› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Yo he explicado ya los fundamentos economicos en los que se basa y como no provocaria fuga de capitales, ya que los sueldos son la fuente de ingresos más pequeña de la gente que se "podria" fugar.
Vamos yo creo que con 6.500€ mensuales se vive dignamente, no creo que nadie se sienta insultado por no poder ganar más y estar obligador a invertir el resto, lo cual repercute en más beneficios para la empresa y que pueda seguir ganando esa cantidad más tiempo sin riesgo de quebrar.
Hereze escribió:dani_el escribió:Yo he explicado ya los fundamentos economicos en los que se basa y como no provocaria fuga de capitales, ya que los sueldos son la fuente de ingresos más pequeña de la gente que se "podria" fugar.
Vamos yo creo que con 6.500€ mensuales se vive dignamente, no creo que nadie se sienta insultado por no poder ganar más y estar obligador a invertir el resto, lo cual repercute en más beneficios para la empresa y que pueda seguir ganando esa cantidad más tiempo sin riesgo de quebrar.
Di yo gano en un mes 10000 euros de forma honrada, el Estado no es quien paara "quitarme" 3500 euros
dani_el escribió:Hereze escribió:Di yo gano en un mes 10000 euros de forma honrada, el Estado no es quien paara "quitarme" 3500 euros
El estado no te quita nada. Esos 3500 los tendras que usar para invertir en tu propia empresa, a tu gusto. Subir salarios, I+D, contratar a mas gente, lo que sea.
Y no se trata de honradez o falta de esta. Se trata de que las empresas no reinvierten, y esto es fundamental para mantener el mercado en funcionamiento.
Mira el lado positivo, al ganar menos pagaras menos impuestos y asi en vez de llevarselo el estado se lo lleva tu empresa.
Hereze escribió:dani_el escribió:Hereze escribió:Di yo gano en un mes 10000 euros de forma honrada, el Estado no es quien paara "quitarme" 3500 euros
El estado no te quita nada. Esos 3500 los tendras que usar para invertir en tu propia empresa, a tu gusto. Subir salarios, I+D, contratar a mas gente, lo que sea.
Y no se trata de honradez o falta de esta. Se trata de que las empresas no reinvierten, y esto es fundamental para mantener el mercado en funcionamiento.
Mira el lado positivo, al ganar menos pagaras menos impuestos y asi en vez de llevarselo el estado se lo lleva tu empresa.
Soy autónomo y no necesito inversión ni que el Estado me diga que tengo que hacer con mi dinero, como si me lo quiero gastar en un puticlub con perdón.
dani_el escribió:
A ver, esta medida esta pensada para directivos. Que no tienen que ser precisamente los dueños de la empresa, los dueños seran los inversores. Al final los que montan la empresa no tienen porque dirigirla o sacar sus ganancias del sueldo por direccion, si la empresa es exitosa y sale a bolsa sus acciones les enriquecen sin que tengan necesidad de tener sueldos astronomicos.
Esta medida solo obliga a que los beneficios extra se usen para reinvertir en la propia empresa.
dani_el escribió:Hereze escribió:dani_el escribió:Yo he explicado ya los fundamentos economicos en los que se basa y como no provocaria fuga de capitales, ya que los sueldos son la fuente de ingresos más pequeña de la gente que se "podria" fugar.
Di yo gano en un mes 10000 euros de forma honrada, el Estado no es quien paara "quitarme" 3500 euros
JoCoN escribió:Me encanta cuando la gente se queja de esta medida, sobre todo los primeros posts...
Cobrarán 6500€/mes a caso, o esperarán cobrarlos? Jajajajajajajajajajaja
Que bonicos los que se creen el cuento ese de que todo el mundo puede llegar a ser rico.
Luego está el caballero ese que ha dicho no-se-qué de miedo a haber clases sociales... Jajajajajaja
dani_el escribió:No limita los beneficios de la empresa ni su dinero, fuerza que se utilice para la reinversion en lugar de para caprichos personales.
Por lo otro, te sorprenderia, es una actividad increiblemente lucrativa cuando tienes el capital suficiente, y con muy pocos impuestos y regulaciones.
