JJOO París 2024

Yo intentaré seguir el basket y el tenis, igual algo de natación que también me gusta, pero poco más...el fútbol con la selección sub21 tampoco me motiva para verla.

Sobre el basket lo veo muy chungo este año, el grupo es demencial (Grecia, Australia y Canadá). Sería una actuación magnífica pasar de grupos, sobre las quinielas somos los menos favoritos del grupo para pasar. Pero ya hemos visto que la selección de basket juegan muy bien en equipo, que es de lo que carecen otras selecciones con mayor talento, así que veremos.

Alcaraz y Rafa ya van calentando motores:

Imagen
yo suelo seguir el baloncesto y el balonmano. y luego claro las cosas tipicas (natacion, gimnasia...) y alguna otra cosilla si se tercia. pero la gracia se supone que es ver deportes que no ves habitualmente... pero lo cierto es que la mayoria son bastante mormo de ver.

el que tengo un poco de curiosidad de ver es el rugby, porque es una modalidad distinta de la que vemos habitualmente. el profesional es el "Rugby XV" (15 jugadores por equipo) pero en los juegos se juega una version "lite" de 7 jugadores por equipo. (Rugby 7).

que por cierto creia que españa habia clasificado en rugby, pero el otro dia que estuve mirando lo de los eventos en max comprobé que no, ni en masculino ni en femenino. (tampoco es que tengamos mucha "tradicion" de tal)
GXY escribió:
2.- serbia ahora no es una ex republica yugoslava ¿?


Sí, pero como el compañero no la mencionó como equipo Europeo di por sentado que no participaba ninguna.
se olvidaria de contarla.

europeas van alemania y serbia por clasificacion directa (del mundial anterior) y españa y grecia de los preolimpicos. y francia por anfitriona, claro.

luego van 4 americanas, canada y EEUU por clasificacion directa, puerto rico y brasil de los preolimpicos; oceania-australia, asia-japon y africa-sudan del sur.

solo contando las 4 eliminadas de las finales de los preolimpicos (croacia, lituania, letonia y bahamas) ya quedaria un torneo mucho mas redondo. y eso sin contar otras eliminadas ilustres como italia, eslovenia, argentina... pero en fin... cosas del COI.
¿Soy yo al único al que le da la impresión que estas olimpiadas son las más sosas de los últimos tiempos?
neofonta escribió:¿Soy yo al único al que le da la impresión que estas olimpiadas son las más sosas de los últimos tiempos?

son de las que más desconectado estoy, les tenia ganas a las de japon pero el covid hizo que fuesen una mierda, además tenia ganas de una ofertita de eurosport y me encuentro que debo tener hbo para poder verlas, asi que estoy que ni frio ni calor.
neofonta escribió:¿Soy yo al único al que le da la impresión que estas olimpiadas son las más sosas de los últimos tiempos?


en mi opinion no son los juegos. somos nosotros los que perdemos interes, creo yo. ... aunque en mi opinion algunos detalles como el catalogo de deportes que han venido añadiendo en los ultimos tiempos, no ayudan.

tambien al menos en mi caso depende bastante de que "mood" me pille... por ejemplo las de Sidney 2000 (que ademas, fueron en septiembre) me pillaron en un momento familiar complicado y no las disfruté nada.

para mi Rio paso sin pena ni gloria y Tokio tres cuartos de lo mismo (ademas con este el tema pandemia lo fastidio bastante, sobre todo al eliminar casi totalmente el publico), a ver si con estos juegos recupero un poco la fe... :-P

espero que los horarios ayuden con ello, no hay diferencia horaria que obligue a pasar madrugadas ni nada por el estilo...
Servoarmaduro está baneado del subforo hasta el 1/10/2024 20:49 por "Flames"
Yo espero que España, con su mejor delegación y por primera vez un plan ADO que satisface a todos los deportistas, espero que España esté a la altura y ronde las 40-45 medallas. Con eso ya deberíamos darnos por satisfechos.

