Izquierda Unida propone limitar el salario máximo a diez veces el base

1, 2, 3, 4, 5, 6
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
minmaster escribió:
xpiogus escribió:A lo mejor por cosas como estas están así

Podrías editar el titular que es falso? Que hasta El País lo ha rectificado.

Si no lo editas tendré que reportar...

¿Cuanto te paga IU?
xpiogus escribió:¿Cuanto te paga IU?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ahora soy de IU...

No me paga nadie, simplemente hay que decir la verdad, no te he reportado porque la manipulación la hizo el País y entiendo que el titular que pusieras era el mismo. Pero una vez corregido por ellos no tiene sentido que aquí se mantenga.
minmaster escribió:
xpiogus escribió:¿Cuanto te paga IU?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ahora soy de IU...

No me paga nadie, simplemente hay que decir la verdad, no te he reportado porque la manipulación la hizo el País y entiendo que el titular que pusieras era el mismo. Pero una vez corregido por ellos no tiene sentido que aquí se mantenga.

Como esta lleno de cibervoluntarios por todos lados..
xpiogus escribió:
minmaster escribió:
xpiogus escribió:A lo mejor por cosas como estas están así

Podrías editar el titular que es falso? Que hasta El País lo ha rectificado.

Si no lo editas tendré que reportar...

¿Cuanto te paga IU?

En IU (o en AeC-UP) No se paga el cibervoluntariado, es voluntario. Pero de todas formas no incluye tener discusiones ridiculas en foros.
Simplemente llevar las cuentas de twitter y facebook de la organizacion.

Mañana o esta tarde habia una asamblea al respecto, no voy a ir pero te puedo pasar el acta cuando la cuelguen, por si te interesa XD
IcemanSF escribió:
Reakl escribió:es increible el poder de la manipulación, que permite ver en este mismo hilo como gente que no ha visto ni verá esas rentas ni aunque le toque la lotería defendiendo a gente que se hace rica a costa de ellos mismos.

Lo que es increíble es el poder de la envidia, como yo nunca voy a ganar ese dinero, que no lo gane nadie, aunque se lo gane trabajando honradamente.

Cero envidia. No lo necesito. Pero lo que está claro es que si me afecta, me enfrento. Si te crees que mientras veo como mi entorno es cada vez más pobre voy a permitir que otros se hagan ricos, lo llevas claro.
Reakl escribió:
IcemanSF escribió:
Reakl escribió:es increible el poder de la manipulación, que permite ver en este mismo hilo como gente que no ha visto ni verá esas rentas ni aunque le toque la lotería defendiendo a gente que se hace rica a costa de ellos mismos.

Lo que es increíble es el poder de la envidia, como yo nunca voy a ganar ese dinero, que no lo gane nadie, aunque se lo gane trabajando honradamente.

Cero envidia. No lo necesito. Pero lo que está claro es que si me afecta, me enfrento. Si te crees que mientras veo como mi entorno es cada vez más pobre voy a permitir que otros se hagan ricos, lo llevas claro.

Conozco amigos con rentas parecidas siendo notarios y te puedo asegurar que se lo ganan honradamente. He visto como han estado 10 años encerrados estudiando.
Reakl escribió:
IcemanSF escribió:

Me acojonáis.
LASER-X escribió:Conozco amigos con rentas parecidas siendo notarios y te puedo asegurar que se lo ganan honradamente. He visto como han estado 10 años encerrados estudiando.

Déjame que dude que una persona se gane honradamente 10 veces más que otra por muchos 10 años que hayan estado estudiando. Que no hayan cometido ninguna ilegalidad no significa que sea honrado, no confundamos términos.
Reakl escribió:
LASER-X escribió:Conozco amigos con rentas parecidas siendo notarios y te puedo asegurar que se lo ganan honradamente. He visto como han estado 10 años encerrados estudiando.

Déjame que dude que una persona se gane honradamente 10 veces más que otra por muchos 10 años que hayan estado estudiando. Que no hayan cometido ninguna ilegalidad no significa que sea honrado, no confundamos términos.

