Jamás va a existir una maquina del tiempo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Y para ti, existe el tiempo?
38%
56
17%
25
18%
27
27%
40
Hay 148 votos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
clamp escribió:Los viajes en el tiempo seran prohibidos por Ley por el imperio de la Unanimidad, hacedme caso que lo he visto

No estuve pero me acuerdo :Ð
Pues justamente el otro dia JL ha sacado un video que mas o menos he pensado lo mismo, los ovnis que vemos por los cielos igual son viajeros del tiempo y no tiene porque ser alienígenas.

OVNI > Objecto Visto No Identificado.

Que muchos piensan que un OVNI ya es igual a un extraterrestre.
Overdrack escribió:Pues justamente el otro dia JL ha sacado un video que mas o menos he pensado lo mismo, los ovnis que vemos por los cielos igual son viajeros del tiempo y no tiene porque ser alienígenas.

OVNI > Objecto Visto No Identificado.

Que muchos piensan que un OVNI ya es igual a un extraterrestre.

Porque simples objetos no identificados se queda demasiado corto XD
CalamarRojo escribió:Los viajes en el tiempo hoy en día son como la aeronáutica hace dos mil años.

Hace 2000 años podías observar los resultados de la aeronáutica en las aves.
El tiempo es una ilusión creada por el hombre para dar respuesta ante una necesidad. FIN
Scuderia escribió:El tiempo es una ilusión creada por el hombre para dar respuesta ante una necesidad. FIN

El tiempo solamente no existe en la Dimensión Oscura
el tiempo no existe ,buena excusa para cuando llegas tarde
El tiempo existe pero para entenderlo a los humanos nos gusta tenerlo todo controlado y por eso existe un sistema de medición. Si no se lo diréis a Einstein que sabía un rato no os suena eso de la gravedad tiempo y demás?

Lo de viajar en el tiempo en teoría si consiguieses la energía necesaria y llegar a la velocidad de la luz se supone que sí pero son características teóricas pero imposibles a día de hoy.
Overdrack escribió: OVNI > Objecto Visto No Identificado.

diría que es Objeto Volador No Identificado :-|
No sé si en algún momento llegaremos a conseguir crear una máquina del tiempo funcional, pero con que existan relatos tan buenos como La mujer del viajero en el tiempo o El ruido de un trueno, ya me doy por bien satisfecho (quien no se consuela.. [reves])

PD: Sobre los OVNI, como diría el Señor Barriga, yo sólo conozco los SEVI (Sujetos, Estafadores, Bien, Idenficados)

Saludos
Scuderia escribió:El tiempo es una ilusión creada por el hombre para dar respuesta ante una necesidad. FIN

Gracias por iluminarnos con tu sabiduría absoluta, oh señor todopoderoso.

Está claro que por muchas pruebas que te pongan en el hilo, no van a quitarte el sombrero de papel de plata plata.
pedriterman escribió:

Gracias por iluminarnos con tu sabiduría absoluta, oh señor todopoderoso.

Está claro que por muchas pruebas que te pongan en el hilo, no van a quitarte el sombrero de papel de plata plata.

Debe ser que solo se lee un libro sw ciencia ficción.
El peso tampoco existe, nadie pesa nada.

El peso es una ilusión creada por el hombre para dar respuesta ante una necesidad. FIN
256k escribió:#YoSiCreoEnJohnTitor

Idem, nada como ver esos foros originales por web archive

Te vuelvo a repetir algo que ya te pregunte posts atras. Que impide que mi cuerpo ocupe el mismo lugar que el tuyo?
Voy a tomarme la pastilla azul a ver si dejo atrás todo esto..
Sería interesante una máquina del tiempo para saber si existió Alejandro Magno, porque como solo hay escritos....
Si eexistiera la usaría la ex presidenta de la comunidad para ir un par de veces al máster...
Edy escribió:

Te vuelvo a repetir algo que ya te pregunte posts atras. Que impide que mi cuerpo ocupe el mismo lugar que el tuyo?

