Israel ataca al Líbano

15, 6, 7, 8, 9
Por favor, que nadie mezcle aquí la politica nacional de españa q si no esto terminara como miles de hilos de este foro, donde los tufillos de PP vs PSOE dan asco. Pa hablar de ZP y Rajoy hay miles de hilos de los mismos de siempre.

Los de Al-Qaeda hace mas daño a la comunidad islámica que otra cosa.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Benzo escribió:Por favor, que nadie mezcle aquí la politica nacional de españa q si no esto terminara como miles de hilos de este foro, donde los tufillos de PP vs PSOE dan asco. Pa hablar de ZP y Rajoy hay miles de hilos de los mismos de siempre.

Los de Al-Qaeda hace mas daño a la comunidad islámica que otra cosa.

El problema es que cuando uno tiene una ideología política definida,cuando su partido político hace una barbaridad, se termina mirando para otro lado.Se mire como se mire CUALQUIER TERRORISMO es deplorable.Lo haga Al-qaeda,ETA,Israel,EEUU, o Hamas.Que con los terroristas asesinos hagan lo que quieran,pero la población civil no tiene la culpa y no merece morir asesinada ni por parte palestina,libanesa... ni por parte judia.

salu2
el problema es qué se considera terrorismo y qué no...para mi los makis de los años 40 no eran terroristas, pero a estas alturas algun puto revisionista lo dirá y todo...

Para mi que un hombre que ha visto como un puto misil firmado por unas colegialas del pais que se lo ha enviado le manda la casa que tantos años le ha costado tener a tomar x culo y le mata a su mujer y a sus 3 hijos, si despues se quiere presentar en un mercado del pais que se lo ha hecho y comienza a disparar a diestro y siniestro a la gente que se encuentra ahi me parece deleznable y cruel, pero me parece bastante justificable.
No si ahora resulta q Al Qaeda representa al mundo Arabe..... a ver cuando os enterais, no creo q ni l uno por ciento de los musulmanes del mundo este dispuesto a iniciar una 'Guerra Santa'.

Me reitero por enesima vez: Con guerras ilegales en las q mueren mas civiles inocentes q supuestos terroristas, no se consigue nada ni se acaba con el terrorismo, solo se crean nuevos terroristas.
Este hilo no puede caer en el olvido mientras se produzcan hechos tan lamentables como el sucedido hoy. Debemos seguir denunciando la masacre a la que se está viendo sometida la población civil libanesa, de esta manera en el día de hoy Israel ha bombardeado una ciudad provocando la matanza de al menos 57 personas entre ellos un gran número de niños que se refugiaban en una casa:

http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/muertos/mayoria/mujeres/ninos/ataque/israeli/Qana/csrcsrpor/20060730csrcsrint_1/Tes/

Desde aquí me sumo al llamamiento al fin de la guerra y apoyo la posición adoptada por España, Francia, la UE y el Vaticano para que se cesen las hostilidades:

http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/UE/dice/nada/puede/justificar/ataque/csrcsrpor/20060730csrcsrint_5/Tes/
Nitor escribió:Este hilo no puede caer en el olvido mientras se produzcan hechos tan lamentables como el sucedido hoy. Debemos seguir denunciando la masacre a la que se está viendo sometida la población civil libanesa, de esta manera en el día de hoy Israel ha bombardeado una ciudad provocando la matanza de al menos 57 personas entre ellos un gran número de niños que se refugiaban en una casa:

http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/muertos/mayoria/mujeres/ninos/ataque/israeli/Qana/csrcsrpor/20060730csrcsrint_1/Tes/

Desde aquí me sumo al llamamiento al fin de la guerra y apoyo la posición adoptada por España, Francia, la UE y el Vaticano para que se cesen las hostilidades:

http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/UE/dice/nada/puede/justificar/ataque/csrcsrpor/20060730csrcsrint_5/Tes/

Lo que pasa es que el dominio elotrolado.net no andaba esta mañana, no creo que a nadie le haya pasado desapercibido lo último acaecido en Libano, estos judios son unos cabrones y lo que están haciendo es peor que lo que les hicieron a ellos, y la ONU es una farsa que solo vale para defender los intereses de los USA.
Esto da asco y un dia de estos se va a terminar de liar gorda y ya veremos como acaba.
Habria que tener mucho estomago para seguir defendiendo la actuación de Israel después de la guinda de los 57 muertos (entre ellos 37 niños) de hoy.

