› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tu no te enteras, en el conflico entre el libano e israel, no tiene nada que ver con Jerusalem. La guerra que se está desencadenando entre Israel y el Libano es una guerra de honor por los 2 soldados secuestrados.raday escribió:Yo personalmente metia un misil nuclear en la puta zona donde todos quieren rezar a sus p**os Dioses, así con la radioactividad en la zona tardarian unos siglos en pelearse por Jerusalen y sus muelas... Trae muuertes desde la primera cruzada la mierda de desierto donde se supone que nacio la reencarnacion de Diós....
[si resulta ofensivo lo borro]
Enanon escribió:
Su-35 pero si, yo soy pro-ruso en aviacion. de todas formas es irrelevante de momento, no veo a rusia con capital para hacer produccion en masa. Ademas, el diseño esta un poco estancado, veremos a ver que sale de todo eso.
Ahmadineyad advierte que un ataque de Israel a Siria sería como una agresión a todo el mundo musulmán
El presidente de la República Islámica de Irán ha advertido que “si el régimen ocupador de Qods (Jerusalén) comete la estupidez de agredir a Siria, ello será considerado como un ataque a todo el mundo musulmán, por lo que ese régimen obtendrá una respuesta demoledora.”
Mahmud Ahmadineyad lanzó advertencia en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Siria, Bashahr al-Assad, según ha informado la oficina de Prensa de la Presidencia de Irán, que ha añadido que durante la conversación entre ambos mandatarios se habló de las últimas novedades habidas sobre los ataques del régimen sionista al Líbano y a las zonas de la Palestina ocupada, especialmente la franja de Gaza.
Ahmadineyad mostró su desazón por los brutales ataques de los soldados sionistas a zonas civiles, sobre todo, contra mujeres y niños, y por el silencio internacional ante esta barbarie, diciendo: “Estas alocadas agresiones son una muestra de la gran debilidad e impotencia de las que adolece este régimen artificial, que se encuentra en la pendiente de la decadencia.”
Tras aseverar que la nueva ronda de hostilidades iniciadas por Tel Aviv son la consecuencia del enfado de los sionistas por su cada vez mayor debilidad y por haberse puesto en entredicho la filosofía de su existencia, agregó: “El mundo musulmán, especialmente, los países de la zona, hoy más que nunca necesitan concordia, unidad de criterio y cohesión, sobre todo en el escenario del Líbano y Palestina, algo que secundará la república islámica con toda su capacidad diplomática.”
Ahmadinejad tuvo palabras de elogio para con las “inteligentes gestiones” del su par sirio, para anunciar a continuación la disposición de Teherán para hacer llegar ayuda urgente a las víctimas y damnificados por esta barbarie sionista.
Por su parte, al-Assad consideró que los sionistas han sido quienes han iniciado la crisis al violar flagrantemente el alto el fuego que duraba ya un año y atacando la franja de Gaza, y, tras criticar el silencio internacional, manifestó: “Las valientes acciones y las respuestas oportunas del Hizbulá libanés han sido muy contundentes y han cogido desprevenidos al régimen sionista, el cual se ha irritado por ello.”
El mandatario sirio manifestó que la única solución para esta crisis es el intercambio de prisioneros entre ambas partes, y refirió que “hasta ahora numerosas agrupaciones civiles de países musulmanes han anunciado su disposición de estar presente en el escenario de la crisis para enfrentarse a los ocupadores, y, en el caso de que los israelíes cometan otro error y ataque también a Siria, se las verán con una reacción severa; Damasco no le tienen ningún miedo a las amenazas.”
uuuhhh....hhhuuummmm....yo creo.....que capacidad para atacar con armas nucleares las tenemos todos...tansolo hace falta tener pasta para comprar una en el mercado negro( por poner un ejemplo, el ruso..y no...no es peliculero, os sorprenderia saber la de armas de destruccion masiva hay por aqui tiradas en un granero), o sino las robas. Leí en un articulo que los zulos rusos estan que dan pena y ni siquiera tienen un sistema de seguridad eficiente y ni tansolo tienen burocratizadas las armas atomicas que tienen( vamos, si falta alguna...sera porque a manuel se le ha perdido por ahí...).Benzo escribió:La cosa no está en si tienen o no, si no en si tienen capacidad para atacar con armas nucleares.
Líbano/Israel.-El Ejército israelí está buscando a 4 de sus soldados, desaparecidos tras un ataque a uno de sus barcos
BEIRUT, 14 Jul. (EP/AP) -
El Ejército israelí está buscando a cuatro de sus efectivos, que desaparecieron hoy tras recibir un ataque uno de sus barcos situados en aguas libanesas, según informa la cadena de televisión árabe 'Al Yazira'.
Moma escribió:...uuhh...que yo recuerde en la ultima "guerra" libano-israelita los israelitas no salieron muy bien parados, corria el año 2000...