Las fuerzas de coulomb [sonrisa]
@Reakl

Joder! No recordaba este hilo! Esta claro que el tiempo es relativo .... porque pensaba que era del año pasado XD
Lo que existe es una alteracion de la materia sea el elemento que sea (en nuestro caso en base a la atmosfera terrestre), la cual se podria decir que va al unisono por ejemplo en todo tipo de vida, y esto afecta a los materiales, en la mayoria de casos descomponiendo su estructura atomica.

La definicion de tiempo es muy vaga, pero es tan compleja que debemos hacerlo para que lo entienda la mayoria de la gente, pero por supuesto que existe, pero desde un punto de vista infinitamente mas abstracto y complejo.

Los viajes en el tiempo por otro lado si serian posibles, pero para ello se necesitaria una tecnologia extremadamente compleja la cual pueda alterar los atomos en base a un historial, es decir, un "restaurar sistema" en windows, pero con una complejidad exponencialmente superior.
Scuderia escribió:Ya que el tiempo no existe.

El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre o llamadlo teoria de la relatividad.

Dicho esto, no existe el pasado ni el futuro, siempre vivimos en el presente para toda la eternidad.

Si desaparecen todos los relojes del mundo, calendarios, y demás, la vida continua igual.

Así que es imposible crear una maquina para viajar en algo inexistente.

Saludos

Y los seres divinos también existen.
vete a saber, vete a saber ... lo importante es que haya hueco.
Claro que existen las máquinas del tiempo, popularmente se llaman relojes.
Yo también considero el tiempo como algo inexistente.
El tiempo es el nombre que le damos los humanos a procesos de cambio.
Que envejecemos por el paso del tiempo? No. Envejecemos porque cada vez que nuestras células se duplican tienen mas fallos y son mas debiles hasta que el sistema colapsa.
Que las manzanas se pudren por el tiempo? No. Las manzanas se pudren porque hay bacterias comiéndoselas y dejando su mierda en el camino.
Y asi todo.
Knos escribió:Yo también considero el tiempo como algo inexistente.
Que envejecemos por el paso del tiempo? No. Envejecemos porque cada vez que nuestras células se duplican tienen mas fallos y son mas debiles hasta que el sistema colapsa.
Que las manzanas se pudren por el tiempo? No. Las manzanas se pudren porque hay bacterias comiéndoselas y dejando su mierda en el camino.
Y asi todo.

Me gusta el concepto de cambio. Sustituyes tiempo por cambio en la física y queda todo igual. Puedes saber cómo era un objeto antes de cambiar, puedes calcular cómo cambiará, puedes decir que al acercarse a la velocidad de la luz cambian más despacio, pero a nivel de lenguaje pierde el matiz de que te puedes desplazar por él a diferencia del espacio.
Pues yo sigo diciendo que los dos cabían en la tabla.
Falkiño escribió:Pues yo sigo diciendo que los dos cabían en la tabla.

y sino se ponía uno encima del otro y listo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Knos escribió:Yo también considero el tiempo como algo inexistente.
Y asi todo.

Aquí se resume esa idea.https://www.youtube.com/watch?v=Ztgu1W5Ns1U
El tiempo no existe, pero la gente se aburre y pierde el tiempo en estos hilos [poraki]

El tiempo es una magnitud física con la que medimos los cambios o la separación entre sucesos. Si esos cambios o sucesos suceden, es porque el tiempo existe, por mucho que los seres humanos tengamos limitaciones y tendamos a adaptar las cosas a nuestra comprensión y percibamos las cosas con nuestros sentidos. Que nosotros percibamos el tiempo de una manera, no es mas que una prueba de su existencia

Es como el tema de los colores: sabemos que los colores son el resultado de como percibimos la luz en diferente longitud de onda, pero que dicha percepción esté limitada a como la reciben los ojos y la interprete el cerebro, no significa que los colores no existan, si no todo lo contrario: existen por que sabemos que la luz tiene diferente longitud de onda y porque así lo percibimos. De hecho, es más, sabemos que el espectro electromagnético tiene longitudes de onda por debajo y por encima a pesar de que no podamos verlo directamente, por que tenemos formas de percibir e incluso crear esas ondas y nadie (cuerdo [poraki]) cuestionaría su existencia por no poder percibirlas de forma directa o por hacerlo con medios humanos.

