Israel ataca al Líbano

15, 6, 7, 8, 9
yo creo que la gente ha visto demasiadas veces aladdino y se creen que la culpa es de los jeques esos, que son malvados y son los que mueven las masas, cuando en realidad por lo general no tienen otra salida que agarrarse a su pequeña porcion de tierra y defenderla aunque sea con la vida.
Cancerber escribió:Tampoco te pases, que ayer dijo que la culpa era de Hamas y Hezbollah, pero que Israel se estaba excediendo en sus respuestas.

Lo que dijo ayer es el mismo discruso que Bush, pero lo de enviar ya una fuerza de interposición (en lo cual se niega Israel), es lo mejor que se puede hacer, para obligar a ambas partes dejar de matarse (aun q los muertos casi solo los ponga una parte).
A mi lo q no dejara de sorprenderme es q la palabra terrorismo siga siendo una excusa valida para empezar GUERRAS, es q no logro entenderlo...
seerj escribió:lamentable

(Deberías advertir que las imágenes son duras).

Es lamentable.

PD: Ok, yo lo advierto. :-)
estamos hablando de una guerra, no de un parque de atracciones, al entrar aqui te expones a que veas y leas cosas muy duras, no creo que se tenga que avisar [risita]
ManuS85 escribió:A mi lo q no dejara de sorprenderme es q la palabra terrorismo siga siendo una excusa valida para empezar GUERRAS, es q no logro entenderlo...

Si no hay que entenderlo... Lo van a hacer lo entendamos o no (ni ellos lo entienden)...
A mí me hacía gracia una entrevista que les hicieron a unos soldados yankis en Irak o Afganistan que decían ellos "Nosotros venimos a ayudarles pero no nos dejan". Y yo pensaba, "A ver chaval, a ti te entra un tío en tu casa diciendo que te va a ayudar en lo que sea y te quedas tan tranquilo?".
Me parece preocupante de todos modos que, todo el mundo diga mucho y nadie haga nada... Los cascos azules o aquello no era una fuerza de la ONU para establecer la paz? Dónde coño están?
Después de lo que hemos visto en distintas guerras como Irak y otras antiguas las cuales algunos recordamos mas de documentales o fotos del conflicto, tenemos estomago pa ver esas imágenes y mucho mas.