Arriba he puesto una lista de todos los oros potenciales y "fáciles" que pueden ganarse. Alrededor de 20. Por lo que suponiendo que las predicciones no se cumplen y algunos fallan, mas medallas en otras disciplinas de desconocidos, es perfectamente factible llegar a las 40-45 y ser 5a-6a potencia mundial en cuanto a número de medallas por detrás de USA, China, Rusia, Japón (aunque no sea Rusia) y quizá algún europeo tipo UK o Alemania. Esperar 20 es no dar un duro por nuestros deportistas.

Yo de primeras ya he metido 100 pavos al oro de Alcaraz. Cotiza a 3 (es el favorito) así que son 300 euritos que me van a venir muy bien en verano. Y así me doy un aliciente a apoyarlo.
Cuál lista? Esa de hace unos días con el karate que no hay, Mireia que no va y dando por seguras cosas que veremos a ver? XD

Yo con 45 medallas te bailo una sardana y la subo a tiktok XD

ya se verá si llegamos a 20, cosa que no hacemos desde 1992 y que solo hemos hecho en esa ocasión. Prefiero mantenerme cauto. ;)
neofonta escribió:¿Soy yo al único al que le da la impresión que estas olimpiadas son las más sosas de los últimos tiempos?


Mientras compita Simone Biles no hay nada soso, la GOAT de todos los tiempos, y mas expectación que hay cuando en Tokyo se dio el piro en plenas olimpiadas por una crisis de presion mental que le llevo cerca 2 años para vovler, y aun sigue lidiando con ello, veremos que vamos a ver, u otro derrumbe, u otro pleno de oros como el Mundial de hace unos meses, todo depende de ella porque a la friolera de los 27 años sigue siendo imbatible por sus skills imposibles pa los demas.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
amistoso España - Puerto Rico ahora de baloncesto que se puede seguir online simplemente con registrarse gratis en la web de RTVE:

https://www.rtve.es/play/videos/directo/deportes/tdp/
Pues de momento España 20 arriba, empezando el 3er cuarto.

Esperaba un poco más de intensidad de los portorriqueños la verdad... A mí me está pareciendo un entrenamiento con público.
neofonta escribió:¿Soy yo al único al que le da la impresión que estas olimpiadas son las más sosas de los últimos tiempos?

Yo estoy de acuerdo. En ocasiones anteriores había mucha publicidad de los juegos olímpicos, muchos productos tenían promociones o al menos algún empaque alusivo a las olimpiadas, había mercancía de la mascota y de una u otra manera te enterabas de las olimpiadas.
Este año no veo nada de eso y mucha gente ni siquiera sabe que esta semana hay olimpiadas.
No sé, ¿Será que los franceses creen que no necesitan hacer nada de promoción?
Gnoblis escribió:No sé, ¿Será que los franceses creen que no necesitan hacer nada de promoción?


No paro de leer noticias sobre que la situación no es para tirar cohetes: los Juegos son tremendamente impopulares entre los franceses (sobre todo los parisinos), la amenaza de huelga de diferentes sindicatos para cuando se celebren, y el enrarecido clima político que se vive en el país...

París se enfrenta a la agitación política y protestas de cara a los Juegos Olímpicos

Esperemos que la cosa mejore...
Los juegos olímpicos es un invento fallido tal cual lo conocemos, un gasto brutal en infraestructuras que quedan en su mayoría olvidadas o infrautilizadas pero claro los amiguis de los mandamases de turno se forran y saben devolver favores.

Los juegos olímpicos deberían de tener 2/3 sedes permanentes donde siempre se hiciesen los juegos olímpicos y realmente esas infraestructuras o su mayoría tuviesen uso el resto del año.

