JJOO París 2024

Vavadi escribió:
En cambio, sí existe separación de deportistas en base a su sexo. Y precisamente la anomalía de la boxeadora está relacionada con su sexo. Biológicamente es un hombre, al menos en parte.


Patchanka escribió:Biologicamente, ella es una mujer con hiperandrogenismo. No es medio hombre ni nada por el estilo.


Pero entonces en qué quedamos. Ahora mismo, mires donde mires, hay cientos de opiniones acerca de si es hombre o mujer... pero científicamente debería estar claro, ¿no? Lo digo desde la ignorancia, es tan solo que por exceso de información ya no sé si es un hombre que participa en una competeción femenina o una mujer que compite contra otras mujeres.
Patchanka escribió:
Vavadi escribió:
Patchanka escribió:
Por que eso no fue un problema en Tokio, donde ella compitió y no tuvo medalla?

Por que no deben competir así, sin más, considerando que existen varias disciplinas en que eso no es un problema? Por ejemplo, las reglas que la IAAF ha cambiado para quitar a Caster Semenya sólo hablan de pruebas entre 400m y milla... no por un casual, las distancias en que ella competía. No existe ninguna regla de medición de testosterona para otras disciplinas. Ni tampoco eso es un problema para otros deportes (por ejemplo, tiro).

Y por que nadie dice nada de otros atletas con disfunciones genéticas que les dan ventaja? Nadie reclamó de los brazones de Michael Phelps, nadie reclama de esos jugadores de baloncesto que tienen una altura absurda.


Ya se ha comentado antes.

Porque no existe una separación de baloncestistas en base a su altura ni de nadadores en base a la longitud de los brazos.

En cambio, sí existe separación de deportistas en base a su sexo. Y precisamente la anomalía de la boxeadora está relacionada con su sexo. Biológicamente es un hombre, al menos en parte.


Biologicamente, ella es una mujer con hiperandrogenismo. No es medio hombre ni nada por el estilo.


Si este artículo es incorrecto, por favor, refútalo. Lo digo en serio, yo no soy experto. Si no es incorrecto, creo que tengo razón en lo que he dicho.

-que-es-el-cromosoma-xy-y-que-significa-ser-intersexual/

El par sexual se refiere a los cromosomas que determinan el sexo biológico de un individuo.

Las personas intersexuales pueden tener una combinación de características biológicas masculinas y femeninas

Los cromosomas sexuales determinan el sexo genético de una persona: XX en mujeres y XY en hombres


Bueno, y estoy obviando el dato clave: partimos de la premisa de que es cierto que tiene cromosomas XY, claro. Si no, no hay debate.
Imane Khelif no solo es que tenga niveles de testosterona de hombre, es que también tiene los cromosomas XY (cromosomas de hombre).

A partir de ahí que hagan lo que quieran. Hoy en día todo eso da igual. Si te sientes mujer, eres mujer. Pues ya está.

Imagen
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Forexfox escribió:Imane Khelif no solo es que tenga niveles de testosterona de hombre, es que también tiene los cromosomas XY (cromosomas de hombre).

A partir de ahí que hagan lo que quieran.

Imagen


El que diga que en esa foto se ve a una mujer... es que está ciego.
yeong escribió:A ver si prohíben a Wembanyama que es muy alto y hay gente mucho mas baja que el.

Si es una mujer, y es así, lo que no puedes es marginar a una persona.

Claro lo mismito el baloncesto que el boxeo, pues nada que compita, y cuando mande a la otra al hospital entonces tocará lamentarse

En otro orden de cosas, empieza el atletismo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Hereze Sal a la calle, tu nunca has visto a mujeres que parecen machorras ? A ver si te crees que ahi todas son como las que has puesto..
Si lo ven injusto, tan facil como no participar.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
yeong escribió:@Mangaverse Sal a la calle


Estoy ahora mismo en ella, en la piscina olímpica concretamente. Qué quieres decir, que en la "calle" veré a más transformers? Obvio, y? Eso no quita que en esa foto no vea a ninguna mujer igual que cualquier transformer tampoco lo es, por mucho que se haya operado.

