iUsuario: revélate (only mackeros) (#4)

Hay otra opcion, pero ya requiere algun que otro contacto :Ð

En mi caso no pague iva, porque lo pase a traves de una empresa gracias a uno que conozco, que ademas era estudiante, asi que el de 2GHz, 1GB de ram, y el adaptador mdvi-vga, me salio por unos 1127€ [sati]

Aunque por provar lo de la Ramon Llull no pierdes nada, ademas, puede colar decir que empezaras a estudiar a alli :p

salu2
Pufff.... Y como hacen "ese precio" ahi? :? joer que raro. Bueno, antes de mirar a comprar por ahi me acercare la semana que viene que tengo que ir a salamanca a alguna tienda de ahi, a ver si me ofrecen otra cosa que del ingles que me ha hablado no me fio mucho XD

Salu2 y gracias a los 2!
megateto escribió:
Aprovecho para hacer una pregunta... bueno, la pregunta que en realidad va a hacer que se abra o cierre definitivamente para mi la puerta del mundo Apple: ¿las aplicaciones de DOS tiran bien con el bootcamp? Os cuento, estoy con genética de poblaciones, y si bien hay una serie de aplicaciones disponibles en Mac, muchas, bueno, la mayoría son de PC, corriendo en DOS. Las cosas están cambiando y muchas las están actualizando para Windows, pero bueno, que si tendría problemas en ejecutar esas aplicaciones de genética de poblaciones en un Mac, pq si no puedo trabajar, no me vale de naaada.

Y Shadow, no leo este hilo, me limito a hacer de "stalker" tuyo ;)

Si te funcionan en windows XP te funcionaran con bootcamp y muy posiblemente con parallels.
La ram pónsela por tu cuenta. Es mega sencillo y la puedes comprar en las tiendas de componentes para PC.
lylmik escribió:
Si te funcionan en windows XP te funcionaran con bootcamp y muy posiblemente con parallels.

Muuuchas gracias. O no, no sé, je.
Hola gente! Haber si me podeis ayudar...

Ya tengo el macbook 13" en casa bieeeen pero hasta aqui...
Lo he estado trasteando un rato (total los suelo toquetear un poco en el curro por lo que he ido a hacer el freak con el e instalarle el bootcamp... Funciona el windows de puta madre y demas que me era bastante interesante para hacer una migracion escalada hacia la manzana... total veo que todo funciona perfecto en win y me decido volver a mac... mi sorpresa es que cuando reinicio el Macbook vuelve a arrancar y no se como volver a tiger... como lo hago?

Merciiii

EDIT: Ya he encontrado la opcion de windows para pasarlo a Mac... En mac donde esta para pasarlo a win? jijiji
maximo_exponent escribió:Hola gente! Haber si me podeis ayudar...

Ya tengo el macbook 13" en casa bieeeen pero hasta aqui...
Lo he estado trasteando un rato (total los suelo toquetear un poco en el curro por lo que he ido a hacer el freak con el e instalarle el bootcamp... Funciona el windows de puta madre y demas que me era bastante interesante para hacer una migracion escalada hacia la manzana... total veo que todo funciona perfecto en win y me decido volver a mac... mi sorpresa es que cuando reinicio el Macbook vuelve a arrancar y no se como volver a tiger... como lo hago?

Merciiii

EDIT: Ya he encontrado la opcion de windows para pasarlo a Mac... En mac donde esta para pasarlo a win? jijiji

Para seleccionar el sistema operativo que usas al arrancar:
1) Reinicia tu ordenador.
2) Inmediatamente presiona y mantén apretada la tecla Opción hasta que los iconos de los discos aparezcan en tu pantalla.
3) Selecciona el icono del disco de arranque que quieras usar, y después haz clic en la flecha debajo de ellos.

para mas información

empieza a leer :)

http://www.faq-mac.com/mt/archives/016727.php

PD: No me canso de decirlo, probad parallels, os sorprendereis de lo bien que va.
megateto escribió:
Muuuchas gracias. O no, no sé, je.

bootcamp == 100% ;)
Si quieres que al encender el macbook, te salga una 'lista' de los SO instalate refit. Yo lo uso para el linux y me va de coña

http://refit.sourceforge.net/

salu2
Joder, acabo de venir de una tienda y por el dd y la ram (en un modulo) se me va a los 300€ mas :S asique no se que hare al final : / por que en apple por ser estudiante se me quedaba sobre los 200 € mas.

