Jamás va a existir una maquina del tiempo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Y para ti, existe el tiempo?
38%
56
17%
25
18%
27
27%
40
Hay 148 votos.
Lo único que es obvio es que no se puede viajar al presente.
"El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado."

Además, permite ordenar los estados en elementos sujetos a cambio.

Si el tiempo no existe, el espacio tampoco. Y podemos poner en duda cualquier magnitud.

No sé vosotros, pero yo estoy continuamente viajando en el tiempo hacia el futuro a una velocidad de 1seg por seg.
pedrotreviño escribió:Al menos observar el pasado se podria.

Pues de hecho todo lo que ves es pasado ya que la luz tarda un tiempo en llegar a tus ojos, la señal del nervio óptico tarda un tiempo en llegar al cerebro y éste tarda un tiempo en procesarla. No se de cuanto tiempo estamos hablando, millonésimas de segundo, pero ya es pasado. Cuanto más lejos esté lo que observas más en el pasado lo ves.

Respecto al tema del hilo, no se puede viajar por el tiempo, no puedo ir al pasado a ver que hice ayer ni puedo ir al futuro a ver como me va la vida dentro de unos años porque YO sólo puedo estar aquí y ahora, y si ahora estoy aquí no puedo estar en otro sitio ni en otro tiempo. Si pudiera ir a otro tiempo y encontrarme conmigo mismo significaría que hay más de un YO, habría infinitos YO, al mismo tiempo que en el futuro muero en el pasado estoy naciendo por lo que, en cierta manera, sería inmortal.

Como ya se ha dicho, al pasado no podemos volver y al futuro vamos a un ritmo de un segundo cada segundo.
korchopan escribió:Lo único que es obvio es que no se puede viajar al presente.

el presente de ahora es el pasado [carcajad]
sexto escribió:
Gurlukovich escribió:
Overdrack escribió:Yo iria al pasado con tal hacer que la "religion" no exista... y a dia de hoy, estaríamos 200 años mas avanzados y no, no exagero...

No es que exageres, es que te equivocas.

¿Cómo lo sabes?

Tanto él como tú tenéis las mismas posibilidades de tener razón y de estar equivocados, pero estás afirmando algo que no se puede saber.
Teniendo en cuenta que él ha argumentado que la religión ha retrasado el progreso (lo cuál es cierto) y tú no has argumentado nada pues...
¿Por qué crees, perdón, sabes que se equivoca?

Lo sé positivamente porque la religión es sólo una de las múltiples y estúpidas costumbres, creencias, instituciones o sucesos que pueden afectar al “progreso“, sólo hay que ver la historia del siglo XX para ver barbaridades no atribuibles a religiones. Y no es ni la peor ni necesariamente siempre en un sentido negativo, sea directa o indirectamente.

El vacío dejado por esas religiones lo acabaría llenando cualquier otra cosa, y el progreso no es algo que necesariamente deba suceder, ha sucedido sólo en una situación muy determinada, en la que esas religiones toman un rol fundamental. No es lo normal que pase, lo normal es que no pase, y lo más seguro es que en otras circunstancias no habría pasado, incluso si lo repitiéramos desde el principio todo igual, pequeñas diferencias en las condiciones iniciales no nos traerían hasta aquí, menos aún con enormes cambios como esos. Forma parte de nuestro pasado, nos guste o no, los cambios sólo pueden hacerse hacia adelante.
Mas que pensar en paradojas temporales de yos futuros que te suicidan en el pasado, hay que pensar desde el punto de vista de la fisica. Por ejemplo, ¿donde se guarda en el 'universo' la informacion de todo lo que ha acontecido, y muchos direis: en la propia materia, como una roca que permanece impasible al paso del tiempo, bien, ¿de que hilo tirais para acceder a esa supuesta 'memoria' y rebobinar hacia atras?

Creo que en fisica cuantica no se ha percibido algun fenomeno asi o pistas de que pueda haber.
Que gran hilo, no se que es mejor, si los comentarios en plan coña o los que intentan dar explicaciones serias y razonadas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
banderas20 escribió:"El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado."

Además, permite ordenar los estados en elementos sujetos a cambio.
.

El problema es que en mecánica cuántica eso no funciona y por eso los físicos que se dedican a ello están loquísimos y más perdidos que un pulpo en un garage.
Gurlukovich escribió:
sexto escribió:
Gurlukovich escribió:No es que exageres, es que te equivocas.

