Itagaki: " Ninja Gaiden Sigma no fue un juego bueno".

1, 2, 3, 4, 57
En http://www.computerandvideogames.com hay una entrevista a este crack muy interesante arrojando el desarrollador varias frases muy interesantes.

What did you think of the PS3 game Ninja Gaiden: Sigma? I'm told you won't even sign copies of the game...?

Itagaki: It was no good.

Que piensas de el juego de PS· Ninja Gaiden Sigma? Me han dicho que no firmaras copias del juego...?

Itagaki: No fue bueno.

Why's that? I thought it was pretty good.

Itagaki: All you need to do is play Ninja Gaiden II and then try and play Sigma afterwards and you'll see why.

Despite the fact that it's on a 'next-generation' console there's no evolution whatsoever. That was made not by me, but one of my sub-ordinates who basically tried to copy the success of Ninja Gaiden.

Porque? Pensaba que era muy bueno

Itagaki: Todo lo que necesitas es jugar Ninja Gaiden 2 y entonces intentar jugar Sigma despues y verás porqué. A pesar de que esta en un sistema de "nueva generacion", no hay ninguna evolucion. No fue realizado por mi, sino por uno de mi subordinados que basicamente intentó copiar el existo de Ninja Gaiden

Does that mean we'll never see NGII on PS3?

Itagaki: No because it's a 360 exclusive.

Significa eso que nunca veremos NGII en PS3?
Itagaki: No porque es una exclusiva de 360

But Ninja Gaiden and Ninja Gaiden: Black were Xbox exclusives at the time...

Itagaki: We've announced it as an Xbox 360 exclusive, but I don't own Tecmo the company. But if that were to ever happen it would be a loss of face for everyone involved.

Pero Ninja Gaiden y Ninja Gaiden: Black fueron exclusivos de xbox en su tiempo...
Itagaki: Nosotros lo hemos anunciado como una exlusiva de 360, pero yo no poseo Tecmo. Pero si eso tuviera que ocurrir seria perder de vista a todo el que estuvo involucrado

Link entrevista completa: http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=189396
No fue realizado por mi, sino por uno de mi subordinados que basicamente intentó copiar el exito de Ninja Gaiden

Madre del amor hermoso, las gilipolleces que puede llegar a soltar este tipo. ¿Por qué nadie le dice nada a este hombre para que se calle? No es que le esté haciendo ningún favor a la compañía con semejantes comentarios.
Seth Wolfwood escribió:
No fue realizado por mi, sino por uno de mi subordinados que basicamente intentó copiar el exito de Ninja Gaiden

Madre del amor hermoso, las gilipolleces que puede llegar a soltar este tipo. ¿Por qué nadie le dice nada a este hombre para que se calle? No es que le esté haciendo ningún favor a la compañía con semejantes comentarios.

es itagaki el ultimo ninja en la faz de la tierra con chupa de cuero y gafas gigantes... ves tu si tienes huevos a decirle algo !!! xD, que te saca la katana y te hace filetitos.. xD.

si este hombre hace años que esta loco.
¿A este tío le han explicado lo que es un port? Porque parece que no entiende muy bien el concepto xD

PD: En el Qué o 20 Mierdutos o algún periodicucho de estos gratix (dan todos peste) decían que Itagaki era una leyenda de los videojuegos. Y yo pensando... ¿no estarán confundiendo Miyamoto con Itagaki? Son japos, ergo son iguales, debieron de "pensar" xD
Ahora que Acaba la Saga NINJA GAIDEN con el 2... haber que Juego Nos Trae este Tio...
Lee_Chaolan escribió:¿A este tío le han explicado lo que es un port? Porque parece que no entiende muy bien el concepto xD

PD: En el Qué o 20 Mierdutos o algún periodicucho de estos gratix (dan todos peste) decían que Itagaki era una leyenda de los videojuegos. Y yo pensando... ¿no estarán confundiendo Miyamoto con Itagaki? Son japos, ergo son iguales, debieron de "pensar" xD

Lo mismo querían decir Sakaguchi, porque tras los últimos publireportajes de BD y LO...

No
Ninja Gaiden Sigma....que quieres q te diga....ni fu ni fa.