Lo dicho, mucho mangoneo es lo que hay.
Yo no lo definiría de invento fallido. Si diría que desde el punto de vista económico no son rentables, pero es que el deporte no tiene porqué ser siempre un negocio y menos aún rentable.

El tema de que son una ruina para las ciudades que los organizan porque no recuperan la inversión... Precisamente por eso las inversiones en infraestructuras son en cada nueva edición más limitadas.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Los JJOO comparado con la Eurocopa en cuanto a masa de gente que mueve... (al menos lo que se aprecia por las calles, anuncios TV...) pues no hay color. Aparte que salvo el caso del baloncesto, tenis, si acaso algo de tiro con arco si cae o ver a las gimnastas pegar esos brincos... a mí al menos el resto ni me llama.

Y que no esté el billar en los JJOO... pues muy mal :( Aceptaron meter breakdance antes que billar... vaya cachondeo.

"Los nuevos deportes son el breakdance, la escalada, el patinaje y el surf. Eso significa que la campaña olímpica de billar no ha sido aceptada."
La cosa es que se sigue vendiendo que es un pelotazo para las ciudades y para los países hospedar las Olimpiadas. Pero está sobradamente demostrado que es un pozo sin fondo.

En cuanto a la ilusión, pues yo estoy plenamente ilusionado de seguir todo lo que pueda y más. Me ha pillado recién acabado el doctorado y con vísperas de empezar a trabajar en septiembre-octubre, así que tengo todo el tiempo del mundo para poder enchufarme todo lo que me parezca mínimamente interesante.
Mangaverse escribió:Los JJOO comparado con la Eurocopa en cuanto a masa de gente que mueve... (al menos lo que se aprecia por las calles, anuncios TV...) pues no hay color. Aparte que salvo el caso del baloncesto, tenis, si acaso algo de tiro con arco si cae o ver a las gimnastas pegar esos brincos... a mí al menos el resto ni me llama.

Y que no esté el billar en los JJOO... pues muy mal :( Aceptaron meter breakdance antes que billar... vaya cachondeo.

"Los nuevos deportes son el breakdance, la escalada, el patinaje y el surf. Eso significa que la campaña olímpica de billar no ha sido aceptada."

Y sacaron el béisbol, que vale, que en Europa seguro les importa un pimiento pero en Asia y América es popular y no se yo si cosas como el breakdance van a tener mas tiron que deportes de más tradición
Yo las olimpiadas que he vivido más intensamente fueron Atlanta 1996 porque me pillaron de niño en Estados Unidos, y las de Sydney 2000. Mis días pasaban entre piscina, videojuegos y ver las competiciones deportivas de madrugada.

Barcelona 92 ni me acuerdo porque era demasiado pequeño. Y las de Atenas ya me pillaron en plena explosión hormonal. Tenía otras prioridades en mente en aquella época. A partir de entonces no he vuelto a vivir ninguna olimpiada con mucho interés, más allá de algún deporte que me guste.

Suelo ver basket, atletismo, boxeo, natación y gimnasia. El resto ni fu ni fa. Con todo el respeto a los deportistas, pero paso de tragarme el tiro al plato, la natación sincronizada, o las regatas de vela, aunque compitan españoles.
es lo que he comentado yo anteriormente, que hay deportes que por mucho que quieran, son escasamente "televisables"

por ejemplo la vela o las competiciones de hipica.

luego a mi particularmente los deportes de combate me suelen aburrir bastante. me refiero tanto a boxeo como judo, taekwondo, esgrima, lucha... supongo que a otra gente le interesaran pero a mi no me suscitan ningun interes.

como comentabamos el otro dia, hoy ya empiezan las competencias en futbol y rugby.

Imagen
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Gnoblis escribió:
Mangaverse escribió:Los JJOO comparado con la Eurocopa en cuanto a masa de gente que mueve... (al menos lo que se aprecia por las calles, anuncios TV...) pues no hay color. Aparte que salvo el caso del baloncesto, tenis, si acaso algo de tiro con arco si cae o ver a las gimnastas pegar esos brincos... a mí al menos el resto ni me llama.

