iUsuario: revélate (only mackeros) (#4)

tmaniak escribió:
Musice, ahí sale lo que tú decías del zumbido molesto en iddle. XDDD
Yo no he dicho que sea molesto
Ya que nadie me dio una solucion al tema de la grabacion de voz, os la doy yo a vosotros. Audacity editor de sonidos libre y multiplataforma. Es exactamente lo que necesitaba. Es tremendo para hacer apaños caseros mas que decentes en 5 minutos.
Haber si me llega ya mi macbook 13" joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Cuanto suelen tardar los tipos estos de apple?
maximo_exponent escribió:Haber si me llega ya mi macbook 13" joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Cuanto suelen tardar los tipos estos de apple?

Para los impacientes mucho [sati]

Yo el mio creo que me tardo mas o menos dos semanas.. no lo recuerdo muy bien, cuando llego me olvide cuanto habian tardado xD

Si revisas el hilo por finales de mayo seguro que veras mi post donde digo que lo pedi :p

salu2
Apuntarme a los ipoderos con un ipod video 30 gb negro ;)
Hola, tengo un problemonnn, tengo mac os X 10.3.9 y kiero instalar el Tiger [ 10.4 .2 supongo q es ] el caso es q inicio el ibook con el disco metido carga y selecciono el idioma y pone este software no puedfe instalarse en este ordenador y me da la opcion de reiniciar o disco de arranque...


Que hago?! x dioss ayuda! jaja

Tengo un ibook g4 1.2 con 768 de ram

Salu2!
Gandalf22 escribió:Hola, tengo un problemonnn, tengo mac os X 10.3.9 y kiero instalar el Tiger [ 10.4 .2 supongo q es ] el caso es q inicio el ibook con el disco metido carga y selecciono el idioma y pone este software no puedfe instalarse en este ordenador y me da la opcion de reiniciar o disco de arranque...


Que hago?! x dioss ayuda! jaja

Tengo un ibook g4 1.2 con 768 de ram

Salu2!


Seguramente lo estarás intentando instalar con unos discos que pertenecerán a una máquina que incluía Mac OS X Tiger de serie, no el disco que se vende en la calle para instalar en cualquier equipo.

¿Me equivoco?
pues dejarmelo me lo han dejado pone:
Power Mac G5
Mac OS X install disc 1 y luego el otro disc 2

y abajo pone Mac os ersion 10.4.2
Agt version 2.5.2
Disc version 1.0

pero no pone nada de lo q dices...

no lo se :S
Gandalf22 escribió:pues dejarmelo me lo han dejado pone:
Power Mac G5
Mac OS X install disc 1 y luego el otro disc 2

y abajo pone Mac os ersion 10.4.2
Agt version 2.5.2
Disc version 1.0

pero no pone nada de lo q dices...

no lo se :S


Ese set de discos es solo para un Power Mac G5 de la última hornada. No va a dejarte instalar en tu iBook porque revisa el OpenFirmware antes de hacer cualquier cosa.
129€
Sospe escribió:Ya que nadie me dio una solucion al tema de la grabacion de voz, os la doy yo a vosotros. Audacity editor de sonidos libre y multiplataforma. Es exactamente lo que necesitaba. Es tremendo para hacer apaños caseros mas que decentes en 5 minutos.


Lo incluyo en la lista ;)
Tengo un ipdo mini de 4GB y un Ipod video de 30GB

y estoy esperando mis 2 nuevas adquisiciones macbook negro y un mac mini soy un switcher en toda regla , la posibilidad de poder utilizar windows a sido sin duda un gran acierto [oki] ya que no me sentia del todo seguro a la hora de cogerme un mac xq no podria utilizar algunos de los programas de windows y eso me preocupaba pero con los nuevos intels ya no tengo ese problema y puedo disfrutar plenamente de un mac
¿Sabéis si habiendo comprado el mac en el ECI puedo utilizar el servicio de soporte telefónico de apple?

En el manual del usuario pone algo de 90 días, pero no estoy muy seguro de si es eso XD

Por cierto, si es así, ¿sabéis el número gratuito?

