iUsuario: revélate (only mackeros) (#4)

Chinote escribió:Pensando en el macbook

Teniendo en cuenta que la ampliación de HDD a 80 cuesta unos 30€ y la de 100 unos 130€, creeis que merece la pena???


Que pensais?
Chinote escribió:
Que pensais?

para nada compensa.

Con la diferencia de precio, te compras un buen HD externo y a tirar.
Unas preguntillas:

Ya que estamos con HD's externos.

¿Cuánto vale más o menos una caja firewire para discos duros de los normales (3,5")?
Estoy pensando pillar un HD más o menos baratillo si me merece la pena, dependiendo de lo que cueste la caja...
Además debería ser firewire, es el único puerto que me queda libre.(Bueno, me quedan los 2 USB del teclado, pero no puedo conectarlo ahí).

Y la otra:

El iPod le tengo con formato de Windows, ¿si lo enchufo al mac podré escuchar las canciones? (no puedo probarlo ahora)

Musice escribió:Funciona! ahora a ver si las respectivas churris lo instalan bien smile_[oki]

Eso a lo mejor es más difícil XD

salu2
el_adry escribió:El iPod le tengo con formato de Windows, ¿si lo enchufo al mac podré escuchar las canciones? (no puedo probarlo ahora)

Sí, sin problemas
donde comparan el macos tiger con windows vista,proviene de una revita de pc (pc pro),lo copio:
FACILIDAD DE MANEJO
VISTA:
Una navegacion rapida y el uso sensato del espacio limitado en pantalla convierten al Esplorador en un navegador de archivos más eficaz que el finder de tiger, pero la barra lateral ocupa demasiado espacio en la pantalla
TIGER:
Un conjunto de preferencias de carpeta y la imposibilidad de buscar en la red desde el escritorio, significan que apple queda segundo en la carrera por la interfaz, pero su dashboard se muestra mejor posicionado
( )

OCIO
VISTA:
proporciona un exhaustivo sistema de entretenimiento, que facilita la posibilidad de compartir material multimedia con una xbox360, lo que significa que vista es la mejor opcion para un pc de salon. el soporte de vista de sintonizadoras de television desde mediacenter le da la ventaja.
TIGER:
un equipo que funciona sobre tiger y que ejecuta front row esta bien si no tienes sitio para un televisor, pero el hechode no tener integrada la reproduccion de television en directo, significa que estarás obligado a esperar a la transmision basada en IP. por lo demás, se muestra como un autentico centro de entretenimiento.

( supongo que elgato e itunes son palabras desconocidas para el autor)

Lo mejor de todo:

APLICACIONES INTEGRADAS
VISTA:
mediacenter, moviemaker y photo gallery conforman el conjunto de incorporaciones destacadas a la instalacion esencial de este sistema operativo y aumentan el valor de la plataforma windows, mientras que herramientas completas como Copia de seguridad proporcionan un ahorro considerable.
TIGER:
El sistema operativo de apple ofrece pocas opciones, en lo que se refiere a aplicaciones integradas, aunque la mayoria de ellas, pertenecientes a suites independientes , aparecen preinstaladas en estos equipos. El bajo precio de tiger compensa la diferencia, pero las herramientas quicktime y backup quedan cortas comparadas con su equivalente en vista.

y ahora vien mi favorito, la comparacion hecha en números:

RESUMEN DE PUNTUACION------VISTA----TIGER

FACILIDAD DE MANEJO---------- 8 -------- 9
SEGURIDAD ----------------------7--------- 8
OCIO ------------------------------9---------7
APLICACIONES INTEGRADAS---8----------6
ECOSISTEMA---------------------9----------9
MOVILIDAD ----------------------8----------8
JUEGOS-------------------------- 9--------- 5
EMPRESA-------------------------8--------- 8
----------------------------------------------------
TOTAL---------------------------66---------60


es del usuario peluzza de macuarium....


como comentan en el hilo,no os parece triste comparar un sistema operativo q aun no ha salido (vista)con uno q ya lleva tiempo como el tiger???y q se lleve vista tan poca "ventaja" y ademas este tan sesgado a favor de windows???


salu2
[quote="maponk"][/quote]

Yo no me fiaria de esas 'tipicas' revistas 'informaticas', son todas muy prowindows y tienden a tener bastantes fallos tanto tecnicos como de conocimiento.

