JJOO París 2024

thadeusx escribió:
kolombo escribió:Sobre la polémica del boxeo femenino...un fragmento de lo que dice el seleccionador nacional Rafa Oozano que se ve que ya conocía el percal

"Estuvieron haciendo un campo de entrenamiento aquí en la Blume y nosotros no podíamos ponerla con nadie. La poníamos con Jennifer Fernández y le hacía daño. Con quién la pusiéramos, le hacía daño. Le pusimos a José Quiles y estaban por igual. Bajo mi punto de vista no lo veo justo", reconoce el seleccionador.


Esta chica tiene la mala suerte de haber nacido con una anomalía genética y la están crucificando sin razón.
Ha nacido mujer y no ha podido elegir el cuerpo que le ha tocado ni se siente X y compite donde no le toca, ha pasado todas las rondas preolímpicas sin quejas cuando ha participado más de 1500 boxeadores, ha participado en la anterior olimpiada sin polémica, ha pasado todos los análisis del comité olímpico y resulta que el organismo que le prohibió competir (IBA, Asociación Internacional de Boxeo) está liderado por un ruso (yerno del jefe de seguridad de Putin) que nada más llegar puso a una compañía rusa de patrocinador principal (Gaspron) y al parecer la excluyeron por razones ideológicas aprovechando la anomalía del cromosoma.
Tampoco ayuda que desde hace un tiempo la federación olímpica internacional y la federación internacional de boxeo están en guerra entre sí a causa de la corrupción en la IBA (por eso en Tokio fue el COI quién organizó la competición de boxeo) y que el comité olímpico tiene serias dudas sobre el análisis realizado a la boxeadora por parte de la federación de boxeo ya que en los análisis por parte del comité olímpico ha pasado todos los test.
Y honestamente, las dos tortas que se ha llevado la italiana tampoco es que fueran tremendas. Pero oye, muchos no han dudado en aprovechar para verter su mierda de siempre como que "el mundo aplaudiendo como un hombre pega a una mujer" (vomitivo) apoyado encima por los políticos de turno.

Por cierto, lo mismo ha sucedido con Lin-Yu-Ting que participa en las olimpiadas y fue expulsada por la IBA pero como no ha habido ninguna italiana que ha montado el show pues ni se habla de ella.
1Saludo
Edit: Y ya la coña de la italiana es cuando sale y dice "Me entreno con mi hermano. Siempre he luchado contra hombres, pero hoy he sentido demasiado dolor"

Le pego un hostion que te quedas loco [qmparto] al ser muy rapido le quitas hierro, te ves la repe y lo flipas.
Y? Entonces como pega muy fuerte echémosla. Como el corazón de Indurain bombea más despacio echémosle. Como Phelps puede desplazar más agua gracias a sus brazos y pies prohibámosle participar.
1Saludo
thadeusx escribió:
Vavadi escribió:
thadeusx escribió:Esta chica tiene la mala suerte de haber nacido con una anomalía genética y la están crucificando sin razón.
Ha nacido mujer y no ha podido elegir el cuerpo que le ha tocado ni se siente X y compite donde no le toca, ha pasado todas las rondas preolímpicas sin quejas cuando ha participado más de 1500 boxeadores, ha participado en la anterior olimpiada sin polémica, ha pasado todos los análisis del comité olímpico y resulta que el organismo que le prohibió competir (IBA, Asociación Internacional de Boxeo) está liderado por un ruso (yerno del jefe de seguridad de Putin) que nada más llegar puso a una compañía rusa de patrocinador principal (Gaspron) y al parecer la excluyeron por razones ideológicas aprovechando la anomalía del cromosoma.


Si tú crees que esa anomalía genética no le da ventaja, pues no digo nada.

Pero si eso le da ventaja frente a las mujeres que no tienen ese problema pues es una pena por ella, pero no, no debería competir contra mujeres.

Que no sea una trampa no quiere decir que esté bien compitiendo contra mujeres. No tiene sentido.

Pues como a Phelps le daba ventaja tener los brazos más largos que lo normal en proporción a su cuerpo y calzar un 49 de pie, se le debió banear del deporte? Como muchos deportistas que han nacido con algo que les da ventaja sobre otros o es que Indurain no tenía ventaja por haber nacido con el corazón que nació?
La chica ha nacido mujer y no han encontrado ninguna evidencia de que se dope para tener cromosoma XY y según reglas del COI puede participar en la categoría femenina.
Eso se sabe hoy, se sabía antes de que la italiana se enfrentar a ella y se sabía cuando la argelina cayó en cuartos en Tokio.
El linchamiento que se le está haciendo desde todos lados y los comentarios vomitivos diciendo que es un hombre no vienen a cuento.
1Saludo


Yo en ningún momento he dicho que ella tenga la culpa ni he apoyado ningún linchamiento contra ella, así que eliminemos esas cuestiones de nuestro debate.