Me he comprado una ps3 hace pocos días y el primer juego en comprarme fue este, como no pude jugarlo en xbox pensé q este seria el momento de hacerlo.

Después de jugarle unas 6 horitas misión 10 o 11 lo he dejado en su caja… no me llena, ni me dice nada…a la espera de Ninja Gaiden 2 (no me falles)
Lee_Chaolan escribió:¿A este tío le han explicado lo que es un port? Porque parece que no entiende muy bien el concepto xD

que dices?? itagaky invento el lenguaje ensamblador, un dia se aburria y dijo voy a jugar al ninja gaiden y se dio que no existia y penso... me cango el leche voy a tener que inventar la informatica, impulsar el ocio tecnologico, crear OpenGL, C, ASM, C++, Direct X, menudo curro... y pego una patada a una piedra y se creó, bueno eso y el universo, pero el universo era una variable de incertidumbre que no sabia xD.
no te estaras confuncindiendo con chuck norris ?

o itagaki es chuck norris encubierto ?
Soul_Calibur escribió:no te estaras confuncindiendo con chuck norris ?

o itagaki es chuck norris encubierto ?

itagaki y chuck norris son el mismo ente, y un ser asi no puede estar en un solo cuerpo. De hecho viven tan alejados porque una unión de ambos a menos de 20 metros crearia otro big bang
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
este tio es tonto y no lo sabe
Imagen

Fue Chuk Norris el que creo el universo.

PD: Buscaos un trabajo.
Arkanoid escribió:Imagen

Fue Chuk Norris el que creo el universo.

PD: Buscaos un trabajo.

Pero Itagaki creo a Chuck Norris.
Chuck nació y al minuto le salió la barba. Itagaki nación con las gafas de sol puestas. Ergo es más diox que Chuck.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:este tio es tonto y no lo sabe

Desde luego hace meritos para que todo aquel que no lo sepa aun se de cuenta XD

no es tonto, essssssssssssssss, pues eso, diferente xD
¿Entonces quedamos en que Chuck Norris e Itagaki son como el Yin y el Yang?
bigblue escribió:

es tonto: tira piedras en su propio tejado
es mala persona: critica a los de su propio equipo
Es un bocazas como la mayoría de gente de esta industria.
marx666 escribió:Es un bocazas como la mayoría de gente de esta industria.

No, este tío está a un nivel superior.
Lee_Chaolan escribió:

Sin duda ^^ lo que pasa es que este además de ser un bocazas es un friki que te cagas [+risas]
Lee_Chaolan escribió:

no en todos los hospitales la planta de psiquiatria es la mas elevada :D
Mientras haga juegos y los venda, por mí como si se mete coca entre linea y linea de programación.

Su opinión como la del resto de humanos, me importan cero.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Me encanta este tio, es un superhombre.
Lee_Chaolan escribió:PD: En el Qué o 20 Mierdutos o algún periodicucho de estos gratix (dan todos peste) decían que Itagaki era una leyenda de los videojuegos. Y yo pensando... ¿no estarán confundiendo Miyamoto con Itagaki? Son japos, ergo son iguales, debieron de "pensar" xD

Basta con que venga un extranjero de renombre al país para que se le considere leyenda en su campo :o
a ver si va a acabar como Lagunamov, con un owned de esos grandes XD
tzare, eres malo, muy malo XD

Yo creo que Lagunamov se inspiro en el, y no al reves.

gamefaqs

digo...
Superhombre y tal...

[sati]
decid lo que querais pero el ng2 con tal de que sea minimamente como el 1 ya es una obra maestra.
Pues como ya he comentado en el topic de NG2, estoy totalmente deacuerdo con Itagaki (Que por cierto si que me parece uno de los grandes genios de la industria junto a Miyamoto y Kojima entre otros).

Básicamente lo que dice es que Ninja Gaiden Sigma al ser un port de el anterior, no varía nada aún saliendo en una nueva generación y eso no le gusta.

Y antes de que alguien lo critique sacando a la luz otro viejo comentario suyo que venía a decir "Ninja Gaiden Sigma será uno de los motivos por el que comprarse una PS3"... Decir que en mi opinión ambos son ciertos.

