Israel ataca al Líbano

14, 5, 6, 7, 8, 9
Benzo escribió:De cabezas huecas lo hay ahi y aquí. Si son gente dada a los extremismos es por que alguien les ha echo estar ahi. El Islam tiene constantes ataques a su religión y cultura y llega a ser comprensible que una persona llegue a los extremismos (no a los de matar civiles que eso para mi no tiene justificación alguna). Si yo estubiera dia si y dia también insultandote a ti y a tu familia (o algo en lo que tu creieses), llegaría el dia que dirias basta, llegarías a tu extremo.

Joder, si al final los males del mundo siempre es culpa nuestra. Cierto es que el mundo musulman sufre constantes ataques pero ya son radicales por si solitos (1000 € al que me diga lo tipico de que el coran es un libro muy tolerante y blabla).
¿Reciben constantes criticas ellos y sus creencias o se enteran de las criticas que les interesa a quienes controlan los medios de comunicación ?
¿Tu visto como se pusieron por la caricatura de mahoma?¿En serio no crees que ahi habia habiso una manipulacion mediatica en sus paises para que respondieran todos de la forma que lo hicieron?
Esa gente es peligrosa, y algun dia espero que no nos tengamos que arrepentir todos de tolerar gente que son incapaces de tolerar a los demás.
El coran podra ser todo lo tolerante y buen libor que quieras, alli puede habe rgente de puta madre y que no se merezca lo que les pasa, pero lo que es indiscutible es que son intolerantes y como una bomba a punto de estallar y no es sólo culpa de lso demas paises.
Pero el aceptar que estan atrasados no quiere decir que haya que aguantarles las tonterias (vamos, que de tonterias tienen poco). Y la cosa es muy simple, yo soy intolerante siempre que vengan a tocarme los cojones a mi casa (no entreis en lo tipico de lo que se invaden sus paises y blabla... que eso es otro tema) , en sus paises que hagan lo que les salga de los huevos por muy mal o muy bien que me parezca.
Fin escribió:
¿He dicho yo que el coran sea extremista? Tampoco he dicho que fueran mejores siendo laicos, me estás dando la razon diciendo que hay gente que lo malinterpreta y es capaz de convencer a los demás de esas malinterpretaciones, eso demuestra lo cabeza huecas que son algunos por alli. Lo que no me puedes negar es que son una gente muy dada a los extremismos por la educación que reciben, porque una de dos es la educación o es genético, y lo segundo lo dudo mucho, y si cambiamos esa educación, por tanto, serían mejores personas.

me parece que algunos os han comido mucho el tarro videojuegos como Call Of Duty, Black Hawn Derribado Desert Storm,... me estoy empezando a plantear "sus mensajes subliminales" -aniram al a etatsila-...
vamos a ver hace por ejemplo 200-300 años no existia ningun pais que se llamara Arabia Saudi, ni Kuwait, ni Quatar, ni Siria, ni Irak... todos estos paises entonces formaban un unico estado, la peninsula arabiga que comprendia desde el golfo persico hasta el norte de africa, dividida en reinos y califatos ([para los incultos]como las ciudades y provincias de este siglo)... entonces llegaron las grandes potencias de la epoca Gran Bretaña y Francia; y decidieron invadir la peninsula arabiga, repartirsela en territorios para colonizarla.. y aqui os preguntareis cosas..¿como es posible que el gran imperio arabe cederia ante estas potencias? pue esta muy claro, el imperio arabe, llego a ser lo basto y extenso que fue por que no ejercia una dominacion militar sobre su territorio sino una influencia cultural muy grande, carecian de un ejercito potente pero su politica, division del poder, ciertas libertades amo-señor hacian de este imperio una democracia comparandola con los imperios cristianos de aquella epoca... a lo que voy... Francia y Gran Bretaña no tuvieron rival y se hicieron con el territorio, intentador cambiar a la sociedad, imponer sus leyes y religion cristiana, y 150 años mas tarde estas colonias se independizaron, al no ser una independizacion global a la vez, estas colonias empezaron a gozar de independencia y asi es como nacieron los paises arabes(informese señora Rahola)... 100 años mas tarde, despues de acabar la segunda guerra mundial, a la ONU se le ocurrio, sin preguntar, la magnifica idea de crear un estado judio en Palestina(antigua colonia Inglesa), y mandar a ese estado judio, judios de todas partes del mundo, y asi mandar la patata caliente a los palestinos que vivian en el "estado Israeli"... los hebreos que estaban al poder de este nuevo estado se tomaron la justicia por su mano y expulsaron de su nueva casa a todos los musulmanes residentes, empezo el fenomeno de los refugiados palestinos por la ocupacion y con ello empezo el concepto de MILICIA/TERRORISMO (para gente inteligente sera MILICIA y para gente Subnormal TERRORISMO).... y hasta el dia de hoy nada a cambiado... salvo que Israel no se sabe como, cada año es mas extenso.. y por esa regla de 3, Henrique Cymerman cada año mas gordo cada año mas mentiroso