¿Cómo lo sabes?

Tanto él como tú tenéis las mismas posibilidades de tener razón y de estar equivocados, pero estás afirmando algo que no se puede saber.
Teniendo en cuenta que él ha argumentado que la religión ha retrasado el progreso (lo cuál es cierto) y tú no has argumentado nada pues...

Lo sé positivamente porque la religión es sólo una de las múltiples y estúpidas costumbres, creencias, instituciones o sucesos que pueden afectar al “progreso“, sólo hay que ver la historia del siglo XX para ver barbaridades no atribuibles a religiones. Y no es ni la peor ni necesariamente siempre en un sentido negativo, sea directa o indirectamente.

El vacío dejado por esas religiones lo acabaría llenando cualquier otra cosa, y el progreso no es algo que necesariamente deba suceder, ha sucedido sólo en una situación muy determinada, en la que esas religiones toman un rol fundamental. No es lo normal que pase, lo normal es que no pase, y lo más seguro es que en otras circunstancias no habría pasado, incluso si lo repitiéramos desde el principio todo igual, pequeñas diferencias en las condiciones iniciales no nos traerían hasta aquí, menos aún con enormes cambios como esos. Forma parte de nuestro pasado, nos guste o no, los cambios sólo pueden hacerse hacia adelante.

Pero es que no lo puedes saber positivamente, es imposible.

Este hilo, todo lo que se ha dicho, son conjeturas, "qué podría haber pasado si...". No puedes saber con rotundidad que no hubiera afectado nada o casi nada, igual que el otro usuario tampoco puede saber que estaríamos más avanzandos, es imposible saberlo.
Se puede teorizar, pero no puedes afirmar positivamente, porque es algo que de momento no se puede demostrar (y seguramente nunca se pueda).

Y es que podemos decir que si no hubiera existido la Iglesia, posiblemente no hubieran censurado cualquier avance científico durante los siglos XV hasta XVIII, igual Galileo hubiera tenido más vía libre, igual América se hubiera descubierto mucho antes.

O igual Galileo, Newton o Descartes, por decir algunos, no hubiesen nacido y sus descubriemientos hubieran llegado mucho más tarde.

Yo no lo puedo saber, y tú tampoco.

BRIANT escribió:Que gran hilo, no se que es mejor, si los comentarios en plan coña o los que intentan dar explicaciones serias y razonadas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por supuesto es mejor lo segundo.
Si tal como he dicho más de una vez, las grandes mentes de la historia (en la que podemos meter a Einstein o Hawking) han teorizado y han intentado dar explicaciones serias y razonadas, y los que nos interesamos por estos temas las leemos, no sé qué tiene de malo (o de gracioso) hablar sobre ello.
A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.

El espacio-tiempo es una ilusión y todo existe sólo en el momento presente. La física cuántica que estudia las cosas pequeñas está cambiando la noción que tenemos de nosotros mismos y cuanto nos rodea.
Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.

El espacio-tiempo es una ilusión y todo existe sólo en el momento presente. La física cuántica que estudia las cosas pequeñas está cambiando la noción que tenemos de nosotros mismos y cuanto nos rodea.

Sí que existe, ahora en Zaragoza por ejemplo hace 27 grados y está despejado.

No, ahora en serio.
El tiempo es una unidad de medida. Tú ves una película que dura 7520 segundos. Puede que a alguien le parezca un coñazo y se le pase súper lenta, y a lo mejor a ti te parece un peliculón y a lo que te das cuenta ya ha terminado, pero la película ha durado 7520 segundos.
Y el segundo es una unidad de medida inventada por el ser humano, tomando como referencia la posición de la tierra respecto al sol en dos momentos determinados distintos. Cuando empezamos a ver la película, la tierra está en la posición X respecto al sol, y cuando la terminamos, estará en la posición Y.
Tomando esos dos puntos como referencia, calculamos, con una unidad de medida que nosotros hemos inventado, la duración de esa película.

Mediante ciertos "experimentos" (que nunca se han podido llegar a hacer), podría darse el caso de que tú estés viendo la película y para ti hayan transcurrido 2545 segundos, pero para mi, al haber ido que te cagas de rápido en un vehículo todavía por inventar, hayan transcurrido 2543.
Según teorías, podría ser así, pero eso no significa que no exista.
sexto escribió:
Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.