Por otro lado, como ha dicho alguien, la máquina del tiempo existe y se llama reloj [+risas] . Y sí podemos viajar en el tiempo... de hecho, constantemente, estamos viajando físicamente hacia el futuro [+risas]. Y tenemos métodos para ver (vídeos, por ejemplo), conocer e interpretar sucesos del pasado, que es otra forma de viajar en el tiempo. Incluso, tenemos cierta predicción con respecto a sucesos del futuro que se darán o que podrían darse, si no sucede nada inesperado (por ejemplo, yo se que este mensaje cuando termine de escribirlo, se acabará publicando y que alguien lo leerá).

Saludos
en este foro se puede viajar al pasado. te vas a la pagina 1 y ya.
Todavía tiene recorrido este hilo? A los de lotus no les gusta nada este hilo, les chapa el negocio si la gente se entera que el tiempo no existe.
King_George escribió:
Scuderia escribió:
El tiempo no es mas que un sistema de medición creado por el hombre o llamadlo teoria de la relatividad.

Saludos

tengo serias dudas de que hayas comprendido esta frase.

si no existe ¿por que tiene reglas? ¿por que hay un principio de causalidad en la relatividad que impide que pese a que vaya "a distintas velocidades" en el tiempo, no pueda suceder que el efecto suceda antes que la causa?

el tiempo existe, lo que son un invento del hombre son los sistemas de medición de este, pero el tiempo es una dimensión más, igual que la distancia, existe y tiene sus reglas, lo que ha inventado el hombre es el sistema métrico.

Porque el espacio es constante, el tiempo no, depende del punto de vista del observador.
Prototiper escribió:
King_George escribió:
Scuderia escribió:

Saludos

si no existe ¿por que tiene reglas? ¿por que hay un principio de causalidad en la relatividad que impide que pese a que vaya "a distintas velocidades" en el tiempo, no pueda suceder que el efecto suceda antes que la causa?

el tiempo existe, lo que son un invento del hombre son los sistemas de medición de este, pero el tiempo es una dimensión más, igual que la distancia, existe y tiene sus reglas, lo que ha inventado el hombre es el sistema métrico.

Porque el espacio es constante, el tiempo no, depende del punto de vista del observador.

El espacio también depende del observador.
Prototiper escribió:
King_George escribió:
Scuderia escribió:

Saludos

Ehhhhmmmm no, lo siento, las dimensiones también se alteran de la misma forma que el tiempo.
Os recomiendo el siguiente blog lleno de ejercicios mentales sencillos, para comprender la relatividad especial.
https://eltamiz.com/relatividad-sin-formulas/
dark_hunter escribió:
Prototiper escribió:
King_George escribió:

Por qué? si vemos una estrella a 2000 millones de años de distancia, percibimos su luz en tanto en cuanto tarda en llegar a nuestro umbral perceptible, pero la estrella sigue ahí, no se mueve y su posición no es variable ni condicional.