Libano+Iran+Siria+ lo que pueda aportar Hamas u otros grupos Palestinos me gustaría ver que cara pone Israel, tendrá mucho potencial, pero no creo q esos 3 paises tiren piedras con tirachinas.Hereze escribió:
en aquella ocasión los israelies no utilizaron ni el 10% de todo su potencial, además la opinión pública no estaba muy por la labor de seguir apoyando aquello.
En esta ocasión la cosa es diferente, la gente pide guerra a gritos, y si Israel utiliza todo su potencia, el Líbano retrocederá 20 o 30 años.
Benzo escribió:Los judios ya han perdido medio barco por un avion no pilotado lleno de explosivos, segun fuentes sionistas lanzado por Hezbola con ayuda de Siria que según dicen ya ha llebado a un grupo de 100 hombres a la zona.
Haran escribió:No creo que entre los muertos haya mucha gente que "cobijara" terroristas...
Wesker escribió:La cosa deriva en que cuando fundaron Israel no era mas que desierto, pero bien se sabe la capacidad que tiene los judios de hacer dinero donde no lo haya. Bien, la cosa es que ahora que los Israelies han montado un "VERGEL" donde antes solo habia desierto pues los estados de los alrededores lo reclaman como suyo con HAMAS a la cabeza (que curioso, precisamente ahora que donde no habia nada hay una mina de oro).
Wesker escribió:Yo no soy historiador y no s porque fue asi, pero si se que los judios y el resto de razas, etnias o como querais llamarlas que habitan esa zona vienen todos de el mismo origen solo que se disgragaron y tienen su origen en esa zona, asi que porque tienen mas derecho los islamistas que los iraelitas a estar ahi???.
yokohama escribió:Yo no defiendo que tengan más derecho los islamistas, no estoy en contra de que emigrasen judíos a la zona, pero sí de que construyeran un estado sólo para ellos.
Como laico que soy, siempre he pensado que la solución fue crear un solo estado desde el principio totalmente laico, nada de divisiones extremas como planteaba el plan original de la ONU, con dos estados, uno judío y otro árabe, divididos a su vez en tres porciones de territorio cada uno separadas. Totalmente inviable...
Saludos.
los palestinos, pese al obvio y normal paso del tiempo y sus consiguientes mezclas, provienen de las migraciones indoeuropeas, aquellos que también se llamaron arios, mientras que los judios, también con la habitual mezcla, provienen de diferentes migraciones semiticas, procedentes de la peninsula arábiga.Wesker escribió:Yo no soy historiador y no s porque fue asi, pero si se que los judios y el resto de razas, etnias o como querais llamarlas que habitan esa zona vienen todos de el mismo origen solo que se disgragaron y tienen su origen en esa zona, asi que porque tienen mas derecho los islamistas que los iraelitas a estar ahi???.
malgusto escribió:Dice una verdad como un templo, que Palestinos, etc... No son tan buenos como parece que nos quieren hacer creer.
malgusto escribió:Dice una verdad como un templo, que Palestinos, etc... No son tan buenos como parece que nos quieren hacer creer.
Wesker escribió: disgragaron y tienen su origen en esa zona, asi que porque tienen mas derecho los islamistas
kakashi-sensei escribió:si le pasa algo a mi madre voy y mato 10 moros
Articulo escrito por Pilar Rahola :
" La culpa de Israel "
He acumulado noticias, críticas y análisis indignados antes de confeccionar este artículo. No quería escribir con el automatismo que comporta el conocimiento preciso del problema, la motivación que el conflicto me crea y, sobre todo, la convicción que este es un tema satanizado, tratado con un maniqueísmo que ningún otro sufre.
Sobre Israel no se informa, se hace propaganda, se consolidan prejuicios, se rompen todos los códigos deontológicos que rigen en otras noticias complejas. La rapidez con qué, delante de un hecho luctuoso, se criminaliza siempre Israel, nos da la medida de la desmesura y, sobre todo, nos informa de la distorsión que sufre el conflicto.
Vamos por partes. Ciertamente estos días no nos llegan buenas noticias de la zona. A raíz del secuestro de un joven soldado, y de el asesinato de un joven colono, el ejército israelí está ejerciendo una presión militar que ha sometido la población palestina a una situación altamente insostenible. Algunos de los reportajes sobre el estrés que sufren los niños y sobre el miedo con qué vive la población civil son pertinentes y, sin duda, ciertos. Aun así, ¿hay una sola cara de la noticia? ¿Se ayuda a solucionar el conflicto enseñando una sola faceta del problema? ¿Es moral, ético y profesional depositar el peso de la culpa en uno de los pueblos exclusivamente, y levantar la otra a la categoría de víctima universal? Como que soy de las que creen que la verdad es un espejo roto - Rodoreda (1), in memoriam-, y que Israel tiene muchos de los pedazos, creo también que estamos mintiendo deliberadamente o inconscientemente, y que la mentira sólo ayuda a perpetuar la desgracia. Por decirlo más claro: muchos de los que creen solidarizarse con Palestina criminalizando Israel lo único que consiguen es alejar la paz, quemar los puentes de salida y, sobre todo, alimentar el victimismo perverso de los sectores integristas. La bondad palestina no sólo es una falacia: es, sobre todo, una trampa mortal.