La ultima vez que lei una, me acuerdo que hablaban de Linux con un desconocimiento total sobre el tema y difundiendo los tipicos mitos infundados.
Y por otro lado en otro articulo afirmaban que avi, divx, matroska, ogm y vorbis, eran codecs xDDDDD

Vamos, ni caso... a no ser que os querais hechar unas risas


salu2
maponk escribió:APLICACIONES INTEGRADAS
VISTA:
mediacenter, moviemaker y photo gallery conforman el conjunto de incorporaciones destacadas a la instalacion esencial de este sistema operativo y aumentan el valor de la plataforma windows, mientras que herramientas completas como Copia de seguridad proporcionan un ahorro considerable.
TIGER:
El sistema operativo de apple ofrece pocas opciones, en lo que se refiere a aplicaciones integradas, aunque la mayoria de ellas, pertenecientes a suites independientes , aparecen preinstaladas en estos equipos. El bajo precio de tiger compensa la diferencia, pero las herramientas quicktime y backup quedan cortas comparadas con su equivalente en vista.
salu2


Perdona, te has equivocado al titular las descripciones ¿no? [qmparto]

En serio ME PAAAAAAAARTO!!! O sea, que Vista saca su versión de FrontRow, iMovie e iPhoto, y me dicen que en Tiger no están integradas???????????

JAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Ah! Vista que lo comparen con Leopard, que saldrán por el estilo [666]
Pregunta extraña: ¿Por qué el mighty mouse bluetooth no tiene ruedita (o bolita, mejor dicho)?. Es una de las cosas que me quitan el sueño.
Es que el inalámbrico no es Mighty Mouse.

Por cierto vaya una mierda XD

Conecto el ipod por firewire y me sale en la pantalla del ipod que no se pueden transferir archivos por firewire y que lo conecto por USB. Lo conecto al usb del teclado y me dice que lo conecte a un puerto usb directamente(o sea de los de atras). Así que he tenido que conectar el receptor del ratón(inalámbrico) al teclado y el ipod por detras por USB.
Vaya lío de cables XD

Y vaya lolazo la comparación esa XD
En lo que más de acuerdo estoy es en los juegos. Por lo demás...pffff
Dyne escribió:Pregunta extraña: ¿Por qué el mighty mouse bluetooth no tiene ruedita (o bolita, mejor dicho)?. Es una de las cosas que me quitan el sueño.

Me pasa lo mismo.
Por cierto, ayer enchufé un ratón logitech MX500 y no fui capaz de configurarlo a mi gusto, lo pusiese como pusiese de velocidad y tal, no se movía a mi gusto, como en el pc... es normal?
eraser escribió:
Perdona, te has equivocado al titular las descripciones ¿no? [qmparto]

En serio ME PAAAAAAAARTO!!! O sea, que Vista saca su versión de FrontRow, iMovie e iPhoto, y me dicen que en Tiger no están integradas???????????

JAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Ah! Vista que lo comparen con Leopard, que saldrán por el estilo [666]



mmmm... que yo sepa las licencias que tengo de esos softwares no estan integradas con la de Tiger :P
Musice escribió:Por cierto, ayer enchufé un ratón logitech MX500 y no fui capaz de configurarlo a mi gusto, lo pusiese como pusiese de velocidad y tal, no se movía a mi gusto, como en el pc... es normal?

Totalmente, pero te acostumbras XD

Y lo del mighty mouse inalámbrico...Uno se llama Apple Mighty Mouse y otro Ratón Apple Wireless Mouse XD

salu2

edit: coño! esta mañana se ha caído mi mini,y ahora me ha vuelto a pasar. Esta mañana lo reinicié y funcionó perfectamente pero ahora lo reinicio y al encenderse suenan 3 pitidos de alarma y no sale nada en pantalla.