Findeton escribió:A ver, si queréis poner una diferencia máxima entre el salario mínimo y el máximo dentro de una empresa, me parece algo más razonable. ¿Pero poner un salario máximo a todo un país? Eso es totalmente absurdo.
JoCoN escribió:Me encanta cuando la gente se queja de esta medida, sobre todo los primeros posts...
Que bonicos los que se creen el cuento ese de que todo el mundo puede llegar a ser rico.
Luego está el caballero ese que ha dicho no-se-qué de miedo a haber clases sociales... Jajajajajaja
minmaster escribió:Realmente la propuesta defiende limitar el salario máximo a 10 veces el mínimo, como el salario mínimo actual es de 650 euros se han sacado de la manga lo de que limitarían el máximo a 6.500 euros. Claro, obviando el "pequeño detalle" de que IU también propone subir el mínimo a 1.200 euros por tanto con ese mínimo, según la propuesta de IU, el máximo quedaría en 12.000 euros al mes.
QuiNtaN escribió:Sigue siendo una propuesta absurda.
Hereze escribió:1. Sí,. los he cobrado alguna vez, cierto que no es lo habitual, pero ha habido meses que sí. Y te sorprenderias la cantidad de gente que los gana, ¿o te crees que es una millonada?
minmaster escribió:Absurda por?? Porque te parece que cada uno debe ganar lo que le de la gana? Te parece que es normal que haya empresas donde despedir a 10 directivos cueste más que a 1.500 trabajadores?? Me gustaría que desarrollaras tu afirmación...
Por otro lado si me vas a contar el rollo de que las empresas y los salarios no deben estar sujetas a control estatal te recuerdo que Izquierda Unida no es un partido neoliberal y es lógico que no defienda ideas neoliberales.
QuiNtaN escribió:minmaster escribió:Absurda por?? Porque te parece que cada uno debe ganar lo que le de la gana? Te parece que es normal que haya empresas donde despedir a 10 directivos cueste más que a 1.500 trabajadores?? Me gustaría que desarrollaras tu afirmación...
Por otro lado si me vas a contar el rollo de que las empresas y los salarios no deben estar sujetas a control estatal te recuerdo que Izquierda Unida no es un partido neoliberal y es lógico que no defienda ideas neoliberales.
Me parece absurdo desde el momento que hay personas que generan más de esos 12.000€, si tú eres bueno en lo tuyo y consigues generar más de esos 12.000€ por qué no ibas a poder cobrarlos? Si tú vendes pins con un beneficio de 1€ neto por pin y vendes 1 millón, por qué no deberías cobrar ese millón?
QuiNtaN escribió:Me parece absurdo desde el momento que hay personas que generan más de esos 12.000€, si tú eres bueno en lo tuyo y consigues generar más de esos 12.000€ por qué no ibas a poder cobrarlos? Si tú vendes pins con un beneficio de 1€ neto por pin y vendes 1 millón, por qué no deberías cobrar ese millón?
minmaster escribió:QuiNtaN escribió:Me parece absurdo desde el momento que hay personas que generan más de esos 12.000€, si tú eres bueno en lo tuyo y consigues generar más de esos 12.000€ por qué no ibas a poder cobrarlos? Si tú vendes pins con un beneficio de 1€ neto por pin y vendes 1 millón, por qué no deberías cobrar ese millón?
Veo que estás un poco perdido.
Primero hablamos de salarios: los salarios no tienen nada que ver con lo que generes, esos se mide en los beneficios de una empresa y que yo sepa la propuesta no habla nada de limitar beneficios.
Segundo en España no se calcula los salarios en función de la productividad, ojalá fuera así pero los señores empresarios no están por la labor. En España el que gana 12.000 pavos al mes no es porque produzca mucho, es o por enchufe o por ser hijo de o amigo de... Si en España se midiera los salarios por productividad los salarios más altos serían los de ingenieros o médicos como si pasa en otros países.
Según tú Felipe Gonzalez cobraba 200.000 euros de Gas Natural porque los generaba gracias a su productividad???
minmaster escribió:Veo que estás un poco perdido.
