Israel ataca al Líbano

de verdad, acaba de salir en la televisión un libanes con su mujer española y sus 3 hijos que iban hacia el libano llorando el pobre hombre, se ve que su hogar en el Libano ha sido destruido al completo, el hombre estaba fatal, pensando qué hubiera pasado si llegasen aestar ese dia en casa...

y aún habrá gente que hable de autodefensa...
seerj escribió:de verdad, acaba de salir en la televisión un libanes con su mujer española y sus 3 hijos que iban hacia el libano llorando el pobre hombre, se ve que su hogar en el Libano ha sido destruido al completo, el hombre estaba fatal, pensando qué hubiera pasado si llegasen aestar ese dia en casa...

y aún habrá gente que hable de autodefensa...

Seguro que era un terrorista [buaaj]
ebolanca escribió:
Seguro que era un terrorista [buaaj]

Y pq tiene q ser terrorista? Vivir en el libano te convierte en terrorista? Por ser chii es terrorista? O por no ser blanco es terrorista?
Seguro que era un terrorista

Pa mi que lo ha dicho ironicamente
Israel dice que va destruir toda infranstructura terrorista tambien conocida para ellos todo el libano.

http://www.cnn.com/2006/WORLD/meast/07/17/mideast/index.html

israel esta loco....
Heztbolla dice haber derribado un F-16 israelí, pero el ejército lo desmiente.
kyubi-chan escribió:Heztbolla dice haber derribado un F-16 israelí, pero el ejército lo desmiente.

si no era un f16, que era? oh dios.........
kyubi-chan escribió:Heztbolla dice haber derribado un F-16 israelí, pero el ejército lo desmiente.

En un telediario se ha visto un video de algo cayendo al suelo, no se puede apreciar si era un avion o no, pero en casa de q lo fuera, es muy raro no ver fotos de lo q queda del soldado o del aparato destruido.

Normalmente cuando muere un soldado la resistencia suele sacar fotos del cuerpo o restos que puedan quedar para darse publicidad y subir la moral de la gente.

Israel ha cerrado el puerto de Haifa, el mas importante del país después de los ultimos ataques de Hizbola donde tb murieron 8 judios, todos civiles.
poned cuatro, está rahola diciendo gilipoyezes como siempre xD.

por ahora fascista igual a islamista (si de caso islamista radical, el ismalismo es una religion como cualquier otra) según ella.
La Rahola es una incompetente. No tiene ni criterio. Cuando ella habla se ecucha a si misma.

Después de intentar hacer el paripe por la política catalana, ahora se vende al mejor postor en la televisión.
dice que no es ella quien para defender a los israelies, xDDD, pero bien que a los palestinos, libios, sirios y iraníes los va poniendo tibios cuando le sale del horcate...menuda impresentable.

Aun me acuerdo la campaña contra el GTA san andreas que hizo en la tvc como si fuera la estandarte de las madres desamparadas y no se que poyadas más...

en fin, esta mujer ya tiene establecido su modus vivendi y ale, cada dia en una tele defendiendo cosas que no tiene ni puta idea de que van.
a Rahola ya la tengo muy capada desde hace muchos años... me acuerdo de tertulias de hace lustros y siempre que se sacaba el tema israeli-palestino siempre ha ido con Israel.. no es nada nuevo...cuando todos los contertulios le intentaban hacer entrar en razon casi siempre a intentando defender su postura hablando de la opresion de la que son victimas las mujeres en el mundo islamico... yo tengo un amigo Marroqui y otro que es Sirio, los dos casados, esta claro que tienen costumbres diferentes y vistas desde mis ojos occidentales al principio pueden parecer machistas pero quien los conozca bien como es mi caso, se que no le harian daño a una mosca.. y se que sus mujeres aceptan ese trato porque se han criado en ese ambiente...El mundo arabe esta en progreso, pero la señora Rahola no entiende eso, se cree que el mundo tiene que ir al ritmo de su culo, y no es asi, todos los cambios llevan un periodo de tiempo...

Pd: pobres amigüitos Israelies los de la señora Rahola... pobrecillos
Pues en este mismo hilo han puesto a rahola como toda una entendia en el tema palestino-israeli, total nada.