No, ahora en serio.
El tiempo es una unidad de medida. Tú ves una película que dura 7520 segundos. Puede que a alguien le parezca un coñazo y se le pase súper lenta, y a lo mejor a ti te parece un peliculón y a lo que te das cuenta ya ha terminado, pero la película ha durado 7520 segundos.
Y el segundo es una unidad de medida inventada por el ser humano, tomando como referencia la posición de la tierra respecto al sol en dos momentos determinados distintos. Cuando empezamos a ver la película, la tierra está en la posición X respecto al sol, y cuando la terminamos, estará en la posición Y.
Tomando esos dos puntos como referencia, calculamos, con una unidad de medida que nosotros hemos inventado, la duración de esa película.

Mediante ciertos "experimentos" (que nunca se han podido llegar a hacer), podría darse el caso de que tú estés viendo la película y para ti hayan transcurrido 2545 segundos, pero para mi, al haber ido que te cagas de rápido en un vehículo todavía por inventar, hayan transcurrido 2543.

Corrijo diciendo que tales experimentos sí se han llevado a cabo gracias a relojes atómicos muy precisos y se ha observado tanto la dilatación temporal por la diferencia de velocidad como por campos gravitatorios.
dark_hunter escribió:
sexto escribió:

No, ahora en serio.

Corrijo diciendo que tales experimentos sí se han llevado a cabo gracias a relojes atómicos muy precisos y se ha observado tanto la dilatación temporal por la diferencia de velocidad como por campos gravitatorios.

Algo me suena.

Lo buscaré, que es interesante.

El tiempo existe. Lo que tú dices es la percepción de éste para cada persona, que es relativo.

Es igual que (por poner un ejemplo rápido) si tú y yo probamos una comida con la misma cantidad de sal y a mí me parece más salada y a ti menos. Es relativo pero la comida tenía sal.
Me voy a viajar al futuro 30 minutos o asi que me voy hechar un poco la siesta :)
sexto escribió:

No, ahora en serio.

Eso tampoco es verdad, la película duraría igualmente 2545 segundos (si se usa el mismo sistema de referencia). El segundo no es una medida con respecto a la posición de la tierra y el sol, es una magnitud que se creó en su momento en base a algo (año solar) que se creía constante y que ahora es en base a un proceso más estable (tiempo atómico). Pero no va variando según lo que suceda con la referencia original. Lo que se hace es variar la fracción de referencia para que la unidad de medida sea la misma magnitud siempre. Si me invento una unidad de medida de la gracia que es la que me hizo el chiste de la vaca, esa unidad se tiene que mantener constante aunque el chiste ya no me haga ni puta gracia y será la gracia que me hizo la primera vez que lo oí.
carlosniper escribió:Jaja salu2

xD

Creo que lo que se explica en el primer post es evidente. Todo está sucediendo ahora, en este mismo momento. Podemos grabar a través de dispositivos con memoria, en los que aparezca fecha, hora, segundos...etc.

Pero no deja de ser algo secuencial, imágenes. Imágenes, que captan, un 'ahora' (sea 'en tiempo real', "sobre la marcha"... O sea un 'ahora anterior'. Verdaderamente, el pasado no existe, excepto como registro memorístico)
korchopan escribió:
sexto escribió:

No, ahora en serio.

Eso tampoco es verdad, la película duraría igualmente 2545 segundos (si se usa el mismo sistema de referencia). El segundo no es una medida con respecto a la posición de la tierra y el sol, es una magnitud que se creó en su momento en base a algo (año solar) que se creía constante y que ahora es en base a un proceso más estable (tiempo atómico). Pero no va variando según lo que suceda con la referencia original. Lo que se hace es variar la fracción de referencia para que la unidad de medida sea la misma magnitud siempre. Si me invento una unidad de medida de la gracia que es la que me hizo el chiste de la vaca, esa unidad se tiene que mantener constante aunque el chiste ya no me haga ni puta gracia y será la gracia que me hizo la primera vez que lo oí.

2 cosas.
La primera, no me he explicado bien con el tema de los segundos y la película. Quería decir que después de "montarme en el aparato", posiblemente para mi hayan pasado 2 segundos menos, y mi reloj lo demuestre, pero para el que esté viendo la película, habrán pasado dos segundos más. Así que realmente hemos dicho lo mismo pero tú lo has explicado mejor.

