› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arnauvalles escribió:¿Qué és una mirada impúdica? Pues es un concepto con el que mis abuelos (que ahora tendrían todos más de 100 años) estaban familiarizados. Mis padres ya solo de oírlo quizá en en alguna misa de los domingos. Y yo ni te cuento. Por no hablar de mis hijos.
rastein escribió:De estos hilos que se convierten en poco mas de asociaciones de hombres discriminados me sorprende el numero de hombres asustados con que se les acusen de acoso sexual o violencia de genero.
Como hombre tengo 0 preocupaciones en que me acusen de cualquiera de estas cosas. Es que directamente ni me lo planteo. Lo he hablado con bastantes amigos y la sensacion es la misma.No creo que exista esta sensacion de peligro realmente, pero aqui en internet parece que es una amenza a los hombres constante.
Me choca bastante que mi realidad y la de mi entorno se aleje tanto de lo que se lee por aqui...
sefirot947 escribió:te respondo muy facilmente... si es un tio gordo, feo y sin un chavo cualquier mirada que le hagas a una mujer es impúdica...
si eres guapo y con pasta es que la quieres seducir y llevártela a tu yate privado.
rastein escribió:Tambien me da la sensacion que pensais que hay mas locas de las que hay realmente
rastein escribió:Tengo 100% de confianza de que mi pareja jamas me denunciaria y obviamente se que nunca voy a dar pie a ello. Sino no estaria con ella basicamente.
ocihc escribió:rastein escribió:Tengo 100% de confianza de que mi pareja jamas me denunciaria y obviamente se que nunca voy a dar pie a ello. Sino no estaria con ella basicamente.
TODOS tenemos 100% de confianza de que nuestras parejas jamás nos denunciarán.
TODOS los que han sido denunciados que yo conozco tenían 100% de confianza de que su pareja jamás los iba a denunciar.
Te falta calle, en serio.
Lord_Link escribió:Macho replanteate tu manera de relacionarte con las mujeres. Porque no es normal esa inquina que les tienes. Si estas con una mujer es porque confias en ella y no puedes andar con miedo todo el dia de que te vaya a denunciar. Piensa que actitudes tuyas podrian desencadenar esa denuncia, y deconstruyelas
ocihc escribió:rastein escribió:Tengo 100% de confianza de que mi pareja jamas me denunciaria y obviamente se que nunca voy a dar pie a ello. Sino no estaria con ella basicamente.
TODOS los que han sido denunciados que yo conozco tenían 100% de confianza de que su pareja jamás los iba a denunciar.
rastein escribió:Jaja que me falta calle dice.. compañero tengo 36 años, me independice a los 20. He vivido en en unas 10 ciudades de trabajo en trabajo buscándome la vida. Pero me falta calle.
Mi pareja literalmente es la mejor persona que he conocido jamás. 0 dudas.
rastein escribió:ocihc escribió:rastein escribió:Tengo 100% de confianza de que mi pareja jamas me denunciaria y obviamente se que nunca voy a dar pie a ello. Sino no estaria con ella basicamente.
Jaja que me falta calle dice.. compañero tengo 36 años, me independice a los 20. He vivido en en unas 10 ciudades de trabajo en trabajo buscándome la vida. Pero me falta calle.
Neganita escribió:rastein escribió:ocihc escribió:
Jaja que me falta calle dice.. compañero tengo 36 años, me independice a los 20. He vivido en en unas 10 ciudades de trabajo en trabajo buscándome la vida. Pero me falta calle.
El problema son los 200 mil millones de mujeres del mundo. El problema no es nunca suyo.
Secundo lo de 0 dudas. Mi chica es de 10, y no es la única.
Bimmy Lee escribió:Próximamente, Irene Montero pretende que las empresas persigan los pensamientos impúdicos.
Lord_Link escribió:Neganita escribió:rastein escribió:
El problema son los 200 mil millones de mujeres del mundo. El problema no es nunca suyo.
Secundo lo de 0 dudas. Mi chica es de 10, y no es la única.
La mia tambien, y no entiendo esa manera de pensar, de vivir con miedo pensando en que cualquier dia me denuncie.
Si tratas bien a tu pareja (y es buena persona), no va a pasar nada de eso
ocihc escribió:rastein escribió:Jaja que me falta calle dice.. compañero tengo 36 años, me independice a los 20. He vivido en en unas 10 ciudades de trabajo en trabajo buscándome la vida. Pero me falta calle.
Me tendré que explicar mejor, siento si te has sentido ofendido.
En ningún momento dudo que tú o tu pareja seáis seres extraordinarios, no os conozco. Te estoy diciendo lo que hay en la calle y lo que ocurre muchísimas veces con las personas que menos esperas. Quizá si algún día rompes con ella no pase absolutamente nada (afortunadamente suele ser lo habitual) y quedéis genial.
