Irene Montero pretende que las empresas persigan las miradas impúdicas

1, 2, 3, 4, 5, 6
arnauvalles escribió:¿Qué és una mirada impúdica? Pues es un concepto con el que mis abuelos (que ahora tendrían todos más de 100 años) estaban familiarizados. Mis padres ya solo de oírlo quizá en en alguna misa de los domingos. Y yo ni te cuento. Por no hablar de mis hijos.

es que ESTE es el problema de este intento de proyecto de legislacion.

"que" es una mirada impudica? "como" se distingue una mirada impudica de otra que no lo es? depende del sujeto que la percibe y del sujeto que la "emite"? es impudica el viernes pero no el miercoles? y todo eso con que pruebas empiricas se determina?

pues se determina exactamente igual que el bajo rendimiento en el despido disciplinario laboral: escribiendolo en el papel. y que es lo que ocurre con el bajo rendimiento en el despido disciplinario laboral? pues que tu como despedido primero te lo comes, luego si eso reclamas, y 6 meses o 1 año despues, vendra un juez, preguntara con que esta probado ese bajo rendimiento, cantaran los grillos, determinara un despido improcedente con el cual seguiras igual de despedido pero con mas indemnizacion y... a vivir, que son dos dias.

pues con esto, lo mismo. la impudicidad de la mirada en donde vendra probada es en el papel de la denuncia, y tu como denunciado, primero te la comes, con las consecuencias incluidas (muy probablemente, un despido disciplinario) y luego si eso reclamas, y luego si eso 6 meses o 1 año despues tu imagen quedara lavada y tu compensado en el juicio, pero seguiras igual de despedido y con la marca de impudico puesta.

y a mi es eso lo que me preocupa, igual que con la LIVG. el problema no es el proceso judicial. el problema es que la parte mas onerosa del proceso el acusado ya se la come aunque no sea culpable y de previas y esa no se la quita nunca. y las femenistas y sus aliades parece que esto es lo que quieren. :-|

porque en realidad las feministas lo que buscan es eso, que todos los hombres sean sus aliades. esa es la motivacion real de esta (y otras) leyes de este corte.

y la constitucion ni la menciono ya. pa qué.

@rastein

pues seras tu. yo particularmente conozco cada vez mas "hombres con miedo" en estos temas. principalmente hombres con pareja, hombres con hijos, y hombres con puesto de trabajo donde hay compañeros de ambos sexos.

el problema es que no es solamente lo que tu seas y lo que tu hagas. es el aprovechamiento de una situacion totalmente fortuita que una mujer puede hacer de estas leyes solamente por despecho y conveniencia.

tu imaginate por ejemplo que tienes una compañera de trabajo subordinada que te pide un aumento de sueldo y no se lo das. ¿como evitas que mañana, pasado, o el mes que viene, te denuncie utilizando estas leyes (no tiene que aportar ninguna prueba fehaciente) y que resultes perjudicado por una ley diseñada para que una mujer pueda atribuir culpa sin aportar prueba ninguna?

si, vale, a lo mejor es todo infundado y el juez lo determina uno o dos años despues. ¿y mientras tanto que haces? ¿y esa relacion laboral como se resuelve? ¿y todo eso como afecta a tu desempeño laboral y a tu vida? ¿te sigue pareciendo que depositar ese poder de cualquier manera no puede tener malas consecuencias, aunque creas que para ti no las puede tener porque tu no eres de esos?
Yo tampoco le doy muchas vueltas al asunto, pero cuando te toca de cerca pues ya mosquea más. Siempre he sido bastante despreocupado respecto al supuesto miedo, que no creo que haya que tenerlo (o no tanto al menos).

Lo que si es cierto, es que como digo, cuando te pasa cerca. Un amigo casi se come un año de cárcel por supuestos malos tratos. Menos mal que al final se libró por los pelos.
rastein escribió:De estos hilos que se convierten en poco mas de asociaciones de hombres discriminados me sorprende el numero de hombres asustados con que se les acusen de acoso sexual o violencia de genero.

Como hombre tengo 0 preocupaciones en que me acusen de cualquiera de estas cosas. Es que directamente ni me lo planteo. Lo he hablado con bastantes amigos y la sensacion es la misma.No creo que exista esta sensacion de peligro realmente, pero aqui en internet parece que es una amenza a los hombres constante.

Me choca bastante que mi realidad y la de mi entorno se aleje tanto de lo que se lee por aqui...

Debes ser bastante joven y por eso no lo percibes. Precisamente las buenas personas que son incapaces de hacer daño son las más perjudicadas por todas estas leyes. A los desgraciados que maltratan mujeres les da igual 10 que 12 años en la cárcel, juicios continuos o que le metan en el calabozo una noche sin pruebas solo por el testimonio de una mujer. A las buenas personas estas cosas le destrozan la vida social y mentalmente.

La experiencia y los años te enseñarán que hoy por hoy estás completamente indefenso frente a una mujer que, por el motivo que sea, quiera joderte.

La experiencia y las relaciones demuestran que cuando una pareja se rompe aparece lo peor que cada uno. Y si a una de las partes le das armas que no tiene la otra se crea un cóctel explosivo que acaba muy mal.

Yo puedo decir que entre mis amistades intimas ( o circulo cercano) 5 han sido denunciados por malos tratos por su novia/mujer. 4 de ellos han salido victoriosos EN TODOS LOS JUICIOS demostrando que la otra parte mentía. Y todos ellos se han tragado su noche en el calabozo y sus meses (años) de juicios y abogados con todo el trauma que ello conlleva. Ya ni te digo como han quedado marcados socialmente.

El otro es un pintilla que se sabía que zurraba a la mujer. Se merece el castigo y mucho mas.

Para descubrir a un culpable no es necesario meter a 4 inocentes en un infierno. Es muy injusto y es para tener miedo de verdad. La vida te puede cambiar de un día para otro sencillamente por un despecho.

Me parece bien que no tengas miedo pero no seas tan ingenuo de pensar que estas leyes de mierda no te pueden salpicar a ti algún dia aún siendo inocente.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@GXY Yo tengo pareja y en mi trabajo hay bastante mujeres.