Gracias

PD: es que mi mac mini ha petado definitivamente, estaba viendo un video que hay anunciado en portada que era en wmv cuando de repente me salieron unas lineas en pantalla y...ya no arranca

He reseteado la PMU tropecientas mil veces y nada. En fin, a ver qué me dicen
ya te lo digo yo, se te ha muerto la tarjeta gráfica (o en su defecto, su memoria de llevarla). Me paso lo mismo con un portatil hace 2 años.
En el ECI tienes total garantia,no te preocupres. Incluso si Apple no te tratan del todo bien puedes ir al Corte para que ellos formalmente se quejen.
A mi paso con un portatil de Sony y (despues de algun que otro vendedor y encargado del ECI) di con un responsable que personalmente se encargo del asunto y consegui un ordenador nuevo y mejor despues de 8 meses.
Pero lo comenta porque es un ppc y en el corteingles se va a comer los mocos, a no ser que sin darse cuenta le den un intel por la cara xD.

-Hola, vengo a cambiar el mac mini que no tira ni patras
-Que modelo es?
-El básico ( cruzando los dedos)
-Aquí tiene ( un intel, el más barato xD)


*puede no corresponder con la realidad
Se cambia por un producto de igual O SUPERIOR valor.

Yo tenia un iMac G3 cabezon, me peto casi todo (placa, monitor, etc) y me dieron un flamante (alla cuando salio) imac g4 lamparita a 1ghz (habia modelos a 700 y 800, y me dieron el 1000 XD) Completamente gratis.

Asi que amigo, si tienes suerte, tendras un intel por la patilla.

PD: Por eso, yo prefiero comprar en el ECI que aunque sean unos payasos y no tengan ni idea, cuando pasa algo de eso, dan la cara por el cliente. Me pense la oferta de universia y ahorrarme cerca de 100€ pero, luego si pasa la garantia a cascarla

PD: Esto os lo dice uno que ha tenido la suerte de que le den una maquina nueva, no uno "que conoce a un amigo que su amigo tiene una prima y se lo dieron"
Y eso de los ECI que son y donde hay? Hay por alguna web en donde ponga las ciudades en donde hay una?
eL_GekO escribió:Y eso de los ECI que son y donde hay? Hay por alguna web en donde ponga las ciudades en donde hay una?
OWNED
Musice escribió:


jejeje que mala leche, en mi ciudad(Girona) de toda la vida le hemos llamado hipercor :p
Cafetino escribió:
jejeje que mala leche, en mi ciudad(Girona) de toda la vida le hemos llamado hipercor :p
Homrbe, el hipercor y el corteingles, a pesar de ser del mismo grupo, no son lo mismo.
Musice escribió:Homrbe, el hipercor y el corteingles, a pesar de ser del mismo grupo, no son lo mismo.

Cierto, pero como aqui comparten el mismo edificio donde ponen los dos nombres, pero la gente se ha quedado con el primero :p

Es mas, desde hace un tiempo, han abierto tiendas especilizadas eci (informatica, tv, etc) pero mucha gente las sigue llamando hipercor [sonrisa]

salu2
Ya me pasó una vez con el iPod. Yo tenía un 4g, se me jodió, fui a devolverlo y me dijeron que me daban un 5g si abonaba la diferencia.

La diferencia en aquel momento fueron 20€, pero es que este mini me costo 190€, asi que la diferencia ahora es la hostia de grande XD

He llamado y me han dicho que lo lleve mañana que es cuando va "el chico de apple".

Estaría bien eso del Intel, pero mucho me temo que no... [buuuaaaa]

Saludos
Hombre, si te pones farruco te lo tienen que dar, es lo que dice la ley, o uno igual o superior, diles eso a ver.
Musice escribió:

Boh, claro, es que si andamos llamando ECI al corte ingles yo me lio xDDDDDDDD Na olvidadme xD
No me puedo poner farruco XD Mi madre trabaja allí, les conoce y por eso lo conseguí.

Emmm...¿cuándo sale Leopard?
Muy buenas, y saludos a todos los mackeros.

No se si este es el hilo adecuado para preguntar, pero bueno, en el caso de que no lo sea, lo siento.

Estoy al 98% de convencerme para comprarme un MacBook pro de 15" (el de 1671€). Y más que nada, la duda la tengo por mi desconocimiento sobre los Macs.