A ver si los de "la razón" ponen de progre y comunista al papa, que tambien ha pedido el cese de los ataques.
Como siempre dicen, el asesino siempre vuelve a la escena del crimen, claro que en esta ocasión no solo para mirar, tambien par volver a matar. Y es que en 1996 israel ya hizo lo mismo en qana, matando a más de 100 civiles que se refugiaban en las instalaciones de la ONU.

Está clarisimo lo que son, son criminales que piensan que para ellos y solo para ellos, todo está permitido. Sus matanzas siempre tienen una justificación pero en realidad siempre son lo mismo, fruto de la utilización desmedida de la fuerza y de un total desprecio hacía la vida humana (de los demás claro). Y luego tenemos que soportar las caras de hienas de sus politicos insultando a la inteleigencia, trantado de convencer al mundo de que ellos son las victimas y que sus actos siempre son involuntarios o culpa de los demás.

Y ahora que alguien me hable del fanatismo de los musulmanes, que yo depués de ver a los soldados que están machacando el Libano, rezando al lado de las baterias mientras estas continuan disparando, tengo bastante claro que es el fanatismo religisioso. Y encima dicen que son el pueblo elejido, menuda chusma.

salu2
Joder no se q deciros, me estoy dando cuenta de q aki lo q pasa s q a Israel se le a ido la olla y a entrado en el juego que quieren los terroristas. A base de hincharle las pelotas an conseguido lo q esperaban del gobierno hebreo, una respuesta sin medida ni control, un ataque indiscriminado arrasando un pais q desgraciadamente se a visto implicado por las circunstancias. Porque ya me direis q gana Israel arrasando un pais pobre, nada, absolutamente nada, algun terrorista mataran, pero de eso no pueden estar seguros, seguramente la cupula de hezbola este a salvo en Iran o en otros paises. Sin embargo con una respuesta de ese tipo ganan los terroristas, xq aun sufriendo perdidas, han conseguido q la imagen de israel empeore aun mas, an conseguido mas victimas, con lo cual tb consiguen mas aliados a su causa, consiguen un mayor odio por parte del pueblo arabe hacia Israel, y Israel sin embargo no consigue nada, solo odio por parte de la comunidad internacional. Realmente los politicos israelies deberian replantearse la estrategia, xq asi no van mas q directos a su propia destruccion. Es mas q sabido q una guerra total no sirve contra los terroristas, pero estan bajo presion y tampoco pueden no responder.

Y por favor, no digais q q mierda de ONU, q tienen las manos atadas...
ManuS85 escribió:Joder no se q deciros, me estoy dando cuenta de q aki lo q pasa s q a Israel se le a ido la olla y a entrado en el juego que quieren los terroristas. A base de hincharle las pelotas an conseguido lo q esperaban del gobierno hebreo, una respuesta sin medida ni control, un ataque indiscriminado arrasando un pais q desgraciadamente se a visto implicado por las circunstancias. Porque ya me direis q gana Israel arrasando un pais pobre, nada, absolutamente nada, algun terrorista mataran, pero de eso no pueden estar seguros, seguramente la cupula de hezbola este a salvo en Iran o en otros paises. Sin embargo con una respuesta de ese tipo ganan los terroristas, xq aun sufriendo perdidas, han conseguido q la imagen de israel empeore aun mas, an conseguido mas victimas, con lo cual tb consiguen mas aliados a su causa, consiguen un mayor odio por parte del pueblo arabe hacia Israel, y Israel sin embargo no consigue nada, solo odio por parte de la comunidad internacional. Realmente los politicos israelies deberian replantearse la estrategia, xq asi no van mas q directos a su propia destruccion. Es mas q sabido q una guerra total no sirve contra los terroristas, pero estan bajo presion y tampoco pueden no responder.

Y por favor, no digais q q mierda de ONU, q tienen las manos atadas...

¿De que terroristas estás hablando??. Hezbolá no es un grupo terrorista, pero es que aunque lo fuesen, en la zona el mayor grupo terrorista es el estado de Israel.

