Jamás va a existir una maquina del tiempo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Y para ti, existe el tiempo?
38%
56
17%
25
18%
27
27%
40
Hay 148 votos.
Ya que el tiempo no existe.

El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre o llamadlo teoria de la relatividad.

Dicho esto, no existe el pasado ni el futuro, siempre vivimos en el presente para toda la eternidad.

Si desaparecen todos los relojes del mundo, calendarios, y demás, la vida continua igual.

Así que es imposible crear una maquina para viajar en algo inexistente.

Saludos
Esto es una prueba de que existen, fuiste al pasado para cambiar la opinion de la gente [hallow]
Si de verdad existiera una maquina del tiempo, ya lo hubiéramos sabido... pero a dia de hoy, no hemos visto a nadie del futuro venir al presente de hoy a modificar algo. XD
Overdrack escribió:Si de verdad existiera una maquina del tiempo, ya lo hubiéramos sabido... pero a dia de hoy, no hemos visto a nadie del futuro venir al presente de hoy a modificar algo. XD

A lo mejor los que vienen del futuro son invisibles (si pueden viajar en el tiempo, ¿por que no?).
Ademas, ¿por que alterar el pasado?, o es mas... ¿y si lo están alterando y por ello vivimos la historia que vivimos?.
chachin2007 escribió:
Overdrack escribió:Si de verdad existiera una maquina del tiempo, ya lo hubiéramos sabido... pero a dia de hoy, no hemos visto a nadie del futuro venir al presente de hoy a modificar algo. XD

A lo mejor los que vienen del futuro son invisibles (si pueden viajar en el tiempo, ¿por que?).
Ademas, ¿por que alterar el pasado?, o es mas... ¿y si lo están alterando y por ello vivimos la historia que vivimos?.

O lo que altera se ve reflejado en otras líneas temporales diferentes a la nuestra.
Scuderia escribió:
El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre o llamadlo teoria de la relatividad.

Saludos

tengo serias dudas de que hayas comprendido esta frase.

si no existe ¿por que tiene reglas? ¿por que hay un principio de causalidad en la relatividad que impide que pese a que vaya "a distintas velocidades" en el tiempo, no pueda suceder que el efecto suceda antes que la causa?

el tiempo existe, lo que son un invento del hombre son los sistemas de medición de este, pero el tiempo es una dimensión más, igual que la distancia, existe y tiene sus reglas, lo que ha inventado el hombre es el sistema métrico.
Como sabeis que no han alterado "su pasado" si nosotros simplemente estamos viviendo "nuestro presente"? tendriamos que ir a "su presente" (que seria "nuestro futuro") pasa saberlo :)
si volvemos al pasado: nuestra mente y cuerpo tambien va a volver al pasado, entonces no vamos a recordar lo que hicimos en el futuro
Estas cosas que hablais me recuerdan al efecto mandela, buscar info [+risas]

Juraria que el muñeco del monopoli si llevaba cristal en un ojo..

Saludos!!
Pfffffffffff .... madre mia, hablar de que no existe el tiempo, es como decir que no existen los colores ... o que no existe el oxigeno porque no lo vemos.

El tiempo como tal, como concepto de "tiempo" de base, es decir, la descripcion de la palabra "tiempo" es algo que NADA tiene que ver con el propio concepto de la cuarta dimension como tal.

Es decir, lo que sucede en realidad, es que la energia hace cambiar la materia, y ese transcurso de cambio, se plantea en nuestro sistema solar (porque en otros, el proceso varia en funcion de la energia) de un modo que se ha estabilizado tanto, que es perfectamente viable calcularlo de forma estable.

Dicho de otro modo, si cogemos un coche y empezamos a circular a la misma velocidad continuamente.... lo que nos permite movernos es la gasolina que tiene. Esa energia llamada gasolina ahora mismo es "infinita" y al movernos a la misma velocidad sin poder alterarla, es lo que podamos saber exactamente el "tiempo" que vamos a tardar en ver dar la vuelta a la tierra sobre si misma, ver como la tierra da vueltas al rededor del sol.

Plantear que ese coche vaya mas rapido o mas lento, es lo que resulta sencillamente complicadisimo, pero ESTA DEMOSTRADO que si mandas un satelite al espacio, y le haces viajar a miles de kilometros por hora, los mismos medios que calculan el paso del tiempo a la velocidad a la que se mueven, es ligerisimamente distinta a los relojes que nosotros tenemos aqui.

