MasterDan escribió:@shutupandsmile Por lo que he visto de sus videos tiene varios problemas importantes:
1 - Le pierden las formas. Tiene demasiado ego, soberbia y muy poca educación. Esto hace que todos sus videos (o la gran parte de ellos, no me he parado a mirarlos todos) se resuman en "Yo tengo la razón absoluta y todos los demás son subnormales". Esto en una eminencia en algún campo importante (cómo la medicina por ejemplo) se le puede dejar pasar porque sus aportes pueden salvar vidas, pero este es un tipo que habla de videojuegos japoneses de nicho.
2 - Su odio le ciega. Por algún motivo no es que no le gusten las demás compañías/máquinas, es que las odia (mi teoría es que de pequeño fue abusado sexualmente por una NES y una Megadrive
). Esto provoca que busque cualquier excusa falaz para dejar en mala posición a estas máquinas. No da datos erróneos, pero ignora temas importantes como objetivos o contexto sociocultural de la época, para barrer siempre para casa. Un caso claro es una review que hizo de la Snes Jr, criticando todos los recortes que había hecho Nintendo para ahorrar costes mientras ignoraba deliberadamente que esta máquina estaba pensada para que fuera algo excepcionalmente barato para que jugaran niños pequeños y que apareció cuando N64, PSX y Saturn estaban en el mercado. Además hace una comparación con la CoreGrafx para dejar bien a NEC en vez de con la Shuttle, que es la que tenía el mismo objetivo que la Jr y a esta le quitaron hasta los puertos para conectar el CD.
3 - Sus videos son cutres y aburridos. En un video se quejaba de que otros youtubers que tienen menos idea que el y que sacan menos videos tienen mucha más audiencia. Sus videos normalmente son él, grabado por el móvil, echando bilis de algo y sin edición alguna.
Puede saber mucho sobre máquinas de NEC, X68000 y lo que quiera, pero yo si he de escoger algo para informarme de juegos de estas prefiero el canal de Basement Brothers, que hablan de juegos de PC88, y PC98 de forma interesante y entretenida.