PD: los judios han sido siempre un pueblo nomada, por lo tanto no reconozco el estado de Israel
manolillolo+ escribió:, ninguna de las religiones importantes incita a la violencia, al reves te dicen que pongas la otra mejilla.

Extracto del Coran sobre la Guerra Santa

La guerra santa: textos del Corán
Sura 2: 190-195
“Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se excenden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsados.
“Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso.
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Dios. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.
“El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Dios y sabed que Él está con los que Le temen. Gastad por la causa de Dios y no os entreguéis a la perdición. Haced el bien. Dios ama a quienes hacen el bien”.
malgusto escribió:
Joder, si al final los males del mundo siempre es culpa nuestra. Cierto es que el mundo musulman sufre constantes ataques pero ya son radicales por si solitos (1000 € al que me diga lo tipico de que el coran es un libro muy tolerante y blabla).

Tanto sus males como los nuestros son culpa nuestra (y suya). Cuando se quema un bosque intencionadamente es acaso culpa del bosque por estar ahi?

El caso es que tenemos (o nos han echo tener) una visión del islamismo como algo muy malo que solo se pueden sacar cosas malas, que son extremistas, terroristas... y toda esta sartada de estupideces.

La gente de a pie en los paises del Islam son gente normal y corriente (la inmensa mayoria) que reza según sus costumbres, trabaja, esta con la familia, sale con los amigos, se va de finde semana... como cualquier persona de aquí. Y es esa gente, gente como cualquiera de nosotros que esta siendo sometida a una guerra (totalmente injustibicable y desproporcionada), donde cada dia mueren decenas de personas, donde familias enteras desaparecen, otras se quedan sin casa... Y donde un pais, sin comerlo ni beberlo lo estan dejando en la ruina, destruiendo infrastructuras como aeropuertos o carreteras. No dejan ni huir a la gente.
elwiskonzi escribió:PD: los judios han sido siempre un pueblo nomada, por lo tanto no reconozco el estado de Israel

Pues yo con cinco guiskys no reconozco ni a mis padres.
Pues nada, que los palestinos expulsen a todos los judios de Israel, se queden con todo el territorio y hagan una version de Brave Heart pero en vez de William Wallas ponemos a Hassan con su turbante igualito al que ahora les gusta tanto llevar a todos esos progres que veo por la calle.
¿Esa solucion es la que os gusta? porque solo os veo hablar del tema del colonialismo de hace cientos de años, o como mu pronto de hace 60 o 70 años, y yo creo que eso esta bien saberlo, pero a quien pertenezca esa tierra legitimamente ahora mismo importa un cojón, porque nadie se va a mover de alli, y lo que hace falta es más dialogo y menosataques, que por lo menos los Israelies cuando atacan tienen la excusa de que son almacenes de armas o refugios terroristas o cosas por el estilo, a los de Hizbola se la suda con tal de matar hebreos lanzan el misil a donde caiga, ¿o os creeis que tienen algun tipo de inteligencia que les diga los objetivos a atacar?
Fin escribió:que por lo menos los Israelies cuando atacan tienen la excusa de que son almacenes de armas o refugios terroristas o cosas por el estilo, a los de Hizbola se la suda con tal de matar hebreos lanzan el misil a donde caiga, ¿o os creeis que tienen algun tipo de inteligencia que les diga los objetivos a atacar?

más de 200 personas, en su mayoría civiles, han fallecido

El Ejército israelí continúa bombardeando por mar y aire el sur libanés y los suburbios de Beirut, en especial el barrio chií de Dahia, donde está el cuartel general de Hezbolá, así como la región cristiana de Biblos, donde se refugian miles de habitantes de otras zonas que huyen de las bombas.
además de en la ciudad de Cana, en la región sur de Tiro, donde la población pidió ayuda para sacar a las víctimas de los escombros de los edificios afectados.