La segunda, cuando se inventó el sistema de dias, horas, minuto, segundos, etc, se hizo en función a lo que le cuesta a la Tierra dar una vuelta completa sobre si misma. Teniendo como punto de referencia el sol.
Por lo tanto, aunque no sea exacto (y por ello los años bisiestos), dentro de 86400 la tierra estará en el mismo ángulo respecto al sol que ahora.

Es decir, se creó en su momento como bien has dicho en función al año solar. Y un año solar es...
@sexto es gracioso porque, siendo yo un ignorante de la vida en general, y sobre cuestiones de esta índole en particular, aún alcanzó a ver que la mayoría de las respuestas"razonadas" del hilo solo son diferentes a la del op en la postura que defienden, porque en lo demas, oyen campanas y no saben dónde...
sexto escribió:
korchopan escribió:
sexto escribió:Sí que existe, ahora en Zaragoza por ejemplo hace 27 grados y está despejado.

No, ahora en serio.

2 cosas.
La primera, no me he explicado bien con el tema de los segundos y la película. Quería decir que después de "montarme en el aparato", posiblemente para mi hayan pasado 2 segundos menos, y mi reloj lo demuestre, pero para el que esté viendo la película, habrán pasado dos segundos más. Así que realmente hemos dicho lo mismo pero tú lo has explicado mejor.

La segunda, cuando se inventó el sistema de dias, horas, minuto, segundos, etc, se hizo en función a lo que le cuesta a la Tierra dar una vuelta completa sobre si misma. Teniendo como punto de referencia el sol.
Por lo tanto, aunque no sea exacto (y por ello los años bisiestos), dentro de 86400 la tierra estará en el mismo ángulo respecto al sol que ahora.

Es decir, se creó en su momento como bien has dicho en función al año solar. Y un año solar es...

sí, sí, lo del año solar no lo digo porque sea distinto a lo que tú decías, digo que el segundo no depende de lo que dure el año solar, su definición se tomó en base a esa medida en un momento concreto, pero si la tierra se acerca de repente mucho al sol por un cataclismo el segundo representará la misma duración que antes pero la referencia o la proporción con respecto a esta se cambiaría (si se mantuviese la referencia astronómica en vez de la atómica actual) para que sea constante.
korchopan escribió:
sexto escribió:
korchopan escribió:

2 cosas.

sí, sí, lo del año solar no lo digo porque sea distinto a lo que tú decías, digo que el segundo no depende de lo que dure el año solar, su definición se tomó en base a esa medida en un momento concreto, pero si la tierra se acerca de repente mucho al sol por un cataclismo el segundo representará la misma duración que antes pero la referencia o la proporción con respecto a esta se cambiaría (si se mantuviese la referencia astronómica en vez de la atómica actual) para que sea constante.

Ah vale, eso sí, pero ahí ya entramos en terrenos que ya no tienen nada que ver con el tema, pero creo que estamos diciendo lo mismo xD.

BRIANT escribió:@sexto es gracioso porque, siendo yo un ignorante de la vida en general, y sobre cuestiones de esta índole en particular, aún alcanzó a ver que la mayoría de las respuestas"razonadas" del hilo solo son diferentes a la del op en la postura que defienden, porque en lo demas, oyen campanas y no saben dónde...

No sé si me estás llamando ignorante a mi o a los demás xD, pero reamente en temas de esta índole en particular, teniendo en cuenta de lo que hablamos, absolutamente todos los seres humanos somos bastante ignorantes.
Tengo la prueba de que el OP se equivoca.

Imagen

XD
Dunadan_7 escribió:

El tiempo existe. Lo que tú dices es la percepción de éste para cada persona, que es relativo.

Es igual que (por poner un ejemplo rápido) si tú y yo probamos una comida con la misma cantidad de sal y a mí me parece más salada y a ti menos. Es relativo pero la comida tenía sal.

El tiempo existe para ti en tu mente, me explicas que es el tiempo? Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc

No es mas que un sistema de medición creado por el hombre, eres siempre el aqui y el ahora. No hay mas
k_nelon escribió:Y LA TIERRA ES PLANA!!!!!

