iUsuario: revélate (only mackeros) (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Musice escribió:Hecho, gracias.
No sé si probar bootcamp...
És cierto que mac os es mucho más bonito y relajado, y estable, pero me parece más práctico windows, no sé.
Quiero usar Mac, ya que me he comprado uno para éso y por eso dudo en instalar bootcamp, aunque en principio es para probar únicamente quizás me quedo en windows "pa" siempre, en fin, reflexiones mías en voz alta xD.
PD: ( cada vez que alguien me dice ponme la cam me tiro de los pelos).


no eres el único que esta seriamente pensando usar "windows" en un mac, vamos, lo que muchos califican de "herejia". Pero la gracia de un SO esta en usar aplicaciones, y MAC OS X... esta a años luz de windows ahora mismo :( (y eso usando software legal, libre o comercial... q si contamos la pirateria... buf)
Huola gente!!! Mi primer post desde mi macbook con boot camp instalado, como ya veo segun dice musice es normal que no sepa que tiene la webcam instalada en windows....Pero.. es normal no conseguir que conecte por wifi con ningun dispositivo (desde Mac os funciona de miedo, el nombre de airport hace honor a su nombre en cuanto a cobertura)

Por cierto...es normal que la particion principal de mac venga con casi 11gb ocupados??? Joer no me imaginaba que el SO ocupase tanto..

Otra mas... como se saca el "segundo boton" porque he probado con la combinacion de varias teclas y no lo he conseguido sacar...


Por cierto en cuanto a lo que decia musice la verdad es que yo a dia de hoy tambien veo mas practico el windows que el mac pero a base de trastearlo comienzo a sentirme comodo, aunque hay momentos en que me bloqueo porque algo tan simple como sacar un cd al ver que no tiene boton e intentar encontrar mi pc y darle a la unidad de expulsar me costo mi trabajo....(al final resulto tener un boton al lado del f12 pero es por entender por ejemplo el razonamiento, o la instalacion de programas el hecho de saber donde te esta metiendo los archivos y ahora ir mas perdido que un peo en un jacuzzi influye mucho...


Bueno espero pacientemente las respuestas a este eterno novato :P

Saludos!!!!
maximo_exponent escribió:Por cierto...es normal que la particion principal de mac venga con casi 11gb ocupados??? Joer no me imaginaba que el SO ocupase tanto..

Sí, es normal. Entre los drivers de impresora y los idiomas adicionales se llevan un cacho. Yo los quité, además de GarageBand y iDVD, que ocupan bastante cada uno.


Yo ya me siento mucho más cómodo con OS X, no he tenido ningún problema. Si acaso, lo que me pasaba mucho al principio era que la mula me consumía la práctica totalidad de mi conexión, y para navegar tardaba siglos. Lo arreglé con éste tutorial. La verdad es que yo no echo nada en falta de Windows.

Saludos :p
Y el tutorial de quitar todo eso donde dices que esta? jajajaja
Y simular el segundo boton del raton en win tampco se puede? :(
Yo formateé y luego no lo instalé XD
Para borrar lo de los idiomas tienes ésta aplicación, aunque no lo he probado.

Para los drivers no tengo ni idea, y lo del ratón tampoco XD
shadow land escribió:
no eres el único que esta seriamente pensando usar "windows" en un mac, vamos, lo que muchos califican de "herejia". Pero la gracia de un SO esta en usar aplicaciones, y MAC OS X... esta a años luz de windows ahora mismo :( (y eso usando software legal, libre o comercial... q si contamos la pirateria... buf)



?dime cual???

y pirata yo uso casi todos los pirata igual.......

aperture,photoshop,quake3,quake4,jedi knight 2,wolfenstein et,halo,COD,final cut,simcity 4
y un larguisimo ect.....

salu2
saber que en windows me funciona todo es suficiente. Y que no tengo que rebuscar en las profundidades del internet para encontrar ciertas cosas.

Que tengo cientos de softs libres para hacer música. (tanto programas, como instrumentos). Que los codecs llegan MESES antes que en mac (suponiendo que lleguen).

Y juegos... Splinter Cell por ejemplo, Doom 3 muchos meses antes, Pro Evolution, GTR, y otros... CIENTOS juegos de primera linea que muchas veces ni huelen un mac.