Ninja Gaiden Sigma
no mejoraba el Black por que fue un port calcado, pero eso no quita que sea (Al menos para mi) el mejor juego de PS3 junto al futuro MGS4. Por algo considero, con bastante diferencia, Ninja Gaiden Black el mejor juego de acción de la historia.

Así que sinceramente, no veo que motivo hay de criticar su opinión... ¿Preferis que haga como otras compañías? ¿Pintarlo todo de rosa y no dar su verdadera opinión de las cosas? Ojala hubiera mas personas como Itagaki (En la industria de los videojuegos).
tzare escribió:
bigblue escribió:

es tonto: tira piedras en su propio tejado
es mala persona: critica a los de su propio equipo

Y además mal jefe. por que si el trabajo lo ha hecho un subordinado y no le ha gustado, la culpa es suya [+risas]
Lástima mocolos que el otro día nos lo perdiéramos XD XD

Imagen
VahnFannel escribió:Ninja Gaiden Sigma[/b] no mejoraba el Black por que fue un port calcado, pero eso no quita que sea (Al menos para mi) el mejor juego de PS3 junto al futuro MGS4. Por algo considero, con bastante diferencia, Ninja Gaiden Black el mejor juego de acción de la historia.

totalmente de acuerdo, la has clavado
Dhorne escribió:decid lo que querais pero el ng2 con tal de que sea minimamente como el 1 ya es una obra maestra.

seguro que es un gran juego, pero obra maestra.... con esa banda sonora y ese plano artistico....... :D

Así que sinceramente, no veo que motivo hay de criticar su opinión... ¿Preferis que haga como otras compañías? ¿Pintarlo todo de rosa y no dar su verdadera opinión de las cosas? Ojala hubiera mas personas como Itagaki (En el mundo de los videojuegos).

prefiero gente normal, no gente que necesite llamar la atencion soltando estupideces y metiendose con terceras compañias para hacerse notar. Ahora decir 'That was made not by me, but one of my sub-ordinates who basically tried to copy the success of Ninja Gaiden' y buscale sentido a la frase. Ahora hacer un port (podriamos hablar del truño port del DOA original a PSX ) es intentar copiar el exito. Claro, podian intentar hacer un 'port' como MGS TS y matar el sentido del original :/
Un port es un port, puedes mejorar aspectos visuales o sonoros, pero si cambias la parte jugable no es un port.
Itakagi a la altura de Miyamoto y KOjima? :-|
Estoy con VahnFannel.

Casi todo el mundo es un poco bocazas (vosotros que tanto criticáis, los primeros) pero los Ninja Gaiden sólo los hace él (y sus subordinados, claro), por lo que su opinión sobre estos asuntos es bastante más válida que la de la mayor parte de la especie humana.
Dhorne escribió:decid lo que querais pero el ng2 con tal de que sea minimamente como el 1 ya es una obra maestra.

Pues el 1 dista bastante de ser una obra maestra, la verdad.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Casi todo el mundo es un poco bocazas (vosotros que tanto criticáis, los primeros) pero los Ninja Gaiden sólo los hace él (y sus subordinados, claro), por lo que su opinión sobre estos asuntos es bastante más válida que la de la mayor parte de la especie humana.

Teniendo en cuenta la mentalidad de "mi mierda huele mejor que las demás porque es mía" que tiene Itagaki, no creo que su opinión valga precisamente más que la de los demás.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Estoy con VahnFannel.

Casi todo el mundo es un poco bocazas (vosotros que tanto criticáis, los primeros) pero los Ninja Gaiden sólo los hace él (y sus subordinados, claro), por lo que su opinión sobre estos asuntos es bastante más válida que la de la mayor parte de la especie humana.

el cliente siempre tiene razón :D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Estoy con VahnFannel.

no si tiene razon, su equipo de subordinados son unos chapuzas y el NGsigma es un sacacuartos desastroso... ojo que esto es lo que suelta el chico esto sobre sus propios juegos... nose no me veo a miyamoto diciendo, la que estamos liando con wii y menuda mierda el MP8, aunque sea cierto.
prefiero gente normal, no gente que necesite llamar la atencion soltando estupideces y metiendose con terceras compañias para hacerse notar. Ahora decir 'That was made not by me, but one of my sub-ordinates who basically tried to copy the success of Ninja Gaiden' y buscale sentido a la frase. Ahora hacer un port (podriamos hablar del truño port del DOA original a PSX ) es intentar copiar el exito. Claro, podian intentar hacer un 'port' como MGS TS y matar el sentido del original :/
Un port es un port, puedes mejorar aspectos visuales o sonoros, pero si cambias la parte jugable no es un port

Por lo que significa que es un buen port pero un "mal" juego next gen, que es lo que Itagaki ha dicho, mas o menos. El problema viene de que me da que a Itagaki no le ha gustado nunca mucho la idea de hacer el port, ya que no aprota ningún tipo de avance... Que es lo que él siempre intenta buscar.