PFFFFFF
bufff, he oido mighty mouse por ahí ???, es la peste de ratón... los botones laterales incómodos, el ratón sólo tiene 800 dpi (algo bastante increible que tenga tan poco para el sablazo que meten por él), y encima tiene un lag bestial en comparación con cualquier mouse gammer que cueste por encima de los 50 euros.
shadow land escribió:

mmmm... que yo sepa las licencias que tengo de esos softwares no estan integradas con la de Tiger :P



Ups, tienes razón. Confundí la instalación inicial con la caja del S.O. Con la instalación inicial al comprar el equipo te viene iLife (integrado en el dvd de rescate), pero si compras el S.O. por tu cuenta no. De todas formas, comprando S.O. + iLife aún te sale más barato que Vista... y estoy seguro que es más fácil desembarazarse de GarageBand (por ejemplo) o de todo iLife de lo que será jamás desinstalar algún programa integrado en Vista.

Y pese a todo, han comparado un S.O del año pasado con otro que no ha salido. Y curiosamente con otro que va a salir pocos meses antes que el nuevo de Apple...
Y con lo "parecido" que es a MacOS, ya me imagino muchos artículos diciendo "cómo se ha copiado Apple de Microsoft"
Al fin ajusté lo de los puertos de la Webcam para el MSN.
Hay que enrutar los puertos 6891 y 6892, TCP y UDP.

Y mira que me ha costado encontrarlo. Al final, fue por obra y gracia del Wiki de Kopete.

Error comun, manzano. El Mac viene con tanto software, y de calidad, que pasamos por alto de que no viene integrado en el SO.

Un saludo
Eheheheeee!!! Notición!

faq-mac.com escribió:Apple ha lanzado hoy una nueva configuración del ordenador iMac de 17 pulgadas, al precio de 938 euros (IVA incluido), diseñada específicamente para clientes del mundo educativo. Está equipada con un procesador Intel Core Duo a 1,83 GHz, videocámara iSight e iLife ‘06.


Podéis leer la noticia completa aquí
En un principio no parece mala idea, un iMac recortado para el sector de educación, que es en el que Apple parece hacer dinero de verdad. A ver cuando los colegios aprenden de una vez y se les empieza a enseñar buenas costumbres a los niños.
Yo me he propuesto hacerme de un iMac G3 para regalarselo a mi sobrino en su próximo cumpleaños (cumple 4 añitos...).


eraser escribió:Y pese a todo, han comparado un S.O del año pasado con otro que no ha salido. Y curiosamente con otro que va a salir pocos meses antes que el nuevo de Apple...


Eso mismo es lo que me rebienta a mi de esas comparativas. Podrían compararla con alguna posible beta de Leopard si acaso, que es su rival.
Si quieren comparar Tiger con algo, que lo comparen con Windows XP Profesional SP2 y ya verán por donde le salen los tiros.
Arkhan escribió:Yo me he propuesto hacerme de un iMac G3 para regalarselo a mi sobrino en su próximo cumpleaños (cumple 4 añitos...).


¿iMac G3? ¿el monitor todo en uno? Tío, no seas rata y tírate a por el "lamparita" G4 [666]

Imagen
[babas]

Edito: Me ha entrado la curiosidad y he encontrado un iMac G3 por 119 euros + gastos en España... no está nada mal :)
Mi mini ha muerto [mamaaaaa]

He intentado arrancar con todas las combinaciones de teclado que hay en la primera página del hilo pero no hay manera.

Es que es rarísimo joder. Estaba con el Camino abierto por ahí spameando en pruebas, el Adium y el itunes escuchando música desde el ipod y de repente se queda todo parado y aparece un mensaje en pantalla:
Mac OS X escribió:You need to restart the computer. Press the power button a few seconds bla bla bla....

Pues eso, apreto el botón unos segundos, se apaga y...Ya no se volvió a encender [decaio] (Bueno a encenderse sí, pero no a mostrar algo por pantalla)

Ahora lo llevaré al ECI, me dirán que es un problema de hardware, la tarjeta gráfica por ejemplo, que no se puede cambiar. Y estos minis ya no se fabrican asi que me dirán que no me lo pueden cambiar por otro, pero que si abono la diferencia me dan un mini core duo (¿500€?) [mamaaaaa]

MIERDAAAAAAAAAA
Hay tanta diferencia entre una webcam normal logitech y el isight???