Entre los últimos muertos figuran trece miembros de una misma familia alcanzados por un proyectil en una vivienda en la localidad de Aitarun (sur)

ein?
Fin escribió:Pues nada, que los palestinos expulsen a todos los judios de Israel, se queden con todo el territorio y hagan una version de Brave Heart pero en vez de William Wallas ponemos a Hassan con su turbante igualito al que ahora les gusta tanto llevar a todos esos progres que veo por la calle.
¿Esa solucion es la que os gusta? porque solo os veo hablar del tema del colonialismo de hace cientos de años, o como mu pronto de hace 60 o 70 años, y yo creo que eso esta bien saberlo, pero a quien pertenezca esa tierra legitimamente ahora mismo importa un cojón, porque nadie se va a mover de alli, y lo que hace falta es más dialogo y menosataques, que por lo menos los Israelies cuando atacan tienen la excusa de que son almacenes de armas o refugios terroristas o cosas por el estilo, a los de Hizbola se la suda con tal de matar hebreos lanzan el misil a donde caiga, ¿o os creeis que tienen algun tipo de inteligencia que les diga los objetivos a atacar?

¿nano de que circo te has escapado? . .. ¿no importa a quien corresponda esa tierra legitimamente? [buaaj]
Vuelvo a repetir lo que es una Milicia? vuelvo a repetir lo que es una ocupacion?
si si, almacenes de armas, un hotel con 8 canadienses, una escuela con 15 niños.. si si... aeropuerto internacional, carretera y puentes... si si... lo que se dice objetivos militares
druida escribió:
Extracto del Coran sobre la Guerra Santa

La guerra santa: textos del Corán
Sura 2: 190-195
“Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se excenden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsados.
“Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso.
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Dios. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.
“El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Dios y sabed que Él está con los que Le temen. Gastad por la causa de Dios y no os entreguéis a la perdición. Haced el bien. Dios ama a quienes hacen el bien”.
O___O IM-PRE-SIO-NAN-TE.

El Corán en ninguna de sus paginas menciona la Guerra Santa. La Guerra santa está mencionada en LA BIBLIA! Donde se dice que los paganos que no comprendan la belleza y verdades del cristianismo, se les tendrá que hacer guerra.

El Corán habla de la yihad y la yihad es un termino MUY MUY aplio y muy malinterpretado por todo el mundo.
enlace
Pues esta sacado enteramente de esta página que esta llena de otros extractos parecidos del Corán, no se si tu mientes, estas mal informado o miente la página o la página es la mal informada.
Fin escribió:enlace
Pues esta sacado enteramente de esta página que esta llena de otros extractos parecidos del Corán, no se si tu mientes, estas mal informado o miente la página o la página es la mal informada.

De acuerdo con el Corán, la guerra santa debe ser defensiva, no ofensiva:. Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores.
No, perdona, eso telo has inventado, dice "pero no os excedais", lo de lso agresores te los has sacado de la manga.
Fin escribió:No, perdona, eso telo has inventado, dice "pero no os excedais", lo de lso agresores te los has sacado de la manga.

De eso nada:

Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores. Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron (Corán, 2, 186-187).
Bueno de todas formas eso de matadlos donde los encontreis queda muy tolerante y muy de Coran super progre y mal interpretado.
No quiero defender esa idea equiparándola a otra, pero tambien la encontramos en la biblia:

Ojo por ojo, diente por diente (Éxodo 21:24) - Segundo libro de la Torá, no?

Aunque no estamos hablando de letras, religiones, ni formas de gobierno:
hablamos de usurpación de terrenos, invasiones y uso desproporcionado de la fuerza. No defiendo a nadie, pero el más débil es el que sufre.

Y de nada sirve hablar de terroristas cuando el gobierno israelí está actuándo de forma similar a cualquier terrorista.
Si, la diferencia es que dudo que haya muchos cristianos que les enseñes que pone eso en la biblia y se exaleten y salgan con armas a las calles a dar gritos, lo mas normal seria que cualquier tio normal que le enseñes eso, tenga dos dedos de frente y se ria de la blblia o la critique. Lo que es otra muestra mas de lo que vengo diciendo todo el hilo, que son gente demasiao inclinada a la exaltacion y los extremos, y que es normal que los Israelies, que seguro que son gente mas parecida a nosotros en cultura y educación esten hasta los cojones de todas sus gracias.
Hay que ser objetivos, entender todo el tema en profundidad, estudiar mucha historia, ver los paralelismos entre hechos y culturas. Buscar en muchas fuentes, y ya, por último, después de muchos años, tener una visión global sobre un suceso sin tener que recurrir al discurso de ningún político o a la exposición de un periodista. ZzzZZ
el problema en los paises subdesarrollados son dos: Pobreza y incultura. Hay es donde la religión encuentra cobijo en sus facetas mas extremas. La religion hace que ante la situacion de pobreza, aun te quede esperanza, y la incultura, que puedas abrazar la religión en sus facetas mas extremas.
+1

Creo que el tema clave aquí es que Israel está usando desproporcionadamente la fuerza, está matando civiles, destrozando un país que volvía a renacer tras la última guerra.