Es triste, pero es así.
a ver cuando empiezan con las bombas razimo, ilegalizadas desde vete a saber cuando, pero que los majos de israel aun las hacen y alguna vez als han lanzado contra poblacion civil para la defensa de ese tan noble estado...entonces si que las fotos que salgan van a ser majas majas...
No sé por qué nos extrañamos con la producción de ciertas bombas... A los norcoreanos se les están tirando encima por fabricar bombas nucleares cuando en Estado Unidos las fabrican (y en cantidades más grandes que el resto del mundo junto), en Francia las fabrican (y las utilizan, o si no, recordad el atolón de Mururoa) y otros muchos países también las tienen...
En teoria las potencias nucleares occidentales que has mencionado ya hace años que no fabrican armas nucleares. Si no que hacen supuestas politicas para catalogar las que ya tienen(para que no "desapareza ninguna en el mercado negro") e ir eliminandolas. Pillada. [buaaj]
Moma escribió:En teoria las potencias nucleares occidentales que has mencionado ya hace años que no fabrican armas nucleares. Si no que hacen supuestas politicas para catalogar las que ya tienen(para que no "desapareza ninguna en el mercado negro") e ir eliminandolas. Pillada. [buaaj]
esperemos como se tornan las cosas en inglaterra con el tema de la energia nuclear y la renovacion de su armamento nuclear, que en el 2025 si mal no recuerdo caducan...
Moma escribió:En teoria las potencias nucleares occidentales que has mencionado ya hace años que no fabrican armas nucleares. Si no que hacen supuestas politicas para catalogar las que ya tienen(para que no "desapareza ninguna en el mercado negro") e ir eliminandolas. Pillada. [buaaj]
Me estás vacilando? El mercado negro? Y quién introduce las armas en el mercado negro? Y si tanto están catalogando por qué no las desmontan? Porque se puede hacer... No nos vayamos tanto a teorías que en teoría también había armas de destrucción masiva en Irak...
eso que han dicho por ai, que actuamente ningun pais occidental (francia, usa, gb) fabrica armas nucleares, para mi, si lo han dicho, es un cuento de cara a la galeria.. eso no se lo cree ni el tato
eeehh....tu has visto los silos nucleares de rusia? has visto el presupuesto de rusia(la federal, claro) destinado al desarme/almacenamiento/conservación de su extenso material nuclear? El verano pasado se ve que "desaparecieron" dos numeros de bombas atomicas rusas y se armo un lio tremendo(no se si te acuerdas, lo ponia en letra pequeña en algunos periodicos). Además, no esta permitido la creación de más armas nucleares. Y si, aunque sea unt texto aprovado por la ONU, se cumple.
Esta noticia la segui con interes en su dia: EEUU despues del 11 DE SEPTIEMBRE, se borro del TRATADO DE NO PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES, q es el q regula el tema, asi q actualmente pueden estar fabricando las q les sale de la polla. Teoricamente todos los paises europeos estan adheridos a ese tratado, asi q teoricamente en Europa a dia de hoy no se fabrican. Lo q esten haciendo con las q ya hay no lo se. En cuanto a Rusia, no creo q el control sea especialmente exahustivo, cuando en lo q se refiere a fusiles, carros de combate, aviones y elicopteros, an salido del pais a chorros desde q se desmorono la union sovietica, q por cierto fue una chapuza historica...
Que yo sepa el tratado lo del tratado de no proliferación que USA se desvinculo lo volvio a firmar el dia que volvieron ha hacer la cumbre sobre la proliferación de armas atomicas creo que en febrero de 2003.
Sobre lo de las armas que salen de rusia que has mencionado es norma que salgan porque actualmente es de las primeras fuentes de recursos y divisas del pais( como aqui el turismo, vamos).
La ONU ha EXIGIDO el alto el fuego inmediato.
si la exigido la ONU,vamos Israel cumple todas sus resoluciones..... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

x cierto aunke sea Offtopic,la ONU pa q coño sirve???
Realmente, exige principalmente el cumplimiento de la resolución sobre el desarme de Heztbola.

La razón del alto el fuego es para que pueda llegar la ayuda humanitaria al Líbano...

Pero sobre el otro frente (Palestina) no ha dicho nada.
El problema de la ONU q es solo habla. Tendrían que mandar ya (decisión unilateral) una fuerza pacificadora que hiciera retroceder a los judios y dejar a los libaneses de tirar misiles. Después que se sienten a negociar.

Pero parece que la masacre de muertes civiles, interese tanto a Israel como ha los paises arabes, si Siria o Iran se hubieran metido en el conflicto, esto no hubiera durado ni un minuto mas.

Esta noche el ejercito Israeli intento entrar por tierra y de momento han sido repelidos por Hizbola y se han llebado 2 judios heridos y segun Hizbola se han cargao 2 tanques.

Todo son buenas intenciones. Si la ONU realmente funcionara, este conflicto hubiera durado mucho menos ya que está para eso, resolver conflictos internacionales.
Benzo escribió:Esta noche el ejercito Israeli intento entrar por tierra y de momento han sido repelidos por Hizbola y se han llebado 2 judios heridos y segun Hizbola se han cargao 2 tanques.

Dijeron que no era una invasión, no?. Sino "ataques quirúrgicos" para acabar con las tropas del sur libanés. ?
Si entran para quedarse o solo para destruir las posiciones de Hizbola nose. Según dicen, entran para destruir los bukers desde donde supuestamete lanzan los misiles.
kyubi-chan escribió:
Dijeron que no era una invasión, no?. Sino "ataques quirúrgicos" para acabar con las tropas del sur libanés. ?
joder, i despues del fracaso que van a decir? xD
Israel con estos ataques no va a acabar jamás con Hizbulá. Para acabar de verdad con ellos, han de eliminar al pais que realmente está alimentando a Hizbulá y este no es otro ue Irán.

