iUsuario: revélate (only mackeros) (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Pasando de 7 horas que es lo que dura mi antigua llave mp3 con una pila AAA de 800 mA (aunque nada comparado con mi discman Sony, unas 70 horas de duración XD) ya es un triunfo... me quedaría con el discman, pero es un "tocho" y son solo 700 Mb. Voy a pensarmelo bien pero 80% de que me pido un iPod Nano antes de 24 H. XD

No suelo escuchar musica todo el tiempo, solo en los trayectos de casa al curro y cuando voy a la capital de compras y asi...

Batousay escribió:Yo para no tener que tener el PC encendido em he comprado el adaptador pa enchufe y vamos, de maravilla

¿Hay que cargar la bateria con el PC?... -1... eso de que haya que comprar un cargador aparte... [reojillo]

EDITO: Acabo de ver esto en la WEB de Apple... buena idea, usando pilas de 9V recargables... Tambien esto pero el precio es prohibitivo.
No es por meter miedo XD
Pero en agosto hay una keynote, y los nano llevan ya un añito sin actualizarse y al mismo precio...

Podría ser que presenten algún nuevo modelo ese día, pero también podría ser que no.

Saludos
Ná, pedido, el iPod Nano (1 Gb color negro) mas el adaptador de la pila de 9V (por si acaso XD). Cuanto mas me lo piense peor...
ya está la 10.4.7 para descargar en actualización de software ,como siempre lo han vuelto a optimizar [burla2]
coyote escribió: Cuanto mas me lo piense peor...

Cierto XD

Ya he actualizado...

Aquí, las novedades de la actualización.

Saludos
coyote escribió: Cuanto mas me lo piense peor...

Con la informática en general si te pasa la vida pensando y esperando acabas por no comprar nada


28 jun 2006 21:13 Suzhou Shipped From Originating Depot
Musice escribió:Con la informática en general si te pasa la vida pensando y esperando acabas por no comprar nada


Cierto, pero si dispones de informacion que te indica que muy pronto va a ver un cambio/actualizacion de modelo y que se va a mantener el precio, vale la pena esperar, siempre y cuando no tengas prisa, claro :p

Aunque tal como dices, esperar por esperar, no vale la pena.


salu2
Como dice el refran, mas vale viejo conocido que nuevo por conocer o mas vale malo conocido que bueno por conocer... ¿y si el supuesto novedoso modelo de iPod no va bien?... el iPod Nano se supone que esta requete-probado, no?. XD
Mira, ahí también tienes razón XD

Por cierto, de todas formas no he leído nada acerca de nuevos ipod, pero ya hace un tiempo que no los cambian, lo mismo lo hacen aprovechando el evento.

Saludos
Se pasa mal eh Musice [noop] .


Bueni mi MacBooK me llegó el Martes [amor] .

Que decir..... 3 cosas me comian la cabeza, calor, pixels muertos y decoloraciones.


·Ni un pixel muerto, la pantallas es increible y para trabajar los 13.3 " dan bastante juego en el portatil. ( como uso portatil claro esta ).

·Decoloraciones logicamente por ahora ninguna... con el tiempo ser vera :(, pero he leido q Apple esta respondiendo a ese problema y cambiando unidades defectuosas.. Bien por ellos.

·Calor... hombre... quemar, no quema..... Pero calentito lo és y bastante. La parte de plastico de la izquiera esta caliente así como dd van los conectores USB. Pero no pasa de ahí " calientes ", no vais a poder freir nada xD.El portatil no hace NADA de ruido, xo nada es increible. Bueno no es increible es un Insulto a mi torre Pc, xq ahora me jode escucharla.


Para todo lo demàs... una pasada... en 2 dias ya entiendo la frase que la gente comentaba.. de " Cuando estes en OS X, veras como winXP lo hace todo más complicado ". Lo que para mi me transmite el Tiger es una mezcla entre... suavidad, sencillez, comodidad y potencia. El cambio a un botón.. desconcertante los 10 primeros minutos XD.

Instalar aplicaciones es tremendamente sencillo. Instalar les Herramientas de desarrollo tb lo es y le he puesto un par de IDE's ( el netbeans q en Win XP me dió problemas, aquí es simplemente arrastrarlo a la carpeta [360º] ). La terminal pues tipica de los Unix/Linux... Otra cosa q me ha llamado la atención es la integración de todos los programas elementos del S.O. entre ellos, que es algo realmente util.