La ONU lquería mandar fuerzas de "paz" a la frontera e Israel se ha negado????????

No defiendo ideologías, solo justicia.
Yo solo he escuchado decir a Cofi Anan decir que estaria bien que Europa y otros paises mandaran un contingente al Libano, ningun compromiso ni nada definitivo.
Repito: Israel se ha negado, dice que aún no es el momento.
Lo que es otra muestra mas de lo que vengo diciendo todo el hilo, que son gente demasiao inclinada a la exaltacion y los extremos, y que es normal que los Israelies, que seguro que son gente mas parecida a nosotros en cultura y educación esten hasta los cojones de todas sus gracias.

Generalmente estoy en contra de casi todo lo que nos viene por parte de la morisma, pero por aquí sí que no. Lo único que compartimos con los judíos es un desarrollo económico y tecnológico y una forma de gobierno basada en la democracia. La identidad metanacional de los judios es tan opuesta a la de los españoles como la de los musulmanes.
Alejo I escribió:Generalmente estoy en contra de casi todo lo que nos viene por parte de la morisma, pero por aquí sí que no. Lo único que compartimos con los judíos es un desarrollo económico y tecnológico y una forma de gobierno basada en la democracia. La identidad metanacional de los judios es tan opuesta a la de los españoles como la de los musulmanes.
[/size][/font]

Totalmente de acuerdo y lo del desarrollo en base a que europa creo que le da una ayuda de mas de 500 mill de € y estados unidos de mas de 2000 de dolares.
Desd luego flipo con los q seguis defendiendo a Israel. Una accion de ese estilo no tiene justificacion alguna, repito, si lo que quieren es recuperar a los soldados, q manden a las fuerzas especiales.

Respecto al tema del atraso de los paises de religion musulmana, creo q el caso de Iraq a dejado ya bien claro q por la fuerza no vamos a conseguir imponerles nuestro modelo de sociedad, q por otra parte, es mejor solo xq lo decimos nosotros.... Que gracia me hace recordar las palabras de George Bush antes de la Invasion de Iraq: 'Venimos a traer la libertad y la democracia al pueblo de Iraq'. 2 años despues lo unico q an traido es una Guerra Civil...... Lo q quiero decir con esto es q parece q soy el unico q se a dado cuenta de q para combatir el 'terrorismo' una guerra convencional sirve de bien poco, mas bien al contrario, lo unico q hace es fomentarlo
Fin escribió:enlace

Pues la página está mal informada. el Corán habla de yiahd. Las interpretaciones/extracciones del Corán como en la pagina que has puesto están mal echas. El Corán esta escrito y se recita en arabe clasico (lengua considerada sagrada) y solo se entiende en todo su texto si se sabe arabe antiguo, si se traduce, pierde parte del significado y lleba a distintas interpretaciones. Un Corán traducido, ya no es considerado ni Corán y tiene solo un uso academico para los que no saben arabe antiguo.

Y no intento defender a ninguna religión, como ya puse unos cuantos post mas arriba, a mi cualquier religion me la trae floja. Pero hay q mirar mas alla de la televisión o 4 webs buscadas del google e informarse.

Pero si una persona cree en algo aun q ese algo sea estupido en la opinion de cada uno, hay q respetarlo igualmente.

Cuando un suicida, un gobierno, una milicia o un grupo terrorista, se excusa en la religión (cristiana, musulmana, ortodoxa, protestante...) para matar es solo pq son deviles, pq solo les queda eso, un libro donde apoyar matanzas. Si la libertad o la democracia fueran un libro o unas escrituras, xorrearian en sangre.

En este conflico, en NINGUN momento se ha usado la religión como excusa de NADA. Es una guerra de honor, de gallitos. Donde los sionistas han esperado a la minima para saltar al cuello de los libaneses y probocar matanzas indiscriminadas, niños, mujeres, hombres, todo población civil, que pierde casas, trabajos y les unden aun mas en la miseria.

