› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pedrotreviño escribió:Al menos observar el pasado se podria.
korchopan escribió:Lo único que es obvio es que no se puede viajar al presente.
sexto escribió:Gurlukovich escribió:Overdrack escribió:Yo iria al pasado con tal hacer que la "religion" no exista... y a dia de hoy, estaríamos 200 años mas avanzados y no, no exagero...
No es que exageres, es que te equivocas.
¿Cómo lo sabes?
Tanto él como tú tenéis las mismas posibilidades de tener razón y de estar equivocados, pero estás afirmando algo que no se puede saber.
Teniendo en cuenta que él ha argumentado que la religión ha retrasado el progreso (lo cuál es cierto) y tú no has argumentado nada pues...
¿Por qué crees, perdón, sabes que se equivoca?
banderas20 escribió:"El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado."
Además, permite ordenar los estados en elementos sujetos a cambio.
.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:Gurlukovich escribió:No es que exageres, es que te equivocas.
¿Cómo lo sabes?
Tanto él como tú tenéis las mismas posibilidades de tener razón y de estar equivocados, pero estás afirmando algo que no se puede saber.
Teniendo en cuenta que él ha argumentado que la religión ha retrasado el progreso (lo cuál es cierto) y tú no has argumentado nada pues...
Lo sé positivamente porque la religión es sólo una de las múltiples y estúpidas costumbres, creencias, instituciones o sucesos que pueden afectar al “progreso“, sólo hay que ver la historia del siglo XX para ver barbaridades no atribuibles a religiones. Y no es ni la peor ni necesariamente siempre en un sentido negativo, sea directa o indirectamente.
El vacío dejado por esas religiones lo acabaría llenando cualquier otra cosa, y el progreso no es algo que necesariamente deba suceder, ha sucedido sólo en una situación muy determinada, en la que esas religiones toman un rol fundamental. No es lo normal que pase, lo normal es que no pase, y lo más seguro es que en otras circunstancias no habría pasado, incluso si lo repitiéramos desde el principio todo igual, pequeñas diferencias en las condiciones iniciales no nos traerían hasta aquí, menos aún con enormes cambios como esos. Forma parte de nuestro pasado, nos guste o no, los cambios sólo pueden hacerse hacia adelante.
BRIANT escribió:Que gran hilo, no se que es mejor, si los comentarios en plan coña o los que intentan dar explicaciones serias y razonadas
Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.
El espacio-tiempo es una ilusión y todo existe sólo en el momento presente. La física cuántica que estudia las cosas pequeñas está cambiando la noción que tenemos de nosotros mismos y cuanto nos rodea.
sexto escribió:Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.
El espacio-tiempo es una ilusión y todo existe sólo en el momento presente. La física cuántica que estudia las cosas pequeñas está cambiando la noción que tenemos de nosotros mismos y cuanto nos rodea.
Sí que existe, ahora en Zaragoza por ejemplo hace 27 grados y está despejado.
No, ahora en serio.
El tiempo es una unidad de medida. Tú ves una película que dura 7520 segundos. Puede que a alguien le parezca un coñazo y se le pase súper lenta, y a lo mejor a ti te parece un peliculón y a lo que te das cuenta ya ha terminado, pero la película ha durado 7520 segundos.
Y el segundo es una unidad de medida inventada por el ser humano, tomando como referencia la posición de la tierra respecto al sol en dos momentos determinados distintos. Cuando empezamos a ver la película, la tierra está en la posición X respecto al sol, y cuando la terminamos, estará en la posición Y.
Tomando esos dos puntos como referencia, calculamos, con una unidad de medida que nosotros hemos inventado, la duración de esa película.
Mediante ciertos "experimentos" (que nunca se han podido llegar a hacer), podría darse el caso de que tú estés viendo la película y para ti hayan transcurrido 2545 segundos, pero para mi, al haber ido que te cagas de rápido en un vehículo todavía por inventar, hayan transcurrido 2543.
Según teorías, podría ser así, pero eso no significa que no exista.
dark_hunter escribió:sexto escribió:Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.
No, ahora en serio.