Tengo 100% de confianza de que mi pareja jamas me denunciaria y obviamente se que nunca voy a dar pie a ello. Sino no estaria con ella basicamente.

Creo que algunos hombres deberian de hacer tambien un trabajo de reflexion sobre que comentarios o actitudes creen que pueden ser ofensivos para las mujeres.

En mi trabajo por ejemplo, hay un compañero que de vez en cuando suelta comentarios a una compañera que estan bastante fuera de lugar, que el considera broma y muchos otros le rien la gracia pero que la otra persona seguramente lo considere una groseria y se calla por educación.
Ahora la compañera podria denunciar esto? seguramente pero no lo va hacer. Que el compañero deberia de callarse? pues tambien.

Tambien me da la sensacion que pensais que hay mas locas de las que hay realmente
sefirot947 escribió:te respondo muy facilmente... si es un tio gordo, feo y sin un chavo cualquier mirada que le hagas a una mujer es impúdica...
si eres guapo y con pasta es que la quieres seducir y llevártela a tu yate privado.

Mi chica está como un queso y le han "babeado" y acosado por la calle todo tipo de hombres. Y eso le importa un pimiento porque se siente violenta ante esas situaciones, vengan del tipo que vengan. De hecho antes de estar conmigo uno en el pueblo cada vez que se encontraba con ella la seguía...¿te crees que en esas situaciones se planteaba si era guapo o feo el fulano? ¿Por qué tiene que soportar esas cosas cuando ella va por la calle y no se mete con nadie?¿Sale con máscara?¿Se pone una sábana?

Un pelín más de EMPATÍA y un poquito menos de generalización...que son personas, no trozos de carne con ojos.

Cuando escribís según qué cosas, me acuerdo cuando salía de copas y los babas entraban de muy malas maneras a cualquier cosa que se moviese y, como es lógico, les rechazaban. Pues ellos seguían, y seguían, y seguían...Empiezo a pensar que esos babas que no aceptaban ese rechazo son los que hacen este tipo de comentarios ahora.

Otra historia es el absurdo al que está llegando Montero y el daño que le está haciendo a Podemos. Quieren cambiar conductas milenarias en 2 semanas y las cosas no funcionan jamás así.
rastein escribió:Tambien me da la sensacion que pensais que hay mas locas de las que hay realmente

en las discusiones de foro se tiende a usar ejemplos ideales buscados aposta y las discusiones se radicalizan. lo cierto es que en la mayoria de casos no te vas a encontrar una loca del coño tan loca.

pero (siempre hay un pero) el tema es que solo te tienes que encontrar 1.

y puedo poner casos particulares (no mios) al respecto, y de porque esa persona (mujer) hizo 6 denuncias de acoso contra 4 compañeros distintos, y el resultado para los 5 involucrados. pero sabes que me dirias tu o cualquier otro? que estoy poniendo un ejemplo rebuscado para poner el debate a mi favor y en vuestra contra. (ops, ya te he espoileado en parte la trama :-| )

ese es el problema que vemos con esta clase de leyes. problema que no veis o no quereis ver o minimizais porque hay que darle mas relevancia al otro.

en realidad, con las salidas de tono leves que se pueden y suelen dar en un entorno laboral... el 99% de mujeres el 99% del tiempo, con un "poner en su sitio al baboso" se acaba el problema y eso no necesita ni legislacion ni vainas.

pero vosotros os pensais que en cada puesto de trabajo donde hay una mujer, hay una mujer en silencio llorando por estas penas y por eso os poneis las blancas capas a defenderlas de los babosos machirulos a caballo de estas leyes... si yo os entiendo, pero es que partis de un supuesto que no es real. y lo que es mejor es que las mujeres que *realmente* SI estan en esa situacion (sufriendo ese acoso y llorando en silencio) realmente no solo es que sea un porcentaje mas pequeño o mas grande, es que YA disponen de medidas para librarse de ese acoso y que se castigue al acosador, y no necesitan para ello una ley como esta del policiar las miradas lascivas.
rastein escribió:Tengo 100% de confianza de que mi pareja jamas me denunciaria y obviamente se que nunca voy a dar pie a ello. Sino no estaria con ella basicamente.

TODOS tenemos 100% de confianza de que nuestras parejas jamás nos denunciarán.

TODOS los que han sido denunciados que yo conozco tenían 100% de confianza de que su pareja jamás los iba a denunciar.

Te falta calle, en serio.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
ocihc escribió:
rastein escribió:Tengo 100% de confianza de que mi pareja jamas me denunciaria y obviamente se que nunca voy a dar pie a ello. Sino no estaria con ella basicamente.

TODOS los que han sido denunciados que yo conozco tenían 100% de confianza de que su pareja jamás los iba a denunciar.

Macho replanteate tu manera de relacionarte con las mujeres. Porque no es normal esa inquina que les tienes. Si estas con una mujer es porque confias en ella y no puedes andar con miedo todo el dia de que te vaya a denunciar. Piensa que actitudes tuyas podrian desencadenar esa denuncia, y deconstruyelas
@Neganita es un comentario irónico/de coña hablando de "miradas" ;)

Me ha pasado muchas veces cuando era joven, yo estar en babia, pensando en las musarañas o el vicio que me iba a pegar esa tarde al warcraft2... y entonces "un cani chuleta" te pasa por al lado con un "¿que coño miras?... y yo mirando a los lados sin saber que pasaba.

Pues eso, que las miradas son subjetivas y son imposibles de saber si son impúdicas o estaba mirando otra cosa (siempre que no vayan acompañadas de algo más), y ya digo que cualquier cosa a mayor como comentas me parece asqueroso y vomitivo.
Lord_Link escribió:Macho replanteate tu manera de relacionarte con las mujeres. Porque no es normal esa inquina que les tienes. Si estas con una mujer es porque confias en ella y no puedes andar con miedo todo el dia de que te vaya a denunciar. Piensa que actitudes tuyas podrian desencadenar esa denuncia, y deconstruyelas

¿Otras vez leyendo sin entender? Macho aprende a leer por que vaya tela. A mi nunca me ha denunciado ninguna mujer ni he tenido problema alguno, siempre lo doy todo en mis relaciones y trato a mis parejas como me gustaría que me trataran a mi. Eso no quita que en mi entorno veo muchísimos ejemplos (en mi entorno, en las noticias, charlas con conocidos y amigos, etc.) de las consecuencias de estas leyes y sencillamente soy consciente de lo que hay. No le des más vueltas.

