› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Si en España se midiera los salarios por productividad los salarios más altos serían los de ingenieros o médicos como si pasa en otros países.
sator23 escribió:Ashdown escribió:danaang escribió:Por estas mierdas están como están.
Cuéntanos más. ¿Qué ves de malo en ello y a qué proporción de la población afectaría?
¿Cómo que que hay de malo?
¿Por qué vas a limitar lo que cobra una persona dentro de la empresa PRIVADA? ¿Por qué ese odio contra todo lo que suene a rico o enriquecerse? ¿Qué tiene de inmoral que existan clases sociales?
Ya existen tramos en el IRPF y los "ricos" (entiéndase ricos como porcentaje más o menos alto de la población con capital inmueble y líquido, no como los Botín y Cía) pagan más impuestos que en la mayoría de países del mundo (sucesiones, patrimonio, impuestos progresivos...)
Si es que no sé que coño más queréis. Envidia pura y dura.
minmaster escribió:Hereze escribió:Como autónomo algunos meses sí, pero claro ponte a buscar clientes, luego estate muchas veces hasta las tantas trabajando fines de semana incluidos, vete de vacaciones 6 dias en los últimos dos años, sigue trabajando incluso mientras te administran quimioterapia en el hospital de día, etc...
Repito porque veo que no os enteráis, la propuesta se refiere a SALARIOS, como autónomo a no ser que te pongas un salario con esa cantidad, lo que ganas son los beneficios de tu trabajo...
Mistercho escribió:En fin, la misma historia de siempre, a todos los que tanto hablais de cooperativas, reparticion de beneficios, redistribucion de la riqueza.... lo que teneis que hacer es crear alguna ONG, dar el 50% de vuestros salarios y repartirlo con los pobres, asi realmente hareis lo que pedis....si es que teneis salarios, claro.
minmaster escribió:Menuda tontería.... yo no hablo de caridad, sino de repartir los beneficios de una empresa más justamente adecuándolo a la productividad.
Mistercho escribió:minmaster escribió:Hereze escribió:Como autónomo algunos meses sí, pero claro ponte a buscar clientes, luego estate muchas veces hasta las tantas trabajando fines de semana incluidos, vete de vacaciones 6 dias en los últimos dos años, sigue trabajando incluso mientras te administran quimioterapia en el hospital de día, etc...
Repito porque veo que no os enteráis, la propuesta se refiere a SALARIOS, como autónomo a no ser que te pongas un salario con esa cantidad, lo que ganas son los beneficios de tu trabajo...
Solución, contratos laborales a la mierda y empezamos con contratos mercantiles y cada uno que sea autonomo........ De esta manera puedes ganar los beneficios de tu trabajo que pueden ser mas de 6500€.
En fin, la misma historia de siempre, a todos los que tanto hablais de cooperativas, reparticion de beneficios, redistribucion de la riqueza.... lo que teneis que hacer es crear alguna ONG, dar el 50% de vuestros salarios y repartirlo con los pobres, asi realmente hareis lo que pedis....si es que teneis salarios, claro.
Un saludo.
QuiNtaN escribió:Y por qué crees que se mejoraría la situación poniendo un salario tope? Podrías argumentarlo? si es posible con el ejemplo de uno de esos países que mencionas.
minmaster escribió:Mistercho escribió:En fin, la misma historia de siempre, a todos los que tanto hablais de cooperativas, reparticion de beneficios, redistribucion de la riqueza.... lo que teneis que hacer es crear alguna ONG, dar el 50% de vuestros salarios y repartirlo con los pobres, asi realmente hareis lo que pedis....si es que teneis salarios, claro.
Menuda tontería.... yo no hablo de caridad, sino de repartir los beneficios de una empresa más justamente adecuándolo a la productividad.
Tú en tu mundo del Mago de Oz, si quieres puedes pensar que el presidente de Iberdrola gana 14 millones de euros de sueldo anual porque es infinitamente más productivo que todos sus trabajadores, pero la realidad no es así. Ese sueldo no corresponde a productividad.
minmaster escribió:Ya lo he argumentado antes... yo pondría un salario máximo en función del mínimo en cada empresa, es decir el salario máximo nunca puede ser 20 veces superior al salario mínimo en dicha empresa.