El tiempo es una unidad de medida. Tú ves una película que dura 7520 segundos. Puede que a alguien le parezca un coñazo y se le pase súper lenta, y a lo mejor a ti te parece un peliculón y a lo que te das cuenta ya ha terminado, pero la película ha durado 7520 segundos.
Y el segundo es una unidad de medida inventada por el ser humano, tomando como referencia la posición de la tierra respecto al sol en dos momentos determinados distintos. Cuando empezamos a ver la película, la tierra está en la posición X respecto al sol, y cuando la terminamos, estará en la posición Y.
Tomando esos dos puntos como referencia, calculamos, con una unidad de medida que nosotros hemos inventado, la duración de esa película.
Mediante ciertos "experimentos" (que nunca se han podido llegar a hacer), podría darse el caso de que tú estés viendo la película y para ti hayan transcurrido 2545 segundos, pero para mi, al haber ido que te cagas de rápido en un vehículo todavía por inventar, hayan transcurrido 2543.
Corrijo diciendo que tales experimentos sí se han llevado a cabo gracias a relojes atómicos muy precisos y se ha observado tanto la dilatación temporal por la diferencia de velocidad como por campos gravitatorios.
Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.
sexto escribió:Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.
No, ahora en serio.
carlosniper escribió:Jaja salu2
korchopan escribió:sexto escribió:Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.
No, ahora en serio.
Eso tampoco es verdad, la película duraría igualmente 2545 segundos (si se usa el mismo sistema de referencia). El segundo no es una medida con respecto a la posición de la tierra y el sol, es una magnitud que se creó en su momento en base a algo (año solar) que se creía constante y que ahora es en base a un proceso más estable (tiempo atómico). Pero no va variando según lo que suceda con la referencia original. Lo que se hace es variar la fracción de referencia para que la unidad de medida sea la misma magnitud siempre. Si me invento una unidad de medida de la gracia que es la que me hizo el chiste de la vaca, esa unidad se tiene que mantener constante aunque el chiste ya no me haga ni puta gracia y será la gracia que me hizo la primera vez que lo oí.
sexto escribió:korchopan escribió:sexto escribió:Sí que existe, ahora en Zaragoza por ejemplo hace 27 grados y está despejado.
No, ahora en serio.
Eso tampoco es verdad, la película duraría igualmente 2545 segundos (si se usa el mismo sistema de referencia). El segundo no es una medida con respecto a la posición de la tierra y el sol, es una magnitud que se creó en su momento en base a algo (año solar) que se creía constante y que ahora es en base a un proceso más estable (tiempo atómico). Pero no va variando según lo que suceda con la referencia original. Lo que se hace es variar la fracción de referencia para que la unidad de medida sea la misma magnitud siempre. Si me invento una unidad de medida de la gracia que es la que me hizo el chiste de la vaca, esa unidad se tiene que mantener constante aunque el chiste ya no me haga ni puta gracia y será la gracia que me hizo la primera vez que lo oí.
2 cosas.
La primera, no me he explicado bien con el tema de los segundos y la película. Quería decir que después de "montarme en el aparato", posiblemente para mi hayan pasado 2 segundos menos, y mi reloj lo demuestre, pero para el que esté viendo la película, habrán pasado dos segundos más. Así que realmente hemos dicho lo mismo pero tú lo has explicado mejor.
La segunda, cuando se inventó el sistema de dias, horas, minuto, segundos, etc, se hizo en función a lo que le cuesta a la Tierra dar una vuelta completa sobre si misma. Teniendo como punto de referencia el sol.
Por lo tanto, aunque no sea exacto (y por ello los años bisiestos), dentro de 86400 la tierra estará en el mismo ángulo respecto al sol que ahora.
Es decir, se creó en su momento como bien has dicho en función al año solar. Y un año solar es...
korchopan escribió:sexto escribió:korchopan escribió:
2 cosas.
La primera, no me he explicado bien con el tema de los segundos y la película. Quería decir que después de "montarme en el aparato", posiblemente para mi hayan pasado 2 segundos menos, y mi reloj lo demuestre, pero para el que esté viendo la película, habrán pasado dos segundos más. Así que realmente hemos dicho lo mismo pero tú lo has explicado mejor.