10 años * 365 dias studiando* 10 horas mínimas diarias, no, no se lo gana honradamente vigilando la legalidad de los actos de los firmantes. Sois un peligro, mas claro imposible. Y si, sois, porque me juego la mano y no la pierdo, a que eres un podemita resentido.
Reakl escribió:

Pues te puedo que no ha cometido ninguna ilegalidad. Que insinuas quetodos los que ganan un salario alto son corruptos?.

Viva la mediocridad
minmaster escribió:Has dicho que se puede mejorar por abajo sin tocar los millones que ganan los directivos, negando la relación entre aumento de pobreza y que a su vez haya más ricos, y eso es absolutamente falso.

No se puede mejorar lo de abajo sin tocar lo de arriba. No se puede combatir la desigualdad haciéndonos a todos mil millonarios.

Digo que si se mejora por abajo lo de arriba se ajusta sólo, si los de abajo cobran bien lo que gane el de arriba será mucho más lícito sin necesidad de poner ningún límite.
LASER-X escribió:
Reakl escribió:

Pues te puedo que no ha cometido ninguna ilegalidad. Que insinuas quetodos los que ganan un salario alto son corruptos?.

Viva la mediocridad

Vamos, que se les ve que tienen envidia.
Mal ejemplo, los notarios precisamente, es de los sectores mas untados y mas señalados como parte de responsabilidad en la crisis, a firmar cualquier cosa que les mande el banco, dar la información que diga el banco que de, tasaciones super hinchadas, prestamos abusivos, preferentes..., los notarios no están apenas manchados xDDDDDD. Que no digo que todos hayan sido o sean así, pero para el saqueo que se ha producido en este país en el sector inmobiliario han sido muy necesarios .
LASER-X escribió:
Reakl escribió:

Viva la mediocridad

Lee adecuadamente mi mensaje. He dicho claramente que es legal, pero el hecho de que sea legal no significa que sea honrado.
SMaSeR escribió:Mal ejemplo, los notarios precisamente, es de los sectores mas untados y mas señalados como parte de responsabilidad en la crisis, a firmar cualquier cosa que les mande el banco, dar la información que diga el banco que de, tasaciones super hinchadas, prestamos abusivos, preferentes..., los notarios no están apenas manchados xDDDDDD. Que no digo que todos hayan sido o sean así, pero para el saqueo que se ha producido en este país en el sector inmobiliario han sido muy necesarios .

Un notario comete una ilegalidad, y todos son responsables de la crisis, entiendo. El notario se asegura de que las partes conocen las clausulas que están firmando y de que son legales en el momento de su firma.PUNTO. Lo que pase después en el contexto de la realidad o el cambio de leyes, o que el firmante sea un terrorista y la entidad una caja de ahorros de hijosdeputa, culpa 0.

@Reakl

Claro porque tu dices lo que es honrado y lo que no. Gracias :).
pollasmon escribió:
SMaSeR escribió:Mal ejemplo, los notarios precisamente, es de los sectores mas untados y mas señalados como parte de responsabilidad en la crisis, a firmar cualquier cosa que les mande el banco, dar la información que diga el banco que de, tasaciones super hinchadas, prestamos abusivos, preferentes..., los notarios no están apenas manchados xDDDDDD. Que no digo que todos hayan sido o sean así, pero para el saqueo que se ha producido en este país en el sector inmobiliario han sido muy necesarios .

Un notario comete una ilegalidad, y todos son responsables de la crisis, entiendo. El notario se asegura de que las partes conocen las clausulas que están firmando y de que son legales en el momento de su firma.PUNTO. Lo que pase después en el contexto de la realidad o el cambio de leyes, o que el firmante sea un terrorista y la entidad una caja de ahorros de hijosdeputa, culpa 0.

@Reakl

Claro porque tu dices lo que es honrado y lo que no. Gracias :).

De culpa 0 nada, es como decir que el empresario que paga la mordida y luego hace el sobre coste en la adjudicación tiene culpa 0 xD.