Saludos
eraser escribió:Edito: Me ha entrado la curiosidad y he encontrado un iMac G3 por 119 euros + gastos en España... no está nada mal :)


lo que es es un robo para tal mierda de aparato.
el_adry escribió:Mi mini ha muerto [mamaaaaa]

Ahora lo llevaré al ECI, me dirán que es un problema de hardware, la tarjeta gráfica por ejemplo, que no se puede cambiar. Y estos minis ya no se fabrican asi que me dirán que no me lo pueden cambiar por otro, pero que si abono la diferencia me dan un mini core duo (¿500€?) [mamaaaaa]

MIERDAAAAAAAAAA


¿Está en garantía?

shadow, mierda de aparato para tí, para mi objeto de culto y de coleccionismo :Ð
eraser escribió:shadow, mierda de aparato para tí, para mi objeto de culto y de coleccionismo :Ð


Yo lo quiero mirar, a lo mejor lo compro ...

Tendria que buscar programas para hablar por msn con la gente ...

Saludos
eraser escribió:
¿iMac G3? ¿el monitor todo en uno? Tío, no seas rata y tírate a por el "lamparita" G4 [666]

Imagen
[babas]

Edito: Me ha entrado la curiosidad y he encontrado un iMac G3 por 119 euros + gastos en España... no está nada mal :)


De esos tengo yo uno encima de mi mesa, también puede ser un buen motivo para yo comprarme un iMac nuevo regalarle el mío...

El G4 me parece muy delicado para tener en el dormitorio de un niño. Si me estirara con un ordenador en G4 para ese niño creo que una buena opción puede ser un eMac de los cabezones si acaso.
Arkhan escribió:
De esos tengo yo uno encima de mi mesa, también puede ser un buen motivo para yo comprarme un iMac nuevo regalarle el mío...

El G4 me parece muy delicado para tener en el dormitorio de un niño. Si me estirara con un ordenador en G4 para ese niño creo que una buena opción puede ser un eMac de los cabezones si acaso.


El emac o un mini también serían buena opción :)

Jo, el lamparita me encanta... estuve soñando comprarme uno desde que salió a la venta...
Mi macbook tiene whine de ese o como se llame, vamos, que la placa silba cuando no tiene nada de carga de trabajo, de todas formas no me preocupa, solo se oye con toda la casa en silencio y nada que tecleas algo dejas de oirlo, o con un poco de música muy baja.
Musice escribió:Mi macbook tiene whine de ese o como se llame, vamos, que la placa silba cuando no tiene nada de carga de trabajo, de todas formas no me preocupa, solo se oye con toda la casa en silencio y nada que tecleas algo dejas de oirlo, o con un poco de música muy baja.


Ay por Dios, es que ninguno sale sin nada? :s. Yo que tú no me quedaría con un macbook defectuoso, por "pequeño" que sea el defecto.

Yo esperare un par de meses a ver que tal.

Saludos.

Edit: Que me olvidaba, el famoso ruido sale del procesador en idle, no de la placa ;).
Dyne escribió:
Ay por Dios, es que ninguno sale sin nada? :s. Yo que tú no me quedaría con un macbook defectuoso, por "pequeño" que sea el defecto.

Yo esperare un par de meses a ver que tal.

Saludos.

Edit: Que me olvidaba, el famoso ruido sale del procesador en idle, no de la placa ;).
No no, si no lo pienso cambiar, el ruido no molesta en absoluto, más ruido hace el PC y no me quejo.
Además, nada que haya algo haciendo un mínimo ruido por ahí ya ni se oye, yo me he dado cuanto cuando me he quedado solo en casa y no oía nada de ruido ( a parte del macbook), pero nada quiere decir nada.
eraser escribió:Jo, el lamparita me encanta... estuve soñando comprarme uno desde que salió a la venta...


