JJOO París 2024

Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
cBS escribió:Pero qué está haciendo USA?? Llevan ya 3 o 4 pérdidas seguidas en ataque


Déjales, con suerte pierden.

Es coña y encima se fliparán por ganar el oro, como si hubiese algún rival digno como para hacerles frente... quitando lo de Serbia el otro día y que Francia "algo" esté haciendo...

Es como si envías al Real Madrid actual pues no sé, a una liga secundaria de Países Bajos o Francia, que ganarían sin despeinarse. Mérito 0 ganar el oro con este equipazo que de hecho podría ganar hasta la NBA cada año. Prefiero mil veces la euroliga o la NBA en cuanto a ver partidos más igualados, unas olimpiadas con USA de por medio no tiene sentido.
Stephen Curry y 4 más. Qué locura de jugador
Lo de Curry es insultante.
La hostia santa Curry....epro esto que essss?????????

Curry es un extraterrestre 👽
lo de uzbekistan en boxeo es una burrada.

platita meritoria.
Jaja pero qué puta locura, ¡tiene un imán y por eso entra el balón!
Curry es tan bueno como gilipollas, lástima que nadie le de un guantazo
Hereze escribió:Curry es tan bueno como gilipollas, lástima que nadie le de un guantazo

Así son todos los americanos. Lo que tienen de buenos lo tienen de sobrados y de trashtalkers
medran_27 escribió:Es interesante en los próximos días y semanas mirar por qué las cosas no salen lo bien que deberían y de quién es culpa de ello. Yo coincido con la mayoría en que hay falta de inversión en deporte, y también creo que esta inversión debería ser proporcional a los deportes que más medallas otorguen (atletismo y natación). Pero no sólo eso, uno de los motivos más importantes es que casi todas, por no decir todas las federaciones son nidos de mafiosos, que se nutren de las ayudas destinadas a los atletas, que no las distribuyen como deben y que no hacen lo más mínimo por ellos.

Voy a poner por ejemplo a la federación de natación y este twit sobre lo que ha ocurrido con las chicas de natación sincronizada.



EDITO porque veo que me ha quedado frío el mensaje, demasiado dato y poca opinión personal. Me parece horrendo lo que ha hecho la federación de natación en este caso (pero que seguro que es la norma en el resto de federaciones), es para echarlos a todos. Es una vergüenza.

Tampoco quiero hablar de federaciones porque en todas partes pasará de todo, de Carpena ni hablo, pero que Luis Villanueva fuese repescado es de traca. "Ese" personaje es para escucharlo cuando ha ido a dar charlas y demás.
cBS escribió:
Hereze escribió:Curry es tan bueno como gilipollas, lástima que nadie le de un guantazo

Así son todos los americanos. Lo que tienen de buenos lo tienen de sobrados y de trashtalkers

Ese es un payaso de nivel superior, con sus chorradas de mandara la gente a tomar y demás, ni Jordan que era infinitamente mejor hacia estas chorradas
Henry parece un gnomo al lado de estas torres... [qmparto]
thafestco escribió:Pero pedazo bicho el de Uzbekistán no?


Un bicho y muy bueno.

Una plata espectacular, enhorabuena a Ayoub.

Sacar dos medallas en 92 kg y +92 kg me parece de locos, tremendo.
Hereze escribió:
cBS escribió:
Hereze escribió:Curry es tan bueno como gilipollas, lástima que nadie le de un guantazo

Así son todos los americanos. Lo que tienen de buenos lo tienen de sobrados y de trashtalkers

Ese es un payaso de nivel superior, con sus chorradas de mandara la gente a tomar y demás, ni Jordan que era infinitamente mejor hacia estas chorradas


No te atragantes con tu odio anda.

Relájate y disfruta de uno de los mejores jugadores de la historia.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Un poquito de Lore del verdadero GOAT

"Confiesa, don Stephen, tú lo sabes. Tú sabes que hay vida en otros planetas y no nos lo quieres decir.", Guille Giménez, 2016.

8 años después podría repetir la misma frase y dentro de otros 8 casi que también. Monstruoso.
Mangaverse escribió:
cBS escribió:Pero qué está haciendo USA?? Llevan ya 3 o 4 pérdidas seguidas en ataque


Déjales, con suerte pierden.