Mientras Irán siga allí, Hizbulá seguirá, todo lo demás es un cuento de cara a la galeria que está costando centenares de vidas inocentes.
Hereze escribió:Israel con estos ataques no va a acabar jamás con Hizbulá. Para acabar de verdad con ellos, han de eliminar al pais que realmente está alimentando a Hizbulá y este no es otro ue Irán.

Mientras Irán siga allí, Hizbulá seguirá, todo lo demás es un cuento de cara a la galeria que está costando centenares de vidas inocentes.

Si atacan a Irán respondrá Iran e Siria y viceversa. Por mucho q sea Israel no tienen cojones, a no ser que quieran dejar en ello muchas muertes y destrucción en su tierra.
Benzo escribió:Si atacan a Irán respondrá Iran e Siria y viceversa. Por mucho q sea Israel no tienen cojones, a no ser que quieran dejar en ello muchas muertes y destrucción en su tierra.

pr eso no conseguirán nada.
Israel le sobra valor "por desgracia" para atacar Irán, lo que espera es el visto bueno de papá USA, el cual está movilizando parte de su flota, de momento para misiones humanitarias.

Pero estoy seguro que Irán será la siguiente, no sé cuando peo no permitirán jamás que se arme con la bomba atómica.
Confesiones de un soldado israelí: "Tratamos a los palestinos como animales"

Comienzan a surgir en la sociedad israelí las primeras voces contra la guerra. El domingo, una marcha en Tel Aviv para pedir el final de los bombardeos en Gaza y el Líbano. Hoy, una noticia que conmocionó a la opinión pública: el sargento Itzik Shabbat anunció que se negaba a participar en la ofensiva contra Beirut, “Lo hago para oponerme a esta locura y para romper con la ilusión de que todos estamos a favor de esta guerra innecesaria basada en mentiras”, afirmó este joven reservista de 28 años que vive en Sderot, ciudad próxima a Gaza en la que suelen caer los misiles Qassam de Hamás.

Se acerca la hora del regreso a Gaza. Apuro las últimas entrevistas en Jerusalén. En un café de Jaffa Road, me encuentro con Yehuda Shaul, fundador de la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio).

“Todo es una locura: la ocupación, la forma inhumana en que tratamos a los palestinos”, me dice. “En Israel entras al ejército con 18 años porque quieres luchar contra el enemigo de tu país, porque quieres dejar tu marca en la historia, y haces lo que te dicen, sin pensar. Y allí todo te ayuda para que no pienses. Misiones que cumplir, órdenes que seguir”.

“Y no ves a los palestinos como seres humanos, los ves como animales. Entras a su casa durante la noche, los despiertas, les gritas, las mujeres allí, los hombres allí, y rompes todo. Son cosas que no harías aquí en Israel, pero las haces allí. Y, para poder hacerlo, niegas la realidad. Es la única forma. Creas entre tú y la realidad un muro de silencio”.

“Te pongo otro ejemplo: si encuentras en la noche un paquete sospechoso que puede ser una bomba, llamas al primer mohamed que encuentras en la calle y le dices que lo abra. Podrías llamar a un experto que lo desactivase, tardaría diez minutos en venir, pero mejor hacer que un palestino se juegue la vida, ya que para ti es lo mismo, no lo ves como un ser humano. Yo hacía eso con mis soldados en Hebrón".

“Y también en Nablus, cuando quería entrar a una casa, si pensaba que podía haber una bomba trampa, cogía al mohamed de turno y lo obligaba a que abriera la puerta. Es parte de la rutina del ejército: usar a los palestinos como escudos humanos”.

“Lo mismo cuando estás en un check point, los obligas esperar mucho más de los necesario, a veces durante horas, y coges a un palestino al azar y le das una paliza, de cada quince o veinte que pasan, para que el resto tenga miedo y esté tranquilo. Sólo así, tú que estás con cuatro soldados más los dominas a ellos que son miles”.

“Y cuando entras a Gaza con el carro de combate y ves un coche nuevo, aunque tengas espacio en la carretera, pasas por encima. Y también disparas a los tanques de agua. Para meterles miedo, para que te respeten, porque esa es la lógica de lo que nos enseñan a los soldados israelíes”.