Si realmente buscara bronca ahora por que si, comentarios echos para dañar y vender su juego que va a salir... No habría criticado un juego de su propia compañía, podría haber atacado a Devil May Cry 4 o God of War 2.

Así que lo dicho, creo que lo que ha dicho no ha sido mas que una simple opinión que ademas veo bastante acertada.

Sin ningun tipo de dudas, si... Y ademas se lo ha ganado a pulso (Al menos en mi opinión, claro).
(mensaje borrado)
VahnFannel escribió:
Un port es un port, puedes mejorar aspectos visuales o sonoros, pero si cambias la parte jugable no es un port

Por lo que significa que es un buen port pero un "mal" juego next gen, que es lo que Itagaki ha dicho, mas o menos. El problema viene de que me da que a Itagaki no le ha gustado nunca mucho la idea de hacer el port, ya que no aprota ningún tipo de avance... Que es lo que él siempre intenta buscar.

Si realmente buscara bronca ahora por que si, comentarios echos para dañar y vender su juego que va a salir... No habría criticado un juego de su propia compañía, podría haber atacado a Devil May Cry 4 o God of War 2.

Así que lo dicho, creo que lo que ha dicho no ha sido mas que una simple opinión que ademas veo bastante acertada.

Sin ningun tipo de dudas, si... Y ademas se lo ha ganado a pulso (Al menos en mi opinión, claro).

es un port. Un port no es un juego next-gen o same-gen. es un port. Como mucho se altera la parte tecnica donde se pueda. Si alguien se compra el Sigma se esperara encontrarse el NG original (con algunos extras ) y un apartado tecnico mas pulido. El SF2HD que es? un port HD del juego, se mantienen las animaciones, se mantiene la jugabilidad, solo se cambia el aspecto para adecuarlo a lo que hoy pueden ofrecer las consolas. Si cambias cosas ya no es un port.

Y bueno, efectivamente, en tu opinion. Yo tambien pondria a David Jaffe a la altura de Miyamoto y Kojima.
Rosencratz: es una obra maestra, te guste o no.

tzare: sí y no. El que va al mercado sabe si prefiere los plátanos verdes o pintaos, y se los darán como desee, pero no sabe más de fruta que el frutero.

red0n: lo que dice es que Gaiden 2 está a años luz de Black y Sigma, siendo éste un vulgar port (de un juego exquisito, eso sí). Y es cierto.
Rosencratz: es una obra maestra, te guste o no.

es un buen juego que tu consideras obra maestra, te guste o no.

lo que dice es que Gaiden 2 está a años luz de Black y Sigma, siendo éste un vulgar port

eso se medirá cuando el juego este en la calle y se pueda probar...

aparte el mejor ninja gaiden es para master system y eso no lo puede arreglar ni itagaki ni nadie.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Rosencratz: es una obra maestra, te guste o no.

tzare: sí y no. El que va al mercado sabe si prefiere los plátanos verdes o pintaos, y se los darán como desee, pero no sabe más de fruta que el frutero.

red0n: lo que dice es que Gaiden 2 está a años luz de Black y Sigma, siendo éste un vulgar port (de un juego exquisito, eso sí). Y es cierto.

es una obra maestra para algunos. Pero dista mucho de ser una obra maestra a todos los niveles emho.