P.D. Lo del terrorista de antes por supuesto que era ironico, es simplemente la respuesta que daria un politico israeli o americano si se le preguntara.
rahola experta en que? en gritar como mucho...durante el minidebate de hoy, mientras escuchaba a los testigos x telefono y a su contrincante en el debate, en vez de tener hoja y boli iba mirando y girando su anillo en la mano, es tan experta que no tiene por que refutar a nadie, siempre dice las mismas chorradas, xD.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/17/internacional/1153162587.html
"Los misiles impactaron a unos 50 metros del lugar donde residimos y causaron daños en dos vehículos que tenían el emblema de la ONU", dijo uno de los parientes de los funcionarios de la organización internacional, que declinó identificarse. Manifestó su sorpresa porque el ataque ocurrió después de que en la mañana de hoy colocasen el símbolo bien visible de Naciones Unidas en la azotea del edificio en que residen, y un gran cartel indicativo a su entrada. "Nadie hace nada por nosotros. Nos tienen abandonados", agregó la fuente, en alusión a la evacuación llevada a cabo hoy por la ONU de su personal destacado en Beirut, mientras que permanecen los miembros de la organización en el sur de la capital libanesa a la espera de recibir ayuda. "Recibimos a menudo mensajes (de la ONU) a través de nuestros teléfonos móviles para que nos movamos y sigamos sus instrucciones. No sé si esperan a que perezcamos para que hagan algo", concluyó la fuente.

Y esto en "defensa propia" y por el "derecho a llebar una vida normal" según Israel. Tendrían que saber que sus derechos terminan donde empiezan los derechos de los otros.
Hace 2 veranos estuve en el Líbano con una familia con la que aún tengo contacto por MSN, si queréis que les pregunte algo, decídmelo. A ver si mañana cuelgo extractos de las conversaciones, que el chico me comentó cosas muy interesantes.

Salu2!
Yo lo q me pregunto, es q si tanto poder militar tienen los gil******* estos xq no se an planteado una accion de fuerzas especiales para extraer a los soldados secuestrados, en vez d machacar al pais entero......

Por cierto, alguien sabe cuantas victimas no libanesas van ya? (oi q se habian cargado a 8 canadienses durant un bombardeo)
pregntales que piensan del pasotismo internacional y de las buenas palabras pero los pocos hechos que pasan despues de que ataquen su pais sin justificacion real alguna.
ManuS85 escribió:Yo lo q me pregunto, es q si tanto poder militar tienen los gil******* estos xq no se an planteado una accion de fuerzas especiales para extraer a los soldados secuestrados, en vez d machacar al pais entero......

Por cierto, alguien sabe cuantas victimas no libanesas van ya? (oi q
A los terroristas no les van las operaciones especiales. Prefieren matar gente inocente.
preguntales a cuantos terroristas conocen ^^
ManuS85 escribió:Yo lo q me pregunto, es q si tanto poder militar tienen los gil******* estos xq no se an planteado una accion de fuerzas especiales para extraer a los soldados secuestrados, en vez d machacar al pais entero......

Por cierto, alguien sabe cuantas victimas no libanesas van ya? (oi q se habian cargado a 8 canadienses durant un bombardeo)

y arriesgarse a un fracaso... para que arriesgarse si pueden destruir lo que se les antoje sin sufrir apenas bajas.

Porque no nos engañemos, por cada israelí que muere, éstos s ecargan a 20 o 30.
cada dia que pasa mi odio a israel y usa ,crece.

hombre, no dudo que si el verdadero motivo fuese lo de los soldados capturados, y supiesen donde estan, no creo que les costase mucho hacer una operacion de rescate, tienen experiencia (A la operacion Jonathan me remito, donde rescataron los pasajeros de un avion civil secuestrado que los palestinos llevaron a Uganda, cuyo regimen les apollaba.)

Reamente, me sorprende cada vez mas lo increiblemente desproporcionado de la acción del gobierno de israel, y me hace reafirmarme cada vez mas que esto solo es una forma de presionar para que ocurra algun suceso que no llego a comprender (¿reaccion internacional con una fuerza de pacificacion?¿guerra abierta para no tener que dar ningun tipo de explicacion, menos aun?¿busca la confrontacion con algun pais en concreto?)