Es increible la reacción que ha tenido Israel por no hablar de la Union Europea, todo palabras y buena voluntad, todo muy bien con boligrafos, trajes de armani y aire acondicionado. Pero en oriente medio cada dia se cuentan los muertos por decenas.
Eso es porque en los paises a los q masacra Israel no hay nada de lo q las potencias occidentales puedan sacar provecho, pasa como con las guerras civiles en africa, o con corea del norte.... total q mas da q mueran, son pobres y no tienen nada con lo q pagarnos a cambio de ayuda, sin embargo si dejamos q se maten x lo menos nos compraran armas

PD: ¿habeis visto la peli 'El Señor de la Guerra'?, esta bastante bien, y explica el xq a ciertas cosas...
Blair:

Según su análisis de la situación, "Hizbulá es apoyada por Irán y por Siria: por el primero con armas -armas que, curiosamente, son muy similares, si no idénticas, a las utilizadas contra las tropas británicas en Basora-, y por el segundo de muchas maneras. Por ambos, financieramente".

Este hombre no deja de ser el perro faldero de Bush. Hace poco Bush hablo pensando que estaban los micros cerrados diciendo que había que presionar a Siria para que Hizbola dejara de lanzar misiles y Blair le habia dicho que había que mandar una tropa de pacificación. El cambio de discurso del primer ministro britcanico cambia cada vez q va a mear.

Otra de Blair:

"Durante días hemos visto a inocentes morir por el terrorismo en un acto deliberado de Hizbulá, y a civiles morir en el curso de la represalia militar de Israel, y cómo se desintegraban nuestras esperanzas de estabilidad en esta disputada área del planeta", explicó en su declaración ante los Comunes.

Los civiles que mata Hizbola son causa del terrorismo, pero los que mata Israel son represalias militares. Hay algo que no me cuadra...

En los últimos días, el contrabando de armas de Siria hacia el Líbano ha continuado", dijo el comandante general del Ejército israelí, Gadi Eisenkot, en rueda de prensa.
"No vemos a Siria o al Ejército libanés como un objetivo", dijo, pero advirtió que las armas llegadas desde Siria serman usadas en ataques contra civiles israelíes.
No se defendian estos? Pq no atacan a lo q segun ellos es el proveedor de armas de Hizbola?Siria y el ejercito libanes no son un objetivo... es verdad, el objetivo son centenares de civiles. Pq si lo que quieren matar son militantes de Hizbola, apuntan mal, pq siguen lanzando mas de 100 misiles diarios con la misma intensidad que al inicio del conflicto.

Todo esto está sacado de:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/18/internacional/1153243271.html
Benzo escribió:Pues la página está mal informada. el Corán habla de yiahd. Las interpretaciones/extracciones del Corán como en la pagina que has puesto están mal echas. El Corán esta escrito y se recita en arabe clasico (lengua considerada sagrada) y solo se entiende en todo su texto si se sabe arabe antiguo, si se traduce, pierde parte del significado y lleba a distintas interpretaciones. Un Corán traducido, ya no es considerado ni Corán y tiene solo un uso academico para los que no saben arabe antiguo

Unas puntualizaciones tambien aqui sobre la traducción de Julio Cortes a la que hace referencia la anterior pagina:

http://www.webislam.com/numeros/2003/207/temas/concepto_guerra_santa.htm
Israel dice que ha destruido cuatro camiones procedentes de Siria que transportaban armas para Hizbulá

La cosa mejor por momentos [mad]
habeios visto la pillada a bush?

"lo que tienen que hacer es decirle a Siria que le diga a Hizbulá que pare toda esta mierda"

se le ha escapado un par de comentarios mientras el micro estaba abierto xDD.
[url=http://www.diarioadn.com/internacional/detail.php?id=10424]
enlaze[/url]
elwiskonzi escribió:esto es el cuento de nunca acabar... solo se solucionara el dia que caiga una bomba nuclear irani en Tel Aviv... entonces se daran cuenta lo prepotentes que fueron en el pasado...
posibles e hipoteticas consecuencias de esto:

primera hipotesis - la humanidad acabara exterminada pq USA respondera con sus nucleares... entonces Rusia se mosqueara lanzara las suyas... China las suyas..hasta que no quede nada de la tierra ni de nosotros (espero no vivirlo)
segunda hipotesis - Estados Unidos a la vista del potencial atomico de Iran, sentara las bases y rectificara todos los errores del pasado y dejara de darle apoyo a los hebreos, se mantendra en una postura de politica exterior inparcial... mientras que Iran sera cada vez mas tenido en cuenta como gran potencia mundial y nunca condenara sus actos belico-nucleares (como ocurrio en el pasado entre USA-Hirosima-Nagasaki)

PD:aiiiish que pronto nos olvidamos de todo

¿lo vuelvo a repetir?
elwiskonzi escribió:
¿lo vuelvo a repetir?