Pero, por favor, no seas tan ingenuo de pensar que conoces a tu pareja en la ruptura si no has vivido una ruptura con ella. Hay miles de ejemplos de mujeres maravillosas que han sido mal aconsejadas y han utilizado las herramientas que les ha dado el Estado para conseguir lo que necesitaban EN ESE MOMENTO. Es más, pregunta a cualquier abogado y te lo dirá: muchos de ellos (no todos, claro) lo primero que hacen es aconsejar a la mujer "que denuncie" si hay hijos de por medio y buscan tener la custodia del niño.
Lo dicho anteriormente, no confundas ingenuidad con ser buena persona.
rastein escribió:@GXY Yo tengo pareja y en mi trabajo hay bastante mujeres.
Tengo 100% de confianza de que mi pareja jamas me denunciaria y obviamente se que nunca voy a dar pie a ello. Sino no estaria con ella basicamente.
Creo que algunos hombres deberian de hacer tambien un trabajo de reflexion sobre que comentarios o actitudes creen que pueden ser ofensivos para las mujeres.
En mi trabajo por ejemplo, hay un compañero que de vez en cuando suelta comentarios a una compañera que estan bastante fuera de lugar, que el considera broma y muchos otros le rien la gracia pero que la otra persona seguramente lo considere una groseria y se calla por educación.
Ahora la compañera podria denunciar esto? seguramente pero no lo va hacer. Que el compañero deberia de callarse? pues tambien.
Tambien me da la sensacion que pensais que hay mas locas de las que hay realmente
seaman escribió:No te preocupes, no te van a dar la razón. Te dirán que es tu culpa por juntarte con esa clase de personas y ya está.
GXY escribió:arnauvalles escribió:¿Qué és una mirada impúdica? Pues es un concepto con el que mis abuelos (que ahora tendrían todos más de 100 años) estaban familiarizados. Mis padres ya solo de oírlo quizá en en alguna misa de los domingos. Y yo ni te cuento. Por no hablar de mis hijos.
es que ESTE es el problema de este intento de proyecto de legislacion.
"que" es una mirada impudica? "como" se distingue una mirada impudica de otra que no lo es? depende del sujeto que la percibe y del sujeto que la "emite"? es impudica el viernes pero no el miercoles? y todo eso con que pruebas empiricas se determina?
pues se determina exactamente igual que el bajo rendimiento en el despido disciplinario laboral: escribiendolo en el papel. y que es lo que ocurre con el bajo rendimiento en el despido disciplinario laboral? pues que tu como despedido primero te lo comes, luego si eso reclamas, y 6 meses o 1 año despues, vendra un juez, preguntara con que esta probado ese bajo rendimiento, cantaran los grillos, determinara un despido improcedente con el cual seguiras igual de despedido pero con mas indemnizacion y... a vivir, que son dos dias.
pues con esto, lo mismo. la impudicidad de la mirada en donde vendra probada es en el papel de la denuncia, y tu como denunciado, primero te la comes, con las consecuencias incluidas (muy probablemente, un despido disciplinario) y luego si eso reclamas, y luego si eso 6 meses o 1 año despues tu imagen quedara lavada y tu compensado en el juicio, pero seguiras igual de despedido y con la marca de impudico puesta.
y a mi es eso lo que me preocupa, igual que con la LIVG. el problema no es el proceso judicial. el problema es que la parte mas onerosa del proceso el acusado ya se la come aunque no sea culpable y de previas y esa no se la quita nunca. y las femenistas y sus aliades parece que esto es lo que quieren.
porque en realidad las feministas lo que buscan es eso, que todos los hombres sean sus aliades. esa es la motivacion real de esta (y otras) leyes de este corte.
y la constitucion ni la menciono ya. pa qué.
@rastein
pues seras tu. yo particularmente conozco cada vez mas "hombres con miedo" en estos temas. principalmente hombres con pareja, hombres con hijos, y hombres con puesto de trabajo donde hay compañeros de ambos sexos.
el problema es que no es solamente lo que tu seas y lo que tu hagas. es el aprovechamiento de una situacion totalmente fortuita que una mujer puede hacer de estas leyes solamente por despecho y conveniencia.
tu imaginate por ejemplo que tienes una compañera de trabajo subordinada que te pide un aumento de sueldo y no se lo das. ¿como evitas que mañana, pasado, o el mes que viene, te denuncie utilizando estas leyes (no tiene que aportar ninguna prueba fehaciente) y que resultes perjudicado por una ley diseñada para que una mujer pueda atribuir culpa sin aportar prueba ninguna?
si, vale, a lo mejor es todo infundado y el juez lo determina uno o dos años despues. ¿y mientras tanto que haces? ¿y esa relacion laboral como se resuelve? ¿y todo eso como afecta a tu desempeño laboral y a tu vida? ¿te sigue pareciendo que depositar ese poder de cualquier manera no puede tener malas consecuencias, aunque creas que para ti no las puede tener porque tu no eres de esos?
ocihc escribió:seaman escribió:No te preocupes, no te van a dar la razón. Te dirán que es tu culpa por juntarte con esa clase de personas y ya está.