Es muy simple, han sido necesarios para las timadas llevadas a cabo por la banca y las cajas?, si, pues ya esta, de culpa 0 nada. Y como he dicho, ya que parece que padeces lectura selectiva, he dicho que no meto a todos en el mismo saco, pero eso no quita para que el sector haya sido necesario e importante para el saqueo a nivel nacional.
En todo caso hablad de pilotos o de estrellas deportivas. El notario medio tampoco llega a 10 veces el SMI.
Lee adecuadamente mi mensaje. He dicho claramente que es legal, pero el hecho de que sea legal no significa que sea honrado.

Ya me dirás como inventiva el tener que dedicar tu vida al estudio durante tantos años si luego no cobras mucho más para compensar el tiempo que has estado sin cobrar.
dark_hunter escribió:

Ya me dirás como inventiva el tener que dedicar tu vida al estudio durante tantos años si luego no cobras mucho más para compensar el tiempo que has estado sin cobrar.

Ya veríamos cuantos de ellos se habrían podido sacar la carrera si no hubiese curritos pagando las universidades publicas xD. Que no digo que este mal, pero aquí todo el mundo es necesario desde el primero hasta el ultimo, y se necesita que todos estén en un nivel aceptable para que se mantenga el ciclo.
dark_hunter escribió:

Yo creo que 10 veces más ya es considerablemente "mucho mas" [+risas]

Pongamos que estas 10 años estudiando que si carrera, que si master, que si doctorado. En esos 10 años una persona trabajando ha cobrado 650*14*10=91000, redondeemos a 100.000€

Tu cobras 10 veces el SMI es decir una diferencia de 10*650-650=5.850€

100.000/5.850 = 17.xx

En menos de dos años ya has amortizado [+risas]
Bueno, dejo el hilo, demasiado narniano para mí.
pollasmon escribió:Bueno, dejo el hilo, demasiado narniano para mí.

Venga, cierra la puerta al salir xD.
SMaSeR escribió:
dark_hunter escribió:

Ya veríamos cuantos de ellos se habrían podido sacar la carrera si no hubiese curritos pagando las universidades publicas xD. Que no digo que este mal, pero aquí todo el mundo es necesario desde el primero hasta el ultimo, y se necesita que todos estén en un nivel aceptable para que se mantenga el ciclo.

Seguramente acaben aportando mucho más, tanto en términos absolutos como relativos, no me vale.

No he dicho lo contrario pero para ciertos campos como por ejemplo la investigación sí que podría ser insuficiente,por simple esperanza matemática. La investigación es tan cara no ya por el coste de los instrumentos (que también) sino porque la mayor parte terminan en callejones sin salida, por eso se investigan varias vías a la vez.

Ganar diez veces más cuando tienes que invertir más de diez veces más no es un negocio rentable a la larga.
Por cosas como estas están donde están, luego que no se quejen si desaparecen
Como que no te vale?, tu quien crees que ha pagado el nivel actual de gente con estudios?, dado que antes a la universidad solo iba el niño rico ya que era algo privado. Si tu tienes probablemente mejor educación que tu padre es por que te la ha pagado el y muchísimos como el básicamente xD. No puede haber I+D sin una industria que lo mantenga. Y de ejemplo, España actualmente, demasiada gente licenciada que no tiene trabajo aquí y se tiene que pirar fuera. Mi cuñado por ejemplo, esta en Japón, su carrera de ingeniería de caminos nos ha costado a todos mas de 100.000 €, alli esta cotizando, si, super rentable xD. Si no subes el consumo, no hace falta nueva inversion en nada y la gente se tiene que pirar fuera. Hay un 40% mas de millonarios y el país sigue en la miseria, aun se sigue alguien creyendo que son lo que mas aporta a un país? xDDDDDDD
minmaster escribió:
QuiNtaN escribió:No me has respondido, cómo conviertes esas acciones en dinero?

Comprar/vender acciones. Sabes como funciona la Bolsa?? Porque creo que no...

Si el CEO de Twitter me regala 2 acciones que valen 5 euros y sube su valor a 10 euros, el trabajador gana 5 euros si vende esas acciones. Si bajan no pierdo nada porque es un regalo que me ha dado por ser trabajador de la empresa.

