› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:
Cualquiera de esos gastos genera mas crecimiento y riqueza real que un sueldo estratosferico.
Ten en cuenta que es una medida en oposicion a la fracasada escuela neoclasica que busca una infinita acumulacion para especular en los mercados financieros. Es una medida mas keynesiana que busca el gasto para promover crecimiento.
Reakl escribió:es increible el poder de la manipulación, que permite ver en este mismo hilo como gente que no ha visto ni verá esas rentas ni aunque le toque la lotería defendiendo a gente que se hace rica a costa de ellos mismos.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:
Cualquiera de esos gastos genera mas crecimiento y riqueza real que un sueldo estratosferico.
Ten en cuenta que es una medida en oposicion a la fracasada escuela neoclasica que busca una infinita acumulacion para especular en los mercados financieros. Es una medida mas keynesiana que busca el gasto para promover crecimiento.
Suponiendo que el keynesianismo funciona; estarías asumiendo:
– que los que tienen sueldos estratosféricos ni gastan ni invierten lo que ganan, sino que lo meten en una caja de zapatos
– que los inversores no van a hacer eso mismo
– que lo anterior se cumple para las empresas de jacuzzis, las secretarías putas
– que tiene el más mínimo impacto el gasto en las Bahamas.
Demasiadas cosas a asumir, demasiado indirecto el método.
Gurlukovich escribió:Suponiendo que el keynesianismo funciona; estarías asumiendo:
– que los que tienen sueldos estratosféricos ni gastan ni invierten lo que ganan, sino que lo meten en una caja de zapatos
Gurlukovich escribió:Se me ocurren montones de empleos que pueden permitirte conseguir un buen sueldo pero solo durante una temporada limitada de tu vida, por juventud, aspecto físico, fuerza o por no tener ataduras, que una vez acabe estarás sin apenas experiencia en otro sector, te dejará un escaso sueldo y una por consiguiente baja jubilación. No veo por qué un trabajador no debería poder acumular tanto como pueda en una buena racha y jubilarse antes sin tener que preocuparse por el dinero nunca más. También sería aplicable a trabajos de temporada.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:es increible el poder de la manipulación, que permite ver en este mismo hilo como gente que no ha visto ni verá esas rentas ni aunque le toque la lotería defendiendo a gente que se hace rica a costa de ellos mismos.
Se me ocurren montones de empleos que pueden permitirte conseguir un buen sueldo pero solo durante una temporada limitada de tu vida, por juventud, aspecto físico, fuerza o por no tener ataduras, que una vez acabe estarás sin apenas experiencia en otro sector, te dejará un escaso sueldo y una por consiguiente baja jubilación. No veo por qué un trabajador no debería poder acumular tanto como pueda en una buena racha y jubilarse antes sin tener que preocuparse por el dinero nunca más. También sería aplicable a trabajos de temporada.
Áureas mediocritas.
Reakl escribió:amchacon escribió:Eso es el sistema actual en España, y lo que pasa esque los investigadores se van fuera a cobrar el doble.
Si se van a cobrar el doble, mucha vocación no habría. Estamos bajo la mentalidad de que todo el mundo tiene que hacer de todo y luego pasa lo que pasa, que metemos a médicos de barrenderos y a economistas de políticos para que las cuentas "cuadren".
Reakl escribió:amchacon escribió:Eso es el sistema actual en España, y lo que pasa esque los investigadores se van fuera a cobrar el doble.
Si se van a cobrar el doble, mucha vocación no habría. Estamos bajo la mentalidad de que todo el mundo tiene que hacer de todo y luego pasa lo que pasa, que metemos a médicos de barrenderos y a economistas de políticos para que las cuentas "cuadren".
danaang escribió:Que pasa que ahora si me gusta mi curro debo cobrar una mierda para que sea por vocación???
No puedo intentar mejorar mis condiciones económicas realizando un mismo trabajo??
amchacon escribió:Piensa lo que acabas de decir.