“Además, eres joven y empiezas a disfrutar de ese poder, de que la gente haga todo lo que les digas. Es como un video juego. Estás en un check point en medio de la ruta, tienes a veinte coches esperando, y con sólo mover el dedo hacen lo que tú quieras. Juegas con ellos. Los haces avanzar, retroceder. Los vuelves locos. Tienes 18 años y te sientes poderoso”.

“Tres meses antes de abandonar el ejército, dirigía una unidad en Hebrón, había hecho una buena carrera, así que tenía tiempo libre. Una mañana me miré ante el espejo y comprendí que todo aquello era un error y supe que no podría seguir adelante con mi vida si no hacía algo. Por eso, apenas salí, junto a los soldados de mi unidad, montamos una exposición con nuestras fotos, se llamaba Traer Hebrón a Tel Aviv”.

“Cayó como una bomba en la sociedad. Vinieron parlamentarios, periodistas. Pasaron siete mil personas. Entonces creamos Breaking the silence, donde damos espacio para que los soldados cuenten los abusos que cometen sistemáticamente. Más de 350 lo han hecho. Ahora tenemos exposiciones y vídeos en Europa, en Israel”.

“Alguna gente dice que son casos aislados. Las madres dicen: mi hijo, que está ahora en el ejército es bueno, no hace estas cosas, esto sólo lo hacen los soldados beduinos o los etíopes. Pero no es cierto. Todos las hacemos, porque es la lógica de la ocupación israelí: aterrorizar a los palestinos”.

“Los check points no sirven para detener a los palestinos de entrar a Israel, es para que la realidad no entre a Israel. Porque esta es una sociedad de soldados, todos pasamos por el ejército tres años cuando somos jóvenes y luego un mes al año. Y todos hacemos eso. Por eso existe el muro de silencio, de negación, porque todos somos responsables y no lo queremos admitir”.

“Ellos son las víctimas, nosotros los victimarios. Pero como victimarios, también pagamos un precio. Esta es una sociedad que no se anima a mirar a los ojos a la verdad, a sus propios actos. Es una sociedad, como consecuencia, moralmente enferma”.

FUENTE
Hereze escribió:
pr eso no conseguirán nada.
Israel le sobra valor "por desgracia" para atacar Irán, lo que espera es el visto bueno de papá USA, el cual está movilizando parte de su flota, de momento para misiones humanitarias.

Pero estoy seguro que Irán será la siguiente, no sé cuando peo no permitirán jamás que se arme con la bomba atómica.

No se las bombas que puedan vender unos u otros, pero Siria e Iran son un solo pais por lo que hace a investigaciones militares , defensa... Tienen varios pactos. Siria cuenta con misiles de 500 y 700km de alcance capaces de armarse con armas quimicas. Que Irán tenga bombas atomicas es dificil, no se hacen del dia a la noche, pero si que tiene armamento para dar guerra a Israel y meterles mucha caña y además defenderse. Tienen varias defensas para la interceptación de misiles o destrucción de aviones.

Irán son palabras mayores. La comunidad musulmana está muy caldeada y hasta los suniis respaldan a Hezbola.

Sobre las confesiones del soldado Israeli de ser ciertas (no es q lo ponga en duda, pero siempre hay q ir con pies de plomo, esto es una guerra) no son de extrañar despues de ver como los yankis trataban a los Irakis en las prisiones de Irak.

Simplemente dan asco. En mi opinion el pueblo Israelita merece una buena reprimeda.

"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido." del gran Nietzsche
En mi opinion el pueblo Israelita merece una buena reprimeda.
el pueblo? seguro?traslada eso a los judios del holocausto y los nazis. o a cualquier guerra. no es el pueblo. son los politicos que se dedican a manipularlo segun su interes
Portada del Indepedent:

Imagen
Que dirian nuestros amigos rahola y zimmerman de las declaraciones del soldado israeli?? [buaaj]
Dios, como está el mundo. Y lo que dice el soldado israaelí, seguró que es la realidad, seguro que lo hacen sistemáticamente.