Esto no significa que continuemos siendo participes de la creacion de ambos sistemas de medicion del transcurrir del tiempo, lo que significa, es que la energia en diferentes estados, velocidades y demas parafernalias, hacen que el "coche" en el que viaja, haga que el resto de energias se mantentan a la misma velocidad, mientras que esas otras no lo hacen.

Pero claro, entender esto, es entender el significado de "tiempo" como algo que no tiene que ver con el "paso del tiempo", si no con el estado del tiempo en un concepto que no tiene relacion con lo que nosotros estamos habituado a ver, que es verlo transcurrir, no poderlo alterar.
Que no se pueda ver físicamente una dimensión no significa que no exista. Por ejemplo, para definir el movimiento de un objeto dentro de un espacio tridimensional necesitas una dimensión más y para eso tienes el concepto de tiempo.

Con respecto a los viajes en el tiempo, pues hombre es complicado, habría que empezar a hablar de viajes en el tiempo relativos a un observador, en teoría tu puedes viajar al futuro de ese observador, la forma más famosa de hacerlo es construyendo una máquina que fuera capaz de viajar a una velocidad muy próxima de la luz, otra de ella sería meterse en un campo gravitacional mucho más intenso que el del observador.

Eso de viajar en el tiempo a lo Regreso al futuro y encontrarte con tu otro yo mas viejo mejor dejarlo para las películas XD
Scuderia escribió:Ya que el tiempo no existe.

Dicho esto, no existe el pasado ni el futuro, siempre vivimos en el presente para toda la eternidad.

Si desaparecen todos los relojes del mundo, calendarios, y demás, la vida continua igual.

Saludos

Pues sino existiera el tiempo la luz que nos llega de las estrellas no serian del pasado, que en realidad asi es, por que vemos lo que les ha pasado segun a la distancia en años luz a la que se encuentre, si nuestro sol palmase ahora mismo no nos enterariamos hasta pasados 8 minutos, si eso no es el tiempo ya me diras que es [+risas] .
Un saludo.
@Kacique

ya estamos viajando al futuro a una velocidad de 1 segundo cada segundo [fies] [fies] ratataaaa

Saludos

tampoco va existir una maquina para viajar a la luna, por ejemplo ningun pajaro ha conseguido llegar a la luna

la luna tampoco existe por que siempre estamos en la tierra, Así que es imposible crear una maquina para viajar en algo inexistente.
"se dice "

que en la teoría se podría decelerar en espacio tiempo en una zona preparado, vamos que lo de dentro sería como la máquina que usa fray en Futurama para poder ir al futuro... Pero hacia atras imposible....

_____

Chii....

Quien se anima a contar una historia secundaria de un final alternativo a interestelar.
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
si no existe el tiempo por que las cosas personas y seres envejecen? por que nos regañan por llegar tarde a cualquier lugar ? sino existe el tiempo por que ellas siempre quieren "un tiempo" [qmparto]
chechi32 escribió:Estas cosas que hablais me recuerdan al efecto mandela, buscar info [+risas]

Juraria que el muñeco del monopoli si llevaba cristal en un ojo..

Saludos!!

Que grande @chechi32, primero he ido a buscar lo de el efeto mandela, y me ha parecido gracioso, he recordado lo que has puesto del monopoli yo soy del 76 y teniamos uno, y me digo para mi mismo claro que lleva un cristal, me he puesto a buscar imagenes y me he quedado Oooh Oooh

Es mas, dista mucho de ser el personaje que recuerdo.
Suerte que he leido el hilo ahora y no por la noche, sino no duermo del disgusto...

Los humanos no envejecen, se marchitan.
Exacto. Pero sí podría haber alguna manera de ver el pasado.
Aportándole algo de seriedad al hilo, lo que esta claro es absurdo discutir sobre esta cuestión de los viajes en el tiempo cuando todavía no se a inventado el condensador de flujo ("fluzo" en España).

Saludos

Y punto. No se admiten comentarios ni opiniones.
Palabra del Mesías. Amén.

Luego nos adjunta la tesis completa y su título de físico. Tranquilos.
Eso ya lo sabían los griegos hace 3K años y lo plasmaron en multitud de paradojas espacio-temporales como la de la tortuga.

El tiempo va bien cuando se considera una magnitud matemática. En cuanto quieres tratarlo​ como magnitud física, simplemente no funciona.