Suponte que eres profesor y te mandan dos ofertas de empleo:
- Escuela A: Pagan 1500€/mes.
- Escuela B: Pagan 2000€/mes.
Ambos trabajos son iguales y con las mismas responsabilidades. ¿Si coges la opción B no tienes vocación?
amchacon escribió:Eso es el sistema actual en España, y lo que pasa esque los investigadores se van fuera a cobrar el doble.
Reakl escribió:amchacon escribió:Piensa lo que acabas de decir.
Ambos trabajos son iguales y con las mismas responsabilidades. ¿Si coges la opción B no tienes vocación?
No serán los mismos trabajos. La pregunta aquí no es si debería irme, si no por qué hay una diferencia de 500€ entre dos trabajos iguales y quién se está llevando ese dinero.
Reakl escribió:danaang escribió:Que pasa que ahora si me gusta mi curro debo cobrar una mierda para que sea por vocación???
No puedo intentar mejorar mis condiciones económicas realizando un mismo trabajo??
6500€ te parece una mierda. ¿Me has visto a mi defender que se pague menos de lo que un trabajo vale? Precisamente si de algo se me puede acusar es precisamente de defender que los trabajadores no son bien pagados por el trabajo que realizan.
Tenéis tan metido en la cabeza las patrañas capitalistas que sois capaces de hacer del compañero el enemigo. Porque es que no se si te das cuenta de que si a ti te pagan menos, si tus condiciones son negociables es precisamente porque hay por cada 100 como tú otro señor que se lleva calentita una parte de lo que debería corresponderte por tu trabajo.
dani_el escribió:Asumo lo que ocurre en la realidad, que a partir de cierta riqueza el dinero empieza a derivar a la especulacion financiera, que es mucho menos productiva para la sociedad que el gasto directo.
Es decir no se basa en suposiciones, sino en la realidad. Y es que las empresas estan rebajando sueldos, despidiendo gente y pidiendo que los despidos y sueldos sean más baratos. Con el argumento de que asi podran invertir más y ser más competitivas ya que tendran menos gasto.
Esto es lo que piden actualmente las grandes empresas. ¿Y que vemos?
Que el mismo dia que les hacemos caso lo primero que hacen es subirse el sueldo como directivos.
Se reiran de otros, pero de mi no (bueno lo haran, pero yo votare para que no se rian de mi). Y si piden competitividad se la daremos, pero sacada de sus sueldos.
katxan escribió:
Generalmente lo que hacen es usarlo para especular en bolsa. Que es una actividad que no produce absolutamente nada, las bolsas y los mercados desregulados solo son nidos de especuladores que simplemente moviendo cantidades obscenas de dinero en unas pocas horas catapultan al éxito o hunden en la miseria a cientos de empresas sin tener nada que ver en absoluto con su productividad, su calidad o su potencial.
Lo primero que habría que hacer para sanear la economía es cerrar las bolsas de valores. El que quiera ganar pasta, que curre, que sea productivo, no un puto parásito.
Reakl escribió:Y a mi no se me ocurre ninguno cuya relación salario/esfuerzo sea equivalente a cualquier otro. No entiendo como algunos justificáis que por el hecho de dar un pelotazo en tu vida tengas derecho ya a tener suficiente riqueza para no tener que dar palo al agua y sin embargo que os molesten "los vividores del estado", saco al que se meten desde los caraduras hasta quienes subsisten como pueden.
A mi me da exáctamente igual que hayas nacido con cara de niña y te pases tus veinte chupando rabos por dinero, que no deja de ser un abuso de las necesidades ajenas para sacarle un dinero por un valor muy superior al esfuerzo dedicado al trabajo. Me parece bien que se regulen esos comportamientos y que si quiere chupar por 6500€ mensuales, lo haga, pero que si gana más, lo reinvierta en la propia sociedad para que cuando tenga 35 y ya no le quieran pagar ese pastizal, tenga la seguridad de que no va a pasar hambre.