La segunda, cuando se inventó el sistema de dias, horas, minuto, segundos, etc, se hizo en función a lo que le cuesta a la Tierra dar una vuelta completa sobre si misma. Teniendo como punto de referencia el sol.
Por lo tanto, aunque no sea exacto (y por ello los años bisiestos), dentro de 86400 la tierra estará en el mismo ángulo respecto al sol que ahora.
Es decir, se creó en su momento como bien has dicho en función al año solar. Y un año solar es...
sí, sí, lo del año solar no lo digo porque sea distinto a lo que tú decías, digo que el segundo no depende de lo que dure el año solar, su definición se tomó en base a esa medida en un momento concreto, pero si la tierra se acerca de repente mucho al sol por un cataclismo el segundo representará la misma duración que antes pero la referencia o la proporción con respecto a esta se cambiaría (si se mantuviese la referencia astronómica en vez de la atómica actual) para que sea constante.
BRIANT escribió:@sexto es gracioso porque, siendo yo un ignorante de la vida en general, y sobre cuestiones de esta índole en particular, aún alcanzó a ver que la mayoría de las respuestas"razonadas" del hilo solo son diferentes a la del op en la postura que defienden, porque en lo demas, oyen campanas y no saben dónde...
Dunadan_7 escribió:Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.
El tiempo existe. Lo que tú dices es la percepción de éste para cada persona, que es relativo.
Es igual que (por poner un ejemplo rápido) si tú y yo probamos una comida con la misma cantidad de sal y a mí me parece más salada y a ti menos. Es relativo pero la comida tenía sal.
sexto escribió:Gurlukovich escribió:sexto escribió:¿Cómo lo sabes?
Lo sé positivamente porque la religión es sólo una de las múltiples y estúpidas costumbres, creencias, instituciones o sucesos que pueden afectar al “progreso“, sólo hay que ver la historia del siglo XX para ver barbaridades no atribuibles a religiones. Y no es ni la peor ni necesariamente siempre en un sentido negativo, sea directa o indirectamente.
El vacío dejado por esas religiones lo acabaría llenando cualquier otra cosa, y el progreso no es algo que necesariamente deba suceder, ha sucedido sólo en una situación muy determinada, en la que esas religiones toman un rol fundamental. No es lo normal que pase, lo normal es que no pase, y lo más seguro es que en otras circunstancias no habría pasado, incluso si lo repitiéramos desde el principio todo igual, pequeñas diferencias en las condiciones iniciales no nos traerían hasta aquí, menos aún con enormes cambios como esos. Forma parte de nuestro pasado, nos guste o no, los cambios sólo pueden hacerse hacia adelante.
Pero es que no lo puedes saber positivamente, es imposible.
Este hilo, todo lo que se ha dicho, son conjeturas, "qué podría haber pasado si...". No puedes saber con rotundidad que no hubiera afectado nada o casi nada, igual que el otro usuario tampoco puede saber que estaríamos más avanzandos, es imposible saberlo.
Se puede teorizar, pero no puedes afirmar positivamente, porque es algo que de momento no se puede demostrar (y seguramente nunca se pueda).
Y es que podemos decir que si no hubiera existido la Iglesia, posiblemente no hubieran censurado cualquier avance científico durante los siglos XV hasta XVIII, igual Galileo hubiera tenido más vía libre, igual América se hubiera descubierto mucho antes.
O igual Galileo, Newton o Descartes, por decir algunos, no hubiesen nacido y sus descubriemientos hubieran llegado mucho más tarde.
Yo no lo puedo saber, y tú tampoco.
Scuderia escribió:El tiempo existe para ti en tu mente, me explicas que es el tiempo? Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc
No es mas que un sistema de medición creado por el hombre, eres siempre el aqui y el ahora. No hay mas
Scuderia escribió:Dunadan_7 escribió:Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.
El tiempo existe. Lo que tú dices es la percepción de éste para cada persona, que es relativo.
Es igual que (por poner un ejemplo rápido) si tú y yo probamos una comida con la misma cantidad de sal y a mí me parece más salada y a ti menos. Es relativo pero la comida tenía sal.