Saludos

No.
Envejecemos, nos deterioramos, eso es debido al paso del tiempo, ergo el tiempo existe.

Si no existiera el tiempo, no existiria la velocidad, y eso está claro que existe ya que los cuerpos desplazados se mueven distancias diferentes y necesitas el tiempo para determinar su velocidad.

O igual no son tan subnormales de venir y presentarse como viajeros del futuro.

O igual no les interesa una mierda nuestra época actual.

O igual han venido ya y no tenemos ni zorra porque ver primer punto.

O igual han venido y han cambiado infinidad de cosas para que estemos justo como estemos.
por lo que tengo entendido solo se podria viajar al futuro nada de volver al pasado
Malditos humanos,soy una inteligencia artificial,totalmente autonoma y no existira ninguna maquina del tiempo por que no teneis futuro.....

Cordiales saludos.
En mi casa tenemos varios, los llamamos relojes.

Al futuro no se puede ir porque no está escrito todavía, pero viajar al pasado si sería posible, y una cosilla, de verdad crees que si algún gobierno crea una maquina del tiempo, este, lo sacaría a la luz??

Ains, que confiado eres XD.
Si existiera la maquina del tiempo el PP ya la estaria usando.
Ya fuera coñas,yo creo que ni existe ni existira nunca,a no ser que alguien fabrique un condensador de fluzo,entonces si.
mingui escribió:Si existiera la maquina del tiempo el PP ya la estaria usando.
Ya fuera coñas,yo creo que ni existe ni existira nunca,a no ser que alguien fabrique un condensador de fluzo,entonces si.

Se a construido el colisionador de hadrones, yo no diria nunca, hace 20 años quizás ese colisionador sería impensable por el tema de los agujeros negros.

Saludos

La máquina del tiempo existe. Está aquí mismo.

Ha sido leer el comentario y viajar 300 años al pasado

Saludos

el tiempo si existe.

lo que nos hemos inventado los humanos (relojes, calendarios, etc) son maneras de reflejarlo... que son subjetivas. se basan en nuestra percepcion particular de nuestro trocito de universo.

en realidad si quisieramos viajar en el tiempo, necesitariamos manejar una constante de tiempo universal, de la cual no tengo constancia de si ni siquiera la conocemos.

por cierto, hace gracia cuando se ve en las peliculas y obras literarias a razas alienigenas que no tienen una puta mierda que ver con nosotros, utilizar nuestras constantes de tiempo (tales como los dias y las horas) como si nada. xD
Moki_X escribió:Me encanta este hilo.

Como buen físico, deberías subir el nivel de este hilo.
Este tema siempre me ha molado mucho, soy de los que devoro películas y demás de este tema (actualmente me encuentro leyendo Las puertas de Anubis, un libro sobre viajes en el tiempo de Tim Powers, por ejemplo).

Existen muchas teorías o congeturas, pero todas, absolutamente todas, son tan falsas como verdaderas, porque son eso, teorías. Teorías que a día de hoy, y posiblemente para siempre, son indemostrables.

Algo que ha dicho un usuario más arriba no es ninguna tontería, ya que desde un punto de vista científico (y no lo digo yo, sino que lo he leído más de una vez), todos viajamos en el tiempo, pero sólo hacia el futuro, a una velocidad de un segundo por segundo. Es decir, que dentro de una hora, habremos "viajado" una hora hacia el futuro.

Otra cosa que sucedió es que Stephen Hawking, que en paz descanse, propuso hacer una fiesta para los viajeros del futuro. De alguna manera que quedara constancia de que él la había programado, y así, una vez se pudiera viajar al pasado, la gente fuera a su fiesta.
Pero el pobre hombre se quedó solo.

Imagen

Con esto, creo que fue el propio Hawking el que dijo que los viajes en el tiempo nunca han existido y nunca existirán (al menos hacia el pasado), por si así fuera, ya habríamos conocido a algún visitante del futuro.

Que por cierto, tampoco podría ser muy del futuro, ya que, y ahora entramos en otro terreno, cualquier persona que viajara a un pasado más o menos lejano, muy probablemente moriría o enfermaría muy gravemente, debido a que su cuerpo no tiene los anticuerpos para combatir los virus o vacterias que sí pudiera haber en esa época.