Que te recuerdo que 6500€ al mes durante 10 años son el equivalente a 650€ durante 100. O 1300€ durante 50 años que ya es más de lo que la mayoría de las personas ganan durante más tiempo del que trabajan.
Gurlukovich escribió:Respuesta a ambos: todo eso se va al carajo desde el momento que parece bien repartir en dividendos ese resto, de hecho van a ir directamente al malvado especulador propietario de esa empresa.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Respuesta a ambos: todo eso se va al carajo desde el momento que parece bien repartir en dividendos ese resto, de hecho van a ir directamente al malvado especulador propietario de esa empresa.
Claro, esta es una medida para directivos y altos cargos, no para propietarios. Se trata de evitar el mamoneo que hay entre directivos y propietarios, para que reinviertan autenticamente en las necesidades de la empresa. Mejorar la justicia salarial y mitigar un poco el tema de puertas giratorias.
En ningun momento se dice que sea una medida magica que vaya a salvar al mundo de todos los males del liberalismo
Especificamente contra la especulacion de propietarios hay otras propuestas más internacionalistas como la tasa Tobin.
amchacon escribió:Reakl escribió:amchacon escribió:Piensa lo que acabas de decir.
No serán los mismos trabajos. La pregunta aquí no es si debería irme, si no por qué hay una diferencia de 500€ entre dos trabajos iguales y quién se está llevando ese dinero.
Muy sencillo, porque en España no se invierte en investigación, otros países sí.
Yo no te estoy discutiendo el salario máximo, te estoy discutiendo lo de que "Los investigadores con vocación no necesitan cobrar un sueldo justo". Que me parece una barbaridad.
De hecho mi perspectiva de sueldo justo sería 2500-5000€/mes dependiendo de la experiencia y méritos del investigador, por lo que sigue estando debajo de ese salario máximo.
danaang escribió:Que tendrá que ver lo que me contestas con lo que yo te digo.
Simplemente quiero poner de manifiesto la tontería que has dicho de que si me voy a un sitio donde me pagan el doble HACIENDO LO MISMO ya no es vocación mi trabajo.
Gurlukovich escribió:Los "vividores del estado" viven de quitarte la pasta por la fuerza, sin que eso implique beneficio alguno para la sociedad a vista del rapiñado. El que da el pelotazo del que montones de personas se benefician lo bastante para entregarle voluntariamente la pasta se lo ha ganado a vista de esa gente.
Gurlukovich escribió:Pues eso, has de ser como la mayoría y vivir una vida de mierda, no te esfuerces, ten un trabajo de mierda y no hagas nada que destaque demasiado, porque como te pases de listo te vas a enterar. Los buenos son los mediocres.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Respuesta a ambos: todo eso se va al carajo desde el momento que parece bien repartir en dividendos ese resto, de hecho van a ir directamente al malvado especulador propietario de esa empresa.
Claro, esta es una medida para directivos y altos cargos, no para propietarios. Se trata de evitar el mamoneo que hay entre directivos y propietarios, para que reinviertan autenticamente en las necesidades de la empresa. Mejorar la justicia salarial y mitigar un poco el tema de puertas giratorias.
En ningun momento se dice que sea una medida magica que vaya a salvar al mundo de todos los males del liberalismo
Especificamente contra la especulacion de propietarios hay otras propuestas más internacionalistas como la tasa Tobin.
Así pues es una medida para salvar a los capitalistas de sus empleados directos.
Que cosas más raras hace izquierda unida últimamente.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:
Generalmente lo que hacen es usarlo para especular en bolsa. Que es una actividad que no produce absolutamente nada, las bolsas y los mercados desregulados solo son nidos de especuladores que simplemente moviendo cantidades obscenas de dinero en unas pocas horas catapultan al éxito o hunden en la miseria a cientos de empresas sin tener nada que ver en absoluto con su productividad, su calidad o su potencial.