Tus comparaciones no sirven para este caso y lo sabes. Que yo sepa, en natación no existe una categoría de nadadores con brazos largos y otros cortos, ni en ciclismo una separación entre corredores con el corazón potente y otra para corazones débiles.

Sin embargo, en boxeo, y en casi todos los deportes, sí existe una separación entre hombres y mujeres. Y la característica anómala que tiene esta chica consiste en tener cromosomas de hombre, ¿no? Entonces, si la separación hombre/mujer se hace porque se considera a los hombres más fuertes, ¿qué es lo que te parecería injusto si no se le permitiera competir con mujeres?

Y me refiero a justo en cuanto a la competición. Para ella puede ser una putada, sí, evidentemente. Pero ha tenido mala suerte de tener esa anomalía.
Vavadi escribió:
thadeusx escribió:
Vavadi escribió:
Si tú crees que esa anomalía genética no le da ventaja, pues no digo nada.

Pero si eso le da ventaja frente a las mujeres que no tienen ese problema pues es una pena por ella, pero no, no debería competir contra mujeres.

Que no sea una trampa no quiere decir que esté bien compitiendo contra mujeres. No tiene sentido.

Pues como a Phelps le daba ventaja tener los brazos más largos que lo normal en proporción a su cuerpo y calzar un 49 de pie, se le debió banear del deporte? Como muchos deportistas que han nacido con algo que les da ventaja sobre otros o es que Indurain no tenía ventaja por haber nacido con el corazón que nació?
La chica ha nacido mujer y no han encontrado ninguna evidencia de que se dope para tener cromosoma XY y según reglas del COI puede participar en la categoría femenina.
Eso se sabe hoy, se sabía antes de que la italiana se enfrentar a ella y se sabía cuando la argelina cayó en cuartos en Tokio.
El linchamiento que se le está haciendo desde todos lados y los comentarios vomitivos diciendo que es un hombre no vienen a cuento.
1Saludo


Yo en ningún momento he dicho que ella tenga la culpa ni he apoyado ningún linchamiento contra ella, así que eliminemos esas cuestiones de nuestro debate.

Tus comparaciones no sirven para este caso y lo sabes. Que yo sepa, en natación no existe una categoría de nadadores con brazos largos y otros cortos, ni en ciclismo una separación entre corredores con el corazón potente y otra para corazones débiles.

Sin embargo, en boxeo, y en casi todos los deportes, sí existe una separación entre hombres y mujeres. Y la característica anómala que tiene esta chica consiste en tener cromosomas de hombre, ¿no? Entonces, si la separación hombre/mujer se hace porque se considera a los hombres más fuertes, ¿qué es lo que te parecería injusto si no se le permitiera competir con mujeres?

Y me refiero a justo en cuanto a la competición. Para ella puede ser una putada, sí, evidentemente. Pero ha tenido mala suerte de tener esa anomalía.

No podemos eliminarlo del debate cuando en este mismo hilo se la ha atacado (descontando ya las RRSS, políticos, magnates o medios de comunicación).

Ella sigue siendo mujer natal-, legal- y biológicamente por lo que debe competir con mujeres, sencillo.
1Saludo
Edit: Lleva la tía compitiendo desde 2018 pero como perdía pues no se le hacía ni caso.
Y ésto mismo se ha vivido aquí con Marisol Paíno que se tuvo que retirar a los 27 años por como la trataban desde la prensa.
Imagen
thadeusx escribió:
Vavadi escribió:
thadeusx escribió:Pues como a Phelps le daba ventaja tener los brazos más largos que lo normal en proporción a su cuerpo y calzar un 49 de pie, se le debió banear del deporte? Como muchos deportistas que han nacido con algo que les da ventaja sobre otros o es que Indurain no tenía ventaja por haber nacido con el corazón que nació?
La chica ha nacido mujer y no han encontrado ninguna evidencia de que se dope para tener cromosoma XY y según reglas del COI puede participar en la categoría femenina.
Eso se sabe hoy, se sabía antes de que la italiana se enfrentar a ella y se sabía cuando la argelina cayó en cuartos en Tokio.
El linchamiento que se le está haciendo desde todos lados y los comentarios vomitivos diciendo que es un hombre no vienen a cuento.
1Saludo


Yo en ningún momento he dicho que ella tenga la culpa ni he apoyado ningún linchamiento contra ella, así que eliminemos esas cuestiones de nuestro debate.

