Jamás va a existir una maquina del tiempo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Y para ti, existe el tiempo?
38%
56
17%
25
18%
27
27%
40
Hay 148 votos.
En el caso de que se inventase una máquina del tiempo, sería absurdo que se pudiera viajar más atrás que cuando la máquina en sí fuese construida. Por eso no hemos visto a nadie del futuro aún XD
green escribió:https://expansion.mx/mundo/2010/05/02/el-cientifico-stephen-hawking-asegura-que-es-posible-viajar-al-futuro

Es que precisamente las ultimas teorías que yo he leído, dicen que es imposible viajar al pasado, porque ya a ocurrido y no se puede cambiar, pero el tema del futuro es otro tema, quizá se podría hacer, pero después seria imposible volver a nuestro tiempo actual porque ya sera pasado.
Que no existen los viajes en el tiempo dice... [hallow]

Imagen
Creo que alguien ha pasado una mala noche...
Cordoba escribió:Que no existen los viajes en el tiempo dice... [hallow]

Imagen

Se te a olvidado oner a keanu reeves, otro que a viajado en el tiempo.
Cualquier telescopio ya es una maquina del tiempo.
En la fisica se ha demostrado que el tiempo no existe, todo lo que habeis expuesto de años, meses, calendarios, son todo sistemas de medición. Ahora mismo no estamos en el 2018, ya que siempre estamos en el presente. O estamos en el 2018 porque se empezó a contar desde AC? ah espera pero si los chinos celebran mas tarde el año nuevo, baia [fumando]

Si te vas a una tribu del amazonas, y le dices en que año estamos? te dirán en el 2018? Y si te dicen otro año y te ries. Quien es el ignorante? el que no cree en la ilusión del tiempo o el que vive atrapado en el?

El tiempo no es mas que una ilusión de la mente y del que vive atrapado en el, olvidaos de la maquina
Overdrack escribió:Si de verdad existiera una maquina del tiempo, ya lo hubiéramos sabido... pero a dia de hoy, no hemos visto a nadie del futuro venir al presente de hoy a modificar algo. XD

Tal vez es que nuestra época es un coñazo para los del futuro.
Scuderia escribió:En la fisica se ha demostrado que el tiempo no existe, todo lo que habeis expuesto de años, meses, calendarios, son todo sistemas de medición. Ahora mismo no estamos en el 2018, ya que siempre estamos en el presente. O estamos en el 2018 porque se empezó a contar desde AC? ah espera pero si los chinos celebran mas tarde el año nuevo, baia [fumando]

El tiempo no es mas que una ilusión de la mente y del que vive atrapado en el, olvidaos de la maquina

Tiempo es distinto a medición de tiempo. El tiempo existe pero para su medición como para la de cualquier otra variable física se define una unidad artificial. El espacio no existe? La masa no existe? La energía no existe?

Puede que todo sea una ilusión o un sueño de Resines pero es sería filosofía, si es que existe.
sexto escribió:@Fontki He leído más de una vez cosas sobre un viaje al pasado para matar a Hitler (o impedir su nacimiento, o en su caso, nazimiento).
Algo que se dice mucho sobre este supuesto, entre otros muchos, es que, el Nazismo, así como la Segunda Guerra Mundial, repercutió tanto a TODO el mundo (no solo a Alemania, Europa o los países que participaron en ella, sino incluso en los que no, de una forma u otra), que si se evitara, el mundo ahora sería totalmente distinto, e incluso posiblemente ninguno de nosotros exitiríamos ahora.

matas a hitler ,nunca existe .entonces como matas a hitler si nunca existio [carcajad]
nail23 escribió:Se te a olvidado oner a keanu reeves, otro que a viajado en el tiempo.

Hay muchos, se ve que en el futuro las maquinas del tiempo se venden como rosquillas XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cordoba escribió:
nail23 escribió:Se te a olvidado oner a keanu reeves, otro que a viajado en el tiempo.