Es como si tú dices, me voy a operar y que me cosan al cuerpo una trompa de elefante. Eres un elefante? No, pues eso.
yeong escribió:@Hereze Sal a la calle, tu nunca has visto a mujeres que parecen machorras ? A ver si te crees que ahi todas son como las que has puesto..
Si lo ven injusto, tan facil como no participar.

que pesado con salir a la calle, que sí que he visto mujeres así, no sé que narices tendrá que ver

Vamos a ver, que estamos hablando de boxeo, que ayer a una le dejó la cara como un cristo de un solo guantazo, que hablamos de que puede mandar a alguien al hospital, si ha nacido con este problema mala suerte, pero por encima de todo está la integridad del resto de deportistas.

No has leído lo que dijo uno del Blume, que la pusieron a competir con un hombre y estaba a la par.
yeong escribió:@Hereze Sal a la calle, tu nunca has visto a mujeres que parecen machorras ? A ver si te crees que ahi todas son como las que has puesto..
Si lo ven injusto, tan facil como no participar.


Sigues sin entender.
No se trata de ser más guapa o más machorra.
Se trata de tener unos valores de testosterona altos , medibles. Se le pone un límite a la cantidad de testosterona y si la supera pues que se trate farmacológicamente si quiere competir con mujeres. Si no se trata farmacológicamente pues que se dedique a hacer cosplays de tíos o a jugar a la petanca con yayos. O a lo que quiera. Pero no en una olimpiada en categoría femenina
Repito que aquí el problema es quienes le hayan permitido competir.

P.D: Las chicas del 3x3 han ganado a Australia y están a un paso de semis
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Esto son algunas atletas mujeres del top 25 (usen o no esteroides) de crossfit:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por muy fuertes que puedan estar, las ves y se ve CLARAMENTE que son mujeres. No pasa con la foto esa previa. De hecho, en esa foto sólamente veo al típico que en las pelis de cárceles, va con la camiseta por encima de la cintura y es la "novia" de otro preso, como las que solía tener T-Bag en prison break. Vamos, un travelo de toda la vida. De mujer, cero.
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
yeong escribió:A ver si prohíben a Wembanyama que es muy alto y hay gente mucho mas baja que el.

Si es una mujer, y es así, lo que no puedes es marginar a una persona.


Podrás considerarte una mujer, pero por mucho que te cortes el pito o te hormones para que te salgan tetas, biológicamente asúmelo: fuiste un tío, eres un tío y seguirás siendo un tío toda la vida. Y eso no hay ciencia que lo solucione.

Las mujeres trans no deberían poder competir NUNCA contra mujeres "de fábrica". Y viceversa los hombres trans. ¿Marginar? No se margina a nadie. Compiten contra hombres y pista. ¿Es tan difícil de asumir para ellos que deben competir contra hombres? ¿Les causa un trauma competir contra gente de igualdad genética aunque no de identidad de género? Son diferentes desde el punto de vista que han nacido en un cuerpo con el que no se sienten identificados, pues lo asumes, te jodes y compites contra hombres. Igual que un minusválido se jode y asume que tiene que competir en paralímpicos.

Es que no se donde está el trauma. ¿Te sientes mujer? Ok. Eres mujer. Pero no puedes competir biológicamente contra alguien distinto a ti, y punto.

No es tan difícil de entender.
Hereze escribió:
yeong escribió:@Hereze Sal a la calle, tu nunca has visto a mujeres que parecen machorras ? A ver si te crees que ahi todas son como las que has puesto..
Si lo ven injusto, tan facil como no participar.

que pesado con salir a la calle, que sí que he visto mujeres así, no sé que narices tendrá que ver

Vamos a ver, que estamos hablando de boxeo, que ayer a una le dejó la cara como un cristo de un solo guantazo, que hablamos de que puede mandar a alguien al hospital, si ha nacido con este problema mala suerte, pero por encima de todo está la integridad del resto de deportistas.