El tiempo existe para ti en tu mente, me explicas que es el tiempo? Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc
No es mas que un sistema de medición creado por el hombre, eres siempre el aqui y el ahora. No hay mas
Scuderia escribió:me explicas que es el tiempo?
Scuderia escribió:Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc
korchopan escribió:sexto escribió:Scuderia escribió:A pesar de que parece tan real no se puede decir que el tiempo exista ni que sea cierta la sensación de que fluye a través de nosotros como percibimos. Lo demostró Einstein que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. Para la teoría de la relatividad el movimiento es muy importante.
No, ahora en serio.
BRIANT escribió:Scuderia escribió:El tiempo existe para ti en tu mente, me explicas que es el tiempo? Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc
Por un lado "tiempo" es un concepto tal cual lo es "peso". Acaso puedes ver el peso? Como mucho podrás ver una cifra en un aparato de medición, tal cual puedes ver la hora en un reloj, pero no puedes ver "el peso" de algo. Aun así desde luego existe, o al menos existe lo que el ser humano ha conceptualizado como "peso". Algo que tiene 9 kilos de masa, pesa
dark_hunter escribió:korchopan escribió:
Bueno, lo que Einstein decía era que si la velocidad de la luz en el vacío es una constante, el espacio o el tiempo no pueden serlo (se ha visto que ambos no lo son, pues son una unidad indisoluble).
No queda otra, de lo contrario sería imposible medir siempre la misma velocidad de la luz independientemente de la velocidad a la que te movieras.
Scuderia escribió:BRIANT escribió:Scuderia escribió:El tiempo existe para ti en tu mente, me explicas que es el tiempo? Se puede ver? Espera yo te respondo, es lo que medimos en segundos/horas/dias/meses etc
Por un lado "tiempo" es un concepto tal cual lo es "peso". Acaso puedes ver el peso? Como mucho podrás ver una cifra en un aparato de medición, tal cual puedes ver la hora en un reloj, pero no puedes ver "el peso" de algo. Aun así desde luego existe, o al menos existe lo que el ser humano ha conceptualizado como "peso". Algo que tiene 9 kilos de masa, pesa
Eso se llama gravedad , try again
BRIANT escribió:
Se puede ver la gravedad?
Scuderia escribió:BRIANT escribió:
Se puede ver la gravedad?
La gravedad se puede sentir, de hecho en este mismo momento la estas sintiendo, si dejas caer un objeto, caerá al suelo por la fuerza de la gravedad.
Sin embargo, ese tiempo que dices que es tan real, que dices sentir, que te hace estar cegado como en un sueño, es algo que jamás ha existido. Lo siento, pero el carné de pilotos de maquina del tiempo puedes dejar de sacartelo, no te servirá de nada
BRIANT escribió:Es que mezclas un huevo de cosas, no se ya si pensar hasta que estas trolleando
Sabes lo que es el principio de causalidad? sabes lo que es la retrocausalidad? Sabes lo que es el determinismo?
Scuderia escribió:BRIANT escribió:Es que mezclas un huevo de cosas, no se ya si pensar hasta que estas trolleando
Sabes lo que es el principio de causalidad? sabes lo que es la retrocausalidad? Sabes lo que es el determinismo?
El "tiempo" que existe en tu mente (la manera en la que nuestro cerebro procesa la "relatividad temporal") va para adelante y nunca para atrás. Ergo es imposible regresar en "el tiempo", tal y como se menciona en el título del hilo, jamás habrá maquinas "del tiempo"
Y esto lo explica la segunda ley de la termodinámica: la entropía. Significa que las cosas van del orden al desorden
green escribió:Viajas al pasado para erradicar la religion , nunca existe.....si la religion nunca existio como es que tu viajarias a erradicarla? por eso nunca viajarias al pasado entonces siempre habra religion....
Scuderia escribió:El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre ...
Edy escribió:Scuderia escribió:El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre ...
Dime un solo sistema de medicion que no este creado por el hombre ....
gjfjf escribió:Edy escribió:Scuderia escribió:El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre ...
Dime un solo sistema de medicion que no este creado por el hombre ....
el dia y la noche, las estaciones, el cambio climatico