Un regalo jajajajajaajj y tan pancho. Todos contestando y ninguno es capaz de responderle al compañero que es lo que preguntaba. Esas acciones gratuitas tributan como salario, ergo si se limita este se limitan las acciones que se pueden dar a los empleados.......
dark_hunter escribió:

No he dicho lo contrario pero para ciertos campos como por ejemplo la investigación sí que podría ser insuficiente,por simple esperanza matemática. La investigación es tan cara no ya por el coste de los instrumentos (que también) sino porque la mayor parte terminan en callejones sin salida, por eso se investigan varias vías a la vez.

Ganar diez veces más cuando tienes que invertir más de diez veces más no es un negocio rentable a la larga.

Esta medida se refiere unicamente al salario. No afecta ni a autonomos, ni a propietarios. Y de hecho se trata de incentivar la reinversion de capital en la propia empresa.

No entiendo como afectaría a la investigacion. Es decir, si un cientifico esta investigando ya sea en una empresa o becado... aunque llegue a un callejon sin salida le han pagado igualmente.

Yo donde más problemas veo en es futbolistas, pilotos, controladores y otros puestos que por su escasa oferta tienen un salario acojonante.
danaang escribió:
minmaster escribió:
QuiNtaN escribió:No me has respondido, cómo conviertes esas acciones en dinero?

Comprar/vender acciones. Sabes como funciona la Bolsa?? Porque creo que no...

Si el CEO de Twitter me regala 2 acciones que valen 5 euros y sube su valor a 10 euros, el trabajador gana 5 euros si vende esas acciones. Si bajan no pierdo nada porque es un regalo que me ha dado por ser trabajador de la empresa.

Un regalo jajajajajaajj y tan pancho. Todos contestando y ninguno es capaz de responderle al compañero que es lo que preguntaba. Esas acciones gratuitas tributan como salario, ergo si se limita este se limitan las acciones que se pueden dar a los empleados.......

Ni que eso fuese una practica común en un país con un 95% de pymes que no disponen de acciones xD.
Lo que no puede ser es que Apple pague menos que el panadero de la esquina en porcentaje xD.
Los que cobran mucho mucho mucho, se meten en sicavs o demás mierdas que tienen super ventajas en impuestos actualmente, y eso, no ha solucionado el problema del país, así que tan tan tan tan importante no sera, o por lo menos no mucho mas que nadie.

Yo antes de tocar nada, revelaría quien debe dinero a la hacienda publica, quien debe mas de 100.000€. Luego ya miraría quien esta en esa lista y que sector es el abundante y empezaría a tocar desde ahí.
@SMaSeR yo no he dicho que sea una práctica común.

Pero mola mucho querer limitar los salarios y decir que repartan acciones y no saber que eso es salario. Y cuando te preguntan sobre eso salirse por los cerros de Ubeda, que si bolsa, dividendos y demás.
SMaSeR escribió:Como que no te vale?, tu quien crees que ha pagado el nivel actual de gente con estudios?, dado que antes a la universidad solo iba el niño rico ya que era algo privado. Si tu tienes probablemente mejor educación que tu padre es por que te la ha pagado el y muchísimos como el básicamente xD. No puede haber I+D sin una industria que lo mantenga. Y de ejemplo, España actualmente, demasiada gente licenciada que no tiene trabajo aquí y se tiene que pirar fuera. Mi cuñado por ejemplo, esta en Japón, su carrera de ingeniería de caminos nos ha costado a todos mas de 100.000 €, alli esta cotizando, si, super rentable xD. Si no subes el consumo, no hace falta nueva inversion en nada y la gente se tiene que pirar fuera. Hay un 40% mas de millonarios y el país sigue en la miseria, aun se sigue alguien creyendo que son lo que mas aporta a un país? xDDDDDDD

Si no fuera así ya me dirás como se pagan esos 100000€ con gente que no llega a final de mes.
SMaSeR escribió:Yo antes de tocar nada, revelaría quien debe dinero a la hacienda publica, quien debe mas de 100.000€. Luego ya miraría quien esta en esa lista y que sector es el abundante y empezaría a tocar desde ahí.