No has leído lo que dijo uno del Blume, que la pusieron a competir con un hombre y estaba a la par.

Entonces para que me pones fotos de mujeres atractivas como para decirme " Mira esto son mujeres" ?

@Mangaverse Como que usen o no ? Uno es biológico y lo otro artificial

@Servoarmaduro No es lo mismo. Esta no se hizo ninguna transición ni se ha quitado nada, esto evidentemente si es CIERTO, lo que se dice.
yeong escribió:
Hereze escribió:
yeong escribió:@Hereze Sal a la calle, tu nunca has visto a mujeres que parecen machorras ? A ver si te crees que ahi todas son como las que has puesto..
Si lo ven injusto, tan facil como no participar.

que pesado con salir a la calle, que sí que he visto mujeres así, no sé que narices tendrá que ver

Vamos a ver, que estamos hablando de boxeo, que ayer a una le dejó la cara como un cristo de un solo guantazo, que hablamos de que puede mandar a alguien al hospital, si ha nacido con este problema mala suerte, pero por encima de todo está la integridad del resto de deportistas.

No has leído lo que dijo uno del Blume, que la pusieron a competir con un hombre y estaba a la par.

Entonces para que me pones fotos de mujeres atractivas como para decirme " Mira esto son mujeres" ?

@Mangaverse Como que usen o no ? Uno es biológico y lo otro artificial

No, las he puesto porque me ha dado la gana, simplemente he editado y punto, no tiene nada que ver con el mensaje

Ya lo he editado para dejarlo claro
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
yeong escribió:
Hereze escribió:
yeong escribió:@Hereze Sal a la calle, tu nunca has visto a mujeres que parecen machorras ? A ver si te crees que ahi todas son como las que has puesto..
Si lo ven injusto, tan facil como no participar.

que pesado con salir a la calle, que sí que he visto mujeres así, no sé que narices tendrá que ver

Vamos a ver, que estamos hablando de boxeo, que ayer a una le dejó la cara como un cristo de un solo guantazo, que hablamos de que puede mandar a alguien al hospital, si ha nacido con este problema mala suerte, pero por encima de todo está la integridad del resto de deportistas.

No has leído lo que dijo uno del Blume, que la pusieron a competir con un hombre y estaba a la par.

Entonces para que me pones fotos de mujeres atractivas como para decirme " Mira esto son mujeres" ?

@Mangaverse Como que usen o no ? Uno es biológico y lo otro artificial


Pues que una mujer por mucho que se dope algo o no para crossfit, seguirá siendo y viéndose como una mujer, no me puedes comparar eso con el trans claro ese del boxeo, que le ves la cara y está clarísimo que es un tío. O es que tú también eres trans y por eso andas defendiendo a capa y espada?
Yo creo que la clave es saber si es mujer o no. Si lo es , entonces deberían organizar las competiciones en base a los niveles de testosterona de los deportistas en lugar de su género. Igual si un hombre tiene niveles de testosterona más alta que otro puede ser una ventaja para algunos deportes.

Pero puede no ser la única hormona que influye en el rendimiento deportivo. Si algunos deportistas la producen por sí mismos habría que regularlo también, ¿no?

Y si se pueden tratar para reducir los niveles entonces lo justo sería regularlas para todas al mínimo ...para que así ninguna se viera desfavorecida por no tener tanta testosterona como el resto. Lo que dice @O Dae_soo a mí me parece bien siempre y cuando ninguna deportista tuviese más ventaja que otra por tener más testosterona.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
yeong escribió:A ver si prohíben a Wembanyama que es muy alto y hay gente mucho mas baja que el.

Si es una mujer, y es así, lo que no puedes es marginar a una persona.


Wembanyama no se qué tiene que ver aquí comparándolo con el transformer del boxeo que claramente se ve como un tío. Sino no se habría ido llorando la otra boxeadorA.