Y adobe aún no tiene aplicaciones Intel, por lo cual... "no hay soporte adobe". Y no solo de adobe vive el hombre, por que en edición de video me toca bailar con otras muchachas como Avid Liquid o DVD iT.

Que si, que para oficina o "iLife" como la quiere llamar Apple, un iMAC se vale, pero no siempre es suficiente.
el_adry escribió:Para borrar lo de los idiomas tienes ésta aplicación, aunque no lo he probado.


Yo sí, va genial
Holas,

aquí tenéis una guía para migrar vuestra partición de bootcamp a parallels...

Tengo una duda... ¿pillará los drivers?
eraser escribió:Holas,

aquí tenéis una guía para migrar vuestra partición de bootcamp a parallels...

Tengo una duda... ¿pillará los drivers?
Pues yo creo que sí [beer]
Musice, no acabo de entender tu problema :? ¿Esque no puedes usar la webcam con usuarios de la red msn?

Si es eso... ¿Has probado AMSN para Mac?

Salu2!
eraser escribió:Tengo una duda... ¿pillará los drivers?

El cd generado por bootcamp ya te digo que no :p, al instalar te avisa que este solo funciona en macbooks y que no estas en uno de ellos...

Si estan ya instalados vete a saber...

Aunque el unico hard que no funciona en parallells es la isight i el frontrow (este ultimo ni lo he mirado). Pero todo lo demas funciona, el propio parallels te permite instalar sus drivers, y es totalmente recomendable, ya que sin ellos el raton va a saltos.


salu2
hola tengo un problemilla...tengo una carpeta que me sale con el signo de prohibido el paso...y no puedo acceder, soy administrador y no me deja...es una antigua carpeta que tenia, sabeis como poder acceder a ella...

Un saludo
FuTuRe_wOrLd escribió:hola tengo un problemilla...tengo una carpeta que me sale con el signo de prohibido el paso...y no puedo acceder, soy administrador y no me deja...es una antigua carpeta que tenia, sabeis como poder acceder a ella...

En 'Obtener informacion' de la carpeta puedes cambiar el propietario y los permisos de esta.


salu2
ole....!! juas se nota que aún estoy verde en mac...

GRACIAS!!!


Un saludo
HOLA MANZANIT@S

Yo mismo me doy la bienvenida al mundo mackero... Acabo de pillarme un mac mini y un ipod video 30 GB. Por ahora solo decir ke me está impresionando gratamente. Dentro de una semana ya os contaré mis peripecias. Me he pillado el mini de segunda mano para ir migrando poco a poco a MACOSX. Mi proxima compra sera el imac conroe 20".

PD: el mac mini me ha salido por 340€ y es un G4 1.4 mhz con bluetooth, airport, 80 gb de HD y 512 ram. Creo ke he hecho una buena compra. Cuando me pille el imac lo dejaré de media player... ¿Ke opinais?
\-\adEs escribió:Musice, no acabo de entender tu problema :? ¿Esque no puedes usar la webcam con usuarios de la red msn?

Si es eso... ¿Has probado AMSN para Mac?

Salu2!

Exacto, no va, ni con la version 0,97 universal.
Me va con 2 ó 3 personas contadas y cuando quiere.
Y no es cuestión de puertos...

  • No puedo invitar a que vean mi cam.
  • Si me invitan solo ven el recuadro donde se tendría que ve la cam, en blanco.
¿Mercury tampoco funciona? Y yo que creia que con el iChat funcionaria a la primera :S

Salu2!

PD: lo del amsn es muy raro. A mi me costo dios y ayuda poderlo poner en Gentoo, pero al final pude. Mi problema era que no cogia bien la cam : /
¿Alguno tiene idea de xq no me funciona el Azareus?.
Me descargo su ultima versión para OSX, monto el .dmg ,pincho y parece que pretende arrancar dando 3 brincos en el dock y acontinuacion desaparece del dock sin mensage de error ni nada parecido.


Tengo un MacBook 13" desde hace unos dias, con todo actualizado, y el resto de aplicaciones me funciona sin problema.

Muchas gracias de antemano.
lo has instalado?

por que a mi no me da ningún prpblemaa...
Jorgenitales escribió:¿Alguno tiene idea de xq no me funciona el Azareus?.
Me descargo su ultima versión para OSX, monto el .dmg ,pincho y parece que pretende arrancar dando 3 brincos en el dock y acontinuacion desaparece del dock sin mensage de error ni nada parecido.


