iUsuario: revélate (only mackeros) (#4)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Musice escribió:
Pues gracias, ya he quitado la captura, ya lo sabía, pero no me había fijado que salia en la captura.
Añadidme a la lista.
este es mi primer post desde el mac XD, de momento va perfecto, ni vibraciones, ni calambres, ni quema ni nada raro.
Peeeeero, el mercury ( me lo he puesto para usar la cam con mis contactos del msn) la cam, el isight, se ve azul O_o


Joder que no quema, me dijiste 64ºC sin darle caña....... xDDD
tmaniak escribió:
Joder que no quema, me dijiste 64ºC sin darle caña....... xDDD


llevo toda la tarde con el macbook encima de las piernas, di lo que quieras.


Qué peñazo esto de la cam, con amsn no tira, sigo investigando, I love google.
Musice escribió:
llevo toda la tarde con el macbook encima de las piernas, di lo que quieras.


Qué peñazo esto de la cam, con amsn no tira, sigo investigando, I love google.


sisi, por ahí había una noticia que los portátiles calentitos causaban esterilidad, y el tuyo no es una excepción XDDD
tmaniak escribió:
sisi, por ahí había una noticia que los portátiles calentitos causaban esterilidad, y el tuyo no es una excepción XDDD


eso es una excusa que usan los estériles.

No hay forma humana de configurar el adium para que no salgan las conversaciones en tabs?
Musice escribió:
eso es una excusa que usan los estériles.

No hay forma humana de configurar el adium para que no salgan las conversaciones en tabs?


A mí me salen en tabs sin configurar nada.

Edito: Ah, cojones, que había leído mal XD. Con lo útiles que son las tabs.
Adium > Preferencias > General

Y desmarcas la casilla "Crear nuevos mensajes en pestañas"
Dyne escribió:
A mí me salen en tabs sin configurar nada.


he dicho que NO salgan en tabs xD, odio las tabs ( excepto para navegar por inet).

el_adry, no lo habia visto, estoy perdiendo facultades... y mira que he mirado...
Gracias
Musice escribió:he dicho que NO salgan en tabs xD, odio las tabs ( excepto para navegar por inet).

La verdad es que a veces pueden jugar malas pasadas xD
El otro día tenía dos tabs abiertas, una era de un colega y otra un pive que le odio, y casi le digo al pive ese que es un gilipollas xD
Musi otra vez xD escribió:el_adry, no lo habia visto, estoy perdiendo facultades... y mira que he mirado...

Es normal. Con tanta temperatura encima, cualquiera se concentra [sati] [sati] [sati]

(Es broma, ya quisiera yo tener uno...)
Musice escribió:Gracias

No hay de qué :D
Primera batería acabada, cargando ( estoy haciendo el calibrado), de momento muy contento y sin problemas.
El punto que me falla y MUCHO es el tema de webcam con usuarios de msn messenger, uso mucho la cam con la novia y mi hermano tambien la necesitará cuando vaya a suecia en breves... y no tengo ninguna solucion buena.


edit: imágen resubida con el serial n. borrado.

Imagen
Con lo cómodas que son las tabs en fluxbox... parece mentira que vengas del lado del pingüino xD
Sepho escribió:Con lo cómodas que son las tabs en fluxbox... parece mentira que vengas del lado del pingüino XD

Sabes que nunca me ha gustado suxbox, yo soy más de KDE xD
Musice escribió:Primera batería acabada, cargando ( estoy haciendo el calibrado), de momento muy contento y sin problemas.
El punto que me falla y MUCHO es el tema de webcam con usuarios de msn messenger, uso mucho la cam con la novia y mi hermano tambien la necesitará cuando vaya a suecia en breves... y no tengo ninguna solucion buena.


Es un problema exclusivamente tuyo imagino. Yo acabo de probar el iSight en el aMSN y funciona perfectamente.