Haber si me podeis aconsejar y tal.
1º - ¿Lo compro por internet, o lo compro en la tienda oficial, que hay aquí en Alicante?
2º - ¿E leido algo de descuento por ser estudiante, yo ahora curso un grado medio de informática, me sirve, o hago que lo compre un amigo universitario?(mas que nada, que si me voy a ahorar algo, y me sale rentable le pongo 1GB de RAM.
3º - Para instalar programas que uso en windows XP, como está la cosa? hay que utilizar el wine, com en linux ...
4º - Me recomendais que me lo pille??¿Alguno se ha arrepentido despues de comprarlo?


Y por ahroa no se me ocurren más dudas, jejeje, El uso que le voy ha dar va a ser con photoshop, dreamweaver, algo de flash, ....

Pues eso, espero que todo vaya bien, y dentro de poco aparecer como usuario mackero, jejejeje,

Gracias y saludos
Bueno te voy a responder al menos como minimo una de las preguntas, las otras se las dejo a los veteranos

Drack4Anubis escribió:3º - Para instalar programas que uso en windows XP, como está la cosa? hay que utilizar el wine, com en linux ...


Como en cualquier cambio de SO, en este caso mac os x, de entrada olvidate de las aplicaciones que tienes. Solo mantendras la misma aplicacion si el desarrollador te proporciona una version para este.
Lo que tienes que hacer es encontrar aplicaciones equivalentes, que creeme, para los usos mas cotidianos vas que sobrado.

Por cierto, en mac os X x86 que yo sepa todavia no existe wine, pero aunque lo hubiera, no lo usaria a no ser que me fuese indispensable.


salu2
Cafetino escribió:Como en cualquier cambio de SO, en este caso mac os x, de entrada olvidate de las aplicaciones que tienes. Solo mantendras la misma aplicacion si el desarrollador te proporciona una version para este.


Siempre podra instalar windows, nop? Segun tengo entendido, creo que apple "dio permiso" para que se pudiese instalar, nop?

A ver si podeis contestarme, que he buscado y no he encontrado nada. ¿ para cuando tienen pensado sacar los nuevos macbook ? Lei que seria para final de verano pero no estoy del todo seguro... Si me podeis decir algun sitio donde ver que traeran y tal os lo agradeceria mucho :)

Salu2 y muchas gracias!
Recuerda que si tienes algún programa que tengas que utilizar imprescindiblemente, también puedes instalar Windows en ese mac ;)

Por cierto, os escribo desde Camino, me lo han arreglado!

Parece ser que la RAM estaba suelta...O por lo menos esa es lo que ha entendido mi madre de lo que la hayan explicado XD

Saludos!!!
Por qué usas camino?
Quiero decir, qué ventajas le ves respecto a firefox y safari?

( hablo desde el desconocimiento, que no lo he probado).

Me alegro de que te lo hayan arreglado, a ver si dura
\-\adEs escribió:Siempre podra instalar windows, nop? Segun tengo entendido, creo que apple "dio permiso" para que se pudiese instalar, nop?

Poder se puede, gracias al bootcamp, pero otra cosa es que quieras instalarlo [looco]
Yo personalmente prefiero tenerlo encerrado en una maquina virtual... y lo tengo por obligacion, que si fuere por mi ni lo tenia :p

\-\adEs escribió:A ver si podeis contestarme, que he buscado y no he encontrado nada. ¿ para cuando tienen pensado sacar los nuevos macbook ? Lei que seria para final de verano pero no estoy del todo seguro... Si me podeis decir algun sitio donde ver que traeran y tal os lo agradeceria mucho :)

Renovar los macbook ni idea, pero de cara al final del verano lo veo dificil, mas que nada porque salieron este mayo... yo apostaria que renovaran los macbook pro's.

Si te preocupan los defectos que han ido saliendo dicen estan arreglandolo o que lo han arreglado ya.

salu2
Musice escribió:Por qué usas camino?
Quiero decir, qué ventajas le ves respecto a firefox y safari?

( hablo desde el desconocimiento, que no lo he probado).