Aqui hay gato encerrado, no creo que sean tan tontos para creer que mediante una posible invasion y agitando mas el avispero, puedan reducir los ataques terroristas de hizbula, teniendo como referente EEUU y la patata caliente de Irak....
Bueno, yo ya veo conspiraciones y tramas por todos lados... Puede ser algo tan simple como para que suba el petroleo? El otro dia lei que durante la guerra del Yon Kipur (que casualmente en estos dias se conmemora) el barril paso de 1 $ a 14 $.... Aqui hay alguien que juega con nosotros como peones.
Los que de verdad tienen la culpa de todo son las dictaduras islámicas de alrededores, que les horroriza que sus países acaben siendo democracias con libertad de culto y laicas y que ellos dejen de controlar el cotarro (con la ayuda de Dios Ala, ya que son sus representantes) y para ello utilizan a la población palestina, la cual vive en la miseria y no tiene acceso a la educación (mientras sus dirigentes viven de p. madre, vease Arafat) para aniquilar israelís.

Apoyo 100% esto.
Por fin alguien en este hilo dice algo que no sea pobrecitos palestinos, que cabrones los judios.
Yo estoy deacuerdo tambien con Mpmx.

Imaginaros que en ves de Israel y Palestina fueran España y Francia. Francia de siempre se ha sabido que los de la ETA se ocultan en ese pais para escapar de la justicia española y Francia hace la vista gorda para que los del Pais Vasco frances no den por culo. Ose que Francia permite que terroristas que estan en su pais crucen su frontera, atenten en España y vuelvan a su pais, imaginaros que ademas de esto dejaran que secuestraran soldados y se la llevaran a Francia y los franceses miraran para otro lado. No seria como minimo un acto de guerra?.
Fin escribió:
Apoyo 100% esto.
Por fin alguien en este hilo dice algo que no sea pobrecitos palestinos, que cabrones los judios.

preparate amigo para la que te va a caer.

Yo personalmente admiro al pueblo israelí, tanto por la prosperidad que han sacado de un cacho de tierra arida, como por las soluciones tremendamente eficaces en diversos campos de la tecnologia (militar y no militar) y por la efectividad de sus fuerzas armadas.

Ahora, hay otras cosas que la verdad no me gustan nada, en el tema del conflicto con sus vecinos.

Wesker, ademas en tu ejemplo habria que matizar que ETA tambien formaria parte del gobierno de Francia.
De todas maneras, me parece desmesurada la acción de israel y no le encuentro sentido alguno.
Siria -> Republica democratica bajo regimen militar. Tiene una contitución aprovada por referendum. Cuenta con libertad religiosa. Y la mayoria son sunitas.

Libano -> Republica donde las elegiones son bajo sufragio universal y el gobierno (presidente del mismo, el del senado y primer ministro) tiene q contar con un cristiano, un durso y un suni.

Iran -> Republica, y tienen entidades gubernamentales (no se cuales) elegidas tanto con elecciones como por motivos religiosos.

Palestino -> Como no se ya si es un territorio, un estado o como querais llamarlo... pero si es democratico como pudimos ver no hace mucho, donde en las elecciones gano Hamas.

Paises como Irak eran (son) laicos aun q tubieran un miserable como jefe.

Como veis, no hay tantas dictaduras. Otra cosa es como se use el poder una vez se tiene.
Me encanta ver como hoy en dia se dice que un pais es democratico por la simple razón que tienen un supuesto super"sufragio"universal o que un pais es fascista porque es islamico.

WWWIiiiiiiyuuuuwaaaaaaaaaaaaaaa.
Moma escribió:Me encanta ver como hoy en dia se dice que un pais es democratico por la simple razón que tienen un supuesto super"sufragio"universal o que un pais es fascista porque es islamico.

WWWIiiiiiiyuuuuwaaaaaaaaaaaaaaa.

Un sufragio universal, es lo mas democratico q existe actualmente en el mundo. Si es supuesto o no, diselo a los observadores internacionales que revisan todas las elecciones de varios paises.

Y Hezbola nacio como una milicia ante la invasión israelita hace ya muchos años y era eso, una milicia, pero ataco a población civil judia y ha sido considerado como un grupo terrorista por esa razón, pero no así su frazo político que ante los ojos de europa es un partido politico. America (los gringos) tacha de terrorista tanto al brazo armado como al político. Así tienen una excusa mas por si nunca quieren atacar.