Yo también iría más por ahí, eso y eliminar sicavs y demás como comentabas. Bajaría el porcentaje de impuesto pero obligaría a todos a pagarlo.
danaang escribió:@SMaSeR yo no he dicho que sea una práctica común.

Pero mola mucho querer limitar los salarios y decir que repartan acciones y no saber que eso es salario. Y cuando te preguntan sobre eso salirse por los cerros de Ubeda, que si bolsa, dividendos y demás.

Yo no he dicho limitar por ley, pero me parece razonable limitarlo X veces mas que el que menos cobre en tu empresa, esta practica se realiza en otros países y no les va mal. Y eso no es limitarlo puesto que tienes un mecanismo para seguir aumentandolo, lo único que no a tantísimo nivel como antes.

Dark_Hunter, hasta ahora, se ha pagado dandole a esa gente que no llega a fin de mes, prestamos imposibles y sueldos basados en burbujas, con eso se ha pagado toda esa universidad. Que pasa?, que ha explotado y ahora, por mucho licenciado que tengas, tienes que estar recortando en universidades por que los curreles no dan mas de si y los bancos no sueltan prenda.
SMaSeR escribió:Yo no he dicho limitar por ley, pero me parece razonable limitarlo X veces mas que el que menos cobre en tu empresa, esta practica se realiza en otros países y no les va mal. Y eso no es limitarlo puesto que tienes un mecanismo para seguir aumentandolo, lo único que no a tantísimo nivel como antes.

En cuáles?
QuiNtaN escribió:
SMaSeR escribió:Yo no he dicho limitar por ley, pero me parece razonable limitarlo X veces mas que el que menos cobre en tu empresa, esta practica se realiza en otros países y no les va mal. Y eso no es limitarlo puesto que tienes un mecanismo para seguir aumentandolo, lo único que no a tantísimo nivel como antes.

En cuáles?

Pues no lo recuerdo exactamente y no quiero aventurarme pero me suena que Dinamarca o Suecia, uno de los programas de Salvados creo que fue.
Es difícil de buscarlo en google como " Países donde no se pueda cobrar x veces mas que el que menos cobra " xDDDDDDDD, lo estoy intentando xD..
Pero aun así, no se basan en el SMI, se basan en el menor salario de tu empresa, que normalmente, suele ser mayor que el SMI.
No se, yo estoy a favor de que este vinculado no a tu empresa, sino al SMI. Lo veo más justo.

Proponer se ha propuesto en muchos paises, pero no se si se ha llegado a aprobar en alguno. Pero vaya, que podemos ser los primeros y el ejemplo para los que vengan [360º]
SMaSeR escribió:Pues no lo recuerdo exactamente y no quiero aventurarme pero me suena que Dinamarca o Suecia, uno de los programas de Salvados creo que fue.
Es difícil de buscarlo en google como " Países donde no se pueda cobrar x veces mas que el que menos cobra " xDDDDDDDD, lo estoy intentando xD..

Lo que quiero decir es que aunque exista alguno no es una práctica habitual y no asegura nada, antes han puesto la gráfica de la situación de diferentes países y el segundo con menos diferencias era Suiza y te puedo asegurar que aquí no existe ningún tipo de límite salarial, de hecho aquí el despido es libre y tampoco hay salario mínimo.
QuiNtaN escribió:
SMaSeR escribió:Pues no lo recuerdo exactamente y no quiero aventurarme pero me suena que Dinamarca o Suecia, uno de los programas de Salvados creo que fue.

Lo que quiero decir es que aunque exista alguno no es una práctica habitual y no asegura nada, antes han puesto la gráfica de la situación de diferentes países y el segundo con menos diferencias era Suiza y te puedo asegurar que aquí no existe ningún tipo de límite salarial, de hecho aquí el despido es libre y tampoco hay salario mínimo.