Tus comparaciones no sirven para este caso y lo sabes. Que yo sepa, en natación no existe una categoría de nadadores con brazos largos y otros cortos, ni en ciclismo una separación entre corredores con el corazón potente y otra para corazones débiles.

Sin embargo, en boxeo, y en casi todos los deportes, sí existe una separación entre hombres y mujeres. Y la característica anómala que tiene esta chica consiste en tener cromosomas de hombre, ¿no? Entonces, si la separación hombre/mujer se hace porque se considera a los hombres más fuertes, ¿qué es lo que te parecería injusto si no se le permitiera competir con mujeres?

Y me refiero a justo en cuanto a la competición. Para ella puede ser una putada, sí, evidentemente. Pero ha tenido mala suerte de tener esa anomalía.

No podemos eliminarlo del debate cuando en este mismo hilo se la ha atacado (descontando ya las RRSS, políticos, magnates o medios de comunicación).

Ella sigue siendo mujer natal-, legal- y biológicamente por lo que debe competir con mujeres, sencillo.
1Saludo


Me refiero al debate entre tú y yo.

Si yo estoy de acuerdo con tu cabreo por el linchamiento que ha sufrido, ¿qué sentido tiene que lo sigas mencionando? No pretenderás usar como argumento para defender tu opinión su linchamiento, ¿no? Porque eso es otro tema en el que, repito, estoy de acuerdo contigo.

Tu opinión: es una mujer a todos los efectos y debe competir con mujeres.

Mi opinión: no es una mujer al 100% (tiene cromosomas de hombre) y, dado que en las competiciones separan a los hombres de las mujeres por tener ventaja, no debe competir con mujeres.
Vavadi escribió:
thadeusx escribió:
Vavadi escribió:
Yo en ningún momento he dicho que ella tenga la culpa ni he apoyado ningún linchamiento contra ella, así que eliminemos esas cuestiones de nuestro debate.

Tus comparaciones no sirven para este caso y lo sabes. Que yo sepa, en natación no existe una categoría de nadadores con brazos largos y otros cortos, ni en ciclismo una separación entre corredores con el corazón potente y otra para corazones débiles.

Sin embargo, en boxeo, y en casi todos los deportes, sí existe una separación entre hombres y mujeres. Y la característica anómala que tiene esta chica consiste en tener cromosomas de hombre, ¿no? Entonces, si la separación hombre/mujer se hace porque se considera a los hombres más fuertes, ¿qué es lo que te parecería injusto si no se le permitiera competir con mujeres?

Y me refiero a justo en cuanto a la competición. Para ella puede ser una putada, sí, evidentemente. Pero ha tenido mala suerte de tener esa anomalía.

No podemos eliminarlo del debate cuando en este mismo hilo se la ha atacado (descontando ya las RRSS, políticos, magnates o medios de comunicación).

Ella sigue siendo mujer natal-, legal- y biológicamente por lo que debe competir con mujeres, sencillo.
1Saludo


Me refiero al debate entre tú y yo.

Si yo estoy de acuerdo con tu cabreo por el linchamiento que ha sufrido, ¿qué sentido tiene que lo sigas mencionando? No pretenderás usar como argumento para defender tu opinión su linchamiento, ¿no? Porque eso es otro tema en el que, repito, estoy de acuerdo contigo.

Tu opinión: es una mujer a todos los efectos y debe competir con mujeres.

Mi opinión: no es una mujer al 100% (tiene cromosomas de hombre) y, dado que en las competiciones separan a los hombres de las mujeres por tener ventaja, no debe competir con mujeres.

Básicamente.
1Saludo
La actuación de Australia es impresionante. 18 medallas (8 oros, 6 platas y 4 bronces). Y eso teniendo prácticamente la mitad de la población de España, que de momento cuenta con 4 medallas (0 oros, 1 plata y 3 bronces). Francia también se está saliendo, pero es normal. Son sus juegos y deben haber metido mucha pasta en el programa olímpico.
Yo creo que va acabar USA primera en el medallero, ya es segunda, cuando empiece el Atletismo marramiau, también el balocensto, creo que acabaran primeros, a China tambien le quedan aun mas oros por conseguir pero en la parte final de los juegos lo tendrá mas crudo.
Señor Ventura escribió:AS: "Euforia española en el medallero".

4 medallas, ninguna de oro.