Por tanto si el señor presidente de Iberdrola quiere ganar 14 millones de euros al año tendrá que subir a sus trabajadores el sueldo de acuerdo a esa cantidad, es decir como mínimo a 20 veces menos.
No hay limitación salarial para nadie, sólo se combate la desigualdad salarial.
Mistercho escribió:En mi mundo de Oz el presidente de Iberdrola, los del IBEX 35, los futbolistas, los politicos y todos los cargos publicos que cobran proudctividades de miles de euros no son mas que un 5% de la población. La realidad es que el 95% que serían los que realmente estarían afectados por estas medidas, son trabajadores, profesionales y pequeños y medianos empresarios a los que joderiamos de nuevo. A ver si os enterais de una vez, estas mierdas solo afectan a las personas de a pie y solo joderan a PYMES y profesionales.
QuiNtaN escribió:Y si no tienes trabajadores? Y si tu empresa es multinacional? Por qué defendiste entonces lo de los 12.000€?
minmaster escribió:Cuantas empresas conoces que no tengan trabajadores y su administrador cobre 12.000 euros mensuales de SALARIO al mes?? Normalmente si no tienes trabajadores eres autónomo y los autónomos no tienen salario cobran de lo que facturan al mes.
Las empresas multinacionales si trabajan en España están sujetas a la legislación laboral española...
Yo no he defendido lo de los 12.000 euros, si lees mi primer post digo que no estoy a favor de limitaciones por cantidad.
QuiNtaN escribió:Por motivos legales puede interesarte ser una empresa a pesar de estar tu sólo.
QuiNtaN escribió: un empresario de una multinacional deberá tener la misma limitación que uno nacional a pesar de manejar (en algunos casos) empresas mucho más grandes? Yo no lo veo justo.
QuiNtaN escribió: dije que lo de los 12.000€ lo veía absurdo tú lo defendiste y me dijiste que cada uno no debería cobrar lo que le de la gana, ahora has cambiado de argumento pero el inicial era ese.
minmaster escribió:Entonces te parece bien por ejemplo que las empresas multinacionales hagan ingeniería fiscal desviando sus beneficios a Irlanda porque allí pagan el 17% en impuestos y aquí el 30%. Ellos no ven justos los impuestos de aquí y se llevan los beneficios allí. Te parece bien no??
La ley está para todos, si quieres vender en España te tienes que someter a la legislación española. Normalmente las multinacionales tienen filiales, la legislación se aplica a su filial y, por tanto, a los salarios dentro de la filial.
minmaster escribió:Y??? Pues si eres empresario y no tienes trabajadores te puedes poner el salario que te de la gana... Creo que te confundes... este tipo de propuestas no buscan limitar los beneficios de los empresarios, buscan limitar la desigualdad salarial dentro de las empresas. Son dos cosas muy distintas...
minmaster escribió:La propuesta de IU no es de limitación en cantidades, sino de 10 veces el salario base. Como ya he dicho esa es mi propuesta pero a nivel de empresa y subirlo a 20 veces.
minmaster escribió:Mistercho escribió:En mi mundo de Oz el presidente de Iberdrola, los del IBEX 35, los futbolistas, los politicos y todos los cargos publicos que cobran proudctividades de miles de euros no son mas que un 5% de la población. La realidad es que el 95% que serían los que realmente estarían afectados por estas medidas, son trabajadores, profesionales y pequeños y medianos empresarios a los que joderiamos de nuevo. A ver si os enterais de una vez, estas mierdas solo afectan a las personas de a pie y solo joderan a PYMES y profesionales.
Veo que de números y datos andas muy puesto:
En total, 170.055 contribuyentes, el 1,14% del total, declaran más de 120.000 euros anuales.
Fuente: http://pasaramejorvida.blogspot.com.es/ ... 20000.html
Si sólo un 1,14% de los españoles ganan más de 120.000 euros anuales me explicas como es posible que medidas como ésta afecten al 95% de la población.