Yo el mío lo conseguí de segunda mano en el foro de macuarium. Me costó un dinero, lo mismo que un mini con mucha más potencia... pero estaba claro... no era el lamparito. Y realmente estoy muy contento con su rendimiento. Siendo un G4 700 ha desbancado el uso del P4 3,2 sobremesa con Windows que tengo.
eraser escribió:
shadow, mierda de aparato para tí, para mi objeto de culto y de coleccionismo :Ð



;)
El iMac G4 esta tremendamente caro de 2ª mano, yo si encuentro alguno bien de precio me lo compraria. He visto algunos por 700euros y los que tienen el monitor mas grande he llegado a verlos por 900 o 950 euros.
Lo que me da miedo del iMac G4 es que el monitor no me dure mucho. Si llegara el caso de que fallara,se podria cambiar el panel y demas circuiteria por un monitor normal??
en toms hardware había un articulo sobre reparaciones de paneles tft, y daban una web de una empresa de USA (distribuye a todo el mundo) que vende paneles de todo tipo para todas marcas.
Argh, no hay voipbuster para mac :(
eraser escribió:Edito: Me ha entrado la curiosidad y he encontrado un iMac G3 por 119 euros + gastos en España... no está nada mal :)


Mi profe de flash vende el suyo por 250, bien puesto y cargao.

Y ya puestos, un emac con el crt cambiao por tft:

Imagen

EDITO: Podeis decirme algun programa (aparte de Voice candy) que grabe voz con efectos. Necesitamos poner voz a unos personajes en flash que estamos haciendo. Alguna idea?
¡Ha resucitado! XD
Joder qué alegría, ya me veía sin Mac OS X...

Seguí este how to para resetear la PMU. Ayer lo hice al menos un par de veces y no dió resultado pero hoy lo he vuelto a hacer y como por arte de magia he visto la manzanita y....

¡Coño qué alivio! XD
Acabo de pedir mi Mac Book de 13" A 1.8GHZ :D:D:D:D

Consejos por si mi modelo tiene problemas etc?

Saludos jijijiji
maximo_exponent escribió:Consejos por si mi modelo tiene problemas etc?
¿Rezar y no hacerte muchas ilusiones cuando te llegue por primera vez? XD XD XD


Ho!
Reza un poco y lo demás sale solo ;)
Es que he leido que salian muchos con problemas y asi en cuanto llegase ojearlo bien bien, de pixeles muertos me imagino que estara libre y demas pero... que mas debo mirar/comprobar?
maximo_exponent escribió:Es que he leido que salian muchos con problemas y asi en cuanto llegase ojearlo bien bien, de pixeles muertos me imagino que estara libre y demas pero... que mas debo mirar/comprobar?


1- comprobar que lo que te llega es un macbook
2- encenderlo y comprobar que se enciende
3- disfrutar hasta que encuentres un fallo... o no XD
Tonces sin problemo :D

Ahora me toca leer los programas basicos/necesarios... que ilu xDDDD
Lo que yo no entiendo, es por qué 9 de cada 10 mac books, trae defectos, ya sean de mayor o menos importancia, pero los llevan....
Ah eso me referia porque he visto fotos de portatiles con tapas levantadas, baterias destrozadas, que dicen dar calambre y... hombre estaria bien saber 3 o 4 cosas en las que fijarme nada mas llegar por si no lo veo claro hacer el change... que se va una pasta en el portatil como para que no este bien sas...
Me temo que la respuesta está clara: Apple cambió de fabricante.

Me imagino que para la revisión B. se solucionarán muchos de estos problemas. Y también me imagino que actualmente no serán 9 de cada 10 los que tienen los problemas, aunque es innegable que muchos los tienen.
Eraserrrrrrrr

yo es que queria resaltar el maquismo.

Mi madre se ha comprado un macbook y yo tengo mi powerbook escacharrado.


Enciendo el PB, pongo mi pass y me arranca con el fondo predeterminado
y sin la hora, y sin dock.

no sale la hora puedo manejar el finder pero no puedo clickear encima
del escritorio. He ntrado a las carpetas y he activado el itunes, pero
no tengo ni hora, ni puedo acceder a preferencias del sistema.

es algo muy raro, porque puedo usar todos los programas, pero no puedo
usar las teclas de función (volumen, brillo, manzana). no tengo el
10.4, el unico que lo tiene q conozco yo tiene un g5. Yo tengo un
seguro a todo riesgo de el corte ingles pero el S.A.T más cercano lo
tengo a media hora en avión.