Lo primero que habría que hacer para sanear la economía es cerrar las bolsas de valores. El que quiera ganar pasta, que curre, que sea productivo, no un puto parásito.
Respuesta a ambos: todo eso se va al carajo desde el momento que parece bien repartir en dividendos ese resto, de hecho van a ir directamente al malvado especulador propietario de esa empresa.
PD: @katxan, no sé cómo puedes tener tantos prejuicios por algo de lo que obviamente no tienes ni idea, porque no puedes hundir a una empresa rentable jugando con sus acciones, lo único que conseguirás es perder dinero, solo puedes ganarlo si la empresa realmente no vale el precio actual, con lo cual estás haciendo un trabajo muy útil para la sociedad, indicando que esa empresa es un bluff o si debe apostarse más por ella, lo cual tiene implicaciones sobre la economía real.
Silent Bob escribió:Limitar el sueldo máximo? Es una gilipollez como un templo.
Lo que sería medio coherente es que el sueldo de los trabajadores subiera en proporción a lo que sube el de los que cobran mas, para evitar que la cúpula directiva se fuera hinchando el sueldo (porque hay beneficios) y los trabajadores siguieran con la mísera subida del IRPF (el que la tuviera, que últimamente ni eso).
Ya los detalles ni idea, pero limitar el máximo porque si es absurdo.
Silent Bob escribió:Limitar el sueldo máximo? Es una gilipollez como un templo.
Lo que sería medio coherente es que el sueldo de los trabajadores subiera en proporción a lo que sube el de los que cobran mas, para evitar que la cúpula directiva se fuera hinchando el sueldo (porque hay beneficios) y los trabajadores siguieran con la mísera subida del IRPF (el que la tuviera, que últimamente ni eso).
Ya los detalles ni idea, pero limitar el máximo porque si es absurdo.
kron-ragnarok escribió:Esto lo hacen en japon en la mayoria de empresas, y bien les va(cierto que llevan 20 años en recesion, pero son la 3ª potencia mundial), pero los salarios no son bajos precisamente.
katxan escribió:Sí los lleva. Pero Japón es un caso muy raro, no extrapolable a otros sitios. Por ejemplo, su deuda pública es una auténtica barbaridad, pero es sostenible, porque a quien le debe dinero es a los propios japoneses, con lo cual el dinero se queda en el país de un modo u otro.
No es como España, que con una deuda pública menor resulta que va a tener que regalar el país a sus acreedores germanos y británicos, que son los que compran deuda.
LLioncurt escribió:kron-ragnarok escribió:Esto lo hacen en japon en la mayoria de empresas, y bien les va(cierto que llevan 20 años en recesion, pero son la 3ª potencia mundial), pero los salarios no son bajos precisamente.
Sólo un detalle: Japón no lleva 20 años de recesión. No podría llevarlos, ninguna economía del primer mundo podría soportarlo.
kron-ragnarok escribió:LLioncurt escribió:kron-ragnarok escribió:Esto lo hacen en japon en la mayoria de empresas, y bien les va(cierto que llevan 20 años en recesion, pero son la 3ª potencia mundial), pero los salarios no son bajos precisamente.
Sólo un detalle: Japón no lleva 20 años de recesión. No podría llevarlos, ninguna economía del primer mundo podría soportarlo.
Si, si que los lleva.
http://www.kirainet.com/japon-despues-d ... de-crisis/
https://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_f ... Jap%C3%B3n
Un saludo.
dani_el escribió:Es lo mismo obligar a que suban proporcionalmente que atar el maximo al minimo
Lo que pasa es que puesto en palabras suena peor, pero vamos, que es lo mismo.