Saludos.
Ala, a cambiarlo XD

Bueno, si es sólo con usuarios de MSN tiene que ser algo de configuración no?
El único requisito es que esten abiertos los puertos entre el 6800 y el 7000, que son los que usa la webcam.
Un colega mio se compro un MacBook la semana pasada y tambien ve de color azul o verde (ya no me acuerdo) la iSight por aMsn...
Lo pongo pa que te alarmes menos xD
he buscado en el google y le pasa a todo el mundo ( con mercury), no es cosa de hardware, parece que la última beta no pasa, pero es un lío instalarla, con amsn directamente no me va, pero tampoco es universal y va bastante leeeeeeeeento.


PD: lleva 3 horas justas cargando, sí que tarda

EDIT: 3 horas 20
EDIT: 3 horas 30
-> he encontrado una cosa maravillosa, amsn beta universal :D

EDIT: 3 horas 45

ya está. pero el amsn me dice q estoy firewalled, y tengo los puertos que me dice el amsn abiertos O_o, wtf?
Bueno pues ya he comprado un router neutro y No me funciona al clonar la mac da error y no conecta a internet :-(

supongo que sera cosa del modem trucado en fin una pena pero alguna desventaja tendia que tener el maldito modem

saludos
pene escribió:Bueno pues ya he comprado un router neutro y No me funciona al clonar la mac da error y no conecta a internet :-(

supongo que sera cosa del modem trucado en fin una pena pero alguna desventaja tendia que tener el maldito modem

saludos


por que clonas la mac?

el router no tiene que tener la misma mac que el modem, el router tiene que tener la ip que tendria en condiciones normales tu ordenador, y los ordenadores las del rango de ips que decidas, normalmente 192.168.0.X

saludos.
bueno pues lo que sea xD a buscar los parametros de la conexion se pierde y se queda Nula

PD me ip empieza por 83... pero al poner el router se me pone 192.168.1.100

y me funciona pero claro debo configurar el router para conectar los otros ordenadores y da error el cabron :-(
a ver, tienes que configurar dos cosas diferentes, la red wan (internet) y la lan.

En tu pc, siempre veras una IP tipo 192.168.x.x, eso es normal. En la wan, veras si estas conectado o no en algúna de las opciones del router y esta te indicará tu IP real.

Configura la LAN como DCHP (aplicar IP dinámicamente según se piden) y la WAN mira el manúal, pero yo lo tengo todo en aútomático.

Tiene que funcionarte, ya que quien se conecta inicialmente a internet es el modem, no el router. El router se limita a hacer de "repartidor" de los datos, sin más.
parece que ya funciona pero tiene cortes por wifi (he aprobechado y he pillado uno con wifi)

en que canal lo pones? para que no tenga esos mini cortes?

yo lo tengo en 11-2.462GHZ emision ssid activado

ses inactiva

porcierto el router es LinkSYS wireless-G modelo WRT54G
Yo lo tengo en el canal 11 ( ese mismo router) y quitando que el amsn me dice que estoy firewalled cuando no lo estoy pues sin problemas.
Una cosa un poco extraña que me pasa es que si pego el macbook al router tengo microcortes del wifi y la señal muy mala, y si me alejo ningun corte y señal alta.
Musice escribió:Yo lo tengo en el canal 11 ( ese mismo router) y quitando que el amsn me dice que estoy firewalled cuando no lo estoy pues sin problemas.
Una cosa un poco extraña que me pasa es que si pego el macbook al router tengo microcortes del wifi y la señal muy mala, y si me alejo ningun corte y señal alta.


juas es lo que me pasa ami xDD que fuerte en fin asi que podre poner el mac en la sala y el router en mi cuarto (todo en un mismo piso con solo 1 pared de por medio

porcierto como pongo una contraseña wp2 y essas cosas? porque tonto no soy y no quiero que me quiten los vecinos internet xD
Hola, el caso es que mi padre es un desastre informaticamente hablano y cada semana me trae su portatil para que le arregle alguna chapuza (desconfiguraciones,que si tarda mucho en arrancar,virus..... lo tipico de windows), y tenia pensado instalarle linux,asi no puede tocar lo que no debe y tendra menos problemas con los virus,pero no se si sabre instalarle y configurarle wine y tampoco se si su programa de bridge funcionara en con wine.Pero desde hace 4 dias tengo un macbook y estoy tan encantado, que estoy pensando en instalarle macosx (recuerdo que lei un tutorial de como instalarlo en pcs parecidos a los mac-intel) y asi me quito de lios de windows, y consigo que vea este pedazo de OS y lo mismo consigo que me haga caso, y que dentro de 3 meses que esta previsto actualizar los pcs de la oficina, ponga en su lugar unos mac.