Pero fijaros que en (diria q todos) periodicos, no se les llama terroristas, si no milicia.
Republica democratica bajo regimen militar, ¿eso como se come?.
¿Tu has visto al presidente de Iran en las noticias?, ¿Te parece de un tio centrao despues de todo lo que ha dicho y hecho con respecto al uranio?.
Ya en serio, en esos paises el poder real esta repartido entre lideres religiosos, tribales, militares o terroristas, (Hezbola gobierna la mitad del Libano) y los dirigentes elegidos no son mas que títeres en sus manos, y que Israel los ataque y mate inocentes no convierte a esos paises automaticamente en victimas, ni paises admirables ni nada por el estilo.
Por su puesto que no me gusta que Israel mate inocentes por venganza, pero tambien me pongo en la situacion de los Israelies y veo cierta lógica en sus actos, aunque desmesurados, pero es que la guerra es así, machaca al enemigo, cortale los suministros, las vias de comunicación, asustalo y no pares hasta que no suponga un peligro para ti, y entrar en un pais y secuestrar soldados me parece toda una declaracion de guerra.
vamos adegradar un poco el hilo. ¿Que es para ti democracia?

Esta es de una de esas pregunta metomentodicas que a uno le gusta preguntarse de vez en cuando.
Fin escribió:Republica democratica bajo regimen militar, ¿eso como se come?.

Como se come no lo se, pero es lo q es.

¿Tu has visto al presidente de Iran en las noticias?, ¿Te parece de un tio centrao despues de todo lo que ha dicho y hecho con respecto al uranio?.
Ya en serio, en esos paises el poder real esta repartido entre lideres religiosos, tribales, militares o terroristas, (Hezbola gobierna la mitad del Libano) y los dirigentes elegidos no son mas que títeres en sus manos, y que Israel los ataque y mate inocentes no convierte a esos paises automaticamente en victimas, ni paises admirables ni nada por el estilo.

El presidente de iran almenos dice q lo hace (aun q no lo diga todo) si está centrado o no, q lo diga su psiquiatrico.

En esos paises el poder está repartido en el pueblo que elige a sus representantes y los lideres religiosos ya están dentro de los partidos. Y Hezbola (q tiene un brazo politico NO terrorista) está en el gobierno es pq el pueblo lo ha decidido así.

Por su puesto que no me gusta que Israel mate inocentes por venganza, pero tambien me pongo en la situacion de los Israelies y veo cierta lógica en sus actos, aunque desmesurados, pero es que la guerra es así, machaca al enemigo, cortale los suministros, las vias de comunicación, asustalo y no pares hasta que no suponga un peligro para ti, y entrar en un pais y secuestrar soldados me parece toda una declaracion de guerra.

2 soldados una declaración de guerra? Entonces la invasión de Perejil?! Eso q era?!

Por favor, un poco de sentido comun, los 2 soldados les importa una mierda a Israel, ha perdido ya a mas de 10 en esta guerra (a parte de la población civil). A no ser que esos 2 soldados fueran super-soldados, no creo q la vida de 2 valga mas que la de 10 que lleban muertos mas civiles.

La guerra, no es de venganza, es de honor.

Por otro lado Israel sigue matando a niños en la franja de Gaza, hoy uno recibio un disparo en la cabeza y otros 2 están en el hospital y tenian 10/12 años.

PD: Para mi democracia es el regimen politico por el cual la sobinania recae en el pueblo y este lo ejerza ya sea de forma directa (referendum p.e) o indirecta (representantes políticos).
Se os esta yendo un poco la olla con el derecho de Israel a defenderse. Vamos a ver, es que me gustaria saber desde cuando Hizbola es el Libano. Israel no tiene ningun derecho a atacar infraestructuras del Libano xq no es el pais el q le a declarado la guerra, es una faccion armada, terrorista o como se le quiera llamar. El problema q veo aqui es q desde el 11S, en cuanto se menciona la palabra terrorismo, ya todo el mundo esta de acuerdo en q son los malos y hay q masacrarlos sea como sea..., y claro, eso te da derecho a atacar impunemente lo q te salga d los cojones... q mas da si es un pais donde puede q haya gente q no tenga nada q ver.....