Es que te tienes que reir xDD

A ver, no quiero defender a la prensa, a la que llevo días "atacando", pero es que precisamente por lo contrario, por fliparse.
Esto, vale, "euforia" si quieres pues se podía escoger otra palabra, pero para españa ganar 4 medallas en un día, además de meter a al menos otros dos competidores en semifinales (que no es medalla pero es meterse ahí, muy cerquita), SÍ es un grandísimo día, y sólo lo puede ver de otra manera quien esperaba ganar 9 al día. O sea, el Marca y Carrusel Deportivo, que se creen que somos EEUU XD

Forexfox escribió:La actuación de Australia es impresionante. 18 medallas (8 oros, 6 platas y 4 bronces). Y eso teniendo prácticamente la mitad de la población de España, que de momento cuenta con 4 medallas (0 oros, 1 plata y 3 bronces). Francia también se está saliendo, pero es normal. Son sus juegos y deben haber metido mucha pasta en el programa olímpico.

Está siendo flipante, pero es que acabo de ver y en Tokyo ya acabaron con 47 medallas, 17 de oro. Un nivel acojonante, tiene que haber mucha inversión ahí.
Francia viene de unos juegos normalitos en 2021 pero es lo que dices, en casa todo se mejora, entre inversión, apoyo popular y, por que no decirlo, que los árbitro/jueces, donde puedan, igual arriman un poco XD
Lo de España no sé si algún país experimentó algo tan bestia (fijo que sí pero ni idea) pasó de 4 en 1988 (y su record fueran 6 en el 80) a 22 (¡y 13 de oro, que llevaba 4 entre 1900 y 1988 XD) en Barcelona, un record absoluto que no pudo superar hasta hoy y que probablemente se quede como techo también tras este año. Si lo piensas es bastante bestia pensar que AYER se consiguieron las mismas medallas que en todo Seul 88, menudo bajón tenía que ser seguir los JJOO de aquellas XD
Los juegos más politizados, desde el minuto uno.
La organización, con semejantes agujeros, deja bastante que desear.

Por lo demás [maszz] NI los resúmenes dan para nada.
thadeusx escribió:Y? Entonces como pega muy fuerte echémosla. Como el corazón de Indurain bombea más despacio echémosle. Como Phelps puede desplazar más agua gracias a sus brazos y pies prohibámosle participar.
1Saludo

A ver que aquí hablamos de boxeo, esto no es ciclismo o natación, aquí puedes mandar a alguien al hospital o aún peor lesionarla de gravedad. que a la italiana le dejó la cara como un cromo de una sola ostia
@Vavadi Me parece una vergüenza y una injusticia para el resto de mujeres que trabajan duro cuatro años para estar ahí...
Ni idea si la Imani esa es trans, semi-mujer, o lo q sea... pero no debe estar ahí. Igual es injusto si no es trans y es solo algo de genes "raros"... pero a veces la vida no es justa, y mejor que sufra injusticia 1 persona que las otras 80...no se si me explico bien.
En otras competiciones pues mira... pero en unas olimpiadas es como darle un bofetón a las boxeadoras del mundo :(
cBS escribió:
medran_27 escribió:
cBS escribió:Ya que estáis de anécdotas de instituto...

Nada supera la famosa prueba de los pitidos. Me cago en la mar, era esa en la que ibas de una banda a otra del campo de fútbol al sonido de los pitidos y cada vez iban más rápidos. Terminabas con el corazón fuera.

Yo bádminton apenas lo toque, algún profesor me suena que hizo amago de que jugásemos pero se quedó ahí la cosa...Volleyball por ejemplo si que jugábamos mucho y a mí se me daba bien por la altura.

El test de Cooper era? Sabéis si se sigue haciendo los que tengáis churumbeles

Ni idea, pero tenía como una puntuación del 0 al 10, yo solía sacar 9 y algo y eso que era un torbellino que estaba apuntado a fúbtol, natación y no paraba. Aún así es que se te salía el corazón, en serio.

Ahora con la mano blanda que tienen que dar los profesores no me veo yo haciendo esas pruebas a estas generaciones de cristal.


Tiene más pinta de lo que se llama "Beep test": https://es.wikipedia.org/wiki/Test_Course-Navette

Es diferente al test de Cooper, basado en tablas: https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper
Adris escribió:Los juegos más politizados, desde el minuto uno.