Si alguno sabe de alguna tienda que sepa que este barata que me lo diga please :D

Salu2 y muchas gracias!
\-\adEs escribió:Joder, acabo de venir de una tienda y por el dd y la ram (en un modulo) se me va a los 300€ mas :S asique no se que hare al final : / por que en apple por ser estudiante se me quedaba sobre los 200 € mas.

Si alguno sabe de alguna tienda que sepa que este barata que me lo diga please :D

Salu2 y muchas gracias!

En Apple Store lo mejor DD 80 G, y 512 Ram.

Amplias la ram por tu cuenta y para "ampliar" el dd uno externo. Esto fue lo q yo compré, puesto q con 80 G tengo bastante para aplicaciones de OS X y WinXP ( que es lo q tengo ahora ).

Es lo mejor... en terminos de precio a pagar/ahorrar :P
PilloWeT escribió:
En Apple Store lo mejor DD 80 G, y 512 Ram.

Amplias la ram por tu cuenta y para "ampliar" el dd uno externo. Esto fue lo q yo compré, puesto q con 80 G tengo bastante para aplicaciones de OS X y WinXP ( que es lo q tengo ahora ).

Es lo mejor... en terminos de precio a pagar/ahorrar :P

En lo del dd externo no se me habia ocurrido!!! Muchas gracias por la idea ^_^ He visto este disco duro, ¿que tal lo veis?

La ram me da que la pillare en applestore al final [tomaa]

Salu2 y muchas gracias!
\-\adEs escribió:
En lo del dd externo no se me habia ocurrido!!! Muchas gracias por la idea ^_^ He visto este disco duro, ¿que tal lo veis?

La ram me da que la pillare en applestore al final [tomaa]

Salu2 y muchas gracias!

jajajaja de nada hombre :P, es que yo estaba en tu misma situación hace 3 semanas, no quería dejarme un pastón (más) así que pase el DD de 60 a 80 q se iban 34 €, pq el siguiente salto eran 100€. Además con 80 gigas siendo un portatil para trabajar me sobraba ^^.

Yo la ram la pillaría fuera de la applestore, más que nada pq 2 G + dd externo te costara incluso menos que 2 G en la AS.

Y lo del disco de la web, perfecto no ?. Para dejarlo en plan salvado de datos y demás.
Buenas,

hace más o menos dos semanas pedí un macbook (el de 1,83GHz pero con 80GB como PilloWeT).

En principio me llegaba para el martes 18, pero luego apple me dijo que para el viernes 14... pero ayer nada de nada [mamaaaaa]

A ver si al lunes llega que tengo mono [tomaaa]

Saludos
Simple:
Si lo vas a llevar a 1 GB, Apple Store. Pero si es a 2 GB, píllatela por fuera (DDR2-5300).
Siento volver a daros el coñazo pero.... ¿alguien me puede decir cuanto mide el dd del macbook? Esque he hablado con un amigo y me ha dicho que un sata por 99€ y 250Gb en alternate :S pero estoy viendo que es de 3.5 y no se si me valdra : /

Salu2, mil gracias y perdon por las molestias de nuevo [tomaaa]
\-\adEs escribió:Siento volver a daros el coñazo pero.... ¿alguien me puede decir cuanto mide el dd del macbook? Esque he hablado con un amigo y me ha dicho que un sata por 99€ y 250Gb en alternate :S pero estoy viendo que es de 3.5 y no se si me valdra : /

Salu2, mil gracias y perdon por las molestias de nuevo [tomaaa]

logicamente son de 2.5 , todos los discos duros de portatil son de 2.5, y es serial ata.
lylmik escribió:
logicamente son de 2.5 , todos los discos duros de portatil son de 2.5, y es serial ata.

Muchas gracias [oki]

Salu2!
\-\adEs escribió:Joder, acabo de venir de una tienda y por el dd y la ram (en un modulo) se me va a los 300€ mas :S asique no se que hare al final : / por que en apple por ser estudiante se me quedaba sobre los 200 € mas.

Salu2 y muchas gracias!

OJO
La Ram pareada. Si quieres 2Gb, pilla dos módulos de 1Gb. Si quieres 1Gb. pilla dos módulos de 512mb.
eraser escribió:OJO
La Ram pareada. Si quieres 2Gb, pilla dos módulos de 1Gb. Si quieres 1Gb. pilla dos módulos de 512mb.