Es coña y encima se fliparán por ganar el oro, como si hubiese algún rival digno como para hacerles frente... quitando lo de Serbia el otro día y que Francia "algo" esté haciendo...

Es como si envías al Real Madrid actual pues no sé, a una liga secundaria de Países Bajos o Francia, que ganarían sin despeinarse. Mérito 0 ganar el oro con este equipazo que de hecho podría ganar hasta la NBA cada año. Prefiero mil veces la euroliga o la NBA en cuanto a ver partidos más igualados, unas olimpiadas con USA de por medio no tiene sentido.


no te pases.

USA hoy ha ganado, pero no holgado y han tenido que sudarlo bastante.

el bottom de USA fue atenas 2004. alli la pifiaron mal. perdieron en primera fase con puerto rico (de 19) y con lituania, nos ganaron en 1/4s (despues de nosotros derrotar a argentina y a italia, que fueron quienes jugaron la final) y perdieron contra argentina en semifinales. quedaron 3º (ganaron a lituania).

no han vuelto a perder un partido hasta el de grupo contra francia en 2021.
thafestco escribió:Los de salto de altura podían repetir el gesto del italiano y el qatari de compartir el oro pero han decidido seguir saltando

Jaja, que esto tiene más gracia. El que ha dicho que no de primeras ha quedado de segundo xDDDDDD
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
GXY escribió:
Mangaverse escribió:
cBS escribió:Pero qué está haciendo USA?? Llevan ya 3 o 4 pérdidas seguidas en ataque


Déjales, con suerte pierden.

Es coña y encima se fliparán por ganar el oro, como si hubiese algún rival digno como para hacerles frente... quitando lo de Serbia el otro día y que Francia "algo" esté haciendo...

Es como si envías al Real Madrid actual pues no sé, a una liga secundaria de Países Bajos o Francia, que ganarían sin despeinarse. Mérito 0 ganar el oro con este equipazo que de hecho podría ganar hasta la NBA cada año. Prefiero mil veces la euroliga o la NBA en cuanto a ver partidos más igualados, unas olimpiadas con USA de por medio no tiene sentido.


no te pases.

USA hoy ha ganado, pero no holgado y han tenido que sudarlo bastante.

el bottom de USA fue atenas 2004. alli la pifiaron mal. perdieron en primera fase con puerto rico (de 19) y con lituania, nos ganaron en 1/4s (despues de nosotros derrotar a argentina y a italia, que fueron quienes jugaron la final) y perdieron contra argentina en semifinales. quedaron 3º (ganaron a lituania).

no han vuelto a perder un partido hasta el de grupo contra francia en 2021.


Es ir con cheats llevar un equipo así. Imagínate llevar un all star de jugadores europeos a unas olimpiadas, por ejemplo. La cuestión es que claro, USA tiene la mejor liga de baloncesto del mundo, los putos amos son siempre de USA (por mucho que luego el MVP sea un tal Jokic o haya jugones tipo Doncic etc), pero como para hacer un equipo... otros países tienen imposible competir contra 2 plantillas llenas de all-stars (titulares + suplentes all stars). Otros países a lo sumo tienen pues eso, su estrella y ya (Anteto, Doncic, Jokic, Wemby...) pero no 5 estrellas titulares + 5 estrellas en banquillo.

Para eso que organicen su equipo "Dream Team" contra otro "Dream Team" europeo mezcla de Jokic, Anteto, Wemby, Doncic... y a ver qué pasa. Sino, desigualado 900% y sin sentido.
francia iguala en baloncesto lo logrado por españa (2 platas contra USA). ellos tambien estan empezando relevo generacional con lo cual probablemente bajen un escalon o dos un par de años. y seguramente mañana sumaran otra plata en el femenino.

en el medallero se han distanciado un pelin de RU (2 oros y 2 platas por encima)

españa a falta de ver si consigue algo mas en la ultima jornada 5/4/8 para un total de 17.