¿Deteriorar la imagen de Israel? estarás de coña, estos tios son el pueblo elegido, su imagen nunca se deteriora, para eso tienen a la ONU cogida por los huevos. ¿Has leido lo que he puesto sobre Qana? llevan decadas haciendo lo mismo y su imagen nunca se deteriora, al contrario, no les faltan machacas que les aplaudan las gracias y justifiquen sus crimenes.

salu2

PD: No te busques pretestos, a Israel no se le va la olla nunca, funcionan así, son unos asesinos sin escrupulos.
No busco pretextos, intento ver la situacion de forma imparcial, aunque sea dificil teniendo en cuenta la cantidad de civiles q masacra Israel ultimamente. Hezbola puede haber sido un grupo q luche por la resistencia, pero desd el mismo momento q bombardean barrios civiles israelies se convierten en terroristas, xq la definicion tecnica de terrorista es el q mete miedo en el cuerpo a la poblacion civil, y te aseguro q los civiles israelies estan cagados, si no su ejercito no actuaria asi.

La unica solucion posible al conflicto es lo q llevamos repitiendo desde q empezo, una fuerza multinacional de paz, pero como en Europa no tenemos huevos pues.... De la ONU ya se sabe q con la mierda del derecho a veto...
ManuS85 escribió:No busco pretextos, intento ver la situacion de forma imparcial, aunque sea dificil teniendo en cuenta la cantidad de civiles q masacra Israel ultimamente. Hezbola puede haber sido un grupo q luche por la resistencia, pero desd el mismo momento q bombardean barrios civiles israelies se convierten en terroristas, xq la definicion tecnica de terrorista es el q mete miedo en el cuerpo a la poblacion civil, y te aseguro q los civiles israelies estan cagados, si no su ejercito no actuaria asi.

Entonces segun esa definición Israel es un estado terrorista porque bombardean barrios civiles y hacen matanzas de niños y mujeres sin piedad. Si dices que el pueblo israelí está acojonado imagínate los libaneses que solo pueden rezar porque el próximo edificio de viviendas bombardeado por Israel no sea el suyo.

El miedo del pueblo israelí es más inducido por el gobierno y el ejercito que real, cuantos civiles israelís han muerto en lo que va de conflicto?? No más de 20, comparados con los más de 600 muertos en el Líbano es ridículo.

Es como en Estados Unidos la gente tiene más temor a un ataque terrorista de Al Qaeda a que les atraquen y asesinen en plena calle cuando las posibilidades de morir en un atentado terrorista son ridículas, muchísimas más las que un asesino común te liquide.

Yo no puedo ver este conflicto de forma imparcial, veo un ejercito que está aniquilando sin piedad a la población de un país y una guerrilla que se defiende como puede ante un ejercito invasor que es como 100 veces más poderoso que tú.
NO, si segun ohmert i cierto partido español la culpa de esos muertos no son otros que los de hizbolà, seguramente que abran dos vias de investigación y todo xDDD.
No me malinterpreteis. Y si, Israel es un estado terrorista,y lo que se hace en su pais, como en el resto del mundo, con el terrorismo es crear alarmismo, y q no s mas q una forma de manipular a la opinion publica para poder hacer lo q les venga en gana. Lo que queria decir s q Israel no va a conseguir nada con esa politica. Que no les lleva a ninguna parte, y q no entiendo en q coño piensan sus militares, es que no tiene logica ninguna una guerra total en una situacion como esta, es q estan forzando la situacion hasta unos extremos q si no termina la cosa peor es xq stan los USA de pormedio...

Por cierto, despues del ultimo ataque q comentabais parece q an decidido suspender los ataques aereos por 48 horas, q detalle...
(notese la ironia)
Como siempre aqui atacan israel...

me pregunto q pasaria si algun otro pais vecino atacara españa?
no creo q se queden con los brazos cruzados...o si?
kakashi-sensei escribió:Como siempre aqui atacan israel...

dame una escusa q justifique matar niños y te doy razone n todo el asunto
si fuese israeli me daria verguenza de lo que esta haciendo el gobierno...despues dicen k nietzsche era un antisemita ainss
Aqui vienen a decir q los judios tratan peor a los palestino q los nazis a ellos en la segunda guerra mundial...ese comentario es muy estupido y de gente ignorante...acaso a los palestinos los meten en camara de gas? o los llevan a campos de exterminio? donde ahi SI mataban personas indiscriminadamente....ademas ya van 6000000 de palestinos muertos?? para comprar de esa manera ? pues creo q no.... [sati]