Berlín 1936 says WHAT XD XD XD XD XD

(perdón si el chiste es de mal gusto pero, además de ser verdad, estaba a huevo)
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Buenos partidos hoy, entre otros ese Canadá-España que me da que nos van a reventar en baloncesto. Y a ver en balonmano el Alemania-España.
Mangaverse escribió:Buenos partidos hoy, entre otros ese Canadá-España que me da que nos van a reventar en baloncesto. Y a ver en balonmano el Alemania-España.

Canadá clara favorita. Con pasar a cuartos, ni que sea por estar entre los dos mejores terceros, firmo. La medalla en basket este año me parece apuntar muy arriba.
Hangla Mangla escribió:
Adris escribió:Los juegos más politizados, desde el minuto uno.

Berlín 1936 says WHAT XD XD XD XD XD

(perdón si el chiste es de mal gusto pero, además de ser verdad, estaba a huevo)

Y no tan lejos [carcajad]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Boicot_ ... os_de_1980
elrocho escribió:
Hangla Mangla escribió:
Adris escribió:Los juegos más politizados, desde el minuto uno.

Berlín 1936 says WHAT XD XD XD XD XD

(perdón si el chiste es de mal gusto pero, además de ser verdad, estaba a huevo)

Y no tan lejos [carcajad]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Boicot_ ... os_de_1980

Buena esa, sí. Es que nos olvidamos de las cosas con una facilidad.... XD XD
Sobre la boxeadora con cromosomas X/Y, recordemos el caso de Caster Semenya que es igualito mujer con cromosomas X/Y y que en los 800 metros arrasaba.

Desde 2017 no compite porque no es justo para el resto de mujeres, bla bla bla vamos que está vetada tanto por el COI como la IAFF.

Y ya ves en atletismo, porque está mujer tuviese más potencia, más velocidad, más resistencia no afectaba a la integridad física del resto de participantes.

Está boxeadora y la otra, si es el mismo caso que Caster, mujer con cromosomas X/Y no deberían competir por pura lógica
Tela con París

“No es una coartada, salen de la Villa porque la comida es mala, no hay aire...”

“En la Villa Olímpica no hay aire acondicionado, hace mucho calor, la comida es mala. Muchos deportistas se desplazan por eso… no es una coartada, es la pura crónica de lo que quizá no todo el mundo sabe o se ve”, fueron las palabras del nadador italiano Thomas Ceccon tras acabar la prueba de los 200 metros. En la misma piscina, ante los ojos de los asistentes, el de Thiene justificó que algunos de los participantes salgan de las instalaciones.


París, verano y sin aire acondicionado.... unos genios estos franceses
Llevamos ya varias olimpiadas seguidas (recuerdo protestas de los atletas en Río y Tokyo, al menos) donde la Villa Olímpica no cumple con unos estándares mínimos. No entiendo que no se vigile esto más, ¿sólo se inspeccionan las instalaciones deportivas pero no las destinadas a que vivan los atletas? (o peoo, ¿no se inspecciona ninguna? XD)

PD: Que nadie piense que digo lo de Río y Tokyo para defender a París. Lo del aire acondicionado, sabiendo el calor previsto, es de traca. Son gente ante la competición deportiva más importante de sus vidas, deberían poder descansar y convivir en condiciones lo suficientemente dignas como para afrontarla sin que eso sea una preocupación.
Es como las camas anti sexo, que son super cómodas para descansar.

Otro detalle más sin apenas importancia.
Hoy a las 18:00 la semifinal de Sorribes-Bucsa, después de la remontada en el super tie-break de ayer tienen que llegar motivadísimas. Ojalá se metan en la final.
Y Carlitos debería ser capaz de pasarse a Félix por la piedra sin complicaciones.
Dreamcast2004 escribió:Es como las camas anti sexo, que son super cómodas para descansar.

Otro detalle más sin apenas importancia.

Esa es otra. Las camas de cartón esas, que las inventaron en Tokyo, hubo mucha polémica, muchísimas críticas, atletas diciendo que no se descansaba una puta mierda en ellas. ¿Y que hacen? Volver a ponerlas.

Además que ya entonces no entendí por qué a la organización le podría importar lo más mínimo que dos adultos funcionales tengan sexo consentido, sea en la villa olímpica o en otro lado, la verdad.

HKTR2 escribió:Hoy a las 12:00 la semifinal de Sorribes-Bucsa, después de la remontada en el super tie-break de ayer tienen que llegar motivadísimas. Ojalá se metan en la final.
Y Carlitos debería ser capaz de pasarse a Félix por la piedra sin complicaciones.