Por cierto sabiais q el primer negocio del mundo en cuanto a facturacion es el negocio de las armas?. No es por ponerme conspiranoico pero el provocar una guerra en un lugar tan remoto casi q beneficia a segun quien.

Por cierto, no se si fue ayer, pero al maravilloso ejercito Israeli se le ocurrio la brillante idea de cortar la luz en noseque barrio de nomeacuerdo cual ciudad del Libano y despues sobrevolarla con cazas a baja altura, solo por el gusto de acojonar a la poblacion. Que alguien me explique q sentido tiene eso, q pasa q de esa forma los terroristas saldran acojonados de sus agujeros para rendirse, por favor.....
Pero claro, son terroristas, y ellos y sus familias, e incluso sus parientes lejanos y sus vecinos tienen q sufrir, xq son terroristas...

Por cierto ya q hablamos de democracia, tb podriamos ablar de la curiosa forma de instalar la democracia en paises barbaros q tiene ultimamente EEUU...

Con lo facil q seria enviar cascos azules a la zona......
Fin escribió:¿Tu has visto al presidente de Iran en las noticias?, ¿Te parece de un tio centrao despues de todo lo que ha dicho y hecho con respecto al uranio?.

Iran es una teocracia, joder, si es la tierra de los ayatolas. No, si ahora va a ser aquello la tierra de las libertades (lo digo por otros comentarios no por los tuyos).
Creo q nos estamos desviando del tema, q los paises q rodean a Israel sean todos malos malisimos no legitima a Israel a hacer lo q le salga de la polla con su ejercito, ya q con eso solo consiguen ponerse a su nivel....

Joder se supone q son una democracia de primer nivel, no unos vaqueros...
ManuS85 escribió:Joder se supone q son una democracia de primer nivel, no unos vaqueros...

Me da que eso es mucho suponer...
Mpmx escribió:Creo que el país arabe más avanzado en cuanto a democracia es Marruecos y si lo comparamos con España da bastante risa.

El país árabe más democrático es el Libano, sin duda. Luego quizás vendría Kuwait. Marruecos de democracia aún tiene poco, ya sólo por la política que lleva a cabo en el Sahara Occidental...
Luego fuera del mundo árabe pero dentro del mundo musulmán hay algunas democracias aún más avanzadas...

Saludos.
qwue gracia me hace los expertos internacionales y los antropologos de nivel que vemos aqui...De verdad alguien cree que a los pobres palestinos y demás musulmanes colocandoles escuelas laicas iban a ser "mejores"?

A ver si nos enteramos...que nosotros vivamos de esta manera no significa que sea la mejor, siempre, y repito, siempre que el mundo occidental ha querido occidentalizar otro pueblo han pasado las peores catástrofes de la historia de la humanidad. Hagamos el favor de ser respetuosos, ellos viven así, ni mejor ni peor, a su manera, ha sido una evolución diferente, y se ha visto que poco a poco van mejorando a nivel de libertades, pues no son tontos. el mundo árabe no son solo los 4 jekes intransijentes que os debeis de imaginar. Estos paises, sean como sean, están sufriendo una presión por parte de un pais, que, dejando a parte su ilegitimidad como pais, está atacando a sus vecinos simple y llanamente por que les sale del puto webámen.

Y me parto mil con los que admiran al estado de israel...en que mundo vivís? merito? merito pagar con un talonario por un trozo de tierra? que tiene de meritorio? la tinta o el papel fueron hechos en el monte del destino? no creo. que tiene de meritorio que EEUU se ponga en pompa y tu de mientras del ojete le vayas sacando instructores y armamento o diseños de los mismos? No se, israel personalmente no encuentro que sea un pais dgno de admirar. Argentina, que está saliendo poco a poco de la crisis que sufrió por la corrupción si que me parece digna de admirar, y otros paises también, pero un pais hecho a la carta por cuatro enfermos que se creen que tienen la tierra prometida sincermanete lo que me produce son nauseas.

[beer]
yo creo que el problema basicamente, es que hay un desfase de 500 años entre la cultura occidental y la arabe(por llamarla de alguna forma).
Siempre me ha parecido similar la evolución de las dos culturas a grandisimos rasgos solo que con 500 años de diferencia.
Cuando su maximo explendor en el pasado, equivalente a grecia o roma, la cultura occidental estaba en la edad media.
ahora ellos estan en la edad media solo que con los cachivaches tecnologicos propios de esta epoca.