Y que no esté el billar en los JJOO... pues muy mal :( Aceptaron meter breakdance antes que billar... vaya cachondeo.

"Los nuevos deportes son el breakdance, la escalada, el patinaje y el surf. Eso significa que la campaña olímpica de billar no ha sido aceptada."

Y sacaron el béisbol, que vale, que en Europa seguro les importa un pimiento pero en Asia y América es popular y no se yo si cosas como el breakdance van a tener mas tiron que deportes de más tradición


La MLB me encanta (anoche vi un par de partidos). O podrían meter MOTOGP tipo Sprint, por ejemplo... pero lo del breakdance...

Lo del monopatín a lo X-Games y bicis eso está chulo

habrá que ver hoy Uzbekistán - España, a ver qué tal juegan nuestros jóvenes
Igual me animo también a seguir skate que no sabía que lo incluyeron en los JJOO de Japón. Tengo curiosidad de ver cómo puntuan y tal y quien va.

Sobre el tema del peak de espectación por unos JJOO creo que va a ser complicado superar los de 2008 o 2012. Tengo una imagen muy buena de ellos. Sobre los JJOO del 92 yo apenas tenía dos meses así que no tengo ningún tipo de referencia para comparar...

En aquellos años de 2008-2012 aparecieron absolutas bestias del deporte como Bolt o Phelps que hacían que millones de personas se sentasen a ver deportes que usualmente no tienen ningún tirón. Además en el plano español estaba Rafa ganando el oro, el baloncesto llegando a finales olímpicas, el piragüismo bastante arriba, balonmano, etc....En estos juegos, aparte de Simon Biles que a mi la gimnasia ni fu ni fa, no veo ningún deportista que pueda marcar historia y época, en deportes con relativa repercusión.
deportes de motor a mi me parece bastante estupido meterlo en los juegos olimpicos porque en esos deportes la competitividad va mucho mas en la tecnologia que en el piloto que conduce, es decir que la medalla la gana el que pone mas dinero encima de la mesa.... cosa que ya en algunos deportes ocurre, pues como para respaldarlo todavia mas. :o

lo de los deportes digamos "modernos de calle" rollo skateboard, BMX, escalada.... yo de por si no tengo nada en contra de ellos... pero existiendo ya los X-Games donde los arrejuntaban casi todos (aunque X-Games es una iniciativa privada... pero bueno, el COI, de fondo, tambien lo es)... yo hubiera visto mas adecuado hacer unos "X Olympics" separados de los juegos, y seguir ahi con el skate y todas esas historias... pero bueno, el COI en un momento determinado decidio que habia que intentar aumentar la popularidad de los juegos entre los jovenes y pensaron que montar unas competiciones olimpicas (descafeinadas) de estos deportes modernos en los juegos iba a ayudar con eso (nota: no lo hace, queda como el meme del señor burns con el monopatin, pero bueno... "cosas del COI")

a mi me llama mas la atencion, por ejemplo, como en el atletismo no meten los 60 metros lisos que es una disciplina perfectamente regularizada por parte de la IAAF e incluida en las competiciones mundiales de atletismo, o porque quitan disciplinas como los 50km marcha que han estado en el programa olimpico decadas... pero bueno. como ya dije "cosas del COI"

yo por ejemplo, antes que meter el skateboard, o el break-dance (que ahora comento algo mas sobre eso), pues yo me pensaria meter el padel, o los deportes de pelota (que por cierto es la disciplina que mas veces ha sido deporte de exhibicion en los juegos olimpicos), o el soga-tira (que de eso hay campeonatos del mundo, poca broma, y tambien ha estado en el programa olimpico... hace un siglo, pero estuvo) o incluso, porque no, el agillity (carreras de obstaculos con perros) claro que ahi el problema es que el que gana o pierde la competicion es el perro y no creo que esten por la labor de darle las medallas a los perretes XD... pero eso es tan facil como hacer la competicion por equipos (paises) y el que gana es el pais.