Pues tenia intencion de pillar uno de 1Gb y poner la de 1Gb y luego la de 256 de serie :S ¿da muchos problemas si no se pone asi?

Salu2 y gracias!
\-\adEs escribió:
Pues tenia intencion de pillar uno de 1Gb y poner la de 1Gb y luego la de 256 de serie :S ¿da muchos problemas si no se pone asi?

Salu2 y gracias!

no debíera, los equipos vienen con un solo modulo normalmente. Y el "doble canal" en los micros con arquitectura "core" de intel... no es que sirva de mucho, es que directamente no sirve de nada...
shadow land escribió:no debíera, los equipos vienen con un solo modulo normalmente. Y el "doble canal" en los micros con arquitectura "core" de intel... no es que sirva de mucho, es que directamente no sirve de nada...

¿Seguro? En la apple store no hay forma humana de elegir un solo módulo de RAM para los macbooks...

Por otra parte parece que no hay problema en poner módulos de diferente tamaño, pero segun la web de apple:

La memoria del MacBook incorpora las tecnologías más rápidas del mercado: frecuencia de 667 MHz, doble velocidad de datos (DDR2) y acceso aleatorio dinámico sincrónico (SDRAM), que garantiza el rendimiento y la fiabilidad máximos porque sincroniza la velocidad de la memoria con la del procesador central, de forma que los datos se pasan al procesador continuamente y de forma más ágil. Si ambas ranuras cuentan con la misma cantidad de RAM, puedes aprovechar la arquitectura de memoria de doble canal del sistema, con lo que logarás un buen empujón de rendimiento. Gracias a la interfaz de memoria de doble canal, se puede asignar tareas simultáneamente a ambos bancos de la SDRAM, por lo que el MacBook alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 10,7 GBps.

Saludos

EDIT: Saco el link porque da problemas con sesiones caducadas. La información aparece cuando se marca la memoria deseada en la store.
Los equipos vienen con DOS módulos IGUALES. Métele dos iguales, que la gráfica "patatera" la compensan con la paridad de la Ram...

Mi Mini venía con dos de 256, igual que el MacBook viene con 2 de 512...
bueno, pero no es que sea estrictamente necesario que haya 2, me refería a eso. Si no va a jugar, posiblemente ni lo note.
shadow land escribió:bueno, pero no es que sea estrictamente necesario que haya 2, me refería a eso. Si no va a jugar, posiblemente ni lo note.

El problema está en que hay ciertas partes gráficas que se dejan al procesador para descargar la gráfica, y que no se ejecutan de forma óptima si la memoria no está pareada. Y no me refiero a juegos, me refiero a cosas como exposé o dashboard.
si, pero eso no le eches la culpa a la gráfica, echasela a Apple y la forma de trabjar su MAC OS X... y de como no debes montar nunca un ordenador (portatil o no).

Es lo que tiene la aceleración de todo el subsistema gráfico, si no tienes memoria propia, tiras de la ram del sistema. Es normal.
shadow land escribió:si, pero eso no le eches la culpa a la gráfica, echasela a Apple y la forma de trabjar su MAC OS X... y de como no debes montar nunca un ordenador (portatil o no).

Es lo que tiene la aceleración de todo el subsistema gráfico, si no tienes memoria propia, tiras de la ram del sistema. Es normal.

No le hecho la culpa de nada. Digo que el sistema está optimizado así y que a mi me va de lujo pese a tener la gráfica "mierdosa" que dicen algunos. Eso si, memoria pareada.

Un saludo
sip, si no digo que no, pero la gráfica sigue siendo mierdosa (dale las gracias de que no sea tan mierdosa a PowerVR, por cierto)
Bueno, pillare la ram pareada como me recomienda eraser y la pillare en applestore por que las que veo por ahi no me acaban de convencer. Ademas, no creo que las pille mucho mas baratas por que me parece que por ser estudiante se me quedaban en 95€ o algo asi.

Muchas gracias ;)! y salu2!
a ver, os comento un "problema" que padezco en Windows xP. Bueno, son dos.

Los altavoces nunca se apagan, ya este conectado via optica al 5.1 (en mac os x se desconectan los internos) o en auriculares, da igual, estos siguen sonando.

Creo que la primera vez que lo instalé funciono correctamente, pero desde hace unos días no, a ver si alguien sabe algo.