Primero hablamos de salarios: los salarios no tienen nada que ver con lo que generes, esos se mide en los beneficios de una empresa y que yo sepa la propuesta no habla nada de limitar beneficios.
minmaster escribió:Segundo en España no se calcula los salarios en función de la productividad, ojalá fuera así pero los señores empresarios no están por la labor. En España el que gana 12.000 pavos al mes no es porque produzca mucho, es o por enchufe o por ser hijo de o amigo de... Si en España se midiera los salarios por productividad los salarios más altos serían los de ingenieros o médicos como si pasa en otros países.
Según tú Felipe Gonzalez cobraba 200.000 euros de Gas Natural porque los generaba gracias a su productividad???
QuiNtaN escribió:y cómo pasas los beneficios a tu nombre?
minmaster escribió:Muy fácil: acciones, participaciones en la empresa.
minmaster escribió:Hereze escribió:1. Sí,. los he cobrado alguna vez, cierto que no es lo habitual, pero ha habido meses que sí. Y te sorprenderias la cantidad de gente que los gana, ¿o te crees que es una millonada?
Como salario neto mensual lo has cobrado??!!!
Estamos hablando de un salario bruto de 127.000 euros al año. Si has cobrado ese salario alguna vez felicidades, estás en el 0,1% de los trabajadores con más salario de España.
Me dices en que trabajas para echar currículum??
Hereze escribió:Como autónomo algunos meses sí, pero claro ponte a buscar clientes, luego estate muchas veces hasta las tantas trabajando fines de semana incluidos, vete de vacaciones 6 dias en los últimos dos años, sigue trabajando incluso mientras te administran quimioterapia en el hospital de día, etc...
Quintan escribió:Muy fácil, entras en bolsa y a hacerte millonario
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:No limita los beneficios de la empresa ni su dinero, fuerza que se utilice para la reinversion en lugar de para caprichos personales.
Por lo otro, te sorprenderia, es una actividad increiblemente lucrativa cuando tienes el capital suficiente, y con muy pocos impuestos y regulaciones.
Es una medida absurda en ese sentido, porque puedes reinvertir en jacuzzis en los despachos, secretarías más putas y reuniones de empresa en las Bahamas a gastos pagados. O simplemente repartir más beneficios. Desde luego no vas a reinvertirlo en ganar más dinero, total, no vas a ver un duro extra.
Como medida para la igualdad también es absurda, en lugar de alargar a los cortos, acortamos a los largos.
Pero si Garzón cree que realmente va a sacar a alguien de la crisis con ello, le sugiero que se meta a empresario y lo demuestre.
minmaster escribió: Hablando de tonterías y falacias...
QuiNtaN escribió:Hombre, me dices que es fácil cobrar y me hablas de acciones y participaciones... Dime, cómo pasas las acciones a dinero real a tu nombre?
QuiNtaN escribió:Me respondes a mi pregunta? es muy sencilla.
minmaster escribió:Te he respondido, si no lo entiendes es tu problema.
QuiNtaN escribió:minmaster escribió: Hablando de tonterías y falacias...
Hombre, me dices que es fácil cobrar y me hablas de acciones y participaciones... Dime, cómo pasas las acciones a dinero real a tu nombre?
QuiNtaN escribió:No me has respondido, cómo conviertes esas acciones en dinero?
QuiNtaN escribió:minmaster escribió:Te he respondido, si no lo entiendes es tu problema.
No me has respondido, cómo conviertes esas acciones en dinero?
minmaster escribió:Comprar/vender acciones. Sabes como funciona la Bolsa?? Porque creo que no...
Si el CEO de Twitter me regala 2 acciones que valen 5 euros y sube su valor a 10 euros, el trabajador gana 5 euros si vende esas acciones. Si bajan no pierdo nada porque es un regalo que me ha dado por ser trabajador de la empresa.
JGonz91 escribió:No os confundáis que esto es un poco de marketing político. Pretenden arrebatar a PSOE-Podemos aquellos votos ex-PCE.