No confundas ser un ingenuo con ser una buena persona.
Próximamente, Irene Montero pretende que las empresas persigan los pensamientos impúdicos.

Bienvenidos a 1984.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
ocihc escribió:

Jaja que me falta calle dice.. compañero tengo 36 años, me independice a los 20. He vivido en en unas 10 ciudades de trabajo en trabajo buscándome la vida. Pero me falta calle.

Mi pareja literalmente es la mejor persona que he conocido jamás. 0 dudas.
rastein escribió:Jaja que me falta calle dice.. compañero tengo 36 años, me independice a los 20. He vivido en en unas 10 ciudades de trabajo en trabajo buscándome la vida. Pero me falta calle.

Me tendré que explicar mejor, siento si te has sentido ofendido.

En ningún momento dudo que tú o tu pareja seáis seres extraordinarios, no os conozco. Te estoy diciendo lo que hay en la calle y lo que ocurre muchísimas veces con las personas que menos esperas. Quizá si algún día rompes con ella no pase absolutamente nada (afortunadamente suele ser lo habitual) y quedéis genial.

Pero, por favor, no seas tan ingenuo de pensar que conoces a tu pareja en la ruptura si no has vivido una ruptura con ella. Hay miles de ejemplos de mujeres maravillosas que han sido mal aconsejadas y han utilizado las herramientas que les ha dado el Estado para conseguir lo que necesitaban EN ESE MOMENTO. Es más, pregunta a cualquier abogado y te lo dirá: muchos de ellos (no todos, claro) lo primero que hacen es aconsejar a la mujer "que denuncie" si hay hijos de por medio y buscan tener la custodia del niño.

Lo dicho anteriormente, no confundas ingenuidad con ser buena persona.
rastein escribió:
ocihc escribió:

Jaja que me falta calle dice.. compañero tengo 36 años, me independice a los 20. He vivido en en unas 10 ciudades de trabajo en trabajo buscándome la vida. Pero me falta calle.

El problema son los 200 mil millones de mujeres del mundo. El problema no es nunca suyo.

Secundo lo de 0 dudas. Mi chica es de 10, y no es la única.
No hace falta irse a la livg, anteriormente ya hemos visto también como se ha abusado a mala fe de la ley del menor.
Neganita escribió:
rastein escribió:
ocihc escribió:

El problema son los 200 mil millones de mujeres del mundo. El problema no es nunca suyo.

La mia tambien, y no entiendo esa manera de pensar, de vivir con miedo pensando en que cualquier dia me denuncie.
Si tratas bien a tu pareja (y es buena persona), no va a pasar nada de eso
Bimmy Lee escribió:Próximamente, Irene Montero pretende que las empresas persigan los pensamientos impúdicos.

Imagen
Lord_Link escribió:
Neganita escribió:
rastein escribió:

La mia tambien, y no entiendo esa manera de pensar, de vivir con miedo pensando en que cualquier dia me denuncie.
Si tratas bien a tu pareja (y es buena persona), no va a pasar nada de eso

Yo personalmente me he enrollado con muchas chicas, he tenido relaciones sexuales con otras tantas...y nunca he tenido el más mínimo problema. También es cierto que pienso en las mujeres como personas que merecen el mismo trato que me gustaría recibir. Cuando una chica me has rechazado lo he aceptado, está en todo su derecho a no querer acostarme conmigo...

Y no creo que todo lo que me pasa sea porque el resto del mundo esté en mi contra, asumo que yo en determinadas situaciones soy responsable de mis actos...

Tengo la sensación, cada vez mayor, de que cada vez más las personas no se hacen responsables de sus actos, sólo piensan en ellas mismas y carecen de cualquier tipo de empatía.
ocihc escribió:
rastein escribió:Jaja que me falta calle dice.. compañero tengo 36 años, me independice a los 20. He vivido en en unas 10 ciudades de trabajo en trabajo buscándome la vida. Pero me falta calle.

Me tendré que explicar mejor, siento si te has sentido ofendido.

En ningún momento dudo que tú o tu pareja seáis seres extraordinarios, no os conozco. Te estoy diciendo lo que hay en la calle y lo que ocurre muchísimas veces con las personas que menos esperas. Quizá si algún día rompes con ella no pase absolutamente nada (afortunadamente suele ser lo habitual) y quedéis genial.

Pero, por favor, no seas tan ingenuo de pensar que conoces a tu pareja en la ruptura si no has vivido una ruptura con ella. Hay miles de ejemplos de mujeres maravillosas que han sido mal aconsejadas y han utilizado las herramientas que les ha dado el Estado para conseguir lo que necesitaban EN ESE MOMENTO. Es más, pregunta a cualquier abogado y te lo dirá: muchos de ellos (no todos, claro) lo primero que hacen es aconsejar a la mujer "que denuncie" si hay hijos de por medio y buscan tener la custodia del niño.

Lo dicho anteriormente, no confundas ingenuidad con ser buena persona.

No te preocupes, no te van a dar la razón. Te dirán que es tu culpa por juntarte con esa clase de personas y ya está.
rastein escribió:@GXY Yo tengo pareja y en mi trabajo hay bastante mujeres.

Tengo 100% de confianza de que mi pareja jamas me denunciaria y obviamente se que nunca voy a dar pie a ello. Sino no estaria con ella basicamente.

Creo que algunos hombres deberian de hacer tambien un trabajo de reflexion sobre que comentarios o actitudes creen que pueden ser ofensivos para las mujeres.

En mi trabajo por ejemplo, hay un compañero que de vez en cuando suelta comentarios a una compañera que estan bastante fuera de lugar, que el considera broma y muchos otros le rien la gracia pero que la otra persona seguramente lo considere una groseria y se calla por educación.
Ahora la compañera podria denunciar esto? seguramente pero no lo va hacer. Que el compañero deberia de callarse? pues tambien.