PB 1ghz 12" ALU.
Pues debo ser afortunado, por el momento no tengo quejas de mi macbook, aunque hay que reconocer que hacen mas ruido los que tienen problemes de los que no.

tmaniak escribió:Lo que yo no entiendo, es por qué 9 de cada 10 mac books, trae defectos, ya sean de mayor o menos importancia, pero los llevan....


Guau, y esa donde estadistica de donde sale?
Macho, veo que tienes 'rencor' hacia apple, tus motivos tendras, pero no exageres, porque 9 de cada 10 lo veo muy bestia


salu2
maximo_exponent escribió:Es que he leido que salian muchos con problemas y asi en cuanto llegase ojearlo bien bien, de pixeles muertos me imagino que estara libre y demas pero... que mas debo mirar/comprobar?


Pues mira, es tan sencillo como abrir, enchufar, y encender. Acto seguido deberás repasar esta resumida lista de problemas:

AppleDefects escribió:Apple MacBook

* 1.1 Defects
o 1.1.1 Power Cord
o 1.1.2 Colored Lines on Boot
o 1.1.3 Sharp Edges
o 1.1.4 Display Artifacts
o 1.1.5 Display Failure
o 1.1.6 Improperly Sealed Case
o 1.1.7 Misaligned Case
o 1.1.8 Discoloration of Surface Plastics
o 1.1.9 Inappropriate Fan Management
o 1.1.10 Hard Drive "Thud", or "Click"
o 1.1.11 Mooing Fan Motors
o 1.1.12 Falling Keys
o 1.1.13 Idle Processor Noise
o 1.1.14 Extreme Heat
+ 1.1.14.1 Rear vent block
+ 1.1.14.2 Poor Heat dissipation
+ 1.1.14.3 Excessive Thermal Paste
o 1.1.15 Combo & Superdrives noises and problems
+ 1.1.15.1 Destruction of Media inserted into Combo/Superdrive
o 1.1.16 Failed or Blown speakers
+ 1.1.16.1 Inappropriately low speaker volume
o 1.1.17 Wireless/Airport quality and/or reception is defective and inefficient
o 1.1.18 Airport-induced kernel panic
o 1.1.19 Burning Chemical/Solvent odor
o 1.1.20 Kernel panics with headphones
o 1.1.21 Vibrating Cases


Y para ver cada punto extendido, te pasas por aquí

Y como te han dicho, ¡por si acaso no te hagas muchas ilusiones de que el primero te venga sin problemas!

Suerte, y que seas uno de los afortunados.
Kailos escribió:Eraserrrrrrrr

yo es que queria resaltar el maquismo.


[qmparto]

Kailos escribió:Mi madre se ha comprado un macbook y yo tengo mi powerbook escacharrado.


Enciendo el PB, pongo mi pass y me arranca con el fondo predeterminado
y sin la hora, y sin dock.

no sale la hora puedo manejar el finder pero no puedo clickear encima
del escritorio. He ntrado a las carpetas y he activado el itunes, pero
no tengo ni hora, ni puedo acceder a preferencias del sistema.

es algo muy raro, porque puedo usar todos los programas, pero no puedo
usar las teclas de función (volumen, brillo, manzana). no tengo el
10.4, el unico que lo tiene q conozco yo tiene un g5. Yo tengo un
seguro a todo riesgo de el corte ingles pero el S.A.T más cercano lo
tengo a media hora en avión.

PB 1ghz 12" ALU.


Lo primero que haría sería pasarle el applejack

Si eso no lo arregla, resetear la pmu (en las instrucciones viene como).

Si eso tampoco lo arregla, intentaría reinstalar el S.O.

Si eso tampoco lo arregla, me temo que es tema hard.
Dyne escribió:
Pues mira, es tan sencillo como abrir, enchufar, y encender. Acto seguido deberás repasar esta resumida lista de problemas:



Y para ver cada punto extendido, te pasas por aquí

Y como te han dicho, ¡por si acaso no te hagas muchas ilusiones de que el primero te venga sin problemas!

Suerte, y que seas uno de los afortunados.

manda huevos, sin fallos que vienen los ibooks.

XD

Musice, ahí sale lo que tú decías del zumbido molesto en iddle. XDDD
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711