Korso10 escribió:Vamos, justo lo que proponen
Silent Bob escribió:Porque en el supuesto de IU nadie cobra mas de 6750€ mensuales, bajo ningún concepto y en ningún lugar, pase lo que pase ese es el límite.
En mi ejemplo un jefazo puede cobrar lo que le salga de las pelotas si los beneficios se lo permiten, mientras también repercuta esos beneficios en el sueldo de los trabajadores.
IU considera necesario fijar por ley un límite máximo a los salarios, tanto en la empresa pública como en la privada, que no supere la cuantía equivalente a “10 veces las retribuciones totales que perciba la persona de salario más bajo por una jornada ordinaria o normal según la legislación vigente o, en su caso, el convenio aplicado”, señala textualmente la propuesta. Esto es, diez veces el salario mínimo profesional, actualmente fijado en 648,60 euros al mes —aunque la federación de izquierdas propone, al mismo tiempo, elevarlo de forma progresiva hasta 1.176 euros en 2019— o, si el convenio correspondiente establece un salario mínimo mayor, diez veces este último. La filosofía es que el jefe no cobre más de diez veces por encima de lo que su empleado con el sueldo más bajo.
Raugo escribió: pero si se implantara lo que se haria seria utilizar una ETT para los trabajos de bajos salarios o crear una empresa secundaria solo para los directivos.
Saludos
Altear escribió:Yo le he estado escuchando esta mañana y no dice ni mucho menos limitar el salario máximo a 6750€...
Dice limitar el sueldo más alto de una empresa privada a ser como mucho 10 veces mayor que el sueldo más bajo de ESA empresa. Lo veo lógico, si la empresa va bien, no es lógico que los empleados base tengan sueldos de mierda y los altos cargos se aprovechen de ello, ¿Que quieres tener un sueldo de la ostia? Sube el salario a tus empleados y lo tendrás.
.
Reakl escribió:Eso es totalmente falso. ¿Qué hay más beneficioso para la sociedad que la seguridad de que nadie va a pasar hambre? Te recuerdo que toda sociedad se mantiene sobre los pilares de seguridad y que todo lo que pone en peligro esa seguridad es poner en peligro las necesidades. No hay nada que ayude más a la sociedad que el hecho de que nadie tenga motivos para romper el contrato social. Y ese contrato se rompe cuando hay poco que perder y mucho que ganar.
No he dicho nada de eso en ningún momento. Si eso es lo que has entendido, siento que mi forma de expresarme no sea todo lo comunicativa que debiera.
dani_el escribió:Para salvar a la economia de las injusticias. Incluido si, al inversor. Que recordemos que no pocas veces el estado es inversor. No se trata de demonizar la inversion capitalista (al menos no de momento ). Sino de hacer que cumpla lo que dice que va a cumplir, porque esta visto que si le dejas libertad se pervierte y no hace lo que se supone que debe hacer.
No es ultimamente, en los ultimos años es algo que se ha propuesto en varios paises. Yo creo que es una medida con futuro que acabará implantada cuando haya más concienciacion al respecto.
katxan escribió:Me parece que el que no tiene ni idea eres tú. Son miles los casos, y algunos desgraciadamente me ha tocado vivirlos muy de cerca, en que empresas perfectamente rentables son adquiridas por fondos buitre, desmanteladas y vendidas al peso. ¿Por qué razón alguien haría algo tan estúpido con una empresa rentable? Muy fácil: ganancias rápidas. Una empresa rentable necesita inversiones constantes, renovación, cuidados y, sobre todo, trabajo. Y siempre está la incertidumbre de que en un futuro pueda dejar de ser rentable o no. Así pues son muchos los fondos que adquieren empresas rentables, prácticamente al peso, las descapitalizan, venden los activos, la cartera de clientes, la maquinaria, dejan unos pufos de la ostia a los proveedores y salarios sin pagar y se piran a por otra víctima dejando detrás de ellos la nada más absoluta. La razón: ese tipo de rapiña es dinero rápido. Menos beneficio que gestionar la empresa, pero sí mucho más rápido y, sobre todo, sin ningún riesgo ni trabajo alguno.