Wembanyama es un hombre, compitiendo contra hombres. Otra cosa sería meter a Wembanyama en la WNBA. O meter a Lebron James. Obviamente, no sería justo. Igual que no lo es que el manolo ese del boxeo ande luchando contra chicas. Es ridícula la ventaja que tiene. Y sino pues tan fácil como que se meta a competir contra los hombres, a ver qué tal le va.
Mangaverse escribió:
Forexfox escribió:Imane Khelif no solo es que tenga niveles de testosterona de hombre, es que también tiene los cromosomas XY (cromosomas de hombre).

A partir de ahí que hagan lo que quieran.

Imagen


El que diga que en esa foto se ve a una mujer... es que está ciego.

A mí me da exactamente igual lo que se vea o no, pero como se ha dicho antes, XX=Hembra // XY=Macho.

Que es verdad pero que por x o y tiene que participar en bla bla bla, ok, vale, lo puedo comprar, pero los cromosomas, si es verdad, es lo que determina que nació mujer u hombre.

Es que Semenya....vale, da para debate, pero en boxeo al final estás repartiendo guantazos a otra persona, no es que levantes más peso o corras más rápido, no, es que le estás soltando puñetazos a la otra. Que pueden pasar desgracias también entre mujeres ""normales"", si, pero si pasa algo, al menos éticamente se tendrá una responsabilidad.

Dicho sea de paso también, a sus contrincantes, les esperan buenos tortazos, a ella, ya veremos psicológicamente también como le afecta en el futuro, por culpa de no tener una normativas bien claras y amplias.
Jajaja el mundo se va a la mierda, hombres pegando a mujeres en prime time y los que quieren meter en la carcel a quienes hacen eso alientan a que el circo este siga, estoy flipando, no quepo en mi de mi asombro
Volviendo a hablar de los JJOO, aunque está dificilísimo, la verdad, victoria de las del 3x3 para apurar opciones a pasar directamente a semis. Me sigue pareciendo rarísima como disciplina olímpica, pero si da una medalla no le vamos a hacer ascos XD

A ver si con Alcaraz vuelve el hilo a su cauce, aunque sólo sea un par de horas.
Hangla Mangla escribió:Volviendo a hablar de los JJOO, aunque está dificilísimo, la verdad, victoria de las del 3x3 para apurar opciones a pasar directamente a semis. Me sigue pareciendo rarísima como disciplina olímpica, pero si da una medalla no le vamos a hacer ascos XD

A ver si con Alcaraz vuelve el hilo a su cauce, aunque sólo sea un par de horas.


Lo puse yo antes, pero entre tanta hormona no has podio verlo XD

P.D: Ahora están en la medal race los de la opción seria de medalla
O Dae_soo escribió:
Hangla Mangla escribió:Volviendo a hablar de los JJOO, aunque está dificilísimo, la verdad, victoria de las del 3x3 para apurar opciones a pasar directamente a semis. Me sigue pareciendo rarísima como disciplina olímpica, pero si da una medalla no le vamos a hacer ascos XD

A ver si con Alcaraz vuelve el hilo a su cauce, aunque sólo sea un par de horas.


Lo puse yo antes, pero entre tanta hormona no has podio verlo XD

P.D: Ahora están en la medal race los de la opción seria de medalla

Estaba dificil verlo, sí XD XD
Mis disculpas, se me pasó. A ver si la medal race puede completarse de una vez. Y a poder ser con medalla (hasta el oro parece muy posible)
yeong escribió:Entonces para que me pones fotos de mujeres atractivas como para decirme " Mira esto son mujeres" ?


Eso es muy subjetivo. No creo que el atractivo físico deba ser un criterio para decidir si te dejan competir o no.

Ahora, que una deportista tenga testosterona de hombre y cromosomas de hombre, igual sí que se debería tener en cuenta. Pero bueno, si el COI considera que lo que importan son los sentimientos pues es lo que hay. Si te sientes mujer eres mujer. Así que nada, que Khelif siga metiendo palizas a las deportistas femeninas con genética femenina. No vaya a ser que hieran sus sentimientos por no dejarle reventar caras.
Hangla Mangla escribió:Volviendo a hablar de los JJOO, aunque está dificilísimo, la verdad, victoria de las del 3x3 para apurar opciones a pasar directamente a semis. Me sigue pareciendo rarísima como disciplina olímpica, pero si da una medalla no le vamos a hacer ascos XD

A ver si con Alcaraz vuelve el hilo a su cauce, aunque sólo sea un par de horas.