No me malinterpretes, evidentemente somos esclavos de nuestros sentidos, pero el espacio es algo fehaciente, el tiempo en cambio es un artificio.
Y si los viajeros del futuro están entre nosotros? Podría ser el eoliano que ha escrito antes que yo, o el que escribirá después. O puede que incluso yo lo sea.
Al pasado si que se puede viajar, solo tenéis que coger un avión hacia el oeste...lo malo es el jet lag...jeje
@Prototiper
pero eso es por que esa estrella no se mueve a la velocidad de luz xD, si así fuera esa estrella vería sus dimensiones cambiar,

La paradoja del palo y el granero
https://eltamiz.com/2007/06/07/relativi ... -corredor/

aquí te explican un ejemplo de como las dimensiones cambian.

cuando vas a cierta velocidad el palo de 6 metros
Imagen

cambia sus dimensiones
Imagen

hazme caso y míratelo. ;)
zuco103 escribió:Al pasado si que se puede viajar, solo tenéis que coger un avión hacia el oeste...lo malo es el jet lag...jeje

Supongo que hablas de viajar hasta América
Supongamos que vives allá
Si viajas de América a Europa, por tus argumentos estarías viajando al futuro
Te propongo una cosa
Compra un billete de lotería en América
Contacta con cualquier europeo y que te diga el número premiado de tú país, ya que aplicando tú lógica, en Europa se publicará antes el número premiado
Así serias millonario gracias a saber el futuro
Porque coño no se le ha ocurrido a nadie ? [fiu]
Saluten
King_George escribió:@Prototiper
pero eso es por que esa estrella no se mueve a la velocidad de luz xD, si así fuera esa estrella vería sus dimensiones cambiar,

La paradoja del palo y el granero
https://eltamiz.com/2007/06/07/relativi ... -corredor/

aquí te explican un ejemplo de como las dimensiones cambian.

cuando vas a cierta velocidad el palo de 6 metros
Imagen

cambia sus dimensiones
Imagen

hazme caso y míratelo. ;)

Me he leido la paradoja en el enlace y me he quedado alucinado como es posible que esto pueda ser cierto matemáticamente hablando.

Que una persona vea las dos puertas cerradas y el.palo dentro pero para quien lleva el palo nunca han estado cerradas a la vez sino que se abre antes la puerta de salida antes de que se cierre la de entrada para que el palo quepa dentro del granero.

Es una flipada.

Parece que modifiquemos las matemáticas a nuestro antojo para que todo tenga explicación y sentido.

A los que dicen que el tiempo no existe decirselo a los ingenieros de satelites gps que pasa sino tienen en cuenta la diferencia de gravedad de estat en la superficie de la tierra o estar a 100 km sobre ella, ya vereis donde os lleva vuestro queridisimo gps del movil en google maps.

El tiempo existe y esta mas que demostrado científicamente, no es una invencion del ser humano para calcular los cambios, es algo tangible que se puede calcular perfectamente y esta totalmente demostrado hasta con un reloj atomico enviado al espacio.
Me interesó bastante el tema durante un tiempo hasta que, según varias fuentes, no podremos regresar nunca al pasado, solo hasta el momento 0 que se creó la máquina
Prototiper escribió:
dark_hunter escribió:
Prototiper escribió:

Por qué? si vemos una estrella a 2000 millones de años de distancia, percibimos su luz en tanto en cuanto tarda en llegar a nuestro umbral perceptible, pero la estrella sigue ahí, no se mueve y su posición no es variable ni condicional.

No me malinterpretes, evidentemente somos esclavos de nuestros sentidos, pero el espacio es algo fehaciente, el tiempo en cambio es un artificio.

Ya te han puesto el link donde lo explica perfectamente. Básicamente para que estos efectos sean apreciables debes moverte casi a la velocidad de la luz, cosa que no hace la estrella de tu ejemplo.