De pocas medallas me alegraría más que la de Sorribes-Bucsa, sería muy bonito para ellas, y siempre que las he escuchado me han parecido buena gente.
Kafkan5 escribió:
cBS escribió:Ni idea, pero tenía como una puntuación del 0 al 10, yo solía sacar 9 y algo y eso que era un torbellino que estaba apuntado a fúbtol, natación y no paraba. Aún así es que se te salía el corazón, en serio.

Ahora con la mano blanda que tienen que dar los profesores no me veo yo haciendo esas pruebas a estas generaciones de cristal.


Tiene más pinta de lo que se llama "Beep test": https://es.wikipedia.org/wiki/Test_Course-Navette

Es diferente al test de Cooper, basado en tablas: https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper

Efectivamente, es el beep test o prueba de los pitidos. No era hasta 10, sino hasta 15.5 y se medía en períodos o algo así. Lo recuerdo perfectamente que solía sacar 9 y algo y era de los primeros, ninguno pasaba del 10 o 10.5. La prueba era tela de complicada, cada trimestre hacíamos una al empezar y acabarlo y era lo que más temíamos...
Dreamcast2004 escribió:Sobre la boxeadora con cromosomas X/Y, recordemos el caso de Caster Semenya que es igualito mujer con cromosomas X/Y y que en los 800 metros arrasaba.

Desde 2017 no compite porque no es justo para el resto de mujeres, bla bla bla vamos que está vetada tanto por el COI como la IAFF.

Y ya ves en atletismo, porque está mujer tuviese más potencia, más velocidad, más resistencia no afectaba a la integridad física del resto de participantes.

Está boxeadora y la otra, si es el mismo caso que Caster, mujer con cromosomas X/Y no deberían competir por pura lógica


Por que eso no fue un problema en Tokio, donde ella compitió y no tuvo medalla?

Por que no deben competir así, sin más, considerando que existen varias disciplinas en que eso no es un problema? Por ejemplo, las reglas que la IAAF ha cambiado para quitar a Caster Semenya sólo hablan de pruebas entre 400m y milla... no por un casual, las distancias en que ella competía. No existe ninguna regla de medición de testosterona para otras disciplinas. Ni tampoco eso es un problema para otros deportes (por ejemplo, tiro).

Y por que nadie dice nada de otros atletas con disfunciones genéticas que les dan ventaja? Nadie reclamó de los brazones de Michael Phelps, nadie reclama de esos jugadores de baloncesto que tienen una altura absurda.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Partido también crucial entre Agentina-Francia de balonmano, ya que ninguno ha ganado aún
cBS escribió:
Kafkan5 escribió:
cBS escribió:Ni idea, pero tenía como una puntuación del 0 al 10, yo solía sacar 9 y algo y eso que era un torbellino que estaba apuntado a fúbtol, natación y no paraba. Aún así es que se te salía el corazón, en serio.

Ahora con la mano blanda que tienen que dar los profesores no me veo yo haciendo esas pruebas a estas generaciones de cristal.


Tiene más pinta de lo que se llama "Beep test": https://es.wikipedia.org/wiki/Test_Course-Navette

Es diferente al test de Cooper, basado en tablas: https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper

Efectivamente, es el beep test o prueba de los pitidos. No era hasta 10, sino hasta 15.5 y se medía en períodos o algo así. Lo recuerdo perfectamente que solía sacar 9 y algo y era de los primeros, ninguno pasaba del 10 o 10.5. La prueba era tela de complicada, cada trimestre hacíamos una al empezar y acabarlo y era lo que más temíamos...


Yo lo hacía en natación, tanto solo superficie como combinado con apneas. Menudo infierno.
HKTR2 escribió:Hoy a las 18:00 la semifinal de Sorribes-Bucsa, después de la remontada en el super tie-break de ayer tienen que llegar motivadísimas. Ojalá se metan en la final.
Y Carlitos debería ser capaz de pasarse a Félix por la piedra sin complicaciones.



Me corrijo, que no es a las 12:00 el Sorribes-Bucsa, debe ser hacia las 6-7 de la tarde o así.
@Kafkan5 de natación salía yo que tampoco sentía nada, estaba dos o tres días con agujetas...y recuerdo que por la noche llegaba a casa y me comía la nevera entera [qmparto] Teníamos que nadar por huevos el mismo día a espalda, braza, crol y mariposa. Mariposa lo último, cuando ya estabas que no podías, si salían 6 brazadas ya era un logro.

Eso sí, no recuerdo especialmente que nos hicieran pruebas de pitidos, solo cronometraban para cuando competíamos con otros clubes. Era algo medio serio, la mayoría de días después del entreno jugábamos a waterpolo, nos ibamos al jacuzzi o a la piscina pequeña a hacer el mongolo XD Si que recuerdo que hacíamos pruebas de cuanto aguantábamos bajo el agua, pero eso era simplemente por llevar un control.