Es un partido asequible para Alcaraz. Si se cumplen las expectativas pasa "fácil" a la final.

PD: Igual en vela también conseguimos medalla
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Wendersnaven escribió:
Hangla Mangla escribió:Volviendo a hablar de los JJOO, aunque está dificilísimo, la verdad, victoria de las del 3x3 para apurar opciones a pasar directamente a semis. Me sigue pareciendo rarísima como disciplina olímpica, pero si da una medalla no le vamos a hacer ascos XD

A ver si con Alcaraz vuelve el hilo a su cauce, aunque sólo sea un par de horas.


Es un partido asequible para Alcaraz. Si se cumplen las expectativas pasa "fácil" a la final.

PD: Igual en vela también conseguimos medalla


Que no te extrañe que Aliassime gane 1 set
Es tan sencillo como que ya fue descalificada/o anteriormente por lo comentado en competiciones de boxeo contra féminas.
, no hay más tu tía y vergonzoso que la organización lo haya consentido por no enfrentarse al lobby de turno.
Una duda que me ha surgido, esa mujer con los cromosomas xy podría tener hijos?? Perdón si es muy estúpida la pregunta.
O Dae_soo escribió:ORO EN VELA


Siiiiiii

Y además con una enorme ventaja en los dos últimos tramos.
Vamooooooos🤟🤟🤟🤟🤟
Ha costado, pero ya ha caído el primer oro XD
Barcelona queda lejos, pero se va arreglando un poco el medallero!
Por fin 🥇 .

Ya tocaba
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Aquí tenemos la soberbia americana en basket femenino.

https://vm.tiktok.com/ZGe7HVauv/
En el basket, por cierto, nos interesa que gane Australia a Grecia para asegurar la tercera plaza y mal sería no mejorar el average de Sudán del Sur, ¿no?.
¿O nos venimos arriba y pensamos que podemos gananr a Canadá y pelear por cruce asequible? XD
Forexfox escribió:Imane Khelif no solo es que tenga niveles de testosterona de hombre, es que también tiene los cromosomas XY (cromosomas de hombre).

A partir de ahí que hagan lo que quieran. Hoy en día todo eso da igual. Si te sientes mujer, eres mujer. Pues ya está.

Imagen


Es un hombre se ve claramente, ni trans ni ostias. Han pillado a un tio con rasgos mas suaves y lo han puesto ahí para ganar la medalla de oro. Se están riendo de las boxeadoras femeninas y de la gente. Tendrían que expulsarlo.
Hangla Mangla escribió:En el basket, por cierto, nos interesa que gane Australia a Grecia para asegurar la tercera plaza y mal sería no mejorar el average de Sudán del Sur, ¿no?.
¿O nos venimos arriba y pensamos que podemos gananr a Canadá y pelear por cruce asequible? XD


Como poder , podemos ganar a Canadá. Pero tenemos que jugar como con Grecia como mínimo. Con un partido normal igual no nos llega.

Y Australia ahora mismo está mejor que Grecia. Lo que ocurre es que el equipo heleno es capaz de mucho más y a pleno rendimiento son un rival duro.
Hangla Mangla escribió:En el basket, por cierto, nos interesa que gane Australia a Grecia para asegurar la tercera plaza y mal sería no mejorar el average de Sudán del Sur, ¿no?.
¿O nos venimos arriba y pensamos que podemos gananr a Canadá y pelear por cruce asequible? XD

Ni jartos de testosterona ganamos a Canadá [careto?]
Hangla Mangla escribió:En el basket, por cierto, nos interesa que gane Australia a Grecia para asegurar la tercera plaza y mal sería no mejorar el average de Sudán del Sur, ¿no?.
¿O nos venimos arriba y pensamos que podemos gananr a Canadá y pelear por cruce asequible? XD


si ganamos y gana australia nos metemos en un triple empate y si perdemos y gana grecia nos metemos en otro.