Y nada de momento muy contento con el portatil. De como responde, del cambio a OsX y hasta del embalaje XD del cacharro.

Pregunta : el Xcode Ocupa 950 MB ???, q coño trae ???.


Un Saludo
PilloWeT escribió:Se pasa mal eh Musice [noop] .


Peor de lo que pensaba..
info del xcode -> http://www.apple.com/es/macosx/features/xcode/
¿Alguien me puede echar un cable? [tomaaa]

Os explico: resulta que hasta hoy podía conectarme al PC desde el MacBook, pero hoy no he podido, no sé la razón, había cambiado el cable de red, pero tras probar otro sigue igual, he cerrado el firewall del PC pero nada, el del MacBook, pero tampoco nada...

Os pongo en situación: tengo cable-modem con (ahora) Ono, IP dinámica, bien, el cable-modem lo tengo conectado a un switch, y a dicho switch tengo conectado mi PC, el de mi hermana y mi MacBook.
Desde mi PC, si hago ping a la IP del MacBook no me da problema, pero desde el MacBook si intento conectarme a la IP del PC me da error... y ya no sé que más probar.

PD: Abstenerse comentarios en plan "cómprate un router" porque ya lo sé y lo haré cuando pueda.


Gracias de antemano.
Ho!
tienes activado lo de compartir archivos y tal en el PC?

te has asegurado de conectarte a un servidor y tal?

no se, es raro que el PC vea al mac, pero el mac no vea el pc, no tiene sentido. Salvo que haya perdido la tabla de direcciones...

prueba reiniciando :P
Como tienes montado el tema red (ip's i mascara de subred)?, porque ono al darte una ip, por lo tanto solo un pc tendra una ip internet, los otros fallaran a obtener una ip y normalmente se asignaran una ip del tipo 169.xxx.xxx.xxx, asi que si se ven entre ellos es un 'milagro'.

Una opción, es cuando quieras transeferir cosas de un pc a otro crees una lan y assignes tu las ip's a mano entre los distintos equipos o via dhcp.


Y un consejillo, si quieres ahorrarte unas pelillas cuando salgas de compras (por si no lo sabias) comprate un router neutro, el mio lo pille por unos 20€ y el montaje es la mar de senzillo: cablemodem->router neutro->pc's
Esto es la opcion mas barata, porque los ladrones de auna/ono me ofrecian un router de cable por un paston.

El modelo que uso este, y va de pm:http://www.conceptronic.nl/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=40&grp=4010&ar=196&Prod_ID=648&Prod=C100BRS4H



salu2
shadow land escribió:tienes activado lo de compartir archivos y tal en el PC?

te has asegurado de conectarte a un servidor y tal?

no se, es raro que el PC vea al mac, pero el mac no vea el pc, no tiene sentido. Salvo que haya perdido la tabla de direcciones...

prueba reiniciando :P

- Tengo compartidas dos carpetas en el PC, pero no encuentro nada.

- ¿Conectarme a un servidor? ando un poco perdido xD, a ver, yo lo que hago es abrir el Finder, le doy a manzana+K y allí le meto la IP del PC, luego sólo tenía que ir a Red y me encontraba el grupo de trabajo del PC, pero ahora nada, me da error.

- He reiniciado todo, el MacBook, el PC, el switch, el cable-modem... pero nada :(

PD: Cafetino, a mí me dan más de un IP, cada PC tiene su propia IP (62.56.*.*) asignada :?


Ho!
Sabio escribió:- Tengo compartidas dos carpetas en el PC, pero no encuentro nada.

- ¿Conectarme a un servidor? ando un poco perdido xD, a ver, yo lo que hago es abrir el Finder, le doy a manzana+K y allí le meto la IP del PC, luego sólo tenía que ir a Red y me encontraba el grupo de trabajo del PC, pero ahora nada, me da error.

- He reiniciado todo, el MacBook, el PC, el switch, el cable-modem... pero nada :(

PD: Cafetino, a mí me dan más de un IP, cada PC tiene su propia IP asignada :?


Ho!


el mac y el pc estan en la misma clase c de ips?
Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de red

A parte de ver en una pestaña la configuración que tienes en el mac, tienes otra pestaña con la herramienta ping, en la que verás el resultado.

Me da que el servidor dhcp de tu cablemodem no está haciendo las cosas como debe.
Comprueba que las ips de tu pc, del de tu hermana y del macbook estén en el mismo rango (¿ipconfig en la línea de comandos?)
lylmik escribió:el mac y el pc estan en la misma clase c de ips?