Y dos, aleatoriamente, se me desconecta el teclado apple usb por si solo. Teniendo que retirar y volver a poner el conector... a alguien más le pasa? Lo digo, por que si uso mi antiguo teclado Logitech, va perfectamente (tanto en mac os x, como en win).

gracias de antemano...
shadow land escribió:Los altavoces nunca se apagan, ya este conectado via optica al 5.1 (en mac os x se desconectan los internos) o en auriculares, da igual, estos siguen sonando.

Es un problema conocido con los controladores de Audio de Boot Camp. Recuerda que está en Beta.
shadow land escribió:Y dos, aleatoriamente, se me desconecta el teclado apple usb por si solo. Teniendo que retirar y volver a poner el conector... a alguien más le pasa? Lo digo, por que si uso mi antiguo teclado Logitech, va perfectamente (tanto en mac os x, como en win).

¿Tienes algo extra (Fuera del ratón) permanentemente conectado al teclado? ¿O lo tienes conectado a través de un Hub?. Revisa las conexiones si es que tienes algo relativamente flojo.
Hola a todos, como ya puse en alguna ocasion tengo un MacBook Blanco 13", 2 GHz, 512RAM,y aunque muy contento con el, me extraña mucho que alcance los 70-73 grados solo con chatear o navegar por internet un rato.

¿Os sucede lo mismo a los que teneis este portatil?¿no es una temperatura peligrosa?

Me mosquea mucho que nunca escucho un ventilador y ademas, nunca se nota que salga aire de las rendijas (y no tiene el plastico puesto).

¿Alguna sujerencia?.

Muchas gracias de antemano.
Pues es silencioso, pero no creo que tanto... para mi que le han fallado los ventiladores, porque esa temperatura tampoco es normal. De lo que se está hablando es de 60-65º...

Suerte y un saludo
gaki_deka escribió:Es un problema conocido con los controladores de Audio de Boot Camp. Recuerda que está en Beta.

¿Tienes algo extra (Fuera del ratón) permanentemente conectado al teclado? ¿O lo tienes conectado a través de un Hub?. Revisa las conexiones si es que tienes algo relativamente flojo.

si, beta, pero no dejan de ser los mismos drivers que para windows, por que los nuevos macs, son los mismos que te podrías montar en cualquier tienda de pc. Esto es lo que me mosqea.

El teclado raton, tengo el apple normal conectado directamente al imac (ya he probado en los tres puertos, y a traves de un hub, pero esta directo), y el Logitech mx1000 esta enganchado al teclado directamente.

saludos

PD: No había algúnos macbook que en fabrica se olvidaban de retirar una pegatina que abía justo debajo de la pantalla que tapaba huecos de aireación??
Jorgenitales escribió:Hola a todos, como ya puse en alguna ocasion tengo un MacBook Blanco 13", 2 GHz, 512RAM,y aunque muy contento con el, me extraña mucho que alcance los 70-73 grados solo con chatear o navegar por internet un rato.

¿Os sucede lo mismo a los que teneis este portatil?¿no es una temperatura peligrosa?

Me mosquea mucho que nunca escucho un ventilador y ademas, nunca se nota que salga aire de las rendijas (y no tiene el plastico puesto).

¿Alguna sujerencia?.

Muchas gracias de antemano.
No te preocupes, el mío tambien alcanza esa temperatura a veces ( y los ventiladores no se encienden), tambien hay que tener en cuenta que está haciendo bastante calor , yo lo prefiero así al ruido del toshiba. Ahora mismo el mío está a 47º ( lleva 13 minutos encendido y estoy con el aire acondicionado, amsn y firefox.)
Pero el primer día que lo tuve estuve en una habitacion sin aire, cerrado y facilmente se movía entre los 70-75ºC
El ventilador solo lo he oido una vez al apagarlo, que no sé qué pasaría pero se quedó apagando con el ventilador encendido hasta que se quedó sin batería [agggtt] .

Por cierto, como se instalan los *.sitx ? porque me he bajado el windows media player para poder ver los videos en streaming y viene en ese formato y ni flowers.
shadow land escribió:stuff it
Gracias, ahora lo pruebo
Jorgenitales escribió:Hola a todos, como ya puse en alguna ocasion tengo un MacBook Blanco 13", 2 GHz, 512RAM,y aunque muy contento con el, me extraña mucho que alcance los 70-73 grados solo con chatear o navegar por internet un rato.