@mangaverse

ya, pero eso no va a ocurrir (y estaria por ver que esa seleccion europea fuera mucho mejor que las mejores selecciones europeas por separado)

lo que si se pregunta uno a veces es ¿y si yugoslavia no se hubiera desintegrado? yo creo que ahi las damnificadas serian... españa y francia.
EEUU no perderá jamás mientras se les siga consintiendo que hagan los pasos, dobles y faltas que les vengan en gana sin que se les pite, eso y que pasen los mismos control anti dopaje que los demás
Lo de Francia en deportes de equipo que cojones es? Tienen un nivel brutal en absolutamente todo actualmente.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
@GXY Ya, si es por llorar un poco... [carcajad] Toca aguantarse, es lo que hay.

Hereze escribió:EEUU no perderá jamás mientras se les siga consintiendo que hagan los pasos, dobles y faltas que les vengan en gana sin que se les pite, eso y que pasen los mismos control anti dopaje que los demás


Yo estoy seguro de que por mucho que USA sea un país exageradamente enorme comparado con otros, que algo se meten. No es normal que haya esas diferencias físicas (no vamos a entrar en el tema de que por ser negros, sean una raza "superior" por genética etc).

docobo escribió:Lo de Francia en deportes de equipo que cojones es? Tienen un nivel brutal en absolutamente todo actualmente.


A eso me refiero y que le decía al compi anterior. Para mí que se meten mierda en el cuerpo... ese nivel muscular... tampoco te digo obviamente que cojan las jeringas de Ronney Coleman o cualquier culturista y se metan trembo y demás mierdas por el culito, pero alguna mierda se meten por mucho que luego pasen controles... a mí no me engañan ratataaaa
pau gasol en la entrega de medallas del baloncesto.
thafestco escribió:
thafestco escribió:Los de salto de altura podían repetir el gesto del italiano y el qatari de compartir el oro pero han decidido seguir saltando

Jaja, que esto tiene más gracia. El que ha dicho que no de primeras ha quedado de segundo xDDDDDD

De hecho, al neozelandés se le quedó momentáneamente una cara de "no te creo". Ya que su último salto hizo el paripé y ni intentó saltar el listón esperando que compartiesen el oro.

Mi lectura de esta situación es la siguiente:

1º El neozelandés debería haber competido a máxima intensidad hasta su último salto. Ese último nulo no le hace bien a la competición.

2º Una vez finaliza la competición "normal" y quedan empatados, se les plantea la cuestión de que si quieren desempatar o que haya dos oros y un bronce. En este punto yo entiendo a los que dicen que se debe seguir compitiendo, y es lo que yo defendería en prácticamente todas las competiciones, pero en unos JJOO, yo entiendo que se quiere transmitir unos valores más especiales a todo el mundo desde el deporte, y por ese motivo, creo que este gesto de compartir la medalla (tal y como hicieron el qatarí y el italiano hace 3 años) honra a la propia competición. En caso de ser un Mundial, o cualquier otro evento, no, yo defendería el desempate.
Joder vaya tiranía Uzbekistán en el Boxeo , 5 Oros .

Tangazo.en alguno o no se han paseado
Hereze escribió:EEUU no perderá jamás mientras se les siga consintiendo que hagan los pasos, dobles y faltas que les vengan en gana sin que se les pite, eso y que pasen los mismos control anti dopaje que los demás


Francia hoy ha defendido dando palos a mansalva. Lo demás que has dicho es un invent, USA ha ganado jugando con reglas fiba.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Juaner escribió:
Hereze escribió:EEUU no perderá jamás mientras se les siga consintiendo que hagan los pasos, dobles y faltas que les vengan en gana sin que se les pite, eso y que pasen los mismos control anti dopaje que los demás


Francia hoy ha defendido dando palos a mansalva. Lo demás que has dicho es un invent, USA ha ganado jugando con reglas fiba.


Claro y sin técnicas por hacer chorradas a la grada etc Mucha permisividad con estos flipados hormonados.
GXY escribió:francia iguala en baloncesto lo logrado por españa (2 platas contra USA).