y por cierto, con respecto a los deportes "de salon" como el billar, o los dardos, o los bolos (que por cierto, fue deporte de exhibicion en seul 88)... el criterio del COI para no meterlos es el mismo por el que el golf estuvo tanto tiempo sin entrar en el programa y hace años el tenis tambien (y que tambien pasa con el padel y el squash, por ejemplo): que hay un circuito profesional importante de esos deportes, y ademas casi todos ellos funcionan a base de clubes y circuitos de competicion privados. en esos entornos es mucho mas complicado para el comite olimpico entrar, definir especificaciones para una competicion olimpica y no entrar en conflicto con lo que hay... asi que directamente no entran. xD

con el tenis y el golf obviamente los hay... y acabaron entrando, pero porque tambien hay un apoyo/conocimiento popular, competiciones por paises... y asi todo "interacciona de aquella manera". por ejemplo la competicion olimpica de tenis no da puntos ATP/WTA (igual que la copa davis, p.ej) con lo cual se puede dar el caso de que un competidor sude de entrar a la competicion olimpica porque no le va a dar puntitos ni dinero... al final los competidores entran o no entran por cupo de los paises y entran porque pesa mas el prestigio que el dinero/puntitos... pero eso al final es decision de cada participante.

el beisbol/softbol ha entrado y salido del programa varias veces. el problema es que los partidos son muy largos (4 horas suele durar un partido de beisbol...) y el interes esta limitado geograficamente (ocurre el mismo problema con el cricket, que tambien ha estado varias veces "en estudio" si meterlo o no)... yo creo que el beisbol para Los Angeles volverá a entrar. de hecho no me extrañaria nada que entre o no en funcion de la sede, en plan "en asia oriental o america si, en el resto no".

y el "breaking" ya esta confirmado que en los JJOO de Los Angeles 2032 no va a estar y los planes de si va a estar en 2036 o no (para los cuales aun no hay sede, el tema esta en fase de propuestas de candidaturas... pero es muy probable que sea Qatar o Arabia Saudi, que ambas estan metidas en el ajo), estan en barbecho como minimo hasta que se elija la sede y despues ya veremos.

perdon por el "mucho texto". que ya se que el attention span por aqui es cortito :-P
@GXY nada, se agradece el texto. En cuanto a los deportes de motor también lo veo un poco fuera de lugar, al fin y al cabo entre máquinas hay mucha tecnología y cada "equipo" tendrá un vehículo diferente que puede marcar la diferencia, como pasa en f1, motogp, superbikes...

Sobre los deportes de salón es eso, tienen mucho tirón fuera de nuestras fronteras. Y el pádel siendo tan importante en los últimos años es extraño que no lo hayan incluido aún...Además que los partidos son rápidos, no? más que el tenis creo.

La equipación de la selección femenina es bien rara, parece el Aston Villa. Supongo que es el kit de entrenamiento...

Imagen
Por mi parte, primera semana natación a tope, en vena, con algún añadido que me pueda interesar y segunda semana, algo de atletismo ( sesiones de finales y tal ) y lo que haya de baloncesto, balonmano, tenis, waterpolo, pero ya muy secundariamente, tan secundariamente que ni he mirado calendarios.

Luego tanto gimnasia artística como ciclismo en misma prioridad o más que el atletismo, pero sin haber mirado calendario.

Luego, deportes como vela, tiro ( si no es con arco ) deportes de caballitos, fútbol, escalada y más... Ni con un palo, respetando, pero me aburren.

