iUsuario: revélate (only mackeros) (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Ok, pues entonces se queda como esta... XD
el_adry escribió:Y si miraran, ¿qué pasaría?
Vas a la cárcel.

con cancelar el pedido ya está, digo yo
¿Pero te piden el justificante antes de darte el producto o cuando ya te lo han dado?
que justificante? pero si solo te dan una factura, seas quien seas...
el_adry escribió:¿Pero te piden el justificante antes de darte el producto o cuando ya te lo han dado?

Si compras por internet no te lo piden, o no conozco ningun caso, pero por telefono almenos antes - obviamente.
Musice escribió:Si compras por internet no te lo piden, o no conozco ningun caso, pero por telefono almenos antes - obviamente.

Ahhh entonces no pasa ná XD

Ya que estamos con el descuento de estudiantes del Apple store:

Hace un tiempo un chaval preguntó en el hilo que si se hacen descuentos para estudiantes de FP, pero creo que no se le respondió. Yo estoy haciendo FP, me harán el descuento sin problemas, ¿no?

Normalmente compro en el ECI, pero el iMac Conroe tengo pensado comprármelo el día que salga, paso de estar esperando hasta que lo lleven al ECI :-|
Apple tiene dos descuentos de estudiantes:

Apple Educacion --> Para TODOS los estudiantes (incluido FP). Un 8% de descuento si no me falla la memoria.

Apple Universia --> Descuento especifico para universitarios. El descuento al parecer depende de la universidad en la q estes matriculado.

Salu2
rYlEi escribió:
Apple Universia --> Descuento especifico para universitarios. El descuento al parecer depende de la universidad en la q estes matriculado.
No, te hacen el mismo descuento para todas.
Donde te hacen uno específico es en el tercer sitio para estudiantes : Apple On Campus que es solo para 4 universidades y donde te hacen más descuento, en la que más, en la ramon llull
Ok, aclarado queda, muchas gracias.

De esa tercera opcion nunca oi nada la verdad. No sabia q existiera.

Salu2
Hola, pues lo que pongo en el titulo, supongo que no sera dificil, pero no encuentro como hacerlo,solo como hacer que un video en concreto se ejecute siempre con el vlc pero no todos los **.avi.


Muchas gracias de antemano.
Seleccionas un .avi y le das con el botón derecho a "abrir con", seleccionas el VLC y marcas la casilla de "abrir siempre con esta aplicación".

Eso si tienes ratón con dos botones claro XD

edit: no he dicho nada, ni puta idea de cómo se hace XD

edit2: vale, con el botón derecho le das a "obtener información" y ahí en la pestañita de "abrir con" seleccionas el vlc y le das al botón de "cambiar todo..." XD
Muchisimas gracias, mira que es sencillo, y lo comodo que resulta.

Ya puestos, ¿me podeis recomendar un programa para capturar video con la webcam del mackBook?.
Jorgenitales escribió:Muchisimas gracias, mira que es sencillo, y lo comodo que resulta.

Ya puestos, ¿me podeis recomendar un programa para capturar video con la webcam del mackBook?.
El imovie HD es perfecto para eso y te viene de serie
Me parece q no se a comentado aun: hace unos dias Arobas Music a publicado, por primer vez para Mac OSX, el software Guitar Pro. En su version 5.

Yo la verdad es q era uno de los pocos programas q echaba de menos :). Ademas no solo lo han portado si no q lo han adaptado a la inteface del sistema. Y lo han bordado traduciendolo al español [tadoramo] (incluso esta en catalan...)

Lo dicho, un software muy muy bien adaptado a Mac. Muy recomendable.

En otro orden de cosas, engadget ha publicado un articulo con lo q va a ser el supuesto Mighty bluetooth: http://www.engadget.com/2006/07/24/apples-mighty-mouse-finally-gets-bluetooth/

Salu2
Me he dado cuenta de que safari navega infinitamente más rápido que firefox y que firefox@mac va infinitamente más lento que firefox@windows, pero una cosa exagerada O_o. Es normal o qué?
por desgracia si, y safari al menos yo, me da problemas con algúnas paginas.