Mira que ahora estoy mucho más fuerte pero creo que si me meto a nadar como lo hacía entonces no creo que aguantasen mis pulmones a hacer ni 4 largos, en el agua el cuerpo sufre mucho más.
Ayer vi unas fotos de los olímpicos potando después de nadar en el Sena, que imagen mas lamentable.
Esto es real? ha pasado de verdad?
@HKTR2 ah, mucho mejor, que a las 12 no podía verla. Gracias por el aviso ;)
Hangla Mangla escribió:
Adris escribió:Los juegos más politizados, desde el minuto uno.

Berlín 1936 says WHAT XD XD XD XD XD

(perdón si el chiste es de mal gusto pero, además de ser verdad, estaba a huevo)

Ok, lo retiro. [qmparto]
Hangla Mangla escribió:@HKTR2 ah, mucho mejor, que a las 12 no podía verla. Gracias por el aviso ;)

y eso? en la página oficial sigue apareciendo a las 12
@Hangla Mangla
cBS escribió:
Hangla Mangla escribió:@HKTR2 ah, mucho mejor, que a las 12 no podía verla. Gracias por el aviso ;)

y eso? en la página oficial sigue apareciendo a las 12

En google sigue apareciendo 12:00 por eso pensaba que era a esa hora, pero dentro de la web oficial aparece que son el 4º partido en la pista Suzanne Lenglen, siendo el primero a las 12:00

https://olympics.com/es/paris-2024/calendario/tenis?day=2-agosto
@HKTR2 Ah vale, entonces sí, se irá el partido tranquilamente a las 6 o 7.

A las 13:30, ese sí que está confirmed es el Aliassine - Alcaraz de semis. Ese no me lo pierdo ni de broma [360º]
cBS escribió:@HKTR2 Ah vale, entonces sí, se irá el partido tranquilamente a las 6 o 7.

A las 13:30, ese sí que está confirmed es el Aliassine - Alcaraz de semis. Ese no me lo pierdo ni de broma [360º]

Tendrían que poner a Sorribes-Bucsa en el 3º del día y dejar el mixto para el 4º, que lo juega Felix en cuanto termine contra Alcaraz [qmparto]
Vaya paliza se están pegando los de los dobles
Patchanka escribió:
Dreamcast2004 escribió:Sobre la boxeadora con cromosomas X/Y, recordemos el caso de Caster Semenya que es igualito mujer con cromosomas X/Y y que en los 800 metros arrasaba.

Desde 2017 no compite porque no es justo para el resto de mujeres, bla bla bla vamos que está vetada tanto por el COI como la IAFF.

Y ya ves en atletismo, porque está mujer tuviese más potencia, más velocidad, más resistencia no afectaba a la integridad física del resto de participantes.

Está boxeadora y la otra, si es el mismo caso que Caster, mujer con cromosomas X/Y no deberían competir por pura lógica


Por que eso no fue un problema en Tokio, donde ella compitió y no tuvo medalla?

Por que no deben competir así, sin más, considerando que existen varias disciplinas en que eso no es un problema? Por ejemplo, las reglas que la IAAF ha cambiado para quitar a Caster Semenya sólo hablan de pruebas entre 400m y milla... no por un casual, las distancias en que ella competía. No existe ninguna regla de medición de testosterona para otras disciplinas. Ni tampoco eso es un problema para otros deportes (por ejemplo, tiro).

Y por que nadie dice nada de otros atletas con disfunciones genéticas que les dan ventaja? Nadie reclamó de los brazones de Michael Phelps, nadie reclama de esos jugadores de baloncesto que tienen una altura absurda.


Ya se ha comentado antes.

Porque no existe una separación de baloncestistas en base a su altura ni de nadadores en base a la longitud de los brazos.

En cambio, sí existe separación de deportistas en base a su sexo. Y precisamente la anomalía de la boxeadora está relacionada con su sexo. Biológicamente es un hombre, al menos en parte.
Otro diploma en remo [beer]

P.D: Gasol se ha mojado https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b4587.html y no, no parece que le mole le boxeadore
Vavadi escribió:
Patchanka escribió:
Dreamcast2004 escribió:Sobre la boxeadora con cromosomas X/Y, recordemos el caso de Caster Semenya que es igualito mujer con cromosomas X/Y y que en los 800 metros arrasaba.