Tambien me da la sensacion que pensais que hay mas locas de las que hay realmente

Cualquier cosa puede ser ofensivo para una mujer en un día determinado que le dé por ahí. Nunca sabes cuando una persona puede tener un mal día y un simple comentario puede ser sacado totalmente de contexto e interpretado de otra forma. Pero espero que nunca nos pase, porque si nos pasara, estamos literalmente sentenciados.

Tu dices que has cambiado diez veces de ciudad y bla, bla, bla... pues bien también sabrás debo suponer que en distintas ciudades un comentario puede ser tomado como una provocación y un insulto y en otras ciudades como simple humor o señal de confianza. Un "hijo puta", un "cabrón" o un "chocho" o cualquier palabra o expresión vulgar Y TAMBIÉN DE CARIÑO en Andalucía es totalmente normal y habitual, mientras en otras ciudades es ofensivo o puede ser considerado como que has traspasado el límite. Así pues, alguien que cambia de ciudad también puede desconecer en un momento determinado que hay ciudades donde son más cerradas que otras a nivel personal, y la ley también tendrá que adaptarse a cada Comunidad Autónomo, ¿verdad?. Del mismo modo que hay personas más permisivas que otras, así que la ley también deberá de tener en cuenta que a una persona le puede molestar cualquier mínima cosa por absurda que sea.

Y bueno, ya para terminar yo he pasado por un par de situaciones hace años que podrían ser consideradas hoy como acoso por parte de una mujer, ¿y sabes qué?. Que ni me ha afectado psicológicamente, ni en aquel momento sentí que estuviese siendo sexualmente acosado ni nada por el estilo. Así pues, en este punto hay que tener en cuenta que hay personas cuya sensación de estar siendo acosadas está en un nivel mínimo y ante eso a ver cómo puede la ley actuar.

Incluso el ir por una calle a solas y que una mujer se te cruce y toméis el mismo camino, es un peligro si eres un hombre.

Como han dicho anteriormente, si eres guapo/a tienes permiso para todo porque estás muy bueno/a. Si eres un adefesio/a, cualquier mirada que hagas, será considerada una provocación o acoso.

Ahora estamos en un punto en que ligar o insinuarse se ha vuelto un delito. GRACIAS SEÑORES POLÍTICOS QUE SOLO QUERÉIS CARGAROS LA VIDA TRADICIONAL DE SIEMPRE POR UN PUÑADO DE VOTOS PARA ASEGURAROS LA SILLITA.
seaman escribió:No te preocupes, no te van a dar la razón. Te dirán que es tu culpa por juntarte con esa clase de personas y ya está.

Lo sé [triston] pero es una verdadera pena ver gente tan ingenua que solo va a aprender el peligro de estas medidas a base de experiencia.

Es como cambiar el primer pañal de tu hijo. Por mucho que te lo cuenten no te haces a la idea de lo que es realmente el meconio. Tienes que experimentarlo para comprobarlo :p
La mirada no delinque. Además, hay circunstancias en las que una persona puede aparentar que está "mirando" a una mujer, y no es así.

Por ejemplo las personas que tienen miopía y llevan gafas con 3 o más dioptrías, tienen un campo visual menos amplio y necesitan mover la cabeza hacia un lado para ver algo, lo que puede dar la impresión de que está mirando a alguien y no ser así.

Veo razonable prohibir comentarios sexistas, en el marco de los protocolos de acoso y demás. Pero prohibir la mirada, eso no lo veo posible.

Yo llevo años estudiando estos temas y no hago comentarios personales en presencia de una mujer en ámbitos profesionales. Si está guapa, no se lo digo. Si va muy elegante, no se lo digo. Si tiene una voz agradable, tampoco se lo digo. No menciono jamás nada. Trato de "esterilizar" el lenguaje y limitarme a las cuestiones objetivas del trabajo. En particular, evito decir nada que pudiera ser interpretado como una manifestación de interés personal y maliciosamente tomado como algún tipo de comentario sexista.

Lo más que pueden decir de mí es que soy un soso, o incluso pueden cuestionar mi masculinidad, me da igual. Pero no hago jamás ningún comentario en el ámbito laboral o profesional. Tampoco en redes sociales.

Os podéis imaginar lo triste que es no poder decir nunca a una mujer que está guapa, que va elegante, o que tiene una voz bonita, o cualquier otro cumplido sencillo.

Ah, y tratar siempre de "Usted" a todo el mundo, y no bajarse nunca de ahí. Las confianzas son peligrosas.

"Es lo que hay". Como se suele decir, de donde no hay, no se puede sacar. Si haces cero comentarios, no podrán malinterpretarte.
@GXY Sabes que en ocasiones no coincidimos pero esta vez estoy plenamente de acuerdo con tu argumento. [oki]

Al final es como tú dices: la gente primero se come el despido y después (mucho después) les llega la compensación si ha sido improcedente, pero previo paso por juzgados (o al menos con acto de conciliación).

Además, en estos casos sí es cierto que te llevas el "estigma" de acosador o algo peor (aunque al final el despido sea improcedente, eso no "limpia" ningún nombre). Y si esa persona trabajaba en un sector un poco "cerrado/pequeño" que tenga claro que tarde o temprano las otras empresas del sector se van a enterar (espero que nadie crea que los de recursos humanos o los responsables de distintas empresas no hablan entre ellos). Y desde luego, ninguna empresa ve con buenos ojos meter en plantilla a alguien con "ciertos antecedentes".

Como empresario (ya van más de 25 años) y con empleados desde el principio de los tiempos he tenido ocasión de vivir de forma directa o indirecta situaciones de todo tipo. Podría escribir un libro con las "tonterías de patio de colegio" con las que hay que lidiar a diario para que las relaciones entre compañeros no se conviertan en una pesadilla.

Y mi experiencia me ha enseñado que en eso de las "tonterías de patio de colegio" destacan la gente joven, personas que se complican la vida y se la complican a los demás por chorradas pueriles. Esa gente en general no tienen claras las consecuencias de sus acciones y no me extrañaría que en algún caso denuncien "miradas sucias" sin ser conscientes del daño real que pueden causar.