Mi padre solo utiliza el portatil para ofimatica (ningun problema, ni en linux ni en mac) y para jugar al bridge por internet y al ajedred,pero sobretodo esta viciado al bridge por internet con el Bridge online.

¿Algun programa para mac de este estilo?
El portatil es un compacq presario M2175, ¿sera compatible para instalarle el OSX "parcheado"?

Muchas gracias de antemano.
y por que no le haces un usuario sin derechos de administrador en windows y puerta? vamos... creo que es más barato :P
Jorgenitales escribió:¿Algun programa para mac de este estilo?
El portatil es un compacq presario M2175, ¿sera compatible para instalarle el OSX "parcheado"?

Muchas gracias de antemano.

http://www.greatbridgelinks.com/gblMAC/

saludos
Musice escribió:Una cosa un poco extraña que me pasa es que si pego el macbook al router tengo microcortes del wifi y la señal muy mala, y si me alejo ningun corte y señal alta.


¿Y cómo de pegado dices?

En mi caso el router esta medio metro más abajo del macbook y tengo toda la señal sin problemas.

Saludos.
Dyne escribió:
¿Y cómo de pegado dices?

En mi caso el router esta medio metro más abajo del macbook y tengo toda la señal sin problemas.

Saludos.



pues así como medio metro xD.


Alguien quiere probar el ichat conmigo?
Dyne escribió:
¿Y cómo de pegado dices?

En mi caso el router esta medio metro más abajo del macbook y tengo toda la señal sin problemas.

Saludos.


bueno ya he arreglado ese problema :-)

el motivo era porque estaba en la opcion 11- 2.462 Ghz y ahora lo tengo en 3-2.422 Ghz y con esta opcion mucho mejor todo en serio probarla,haber que tal os funciona

PD:ya he puesto contraseña Wep :-)
Pues nada, probaré a cambiar el canal, qué palo, a cambiarlo en todos los aparatos
Musice escribió:

pues así como medio metro xD.


Alguien quiere probar el ichat conmigo?


¿Qué tiene de especial el iChat?
Una cosilla:

¿Qué se puede hacer con las cuentas .mac? He estado viendo unos videos en la web de Apple pero la verdad es que no me queda muy claro. He visto que para crear webs con blogs y demás viene muy bien, parece realmente fácil con iLife.

¿Y cuánto cuestan? Porque gratis sólo dan 60 días....

Saludos
La cuenta .mac te permite:

1.- Tener una cuenta de correo en formato usuario@mac.com
2.- Cuenta de iChat, aunque con hacer la prueba, la tendrás.
3.- Sincronización de los favoritos de Safari con la cuenta. Tendrás tus marcadores en Safari en tu ordenador de casa, podrás configurar tu portátil Mac para que cuando se conecte a Internet los actualice también de una forma transparente al usuario. En cambio, si estás en un ciber café o en el ordenador de algún conocido podrás entrar en la página principal de .mac y allí tener los enlaces disponibles. Podrás añadir enlaces a esa página web y luego sincronizar esos cambios con los ordenadores.
4.- Sincronización de tu agenda personal con la página web. Podrás tener toda tu agenda de contactos en Internet. Para acceder a ella te bastará acceder a la página de .mac e identificarte.
5.- Sincronización de los calendarios. Permite publicar un calendario de iCal como una página web. Tu lo configuras una vez y él se encarga de actualizarlo. Permite compartir archivos de calendario remoto para que algunos amigos se conecten a él para ver lo que te interese compartir con ellos. Podrás modificar esos calendarios de cualquiera de tus ordenadores personales Mac.
6.- Permite, conjuntamente con iWeb la creación de páginas web. Total integración con iPhoto para hacer galerías de fotos on-line.
7.- Programa de Backup. Puedes instalar un programa de backup en tu Mac para así subir esas copias de seguridad a tu espacio .mac. Solo podrás acceder si estás identificado.
8.- Permite, solo con subir los archivos desde tu ordenador a tu carpeta personal pública, compartir archivos con más amigos.

