Arkhan escribió:La cuenta .mac te permite:
1.- Tener una cuenta de correo en formato
usuario@mac.com2.- Cuenta de iChat, aunque con hacer la prueba, la tendrás.
3.- Sincronización de los favoritos de Safari con la cuenta. Tendrás tus marcadores en Safari en tu ordenador de casa, podrás configurar tu portátil Mac para que cuando se conecte a Internet los actualice también de una forma transparente al usuario. En cambio, si estás en un ciber café o en el ordenador de algún conocido podrás entrar en la página principal de .mac y allí tener los enlaces disponibles. Podrás añadir enlaces a esa página web y luego sincronizar esos cambios con los ordenadores.
4.- Sincronización de tu agenda personal con la página web. Podrás tener toda tu agenda de contactos en Internet. Para acceder a ella te bastará acceder a la página de .mac e identificarte.
5.- Sincronización de los calendarios. Permite publicar un calendario de iCal como una página web. Tu lo configuras una vez y él se encarga de actualizarlo. Permite compartir archivos de calendario remoto para que algunos amigos se conecten a él para ver lo que te interese compartir con ellos. Podrás modificar esos calendarios de cualquiera de tus ordenadores personales Mac.
6.- Permite, conjuntamente con iWeb la creación de páginas web. Total integración con iPhoto para hacer galerías de fotos on-line.
7.- Programa de Backup. Puedes instalar un programa de backup en tu Mac para así subir esas copias de seguridad a tu espacio .mac. Solo podrás acceder si estás identificado.
8.- Permite, solo con subir los archivos desde tu ordenador a tu carpeta personal pública, compartir archivos con más amigos.
Y para eso es para lo que lo uso yo. Podrías darte de alta en la página web para la prueba de 60 días, verás todas las utilidades que tiene y sabrás si te vale la pena pagarlo o no. El precio de los servicios .mac es de 99 eurs anuales. En mi caso, consideré que me salía rentable.