zibergazte escribió:
Por partes. Claro que habrá casos en que acosen mujeres. Y el castigo debería ser el mismo que se la aplique a un hombre. Pero estaremos de acuerdo en que hay muchos más hombres que acosan que mujeres ¿no?
Es como si me dices que hay más asesinos hombres que mujeres, entonces no persigamos a las mujeres asesinas. Si crees que el castigo debería ser el mismo, no puedes defender una ley que sabiendo que hay acoso de ambas partes, da igual cual sea la diferencia de actividad.
Yo creo que con una mirada ningún juez v a condenar a nadie.
Tampoco se creía que con solo testimonios de la supuesta víctima se iba a condenar a hombres o que la ley de viogen se utilizarían de mala fe para interferir en procesos de divorcios o custodia, y ahí están.
Primero porque a ver cómo lo demuestras. Si ya es jodido demostrar el acoso verbal sin una grabación o muchos testigos imagina una mirada.. Que siempre quedará a la interpretación del juez.. Creo que lo han metido para que se pueda aceptar como un hecho más dentro del acoso. Pero dudo que nadie vaya a usar ese argumento para denunciar a nadie..
No necesitas grabaciones cuando todo el proceso legal feminista se pretende basar en el "yo si te creo".
Yo no sé cual es la solución al problema del acoso a las mujeres, pero lo que tengo claro que las leyes actuales no protegen gran cosa. Y lo digo de primera mano por una amiga que sufrió a un acosador durante meses y aun teniendo antecedentes no consiguió ni una orden de alejamiento..
El problema es que dices "el problema del acoso a las mujeres", cuando existe un problema en el acoso en general para todos los sexos y sexualidades desde la más tierna infancia. La solución está en la educación y que los hechos demostrados tengan consecuencias reales.
En mi trabajo anterior una mujer acosaba a un amigo mio en la empresa, abusaba de su posición de poder para forzar tiempo con esta persona y lo acosaba fuera del trabajo. Tras varias negativas de convertirse en su pareja, le llegó una denuncia "por haberla agredido sexualmente en el trabajo", se puso su trabajo en juego, su vida, sus amistades y tras varios años se ha podido librar de la denuncia falsa, pero parte del daño se ha quedado.
En esa misma empresa estaban los "babas" que describen algunos en el hilo, pero también las babas, ya que se hacía corrillo para hablar de ese nuevo que ha entrado en el trabajo, acercarse a el sabiendo que tiene pareja y etc..., pero claro "como los hombres son más".
Las leyes no pueden ser sexistas, si quieres proteger de una situación de acoso o abuso, has de proteger sea quien sea la víctima, y sea quien sea el acosador o abusador. Todo lo demás es defender el sexismo y la discriminación por supuestas buenas razones, que implican dejar desatendidas a otras víctimas, víctimas de segunda.