Pero vaya, que pese a que no estoy demasiado ilusionado, fácil voy a meter más horas de tele en estos JJOO que en todos los mundiales y eurocopas de la última década juntos. Para mí, es EL EVENTO deportivo.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Calendario de hoy al Viernes:

Miércoles 24 de julio
15:00 Fútbol masculino Uzbekistán-España
15:00 Fútbol masculino Argentina-Marruecos
17:00 Fútbol masculino Egipto-Rep. Dominicana
17:00 Fútbol masculino Guinea-Nueva Zelanda
19:00 Fútbol masculino Japón-Paraguay
19:00 Fútbol masculino Iraq-Ucrania
21:00 Fútbol masculino Francia-Estados Unidos
Rugby 7 Fase preliminar: De 15:30 a 21:30

Jueves 25 de julio
09:00 Balonmano femenino Eslovenia-Dinamarca
09:30 Tiro con Arco Individual Femenino, clasificatoria
11:00 Balonmano femenino Países Bajos-Angola
14:00 Balonmano femenino España-Brasil
14:15 Tiro con Arco Individual Masculino, clasificatoria
16:00 Balonmano femenino Alemania-República de Corea
19:00 Balonmano femenino Hungría-Francia
19:00 Fútbol femenino Alemania-Australia
17:00 Fútbol femenino España-Japón
17:00 Fútbol femenino Canadá-Nueva Zelanda
21:00 Balonmano femenino Noruega-Suecia
21:00 Fútbol femenino Francia-Colombia
21:00 Fútbol femenino Estados Unidos-Zambia
Rugby 7 de 14:00 a 22:00

Viernes 26 de julio
19:25-23:10 Ceremonia de Inauguración
que por cierto, el atletismo en esta edicion empieza super tarde (hasta el 2 de agosto lo unico que hay de atletismo son los 20km marcha el 1 de agosto)... porque la hacen en el stade de france que es la misma sede que para el rugby, y hacen todo el rugby primero. xD

lo del boxeo en roland garros tampoco me cuadra un carajo. van a hacer unas cosas bastante raras con el tema de sedes en estos juegos.

ah y el surf lo hacen en tahiti. XDDDDD al menos se han buscado un sitio "aparente" del circuito mundial y eso. tambien el ciclismo en pista (todo lo de velodromo) se hace fuera de paris, el campo de golf tambien, y algunas cosas mas como parte del balonmano, grupos del futbol, la vela la hacen en marsella... (eso ya es mas "normal")

vamos que mas que los juegos de paris son los juegos de francia entera... mas o menos.

otra cosa curiosa de sedes es que va a haber dos sedes para los deportes de natacion. en casi todos los juegos anteriores todos los deportes de tal se hacian en el mismo "centro acuatico", pero en paris no. hay 2 centros acuaticos, uno solo para natacion (la defense) y otro para waterpolo, artistica y saltos ("centro acuatico").

si quieren pongo una lista de todas las sedes. (sacando la info del calendario oficial, que lo enlace hace unos dias).

edit. @Mangaverse el viernes por la mañana hay unas clasificatorias de tiro, tambien.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
@GXY Pues coméntaselo a los de Eurosport:

https://www.eurosport.es/juegos-olimpic ... tory.shtml
Mi pronóstico 10 medallas

2 oros, 2 platas ,4 bronces
Molaría una encuesta sobre las medallas que podemos conseguir. Yo revisaré todos los candidatos a ver cuántas puedo pensar que conseguiremos.
Mangaverse escribió:@GXY Pues coméntaselo a los de Eurosport:

https://www.eurosport.es/juegos-olimpic ... tory.shtml


que no lo echen en eurosport no significa que no exista XD

si tienes dudas puedes consultar el calendario oficial https://olympics.com/es/paris-2024/calendario/26-julio

que en este caso es una tonteria... eso no lo va a ver nadie de por aqui, entre lo que es de por si y que por television que te van a enseñar, el jeto de alguien disparando? xD... pero vamos que solo aportaba informacion complementaria a la que pusiste ;)

@cBS entonces cuando la pongas ya opino

yo sugeriria para la encuesta como opciones: 9 o menos, 10-14, 15-19, 20-24, 25 o mas (evidentemente, totales, sin distinguir O / P / B )
@GXY no llevo yo el hilo, parece que el creador está baneado [+risas]
yo lo comente hace un par de dias. supongo que el que se quiera mojar le puede pedir a [erick] la "atribucion" del hilo. ;)
GXY escribió:ah y el surf lo hacen en tahiti. XDDDDD al menos se han buscado un sitio "aparente" del circuito mundial y eso.