Ahora mismo el mio esta a 62º en una habitacion sin aire acondicionado
En osx no le he metido mucha caña asi que raramente he oido los ventiladores... pero en linux que es cuando suelo meter caña ahí si que se oyen los ventiladores, aunque ignoro cual es la temperatura en ese momento.

salu2
ahora el mio, despues de todo el rato está a 62ºC, pero el micro está a 1ghz, quiero decir que con un poquito más de caña sube facil
No soy usario de Mac, pero en breves deberia serlo.
Me da por llamar a Apple y en medio de la conversación les salta la alarma de incendios [jaja] Lo que no me pasa a mi [jaja]
Snakefd99cb escribió:No soy usario de Mac, pero en breves deberia serlo.
Me da por llamar a Apple y en medio de la conversación les salta la alarma de incendios [jaja] Lo que no me pasa a mi [jaja]
Juas! xD

Por cierto, sabéis si se puede usar el isight con el windows live messenger a través de parallels?
emmm....hay varias apple store cerradas....

a ver si hay algo nuevo o es una falsa alarma

edit: casi todas estan abiertas, sólo son algunas europeas, asi que poca cosa XD

pd: qué gafe snake XD

re-edit: Ya han abierto....con una estupenda guía de compras para este verano!!! ¬¬
Me autorespondo, no, no se puede usar la isight con parallels
Musice escribió:Me autorespondo, no, no se puede usar la isight con parallels

Hombre, el dia que haya drivers si se podra X-D, al fin y al cabo la isight es como un dispositivo usb mas

salu2
Pero por el momento no hay, que he googleado xD.

Y ahora para desinstalar el SO que he instalado con parallels simplemente me cepillo la carpeta correspondiente?
Musice escribió:Pero por el momento no hay, que he googleado xD.

Y ahora para desinstalar el SO que he instalado con parallels simplemente me cepillo la carpeta correspondiente?

Eso mismo, al fin y al cabo la carpeta contiene la imagen del hd que contiene windows.
O bien creo que eliminando la VM también se borra

salu2
Cafetino escribió:
Eso mismo, al fin y al cabo la carpeta contiene la imagen del hd que contiene windows.
O bien creo que eliminando la VM también se borra

salu2
Hecho, gracias.
No sé si probar bootcamp...
És cierto que mac os es mucho más bonito y relajado, y estable, pero me parece más práctico windows, no sé.
Quiero usar Mac, ya que me he comprado uno para éso y por eso dudo en instalar bootcamp, aunque en principio es para probar únicamente quizás me quedo en windows "pa" siempre, en fin, reflexiones mías en voz alta xD.
PD: ( cada vez que alguien me dice ponme la cam me tiro de los pelos).
Musice, ¿probaste al final aquel programa que decían en macuarium que iba bien para videoconferencia?

Creo recordar que puse el link aquí.
Musice escribió:Hecho, gracias.
No sé si probar bootcamp...
És cierto que mac os es mucho más bonito y relajado, y estable, pero me parece más práctico windows, no sé.
Quiero usar Mac, ya que me he comprado uno para éso y por eso dudo en instalar bootcamp, aunque en principio es para probar únicamente quizás me quedo en windows "pa" siempre, en fin, reflexiones mías en voz alta xD.
PD: ( cada vez que alguien me dice ponme la cam me tiro de los pelos).

Cambiarse de Windows a Mac no es fácil. Tienes el chip y las costumbres de Windows y cuando intentas aplicarlas a Mac OS te das cuenta de que no funcionan. Poco a poco verás como irás pasando más tiempo en Mac OS, hasta el día en el que te quedes y no vuelvas a Windows, salvo por lo de la webcam.
el_adry escribió:Musice, ¿probaste al final aquel programa que decían en macuarium que iba bien para videoconferencia?

Creo recordar que puse el link aquí.

Lo probé, en windows va genial, en mac es "quite unestable" y da problemas... tarda un año en abrirse y luego al chatear ( escribiendo) desde el programa prácticamente nunca le llega a la otra persona.
Además, almenos con mi churri, se le pixela y va lentísima ( tiene adsl de telefónica.)
No sé, no me va nada bien.
Sigo sin tener solucionado el tema de videoconferencia con contactos del messenger.

EDIT: Arkhan, pensaba que sería más fácil.
El tema va a ser mi hermano ,el próximo finde llega de London, a ver qué tal se apaña.. sino bootcamp y windows definitivo...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911