Lo sé pero es una verdadera pena ver gente tan ingenua que solo va a aprender el peligro de estas medidas a base de experiencia.
Es como cambiar el primer pañal de tu hijo. Por mucho que te lo cuenten no te haces a la idea de lo que es realmente el meconio. Tienes que experimentarlo para comprobarlo
rastein escribió:Dado que de las sobre 150000 denuncias por violencia de género que hubo en 2020, no hubo ninguna condena por falsa denuncia.
Y sobre el 70% de las sentencias fueron condenatorias. El resto absolutorias por falta de pruebas
Creo que la estadística está de mi lado para no encontrarme ninguna que me denuncie falsamente.
Y que de tu grupo de amigos, 5 hayan sido denunciados por violencia de género... estadísticamente es bastante raro.
Dfx escribió:@rastein Sobretodo cuando las denuncias falsas solo se investigan cuando se denuncia y se puede probar, que es cuando pasan a la estadística.
Estadísticamente es bastante improbable que de 150.000 denuncias ninguna es falsa, huele y mucho.
rastein escribió:Dado que de las sobre 150000 denuncias por violencia de género que hubo en 2020, no hubo ninguna condena por falsa denuncia.
rastein escribió:Dfx escribió:@rastein Sobretodo cuando las denuncias falsas solo se investigan cuando se denuncia y se puede probar, que es cuando pasan a la estadística.
Estadísticamente es bastante improbable que de 150.000 denuncias ninguna es falsa, huele y mucho.
Obviamente habrá más denuncias falsas, de igual manera que habrá denuncias sin probar donde el acusado era culpable.
Hacer cábalas de cuántas ahí de un lado o del otro es jugar a ser adivino o un cuñao.
De ahí que el único dato realmente objetivo sea el de sentencias condenatorias.
@ocihc que una sentencia sea absolutoria, no es más que por falta de pruebas o indicios. Que no haya pruebas no significa que uno sea culpable o inocente.
Desde luego si a mí me denuncian falsamente, iría a por ella, con pruebas. Si ninguno de las dos partes tienen pruebas, es que uno de los dos miente. No hay más.
Has dicho amigos, yo conocer, conozco a mucha gente. Amigos con los dedos de una mano.
rastein escribió:
Dado que de las sobre 150000 denuncias por violencia de género que hubo en 2020, no hubo ninguna condena por falsa denuncia.
rastein escribió: @ocihc que una sentencia sea absolutoria, no es más que por falta de pruebas o indicios. Que no haya pruebas no significa que uno sea culpable o inocente.
Desde luego si a mí me denuncian falsamente, iría a por ella, con pruebas. Si ninguno de las dos partes tienen pruebas, es que uno de los dos miente. No hay más.
Has dicho amigos, yo conocer, conozco a mucha gente. Amigos con los dedos de una mano.
kitinota escribió:rastein escribió:
Dado que de las sobre 150000 denuncias por violencia de género que hubo en 2020, no hubo ninguna condena por falsa denuncia.
Esto no es verdad y lo sabes, pero te voy a dejar que te informes tu solito por varios medios, no solo en medios partidistas
rastein escribió:kitinota escribió:rastein escribió:
Esto no es verdad y lo sabes, pero te voy a dejar que te informes tu solito por varios medios, no solo en medios partidistas
Informe de consejo general del poder judicial
https://www.poderjudicial.es/stfls/ESTA ... 202020.pdf
Ale nos vemos en el McDonald's
Informe del consejo general del poder judicial
rastein escribió: que una sentencia sea absolutoria, no es más que por falta de pruebas o indicios. Que no haya pruebas no significa que uno sea culpable o inocente.
kopperpot escribió:rastein escribió:kitinota escribió:
Cuando te acabes el Mc Pollo, mira la página 12:
Forma de Terminación:
Sentencia Absolutoria - 2.140 1,63%
Sentencia Condenatoria- 16.402 12,52%
Sobreseimiento Libre - 3.378 2,58%
Sobreseimiento Provisional - 51.337 39,17%
Casi el 40% de procedimientos acaban en sobreseimiento provisional, y solo un 2,58% en sobreseimiento libre o definitivo.