Hay muchos, se ve que en el futuro las maquinas del tiempo se venden como rosquillas XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Según esas imágenes ya se venden desde hace tiempo o existe la resurrección.
green escribió:
sexto escribió:@Fontki He leído más de una vez cosas sobre un viaje al pasado para matar a Hitler (o impedir su nacimiento, o en su caso, nazimiento).
Algo que se dice mucho sobre este supuesto, entre otros muchos, es que, el Nazismo, así como la Segunda Guerra Mundial, repercutió tanto a TODO el mundo (no solo a Alemania, Europa o los países que participaron en ella, sino incluso en los que no, de una forma u otra), que si se evitara, el mundo ahora sería totalmente distinto, e incluso posiblemente ninguno de nosotros exitiríamos ahora.

matas a hitler ,nunca existe .entonces como matas a hitler si nunca existio [carcajad]

Eso es.
Es un ejemplo fácil de paradoja.

Si viajas al pasado y matas a un antepasado tuyo, nunca llegarás a nacer, así que no has podido viajar al pasado para matar a tu antepasado, por lo que sí que existes, así que sí que has podido viajar al pasado a matar a tu antepasado.
Y así podemos seguir hasta que se publique Vientos de Invierno.
Cordoba escribió:Hay muchos, se ve que en el futuro las maquinas del tiempo se venden como rosquillas XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son inmortales. [hallow]
green escribió:

No se le puede matar antes, porque es un hecho que estaba vivo pero, ¿quien dice que realmente se suicidó y no era un viajero del tiempo que evitó que viviera más años? Quizá en el futuro se descubre alguna prueba que indica que no se suicidó y tienen que mandar a un agente. Terminator 1, por ejemplo, querían evitar un futuro y era imposible, ese niño iba a nacer porque ya había nacido en el futuro.
Fontki escribió:

Vaya, no creía yo que pudiera tener tanto impacto su muerte. Lo que siempre me ha picado la curiosidad es si Jesús nunca hubiera existido. Todo occidente sería musulmán viviendo en su cultura restrictiva o quizás no tan restrictiva al no tener infieles a quien convencer? Y si también eliminamos a Mahoma? Un pasado sin religiones seguramente tendríamos un presente muuuuucho más desarrollado.
Sin duda que este tipo de paradojas temporales son las mejores.

Si eres de los que se pueden ver un anime, te recomiendo ver SteinsGate. Tocan de lleno con las paradojas temporales.

Mucho supones tú de los efectos de la religión.

PD:Todo el mundo quiere matar a Hitler, pero nadie quiere salvar a Francisco Fernando. [decaio]
accanijo escribió:
green escribió:https://expansion.mx/mundo/2010/05/02/el-cientifico-stephen-hawking-asegura-que-es-posible-viajar-al-futuro

Es que precisamente las ultimas teorías que yo he leído, dicen que es imposible viajar al pasado, porque ya a ocurrido y no se puede cambiar, pero el tema del futuro es otro tema, quizá se podría hacer, pero después seria imposible volver a nuestro tiempo actual porque ya sera pasado.

El viaje al pasado no es imposible porque ya haya ocurrido, es imposible porque para ello deberíamos reducir la entropía del universo, y eso va en contra de la segunda ley de la termodinámica. Hacia el futuro sí que sería teóricamente posible porque la entropía aumentaría, que es lo que debe hacer siempre que ocurren cambios irreversibles.

http://www2.montes.upm.es/dptos/digfa/c ... verso.html
Whar escribió:
green escribió:

No se le puede matar antes, porque es un hecho que estaba vivo pero, ¿quien dice que realmente se suicidó y no era un viajero del tiempo que evitó que viviera más años? Quizá en el futuro se descubre alguna prueba que indica que no se suicidó y tienen que mandar a un agente. Terminator 1, por ejemplo, querían evitar un futuro y era imposible, ese niño iba a nacer porque ya había nacido en el futuro.

Evidentemente se habla de matar a Hitler ANTES de que la liara parda.
En plan:
- No puedes ser artista, no tienes ni puta idea.
- Pues me meto a político.
- No.
Y disparo en toda la almendra.
El que sepa la teoría cuántica, mas o menos esta relacionado con este tema.
sexto escribió:Evidentemente se habla de matar a Hitler ANTES de que la liara parda.
En plan:
- No.

Claro, ya sé que se habla de matarlo ANTES que sería lo beneficioso, pero yo estoy hablando de un supuesto en el que, si los viajes en el tiempo existieran NO provocarían paradojas, si no que producirían efectos que ya se han producido pero que no hemos atribuído a viajes en el tiempo.
Yo no veo tanta paradoja si no consideráis el tiempo unilineal. Por qué no puede haber un pasado que al cambiarlo derive en dos futuros? el del pasado no cambiado y el del modificado. Se podría viajar del futuro a un pasado alternativo (en realidad un pasado base) pero no al revés, o sí, pero con una "máquina" que te lleve a otra realidad, pero no simplemente viviendo en ese presente.
Overdrack escribió:El que sepa la teoría cuántica, mas o menos esta relacionado con este tema.