la realidad es esta: si ganamos pasamos seguro aunque sea como 3º y a partir de ahi, a rezar (50% de posibilidades de cruzar con USA, si clasificas como 3º). si perdemos puede que pasemos como 3º o puede que ni eso (si gana grecia, o si quedamos como peor 3º).

lo mejor es no depender de cabalas y ganar y punto. y ya veremos clasificacion y cruce. si perdemos y nos ponemos a mirar calculadora en mano... saldra mal.
Salto en el medallero con ese oro [360º]

A ver si Alcaraz hace el trabajo.
GXY escribió:
Hangla Mangla escribió:En el basket, por cierto, nos interesa que gane Australia a Grecia para asegurar la tercera plaza y mal sería no mejorar el average de Sudán del Sur, ¿no?.
¿O nos venimos arriba y pensamos que podemos gananr a Canadá y pelear por cruce asequible? XD


si ganamos y gana australia nos metemos en un triple empate y si perdemos y gana grecia nos metemos en otro.

la realidad es esta: si ganamos pasamos seguro aunque sea como 3º y a partir de ahi, a rezar (50% de posibilidades de cruzar con USA, si clasificas como 3º). si perdemos puede que pasemos como 3º o puede que ni eso (si gana grecia, o si quedamos como peor 3º).

lo mejor es no depender de cabalas y ganar y punto. y ya veremos clasificacion y cruce. si perdemos y nos ponemos a mirar calculadora en mano... saldra mal.

No, a lo que iba es a que si gana Grecia el tercer puesto está asegurado (y el average es raro que nos deje como peor tercero), por eso de preferir que gane Australia. A cambio, si gana Australia perdemos cualquier opción de tener cruce asequible.

Supongo que otra manera de formular la pregunta es, ¿creemos que tenemos opción real de medalla (para lo que habría que evitar pasar terceros) o nos conformamos con llegar a cuartos, que por nivel es lo exigible?
Mierda. Ni me he enterado de que era ahora. Pues ole por ellos.

Contra el que juega Carlos parece bastante peor que el de ayer. Tiene mejor saque pero desde fondo de pista le cuesta mucho al canadiense.
Venga una medalla de oro más e igualamos a Alemania. Debería ser posible conseguirlo hoy mismo ¿no? [plas]
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Australia perdiendo de 10 con Grecia, o espabilan o jodido
Que pena que el pádel y el futbol sala no sean olímpicos. Se echa en falta ver algún partido de estos deportes
Vamos ese superviernes [+furioso]
A ver la chica ésta de trampolín tb (cama elástica XD )
Lo de la boxeadora no lo entiendo.
En pleno 2024 debería ser tan "facil" como hacerle una prueba de ADN. Si es hombre (XY) pues a competir con hombres, si es mujer (XX) pues a seguir batiendo records contra las de su sexo. Supongo que este punto es el que no tiene muy claro el COI. No lo sé, y las informaciones que llegan no aclaran si el COI le ha hecho dichas pruebas (mejor dicho yo no he encontrado esa información)

Uno no tiene la culpa de haber nacido asi. Es como si descalificamos a Usain Bolt por qué nació con ese físico superior al resto. O como si alguien muy alto no puede jugar al baloncesto por que tiene ventaja.

El deporte de elite está para medir las capacidades de cada ser humano y competir entre ellos para ganar. Si uno es superior al resto dentro de su categoría los demas se tienen que aguantar y seguir intentando mejorar.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Nada, Australia manquicie total
@palpa esa ya esta fuera. La cago en el primer salto, y de hecho ha estado a punto de clasificarse aún con ese fallo enorme.

Y no se si lo habéis visto pero me parece que el entrenador se precipitó en tirarle la colchoneta. Vi a otras chicas que cayeron en el mismo sitio pero sus entrenadores no tiraron la colchoneta.
6470 respuestas