Suiza no era seguro xD, ese país tiene los días contados como sigan revelando secretos bancarios, no tienen otra cosa, pero el puño de EEUU es muy muy pesado xD.
Al hilo, no estoy de acuerdo de que tenga que ser con el SMI, tu no tienes la culpa de que el gobernante de tu pais sea un zopenco y no tienes por que no recibir un premio por tu buena praxis de pagar mas del salario minimo al que menos cobra de tus empleados que menos que tus aumentos basarlos en tus propios empleados, que reflejan clarisimamente tu forma de actuar..., si vives de explotar a gente masivamente pagando el SMI, pues tu sueldo, sera el que sera, y estará acorde con lo que haces realmente.
SMaSeR escribió:Suiza no era seguro xD, ese país tiene los días contados como sigan revelando secretos bancarios, no tienen otra cosa, pero el puño de EEUU es muy muy pesado xD.

En realidad aunque parezca lo contrario Suiza si que tiene otras cosas, hace tiempo que ya no es un paraíso fiscal sin embargo tienen una apuesta muy muy fuerte en todo el sector de servicios y en la formación de su país, justo todo lo contrario a lo que es España.
QuiNtaN escribió:
SMaSeR escribió:Suiza no era seguro xD, ese país tiene los días contados como sigan revelando secretos bancarios, no tienen otra cosa, pero el puño de EEUU es muy muy pesado xD.

En realidad aunque parezca lo contrario Suiza si que tiene otras cosas, hace tiempo que ya no es un paraíso fiscal sin embargo tienen una apuesta muy muy fuerte en todo el sector de servicios y en la formación de su país, justo todo lo contrario a lo que es España.

Sector servicios y formación que dependen directamente de la situación de los países externos si no tienes un sector industrial del que tirar, aquí en su día, en pleno boom, apostamos por eso también en vez de forjar un sector industrial potente, pero aquí somos de ahogar al pequeño emprendedor que monta un taller y dar beneficios a VW por cuidar el medio ambiente xD.
Pero de todas formas, con un 95% de pequeña y mediana empresa, con estos sueldos no hay consumo y si no venden, aunque le salga gratis, simplemente por el riesgo de accidente laboral, no van a contratar a nadie sin vender mas. Yo creo que a la larga aunque nadie interviniese, se tiene que acabar regulando o estalla una guerra xD, pero se podría dar un poquito de ayuda a la recuperación haciendo que suba el consumo un poquito, si no es subiendo los sueldos, que sea bajando los precios, pero una de las 2 es impepinable xD.
dark_hunter escribió:

Por vocación, para empezar.
QuiNtaN escribió:

Recuerdo que se hizo un referendum sobre el tema, y no fue muy sobrado el resultado de el no. Sobre el 60% creo recordar.
Tan libres de desigualdades no estareis.

Y el salario minimo si no recuerdo mal es por convenio sindical ¿no?
garzon,el tonto util de la derecha [facepalm]
El sueldo mínimo solo empieza a hacer falta cuando el sueldo más habitual del país ( que no el salario medio) empiece a ser de risa comparado con el sueldo medio, que es el mejor indicativo de la brecha salarial. Pero que el problema en sí para el empresario nunca fue el pagar sueldos o despidos o demás mierdas, como se ha demostrado aquí, que se les ha dado manga ancha en este sentido y lo único que ha provocado es empeorar la situación. Osea que realmente lo único que debería importarle al empresario es vender y eso con sueldos de mierda pues queda lejos y por muchas ventajas que tengan, seguirán cerrando.

Ademas, otro tema, yo estoy seguro que las grandes empresas clásicas quieren subir un poco los sueldos para aumentar sus ventas, ya no solo es aguantar el tirón, es que el incremento de las empresas low cost y marcas blancas les están comiendo el mercado a muerte, solo hay que ver las campañas tan patéticas que hacen últimamente de " valor seguro " y demas mierdas, e incluso bajando productos de marca a precios ridículos para poder venderlos xD.
dani_el escribió:Recuerdo que se hizo un referendum sobre el tema, y no fue muy sobrado el resultado de el no. Sobre el 60% creo recordar.