Exactamente eso ocurre en la bolsa, y estoy harto de verlo, megacorporaciones que entra a la mañana con varias decenas de millones en una compañía, ésta sube su cotización, va arrastrando a más inversores y por la tarde, dos minutos antes de las cinco, retiran todo el dinero de golpe con una ganancia de unos pocos céntimos por acción pero que con semejantes cantidades son muchísimos cientos de miles de euros. Y al día siguiente cuando vuelve a abrir la bolsa esa empresa está por los suelos y vale un tercio menos que el día anterior.
O por no hablar de las putas agencias de calificación de riesgos, que a través de testaferros y empresas interpuestas manejan millones de acciones en todas las bolsas del mundo. Para ellas es tan fácil como comprar o vender en las bolsas el día anterior a hacer un anuncio sobre el cambio de calificación a un país, según convenga, y llevárselo crudo en cuestión de diez minutos se levantan millones de euros que trasvasan de aquí para allá.
Es un sistema podrido hasta la raíz, perverso y absolutamente demencial.
duende escribió:Altear escribió:Yo le he estado escuchando esta mañana y no dice ni mucho menos limitar el salario máximo a 6750€...
Dice limitar el sueldo más alto de una empresa privada a ser como mucho 10 veces mayor que el sueldo más bajo de ESA empresa. Lo veo lógico, si la empresa va bien, no es lógico que los empleados base tengan sueldos de mierda y los altos cargos se aprovechen de ello, ¿Que quieres tener un sueldo de la ostia? Sube el salario a tus empleados y lo tendrás.
.
Suponiendo que se pueda llevar a cabo... Vamos a suponer entonces que el utillero del Barcelona ha de cobrar la décima parte de lo que cobra Messi. Ya que el Barcelona no quiere que se vaya Messi, le mantiene su salario de 20 millones al año, pero entonces tendría que subirle al utillero el sueldo a 2 millones de euros, una décima parte de lo que cobra Messi.
¿Te parece razonable o justo? Acatas la desigualdad dentro de esa empresa concreta, pero no es una igualdad generalizada. Porque fuera de esa empresa, un neurocirujano en la pública estaría cobrando menos que un utillero en la privada. La igualdad interna que estás consiguiendo dentro de un ambiente privado tiene como consequencia una desigualdad fuera de ella.
Lo único que estás haciendo es revalorizar determinados puestos de trabajo de baja cualificación en las empresas con mayor beneficio, pero no en función del trabajo desempeñado, sino en función de lo que genera la empresa. Por lo tanto vas a crear desigualdad entre trabajadores del mismo gremio en función de la empresa para la que trabajen, y entre diferentes gremios (como el ejemplo de que tendrías un utillero corando más que un cirujano.)
Repito que es un error de base suponer que se puede hacer justicia social de forma generalizada y heterogenea acatandolo de forma micro por empresas. Porque una cosa no extrapola a la otra.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:Me parece que el que no tiene ni idea eres tú. Son miles los casos, y algunos desgraciadamente me ha tocado vivirlos muy de cerca, en que empresas perfectamente rentables son adquiridas por fondos buitre, desmanteladas y vendidas al peso. ¿Por qué razón alguien haría algo tan estúpido con una empresa rentable? Muy fácil: ganancias rápidas. Una empresa rentable necesita inversiones constantes, renovación, cuidados y, sobre todo, trabajo. Y siempre está la incertidumbre de que en un futuro pueda dejar de ser rentable o no. Así pues son muchos los fondos que adquieren empresas rentables, prácticamente al peso, las descapitalizan, venden los activos, la cartera de clientes, la maquinaria, dejan unos pufos de la ostia a los proveedores y salarios sin pagar y se piran a por otra víctima dejando detrás de ellos la nada más absoluta. La razón: ese tipo de rapiña es dinero rápido. Menos beneficio que gestionar la empresa, pero sí mucho más rápido y, sobre todo, sin ningún riesgo ni trabajo alguno.