El mercado , guste o no, es el que dicta si un producto es viable o lo es menos. Su creador tiene una vision no suficientemente lejana del producto para valorarlo objetivamente.
NG Sigma no es un 'vulgar' port. Es un port a secas. Vulgar son algunos ports de 360 a ps3 o el MGS Substance de xbox. Y un mal port es el MGS TS de Cube
tzare escribió: Vulgar son algunos ports de 360 a ps3 o el MGS Substance de xbox. Y un mal port es el MGS TS de Cube

no quiero desvariar, pero el mgs de GC no es para nada un mal port, para mi de los mejores (sin contar REmake) lo unico que pasa es que las escenas de video son mas flipadas, pero el juego en si es el mismo
tzare escribió:
El mercado , guste o no, es el que dicta si un producto es viable o lo es menos. Su creador tiene una vision no suficientemente lejana del producto para valorarlo objetivamente.
NG Sigma no es un 'vulgar' port. Es un port a secas. Vulgar son algunos ports de 360 a ps3 o el MGS Substance de xbox. Y un mal port es el MGS TS de Cube

Meeeeeeeeec, el TS es un remake. Nefasto e innecesario para mi gusto.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Rosencratz: es una obra maestra, te guste o no.

Yo creo que un juego de acción en el que puedes resolver el 90% de las situaciones a base de salto + espadazo queda MUY lejos de poder ser considerado una obra maestra, al menos bajo mi criterio personal.

Dhorne escribió:no quiero desvariar, pero el mgs de GC no es para nada un mal port, para mi de los mejores (sin contar REmake) lo unico que pasa es que las escenas de video son mas flipadas, pero el juego en si es el mismo

Además de las flipadas, lo que realmente destroza dicho remake es el implementar el sistema de control de MGS2 en los escenarios y situaciones de MGS1 (sobre todo el apuntado en primera persona, que le quita la gracia al 80% de las situaciones).
Una payasada de comentario, que para variar le puede hacer más mal que bien, pero bueno, es como una persona cualquiera que cuando tiene tirria a algo lo odia a muerte.

Ni se molesta en intentar ser políticamente correcto, ¿para qué? Creo que todo el mundo sabe ya de que pie cojea (y que es un payaso bocazas, eso también).
tzare escribió:Y bueno, efectivamente, en tu opinion. Yo tambien pondria a David Jaffe a la altura de Miyamoto y Kojima.

no conociendo al tio este ni sabiendo quien es , me he imaginado que era alguien relacionado con sony... y efectivamente lo es... que predicible tzare

a mi lo que diga el tio este me da igual, mientras haga juegos como ninja gaiden y yo los pueda jugar perfecto
Definidme obra maestra, por favor. Para mí es un trabajo, que en su contexto espacio-temporal destaca entre los de su clase y pasa a la posteridad. Ninja Gaiden encaja en esa definición perfectamente, os guste o no.

red0n, yo no digo que NG2 esté a años luz de Black/Sigma, lo dice Itagaki, y yo le creo.

tzare, me asombras. Tomonobu sabe mucho más sobre videojuegos que cualquiera que no se dedique profesionalmente a ello. El mercado manda, sí, pero eso es absolutamente irrelevante en cuanto a la afirmación anterior. Infravaloráis a los desarrolladores, deberiáis darle una vuelta a eso. Y lo mismo que a red0n; no soy yo el que cree que Sigma es vulgar, sino Itagaki.

No es malvado, ni tonto, ni nada de esas cosas horribles que decís. Es un tipo excéntrico, como todos los de su especie... y ya está.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Definidme obra maestra, por favor. Para mí es un trabajo, que en su contexto espacio-temporal destaca entre los de su clase y pasa a la posteridad. Ninja Gaiden encaja en esa definición perfectamente, os guste o no.

red0n, yo no digo que NG2 esté a años luz de Black/Sigma, lo dice Itagaki, y yo le creo.

tzare, me asombras. Tomonobu sabe mucho más sobre videojuegos que cualquiera que no se dedique profesionalmente a ello. El mercado manda, sí, pero eso es absolutamente irrelevante en cuanto a la afirmación anterior. Infravaloráis a los desarrolladores, deberiáis darle una vuelta a eso. Y lo mismo que a red0n; no soy yo el que cree que Sigma es vulgar, sino Itagaki.

No es malvado, ni tonto, ni nada de esas cosas horribles que decís. Es un tipo excéntrico, como todos los de su especie... y ya está.

Ninja gaiden carece de bastantes puntos para ser calificado obra maestra EMHO, y me refiero a apartados en los que flojea muchísimo.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57