Camino no va nada mal (más actual que safari, aunque usa un engine de mozilla muy anterior a firefox, por desgracia)
Sí, safari da problemas con algunas webs y además está muy desactuailzado, por ejemplo no soporta el editor avanzado de eol.
A ver qué pasa con la versión 2.0 de firefox
shadow land escribió:Camino no va nada mal (más actual que safari, aunque usa un engine de mozilla muy anterior a firefox, por desgracia)


A que te refieres con muy anterior?
Hasta donde se, Camino usa el motor gecko en su version 1.8 y yo juraria que de viejo no tiene casi nada.


salu2
Pues no sé, le daré una segunda oportunidad a Camino
Cafetino escribió:
A que te refieres con muy anterior?
Hasta donde se, Camino usa el motor gecko en su version 1.8 y yo juraria que de viejo no tiene casi nada.


salu2


he dicho más viejo, no del pleistoceno :P
Emm...una dudilla de novato

¿se pueden hacer accesos directos de carpetas? Me gustaría hacer un acceso directo en el desktop estilo "Mis documentos" en Windows, pero no tengo ni idea XD.

En linux sabía lo de hacer enlaces duros y blandos, pero ya no me acuerdo, y no sé si eso se puede hacer aquí.

salu2 :)
shadow land escribió:
he dicho más viejo, no del pleistoceno :P

Mamomencete, mes has hecho buscar que es pleistoceno [+risas]

el_adry escribió:Emm...una dudilla de novato

¿se pueden hacer accesos directos de carpetas? Me gustaría hacer un acceso directo en el desktop estilo "Mis documentos" en Windows, pero no tengo ni idea XD.

En linux sabía lo de hacer enlaces duros y blandos, pero ya no me acuerdo, y no sé si


Teniendo en cuenta que osx no es nada mas que un unix no hay problema, gran parte de lo que sabes de linux (al menos de consola) te vale en osx, y casi cualquier unix.
Sobre el softlink es tan senzillo como (al menos en consola)
cd ~/Desktop
ln -s ~/Documents "Mis Documentos"


Seguro que hay una forma grafica para hacerlo, pero ahora me da pereza mirarlo :p

salu2
Pues sí que es verdad, funciona como en un linux normal y corriente.

Gracias [oki]

edit: vale, me sale el enlace en el escritorio, pero luego no funciona, me dice que no se encuentra el item original y me da la opcion de corregir alias :s
el_adry escribió:edit: vale, me sale el enlace en el escritorio, pero luego no funciona

:-? A mi me funciona perfectamente, lo acabo de comprobar...

Asegurate que las rutas son correctas
Ya está :)

Al final puse
ln -s /Users/adri/Documents /Users/adri/Desktop/Documentos

Gracias
Ha llegado el día que esperaba [carcajad]
Mi hermano llegó el sábado y estaba feliz con su mac...
Hoy ya se está cagando en todo pidiendo windows a gritos porque no le va el isight en el amsn ( en el mercury sí pero dice que no lo soportA) y que además el amsn es super inestable.
De hecho acaba de apagar el mac y se ha ido al barebone con un cabreo del 15 [qmparto]
Vale, pregunta tonta... me he cargado Safari sin querer... ¿cómo hago para instalarlo?, he estado buscando pero todo lo que encuentro son actualizaciones, y una versión 1.2 o algo así que me dice que no es compatible con mi Mac... he instalado también el último pack de actualizaciones de Mac OS, pero nada.


Ho!
Pues he encontrado ésto pero es de la 10.2 :S
Gracias, aunque finalmente he optado por reinstalar el SO (quería hacerlo hace tiempo para quitar todos los paquetes de idioma que no necesito y todas las impresoras, así me ahorro un buen espacio en el disco duro) [+risas]


Ho!
el_adry escribió:Emm...una dudilla de novato

¿se pueden hacer accesos directos de carpetas? Me gustaría hacer un acceso directo en el desktop estilo "Mis documentos" en Windows, pero no tengo ni idea XD.