El pais que primero lance una bomba nuclear, sera automaticamente condenado por TODOS los paises del planeta (execepto por los colgaos de siempre, Corea del Norte y Iran), asi, que muy probablemente, las represalias serán por parte de todos los paises del mundo. Y el unico que estaria lo suficientemente cegado por el odio para lanzar una represalia nuclear seria el pais atacado inicialmente por ese tipo de armamento. Si eso no se produce, lo mas posible es que usando armamento convencional se borre del mapa al pais agresor.
Si el pais agredido (aka Israel) borra del mapa atomicamente Iran, dudo que ningun otro pais se meta en este berengenal. Ni francia, ni Rusia, ni el reino unido, ni china, ni pakistan, ni la india, les toca tan de cerca ese conflicto, como para llegar a ese extremo.

EEUU, dudo que moviera ficha si los israelies lo pueden hacer solos, y seria lo mas logico para evitar conplicar mas la cosa. Seguramente, Israel lanzara dos o tres pepinazos mas a Iran, y EEUU miraria esperando para entrar a arrasar con todo el potencial convencional.
malgusto escribió:Israel dice que ha destruido cuatro camiones procedentes de Siria que transportaban armas para Hizbulá

La cosa mejor por momentos [mad]

Si, y tambien an bombardeado por error a refugiados q intentaban huir, a ver si encuentro la noticia y pongo el link [tomaaa]

Lo de las armas nucleares es muxo suponer, no creo q nadie se atreva a usarlas...

BRUSELAS (Reuters) - El secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidió el martes una fuerza internacional mayor y más robusta que estabilice la zona y ayude a obtener tiempo para que el Gobierno libanés desarme a Hezbolá.

Link a la noticia entera: http://www.reuters.es/news/newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2006-07-18T203539Z_01_CAS837831_RTRIDST_0_OESTP-ORIENTEMEDIO-ONU-ANNAN.XML
Declaraciones de Bush. Fuente: El País.

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha acusado a Siria de intentar reafirmar su influencia en Líbano y ha reiterado que la "raíz" de la crisis desatada en Oriente Próximo es la milicia chií libanesa Hezbolá. Según el presidente, en declaraciones realizadas desde la Casa Blanca tras reunirse con un grupo de legisladores estadounidenses, Siria estaría "está intentando volver a Líbano". Bush ha reiterado que el culpable de lo que está ocurriendo en la región es el grupo Hezbolá y ha añadido que es "esencial" que el Gobierno libanés pueda sobrevivir a esta crisis.

Este martes, el Gobierno de EE UU ha dicho que tanto Irán como Siria deberían presionar a la milicia chií libanesa Hezbolá para frenar la actual crisis en Oriente Próximo y ha reiterado que no está dispuesto a respaldar un alto el fuego precipitado. Según el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, "Hezbolá empezó esto e Irán y Siria, sus patrocinadores, deberían usar su influencia" para que frene su ataques contra Israel.
lo acabo de poner unos cuantos posts atras, a ver si leemos.

en concreto lo ha dicho fuera de micros y se le ha pillado al lumbreras diciendo literalmente tal cosa:

"lo que tienen que hacer es decirle a Siria que le diga a Hizbulá que pare toda esta mierda"
seerj escribió:lo acabo de poner unos cuantos posts atras, a ver si leemos.

en concreto lo ha dicho fuera de micros y se le ha pillado al lumbreras diciendo literalmente tal cosa:

Es una declaración a la prensa-> Hora en España 23:07

PD: Perdón, has sido el primero en postear el incidente del micrófono en este hilo.
bueno, pues no es la primera vez que lo ha dicho en las ultimas 24 horas, supongo que ahora lo ha hecho oficial para limpiar un poco el chasco de la pillada.
Supongo que estaba obligado a ello. El pueblo estadounidense son MUY críticos con los secretitos presidenciales.
He hablado con mi amigo por MSN vía mi Inglés pachanguero, aquí tenéis la conversación. No dice demasiado, pero si a alguien le interesa luego la traduzco.