El tiempo no sólo no es un artificio, si no que está estrechamente ligado al espacio, por eso en la teoría de la relatividad se le considera una dimensión más.
No se si llegará a existir, lo que tengo claro es que si existe yo no la usaré nunca....
¿como lo se?
Sigue sentada mi ex a mi lao.... ^^
keli_2234 escribió:
zuco103 escribió:Al pasado si que se puede viajar, solo tenéis que coger un avión hacia el oeste...lo malo es el jet lag...jeje

Supongo que hablas de viajar hasta América
Supongamos que vives allá
Si viajas de América a Europa, por tus argumentos estarías viajando al futuro
Te propongo una cosa
Compra un billete de lotería en América
Contacta con cualquier europeo y que te diga el número premiado de tú país, ya que aplicando tú lógica, en Europa se publicará antes el número premiado
Así serias millonario gracias a saber el futuro
Porque coño no se le ha ocurrido a nadie ? [fiu]
Saluten

Tienes razón sería al futuro,jeje
[erick] escribió:Me interesó bastante el tema durante un tiempo hasta que, según varias fuentes, no podremos regresar nunca al pasado, solo hasta el momento 0 que se creó la máquina

Para inventar algo que se considera imposible, se necesita desconocer los límites.

Como ejemplo, la famosa anécdota de Henry Ford pidiendo a sus ingenieros que desarrollaran un motor especial de nosécuantas válvulas. La respuesta unánime: eso no es posible. Henry Ford no era ingeniero por lo que desconocía los límites. Al final Ford se puso pesado hasta que le construyeron el motor que quería y los ingenieros de automoción de todo el mundo se quedaron boquiabiertos.

Otro experto en motores que no era ingeniero, el Sr. Eduardo Barreiros.

Si no eres físico, puedes creer que algo es posible porque no te han "formateado" la mente para convencerte de lo contrario.

Hace tiempo escuché una charla de un físico que decía que todas las leyes de la física que conocemos están convenientemente "limitadas" para impedir determinados progresos. Por ejemplo, nos han dicho que es imposible superar la velocidad de la luz. ¿Realmente eso es así? Como no podemos alcanzar ni siquiera una fracción de esa velocidad, no podemos averiguarlo.

En cuanto a una máquina del tiempo, quizá sería posible "ver" el pasado en una pantalla, como quien ve un blu-ray, lo que no parece tan complejo, y no habría interferencia con el pasado ya que no estaríamos allí físicamente.
En cuanto a una máquina del tiempo, quizá sería posible "ver" el pasado en una pantalla, como quien ve un blu-ray, lo que no parece tan complejo, y no habría interferencia con el pasado ya que no estaríamos allí físicamente.[/quote]

Pues mira, ese blu-ray estaría genial para estudiar la historia y los orígenes de este planeta y universo...más quisiera la ciencia tener uno...
Quintiliano escribió:
[erick] escribió:Me interesó bastante el tema durante un tiempo hasta que, según varias fuentes, no podremos regresar nunca al pasado, solo hasta el momento 0 que se creó la máquina

Para inventar algo que se considera imposible, se necesita desconocer los límites.

Como ejemplo, la famosa anécdota de Henry Ford pidiendo a sus ingenieros que desarrollaran un motor especial de nosécuantas válvulas. La respuesta unánime: eso no es posible. Henry Ford no era ingeniero por lo que desconocía los límites. Al final Ford se puso pesado hasta que le construyeron el motor que quería y los ingenieros de automoción de todo el mundo se quedaron boquiabiertos.

Otro experto en motores que no era ingeniero, el Sr. Eduardo Barreiros.

Si no eres físico, puedes creer que algo es posible porque no te han "formateado" la mente para convencerte de lo contrario.

Hace tiempo escuché una charla de un físico que decía que todas las leyes de la física que conocemos están convenientemente "limitadas" para impedir determinados progresos. Por ejemplo, nos han dicho que es imposible superar la velocidad de la luz. ¿Realmente eso es así? Como no podemos alcanzar ni siquiera una fracción de esa velocidad, no podemos averiguarlo.

En cuanto a una máquina del tiempo, quizá sería posible "ver" el pasado en una pantalla, como quien ve un blu-ray, lo que no parece tan complejo, y no habría interferencia con el pasado ya que no estaríamos allí físicamente.

¿Cómo que no podemos averiguarlo? Será que no se han hecho experimentos XD
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6