Por supuesto que comparto tu idea de que sí, claro que hay que evitar y castigar cualquier forma de acoso. Pero, como bien dices, no podemos abrir las puertas a denuncias sin control que arruinen la vida a la gente antes de que puedan demostrar su inocencia o incluso después de que la demuestren (por no hablar de que se invalida aquello de "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario").

Ya sabemos que lo ejemplos teóricos son mera especulación intelectual, pero creo que en este caso hay que tener presentes las consecuencias "extra-laborales" de una denuncia/despido de este tipo. No solo podría dar pie a una ruptura de relación (divorcio), es que además daría una ventaja enorme a una de las partes en esa ruptura. ¿Y si al final es todo mentira (o una confusión)? Porque... ¿qué es una mirada impúdica?

Y esto me lleva a un punto que creo muy importante. En un tema tan "etéreo" como este ¿se va a arriesgar la empresa X a no atender la "denuncia" de tal empleado o empleada? ¿estará dispuesta la empresa a que la machaquen en las redes sociales o en los medios de comunicación? ¿querrá la marca someterse al juicio que llegará con el "nosotras sí te creemos, hermana" (o "te creemos, hermano" da igual?

Como empresario ya te digo que no. Es mucho más barato y rápido despedir al o la "denunciado o denunciada" con una buena compensación (para que se vaya muy feliz) que entrar en esos líos.

GXY escribió:
arnauvalles escribió:¿Qué és una mirada impúdica? Pues es un concepto con el que mis abuelos (que ahora tendrían todos más de 100 años) estaban familiarizados. Mis padres ya solo de oírlo quizá en en alguna misa de los domingos. Y yo ni te cuento. Por no hablar de mis hijos.

es que ESTE es el problema de este intento de proyecto de legislacion.

"que" es una mirada impudica? "como" se distingue una mirada impudica de otra que no lo es? depende del sujeto que la percibe y del sujeto que la "emite"? es impudica el viernes pero no el miercoles? y todo eso con que pruebas empiricas se determina?

pues se determina exactamente igual que el bajo rendimiento en el despido disciplinario laboral: escribiendolo en el papel. y que es lo que ocurre con el bajo rendimiento en el despido disciplinario laboral? pues que tu como despedido primero te lo comes, luego si eso reclamas, y 6 meses o 1 año despues, vendra un juez, preguntara con que esta probado ese bajo rendimiento, cantaran los grillos, determinara un despido improcedente con el cual seguiras igual de despedido pero con mas indemnizacion y... a vivir, que son dos dias.

pues con esto, lo mismo. la impudicidad de la mirada en donde vendra probada es en el papel de la denuncia, y tu como denunciado, primero te la comes, con las consecuencias incluidas (muy probablemente, un despido disciplinario) y luego si eso reclamas, y luego si eso 6 meses o 1 año despues tu imagen quedara lavada y tu compensado en el juicio, pero seguiras igual de despedido y con la marca de impudico puesta.

y a mi es eso lo que me preocupa, igual que con la LIVG. el problema no es el proceso judicial. el problema es que la parte mas onerosa del proceso el acusado ya se la come aunque no sea culpable y de previas y esa no se la quita nunca. y las femenistas y sus aliades parece que esto es lo que quieren. :-|

porque en realidad las feministas lo que buscan es eso, que todos los hombres sean sus aliades. esa es la motivacion real de esta (y otras) leyes de este corte.

y la constitucion ni la menciono ya. pa qué.

@rastein

pues seras tu. yo particularmente conozco cada vez mas "hombres con miedo" en estos temas. principalmente hombres con pareja, hombres con hijos, y hombres con puesto de trabajo donde hay compañeros de ambos sexos.

el problema es que no es solamente lo que tu seas y lo que tu hagas. es el aprovechamiento de una situacion totalmente fortuita que una mujer puede hacer de estas leyes solamente por despecho y conveniencia.

tu imaginate por ejemplo que tienes una compañera de trabajo subordinada que te pide un aumento de sueldo y no se lo das. ¿como evitas que mañana, pasado, o el mes que viene, te denuncie utilizando estas leyes (no tiene que aportar ninguna prueba fehaciente) y que resultes perjudicado por una ley diseñada para que una mujer pueda atribuir culpa sin aportar prueba ninguna?

si, vale, a lo mejor es todo infundado y el juez lo determina uno o dos años despues. ¿y mientras tanto que haces? ¿y esa relacion laboral como se resuelve? ¿y todo eso como afecta a tu desempeño laboral y a tu vida? ¿te sigue pareciendo que depositar ese poder de cualquier manera no puede tener malas consecuencias, aunque creas que para ti no las puede tener porque tu no eres de esos?
ocihc escribió:
seaman escribió:No te preocupes, no te van a dar la razón. Te dirán que es tu culpa por juntarte con esa clase de personas y ya está.

Lo sé [triston] pero es una verdadera pena ver gente tan ingenua que solo va a aprender el peligro de estas medidas a base de experiencia.

Es como cambiar el primer pañal de tu hijo. Por mucho que te lo cuenten no te haces a la idea de lo que es realmente el meconio. Tienes que experimentarlo para comprobarlo :p

Dado que de las sobre 150000 denuncias por violencia de género que hubo en 2020, no hubo ninguna condena por falsa denuncia.

Y sobre el 70% de las sentencias fueron condenatorias. El resto absolutorias por falta de pruebas

Creo que la estadística está de mi lado para no encontrarme ninguna que me denuncie falsamente.

Y que de tu grupo de amigos, 5 hayan sido denunciados por violencia de género... estadísticamente es bastante raro.
@rastein Sobretodo cuando las denuncias falsas solo se investigan cuando se denuncia y se puede probar, que es cuando pasan a la estadística.

Estadísticamente es bastante improbable que de 150.000 denuncias ninguna es falsa, huele y mucho.
rastein escribió:Dado que de las sobre 150000 denuncias por violencia de género que hubo en 2020, no hubo ninguna condena por falsa denuncia.

Y sobre el 70% de las sentencias fueron condenatorias. El resto absolutorias por falta de pruebas

Creo que la estadística está de mi lado para no encontrarme ninguna que me denuncie falsamente.

Y que de tu grupo de amigos, 5 hayan sido denunciados por violencia de género... estadísticamente es bastante raro.