Tú has visto demasiado Pretty Woman. Para hacer eso necesitas una empresa que tenga una deuda que no pueda pagar, con lo cual bien no está, (los buitres van a por carroña), con activos recuperables y que el propietario de esa deuda se la quiera quitar de encima rápido a precio de risa (obviamente porque tiene problemas derivados de ello). Eso no pasa cuando la empresa está bien.
Gurlukovich escribió:A, es tu criterio
Gurlukovich escribió:B, no es que el estado esté haciendo eso precisamente
Gurlukovich escribió:C, desde luego no parece el criterio de la mayoría tampoco, en la medida que poca gente dona alimentos (ni siquiera vota a partidos para que lo haga con el dinero de los demás)
Korso10 escribió:http://politica.elpais.com/politica/201 ... 35049.html
Silent Bob escribió:dani_el escribió:Es lo mismo obligar a que suban proporcionalmente que atar el maximo al minimo
Lo que pasa es que puesto en palabras suena peor, pero vamos, que es lo mismo.Korso10 escribió:Vamos, justo lo que proponen
No, no es lo mismo.
Porque en el supuesto de IU nadie cobra mas de 6750€ mensuales, bajo ningún concepto y en ningún lugar, pase lo que pase ese es el límite.
En mi ejemplo un jefazo puede cobrar lo que le salga de las pelotas si los beneficios se lo permiten, mientras también repercuta esos beneficios en el sueldo de los trabajadores. Es una simple cuestión "antiesclavista".
Y tampoco digo que tengan que ser 10 veces mas ni que tenga que ser el mismo % exacto. Es un tema que tranquilamente podría variar según sector y tamaño de empresa (vamos, como el convenio). Simplemente que si un directivo se le sube el sueldo por beneficios pues a los trabajadores también se les tiene que subir. Como? Ahí no me meto. Pero es que es una cuestión lógica para evitar la precariedad del empleo. (y en el mismo paquete estaría prohibir los contratos de becario, las prácticas no remuneradas -y hasta PAGADAS- y demás temas que sí son esclavistas absolutos y parece que en este país son lo mas normal del mundo y no se persigue, como se debería)
Altear escribió:duende escribió:Altear escribió:Yo le he estado escuchando esta mañana y no dice ni mucho menos limitar el salario máximo a 6750€...
.
Suponiendo que se pueda llevar a cabo... Vamos a suponer entonces que el utillero del Barcelona ha de cobrar la décima parte de lo que cobra Messi. Ya que el Barcelona no quiere que se vaya Messi, le mantiene su salario de 20 millones al año, pero entonces tendría que subirle al utillero el sueldo a 2 millones de euros, una décima parte de lo que cobra Messi.
¿Te parece razonable o justo? Acatas la desigualdad dentro de esa empresa concreta, pero no es una igualdad generalizada. Porque fuera de esa empresa, un neurocirujano en la pública estaría cobrando menos que un utillero en la privada. La igualdad interna que estás consiguiendo dentro de un ambiente privado tiene como consequencia una desigualdad fuera de ella.
Lo único que estás haciendo es revalorizar determinados puestos de trabajo de baja cualificación en las empresas con mayor beneficio, pero no en función del trabajo desempeñado, sino en función de lo que genera la empresa. Por lo tanto vas a crear desigualdad entre trabajadores del mismo gremio en función de la empresa para la que trabajen, y entre diferentes gremios (como el ejemplo de que tendrías un utillero corando más que un cirujano.)
Repito que es un error de base suponer que se puede hacer justicia social de forma generalizada y heterogenea acatandolo de forma micro por empresas. Porque una cosa no extrapola a la otra.