Y bueno, que pasa que no puedo "admirar" a quien me de la gana¿?
A mi, levantar un estado moderno en 50 años que le da mil vueltas en muchas cosas a españa, me parece bastante destacable.
Ganar una guerra en 6 dias contra todos tus vecinos, pues tampoco me parece moco de pavo.
tener un servicio de inteligencia que es el mas efectivo del mundo con un coste infimo en comparación con la CIA, por ejemplo....

no se muchas cosas, claro que se consiguen con dinero, pero tambien hay que invertirlo bien no? desde luego, israel sabe aprovechar muy bien sus recursos.
De verdad alguien cree que a los pobres palestinos y demás musulmanes colocandoles escuelas laicas iban a ser "mejores"?

Pues claro que iban a ser mejores si por lo menos les enseñaran a diferenciar lo que es el poder politico del religioso, les quitaran de la cabeza toda esa cultura extremista que es su religion. Para que la gente piense por si misma y se den cuenta que estan manipulados les hace falta que los enseñen a pensar y les pongan las bases. ¿No teneis ninguno la impresion de que esos paises estan estancados en el tiempo?, pues la culpa no es de los paises desarrollados que los oprimen, es de su religion, que tambien los oprime para asi poder utilizar al pueblo cuando les plazca y como les plazca, a los que tienen las sarten por el mango alli no les conviene avanzar. Y ami lo que me gustaria no es que Israel bombardeara o ganaraa la guerra, si no que alguien se encargara de darle lo que se merecen a todos esos caudillos y librara a esos paises de esa lacra.
En España tambien nos creiamos hace 400 años que eramos el brazo armado del Catolicismo, y asi nos fue, terminamos arruinados y a la zaga de toda Europa.
Deberías saber que Israel es un país cuya economía se sostiene artificialmente desde el exterior. Militarmente tubieron grandes logros en las dos primeras guerras arabo-israelianas, e incluso en la de los 6 días, a día de hoy lo único que hacen es abusar cobardemente de quien no puede defenderse.

Me hace gracia que siempre que sale el tema se hable de religión. La religión nada tiene que ver con esto, como siempre no vemos nada más allá de nuestras narices.
Luego más lástima que gracia me hace que se justifique cualquier cosa en nombre de la democracia... se justifica el recorte de libertades, se justifica el uso de la fuerza, el asesinato de civiles, el genocidio... cualquier cosa.
Fin, eso que dices es la tipica y soberana chorrada occidentalista, es imposible que la cosa mejore asi, ni los jeques son tan como pensamos ni la población está tan desamparada en manos de ellos como se puede pensar en un principio. La cosa podria ir a mejor, si se les dejara algo en paz y no se les fuerza bombardeando cada dos por tres, turquia es un ejemplo, dista mucho de ser un pais occidental, pero las mejoras durante las ultimas decadas han sido significativas, aunque el tramo es largo aún. no se puede cambiar del dia a la mañana una forma de pensar que es tan ancestral, eso es bastante obvio, las personas no somos palabras escritas en libros, eso está claro, somos mucho más complejos.

En españa, hasta hace bien poco, el caciquismo y la iglesia controlaban a la sociedad.

EDIT: para extremismo religioso el israelí, que fue el que fomentó el estado de israel en sus inicios, que fue el que creó colonias de ortodoxos en territorio ajeno, y que es el que en su nombre, se creen legitimos de hacer lo que les salga en gana.
Fin escribió:
Pues claro que iban a ser mejores si por lo menos les enseñaran a diferenciar lo que es el poder politico del religioso, les quitaran de la cabeza toda esa cultura extremista que es su religion. Para que la gente piense por si misma y se den cuenta que estan manipulados les hace falta que los enseñen a pensar y les pongan las bases. ¿No teneis ninguno la impresion de que esos paises estan estancados en el tiempo?, pues la culpa no es de los paises desarrollados que los oprimen, es de su religion, que tambien los oprime para asi poder utilizar al pueblo cuando les plazca y como les plazca, a los que tienen las sarten por el mango alli no les conviene avanzar. Y ami lo que me gustaria no es que Israel bombardeara o ganaraa la guerra, si no que alguien se encargara de darle lo que se merecen a todos esos caudillos y librara a esos paises de esa lacra.
En España tambien nos creiamos hace 400 años que eramos el brazo armado del Catolicismo, y asi nos fue, terminamos arruinados y a la zaga de toda Europa.