Madre mía, la ignorancia que peligrosa es. Precisamente es la ignorancia la que nos ha llevado a poner como ministra de igualdad a una cajera (con todo respeto a las cajeras) que lleva más tests de coronavirus hechos en plena pandemia que años cotizados.

¿Pero tu sabes por que no hay esas denuncias falsas en los registros oficiales? POR QUE NO SE PERSIGUEN POR DEFECTO. Cuando vas a un juicio y te absuelven por que el juez ve que hay indicios claros de falsedad nadie abre juicio contra ella si no es el propio acusado el que denuncia, y casi nunca lo hacen por que lo último que quiere es volver a un juzgado y volver a empezar.

La estadística no está de tu lado, a ver si te enteras. Eres muy ingenuo al pensar así.

A ver si ahora voy a tener que ser yo el que te abra los ojos frente a la manipulación estadística de la violencia de género. Que yo tenga 5 amigos/conocidos denunciados entra dentro de algo muy probable, por mi trabajo, aficiones, etc yo conozco a cientos de personas, lo raro sería que no conociera ningún caso como te pasa a ti.

Dfx escribió:@rastein Sobretodo cuando las denuncias falsas solo se investigan cuando se denuncia y se puede probar, que es cuando pasan a la estadística.

Estadísticamente es bastante improbable que de 150.000 denuncias ninguna es falsa, huele y mucho.

Obviamente habrá más denuncias falsas, de igual manera que habrá denuncias sin probar donde el acusado era culpable.

Hacer cábalas de cuántas ahí de un lado o del otro es jugar a ser adivino o un cuñao.

De ahí que el único dato realmente objetivo sea el de sentencias condenatorias.

@ocihc que una sentencia sea absolutoria, no es más que por falta de pruebas o indicios. Que no haya pruebas no significa que uno sea culpable o inocente.

Desde luego si a mí me denuncian falsamente, iría a por ella, con pruebas. Si ninguno de las dos partes tienen pruebas, es que uno de los dos miente. No hay más.

Has dicho amigos, yo conocer, conozco a mucha gente. Amigos con los dedos de una mano.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rastein escribió:Dado que de las sobre 150000 denuncias por violencia de género que hubo en 2020, no hubo ninguna condena por falsa denuncia.

No significa nada. Si no hay tantas condenas por denuncia falsa es porque para querellarte por dicha denuncia falsa se requiere que el procedimiento que se inició por dicha denuncia falsa acabe de forma DEFINITIVA, es decir, mediante sobreseimiento libre y archivo definitivo, pero como todas las que son denuncias falsas se suelen basar en hechos que directamente no son delitos ni siquiera leves o en hechos que directamente son inventados, y en todo caso en una ausencia total de pruebas, la enorme mayoría de ellas en ese caso acaban (a veces meses después) en sobreseimiento provisional, que es como acaban el 99% de causas penales en caso de falta de pruebas (“por si acaso” aparecieran pruebas nuevas) y al no ser una finalización del procedimiento DEFINITIVA, eso impide directamente interponer una querella por denuncia falsa contra quien denunció en primer lugar.

Y de regalo, como estés separado y tengas régimen de visitas, y te caiga una de esas denuncias de cosas que no son ni delitos o en las que no existe prueba ninguna, despídete automáticamente de volver a ver a tus hijos e hijas hasta que no llegue dicho archivo provisional.
rastein escribió:
Dfx escribió:@rastein Sobretodo cuando las denuncias falsas solo se investigan cuando se denuncia y se puede probar, que es cuando pasan a la estadística.

Obviamente habrá más denuncias falsas, de igual manera que habrá denuncias sin probar donde el acusado era culpable.

Hacer cábalas de cuántas ahí de un lado o del otro es jugar a ser adivino o un cuñao.

De ahí que el único dato realmente objetivo sea el de sentencias condenatorias.

@ocihc que una sentencia sea absolutoria, no es más que por falta de pruebas o indicios. Que no haya pruebas no significa que uno sea culpable o inocente.

Desde luego si a mí me denuncian falsamente, iría a por ella, con pruebas. Si ninguno de las dos partes tienen pruebas, es que uno de los dos miente. No hay más.

Has dicho amigos, yo conocer, conozco a mucha gente. Amigos con los dedos de una mano.

Y no nos olvidemos de todas aquellas mujeres que no denuncian, por miedo o por otros motivos. Casi el 60℅ de las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas no interpuso denuncia. Hay que fomentar que puedan hacerlo para evitar que la funesta cifra llegue a las 1500 mujeres muertas desde que se empezo a contar
rastein escribió:
Dado que de las sobre 150000 denuncias por violencia de género que hubo en 2020, no hubo ninguna condena por falsa denuncia.

Esto no es verdad y lo sabes, pero te voy a dejar que te informes tu solito por varios medios, no solo en medios partidistas
rastein escribió: @ocihc que una sentencia sea absolutoria, no es más que por falta de pruebas o indicios. Que no haya pruebas no significa que uno sea culpable o inocente.

He dicho amigos por no extenderme en explicaciones innecesarias. Los amigos es como tu dices, con los dedos de una mano. (Aunque uno de los 4 inocentes si es verdad que es amigo íntimo)

Eso que dices de "no hay mas" es el problema de la ingenuidad. Si hay más, muuuucho más, tu vas a dormir en el calabozo la primera noche y te vas a tragar meses de litigio donde, para la sociedad, serás culpable hasta que se demuestre tu inocencia. Hay una ley que básicamente te señala como posible maltratador por defecto. Y si tienes niños agárrate que viene curvas, lo mismo ni vuelves a dormir en TU casa durante los próximos 20 años.

A ver como procesa tu cabeza todo eso sin comerlo ni beberlo. Yo he visto de primera mano lo que pasa y es HORRIBLE, hasta se te pasa por la cabeza el suicidio. Poca broma.