Jester - ジャセテル dice:
we still alived
Samer dice:
and its getting worse?
Jester - ジャセテル dice:
are]
Jester - ジャセテル dice:
yup
Samer dice:
>.<
Samer dice:
i was asked about it the other day... and
Jester - ジャセテル dice:
they just hit our city
Jester - ジャセテル dice:
and what'
Samer dice:
what do you think about how the world is reacting to this kind of war (doing nothing) and the lots of words, but few acts of them after israel attacks you?
Jester - ジャセテル dice:
simply: THEY ALL WANT LEBANON TO DIE... and no one cares
Samer dice:
still no way to get out of there?
Jester - ジャセテル dice:
Israel, Palestine, Syria, Iran, Usa, France, Britain... everyone want a peice of it for its resources and strategetically location
Jester - ジャセテル dice:
so the less lebanese alived, more the chances is higher
Jester - ジャセテル dice:
Today they have bombared a civilian bldg that fell on the head of the habitants. Abouit 35 children less than 10years old have died, not counting the olders one.. and the pictures are on all TVs.. but no one is reacting at all..
Samer dice:
and the hezbollah? wasnt it going to act?
Jester - ジャセテル dice:
well if they sent any small missile to hit an israeli military car, the israeli respond by destroying the city the missile went off from and destroy three bridges and hit the hospitals and school full of refugee near that city
Jester - ジャセテル dice:
our death toll is 50 times more than what is annouced on the news...
Samer dice:
wth?
Jester - ジャセテル dice:
the local TV station went today to the area they hit yesterday night and all you can see is rumble and you can easily build a football stadium in a once area filled with bldgs
Jester - ジャセテル dice:
parts of bodies are all over the place....
Samer dice:
i asked before, still no way of going out?
Jester - ジャセテル dice:
yes.. all roads are closed.. and the only taxi that can pick you up out of lebanon, they are charging expensively.. usually you pay 30$ to go from beirut to syria.. now it costs around 700$ per person

Pobres [buuuaaaa] [snif]

Salu2!
Mi inglés no llega al pachanguero xD Se agredeceria una tradución ;)

Por cierto, ayer vi los primeros españoles que llegaron a barajas. Solo han podido venir los que tienen pasaporte español o doble nacionalidad. Estaban todos destrozados y llorando, muchos dejan atras la familia que no se han podido llebar. Tb vi imágenes de calles en total silencio y desiertas. La gente huye y temen ser alcanzados por los F-16 en la carretera. Se vieron tb varios camiones (de transporte normal no de armas como dice Israel) destrozados.
Mpmx escribió:
Pues por una vez Bush tiene totalmente razón. Aunque el debería controlar un poquito los excesos de Israel...

tu todavia no te enteras no?, el gobierno del libano es debil, la misma hizbola tiene mas influencia en el pais q el propio gobierno, y cuanto mas bombardea israel, menos poder tiene ese debil gobierno.... en serie yo no se si no entendeis o no quereis entender. Es q eso q a dixo bush es como decirle a los franceses durante la ocupacion nazi q se desagan de los nazis.....

Traduccion rapida de la conversacion:

Jester - Todavia estamos vivos
Samer - y se estan complicando las cosas?
Jester - cierto
Jester - yup
Samer - >.<
Samer - me preguntaron sobre eso el otro dia.....y
Jester - Acaban de atacar nuestra ciudad
Jester - y que
Samer - ¿que piensas sobre como esta reaccionando el mundo a este tipo de guerra (no haciendo nada) y las muxas palabras pero pocos actos por su parte (por parte de el mundo) despues de q Israel os atacara?
Jester - simplemente: TODOS QUIEREN QUE EL LIBANO MUERA.... y a nadie le importa
Samer - ¿todavia no hay forma de salir de alli?
Jester - Israel Palestina Siria Iran USA Francia Reino Unido... todo el mundo quiere un cacho por sus recursos naturales y localizacion estrategica
Jester - ASi que, cuantos menos libaneses queden vivos, las oportunidades son mas altas (supongo q de pillar caxo)
Jester - Hoy an bombardeado un bloque de pisos (civil) ¿¿that fell on the head of habitants?? supongo q se refiere a q se derrumbo sobre la gente, o con gente dentro. aprox 35 niños menores de 10 años han muerto, sin contar los de edad superior a esa... y las imagenes salen en la TV... pero nadie reacciona en absoluto....
Samer - y hezbola ¿no iban a actuar?
Jester - bueno, si ellos mandan un misil de tamaño reducido para q impacte contra un vehiculo militar Israeli, los Israelies responden destruyendo la ciudad desde la q se lanzo el misil y destruyendo 3 puentes y golpeando hospitales y escuelas llenos de refugiados cerca de esa ciudad
Jester - la cifra de muertos es 50 veces la q se anuncia en las noticias
Samer - pero que demonios? (wth - what the hell supongo)
Jester - la tv local fue hoy al area que atacaron ayer noche y todo lo que puedes ver son ruinas y facilmente podrias construir un estadio de futbol en una zona que una vez estuvo repleta de bloques de pisos
Jester - los trozos de los cuerpos estan por todo el lugar...
Samer - te lo pregunte antes, ¿todavia no hay forma de salir?
Jester - si....todas las carreteras cerradas....y el unico taxi q te puede sacar del libano esta subiendo muxo de precio... normalmente se pagan 30 dolares por ir de beirut a siria... ahora cuesta alrededor de 700 por persona