Imagen

Sobre todo eso que la tierra es plana [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sexto escribió:
Gurlukovich escribió:
sexto escribió:¿Cómo lo sabes?

Pero es que no lo puedes saber positivamente, es imposible.

Este hilo, todo lo que se ha dicho, son conjeturas, "qué podría haber pasado si...". No puedes saber con rotundidad que no hubiera afectado nada o casi nada, igual que el otro usuario tampoco puede saber que estaríamos más avanzandos, es imposible saberlo.
Se puede teorizar, pero no puedes afirmar positivamente, porque es algo que de momento no se puede demostrar (y seguramente nunca se pueda).

Y es que podemos decir que si no hubiera existido la Iglesia, posiblemente no hubieran censurado cualquier avance científico durante los siglos XV hasta XVIII, igual Galileo hubiera tenido más vía libre, igual América se hubiera descubierto mucho antes.

O igual Galileo, Newton o Descartes, por decir algunos, no hubiesen nacido y sus descubriemientos hubieran llegado mucho más tarde.

Yo no lo puedo saber, y tú tampoco.

Lo puedo saber porque ha pasado donde ha pasado y no en otras partes de la Tierra con otras religiones más o menos tocapelotas en juego, es un suceso raro. Los sucesos fortuitos que llevaron a ello pasaron en una Europa cristiana, con sus cismas concretos, con la amenaza islámica a sus puertas, de las cuales no puede desimbrincarse y esperar que el resultado sea muy similar pero con un ligero adelanto o retraso.

Desde luego si Newton no hubiera nacido no hubiera importado tanto, Leibniz desarrolló el cálculo diferencial de manera independiente prácticamente al mismo tiempo, esa discusión estaba de moda, lo que hubiera sido complicado si no hubiera habido un desarrollo de la escolástica y el mantenimiento del latín y el griego como lenguas francas.
Viajas al pasado para erradicar la religion , nunca existe.....si la religion nunca existio como es que tu viajarias a erradicarla? por eso nunca viajarias al pasado entonces siempre habra religion....
Scuderia escribió:El tiempo existe para ti en tu mente, me explicas que es el tiempo? Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc

No es mas que un sistema de medición creado por el hombre, eres siempre el aqui y el ahora. No hay mas

Por un lado "tiempo" es un concepto tal cual lo es "peso". Acaso puedes ver el peso? Como mucho podrás ver una cifra en un aparato de medición, tal cual puedes ver la hora en un reloj, pero no puedes ver "el peso" de algo. Aun así desde luego existe, o al menos existe lo que el ser humano ha conceptualizado como "peso". Algo que tiene 9 kilos de masa, pesa, y si no, que alguien deje caer un saco de 9 kilos de masa, con todo su peso sobre tú cabeza desde lo alto de un edificio con la gravedad de la Tierra. Seguirás sin ver el peso, pero seguramente podrás sentirlo sobre todo tu cuerpo [qmparto]

Por otro lado, el tiempo es "cambio" o "cambios". Existas tú y tú mente o no, y es ajeno a ella y a ti.

Es difícil de explicar en el universo y en formas concretas, pero es más fácil si utilizamos de ejemplo un sistema cerrado y nos olvidamos de cosas como la entropía.

Si sustituyes el universo por un "taper" (mejor dicho, por el contenido de un "taper") podemos hacer un mal símil para tratar de explicarlo.
Si absolutamente todo lo que hay en el taper (materia, energía, etc) permanece exactamente igual, el tiempo no discurre. En el momento en el que hay un cambio, ha discurrido tiempo. Tendrás T=1 y t=2.

Está mal incluirlo de ejemplo, porque no es algo 100tifico (ja ja ja, el chiste) pero solo tenéis que pensar en como es en el imaginario popular la imagen de "parar el tiempo". Películas, libros, etc.. cuando se para el tiempo (por magia, un reloj especial, lo que sea, pura inventiva) la imagen que se representa siempre es la misma, todo congelado, todo estático, nada cambia ni un ápiece. Si lo que se detiene es "el tiempo", por qué en realidad se representa como si absolutamente todo se quedase inmóvil? Pues porque aunque no es estrictamente 100tifico (ja ja ja) es una representación acertada. Si en un sistema no varía absolutamente nada (no hay cambios en posición de partículas, cargas, no hay transformación de energía, transmisión tampoco, etc) no está discurriendo el tiempo.