No lo sé, es que no sé que es "clase c", ambos tienen IP 62.57.*.* (cambiando los últimos números únicamente)

eraser escribió:Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de red

A parte de ver en una pestaña la configuración que tienes en el mac, tienes otra pestaña con la herramienta ping, en la que verás el resultado.

Me da que el servidor dhcp de tu cablemodem no está haciendo las cosas como debe.
Comprueba que las ips de tu pc, del de tu hermana y del macbook estén en el mismo rango (¿ipconfig en la línea de comandos?)
He hecho ping con la IP del PC y me pierde los diez paquetes, en cambio si hago ping a la IP de la puerta de enlace que me sale en el Ipconfig de mi PC me los envía correctamente, aunque si trato de conectarme a esa puerta de enlace me da error.


Ho!
Sabio escribió:No lo sé, es que no sé que es "clase c", ambos tienen IP 62.57.*.* (cambiando los últimos números únicamente)


Si cambian los 2 ultimos numeros es una clase B de ips , una clase C es cuando unicamente cambia el último digito, vamos que necesitas un router como el comer, si no vas a depender de que ono te de bien las ips.
Sabio escribió:No lo sé, es que no sé que es "clase c", ambos tienen IP 62.57.*.* (cambiando los últimos números únicamente)

Y que hay de la mascaras de subred? si ambas son 255.255.0.0 los pc's deberian verse y podriamos descartar la pobibilidad de que el problema sea la red y que haya un factor que impida la comunicacion.
Si la mascara de subred (aka netmask) es distinta a la que t'he he dicho, es mas peliagudo, ya que necesitariamos (quiza) la ip completa (no es para joder ni nada).

Por ejemplo si yo en mi casa tengo dos equipos:
192.168.1.1/255.255.255.0
192.168.0.1/255.255.255.0

Estos no pueden verse porque no pertenecen a la misma red, que se serian 192.168.1. 192.168.0.

En cambio si tuviese:
192.168.1.1/255.255.255.0
192.168.1.2/255.255.255.0
Estas si podrian verse porque pertenecen a la red 192.168.1.

No se si has entendido de donde puede venir el problema [+risas]


A lo que hivamos, dinos la netmask y la ip hasta el 3r grupo para saber si este es el problema, lo digo porque yo tengo auna/ono y mi netmask es 255.255.248.0


salu2
A ver, mi PC tiene lo siguiente:

IP: 62.57.29.*
Máscara de subred: 255.255.248.0
Puerta de enlace predeterminada: 62.57.24.*


El Mac esto:

IP: 62.57.103.*
Máscara de subred: 255.255.252.0
Router: 62.57.100.*


Si no he entendido mal diría que tal y como me han asignado el tema Ono ahora mismo sería imposible verlo, ¿no?, aunque no termino de entender porque el PC hace ping correctamente a la IP del Mac y a la inversa no...
A una mala siempre puedo conectar el MacBook a partir del PC (el cual tiene dos tarjetas de red), hasta pillarme el Router, el cual me imagino que me solucionaría todos los problemas ¿no?


Gracias
Ho!
esas ips son raras-malas, vamos, que no deberían de salir.

necesitas comprar un router NEUTRO y adiós problemas ( te recomiendo el wrt54gl), desde que ono solo da una ip es la única forma, creo.
Mirando a ojo 'parece' que ambos equipos no pertenecen a la misma red (estoy algo vago para pasarlo todo a binario y comparar xD)

Si tienes una segunda tarjeta de red usala, y asi solucionas el problemilla, por un lado puedes transferir ficheros mac<=>pc, y luego en el pc puedes 'compartir' el internet con el mac, si usas windows creo que tenia una opcion para eso.

salu2
Hola a todos, me asaltan las dudas.

Veamos.

tengo un ibook de 12" comprado mayormente por su portabilidad, cosa que ahora mismo no necesito, y si necesito mejor pantalla y teclado o me va a dar algo.

Que comprar?

Buscar un mac mini economico, mas un tft enorme.

Comprar un iMac cuando leo por ahi que ya estan obsoletos y que actualizan en agosto y bla bla ...

saludos
Esperate al keynote si no tienes prisa
Tienes la opcion de comprarte el TFT que quieras y un teclado y raton inalambricos si con la potencia de tu portatil estas contento.
Ese monitor siempre te valdra para cualquier ordenador que tengas.