Vuelvo a repetir, para meter en la cárcel a los verdaderos malatratadores no hay hacer pasar un infierno a otros hombres inocentes. Es repugnante. Y me adelanto a lo siguiente, yo creo que la mayoría de las mujeres no serían capaces de denunciar falsamente pero es que solo hace falta que te toque una (y no tiene por qué ser tu pareja) para que vivas un infierno.
kitinota escribió:
rastein escribió:

Esto no es verdad y lo sabes, pero te voy a dejar que te informes tu solito por varios medios, no solo en medios partidistas

Informe del consejo general del poder judicial

https://www.poderjudicial.es/stfls/ESTA ... 202020.pdf

Ale nos vemos en el McDonald's
rastein escribió:
kitinota escribió:
rastein escribió:

Informe de consejo general del poder judicial

[qmparto] [qmparto]
rastein escribió:
kitinota escribió:
rastein escribió:

Sabes que todo esto es una industria cuya materia prima son los hombres heterosexuales, ¿verdad? ¿En realidad crees que algo es cierto porque venga firmado de un determinado gobierno, sea del colorín que sea?
rastein escribió:
kitinota escribió:
rastein escribió:

Cuando te acabes el Mc Pollo, mira la página 12:

Forma de Terminación:

Sentencia Absolutoria - 2.140 1,63%
Sentencia Condenatoria- 16.402 12,52%
Sobreseimiento Libre - 3.378 2,58%
Sobreseimiento Provisional - 51.337 39,17%

Casi el 40% de procedimientos acaban en sobreseimiento provisional, y solo un 2,58% en sobreseimiento libre o definitivo.

Más de 50.000 procedimientos sobreseidos provisionalmente, pero se da por cierto que ninguno podría ser una denuncia falsa… [qmparto]
rastein escribió: que una sentencia sea absolutoria, no es más que por falta de pruebas o indicios. Que no haya pruebas no significa que uno sea culpable o inocente.

que no haya pruebas o indicios tambien puede ser indicador de cuento chino.

si a ti te denuncian falsamente de un delito de genero ¿con que pruebas vas a por la denunciante?
:)
kopperpot escribió:
rastein escribió:
kitinota escribió:

Forma de Terminación:

Casi el 40% de procedimientos acaban en sobreseimiento provisional, y solo un 2,58% en sobreseimiento libre o definitivo.

Más de 50.000 procedimientos sobreseidos provisionalmente, pero se da por cierto que ninguno podría ser una denuncia falsa… [qmparto]

El índice está para algo

Página 34
jaja JAJA queridos borreguitos mios. mi plan ha sido muy bueno y encima os creeis los unos o los otros lo mas interesantes.

divide y venceras [sati]

cayetanos vs feminazis

podemitas vs fachas

barcelona vs madrid

y asi hasta en la forma de respirar,al final nosotros manejando y viviendo como dioses. vosotros queridos borreguitos seguir luchando por vuestras izquierdas y derechas,equipos de futbol,ricos contra pobres,etc

que facil se lo poneis a las elites de mierda.
rastein escribió::)
kopperpot escribió:
rastein escribió:

Forma de Terminación:

El índice está para algo

Página 34

¿Y? :-?

Ahí sólo dice que el 73,01% de sentencias totales son condenatorias y el 26,99% son absolutorias, y que en los Juzgados de lo Penal, con 4.000 sentencias más que los de Violencia contra la mujer, el porcentaje es del 60,30% condenatorias y el 39,70% absolutorias.

Con una diferencia tan salvaje de casi un 40% de sentencias absolutorias en juzgados penales frente a un 11,5% de absolutorias en los juzgados de Violencia contra la Mujer, con una media total del 26.99% si se incluyen el casi 20% de sentencias absolutorias en las Audiencias Provinciales, y se da por cierto que absolutamente ninguna de ellas podría haber sido una denuncia falsa… [qmparto]
EmilioGT escribió:jaja JAJA queridos borreguitos mios. mi plan ha sido muy bueno y encima os creeis los unos o los otros lo mas interesantes.

divide y venceras [sati]

cayetanos vs feminazis

podemitas vs fachas

barcelona vs madrid

y asi hasta en la forma de respirar,al final nosotros manejando y viviendo como dioses. vosotros queridos borreguitos seguir luchando por vuestras izquierdas y derechas,equipos de futbol,ricos contra pobres,etc

que facil se lo poneis a las elites de mierda.

Imagen
@kopperpot Lo bueno de los foros, es que queda todo escrito.

Si vas unos mensajes míos para atrás podras leer :

"Obviamente habrá más denuncias falsas, de igual manera que habrá denuncias sin probar donde el acusado era culpable"

Según expones los datos me da que pensar que creés que la mayoría de mujeres que denuncian se inventan las agresiones, sin ninguna prueba, por supuesto.

Por decirlo suavemente...Creo que pensamos totalmente diferente y creo también que tenemos maneras muy diferentes de ver la vida. Supongo que cada uno piensa que la suya es la mejor..

Buenas noches
rastein escribió:@kopperpot Lo bueno de los foros, es que queda todo escrito.

Si vas unos mensajes míos para atrás podras leer :

"Obviamente habrá más denuncias falsas, de igual manera que habrá denuncias sin probar donde el acusado era culpable"

Y no te lo he discutido ni rebatido en ningún momento.

rastein escribió:Según expones los datos me da que pensar que creés que la mayoría de mujeres que denuncian se inventan las agresiones, sin ninguna prueba, por supuesto.

No, para ser alguien que le da tanta importancia a lo que queda escrito en un foro, das la impresión de tener una capacidad de comprensión lectora bastante deficiente, o como poco, tendenciosa. Más bien considero carente de sustento probatorio alguno el afirmar rotundamente que no hay ninguna denuncia falsa dentro del abultado porcentaje de sobreseimientos provisionales del total de procedimientos instruidos en 2020, y el afirmar rotundamente que, de un total de más de 11.000 sentencias absolutorias en 2020, ninguna lo ha sido por causa de una denuncia falsa.

rastein escribió:Por decirlo suavemente...Creo que pensamos totalmente diferente y creo también que tenemos maneras muy diferentes de ver la vida. Supongo que cada uno piensa que la suya es la mejor..

Buenas noches

Pero qué sabrás tú de mi forma de ver la vida por un par de comentarios en un hilo de un foro [qmparto]

Buenas noches a ti también.
De esto ya se habló en el otro hilo.

En 2020 hubo unas 150.000 denuncias.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ dice que, de esas 150.000 denuncias, 30.000 acabaron en condenas.