Vamos a la contingencia actual, acercándonos con rigor y no con el saco de los prejuicios bien lleno. Primero, participo de la crítica a algunas de las actuaciones del gobierno Olmert. Aun cuando puedo entender la presión social que está sufriendo a raíz del secuestro del joven Ghilad Shalit, no creo que usar aviones sónicos nocturnos para asustar la población sirva de nada más que de pura propaganda. Y algunos gestos de prepotencia militar serían perfectamente evitables. Aun así, si esta fuese la denuncia periodística, pero estuviera acompañada de un análisis crítico de lo que hacen los palestinos, tendría poca cosa a añadir.
El problema es que la noticia llega siempre con una sola cara, y así los palestinos resultan víctimas vírgenes de culpa, sometidos a la locura de unos malvados israelíes. Como si el Tzahal, un ejército fundamentalmente formado por jóvenes universitarios israelíes, fuese algo así como una brigada sádica dedicada a matar civiles. Así se narran las noticias. La realidad, pero, es otra y tiene datos muy precisos. Desde que Israel abandonó Gaza e hizo uno de los gestos unilaterales a favor de la paz más serios de los últimos tiempos, la cantidad de misiles Kasam (ayer en una escuela de Ashkelon) que han caído en territorio israelí han sido centenares. Y ahora caen desde más cerca. No hay noche que no caigan misiles, del mismo modo que no hay día que las televisiones palestinas no alimenten el odio contra los judíos y hagan proclamas de exterminio. La organización que gobierna Palestina, Hamás, es responsable de centenares de asesinatos, y lejos de cambiar de posición, continúa alimentando un odio masivo que sólo puede conducir a la fabricación de suicidas. No hay ningún gesto, ni económico, ni cultural, ni político, que prepare Palestina para la paz, muy al contrario: todos los esfuerzos se dedican a prepararlo para la guerra eterna. En esta situación de violencia, que ha culminado con el asesinato del joven de 18 años Eliahu Asheri, y con el secuestro del soldado de 19 años, Israel tiene derecho, como mínimo, a sentirse profundamente fatigada. ¿Hay interlocutores palestinos para la paz? Osaría decir que Mahmoud Abbas lo es, pero, ¿quien le hace caso? Lo que fundamentalmente existe son interlocutores para la guerra. Frente a este panorama, no resulta tan extraño que Israel mantenga abiertas las negociaciones, pero active sus defensas militares. Por mucho que en Europa entonemos melodías de buenas intenciones, son a ellos a quienes amenazan y a quienes matan. ¿Les podemos negar, con tanta alegría como lo hacemos, el derecho a la defensa?
Wesker escribió:Coño, pues al final resulta que yo no estaba tan equivocado.
Líbano/Israel.- El Ejército israelí recomienda a los habitantes del sur de Líbano que abandonen la zona
JERUSALÉN, 16 Jul. (EP/AP) - El jefe del Comando Norte del Ejército israelí, teniente general Udi Adam, advirtió hoy a los habitantes del sur de Líbano que abandonen la zona en las próximas horas ante la inminencia de un ataque israelí.
"Advertimos a la población del sur de Líbano de que queremos evitar víctimas inocentes, por lo que les recomendamos que abandonen su saldeas y casas y se dirijan al norte del país, y que nos dejen actuar en el sur de Líbano, ya que en dos o tres horas llevaremos a cabo un duro ataque" en la zona, afirmó Udi Adam en declaraciones a AP Television News.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola y seguramente si israel dejara de oprimir al pueblo palestino e incluso les ayudara economicamente para que puedan subsistir por ellos mismos se acabaria todo esto, pero.... les va la marcha.
Desde que Israel abandonó Gaza e hizo uno de los gestos unilaterales a favor de la paz más serios de los últimos tiempos, la cantidad de misiles Kasam (ayer en una escuela de Ashkelon) que han caído en territorio israelí han sido centenares. Y ahora caen desde más cerca. No hay noche que no caigan misiles, del mismo modo que no hay día que las televisiones palestinas no alimenten el odio contra los judíos y hagan proclamas de exterminio. La organización que gobierna Palestina, Hamás, es responsable de centenares de asesinatos, y lejos de cambiar de posición, continúa alimentando un odio masivo que sólo puede conducir a la fabricación de suicidas.