En linux sabía lo de hacer enlaces duros y blandos, pero ya no me acuerdo, y no sé si eso se puede hacer aquí.

salu2 :)


Mas sencillo aun, y sin complicarse la vida con comandos, pulsas sobre la carpeta que quieres hacer un acceso directo y eliges la opcion CREAR ALIAS, luego mueves el icono que te crea de acceso directo al escritorio y ya esta, esto se hace con el boton derecho, en el caso que no tengas raton de mas de un boton pues se hace dejando pulsada la tecla de la control (CTRL) a la vez que pulsas con el raton.
Para el que quería la Webcam, que intente con Skype (Con vídeo)
Acaba de entrar a Beta Pública, y funciona bastante bien (Lo acabo de probar con un amigo, y hasta lo puedes colocar a pantalla completa)

Saludos
A ver si me llega el jodido mac mini al ECI esta semana, que ganas tengo ...

Saludos
gaki_deka escribió:Para el que quería la Webcam, que intente con Skype (Con vídeo)
Acaba de entrar a Beta Pública, y funciona bastante bien (Lo acabo de probar con un amigo, y hasta lo puedes colocar a pantalla completa)

Saludos
si, ya, pero la gracia es poder usarlo sin que los demás tengan que instalar más programas, pero gracias igualmente.
Hace una hora que me han traido el macbook. El trasto ha llegado entero y a la espera que no se vuelva amarillo en dos semanas XD

Primeras impresiones:
- pesa más de lo que pensaba.
- pensaba que con solo 512MB tiraría algo lento, pero no es el caso.
- las aplicaciones que lleva de serie estan bastante majas
- mañana le meto Gentoo al trasto

iSaludos!!
si meterle windows es "raro" para muchos en un mac... meter Linux... todavía tiene menos "sentido"... joe, si tienes el "mejor" unix frente a ti :S

por cierto, algún cliente de ftp gratuito por ahí para mac os x?

necesito subir unas cosillas a mi ftp y no me apetece reiniciar a windows xD
shadow land escribió:por cierto, algún cliente de ftp gratuito por ahí para mac os x?


CyberDuck

Salu2
Alguien sabe de alguna caja fireware para poner un disco duro sata para mi blanquito????
shadow land escribió:si meterle windows es "raro" para muchos en un mac... meter Linux... todavía tiene menos "sentido"... joe, si tienes el "mejor" unix frente a ti :S


Sobre eso hay mucho que discutir :D aparte de que osx ya no es ni en su nucleo libre.

Ademas, si dices eso es por que no has probado bien Gentoo [inlove]

Salu2!
Ya está a la venta el mighty mouse bluetooth. Con botones laterales y todo...la herejía continua![qmparto]
\-\adEs escribió:
Sobre eso hay mucho que discutir :D aparte de que osx ya no es ni en su nucleo libre.

Ademas, si dices eso es por que no has probado bien Gentoo [inlove]

Salu2!


he probado bastantes linux (por desgracia mas que otra cosa)
Pues yo he probado varias distribuciones de Linux (Mandrake, Debian y Ubuntu) y al final, por unas o por otras, he tenido que cargarme la partición y quedarme sólo con XP.

Sin embargo, con Mac OS X me funciona todo a la perfección! Y no digo que Linux no funcione, porque sé que no es así, pero para que funcione OS X no he necesitado estudiar un master XD

Por cierto: 69€ el mighty mouse sin cables????!!!!
Venga ya, yo me compro un logitech XD
exacto, además de no ser un caos de software y librerias, no hace falta ser un crack para saber hacer cosas básicas.

Y si, el migty además de caro, es LA MEN TA BLE, con todas las letras [sonrisa]

por cierto, hay un dicho informático que reza así:

"Linux hace dificil lo facil, e imposible lo dificil."

Esto a cambiado algo, pero sigue siendo de aplicación. La que sigue sin variar un apice es la de "En Unix todo tiene una solución facil, lo dificil es encontrarla"
shadow land escribió:"Linux hace dificil lo facil, e imposible lo dificil."