En resumidas cuentas, yo pondría el tiempo como los cambios que se producen en un sistema. El universo al completo, como sistema que es (cerrado o abierto ya es otro asunto, aunque se sostiene como más común postura el considerarlo cerrado, favoreciendo en este caso esta aclaración sobre el tiempo, pues, en un sistema cerrado la entropia, entendiendo aquí entropía en una forma simple, como grado de desorden, siempre tiende a aumentar) está en constante cambio, ergo, el tiempo transcurre, existe.

Por otros derroteros quedan ya otras cuestiones como el que si solo tiene un sentido, la percepción del mismo por parte de la mente humana, la interacción de las diversas fuerzas físicas alterando el concepto mismo del tiempo en tanto en cuanto alteran la forma en que se producen los cambios, el principio de causalidad... etc

Y por cierto...

Lo que dices en el primer post sobre que siempre vivimos en el presente, en realidad, no solo es mentira, si no que en cierto modo, es justamente todo lo contrarío. Puede que nuestro cuerpo viva en el presente, pero nosotros nunca lo experimentaremos así. Nosotros, tomando nosotros como la imagen de uno mismo que tiene nuestra mente, como conciencia que tenemos de nosotros mismos, es decir, como autoconciencia, siempre estamos viviendo en el pasado. Los sentidos que proporcionan la información a nuestro cerebro no son instantáneos, al igual que no lo es el cerebro procesando dicha información. Por más que esos tiempos sean ínfimos, siempre vivimos con fracciones de segundo de retraso con la realidad actual, con lo que tu llamarías "presente" (un presente no subjetivo al observador, si no, un presente objetivo con el sistema). Si el tiempo según tú no existe, te lo explico de otra forma, hablándote de cambios. Mientras el cuerpo realiza los cambios oportunos haciendo que la información recogida llegue al cerebro y se procese, en el resto de la realidad también se producen cambios, ergo, la imagen que vuelves a tener del mundo no es la "presente", si no que la imagen que tienes es la de la realidad sin los cambios que se han producido mientras tu cuerpo recogía y procesaba la información.
Lo cierto es que hay una relación entre el tiempo, la gravedad, el espacio y la velocidad de la luz.

Y no entendemos muy bien cómo funcionan esas 4 cosas xD En realidad, sólo podemos observar sus efectos, pero nunca provocarlos, bien sea porque no tenemos la tecnología, porque estamos fuera de escala (como si una hormiga intensase conducir un coche) o ambas.
Scuderia escribió:
Dunadan_7 escribió:

El tiempo existe para ti en tu mente, me explicas que es el tiempo? Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc

Scuderia escribió:me explicas que es el tiempo?

El tiempo es una constante.

Scuderia escribió:Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc

El oxígeno tampoco lo podemos ver (a simple vista) y llega hasta tu cerebro que te hace formular estas preguntas y afirmaciones.

Todo lo que dices son tonterías, eh. Pero tonterías gordas, gordas. Googlea, infórmate un poquito, que tienes internet no sólo para escribir aquí en el foro sino para buscar más información, macho.

EDITO: Ya está desactualizado pero te lo recomiendo https://www.youtube.com/watch?v=9_bKewMT0ow
korchopan escribió:
sexto escribió:

No, ahora en serio.

Bueno, lo que Einstein decía era que si la velocidad de la luz en el vacío es una constante, el espacio o el tiempo no pueden serlo (se ha visto que ambos no lo son, pues son una unidad indisoluble).

No queda otra, de lo contrario sería imposible medir siempre la misma velocidad de la luz independientemente de la velocidad a la que te movieras.
Supongo que el autor no quiere decir realmente que el tiempo no existe sino que el tiempo es en realidad una expresión de la evolución de la realidad y que lo que no existe es una linea del tiempo.