No existe el salario mínimo por ley, si lo hay por convenio sindical no lo sé, lo que si sé es que ciertos sectores no tienen mínimo. Sobre el referendum ten en cuenta de que aquí la gente tiene mucha conciencia social, cuando votan algo no es pensando en su situación personal, como ejemplo claro es que el puerta a puerta aquí salió por referendum y te puedo asegurar que es un puto coñazo xD. Lo del referendum fue más por las malas prácticas de alguna empresa en concreto, una de origen español por ejemplo.

SMaSeR escribió:Sector servicios y formación que dependen directamente de la situación de los países externos si no tienes un sector industrial del que tirar, aquí en su día, en pleno boom, apostamos por eso también en vez de forjar un sector industrial potente, pero aquí somos de ahogar al pequeño emprendedor que monta un taller y dar beneficios a VW por cuidar el medio ambiente xD.

Aquí se apuesta mucho por sector informático por ponerte un ejemplo, en España se aposto por un sector interno como es el del ladrillo y que no trae dinero de fuera, algo totalmente inasumible cuando tienes mucho gasto. Es ilógico que España este formando gente para mandarla fuera, no tiene ningún puto sentido.
QuiNtaN escribió:
dani_el escribió:Recuerdo que se hizo un referendum sobre el tema, y no fue muy sobrado el resultado de el no. Sobre el 60% creo recordar.

No existe el salario mínimo por ley, si lo hay por convenio sindical no lo sé, lo que si sé es que ciertos sectores no tienen mínimo. Sobre el referendum ten en cuenta de que aquí la gente tiene mucha conciencia social, cuando votan algo no es pensando en su situación personal, como ejemplo claro es que el puerta a puerta aquí salió por referendum y te puedo asegurar que es un puto coñazo xD. Lo del referendum fue más por las malas prácticas de alguna empresa en concreto, una de origen español por ejemplo.

El problema de suiza es que ha tenido poca desigualdad durante el siglo XX, pero cada vez aumenta más y más, porque el neoliberalismo promueve eso, la desigualdad. Tambien hubo referendum sobre el salario minimo, rechazado más ampliamente porque por lo general hay buenos convenios sindicales creo recordar.

Pero por más Suiza que sea, si el neoliberalismo progresa y aumentan las desigualdades la gente se enfada, y en un pais tan democratico es muy facil cambiar las cosas para que eso deje de ser asi [+risas]
En definitiva, esforcemonos en subir el liston por abajo y no por arriba, sino al final nos vamos a acabar dando todos con el de arriba y veremos como lo que han hecho es acotar quienes son pobres y seran pobres toda su puta vida hagan lo que hagan.
Mistercho escribió:En definitiva, esforcemonos en subir el liston por abajo y no por arriba, sino al final nos vamos a acabar dando todos con el de arriba y veremos como lo que han hecho es acotar quienes son pobres y seran pobres toda su puta vida hagan lo que hagan.

Subir el salario mínimo a 1.100 no es mejorar las condiciones de los de abajo...
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Esta claro Garzón solo busca hacer más pobres en España, en cambio Rajoy y Rivera quieren que todos seamos más ricos y pudientes, por ejemplo durante la crisis la derecha en este país ha buscado eso que todos seamos más ricos, debe ser que no les salió bien... [qmparto] [qmparto]
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:

Por vocación, para empezar.

[facepalm]

Eso es el sistema actual en España, y lo que pasa esque los investigadores se van fuera a cobrar el doble.
Tampoco ha dicho una tonteria muy grande XD

Yo estudio arquitectura por vocacion, no por las espectativas laborales o salariales (que son el paro).
amchacon escribió:Eso es el sistema actual en España, y lo que pasa esque los investigadores se van fuera a cobrar el doble.

Si se van a cobrar el doble, mucha vocación no habría. Estamos bajo la mentalidad de que todo el mundo tiene que hacer de todo y luego pasa lo que pasa, que metemos a médicos de barrenderos y a economistas de políticos para que las cuentas "cuadren".
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6