Se han buscado la ola mas bestia que hay en el mundo, Teahupoo, ahí es donde rodaron "Le llaman Bodhi 2".

Cuando no está muy grande, es una ola de clase mundial espectacular, pero cuando se pone grande es una animalada, me suena que un año mientras estaba alli el circuito mundial, se puso gordo y esos dias no hubo pruebas, y muchos de los pros del circuito no se atrevieron a entrar, incluyendo Kelly Slater, y entraban solo los animales que se tiran en olas gigantes.

Supongo que para las olimpiadas haran lo mismo, y si esta muy gordo, no habra competición y se esperarán a que baje.
tiene toda la pinta de ser como indicas @654321

yo como no se del tema, no opino. nunca he seguido ese deporte.

pero me parece bien que esa disciplina se la lleven a un sitio donde se haga competicion habitualmente, en vez de montarlo en un sitio mas cerca pero mucho menos adecuado. (no se si algun sitio en la costa norte de francia valdria para competiciones).

la otra gracia del surf va a ser el horario porque eso esta como a -9 o -10 horas o asi. creo que hacen la competicion por la mañana de alli y aqui se vera por la tarde-noche.

lo malo, para los deportistas, es que ni estaran en la misma villa olimpica que los demas, ni podran participar en el desfile inaugural... esos detalles a nosotros no nos afectan pero para ellos puede ser una putadilla. (o no, supongo que depende de como se lo tome cada uno).
Hablando sobre previsión de medallas... L'equipe nos da 32 medallas [flipa] [flipa]

“España va a superar las 22 medallas de Barcelona 1992″. Esa frase de Alejandro Blanco, presidente del COE, ha sido integrada en el discurso de casi cualquiera que valora la posible actuación de España en los Juegos de París. ¿El último? El rotativo francés ‘L’Equipe’. En una predicción publicada hoy en la el diario deportivo de más prestigio del país organizador, y quizá el mayor en el mundo, colocan a España en el décimo puesto final del medallero con 32 medallas: 9 oros, 5 platas y 18 bronces.

En el vaticinio de metales, el ganador sería EE UU con 114 (40, 38 y 36) seguidos por China 87 (40, 27 y 20) y el anfitrión Francia con 75 (28, 25 y 22). Gran Bretaña, Australia, Italia, Japón, Países Bajos, Alemania y la mencionada España completarían el Top Ten.


Imagen
GXY escribió:(no se si algun sitio en la costa norte de francia valdria para competiciones).

En el Atlantico tienen varias olas guapas, La Graviére en Hossegor es famosa, y también ha formado parte del circuito mundial de Surf, de ahí se venían luego a Mundaka para la siguiente prueba. Ademas verano es la época buena para Hossegor.

Aunque ahora las han quitado tanto Hossegor como Mundaka del circuito mundial ...
a mi cualquier prevision por encima de 25 me parece extra-optimista. ojala... [angelito]

tambien puede ser que me este pasando de pesimista, no seria la primera vez que el pesimismo hace contragafe :-P

654321 escribió:
GXY escribió:(no se si algun sitio en la costa norte de francia valdria para competiciones).

En el Atlantico tienen varias olas guapas, La Graviére en Hossegor es famosa, y también ha formado parte del circuito mundial de Surf, de ahí se venían luego a Mundaka para la siguiente prueba. Ademas verano es la época buena para Hossegor.