PD: en una guerra SIEMPRE hay victimas civiles...eso es algo inevitable...
kakashi-sensei escribió:Aqui vienen a decir q los judios tratan peor a los palestino q los nazis a ellos en la segunda guerra mundial...ese comentario es muy estupido y de gente ignorante...acaso a los palestinos los meten en camara de gas? o los llevan a campos de exterminio? donde ahi SI mataban personas indiscriminadamente....ademas ya van 6000000 de palestinos muertos?? para comprar de esa manera ? pues creo q no.... [sati]
no usan gas, usan fosforo blanco: no te mata como el gas, te hace sufrir durante largos y agonizantes dias
y matar a gente indiscriminadamente... a q le llmas tu entonces "bombardear casas llenas de civiles"? ¬_¬
Los palestinos no llegan a un millon por lo cual sería dificil q mataran a 6 millones.

En Israel los campos de exterminio son las carceles super pobladas y los campos de concentracion. Donde mueren gente dia a dia, poco a poco, sin repercusión internacional, hombres y mujeres, niños muchos inocentes sin que nadie diga ni haga nada. Pierden sus casas pq los tildan de terroristas o los matan en la calle lanzandole un cargador de 30 balas a una niña que iba al cole con su maleta pq la confundieron con un "terrorista".

En palestina y en el libano si matan a personas indiscriminadamente y lo q es peor, los tapan por una lucha a favor de la democracia y la libertad, para salvar al mundo de supuestos terroristas. Eso es repugnante e injustificable.
Benzo....responde mi pregunta : me pregunto q pasaria si algun otro pais vecino atacara españa?
y si habrian victimas civiles..? X-D
Creo que deberías ser tú quien responda, ya que te han dado argumentos bastante válidos para que te reafirmes en el tuyo o admitas tu falta de razón.

kakashi-sensei escribió:Aqui vienen a decir q los judios tratan peor a los palestino q los nazis a ellos en la segunda guerra mundial...ese comentario es muy estupido y de gente ignorante...acaso a los palestinos los meten en camara de gas? o los llevan a campos de exterminio? donde ahi SI mataban personas indiscriminadamente....ademas ya van 6000000 de palestinos muertos?? para comprar de esa manera ? pues creo q no.... [sati]
Entonces me autorespondo....Esa es una comparacion IRRACIONAL
kakashi-sensei escribió:me pregunto q pasaria si algun otro pais vecino atacara españa?

Si mi pais mata a civiles inocentes niños y mujeres para defenderse de la agresión te aseguro que lo criticaria igual que a Israel. Y repito esto no son daños colaterales, cuando se bombardea un edificio de viviendas matando a 30 niños una de dos o se busca eso: matar niños o el punto de mira de los misiles israelis esta bastante desviado. Y la segunda opción la dudo mucho.
kakashi-sensei escribió:
PD: en una guerra SIEMPRE hay victimas civiles...eso es algo inevitable...

Una cosa es que haya victimas civiles y otra muy diferente es buscar victimas civiles...
kakashi-sensei escribió:Benzo....responde mi pregunta : me pregunto q pasaria si algun otro pais vecino atacara españa?
y si habrian victimas civiles..? X-D
Si mañana portugal secuestrara a 2 soldados españoles y matara a 5, no me gustaría para nada, que el estado cargara con una potencia militar desmesurada arrasando ciudades y barrios, matando con ello a unos 600 civiles.

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.

El gobierno Libanes (incluiendo los ministros de Hezbola) apoyan un alto al fuego inmediato. Los judios, declararon una suspensión de 48h de ataques aeros por la matanza de los 56 civiles, pero se ve que tienen sed de sangre y ya han atacado esta mañana.

Y las instutuciones internacionales siguen sin condenar ni un solo ataque, eso si, expresan su conmocion. faltaría mas!
Benzo escribió:El gobierno Libanes (incluiendo los ministros de Hezbola) apoyan un alto al fuego inmediato. Los judios, declararon una suspensión de 48h de ataques aeros por la matanza de los 56 civiles, pero se ve que tienen sed de sangre y ya han atacado esta mañana.

Y las instutuciones internacionales siguen sin condenar ni un solo ataque, eso si, expresan su conmocion. faltaría mas!