Muchos físicos dedicados a la cuántica, no sólo cuestionan la existencia del tiempo, sino del mismo espacio.
Whar escribió:
sexto escribió:Evidentemente se habla de matar a Hitler ANTES de que la liara parda.
En plan:
- No.

Claro, ya sé que se habla de matarlo ANTES que sería lo beneficioso, pero yo estoy hablando de un supuesto en el que, si los viajes en el tiempo existieran NO provocarían paradojas, si no que producirían efectos que ya se han producido pero que no hemos atribuído a viajes en el tiempo.

Pues es correcto (e interesante).

Antes otro usuario comentaba lo de que pasaría si no hubiera existido Jesús o Mahoma.

¿Os imagináis que Jesús y Mahoma son viajeros en el tiempo :o?
a ver tu viajas al pasado y matas a tu otro yo del pasado....entonces quien habria disparado ,ya que tu no podrias hacer ese viaje al pasado por que estas muerto...
green escribió:a ver tu viajas al pasado y matas a tu otro yo del pasado....entonces quien habria disparado ,ya que tu no podrias hacer ese viaje al pasado por que estas muerto...

Es lo mismo que he dicho de matar a un antepasado.
King_George escribió:

si no existe ¿por que tiene reglas? ¿por que hay un principio de causalidad en la relatividad que impide que pese a que vaya "a distintas velocidades" en el tiempo, no pueda suceder que el efecto suceda antes que la causa?

.

La gravedad también tiene sus reglas y no tenemos ni puta idea de qué es.
@Gurlukovich ya ves, y es que sin Gran Guerra no habría habido segunda, ya que ésta es consecuencia de la primera. Salvas a Francisco Fernando y Hitler nunca será nadie. A cambio facilitas a los niños estudiar geografía ya que Europa tendría un mapa muy simple XD
Yo iria al pasado con tal hacer que la "religion" no exista... y a dia de hoy, estaríamos 200 años mas avanzados y no, no exagero...
korchopan escribió:Yo no veo tanta paradoja si no consideráis el tiempo unilineal. Por qué no puede haber un pasado que al cambiarlo derive en dos futuros? el del pasado no cambiado y el del modificado. Se podría viajar del futuro a un pasado alternativo (en realidad un pasado base) pero no al revés, o sí, pero con una "máquina" que te lleve a otra realidad, pero no simplemente viviendo en ese presente.
entonces cambias el universo no solo el pasado y creas otro o como entonces? habria infinitos universos posibles o ya existentes? ,entonces si nunca viajas al pasado como puede existir esos futuros aparecen de la nada o tu creas un nuevo universo ?
y cambias el pasado ?ese futuro tampoco existiria? pero entonces como es posible que exista ese pasado, esos futuros o esos universos XD
Overdrack escribió:Yo iria al pasado con tal hacer que la "religion" no exista... y a dia de hoy, estaríamos 200 años mas avanzados y no, no exagero...

No es que exageres, es que te equivocas.
Gurlukovich escribió:
Overdrack escribió:Yo iria al pasado con tal hacer que la "religion" no exista... y a dia de hoy, estaríamos 200 años mas avanzados y no, no exagero...

Sí, se ha quedado corto.
green escribió:
korchopan escribió:Yo no veo tanta paradoja si no consideráis el tiempo unilineal. Por qué no puede haber un pasado que al cambiarlo derive en dos futuros? el del pasado no cambiado y el del modificado. Se podría viajar del futuro a un pasado alternativo (en realidad un pasado base) pero no al revés, o sí, pero con una "máquina" que te lleve a otra realidad, pero no simplemente viviendo en ese presente.
entonces cambias el universo no solo el pasado y creas otro o como entonces habria infinitos universos posibles o ya existentes ,entonces si nunca viajas al pasado ese futuro tampoco existiria pero entonces como es posible que exista ese pasado o esos universos XD

no entiendo, que no exista un futuro no implica que no exista un pasado. Es decir si viajo en el tiempo al pasado creo un nuevo futuro si no pues se queda en un solo futuro (suponiendo que soy el único listo que tiene máquina). Si suponemos que todos los posibles universos ya existen pues no cambias nada psaseándote por el tiempo, porque ya está hecho, pero si yo con mi máquina del tiempo soy el responsable de la creación de nuevos universos... O no es a lo que te refieres?
Whar escribió:Sí, se ha quedado corto.