Tengo un MacBook 13" desde hace unos dias, con todo actualizado, y el resto de aplicaciones me funciona sin problema.


El problema radica en que la version Azureus oficial es solo para ppc... ya se que esta hecho en java, pero las librerias graficas que usa (las swt) tienen una parte en java y otra nativa para osx, las cuales estan en ppc y con ellas el java se hace la picha un lio.

El azureus para intel lo puedes encontrar: http://www.azureuswiki.com/index.php/Intel_Macs


salu2
\-\adEs escribió:¿Mercury tampoco funciona? Y yo que creia que con el iChat funcionaria a la primera :S
Se ve azul, y según lo que he googleado le pasa a todo el mundo y esperan arreglarlo para la próxima versión, pero de todas formas es muy pesado el mercury.
El tema del azureus tambien me pasó, y puse transmission como sustituto [oki]
Y ya como ultimo recurso..... ¿MSN Messenger? ¿Tampoco?

Salu2!
\-\adEs escribió:Y ya como ultimo recurso..... ¿MSN Messenger? ¿Tampoco?

Salu2!
No soporta webcams no? [mad]
pregunta rapida...

El recambio oficial de Apple en memoria para los iMAC intel son los módulos Kingstone (no pregunteis como lo sé, pero LO SÉ).

La cosa es... alguien ha probado el de otra marca? por ejemplo, OCZ.

Supongo que ahora que tenemos chipsets de intel (los mejores del mercado se diga lo que se diga... siendo serios), no habrá tantos problemas como antes con las memorias de portatil, no?

gracias!


editado: Bueno, en un par de días espero poder comprobarlo yo mismo y no llevarme una desagradable sorpresa...
Musice escribió:No soporta webcams no? [mad]


Aggggg.... Cierto, no me habia dado cuenta :S Alguna forma tiene que haber. Por lo poco que he leido hay un proyecto de wine para mac. Quizas se pueda hacer rular el messenger con el... A ver si me pillo el macbook de una vez y me pongo a trastear [sonrisa]

Salu2!

EDIT: poco aporta pero.... http://foros.mac-club.net/viewtopic.php?pid=12789
\-\adEs escribió:
EDIT: poco aporta pero.... http://foros.mac-club.net/viewtopic.php?pid=12789

Probaré esto a ver

Después, hay que escribir "/setglobal mac.blue3 true" (sin las comillas) en una conversación, y de este modo se elige la tercera de las opciones de webcam.
Gracias ;)
Musice escribió:Gracias ;)


De nada hombre [oki]. Pero ¿a que me haces un favor? XD Cuando lo pruebes comentalo por aqui porfavor, esque el tema me interesa bastante (y si me dices si se te peta mucho el pc por el mercury tambien me interesaria).

Salu2 y gracias!
Pues no, no funciona, he puesto eso, he reiniciado el mercury y parezco papá pitufo
Joder la guerra que te está dando la camara macho XD

Prueba el iVisit ése que comentan ahí a ver qué tal.
el_adry escribió:Joder la guerra que te está dando la camara macho XD

Prueba el iVisit ése que comentan ahí a ver qué tal.




Qué chungo, tienen que instalarlo la otra persona también, como el sightspeed, al final Luna me va a matar.
Qué rabia me da que con algunos la cam me vaya perfecta - y cuando digo perfecta es perfecta, rapidísima que hasta me pueden leer los labios y super nítida- y otros solo vean una pantalla blanca : Oooh ( con amsn)


edit: habemus ventilador!!! XD se ha encendido por primera vez usando el imovie HD
edit 2: uhH???? he abierto el photo booth o como se llame y me ha pedido amablemente que reinicie el ordenador XD ( vamos, el error del tipo pantallazo azul de windows).
Desde éso me va el mac leeeeeeento como él solo... tan pronto me toca formatear ( o restaurar que es lo mismo pero en eufemismo). ?
edit 3: Ouf, falsa alarma, he reiniciado y sacado la batería ( reiniciando solo no servía de nada) y va igual de ágil que antes
Rercuerda reparar permisos antes y después de instalar y desinstalar cosas ;)
Bueno, ya llevo un dia experimentando con MACOSX. Creo ke le voy a meter 1 GB de ram. Cuando carga el dashboard y un par de programas mas petardea un poco. El sistema es alucinante, lo mas visual que he visto nunca... pero carga mucho en ram. Muchas imagenes a alta resolución. Por cierto para los xboxeros he encontrado un widget ke muestra el GAMECARD del live en el dashboard...

lo podeis encontrar AKI
Buenas, noticias!