Desde 2017 no compite porque no es justo para el resto de mujeres, bla bla bla vamos que está vetada tanto por el COI como la IAFF.

Y ya ves en atletismo, porque está mujer tuviese más potencia, más velocidad, más resistencia no afectaba a la integridad física del resto de participantes.

Está boxeadora y la otra, si es el mismo caso que Caster, mujer con cromosomas X/Y no deberían competir por pura lógica


Por que eso no fue un problema en Tokio, donde ella compitió y no tuvo medalla?

Por que no deben competir así, sin más, considerando que existen varias disciplinas en que eso no es un problema? Por ejemplo, las reglas que la IAAF ha cambiado para quitar a Caster Semenya sólo hablan de pruebas entre 400m y milla... no por un casual, las distancias en que ella competía. No existe ninguna regla de medición de testosterona para otras disciplinas. Ni tampoco eso es un problema para otros deportes (por ejemplo, tiro).

Y por que nadie dice nada de otros atletas con disfunciones genéticas que les dan ventaja? Nadie reclamó de los brazones de Michael Phelps, nadie reclama de esos jugadores de baloncesto que tienen una altura absurda.


Ya se ha comentado antes.

Porque no existe una separación de baloncestistas en base a su altura ni de nadadores en base a la longitud de los brazos.

En cambio, sí existe separación de deportistas en base a su sexo. Y precisamente la anomalía de la boxeadora está relacionada con su sexo. Biológicamente es un hombre, al menos en parte.


Biologicamente, ella es una mujer con hiperandrogenismo. No es medio hombre ni nada por el estilo.
No me gusta el vestido de la española en gimnasia de trampolín. Le han metido un azul que parece Venezuela la bandera.
O Dae_soo escribió:Otro diploma en remo [beer]

P.D: Gasol se ha mojado https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b4587.html y no, no parece que le mole le boxeadore


Para que alguien tan "bienqueda" como Gasol se moje...
Patchanka escribió:
Biologicamente, ella es una mujer con hiperandrogenismo. No es medio hombre ni nada por el estilo.


Que por cierto, se puede compensar fácilmente con el uso de antiandrógenos.
¿Por qué no los usa?
🤔
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Japón se pone a 2. Qué leches hace Brasil [carcajad]
Pequeño palo en el hockey, empezaron ganando 2-0 a Holanda, le remontaron en el segundo tiempo y van a perder. Digo pequeño por que ya estaban clasificados, pero van a ser cuartos y tener que enfrentarse al primero del otro grupo, se complica la posibilidad de medalla.

PD: Ya en serio, si lleváis dándole vueltas a la boxeadora argelina durante 6 o 7 páginas, si el tema da para tanto, igual da para hilo propio la verdad.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:
Biologicamente, ella es una mujer con hiperandrogenismo. No es medio hombre ni nada por el estilo.


Que por cierto, se puede compensar fácilmente con el uso de antiandrógenos.
¿Por qué no los usa?
🤔


Porque a lo mejor tenga algunos efectos adversos bastante jodidos. No sé, no tengo ni idea, pero si hasta paracetamol tiene efectos adversos, no quiero pensar lo que tomar hormonas te puede hacer.

Además, quien dice que no lo hace? O tomar esos antiandrógenos hace que encojas como una pasa?
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:
Biologicamente, ella es una mujer con hiperandrogenismo. No es medio hombre ni nada por el estilo.


Que por cierto, se puede compensar fácilmente con el uso de antiandrógenos.
¿Por qué no los usa?
🤔


Porque a lo mejor tenga algunos efectos adversos bastante jodidos. No sé, no tengo ni idea, pero si hasta paracetamol tiene efectos adversos, no quiero pensar lo que tomar hormonas te puede hacer.

Además, quien dice que no lo hace? O tomar esos antiandrógenos hace que encojas como una pasa?


Sé de lo que hablo.
La terapia farmacológica anti androgénica no es extraordinaria, por ejemplo se utiliza muchísimo para evitar la caída del cabello. El verdadero efecto negativo de la terapia antiandrogénica es el no usarla , porque supondrá unos valores elevados anormales de testosterona.
Si ella prefiere tener más testosterona a no tener tanto..... que cada uno piense lo que quiera.

yo creo que debería hacerse un análisis hormonal y pasados ciertos niveles pues que no pueda competir. Fin del problema.

Para mí el error no es de la chica sino de quienes le permiten competir con esos niveles de testosterona
A ver si prohíben a Wembanyama que es muy alto y hay gente mucho mas baja que el.

Si es una mujer, y es así, lo que no puedes es marginar a una persona.
6470 respuestas