Bueno a lo mejor ese caso es extremo y habría que revisar ciertas particularidades, pero, siguiendo tu mismo ejemplo, ves muy mal que un utillero cobre más que un cirujano, o que los empleados de una empresa cobren más que los de otra realizando el mismo trabajo sólo por que una empresa tiene más ingresos que la otra, pero te da igual que Messi, que tiene un trabajo no cualificado, cobre más que 40 cirujanos juntos y 400 veces más que un tío que desempeña su mismo puesto de trabajo en otro equipo con menos ingresos...
dani_el escribió:Silent Bob escribió:dani_el escribió:Es lo mismo obligar a que suban proporcionalmente que atar el maximo al minimo
Lo que pasa es que puesto en palabras suena peor, pero vamos, que es lo mismo.Korso10 escribió:Vamos, justo lo que proponen
No, no es lo mismo.
Porque en el supuesto de IU nadie cobra mas de 6750€ mensuales, bajo ningún concepto y en ningún lugar, pase lo que pase ese es el límite.
En mi ejemplo un jefazo puede cobrar lo que le salga de las pelotas si los beneficios se lo permiten, mientras también repercuta esos beneficios en el sueldo de los trabajadores. Es una simple cuestión "antiesclavista".
Y tampoco digo que tengan que ser 10 veces mas ni que tenga que ser el mismo % exacto. Es un tema que tranquilamente podría variar según sector y tamaño de empresa (vamos, como el convenio). Simplemente que si un directivo se le sube el sueldo por beneficios pues a los trabajadores también se les tiene que subir. Como? Ahí no me meto. Pero es que es una cuestión lógica para evitar la precariedad del empleo. (y en el mismo paquete estaría prohibir los contratos de becario, las prácticas no remuneradas -y hasta PAGADAS- y demás temas que sí son esclavistas absolutos y parece que en este país son lo mas normal del mundo y no se persigue, como se debería)
Vamos que propones una amnistia.
Bueno, si lo habeis hecho mal hasta ahora os perdonamos, pero a partir de ahora hacedlo bien.
Vamos yo creo que 100.000€ anuales son mas que suficientes para cualquier ser humano, si alguien quiere más pues que vaya al psicologo porque tiene un problema
LASER-X escribió:
Bueno, si lo habeis hecho mal hasta ahora os perdonamos, pero a partir de ahora hacedlo bien.
Vamos yo creo que 100.000€ anuales son mas que suficientes para cualquier ser humano, si alguien quiere más pues que vaya al psicologo porque tiene un problema
dani_el escribió:LASER-X escribió:
Todos es relativo, para ti 600€ al mes puede ser una puta mierda pero para alguien de un país subdesarrollado es lo que gana en 2 años.
Igual que para ti 100.000 anuales es muchísimo para otra persona se le puede quedar corto si quiere comprarse una casa o un coche de lujo etc.
Si el límite de sueldo en todo el mundo fuese 6.500, no existirían ni los coches superdeportivos ni yates ni cualquier bien de lujo.
Limitar el sueldo es un atraso
LASER-X escribió:dani_el escribió:LASER-X escribió:
Todos es relativo, para ti 600€ al mes puede ser una puta mierda pero para alguien de un país subdesarrollado es lo que gana en 2 años.
Igual que para ti 100.000 anuales es muchísimo para otra persona se le puede quedar corto si quiere comprarse una casa o un coche de lujo etc.
Si el límite de sueldo en todo el mundo fuese 6.500, no existirían ni los coches superdeportivos ni yates ni cualquier bien de lujo.
Limitar el sueldo es un atraso
Estamos en España. Y con 100.000€ al año puedes comprarte cosas de esas, quizas no todas, y quizas tengas que ahorrar. Pero es lo suyo. Y más cuando hay gente muriendose de hambre en nuestro propio pais. Lo digo, es una enfermedad y tiene nombre: Sociopatia o puede que incluso psicopatia.