De todas formas, lo de que la máquina del tiempo no pueda existir parece ser que queda demostrado mediante otros medios que tienen más que ver con la reversibilidad de la entropía.
BRIANT escribió:
Scuderia escribió:El tiempo existe para ti en tu mente, me explicas que es el tiempo? Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc

Por un lado "tiempo" es un concepto tal cual lo es "peso". Acaso puedes ver el peso? Como mucho podrás ver una cifra en un aparato de medición, tal cual puedes ver la hora en un reloj, pero no puedes ver "el peso" de algo. Aun así desde luego existe, o al menos existe lo que el ser humano ha conceptualizado como "peso". Algo que tiene 9 kilos de masa, pesa

Eso se llama gravedad , try again
dark_hunter escribió:
korchopan escribió:

Bueno, lo que Einstein decía era que si la velocidad de la luz en el vacío es una constante, el espacio o el tiempo no pueden serlo (se ha visto que ambos no lo son, pues son una unidad indisoluble).

No queda otra, de lo contrario sería imposible medir siempre la misma velocidad de la luz independientemente de la velocidad a la que te movieras.

En esos berenjenales ya no me meto, yo hablaba de la unidad de tiempo que se toma como "segundo" para el sistema internacional de unidades. Ya las cosas que haya afirmado Einstein escapan de lo límitado de mi cerebrillo.
cpardo escribió:Imagen

Touché

Imagen
Scuderia escribió:
BRIANT escribió:

Por un lado "tiempo" es un concepto tal cual lo es "peso". Acaso puedes ver el peso? Como mucho podrás ver una cifra en un aparato de medición, tal cual puedes ver la hora en un reloj, pero no puedes ver "el peso" de algo. Aun así desde luego existe, o al menos existe lo que el ser humano ha conceptualizado como "peso". Algo que tiene 9 kilos de masa, pesa

Eso se llama gravedad , try again

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te iba a poner si al menos sabes lo que era el peso, pero se me ha ocurrido otra cosa mejor.

Se puede ver la gravedad?

Gravedad tiene el asunto de estar algunos como estamos, y eso que aquí yo soy pez total, pero solo con la educación básica que uno tiene en el instituto ya no debería andar tan perdido xDDDD

No he podido evitar acordarme de..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
BRIANT escribió:

La gravedad se puede sentir, de hecho en este mismo momento la estas sintiendo, si dejas caer un objeto, caerá al suelo por la fuerza de la gravedad.

Sin embargo, ese tiempo que dices que es tan real, que dices sentir, que te hace estar cegado como en un sueño, es algo que jamás ha existido. Lo siento, pero el carné de pilotos de maquina del tiempo puedes dejar de sacartelo, no te servirá de nada [looco]
Scuderia escribió:
BRIANT escribió:

La gravedad se puede sentir, de hecho en este mismo momento la estas sintiendo, si dejas caer un objeto, caerá al suelo por la fuerza de la gravedad.

Sin embargo, ese tiempo que dices que es tan real, que dices sentir, que te hace estar cegado como en un sueño, es algo que jamás ha existido. Lo siento, pero el carné de pilotos de maquina del tiempo puedes dejar de sacartelo, no te servirá de nada [looco]

Pero pero pero... ¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que mezclas un huevo de cosas, no se ya si pensar hasta que estas trolleando [qmparto] [qmparto]

Sabes lo que es el principio de causalidad? sabes lo que es la retrocausalidad? Sabes lo que es el determinismo? [facepalm] [facepalm]
BRIANT escribió:Es que mezclas un huevo de cosas, no se ya si pensar hasta que estas trolleando [qmparto] [qmparto]

Sabes lo que es el principio de causalidad? sabes lo que es la retrocausalidad? Sabes lo que es el determinismo? [facepalm] [facepalm]

El "tiempo" que existe en tu mente (la manera en la que nuestro cerebro procesa la "relatividad temporal") va para adelante y nunca para atrás. Ergo es imposible regresar en "el tiempo", tal y como se menciona en el título del hilo, jamás habrá maquinas "del tiempo"

Y esto lo explica la segunda ley de la termodinámica: la entropía. Significa que las cosas van del orden al desorden
Carl Sagan ha resucitado para trollear el foro
Scuderia escribió:
BRIANT escribió:Es que mezclas un huevo de cosas, no se ya si pensar hasta que estas trolleando [qmparto] [qmparto]

El "tiempo" que existe en tu mente (la manera en la que nuestro cerebro procesa la "relatividad temporal") va para adelante y nunca para atrás. Ergo es imposible regresar en "el tiempo", tal y como se menciona en el título del hilo, jamás habrá maquinas "del tiempo"

Y esto lo explica la segunda ley de la termodinámica: la entropía. Significa que las cosas van del orden al desorden

Pero que yo no te discuto lo de la máquina del tiempo. De echo, ese punto estoy de acuerdo, pero nada tiene que ver con lo otro.