PD: se agradecen correcciones ya q lo e exo deprisa :-P
daneel escribió:Los israelies son un pueblo ocupa.Están en una tierra que no les pertenece,y no van a parar hasta anexionar Palestina y todas las tierras que les dejen.Los israelies son tan terroristas como Hamas.A nadie le importa el genocidio del pueblo palestino.No tienen petroleo,ni otras riquezas.Cuando será el día en el que los israelies exterminen a los palestinos?.Cuestión de tiempo.

salu2

totalmente d acuerdo,es mas ayer escuche en la radio un judio argentino q fue a los campos d concentracion y el mismo dijo q lo q esta haciendo ahora israel es incluso peor q lo q el paso en los campos d concentracion,y q lo diga un judio q estubo en campos d concentracion creo q aclara mucho las cosas
Mpmx escribió:
Pues por una vez Bush tiene totalmente razón. Aunque el debería controlar un poquito los excesos de Israel...

me gusta esa forma de pensar tan hipócrita: la culpa es de siria y hizbolà y a israel se le tendrian que controlar un poquito los excesos...israel tiene muchos , MUCHOS excesos, y siria y hizbolà no tienen toda la culpa, ni la gran parte, aunque si algo, la verdad.
Moratinos parece que tiene 2 dedos de frente:

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha criticado la "tibieza" con que la comunidad internacional ha reaccionado a la crisis en Oriente Medio y apostó por que la ONU envíe una fuerza de interposición "cuanto antes mejor" para frenar la violencia.
En su comparecencia ante la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Moratinos subrayó que "sólo una acción decidida" de la comunidad internacional puede frenar la "escalada" de violencia que se vive en la zona, y aseguró que ése es "el gran objetivo" del Gobierno.
Fuente: El mundo
El ataque más mortífero tuvo lugar en la aldea de Sifra, en la región sureña de Tiro, donde perdieron la vida al menos 21 personas y otras 30 resultaron heridas, muchas de ellas sepultadas por los escombros de sus casas.

Fuente: El Pais

Supongo que se referirán al edificio que se comenta en el MSN que se ha posteado.

Si la gente civil del libano como expresa el chico del MSN tiene la sensación que toda la comunidad internacional, suda de ellos y los deja morir como perros. Como cojones no van a tener un odio hacia occidente?
Benzo escribió:Moratinos parece que tiene 2 dedos de frente
Tampoco te pases, que ayer dijo que la culpa era de Hamas y Hezbollah, pero que Israel se estaba excediendo en sus respuestas.

Es cojonudo, Israel secuestra al Gobierno de Hamas, a miles de palestinos y libaneses, civiles la gran mayoria (muchos de ellos mujeres y niños), y cuando Hezbolla secuestra a 2 soldados, es culpable de la incursion militar israeli en el Libano (y hay que recordar que no les secuestro por casualidad, que los israelies ya estaban haciendo incursiones en Libano y sobrevolando con sus cazas la casa presidencial en Beirut para "avisar" a Libano). La culpa siempre es de Hamas y de Hezbollah. Por cierto...¿por que nos hemos olvidado de la barbarie que estan haciendo en Gaza?

Benzo escribió:Como cojones no van a tener un odio hacia occidente?
Eso he dicho yo en este foro decenas de veces y me han llamado extremista, proislamista e, incluso, han llegado a decir que "hacia lo mismo que ellos: Simplificar a Occidente como Reino Unido y EEUU".
443 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9