Y para eso es para lo que lo uso yo. Podrías darte de alta en la página web para la prueba de 60 días, verás todas las utilidades que tiene y sabrás si te vale la pena pagarlo o no. El precio de los servicios .mac es de 99 eurs anuales. En mi caso, consideré que me salía rentable.
Dyne escribió:
¿Qué tiene de especial el iChat?


Funciona el isight.
Con amsn va cuando quiere y el amsn va fatal, da unos tirones del 15.
Con mercury.. bueno.. va regular, pero el isight azul.
Adium no soporta cam
Microsoft messenger va "bien", pero es feo feo y no soporta isight.

En fin.. sé que en parte la culpa es de los usuarios por depender tanto de windows pero es una tarea pendiente...
Estoy viendo que mi hermano me va a obligar a instalar windows solo por el messenger + webcam
Arkhan escribió:La cuenta .mac te permite:

1.- Tener una cuenta de correo en formato usuario@mac.com
2.- Cuenta de iChat, aunque con hacer la prueba, la tendrás.
3.- Sincronización de los favoritos de Safari con la cuenta. Tendrás tus marcadores en Safari en tu ordenador de casa, podrás configurar tu portátil Mac para que cuando se conecte a Internet los actualice también de una forma transparente al usuario. En cambio, si estás en un ciber café o en el ordenador de algún conocido podrás entrar en la página principal de .mac y allí tener los enlaces disponibles. Podrás añadir enlaces a esa página web y luego sincronizar esos cambios con los ordenadores.
4.- Sincronización de tu agenda personal con la página web. Podrás tener toda tu agenda de contactos en Internet. Para acceder a ella te bastará acceder a la página de .mac e identificarte.
5.- Sincronización de los calendarios. Permite publicar un calendario de iCal como una página web. Tu lo configuras una vez y él se encarga de actualizarlo. Permite compartir archivos de calendario remoto para que algunos amigos se conecten a él para ver lo que te interese compartir con ellos. Podrás modificar esos calendarios de cualquiera de tus ordenadores personales Mac.
6.- Permite, conjuntamente con iWeb la creación de páginas web. Total integración con iPhoto para hacer galerías de fotos on-line.
7.- Programa de Backup. Puedes instalar un programa de backup en tu Mac para así subir esas copias de seguridad a tu espacio .mac. Solo podrás acceder si estás identificado.
8.- Permite, solo con subir los archivos desde tu ordenador a tu carpeta personal pública, compartir archivos con más amigos.

Y para eso es para lo que lo uso yo. Podrías darte de alta en la página web para la prueba de 60 días, verás todas las utilidades que tiene y sabrás si te vale la pena pagarlo o no. El precio de los servicios .mac es de 99 eurs anuales. En mi caso, consideré que me salía rentable.

Joder, pues probaré los 60 días, pero en principio lo veo un poco caro y no creo que me merezca la pena [noop]

Saludos
comparando con otros servers me parece muy caro.


cuando creia que habia solucionado lo de la cam, con xmeeting.. NO!!! no lo está.
Quiero hablar por msn y usar el xmeeting para ver a la otra persona pero no me deja tener las 2 ventanas abiertas.
Si abro la ventana del msn se minimiza automaticamente la del xmeeting...
alguna solucion?


edit: empiezo a estar... kemado de mac os.
Pensando en el macbook

Teniendo en cuenta que la ampliación de HDD a 80 cuesta unos 30€ y la de 100 unos 130€, creeis que merece la pena???
Musice escribió:edit: empiezo a estar... kemado de mac os.