Esta basado en mozilla, como el firefox, es muy parecido pero se integra mas con mac os x, pruebalo.
Cafetino escribió:Poder se puede, gracias al bootcamp, pero otra cosa es que quieras instalarlo [looco]
Yo personalmente prefiero tenerlo encerrado en una maquina virtual... y lo tengo por obligacion, que si fuere por mi ni lo tenia :p


Menuda Gentooza [qmparto] para eso tira de wine! XD

Cafetino escribió:Renovar los macbook ni idea, pero de cara al final del verano lo veo dificil, mas que nada porque salieron este mayo... yo apostaria que renovaran los macbook pro's.

Si te preocupan los defectos que han ido saliendo dicen estan arreglandolo o que lo han arreglado ya.


Me interesa por que tengo que pillarme un portatil por que me voy a estudiar ITIS a salamanca y voy encamidado al macbook de 2,0 (el modelo intermedio), pero esque la grafica me hecha mucho para atras :S me parece muy corta. Lo de los defectos.... Un macbook en rosita no tiene que quedar mal, nop? XD na, no me preocupan mucho la verdad :D

Salu2 y muchas gracias!
\-\adEs escribió:Menuda Gentooza [qmparto] para eso tira de wine! XD

Si pudiese lo haria, pero hay una alineacion de planetas que no me lo permite X-D


\-\adEs escribió:Me interesa por que tengo que pillarme un portatil por que me voy a estudiar ITIS a salamanca y voy encamidado al macbook de 2,0 (el modelo intermedio), pero esque la grafica me hecha mucho para atras :S me parece muy corta. Lo de los defectos.... Un macbook en rosita no tiene que quedar mal, nop? XD na, no me preocupan mucho la verdad :D

Pues el de 2,0 GHz es el que tengo y flipo con los emerges en Gentoo, todo esto comparado con u athlon xp 2000+

La grafica no es su punto fuerte, pero almenos el quake3 va de primera, al menos bajo Linux ^^


salu2
Cafetino escribió:Pues el de 2,0 GHz es el que tengo y flipo con los emerges en Gentoo, todo esto comparado con u athlon xp 2000+


Principalmente gentoo seria su primer uso, ¿va muy bien entonces? ¿Me lo recomiendas?

Lo de los juegos es mas que nada para jugar con los colegas en algunas viciadas que hacemos. Seria para jugar al counter, empire heart y como mucho unreal y doom. Supongo que si mi 1800, con 256mb de ram y una gforce 2 aguanta.... tambien lo aguantara esto, nop? :P

Salu2!

EDITO: usabas kde, nop? No te acordaras cuanto tardaste en emergerlo mas o menos [+risas] ... ¿?
Musice escribió:Por qué usas camino?
Quiero decir, qué ventajas le ves respecto a firefox y safari?

( hablo desde el desconocimiento, que no lo he probado).

Mozilla power, Mac style.


Resumiendo: es mú güeno, como firefox, y mú bonico
\-\adEs escribió:Principalmente gentoo seria su primer uso, ¿va muy bien entonces? ¿Me lo recomiendas?


La gentoo va a la perfeccion, pero requiere algo de tiempo para ajustarlo todo a tu gusto.
Revisa el hilo de mac de soft libre, ahí dejo todos los progresos, aunque me falta decir que ya he mapedo las teclas de brillo, volumem y eject de la superdrive ^^

\-\adEs escribió:Lo de los juegos es mas que nada para jugar con los colegas en algunas viciadas que hacemos. Seria para jugar al counter, empire heart y como mucho unreal y doom. Supongo que si mi 1800, con 256mb de ram y una gforce 2 aguanta.... tambien lo aguantara esto, nop? :P

No soy muy gamer, pero a riesgo de cagarla si los juegos son algo antiguos, digo yo que se moveran :p


\-\adEs escribió:EDITO: usabas kde, nop? No te acordaras cuanto tardaste en emergerlo mas o menos [+risas] ... ¿?

mmm... hombre no sabria que decirte... diria que 3 hora, no se.
Cuando termine de hacer una cosilla con el osx, arranco la gentoo y te hago unos genlops a ver.


salu2

EDIT: Te dejo aqui un fichero con la salida de genlop de todos los ebuild de kde-base, esta algo guarro pero supongo que te haras una idea
El hilo de sl me le tengo trilladito ^_^. Me da cosa lo de la tarjeta ethernet, a ver si me va a pasar como a yanosoyyo que esta sufriendo tremendo con ella XD creo que en la ultima dapper le funcionaba, pero... no se yo.