Lo peor de todo es que Israel se está riendo del mundo en toda su cara. Atacan deliberadamente un puesto de la ONU y dicen que fue un error cuando se demuestra claramente que se avisó 10 veces para que pararan el ataque, atacan un edificio de viviendas causando una masacre y dicen que fue un error y que la culpa la tienen los civiles por no haberse ido (cuando Israel ha cortado todas las vías de escapa por el sur del Líbano). Ahora dicen que van a cesar el fuego durante 48 horas y continuan atacando para seguir riendose de la ONU.

Yo creo que la señora Condolezza Rice, que está en Israel, y el primer ministro israelí se tienen que estar descojonando ahora mismo del resto del mundo viendo como somos tan pringrados para no hacer nada. Una prueba más de que nuestros líderes son marionetas de Estados Unidos.

Mirales que cara de complicidad:

Imagen
Solo voy a decir una cosa, para mi simplemente nunca esta justificado que un ejercito masacre a civiles que ni pinchan ni cortan en una guerra o en el caso de Israel, en una masacre dentro de poco, apoyada por Estados Unidos desde la sombra y con la ONU como espectador de lujo.

Repito, siempre es desmesurado que un ejercito se ponga a matar civiles, ya veremos como acaba todo esto...
Hoy leí un artículo de opinión de Pablo A. Fernández Sánchez catedrático de derecho internacional público de la Universidad de Huelva que ha sido publicado en la edición de hoy en el Europasur y que trata sobre la labor de la ONU en el Líbano, como me parece enormemente ilustrativo lo voy a poner aquí, aviso que es extenso pero muy interesante:

Fuerzas de paz en Líbano

"PARECE que lo único que se les ocurre a nuestros políticos (en el sentido más amplio posible) para resolver este conflicto es la creación de una fuerza de interposición en el sur del Líbano.
Pues bien, quisiera recordar dos cosas importantísimas que han debido olvidar. Primero, que esta fuerza de interposición ya existe. Se llama Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano. Fue creada por la Resolución 425(1978), de 19 de marzo de 1978, del Consejo de Seguridad, y fue creada para confirmar la retirada de las fuerzas israelíes del sur del Líbano; restaurar la paz y la seguridad internacional; y ayudar al Gobierno del Líbano a asegurar la restitución de su autoridad efectiva en la zona. La última Resolución que amplía el mandato de esta Fuerza de Interposición en Líbano es de 31 de enero de este mismo año y, por cierto, hoy, día 31 de este mes de julio debe reunirse el Consejo de Seguridad para ampliar el mandato por otro seis meses como viene siendo habitual.

Pudiéramos ver el espectáculo de que se reuniera el Consejo de Seguridad para ampliar el plazo temporal de presencia de los cascos azules en Líbano (porque si no, se quedarían sin cobertura jurídica), mientras siguen los bombardeos y la diplomacia sigue reclamando la interposición de una fuerza, que ya existe, aunque sea inoperativa por la falta de cooperación, requisito imprescindible de una fuerza de paz de estas características.

Fijémonos que esa fuerza existe ya desplegada. Por un lado, Israel ha bombardeado sus posiciones con el resultado de cuatro muertos entre los cascos azules. Esto demuestra, por un lado, la impotencia de la sociedad internacional ante hechos consumados, que cuenta con el beneplácito de la superpotencia y la hipocresía de los políticos que se vanaglorian de esta solución, empezando por el propio primer ministro israelí, que la acepta mientras la bombardea. Por otro lado, Líbano, que acoge territorialmente a esa fuerza de interposición, no ha cumplido con sus obligaciones internacionales respecto al desarme de Hezbolá, o respecto al restablecimiento de su autoridad gubernamental y control del territorio sur del Líbano, para que no pueda ser utilizado contra los intereses de otro Estado.

En segundo lugar, quisiera recordar también que los políticos (insisto, en el sentido más amplio posible), han debido olvidar las premisas necesarias para que exista una fuerza de interposición, premisas con las que ya contaba la presencia actual. Debe ser una iniciativa de la ONU, aunque no sean cascos azules los que la integren. Nada impide que sean fuerzas de organizaciones regionales las que lleven a cabo el mandato de la ONU. Pero es muy difícil de obtener este mandato, si el Consejo de Seguridad ni siquiera se pone de acuerdo para condenar a Israel por el bombardeo de las posiciones de la ONU en el sur del Líbano.