Si una cosa antes era azul y ahora es roja, tienes el instante T=1 (cuando era azul) y el instante t=2 (cuando es roja)

El tiempo en ese caso es de 1 a 2.

Y eso que dices "del tiempo que existe en mi mente", nada tiene que ver el concepto de tiempo, con la percepción que el hombre tiene del mismo.

Si algo cambia, hay tiempo. Si absolutamente todo permanece igual, no hay tiempo.
green escribió:Viajas al pasado para erradicar la religion , nunca existe.....si la religion nunca existio como es que tu viajarias a erradicarla? por eso nunca viajarias al pasado entonces siempre habra religion....

Nunca podrías ir a ese momento, porque no puedes ir hasta ese momento. No puedes ir más atrás en el tiempo que en el instante en el que la supuesta máquina se haya podido inventar, por eso no hemos tenido visitantes del futuro aún.

Supuestamente todo, claro XD
Scuderia escribió:El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre ...

Dime un solo sistema de medicion que no este creado por el hombre ....
Hablo de oidas pero creo que el tiempo está relacionado también con la energía. A temperatura de 0 absoluto el tiempo se detendría en teoría, pero es imposible alcanzar el 0 absoluto. Eso querría decir, que ni oscilan los electrones alrededor de los átomos ni vibran las partículas, 0 de energía. Si no hay movimiento ni ningún tipo de cambio de estado, el tiempo se para...

No creo que se pueda parar el tiempo... Como es relativo, a lo mejor se puede jugar con la velocidad a la que avanza pero tiene pinta de ser una cosa que va palante sin mirar atrás xD
@Pesuuu

No se las veces que lo he comentado ya desde hace años (no se si decir años ... puede que en este hilo no tenga sentido, dire mejor, en el AHORA dije (digo) lo siguiente (ahora!)) justo lo que acabas de mencionar del cero absoluto.

Si tu como un observador del universo, te vas a un punto en donde no hay nada, es decir, ni estrellas, ni planetas, ni meteoritos, ni luz .... nada, el absoluto vacio total .... y en ese lugar esta el cero absoluto (porque el frio es total) ..... como observador, que el tiempo se parase, ... o, fuera a una velocidad increible, seria imperceptible ... llegaria un momento que no sabrias si el tiempo realmente transcurre o sencillamente va tan rapido que no puedes observar cambios en ese lugar a causa de una falta total de materia.

Para mi, en esos lugares del universo, el "paso del tiempo" son relativos a lo que pertaña a energia, porque en funcion de lo que supone para la materia, cambiar apreciando (para el observador) como se transforma.

En nuestro punto de vista como parte participe de nuestro sistema solar, nuestra percepcion del tiempo va ligada completamente a todas las fuerzas y energias que nos rodean, que despues de miles de millones de años en estabilizarse, se mantiene en el punto, en donde el desarrollo de la vida, hace que seamos participes de este paso del tiempo tan pausado (y que permite ser medido en consecuencia por su estabilidad).

Lo que me sorprende de la respuesta de aqui el creador del hilo, es que diga que la gravedad se siente y el tiempo no ..... y la respuesta para contestar esa afirmacion es tan sencilla como ridicula.

Teniendo en cuenta que toda materia ocupa un espacio .... ese espacio es absolutamente alterado por el concepto que antes he descrito como el transcurso del las energias y fuerzas que nos rodean. Si todo eso no fuera asi, que impediria que cualquier materia ocupase el espacio de otra materia? Es decir ... que me impediria a mi (en el caso de que no existiera el concepto del tiempo) que la materia de otra persona, objeto o elemento ocupara el mismo espacio que estoy ocupando yo?

Por consiguiente, si se supone que la gravedad se puede notar, y si puedes soltar algo y ves como cae ... porque no puede traspasar la materia que OCUPA su lugar como SUELO? Tan sencillo como eso.
Edy escribió:
Scuderia escribió:El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre ...

el dia y la noche, las estaciones, el cambio climatico
gjfjf escribió:
Edy escribió:

el dia y la noche, las estaciones, el cambio climatico

Creo que no me has entendido, aunque el mensaje no iba dirigido a ti.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6