Como puedo equivocarme, cuando la sociedad esta mas retrasada por culpa de la religión... son los reyes de crear bandos, guerras, maldad. XD
Gurlukovich escribió:

¿Cómo lo sabes?

Tanto él como tú tenéis las mismas posibilidades de tener razón y de estar equivocados, pero estás afirmando algo que no se puede saber.
Teniendo en cuenta que él ha argumentado que la religión ha retrasado el progreso (lo cuál es cierto) y tú no has argumentado nada pues...
¿Por qué crees, perdón, sabes que se equivoca?
Con respecto a viajar para eliminar la religión es imposible a no ser que extermines a la especie humana, cosa que entonces la religión importaría poco. Si lo que se quiere decir es eliminar una religión concreta (en el caso improbable de que una persona tenga la capacidad de hacerlo porque tiene que saber el origen exacto) lo único que te aseguras es que otra religión ocupará su lugar y puede ser peor o mejor. De todos modos habría que analizar que es ser "más avanzados" y si eso es deseable o no. La religión en ocasiones ha frenado la evolución de la sociedad hacia la sociedad siguiente (si es a eso a lo que uno se refiere) y otras veces fue la que impulsó esa evolución. Otra cosa es pensar que el criterio de cada uno es el correcto sin temor a equivocarse, equivocándose de raíz.
korchopan escribió:Con respecto a viajar para eliminar la religión es imposible a no ser que extermines a la especie humana, cosa que entonces la religión importaría poco. Si lo que se quiere decir es eliminar una religión concreta (en el caso improbable de que una persona tenga la capacidad de hacerlo porque tiene que saber el origen exacto) lo único que te aseguras es que otra religión ocupará su lugar y puede ser peor o mejor. De todos modos habría que analizar que es ser "más avanzados" y si eso es deseable o no.

Bueno, no sé con el resto de las religiones, pero si su intención es evitar la expansión del cristianismo podría ir a por Constantino y su madre.
Whar escribió:
korchopan escribió:Con respecto a viajar para eliminar la religión es imposible a no ser que extermines a la especie humana, cosa que entonces la religión importaría poco. Si lo que se quiere decir es eliminar una religión concreta (en el caso improbable de que una persona tenga la capacidad de hacerlo porque tiene que saber el origen exacto) lo único que te aseguras es que otra religión ocupará su lugar y puede ser peor o mejor. De todos modos habría que analizar que es ser "más avanzados" y si eso es deseable o no.

Bueno, no sé con el resto de las religiones, pero si su intención es evitar la expansión del cristianismo podría ir a por Constantino y su madre.

Poner frenos a su expansión es muy distinto a eliminarla.
korchopan escribió:
Whar escribió:

Claro, te estoy dando la razón, por eso ofrezco la mejor alternativa XD
Whar escribió:
korchopan escribió:
Whar escribió:Bueno, no sé con el resto de las religiones, pero si su intención es evitar la expansión del cristianismo podría ir a por Constantino y su madre.

Claro, te estoy dando la razón, por eso ofrezco la mejor alternativa XD

o la peor [carcajad]
Scuderia escribió:Ya que el tiempo no existe.

El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre o llamadlo teoria de la relatividad.

Dicho esto, no existe el pasado ni el futuro, siempre vivimos en el presente para toda la eternidad.

Si desaparecen todos los relojes del mundo, calendarios, y demás, la vida continua igual.

Así que es imposible crear una maquina para viajar en algo inexistente.

Saludos

Se puede viajar al menos en una parte al pasado...Por ejemplo si alguien hubiera vivido en Vega y si fuera posible un gran telescopio y tu lo vieras pues estarias viajando al pasado de esa persona solo para observarla porque en realidad hace millones de años ya murió esa persona.

A simple modo pues tú miras una estrella viva aún péro hace millones de años atras esa estrella ya pudo haber muerto....no estas viajando al pasado?
pedrotreviño escribió:

El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre o llamadlo teoria de la relatividad.