Muchisimas gracias por la info Cafetino [oki]

Salu2 y gracias!

EDITO: joder! vuela! en mi pc tardo 4 horas en compilar kdelibs y ahi se tardan 30 minutos :O tremendo. Muchisimas gracias :D
Rompo un poco la dinamica del hilo para preguntar una cosita sobre iPod. Creo haber leido que se puede recargar en "modo lento" (unas 3 horas) y "modo rápido" (1 hora). Mi pregunta es, ¿como se hace?.
No es eso. Lo has entendido mal.

En una hora tienes el iPod cargado al 80% (carga rapida)
En tres horas El iPod esta cargado del todo.

Salu2
Hoy pillo mi MacBook... Que nervios siento por todo el cuerpo, mi ano grita PINCHATELA osea que imaginaros....
el_adry escribió:Mozilla power, Mac style.


Resumiendo: es mú güeno, como firefox, y mú bonico
Vaya, es igual que el firefox pero un poco mas suave, más gonico.
Alguna forma de cambiarle el icono por el del firefox?
Es para no confundir a la familia [carcajad]
si nofuese por que no van ciertas webs que en firefox van perfectamente... sería un buen navegador... pero no es el caso (aunque peses 3 veces menos que firefox en memoria [sati] )
shadow land escribió:si nofuese por que no van ciertas webs que en firefox van perfectamente... sería un buen navegador... pero no es el caso (aunque peses 3 veces menos que firefox en memoria [sati] )


Y carga muuuuuuuuuuuucho más rápido que el firefox (al menos en el MacBook de la parienta).
shadow land escribió:si nofuese por que no van ciertas webs que en firefox van perfectamente... sería un buen navegador... pero no es el caso (aunque peses 3 veces menos que firefox en memoria [sati] )


TEAM! fall back!! xD, me quedo con firefox entonces.
Almenos de momento tampoco tengo problemas de memoria


edit: ambos se me abren al primer bote del icono...
megateto escribió:
Y carga muuuuuuuuuuuucho más rápido que el firefox (al menos en el MacBook de la parienta).


si, pero por que pesa menos en memoria ;)

Luego es un poco más rapido cargando paginas, pero nada sobresaliente :)

No sabía que leias este hilo megateto ;)
Pues a mí me van todas las webs ein?

¿Qué webs no van?
Aquí, un pobretón que está MUY tentado de hacerse con un MacBook Pro de 15''. A ver si bajan de precio, un poquitín, solo un poquitín...

No juego mucho, pero la verdad, es que el MacBook, con esa cutregráfica me tira muy mucho para atrás. Y es el MacBook el que sí que me podría permitir.

Aprovecho para hacer una pregunta... bueno, la pregunta que en realidad va a hacer que se abra o cierre definitivamente para mi la puerta del mundo Apple: ¿las aplicaciones de DOS tiran bien con el bootcamp? Os cuento, estoy con genética de poblaciones, y si bien hay una serie de aplicaciones disponibles en Mac, muchas, bueno, la mayoría son de PC, corriendo en DOS. Las cosas están cambiando y muchas las están actualizando para Windows, pero bueno, que si tendría problemas en ejecutar esas aplicaciones de genética de poblaciones en un Mac, pq si no puedo trabajar, no me vale de naaada.

Y Shadow, no leo este hilo, me limito a hacer de "stalker" tuyo ;)
He llamado esta mañana a applestore y me han dicho que el de gama media (el macbook) se me quedaba en unos 1200€. Me decian que si le ponia la ram de 1Gb y el dd de 100Gb se me iva a los 1500€ [flipa] , ¿alguien me puede decir alguna tienda para ver dd y rams baratitas para los mac? [tomaaa]

Salu2!
Pillatelo por el apple on campus de ramon llull... aunque al no ser de barcelona no sé si colará, a mi no me pidieron nada.
Pero es que me costó el de 2ghz con 1gb de ram 1205€
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811