Se suele hablar de "150.000 denuncias", y luego se suele hablar también de "un 70% de sentencias condenatorias", como dando a entender que en el 70% de las denuncias acaban en condena, pero luego miras las cifras, y de esas 150.000 denuncias solo acaban en sentencia unas 41.000, y de esas solo acaban en condena unas 30.000 (el famoso 70%).

Ahora bien, las otras 109.000 denuncias parece que a algunas personas se les olvidan. Que ojo, entiendo perfectamente que se les olviden, ya que si haces el porcentaje sobre el total de denuncias (las 150.000), resulta que solo un 20% acaban en condena. Y claro, decir "un 20%" no mola tanto como decir "un 70%", porque cuando dices "un 20% de condenas" te empiezas a preguntar cómo es posible que, teniendo una ley que invierte la carga de prueba y obliga al hombre a probar su inocencia bajo presunción de culpabilidad, solo se consiga una condena en el 20% de los casos.
hi-ban escribió:De esto ya se habló en el otro hilo.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ dice que, de esas 150.000 denuncias, 30.000 acabaron en condenas.

Se suele hablar de "150.000 denuncias", y luego se suele hablar también de "un 70% de sentencias condenatorias", como dando a entender que en el 70% de las denuncias acaban en condena, pero luego miras las cifras, y de esas 150.000 denuncias solo acaban en sentencia unas 41.000, y de esas solo acaban en condena unas 30.000 (el famoso 70%).

Ahora bien, las otras 109.000 denuncias parece que a algunas personas se les olvidan. Que ojo, entiendo perfectamente que se les olviden, ya que si haces el porcentaje sobre el total de denuncias (las 150.000), resulta que solo un 20% acaban en condena. Y claro, decir "un 20%" no mola tanto como decir "un 70%", porque cuando dices "un 20% de condenas" te empiezas a preguntar cómo es posible que, teniendo una ley que invierte la carga de prueba y obliga al hombre a probar su inocencia bajo presunción de culpabilidad, solo se consiga una condena en el 20% de los casos.

Osea, que @rastein se ha puesto las cifras según sus intereses sin explicar correctamente los datos, para de una manera tendenciosa dar a entender que de 150.000 denuncias habría aproximadamente unos 105.000 condenados cuando resulta que son unas 30.000, y eso que siguen siendo una burrada de condenas.
Vaya, no me lo esperaba.
Ni una falsa y eso que han salido casos hasta en los medios de comunicación, pero eso no interesa, no vaya a ser que se nos caiga el chiringuito.
Os estais yendo al offtopic. Para este tema ya teneis vuestro hilo de los hombres con miedo. No desvirtueis este tambien, por favor
Lord_Link escribió:Os estais yendo al offtopic. Para este tema ya teneis vuestro hilo de los hombres con miedo. No desvirtueis este tambien, por favor

Tranquilo, hombre :p

Tómate un Mc Pollo si eso.
@kopperpot compañero me he aguantado para no faltarte al respeto. Veo que tú no has hecho lo mismo. Por lo que por mí está conversación queda acabada
rastein escribió:@kopperpot compañero me he aguantado para no faltarte al respeto. Veo que tú no has hecho lo mismo. Por lo que por mí está conversación queda acabada

Yo tambien tengo que morderme la lengua en muchos post. Parece que no se dan cuenta dd las burradas que escriben. No son conscientes, estan cegados por el.odio de su ideologia
zuscu escribió:
hi-ban escribió:De esto ya se habló en el otro hilo.

Osea, que @rastein se ha puesto las cifras según sus intereses sin explicar correctamente los datos, para de una manera tendenciosa dar a entender que de 150.000 denuncias habría aproximadamente unos 105.000 condenados cuando resulta que son unas 30.000, y eso que siguen siendo una burrada de condenas.
Vaya, no me lo esperaba.
Ni una falsa y eso que han salido casos hasta en los medios de comunicación, pero eso no interesa, no vaya a ser que se nos caiga el chiringuito.

Yo hablo de los medios y el gobierno, que mediante la omisión de ciertos datos, lo que consiguen es transmitir a la población una idea que no coincide con la realidad. Y esto no lo hacen por error, lo hacen de manera calculada.

Es normal que haya gente que luego se crea ciertos discursos falsos, cuando tanto desde los organismos oficiales como desde los medios se manipula la información.

Hombre siempre agresor, mujer siempre victima. Cuando es al revés, no se habla de ello, ya que no interesa que la gente sepa que la violencia es bidireccional.

150.000 denuncias, 70% de condenas. Por supuesto, no dejan claro que el 70% no es sobre el total, sino solo sobre una pequeña parte. No interesa que la gente sepa que en realidad el porcentaje de condenas es el 20% del total de denuncias.

Solo el 0,00001% de denuncias son falsas. Por supuesto, lo que no dicen es que para que una denuncia falsa sea oficialmente "denuncia falsa", tienen que darse un número extraordinario de circunstancias y tecnicismos.
Os recuerdo que para que se inicie el proceso de denuncia falsa el juez debe o bien quere inciarlo por su cuenta (muy raro), o porue las pruebas presentadas ante él son tan flagrantes que tiene que actuar de oficio. O lo que es lo mismo, sin confesión (O sherlock holmes haciendo magia) no es viable una tramitación de denuncia falsa.

Decir que nos guiamos por el número de denuncias falsas que salen registradas es como guiarnos por el número de sentencias condentarias en proporcion al total de sentencias ( y no procedimientos, como que lo que se parce dar a entender con ese dato). Totalmente equívoco, y no conllevo al correcto desarollo de nada.

Pero los chiringuitos hay que mantenerlos con las tonteríasque se puedan, porque , y lo digo con sinceridad, cuando ha cogido un politico en españa o un gobierno y se ha puesto mirar los intereses de los ciudadanos por encima de los suyos.

Simplemente utilizan un problema como excusa, nunca resuelven el problema, sia caso lo acentuas, y lo polarizan hasta el extremismo con tal de justificar sus chiringuitos.

Decidme si de verdad esta gente se ha preocupado de bajar los números de vítcimas al año, o de resolver el problema en vez de hacer caja.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6