Ya funciona nuestra dirección: mac.elotrolado.net

http://mac.elotrolado.net

Así que ya sabéis... los que no hayáis entrado todavía, estáis tardando XD
eraser escribió:Rercuerda reparar permisos antes y después de instalar y desinstalar cosas ;)

Y éso que es?
Ey! Mola mazo la nueva dire del foro XD

Veeeeeengaaaaaaa todos para allá!!!!! :D

Aha, entendido, pero.. qué es lo que hace exáctamente? qué mejora?
Musice escribió:Aha, entendido, pero.. qué es lo que hace exáctamente? qué mejora?


La estabilidad y la velocidad del sistema. No se a qué obedece que se corrompan los permisos, pero siempre aconsejan hacer la reparación de permisos antes y después de una instalación.

Un saludo
eraser escribió:
La estabilidad y la velocidad del sistema. No se a qué obedece que se corrompan los permisos, pero siempre aconsejan hacer la reparación de permisos antes y después de una instalación.

Un saludo
Le he dado a verificar y había un "error", le he dado a reparar y listo, por cierto, todavía no estoy añadido en la lista de Mac-eros
A ver si me podeis ayudar en una cuestión. Estoy pensando en pillarme un Imac intel Conroe de los nuevos (cuando salga). He leido ke en el apple store hacen rebajas por ser estudiante. Lo soy, pero tb soy diseñador autonomo y me kiero desgravar el iva. ¿ sabeis si comprando como estudiante te hacen una factura valida para desgravar?
maxxp escribió:A ver si me podeis ayudar en una cuestión. Estoy pensando en pillarme un Imac intel Conroe de los nuevos (cuando salga). He leido ke en el apple store hacen rebajas por ser estudiante. Lo soy, pero tb soy diseñador autonomo y me kiero desgravar el iva. ¿ sabeis si comprando como estudiante te hacen una factura valida para desgravar?


No sé como son las facturas válidas.. pero las facturas normales que te hacen separado el iva del resto.
En las facturas desgravables aparece el DNI del interesado en caso de ser autonomo, nombre y datos varios. Es ke con la tonteria me ahorro un 26% (entre iva y rebaja).
Todo es llamar al apple store y preguntar... y si normalmente no la dan así pedir esa clase de factura... xD

[bye]
Pues me interesa mucho maxxp eso del ahorro ya que mi madre es autonoma y si me puedo ahorrar un 26% en vez del 10 o del 16% mejor. Mantenme al tanto de la jugada ya que quiero piyarme un mac para el proximo curso.
natulciel escribió:Pues me interesa mucho maxxp eso del ahorro ya que mi madre es autonoma y si me puedo ahorrar un 26% en vez del 10 o del 16% mejor. Mantenme al tanto de la jugada ya que quiero piyarme un mac para el proximo curso.


Pongamos dos cosas claras:
1.- Los autónomos y empresas se ahorran el 16% desgravando el iva, para ello, tienen que tener la factura a su nombre.
2.- Los estudiantes se ahorran alrededor del 8%, para ello tienen que ser mayores de 18 años y la factura estar a su nombre.

Me parece que tienes dificil si quieres comprar el ordenador para ti y que tu madre se lo desgrave.

La gracia estaría, como nuestro compañero, en que tu fueras autónomo y a la vez estuvieras estudiando algo que apple aceptara para hacer el descuento.
Que ponga a su madre como estudiante, si no miran nada.
Y si miraran, ¿qué pasaría?
Rompo un poco el hilo para una pregunta.

Tengo el iPod Nano con el firmware 1.1.1 y he visto en la web de Apple que existe un 1.2. Mi pregunta: ¿merece la pena actualizar?.
Lo unico q añade esta actualizacion es una nueva funcion, la de nike+iPod.

No se si sabras de q va el tema, pero basicamente es un firm q da soporte a un nuevo aparatito q se acopla al iPod q sirve de podometro, cronometro y otras cosas mas.

Si no tienes el aparatito no vas a notar niguna diferencia.

Salu2
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11