y muchas veces se pone a despotricar sin conocimiento. Es entonces cuando podría llegarle un experto en alguna de aquéllas y soltarle la misma retahíla de frases desagradables como hace él.
@shutupandsmile Por lo que he visto de sus videos tiene varios problemas importantes:

1 - Le pierden las formas. Tiene demasiado ego, soberbia y muy poca educación. Esto hace que todos sus videos (o la gran parte de ellos, no me he parado a mirarlos todos) se resuman en "Yo tengo la razón absoluta y todos los demás son subnormales". Esto en una eminencia en algún campo importante (cómo la medicina por ejemplo) se le puede dejar pasar porque sus aportes pueden salvar vidas, pero este es un tipo que habla de videojuegos japoneses de nicho.

2 - Su odio le ciega. Por algún motivo no es que no le gusten las demás compañías/máquinas, es que las odia (mi teoría es que de pequeño fue abusado sexualmente por una NES y una Megadrive [sonrisa] ). Esto provoca que busque cualquier excusa falaz para dejar en mala posición a estas máquinas. No da datos erróneos, pero ignora temas importantes como objetivos o contexto sociocultural de la época, para barrer siempre para casa. Un caso claro es una review que hizo de la Snes Jr, criticando todos los recortes que había hecho Nintendo para ahorrar costes mientras ignoraba deliberadamente que esta máquina estaba pensada para que fuera algo excepcionalmente barato para que jugaran niños pequeños y que apareció cuando N64, PSX y Saturn estaban en el mercado. Además hace una comparación con la CoreGrafx para dejar bien a NEC en vez de con la Shuttle, que es la que tenía el mismo objetivo que la Jr y a esta le quitaron hasta los puertos para conectar el CD.

3 - Sus videos son cutres y aburridos. En un video se quejaba de que otros youtubers que tienen menos idea que el y que sacan menos videos tienen mucha más audiencia. Sus videos normalmente son él, grabado por el móvil, echando bilis de algo y sin edición alguna.

Puede saber mucho sobre máquinas de NEC, X68000 y lo que quiera, pero yo si he de escoger algo para informarme de juegos de estas prefiero el canal de Basement Brothers, que hablan de juegos de PC88, y PC98 de forma interesante y entretenida.
MasterDan escribió:@shutupandsmile Por lo que he visto de sus videos tiene varios problemas importantes:

1 - Le pierden las formas. Tiene demasiado ego, soberbia y muy poca educación. Esto hace que todos sus videos (o la gran parte de ellos, no me he parado a mirarlos todos) se resuman en "Yo tengo la razón absoluta y todos los demás son subnormales". Esto en una eminencia en algún campo importante (cómo la medicina por ejemplo) se le puede dejar pasar porque sus aportes pueden salvar vidas, pero este es un tipo que habla de videojuegos japoneses de nicho.

2 - Su odio le ciega. Por algún motivo no es que no le gusten las demás compañías/máquinas, es que las odia (mi teoría es que de pequeño fue abusado sexualmente por una NES y una Megadrive [sonrisa] ). Esto provoca que busque cualquier excusa falaz para dejar en mala posición a estas máquinas. No da datos erróneos, pero ignora temas importantes como objetivos o contexto sociocultural de la época, para barrer siempre para casa. Un caso claro es una review que hizo de la Snes Jr, criticando todos los recortes que había hecho Nintendo para ahorrar costes mientras ignoraba deliberadamente que esta máquina estaba pensada para que fuera algo excepcionalmente barato para que jugaran niños pequeños y que apareció cuando N64, PSX y Saturn estaban en el mercado. Además hace una comparación con la CoreGrafx para dejar bien a NEC en vez de con la Shuttle, que es la que tenía el mismo objetivo que la Jr y a esta le quitaron hasta los puertos para conectar el CD.

3 - Sus videos son cutres y aburridos. En un video se quejaba de que otros youtubers que tienen menos idea que el y que sacan menos videos tienen mucha más audiencia. Sus videos normalmente son él, grabado por el móvil, echando bilis de algo y sin edición alguna.

Puede saber mucho sobre máquinas de NEC, X68000 y lo que quiera, pero yo si he de escoger algo para informarme de juegos de estas prefiero el canal de Basement Brothers, que hablan de juegos de PC88, y PC98 de forma interesante y entretenida.

Eso y que además dice "pecenyine". [facepalm] ios, no puedo con eso, cagon10 oño-ya!!! [+furioso]
Como sois; saludos gatsu, redwood , ass, ssa, lord, etc etc etc, nos vemos en retrobar¢a.
PeppinoSpaghetti escribió:@M68K con ashrion ya se empezó a liar cuando aquel video insultando a un coleccionista de megadrive por un vídeo de Youtube, es un chiste el colega.

Es que meterse con la colección del "artesano"... vaya tela.
shutupandsmile escribió:Pues a mí sinceramente me la pelan sus formas mientras me dé una masterclass en cada vídeo, y el muy jodío lo hace. Es de largo la persona que más conocimientos tiene de VJ japoneses, por encima de otras eminencias en el tema como Pep Alacant o Emerald, que ya es decir.

Pues yo soy justo al contrario. Me la pela el contenido de la gente, si sus formas de contar las cosas no me gustan.
@MasterDan Me alegra que digas lo del contexto de la época porque justo por ahí iban los tiros del comentario que quería dejarle en Youtube...

El video de Doom de SNES me ha molestado bastante verlo... Y justo por eso mismo. No se pone en el contexto de la época.

Doom en occidente fue una revolución, en Megadrive tuvimos un Zéro Tolérance más que digno, pero la salida de Doom en SNES fue todo un bombazo en su momento.

Tiene razón, en la limitación del hardware, en que tuvieron que limitar tanto que el techo y el suelo son colores difuminados. En todo eso tiene razón...

Y esta claro que es un apasionado de la pcengine...

Pero son las formas
417 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9