Bienvenido al mundo minoritario, donde la mayor de las tonterías, se pueden convertir en las mayores pesadillas.
Musice escribió:edit: empiezo a estar... kemado de mac os.

¿Y eso por qué? ¿Por lo de la cam?

Yo cuanto más lo uso más me gusta. Hace cosa de una semana que no toco el PC, ni falta que me hace. Mac OS me parece muy sencillo, cómodo, bonito y efectivo.

Ya verás como en cuando te funcione bien la cam te gusta mas el OS X XD

Edit: si no lo quieres, te ofrezco 300€ por él :Ð
Hasta que el messenger vaya por la version 85.2 ( que en mac ya irá por la 7) creo que me voi a ir olvidado de la cam y como consecuencia del mac os.
Es que como he comentado antes, mi novia no vive en el mismo sitio que yo , asi que uso mucho la cam.
Luego mi hermano se va a allevar el macbook un tiempecillo a suecia y su novia estará aquí obviamente, por lo que tambien la va a usar mucho.

Jo*** que para mi es "vital" usar la cam con los contactos del messenger :@


edit: 300? um.. xD
En macuarium hablan de un programa que parece funcionar bien para videoconferencia.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=145192&hl

Lo que pasa es que la persona con la que quieras hacer la conferencia también tiene que instalarlo...
Anda, este thread! ;)

Pues yo también me descubro:

Mac Mini G4 en el curro (bueno, la uni)
MacBook blanco 1.83Ghz
el_adry escribió:Joder, pues probaré los 60 días, pero en principio lo veo un poco caro y no creo que me merezca la pena [noop]


Lo importante es que lo pruebes. Yo, por ejemplo, me gusta tener el correo electrónico sobre un servidor IMAP. Todo son gustos personales.
Arkhan escribió:
Lo importante es que lo pruebes. Yo, por ejemplo, me gusta tener el correo electrónico sobre un servidor IMAP. Todo son gustos personales.

por ??
¿Sabéis dónde se guardan las páginas creadas con iWeb?

He hecho una página de cachondeo, pero que no la quiero publicar ni nada, es sólo para mandárselo a un colega.

Saludos

edit: coño tmaniak xD, me ha dado por mirar tu blog y veo que lo has hecho con iWeb pero no lo has publicado en .mac
¿como se hace?
Musice escribió:Jo*** que para mi es "vital" usar la cam con los contactos del messenger :@


Joder, pues es extraño, ayer estuve usando el aMSN con la webcam toda la tarde y no tuve ningún problema.

Lo que pasa es que yo prefiero Adium, pero por lo demás, el iSight no me da problemas.
el_adry escribió:¿Sabéis dónde se guardan las páginas creadas con iWeb?

He hecho una página de cachondeo, pero que no la quiero publicar ni nada, es sólo para mandárselo a un colega.

Saludos

edit: coño tmaniak xD, me ha dado por mirar tu blog y veo que lo has hecho con iWeb pero no lo has publicado en .mac
¿como se hace?

Le tienes que dar a que te lo guarde en una carpeta, y luego lo subes todo a donde quieras. XD

Uff, tengo que actualizar el blog, XDDDDDDDD, lo que pasa que como se me petó el disco duro del ibook, tendré que hacerlo todo desde 0.

Por cierto, las plantillas nuevas del iweb son la leche.
Por cierto que tal funcionan los emuladores de consolas y maquinas recreativas? que tal funciona el macmame?

Un saludo [beer]
Merci tmaniak ^^

Y sí, las plantillas están guapas, lo malo es que luego salen todas las webs calcaditas XD

Los emuladores no los he probado.

Saludos
el_adry escribió:En macuarium hablan de un programa que parece funcionar bien para videoconferencia.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=145192&hl

Lo que pasa es que la persona con la que quieras hacer la conferencia también tiene que instalarlo...

Funciona! ahora a ver si las respectivas churris lo instalan bien [oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611