Sinceramente creo que para que el iMac monte los nuevos procesadores de sobremesa de Intel tendras que esperar minimo 2 meses porque parece que el primero en la lista ahora es el Power, que montara unos procesadores destinados a uso profesional. Luego ya el MacBook Pro y iMac cambiaran de procesadores y MacBook y Mini seguiran con Core Duo.

Si es cierto muchos de los rumores del Power, sera una bestia con 4 procesadores mucho mas eficientes y rapidos que el Conroe y Merom.
Musice escribió:Esperate al keynote si no tienes prisa


Y eso cuando es? En agosto verdad?

Entre el keynote y el lanzamiento, lo mismo tardan 2 meses, no?

Yo la verdad es que habia pensado la posibilidad de comprar teclado y raton, pero preferia no ocupar el escritorio entero con todas las cosas ...

Saludos
En septiembre es la WWDC y se supone que se anunciarán equipos nuevos. Yo tengo en mini core duo en casa con monitor tocho y es una maravilla :D
Si hablas de iMac intel y el G4 te está sirviendo, para nada es un equipo obsoleto.
Si te esperas piensa que lo más seguro es que sólo haya novedades Pro y que serán "caras" por decirlo de alguna forma.

Un saludo
Cafetino escribió:Mirando a ojo 'parece' que ambos equipos no pertenecen a la misma red (estoy algo vago para pasarlo todo a binario y comparar xD)

Si tienes una segunda tarjeta de red usala, y asi solucionas el problemilla, por un lado puedes transferir ficheros mac<=>pc, y luego en el pc puedes 'compartir' el internet con el mac, si usas windows creo que tenia una opcion para eso.

salu2

Ok, lo que me sigue chocando es que el PC pueda hacer ping a la IP del Mac y no a la inversa, pero bueno... esta tarde iré a mirar a ver si encuentro algún router neutro barato. A ver si luego consigo no morir en el intento de configurarlo todo :P


Un saludo y muchas gracias ^^
Ho!
Fecha Hora Lugar Estado
29 jun 2006 08:41 Malaga Out For Delivery
29 jun 2006 08:13 Malaga Import Received
26 jun 2006 16:16 Arnhem Hub Consignment Received At Transit Point
26 jun 2006 16:16 Arnhem Hub Consignment Passed Through Transit Point
22 jun 2006 18:12 Suzhou Shipped From Originating Depot
22 jun 2006 10:09 Suzhou Consignment Received At Transit Point


En cuanto llegue y lo inspeccione os cuento que tal. Ya os diré si es de los de tacto liso o los que son un poco más rugosos.
Dyne escribió:

En cuanto llegue y lo inspeccione os cuento que tal. Ya os diré si es de los de tacto liso o los que son un poco más rugosos.

What? no sabía yo eso.

El mío sigue igual, solo que ahora dice que lo recogieron el 26.

28 jun 2006 21:13 Suzhou Shipped From Originating Depot
26 jun 2006 10:17 Suzhou Consignment Received At Transit Point
Pues contesto desde safari.

En principio todo correcto, y he notado cambios en el embalaje. Más cutre que antes jajaja.

Si hay alguna novedad ya la pondré por aquí.
eraser escribió:En septiembre es la WWDC y se supone que se anunciarán equipos nuevos. Yo tengo en mini core duo en casa con monitor tocho y es una maravilla :D
Si hablas de iMac intel y el G4 te está sirviendo, para nada es un equipo obsoleto.
Si te esperas piensa que lo más seguro es que sólo haya novedades Pro y que serán "caras" por decirlo de alguna forma.


Si, el g4 me sirve aunque a veces un poquito mas de potencia si me gustaria tener.

Ahora que tengo oportunidad de comprar monitores baratos, quiza compre un tft de 19 y como dices tu, un mac mini core duo, sin invertir mucho dinero.

el iMac me gusta mucho, pero vale 1600 euros...
Pues el mini core duo va como un tiro ;)
Sabio escribió:Ok, lo que me sigue chocando es que el PC pueda hacer ping a la IP del Mac y no a la inversa, pero bueno... esta tarde iré a mirar a ver si encuentro algún router neutro barato. A ver si luego consigo no morir en el intento de configurarlo todo :P


Un saludo y muchas gracias ^^
Ho!


