Fin escribió:Republica democratica bajo regimen militar, ¿eso como se come?.
Como se come no lo se, pero es lo q es.
¿Tu has visto al presidente de Iran en las noticias?, ¿Te parece de un tio centrao despues de todo lo que ha dicho y hecho con respecto al uranio?.
Ya en serio, en esos paises el poder real esta repartido entre lideres religiosos, tribales, militares o terroristas, (Hezbola gobierna la mitad del Libano) y los dirigentes elegidos no son mas que títeres en sus manos, y que Israel los ataque y mate inocentes no convierte a esos paises automaticamente en victimas, ni paises admirables ni nada por el estilo.
El presidente de iran almenos dice q lo hace (aun q no lo diga todo) si está centrado o no, q lo diga su psiquiatrico.
En esos paises el poder está repartido en el pueblo que elige a sus representantes y los lideres religiosos ya están dentro de los partidos. Y Hezbola (q tiene un brazo politico NO terrorista) está en el gobierno es pq el pueblo lo ha decidido así.
Por su puesto que no me gusta que Israel mate inocentes por venganza, pero tambien me pongo en la situacion de los Israelies y veo cierta lógica en sus actos, aunque desmesurados, pero es que la guerra es así, machaca al enemigo, cortale los suministros, las vias de comunicación, asustalo y no pares hasta que no suponga un peligro para ti, y entrar en un pais y secuestrar soldados me parece toda una declaracion de guerra.
2 soldados una declaración de guerra? Entonces la invasión de Perejil?! Eso q era?!
Por favor, un poco de sentido comun, los 2 soldados les importa una mierda a Israel, ha perdido ya a mas de 10 en esta guerra (a parte de la población civil). A no ser que esos 2 soldados fueran super-soldados, no creo q la vida de 2 valga mas que la de 10 que lleban muertos mas civiles.
La guerra, no es de venganza, es de honor.
Por otro lado Israel sigue matando a niños en la franja de Gaza, hoy uno recibio un disparo en la cabeza y otros 2 están en el hospital y tenian 10/12 años.
PD: Para mi democracia es el regimen politico por el cual la sobinania recae en el pueblo y este lo ejerza ya sea de forma directa (referendum p.e) o indirecta (representantes políticos).