Y una vez que la ONU, si es que puede, decida la creación de la fuerza (de otra fuerza), se debe obtener no sólo la autorización de las partes, sino también la cooperación de las mismas. Y aquí las partes son muchas. No son sólo Israel y Líbano. Suponiendo que se obtengan todos estos requisitos, que será posible obtenerlos una vez que Líbano haya quedado debilitado y que Israel haya conseguido sus objetivos militares, todo lo más que obtendríamos era lo mismo que teníamos una hora antes del inicio del desastre, es decir, una fuerza de interposición que vele por la retirada de las fuerzas israelíes del sur del Líbano; que contribuya a restaurar la paz y la seguridad internacionales; y que ayude al Gobierno del Líbano a asegurar la restitución de su autoridad efectiva en la zona. Es decir, lo que hay hoy día desplegado con plena autorización del Consejo de Seguridad.

¿Será verdad que las guerras no sirven más que para volver a las posiciones anteriores de las mismas? Aquí hace falta mucha diplomacia, pero hace falta mucha más política, mucha más implicación, mucha más imaginación y, sobre todo, mucho más coraje.

Los cambios, todos los sabemos, serán de maquillaje y, una vez más, lesivos para los intereses europeos. Como hemos visto estos días, los cascos azules que están actualmente en Líbano son de rostro e imagen hindú. Ahora tendrían que ser europeos. Es la única fuerza creíble. Estados Unidos no podría formar parte de ella por ser hostil a una de las partes en el conflicto y por la imagen que tienen sus tropas en la zona y ante todo el mundo árabe. Ningún otro lugar del mundo tiene las posibilidades reales de enviar una fuerza, salvo excepciones no contempladas, como China o Japón. Y aunque con honrosas excepciones como Canadá, Australia, etc., será Europa la que tenga que pagar la factura, no sólo de la recuperación de las infraestructuras sino de las fuerzas de paz.

Pero las fuerzas europeas están de apagafuegos y, por tanto, muy mermadas, en otros lugares del mundo y bajo mandatos muy diversos de la ONU, OTAN e incluso la Unión Europea. Ya sé que tendremos capacidad, pero, una vez más, Europa, responderá en el marco de las soluciones, decididas e impuestas por otros".
Y los países árabes se quedan en la retaguardia a verlas venir, como diciendo mientras no nos ataquen a nosotros, vamos bien. Lo que demuestra que incluso Irán y Siria utilizan al Líbano como una frontera de seguridad entre Israel y sus respectivas naciones.
Recluso escribió:Y los países árabes se quedan en la retaguardia a verlas venir, como diciendo mientras no nos ataquen a nosotros, vamos bien. Lo que demuestra que incluso Irán y Siria utilizan al Líbano como una frontera de seguridad entre Israel y sus respectivas naciones.

Normal que se queden en la retaguardia, Iran y Siria saben que EEUU e Israel estan deseando que intervengan para justificar una invasion a sus paises y convertirlos en el nuevo Iraq, Egipto casi tuvo que pedirle llorando a Israel que le devolviese los territorios que ocupó tras la guerra de los seis días...

La realidad es que los países árabes no pueden hacer nada, en el 67 fueron humillados por Israel y ahora que el ejercito hebreo es muchísimo más poderoso serian aniquilados en poco tiempo.
En tal caso no sé que hacen la pantomima en Irán con el sr. Hugo Chávez diciendo que van a luchar contra el imperialismo yanke. Nada, todo queda en palabras y todo el mundo deja a Israel hacer impunemente lo que le da la gana como en la Alemania Nazi a los hitlerianos.
Recluso escribió:En tal caso no sé que hacen la pantomima en Irán con el sr. Hugo Chávez diciendo que van a luchar contra el imperialismo yanke.

Pues tu lo has dicho una pantomima, es como cuando sale Hezbola diciendo que vengaran la matanza de Qana, como palabras quedan bien para el pueblo pero su capacidad de respuesta es nula.

Recluso escribió:todo el mundo deja a Israel hacer impunemente lo que le da la gana como en la Alemania Nazi a los hitlerianos.

Yo me pregunto que hubiera pasado en aquellos años si Hitler hubiese sido aliado de Estados Unidos como lo es Israel???

La realidad es que el mundo solo ha dado respuesta a las matanzas y genocidos que le han interesado y el ejemplo claro es Africa alli se han producido genocidios que hacen que el holocausto judio se queda en una ridiculez, y aun así NADIE ha movido un dedo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien comprende esto, no pertenece a la misma especie que yo. Nada puede justificar algo así... Escribiría un montón de barbaridades en caliente, pero prefiero mantenerme en silencio y hacer algo que creo que varios deberíais hacer: reflexionar.
Este tipo de cosas me hacen pensar la siguiente barbaridad: ojalá no existiese el pueblo judío... y hubiese sido eliminado hace tiempo.