Juas!!! Claro que Para OSX es mucho mas facil tener todo bien instalado y configuradito. Cojones tendria la cosa, que hacen un S.O. para un determinado/s ordenadores y no funcionase todo a la perfeccion XD

La verdad no se por que ese miedo a Linux, todo lo que he tenido que hacer lo he hecho sin mucha dificultad (y sin el metodo de reinstalar :P). En fin, por mucho que pruebe creo que seguire prefiriendo mi Gentoo, pero para gustos los colores ;)

Salu2!
no me refiero al uso de programas, y la excusa de "muchos ordenadores" dejasela a XP si eso (SO al cual demasiada gente le tiene tirria sin razones reales).

Es que hay gente, que usamos los SO para más cosas que navegar o echar 3 partidas.
shadow land escribió:por cierto, hay un dicho informático que reza así:

"Linux hace dificil lo facil, e imposible lo dificil."


Yo tengo entendido que el dicho es:

"Windows hace fácil lo fácil, e imposible lo difícil" ;-)

Saludos.
Uh uh ^^U vamos por partes

shadow land escribió:si meterle windows es "raro" para muchos en un mac... meter Linux... todavía tiene menos "sentido"... joe, si tienes el "mejor" unix frente a ti :S


Yo no veo los motivos por el que meterle Linux no tenga sentido. Partamos con 2 premisas:
1. conozco suficientemente Gentoo, y trabajo agusto con ella
2. casi todo el hardware del macbook funciona perfectamente (incluso ya funciona la isight) en Linux

Mmm, supongo que alguien pensará algo como "ala! donde va ese loco de la colina! si no usa macos por qué se compra un mac?" Bueno, simple y llanamente porque el hardware es fantástico. Punto.
Y ojo, que macos está muy bien, y seguro que en cierta medida lo usaré. Sin embargo lo importante es que uno trabaje de forma cómoda, y eso lo hago en Gentoo desde hace bastante tiempo :)

Saludos!
dodge, yo he visto y oido los dos, pal caso, vienen a decir lo mismo ;)


quelcom, de ahí que pusiese las comillas. Que no tenga "sentido" (por que linux no deja de ser un hermano MUY PEQUEÑO y bastardo de unix), no quiere decir que no puedas, debas, quieras usarlo ;)

Yo estoy usando estos días XP en mi iMAC, más por obligación (necesidad) que por gusto (curiosidad).


Yo lo único que intento decir es que MAC OS X hace lo mismo que linux, pero mejor, y sin ser un caos como en linux.

Mi relación amor/odio con linux viene de dos cosas:

a) trabajar a nivel kernel programando
b) el CAOS reinante en el mundo linux, ya que cada uno va a su puta bola salvando el núcleo, y así, Linux, nunca llegará a ningún lado como SO de masas.

Pero esto es una opinión personal, y no digo que no se pueda o deba usar linux. Que yo, usarlo, lo uso (lo mínimo que puedo, por otra parte).
Bueno, son formas de ver las cosas. Yo por ejemplo no tengo esa sensación de caos.

Una dudilla, ya he leido las movidas con los clientes de msn en mac para que funcionara la webcam.

Estoy con amsn y cuando intento invito a alguien al ver la camara me lleva a un cuadro de dialogo quejandose del router, de allí me lleva a la faq con el problema.

http://amsn.sourceforge.net/wiki/tiki-index.php?page=Webcam+In+aMSN#firewalled

He abierto los puertos y la cosa sigue igual. ¿Alguien ha hecho algo especial para solucionarlo?

He probado mercury y, como Musice, me ven en azul pitufo XD.

Saludos
A mi en Gentoo me da un error sobre que estoy detras de un firewall (el router) pero me deja seguir. No se si sera lo mismo.

Salu2!
Quelcom, busca por los foros de la web de mercury la última beta del mercury, va sin pitufo, aunque el programa va bastante mal, aunque el amsn tampoco es que vaya bien.

No puedo configurar mi impresora por red, es normal?
El mac la encuentra, pero en la lista de impresoras HP no sale la 5550 y con genérica no funciona, he instalado los drivers pero al parecer solo sirven para usb.

\-\ades y Quelcom pedid que os inviten a enviar vuestra cam o inciadla vosotros desde el menú de arriba, no con el botoncito que sale en la conversación.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11