PD: Si me vas a volver a insultar (estás reportado) ni te molestes en responderme.
QuiNtaN escribió:Entonces harás que todos los empresarios cierren sus empresas abran nuevas siendo únicos trabajadores y subcontraten servicios, obligarán a sus trabajadores a hacerse autónomos o montarse sus empresas para contratarlos.
QuiNtaN escribió:Yo no veo bien ninguna limitación salarial, veo bien obligar a las empresas a mantener en condiciones a sus trabajadores, si una empresa mantiene bien a sus trabajadores por mi que los altos cargos ganen millones al año.
minmaster escribió:Como si la subcontratación fuera tan fácil y barata... Y la cesión de trabajadores es ilegal, otra cosa es que el gobierno actual pase de controlarlo.
De todas formas la empresa que se subcontrata tendrá un empresario que también querrá tener un buen sueldo no??
minmaster escribió:Por eso, casualidades de la vida, los países menos desiguales y más prósperos de Europa son los que tienen menor brecha salarial entre trabajador y empresario:
http://vozpopuli.com/actualidad/26727-b ... -ocho-dias
Pero se ve que a vosotros os mola estar al nivel de Rumanía...
QuiNtaN escribió:En muchos casos será más barata que limitarse el salario. Y sobre las empresas subcontratadas y si están formadas por los antiguos trabajadores? Lo de la cesión de trabajadores como dices es algo que se debería de endurecer.
QuiNtaN escribió:Más demagogia, yo quiero que se mejore por abajo, no que se empeore por arriba, si se mejora por abajo lo de arriba ya se ajustará solito. Ninguno de los países prósperos de los que hablas tiene limitación salarial.
minmaster escribió:Cualquier SL tiene que tener un administrador y por tanto un empresario. Lo que tú dices son las cooperativas y ojalá hubiera más cooperativas...
minmaster escribió:Demagogia es pensar que tú puedes ganar más, mientras otros siguen acumulando riqueza sin parar.
El mundo es cada vez más desigual, venimos de una crisis que ha significado más pobreza para la inmensa mayoría de la población mientras los ricos se hacían cada vez más ricos y algunos seguís pensando que se puede mejorar por abajo sin tener que tocar por arriba...
La población en riesgo de pobreza o exclusión social crece hasta el 29%
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 09310.html
El número de ricos aumenta en España un 40% desde el comienzo de la crisis en 2008http://www.abc.es/economia/20150617/abci-millonarios-espana-201506171342.html
Y ahora llámame demagogo y dime que ambas noticias no tienen nada que ver...
Mistercho escribió:Pues yo creo que lo que tendria que hacer un buen gobierno es decir a las empresas que no nos paguen. El gobierno nos envia todas las semanas una compra del mercadona con los productos que necesitamos, y despues nos da unos tickets restaurant para poder salir a los bares, propiedad del gobierno, los cines o lo que sea para nuestro ocio. Ademas, como seran buenisimos de la muerte, nos dan unos tiquets especiales cada cierto tiempo para que podamos cambiarlos por algun capricho.
Ah! y si no trabajas lo mismo, solo que no te dan los tiquets de caprichos.
Un saludo.
QuiNtaN escribió:Muy bonito el párrafo y tal pero ya te he dicho que yo quiero mejorar las cosas por abajo, no se a santo de qué me sacas estos datos cuando yo también quiero que cambie la situación.
pollasmon escribió:Mistercho escribió:Pues yo creo que lo que tendria que hacer un buen gobierno es decir a las empresas que no nos paguen. El gobierno nos envia todas las semanas una compra del mercadona con los productos que necesitamos, y despues nos da unos tickets restaurant para poder salir a los bares, propiedad del gobierno, los cines o lo que sea para nuestro ocio. Ademas, como seran buenisimos de la muerte, nos dan unos tiquets especiales cada cierto tiempo para que podamos cambiarlos por algun capricho.
Un saludo.
En el de ocio, entraría algo para putes ¿?