Yo no se como puedes decir que una persona sería mejor si fuera laica o simplemente no-musulmana. Leete el coran anda, pq en el coran, no pone NADA extremista. Son las malas (e intencionadas) malinterpretaciones y los intereses (tanto por gente musulman como por gente que no lo es) de pocos los que han echo de la religión musulmana una religión extremista.

En el coran no pone que la mujer no pueda votar, o q tenga que llebar un burka, q se tiene que quedar en casa escondida, que un hombre pueda tener 50 mujeres dejando a la "vieja" morirse de hambre o que haya que matar occidentales para llegar al paraiso una vez muerto.

Que un tio coja un avión o una bolsa llena de explosivos, y se suicida en nombre de dios, no significa que su religión sea extremista, significa que el que lo hace está como una regadera o que es lo unico que le queda por hacer.

Y por otro lado, esta guerra, no es por motivos religiosos, en ningun momento se han nombrado por ninguna de las partes.

Ya van 300 muertos, la mayoria civiles, familias enteras.
Precisamente Turquia no es muy buen ejemplo, alli la casta militar es la que se ha encargado desde hace decadas de controlar el poder religioso, existiendo una especie de laicismo en la clase dirigente, hasta hace bien poco que han comenzado a resurgir los partidos islamistas, asi que si es un pais mas moderado que otros no es precisamente porque el islam se haya moderado sino porque lo "han" moderado.

Saludos.
Yo no se como puedes decir que una persona sería mejor si fuera laica o simplemente no-musulmana. Leete el coran anda, pq en el coran, no pone NADA extremista. Son las malas (e intencionadas) malinterpretaciones y los intereses (tanto por gente musulman como por gente que no lo es) de pocos los que han echo de la religión musulmana una religión extremista.

¿He dicho yo que el coran sea extremista? Tampoco he dicho que fueran mejores siendo laicos, me estás dando la razon diciendo que hay gente que lo malinterpreta y es capaz de convencer a los demás de esas malinterpretaciones, eso demuestra lo cabeza huecas que son algunos por alli. Lo que no me puedes negar es que son una gente muy dada a los extremismos por la educación que reciben, porque una de dos es la educación o es genético, y lo segundo lo dudo mucho, y si cambiamos esa educación, por tanto, serían mejores personas.
yokohama escribió:
El país árabe más democrático es el Libano, sin duda. Luego quizás vendría Kuwait. Marruecos de democracia aún tiene poco, ya sólo por la política que lleva a cabo en el Sahara Occidental...
Luego fuera del mundo árabe pero dentro del mundo musulmán hay algunas democracias aún más avanzadas...

Saludos.

Decir que Marruecos es una democracia es un insulto a la inteligencia, por favor...
Fin escribió:
¿He dicho yo que el coran sea extremista? Tampoco he dicho que fueran mejores siendo laicos, me estás dando la razon diciendo que hay gente que lo malinterpreta y es capaz de convencer a los demás de esas malinterpretaciones, eso demuestra lo cabeza huecas que son algunos por alli. Lo que no me puedes negar es que son una gente muy dada a los extremismos por la educación que reciben, porque una de dos es la educación o es genético, y lo segundo lo dudo mucho, y si cambiamos esa educación, por tanto, serían mejores personas.

Has respondido afiermativamente a la pregunta de seerj por lo cual he entendido que si has dicho q serían mejores educados en el laicismo. Tener una educación catolica, laica, otodoxa, protestante, islamica.... no hace mejores ni peores personas.

De cabezas huecas lo hay ahi y aquí. Si son gente dada a los extremismos es por que alguien les ha echo estar ahi. El Islam tiene constantes ataques a su religión y cultura y llega a ser comprensible que una persona llegue a los extremismos (no a los de matar civiles que eso para mi no tiene justificación alguna). Si yo estubiera dia si y dia también insultandote a ti y a tu familia (o algo en lo que tu creieses), llegaría el dia que dirias basta, llegarías a tu extremo.
443 respuestas
13, 4, 5, 6, 79