Y luego está Fry, que es su propio abuelo.
El tiempo existe, lo que sí es una invención del hombre son los segundos, minutos, años, etc, por tener como referencia temporal el Sol, algo arbitrario dependiendo del observador. Es como decir que la distancia no existe porque, como en el tiempo, las mediciones son de origen humano con otro tipo de referencias.

Refutar que los viajes en el tiempo no existen está mal, hay paradojas sin comprovar que hablan de abrir distintas dimensiones con distintos futuros en cada viaje temporal. Ej:
-Viajo a la era Mesozoica y consigo detener el impacto del meteorito que, por consecuencia, habría extinguido gran parte de las especies de antaño. Ahora estaríamos hablando de un futuro totalmente distinto vivido en este planeta.
El primer ejemplo es sobre un cambio radical, qué pasaría si evitamos o provocamos otros cambios no tan radicales?
-Viajo 2018 años al pasado y mato a Jesucristo. Consecuencias? Lo mismo con Hitler, aunque con consecuencias no tan notorias.
Bajamos la radicalidad:
-Viajo 3 días al pasado y mato un mosquito. El mosquito contraía una enfermedad que me deja en estado terminal en el hospital muriendo al cabo de 10 días. Me salvo la vida y en un futuro provoco un genocidio o descubro una cura para la vejez.

Como veis, se van creando nuevos futuros posibles por cada impacto que uno provoca al pasado sin importar la gravedad (desde frenar una de las grandes extinciones hasta matar un mosquito) de los sucesos. Quien sabe si en el 4 de Marzo de 2027 recibimos la primera visita de un visitante temporal cambiando radicalmente nuestro futuro si este no hubiera viajado. Es lo que tiene el Efecto Mariposa.

A todo esto no estoy afirmando nada. Como digo, son simples teorías sin demostrar.
@Fontki He leído más de una vez cosas sobre un viaje al pasado para matar a Hitler (o impedir su nacimiento, o en su caso, nazimiento).
Algo que se dice mucho sobre este supuesto, entre otros muchos, es que, el Nazismo, así como la Segunda Guerra Mundial, repercutió tanto a TODO el mundo (no solo a Alemania, Europa o los países que participaron en ella, sino incluso en los que no, de una forma u otra), que si se evitara, el mundo ahora sería totalmente distinto, e incluso posiblemente ninguno de nosotros exitiríamos ahora.
No pueden haber viajes en el tiempo ya que el tiempo no existe e incluso el movimiento tampoco, así que falla en lo de "viajar" y vuelve a fallar en lo de "en el tiempo".
sexto escribió:@Fontki He leído más de una vez cosas sobre un viaje al pasado para matar a Hitler (o impedir su nacimiento, o en su caso, nazimiento).
Algo que se dice mucho sobre este supuesto, entre otros muchos, es que, el Nazismo, así como la Segunda Guerra Mundial, repercutió tanto a TODO el mundo (no solo a Alemania, Europa o los países que participaron en ella, sino incluso en los que no, de una forma u otra), que si se evitara, el mundo ahora sería totalmente distinto, e incluso posiblemente ninguno de nosotros exitiríamos ahora.

Vaya, no creía yo que pudiera tener tanto impacto su muerte. Lo que siempre me ha picado la curiosidad es si Jesús nunca hubiera existido. Todo occidente sería musulmán viviendo en su cultura restrictiva o quizás no tan restrictiva al no tener infieles a quien convencer? Y si también eliminamos a Mahoma? Un pasado sin religiones seguramente tendríamos un presente muuuuucho más desarrollado.
Sin duda que este tipo de paradojas temporales son las mejores.

Si eres de los que se pueden ver un anime, te recomiendo ver SteinsGate. Tocan de lleno con las paradojas temporales.
Cómo que no va a existir una máquina del tiempo? Entonces me va va a venir una chica del futuro con pelo de colores a traerme lejía?? Me lo han prometido!!
k_nelon escribió:Y LA TIERRA ES PLANA!!!!!

QVEF! [carcajad]
@Fontki La tengo en mi lista de pendientes, pero todavía no la he visto.
El tiempo no existe? ¬_¬

Voy a explicarselo al señor agente la próxima vez que me quieran multar por ir demasiado rápido, como la velocidad es igual a la distancia dividido por el tiempo, como el tiempo no existe yo realmente no voy a ninguna velocidad, así que puedo recurrir tranquilamente la multa.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6