Mistercho escribió:pollasmon escribió:Mistercho escribió:Pues yo creo que lo que tendria que hacer un buen gobierno es decir a las empresas que no nos paguen. El gobierno nos envia todas las semanas una compra del mercadona con los productos que necesitamos, y despues nos da unos tickets restaurant para poder salir a los bares, propiedad del gobierno, los cines o lo que sea para nuestro ocio. Ademas, como seran buenisimos de la muerte, nos dan unos tiquets especiales cada cierto tiempo para que podamos cambiarlos por algun capricho.
Un saludo.
Las putes estan subvencionadas, y las drogas tambien.
SMaSeR escribió:Mistercho escribió:pollasmon escribió:
Las putes estan subvencionadas, y las drogas tambien.
No se como estarán, lo que si que se es que aumentan virtualmente en 3 puntos el PIB español xD. Las putas y los camellos, ya se dejaban su dinero negro en los comercios de los barrios, pagando IVA, así que lo que han hecho básicamente es hacer que repercuta 2 veces en el PIB xD.
Los comercios de barrio son auténticos lavaderos de dinero a pequeña escala, lo que pasa es que esta tan extendido que aunque sea a pequeña escala, al haber tantos, se nota mucho.
Reakl escribió:es increible el poder de la manipulación, que permite ver en este mismo hilo como gente que no ha visto ni verá esas rentas ni aunque le toque la lotería defendiendo a gente que se hace rica a costa de ellos mismos.
Reakl escribió:es increible el poder de la manipulación, que permite ver en este mismo hilo como gente que no ha visto ni verá esas rentas ni aunque le toque la lotería defendiendo a gente que se hace rica a costa de ellos mismos.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:es increible el poder de la manipulación, que permite ver en este mismo hilo como gente que no ha visto ni verá esas rentas ni aunque le toque la lotería defendiendo a gente que se hace rica a costa de ellos mismos.
Es el triunfo del capitalismo, defender a los ricos porque sabes que te beneficiarás cuando seas uno de ellos.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:es increible el poder de la manipulación, que permite ver en este mismo hilo como gente que no ha visto ni verá esas rentas ni aunque le toque la lotería defendiendo a gente que se hace rica a costa de ellos mismos.
Es el triunfo del capitalismo, defender a los ricos porque sabes que te beneficiarás cuando seas uno de ellos.
dani_el escribió:El neoliberalismo esta claro que ha fracasado como sistema economico. No tiene sentido defenderlo.
SMaSeR escribió:En limitar el sueldo no estoy de acuerdo. Pero si estoy de acuerdo en no poder cobrar mas de X veces que el que menos este cobrando en tu empresa, como pasa en otros países Europeos que no están en la ruina precisamente xD. Si el jefe quiere cobrar mas, tendrá que subir el sueldo del que menos cobre xD, esto hace subir un poco a los que mas abajo están y mantiene el nivel de vida de los jefes
dani_el escribió:El neoliberalismo esta claro que ha fracasado como sistema economico. No tiene sentido defenderlo.
pollasmon escribió:dani_el escribió:El neoliberalismo esta claro que ha fracasado como sistema economico. No tiene sentido defenderlo.
Neoliberalismo ....Que alguien me diga un país democrático con un límite al salario máximo.
3
2
1
Ya!
IcemanSF escribió:Reakl escribió:es increible el poder de la manipulación, que permite ver en este mismo hilo como gente que no ha visto ni verá esas rentas ni aunque le toque la lotería defendiendo a gente que se hace rica a costa de ellos mismos.
Lo que es increíble es el poder de la envidia, como yo nunca voy a ganar ese dinero, que no lo gane nadie, aunque se lo gane trabajando honradamente.
NWOBHM escribió:Menos mal que estos ya están más muertos que mi abuela, que en paz descanse.
xpiogus escribió:A lo mejor por cosas como estas están así
SMaSeR escribió:
En todos los países esta realmente limitado, la gente divide sus ganancias en empresas y demás mierdas para no pasar el tope y que te cobren mas por impuestos xD. Lo que cambia es la voluntad de perseguir esto.
xpiogus escribió:dani_el escribió:El neoliberalismo esta claro que ha fracasado como sistema economico. No tiene sentido defenderlo.