Quintiliano escribió:[erick] escribió:Me interesó bastante el tema durante un tiempo hasta que, según varias fuentes, no podremos regresar nunca al pasado, solo hasta el momento 0 que se creó la máquina
Para inventar algo que se considera imposible, se necesita desconocer los límites.
Como ejemplo, la famosa anécdota de Henry Ford pidiendo a sus ingenieros que desarrollaran un motor especial de nosécuantas válvulas. La respuesta unánime: eso no es posible. Henry Ford no era ingeniero por lo que desconocía los límites. Al final Ford se puso pesado hasta que le construyeron el motor que quería y los ingenieros de automoción de todo el mundo se quedaron boquiabiertos.
Otro experto en motores que no era ingeniero, el Sr. Eduardo Barreiros.
Si no eres físico, puedes creer que algo es posible porque no te han "formateado" la mente para convencerte de lo contrario.
Hace tiempo escuché una charla de un físico que decía que todas las leyes de la física que conocemos están convenientemente "limitadas" para impedir determinados progresos. Por ejemplo, nos han dicho que es imposible superar la velocidad de la luz. ¿Realmente eso es así? Como no podemos alcanzar ni siquiera una fracción de esa velocidad, no podemos averiguarlo.
En cuanto a una máquina del tiempo, quizá sería posible "ver" el pasado en una pantalla, como quien ve un blu-ray, lo que no parece tan complejo, y no habría interferencia con el pasado ya que no estaríamos allí físicamente.