Uhms creo que el problema es la mascara de subred, intenta ponerles a los dos la misma.
255.255.255.0, por ejemplo.

Porque creo que es un problema de "permisos", quiero decir, el PC al tener una mascara de subred con más permisos que la del Mac si que puede ver al Mac y claro, el mac al PC no.

Algo así em explicaron cuando monté mi primera red local en casa.. y me pasaba algo parecido... XD

[bye]
29 jun 2006     13:40     Amsterdam     Potential Connection Delay
28 jun 2006     21:13     Suzhou     Shipped From Originating Depot
26 jun 2006     10:17     Suzhou     Consignment Received At Transit Point
Potential delay? O_o, se retrasa? o qué significa eso?
eraser escribió:Pues el mini core duo va como un tiro ;)


Es mi opcion mas favorita, la verdad, el iMac es mucho dinero.

En el tft mas el mac mini es poco dinero comparado con el otro.

Y si dices que va como un tiro ... como de dificil es ampliarle la memoria?
Musice escribió:
29 jun 2006     13:40     Amsterdam     Potential Connection Delay
28 jun 2006     21:13     Suzhou     Shipped From Originating Depot
26 jun 2006     10:17     Suzhou     Consignment Received At Transit Point
Potential delay? O_o, se retrasa? o qué significa eso?


Pues que cuando pasan por Amsterdam es una putada, ya que hay mucha congestión de tráfico aereo y suele demorar en volver a salir a Arnhem y seguir viaje.

Puede que tengas que esperar un par de días más de lo esperado.

Saludos y paciencia.
Batousay escribió:Uhms creo que el problema es la mascara de subred, intenta ponerles a los dos la misma.
255.255.255.0, por ejemplo.

Porque creo que es un problema de "permisos", quiero decir, el PC al tener una mascara de subred con más permisos que la del Mac si que puede ver al Mac y claro, el mac al PC no.

Algo así em explicaron cuando monté mi primera red local en casa.. y me pasaba algo parecido... XD

Eso sirve para cuando tu tienes el control de la red, es decir que eres tu quien la administra y configura. En el caso de Sabio las ip's y todo el cotarro, es subministrado por ono, y por lo tanto no puede hacer nada al respecto ;)

salu2
Assamit@ escribió:
Es mi opcion mas favorita, la verdad, el iMac es mucho dinero.

En el tft mas el mac mini es poco dinero comparado con el otro.

Y si dices que va como un tiro ... como de dificil es ampliarle la memoria?


La he ampliado yo.. con decirte eso XD

Mira:
http://www.rafolas.net/foro/viewtopic.php?t=90
Bueno, rompo un poco el tema del hilo para confirmar que ya soy iPodero XD, el martes / miercoles me llega. XD (futuro MACero¿?... XD)
eraser escribió:
La he ampliado yo.. con decirte eso XD

Mira:
http://www.rafolas.net/foro/viewtopic.php?t=90


Ademas a un precio super barato, bien, bien ...

Creo que ya he decidido :P
eraser escribió:http://es.appleweblog.com/2006/06/2...-esto-me-suena/

[qmparto]

Hay que joderse macho, vaya panda de sinvergüenzas.

Y encima 1650$ XD
Pues los clones de MSI tienen más tiempo y nadie dijo nada...
No son los unicos, EPSON también tiene uno, que tambien es baratisimo Oooh para lo que lleva. ¿en que piensan estos tios? [url=http://xataka.com/archivos/2006/06/27-epson-na101-portatil-en-blan.php]
[/url]
Yo tengo desde hace poco una MacBook blanco 2Ghz, aunque no es el primer mac de mi casa, también hay un ibook,un imac intel y un mac mini.
Hay que joderse...
Acabo de pillarme una iSight (180€ del ala) y no puedo echar a andar la condenada en el MSN por culpa del p**o router. Alguien que sepa de esto ¿me puede echar un cable?.

Lo trágico es que por iChat y Yahoo (Y hasta por un webchat en Flash) va sin problemas.


Por cierto, lo del ASER me llegó a doler en el alma. Con unidad óptica externa, ¿y por 1600€?. ¿Están locos?
Por cierto, qué tiene iSight para que valga 180 euros ???, la pollez del firewire ?, y aparte de eso ?
el nombre y la marca, por que no es que como cámara sea la repera tampoco.

Todos los accesorios y ampliaciones de Apple valen un riñon, sean buenos o malos.

je.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511