No se puede expresar con palabras lo que deben estar pasando allí.
Soldados,en todo el mundo son iguales.

Unos ASQUEROSOS!
Soldados,en todo el mundo son iguales.
Unos ASQUEROSOS!

Te lo creas o no, hay soldados que no harían eso.
Fin escribió:

Te lo creas o no, hay soldados que no harían eso.

+1
maponk escribió:si la exigido la ONU,vamos Israel cumple todas sus resoluciones..... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Para acabar con las guerras.

Se creo tras la segunda guerra mundial, a priori para que no hubiese una tercera. Pero gobiernos fascistas como el de EEUU o Israel, se pasan por el forro de los cojones las decisiones que DEMOCRATICAMENTE y entre todos, elijen en la ONU, ellos INCLUIDOS.

Por otra parte, un gran fallo de la ONU es el que halla derecho a veto por parte de EEUU, Rusia, Francia y otros paises, por lo que al final todos estan supeditados a lo que digan esos paises con derecho a veto.
y con todo y lo que dices, diskover, aun crees que realmente la onu sirva, o sirviese cuando se creó para lo que tu dices, muy a pesar de lo que dijeran por entonces o ahora?
Con amor desde Israel
[IMG=http://uncualquiera.bitacoras.com/ni%F1a%20israel.jpg]http://uncualquiera.bitacoras.com/ni%F1a%20israel.jpg[/IMG]

Niñas israelitas escribiendo mensajes en unos obuses que posteriormente serán lanzados.
y luego dicen que la manipulación en la educación es solo por parte de los palestinos xD.
Hereze escribió:Con amor desde Israel
[IMG=http://uncualquiera.bitacoras.com/ni%F1a%20israel.jpg]http://uncualquiera.bitacoras.com/ni%F1a%20israel.jpg[/IMG]

Niñas israelitas escribiendo mensajes en unos obuses que posteriormente serán lanzados.

Repugnante [buaaj]
[flipa] [flipa] [flipa]

Dios, que lo hagan militares......bueno, PERO NIÑOS????

[lapota]
la ONU es una cortina de humo, y quien crea hoy en dia en un organismo internacional como la onu pueda funcionar realmente, no es que sea ingenuo es que es t*%#o de remate...
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Los israelitas siguen asesinando civiles en el libano.Ahora además con armamento prohibido por la ONU.Pero con toda seguridad no pasará nada.[lapota]
salu2
Zeus_41 escribió:Que armamento???

el fósforo blanco. Penetra en la piel provocando quemaduras internas (tejidos y huesos). Extremadamente dolorosa.
EL QUE QUEMA TODO EL CUERPO PERO DEJA LA ROPA INTACTA????

EL QUE UTILIZÓ EE.UU. EN IRAK??

[lapota] [lapota]
Zeus_41 escribió:EL QUE QUEMA TODO EL CUERPO PERO DEJA LA ROPA INTACTA????

EL QUE UTILIZÓ EE.UU. EN IRAK??

[lapota] [lapota]

sí, pero mas que la piel lo que hace es penetrar en ella, por tanto las heridas que provoca son internas.

Basicamente funciona de esta manera:

1. lanzan una bomba covencional desde un avión
2. a pocos metros del suelo, la bomba explota liberando el fósforo
3. el fósforo entra en contacto con el oxigeno de la atmósfera dando lugar fósforo blanco
4. éste tiene un color amarillento
5. el fósforo entra en contacto con la piel provocando quemaduras, pero a diferencia de los demás, también penetra en ella.
6. quema cuanto se encuentra (tejidos, huesos)
7. los daños son enormes, en muchos casos mortales
8. se trata de una de las armas mas dolorosas que existe pues no mata en el acto, muchos incluso sobreviven, pero imaginémonos un hueso quemándose y tendremos una idea del dolor que causan.
9. Fueron prohibidas por la ONU pero la mayoría de paises (entre ellos España) la tienen en sus arsenales.

En lineas generales funciona así, aunque tengo mis dudas en el punto 5, pero creo que era así.
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9