Más de 50.000 procedimientos sobreseidos provisionalmente, pero se da por cierto que ninguno podría ser una denuncia falsa…
rastein escribió::)kopperpot escribió:rastein escribió:
Cuando te acabes el Mc Pollo, mira la página 12:
Forma de Terminación:
Sentencia Absolutoria - 2.140 1,63%
Sentencia Condenatoria- 16.402 12,52%
Sobreseimiento Libre - 3.378 2,58%
Sobreseimiento Provisional - 51.337 39,17%
Casi el 40% de procedimientos acaban en sobreseimiento provisional, y solo un 2,58% en sobreseimiento libre o definitivo.
Más de 50.000 procedimientos sobreseidos provisionalmente, pero se da por cierto que ninguno podría ser una denuncia falsa…
El índice está para algo
Página 34
EmilioGT escribió:jaja JAJA queridos borreguitos mios. mi plan ha sido muy bueno y encima os creeis los unos o los otros lo mas interesantes.
divide y venceras
cayetanos vs feminazis
podemitas vs fachas
barcelona vs madrid
y asi hasta en la forma de respirar,al final nosotros manejando y viviendo como dioses. vosotros queridos borreguitos seguir luchando por vuestras izquierdas y derechas,equipos de futbol,ricos contra pobres,etc
que facil se lo poneis a las elites de mierda.
rastein escribió:@kopperpot Lo bueno de los foros, es que queda todo escrito.
Si vas unos mensajes míos para atrás podras leer :
"Obviamente habrá más denuncias falsas, de igual manera que habrá denuncias sin probar donde el acusado era culpable"
rastein escribió:Según expones los datos me da que pensar que creés que la mayoría de mujeres que denuncian se inventan las agresiones, sin ninguna prueba, por supuesto.
rastein escribió:Por decirlo suavemente...Creo que pensamos totalmente diferente y creo también que tenemos maneras muy diferentes de ver la vida. Supongo que cada uno piensa que la suya es la mejor..
Buenas noches
hi-ban escribió:De esto ya se habló en el otro hilo.
En 2020 hubo unas 150.000 denuncias.
El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ dice que, de esas 150.000 denuncias, 30.000 acabaron en condenas.
Se suele hablar de "150.000 denuncias", y luego se suele hablar también de "un 70% de sentencias condenatorias", como dando a entender que en el 70% de las denuncias acaban en condena, pero luego miras las cifras, y de esas 150.000 denuncias solo acaban en sentencia unas 41.000, y de esas solo acaban en condena unas 30.000 (el famoso 70%).
Ahora bien, las otras 109.000 denuncias parece que a algunas personas se les olvidan. Que ojo, entiendo perfectamente que se les olviden, ya que si haces el porcentaje sobre el total de denuncias (las 150.000), resulta que solo un 20% acaban en condena. Y claro, decir "un 20%" no mola tanto como decir "un 70%", porque cuando dices "un 20% de condenas" te empiezas a preguntar cómo es posible que, teniendo una ley que invierte la carga de prueba y obliga al hombre a probar su inocencia bajo presunción de culpabilidad, solo se consiga una condena en el 20% de los casos.
Lord_Link escribió:Os estais yendo al offtopic. Para este tema ya teneis vuestro hilo de los hombres con miedo. No desvirtueis este tambien, por favor
rastein escribió:@kopperpot compañero me he aguantado para no faltarte al respeto. Veo que tú no has hecho lo mismo. Por lo que por mí está conversación queda acabada
zuscu escribió:hi-ban escribió:De esto ya se habló en el otro hilo.
En 2020 hubo unas 150.000 denuncias.
El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ dice que, de esas 150.000 denuncias, 30.000 acabaron en condenas.
Se suele hablar de "150.000 denuncias", y luego se suele hablar también de "un 70% de sentencias condenatorias", como dando a entender que en el 70% de las denuncias acaban en condena, pero luego miras las cifras, y de esas 150.000 denuncias solo acaban en sentencia unas 41.000, y de esas solo acaban en condena unas 30.000 (el famoso 70%).
Ahora bien, las otras 109.000 denuncias parece que a algunas personas se les olvidan. Que ojo, entiendo perfectamente que se les olviden, ya que si haces el porcentaje sobre el total de denuncias (las 150.000), resulta que solo un 20% acaban en condena. Y claro, decir "un 20%" no mola tanto como decir "un 70%", porque cuando dices "un 20% de condenas" te empiezas a preguntar cómo es posible que, teniendo una ley que invierte la carga de prueba y obliga al hombre a probar su inocencia bajo presunción de culpabilidad, solo se consiga una condena en el 20% de los casos.
Osea, que @rastein se ha puesto las cifras según sus intereses sin explicar correctamente los datos, para de una manera tendenciosa dar a entender que de 150.000 denuncias habría aproximadamente unos 105.000 condenados cuando resulta que son unas 30.000, y eso que siguen siendo una burrada de condenas.
Vaya, no me lo esperaba.
Ni una falsa y eso que han salido casos hasta en los medios de comunicación, pero eso no interesa, no vaya a ser que se nos caiga el chiringuito.