Aunque ahora las han quitado tanto Hossegor como Mundaka del circuito mundial ...


lo de mundaka si lo sabia, que putada para ellos no ¿?
Sinceramente creo que en Atletismo nos vamos a comer una mierda como casi siempre .

Quizás caiga alguna en marcha .

La gente no piensa que la mayoría de Atletas se centra en los Juegos no en Mundiales , en Mundiales muchas veces compiten a medio gas.

Creo que la gran decepción va a ser deportes de equipo , salvo Waterpolo Masculino o femenino que somos de los mejores no va a caer ninguna medalla , creo que en fútbol nos la vamos pegar pero bien
Pues España en fútbol, de momento no pasa del empate ante Uzbekistan.

Acaban de fallar un penalty.
@GXY
@medran_27

El modelo estadístico de Gracenote/Nielsen da a España 18 medallas (5-5-8), quedando en 14º en el tablero general.

The Gracenote Virtual Medal Table is a statistical model based on individual and team results in previous Olympics Games, World Championships and World Cups to forecast the most likely gold, silver and bronze medal winners by country.


https://www.nielsen.com/news-center/202 ... -forecast/

Este es el tablero hasta la 30ª posición (oro-plata-bronce-total):

United States 39 32 41 112
China 34 27 25 86
Great Britain 17 20 26 63
France 27 21 12 60
Australia 15 23 16 54
Japan 13 13 21 47
Italy 11 19 16 46
Germany 11 12 12 35
Netherlands 16 10 8 34
Republic of Korea 9 4 13 26
Canada 7 9 5 21
Hungary 7 6 7 20
Brazil 8 4 6 18
Spain 5 5 8 18
Poland 3 7 7 17
Denmark 5 5 4 14
Turkiye 4 5 5 14
New Zealand 4 4 6 14
Ukraine 2 4 7 13
Ethiopia 6 3 3 12
Kenya 5 4 3 12
Sweden 4 4 4 12
Belgium 4 2 6 12
Georgia 3 4 5 12
Uzbekistan 3 2 7 12
Switzerland 0 6 6 12
Iran 4 2 5 11
Ireland 2 3 5 10
Kazakhstan 2 3 5 10
Jamaica 1 5 4 10
Que cojones ha pasado en el Argentina Marruecos de fútbol para que metan 20 de añadido?
xavillin escribió:Que cojones ha pasado en el Argentina Marruecos de fútbol para que metan 20 de añadido?


En el de España han metido 9 y no he visto que haya pasado nada para meter tanto tiempo.
Se ha ganado con mas pena que gloria.
Patchanka escribió:@GXY
@medran_27

El modelo estadístico de Gracenote/Nielsen da a España 18 medallas (5-5-8), quedando en 14º en el tablero general.



Bastante más probable que 20 oros y 45 totales :-p

xavillin escribió:Que cojones ha pasado en el Argentina Marruecos de fútbol para que metan 20 de añadido?


Invasión de campo y más movidas. Al parecer han "terminado" sin terminar y anulandole un gol a Argentina... Una movida.
Qué ha pasado en el Argentina - Marruecos? Me encuentro dos horas después que ha palmado Argentina, cuando había visto finalizado 2-2.
medran_27 escribió:Qué ha pasado en el Argentina - Marruecos? Me encuentro dos horas después que ha palmado Argentina, cuando había visto finalizado 2-2.

Ha habido un petardo gordo, invasión de campo por aficionados de marruecos...han anulado el 2-2 y parece que aplazan el partido. Lo que decía mucha gente, París no está preparado para esto. Veremos sino sigue ocurriendo en los demás partidos..
El partido ni siquiera ha sido en París sino en st.etienne
Parece que acaban de dar por finalizado el partido con derrota de Argentina.

Se va a liar gorda.
6470 respuestas
1, 2, 3, 4, 5130