Vaya panda de asesinos. Israel ya ha caido más bajo q hitler... por hacer lo q hace en los tiempos q corren.

Y la ONU, menudos payasos viviendo del cuento.

Y Estados Unidos, los defensores de la libertad y la paz (de sus intereses)

Asco me da. A ver si se cumple lo de q todos los imperios acaban cayendo...
Esto es realmente repugnante.
Bombardear civiles y matar niños... menudos hijos de puta.

citando una cancion de Soziedad Alkoholika:

"¿Ahora kién?, kién es el asesino
¿ahora kién?, kién mata sin razón
¿ahora quién?, utiliza las torturas
¡ahora tú! judío cabrón."
interesante, sobre hizbolla y su influencia en el libano.
http://www.almendron.com/tribuna/?p=10773
A Israel le ha durado el "alto el fuego", que el muy mamon de Olmert nos vendio como "humanitario, para atender a las victimas (sic)" unas pocas horas. Dijo que solo atacarian en caso de peligro inminente para sus ciudadanos (algo que contradice su propia excusa para invadir Libano).

Ya estan otra vez arrasando Libano. Ya se sabe, todo el que este en el sur de Libano es terrorista.
Cancerber escribió:Ya se sabe, todo el que este en el sur de Libano es terrorista.

En parte tienes razón. Con todo el odio que crea Israel con este tipo de ataques, se consigue que cualquier libanés esté dispuesto a dar su vida con tal de joder a los Israelíes. Ya lo he dicho en numerosas ocasiones: La táctica "antiterrorista" de Israel sólo puede tener un final hacia la paz: Un segundo holocausto, aunque en este caso las anteriores víctimas serían ahora los verdugos.
LLioncurt escribió:
En parte tienes razón. Con todo el odio que crea Israel con este tipo de ataques, se consigue que cualquier libanense esté dispuesto a dar su vida con tal de joder a los Israelíes. Ya lo he dicho en numerosas ocasiones: La táctica "antiterrorista" de Israel sólo puede tener un final hacia la paz: Un segundo holocausto, aunque en este caso las anteriores víctimas serían ahora los verdugos.

Y este juego lo ilustra a la perfeccion.
Cancerber escribió:

Ahora entiendo a Israel, es un vicio el puto juego...
Nitor escribió:Hoy leí un artículo de opinión de Pablo A. Fernández Sánchez catedrático de derecho internacional público de la Universidad de Huelva que ha sido publicado en la edición de hoy en el Europasur y que trata sobre la labor de la ONU en el Líbano, como me parece enormemente ilustrativo lo voy a poner aquí, aviso que es extenso pero muy interesante:

Fuerzas de paz en Líbano

"PARECE que lo único que se les ocurre a nuestros políticos (en el sentido más amplio posible) para resolver este conflicto es la creación de una fuerza de interposición en el sur del Líbano.
Pues bien, quisiera recordar dos cosas importantísimas que han debido olvidar. Primero, que esta fuerza de interposición ya existe. Se llama Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano. Fue creada por la Resolución 425(1978), de 19 de marzo de 1978, del Consejo de Seguridad, y fue creada para confirmar la retirada de las fuerzas israelíes del sur del Líbano; restaurar la paz y la seguridad internacional; y ayudar al Gobierno del Líbano a asegurar la restitución de su autoridad efectiva en la zona. La última Resolución que amplía el mandato de esta Fuerza de Interposición en Líbano es de 31 de enero de este mismo año y, por cierto, hoy, día 31 de este mes de julio debe reunirse el Consejo de Seguridad para ampliar el mandato por otro seis meses como viene siendo habitual.

Pudiéramos ver el espectáculo de que se reuniera el Consejo de Seguridad para ampliar el plazo temporal de presencia de los cascos azules en Líbano (porque si no, se quedarían sin cobertura jurídica), mientras siguen los bombardeos y la diplomacia sigue reclamando la interposición de una fuerza, que ya existe, aunque sea inoperativa por la falta de cooperación, requisito imprescindible de una fuerza de paz de estas características.