Dicho esto, no existe el pasado ni el futuro, siempre vivimos en el presente para toda la eternidad.

Si desaparecen todos los relojes del mundo, calendarios, y demás, la vida continua igual.

Saludos

Se puede viajar al menos en una parte al pasado...Por ejemplo si alguien hubiera vivido en Vega y si fuera posible un gran telescopio y tu lo vieras pues estarias viajando al pasado de esa persona solo para observarla porque en realidad hace millones de años ya murió esa persona.

A simple modo pues tú miras una estrella viva aún péro hace millones de años atras esa estrella ya pudo haber muerto....no estas viajando al pasado?

No, eso es por la velocidad de la luz. Esa estrella igual ya no está, pero tú no estás viendo la estrella per se, no estás viajando al pasado, estas viendo su luz, que hasta ahora, no había llegado.
sexto escribió:
pedrotreviño escribió:

Saludos

No, eso es por la velocidad de la luz. Esa estrella igual ya no está, pero tú no estás viendo la estrella per se, no estás viajando al pasado, estas viendo su luz, que hasta ahora, no había llegado.

Como dices cualquier foto o vídeo sería un viaje al pasado en tal caso. Si no puedes interactuar con el pasado no es viajar al pasado, es ver el pasado.
sexto escribió:
pedrotreviño escribió:

Saludos

Bueno tienes razón y rectifico porque no podría viajar al pasado ni desplazarme a ese pasado en concreto....Pero si podría observarlo no?.

Las estrellas están ahí y en nuestro presente estan visibles y aunque no sea “per se” como dices pero nos da una vision del pasado de esa estrella no?

Al menos observar el pasado se podria.
pedrotreviño escribió:
sexto escribió:
pedrotreviño escribió:

Bueno tienes razón y rectifico porque no podría viajar al pasado ni desplazarme a ese pasado en concreto....Pero si podría observarlo no?.

Las estrellas están ahí y en nuestro presente estan visibles y aunque no sea “per se” como dices pero nos da una vision del pasado de esa estrella no?

Es un "más o menos".
Se puede resumir en lo que dices, pero es lo que digo, técnicamente, no estás viendo la estrella, sino su luz, que nos llega ahora. Aunque eso también se podría decir si ves una tele, que también estás viendo la luz que emite.
Pero yo no soy físico y no sé explicarlo mejor xD.

Piensa una cosa, según ciertas teorías, el pasado existe, son cosas que han ocurrido y las podemos recordar, pero el futuro no existe (obviamente) y el presente tampoco. En el momento en el que dices la palabra presente, eso ya forma parte del pasado. Pero eso no significa que estés "viendo" el pasado.

No sé si me explico xD
La dilatacion del tiempo y tal...
sexto escribió:
pedrotreviño escribió:
sexto escribió:No, eso es por la velocidad de la luz. Esa estrella igual ya no está, pero tú no estás viendo la estrella per se, no estás viajando al pasado, estas viendo su luz, que hasta ahora, no había llegado.

Es un "más o menos".
Se puede resumir en lo que dices, pero es lo que digo, técnicamente, no estás viendo la estrella, sino su luz, que nos llega ahora. Aunque eso también se podría decir si ves una tele, que también estás viendo la luz que emite.
Pero yo no soy físico y no sé explicarlo mejor xD.

Piensa una cosa, según ciertas teorías, el pasado existe, son cosas que han ocurrido y las podemos recordar, pero el futuro no existe (obviamente) y el presente tampoco. En el momento en el que dices la palabra presente, eso ya forma parte del pasado. Pero eso no significa que estés "viendo" el pasado.

No sé si me explico xD

“En el momento que digo la palabra presente y dejo de hacer ruido eso ya forma parte del pasado”....interesante pero yo soy asi de jodido XD y te digo ....“Una bocina en ruido constante si es un estado presente no?”....porque no para de sonar y mientras no pare esta en modo presente...como tú lo pasarias a formar parte del pasado si sigue sonando?.
el pasado no existe ,deja de exisitir por eso es imposible volver hacia atras .pero como el futuro y el tiempo suele ir hacia delante es posible viajar al futuro
green escribió:el pasado no existe ,deja de exisitir por eso es imposible volver hacia atras .pero como el futuro y el tiempo suele ir hacia delante es posible viajar al futuro

Entonces ir a Canarias no se podra viajar al ser una hora menos? [poraki] [hallow]
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6