Fijémonos que esa fuerza existe ya desplegada. Por un lado, Israel ha bombardeado sus posiciones con el resultado de cuatro muertos entre los cascos azules. Esto demuestra, por un lado, la impotencia de la sociedad internacional ante hechos consumados, que cuenta con el beneplácito de la superpotencia y la hipocresía de los políticos que se vanaglorian de esta solución, empezando por el propio primer ministro israelí, que la acepta mientras la bombardea. Por otro lado, Líbano, que acoge territorialmente a esa fuerza de interposición, no ha cumplido con sus obligaciones internacionales respecto al desarme de Hezbolá, o respecto al restablecimiento de su autoridad gubernamental y control del territorio sur del Líbano, para que no pueda ser utilizado contra los intereses de otro Estado.

En segundo lugar, quisiera recordar también que los políticos (insisto, en el sentido más amplio posible), han debido olvidar las premisas necesarias para que exista una fuerza de interposición, premisas con las que ya contaba la presencia actual. Debe ser una iniciativa de la ONU, aunque no sean cascos azules los que la integren. Nada impide que sean fuerzas de organizaciones regionales las que lleven a cabo el mandato de la ONU. Pero es muy difícil de obtener este mandato, si el Consejo de Seguridad ni siquiera se pone de acuerdo para condenar a Israel por el bombardeo de las posiciones de la ONU en el sur del Líbano.

Y una vez que la ONU, si es que puede, decida la creación de la fuerza (de otra fuerza), se debe obtener no sólo la autorización de las partes, sino también la cooperación de las mismas. Y aquí las partes son muchas. No son sólo Israel y Líbano. Suponiendo que se obtengan todos estos requisitos, que será posible obtenerlos una vez que Líbano haya quedado debilitado y que Israel haya conseguido sus objetivos militares, todo lo más que obtendríamos era lo mismo que teníamos una hora antes del inicio del desastre, es decir, una fuerza de interposición que vele por la retirada de las fuerzas israelíes del sur del Líbano; que contribuya a restaurar la paz y la seguridad internacionales; y que ayude al Gobierno del Líbano a asegurar la restitución de su autoridad efectiva en la zona. Es decir, lo que hay hoy día desplegado con plena autorización del Consejo de Seguridad.

¿Será verdad que las guerras no sirven más que para volver a las posiciones anteriores de las mismas? Aquí hace falta mucha diplomacia, pero hace falta mucha más política, mucha más implicación, mucha más imaginación y, sobre todo, mucho más coraje.

Los cambios, todos los sabemos, serán de maquillaje y, una vez más, lesivos para los intereses europeos. Como hemos visto estos días, los cascos azules que están actualmente en Líbano son de rostro e imagen hindú. Ahora tendrían que ser europeos. Es la única fuerza creíble. Estados Unidos no podría formar parte de ella por ser hostil a una de las partes en el conflicto y por la imagen que tienen sus tropas en la zona y ante todo el mundo árabe. Ningún otro lugar del mundo tiene las posibilidades reales de enviar una fuerza, salvo excepciones no contempladas, como China o Japón. Y aunque con honrosas excepciones como Canadá, Australia, etc., será Europa la que tenga que pagar la factura, no sólo de la recuperación de las infraestructuras sino de las fuerzas de paz.

Pero las fuerzas europeas están de apagafuegos y, por tanto, muy mermadas, en otros lugares del mundo y bajo mandatos muy diversos de la ONU, OTAN e incluso la Unión Europea. Ya sé que tendremos capacidad, pero, una vez más, Europa, responderá en el marco de las soluciones, decididas e impuestas por otros".

Y yo me pregunto, al margen de ACNUR y otras zarandajas, ¿de verdad vale para algo la ONU?
La unica forma que esto podria empeorar es que conviertan a sharon en un ser mitad hombre(valga la ironia) mitad mecha.....

Saludos
Cancerber escribió:

No puede llevar más razón este juego....

A mi me da verguenza la ONU, como todos los países intentan al menos condenar y buscar una solución al conflicto y por culpa de 1 país, EEUU, no hacen nada. EEUU se rie de la ONU. A veces en la mirada de Kofi annan veo la desesperación por no poder hacer nada.

Hablando drásticamente, tendrían que patear al culo al embajador de EEUU, encerrarle en una habitación y liarse a hacer todo lo que nos les dejan hacer :P :P
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9