En realidad tienen 4: las 2 últimas, la de Sydney 2000 (con aquel monstruoso mate de Vince Carter sobre Fredrick Weis).y otra en el Neolítico (1948). Eso hace que nos superen en el medallero (nosotros tenemos 3 platas y 1 bronce).
Juaner escribió:
Hereze escribió:EEUU no perderá jamás mientras se les siga consintiendo que hagan los pasos, dobles y faltas que les vengan en gana sin que se les pite, eso y que pasen los mismos control anti dopaje que los demás


Francia hoy ha defendido dando palos a mansalva. Lo demás que has dicho es un invent, USA ha ganado jugando con reglas fiba.

Claro lo de los pasos no pitados es un invento, y lo de los controles anti dopaje también, cuando hubo uno que incluso reconoció públicamente que había usado la orina de otro para pasar un control sin que ocurriera nada
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Hereze escribió:
Juaner escribió:
Hereze escribió:EEUU no perderá jamás mientras se les siga consintiendo que hagan los pasos, dobles y faltas que les vengan en gana sin que se les pite, eso y que pasen los mismos control anti dopaje que los demás


Francia hoy ha defendido dando palos a mansalva. Lo demás que has dicho es un invent, USA ha ganado jugando con reglas fiba.

Claro lo de los pasos no pitados es un invento, y lo de los controles anti dopaje también, cuando hubo uno que incluso reconoció públicamente que había usado la orina de otro para pasar un control sin que ocurriera nada


Son ciclos sanos que se mete todo atleta de USA

Imagen

No paran de correr (cardio) pero eh, más masa muscular algunos que ciertos culturistas. Será que se meten dietas de "5000Kcal" para no quedarse finillos con tanto partido que tienen encima en USA, debe ser eso... malditos dopados [carcajad]
Pues el último calendario de estos JJOO

Imagen
"Que paja me he hecho"

1Saludo
docobo escribió:Lo de Francia en deportes de equipo que cojones es? Tienen un nivel brutal en absolutamente todo actualmente.


Que están en su País , ya veremos en los próximos Juegos
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
thadeusx escribió:"Que paja me he hecho"

1Saludo


El IQ de los comentaristas es bastante bajito, les falta calle o revisar antes lo que van a leer a continuación, no pueden ser tan cortitos [+risas]
Jugar en casa es lo que tiene. Que nos lo digan a nosotros y a nuestras flamantes 13 medallas de oro hace 32 años...
Bimmy Lee escribió:
GXY escribió:francia iguala en baloncesto lo logrado por españa (2 platas contra USA).

En realidad tienen 4: las 2 últimas, la de Sydney 2000 (con aquel monstruoso mate de Vince Carter sobre Fredrick Weis).y otra en el Neolítico (1948). Eso hace que nos superen en el medallero (nosotros tenemos 3 platas y 1 bronce).


ya bueno... me referia "en esta generacion".

a pesar de lo grandes que son las platas de 2008 y 12, yo me sigo quedando con la de 1984, por lo que significo en aquellos tiempos y para la evolucion del baloncesto español. en mi opinion sin la generacion del 84, muy dificilmente hubieramos tenido la generacion de 2006.

Hereze escribió:EEUU no perderá jamás mientras se les siga consintiendo que hagan los pasos, dobles y faltas que les vengan en gana sin que se les pite, eso y que pasen los mismos control anti dopaje que los demás


lo de los pasos con ellos es una batalla perdida. en fisico yo no les he visto hoy especialmente superiores a francia (que tambien es fisicamente la seleccion mas potente de europa)

yo creo que el puntito de diferencia es de talento. hoy en los momentos claves lebron y sobre todo curry se la han sacado y le han atornillado los clavos a francia. y fue el mismo caso en el ultimo cuarto contra serbia. lo del fisico y otras cuestiones se pueden discutir, pero ese talento en los momentos calientes, yo los sigo viendo un escalon por encima de los mejores ejemplos no-USA.

docobo escribió:Lo de Francia en deportes de equipo que cojones es? Tienen un nivel brutal en absolutamente todo actualmente.


aparte de lo comentado, han tenido algunas pifias. muchas finales pero no tantos oros. ahi en el futbol les hemos fastidiado una buena. y tambien contaban con algo mas en balonmano masculino, que les elimino alemania en cuartos, y en futbol femenino, que les elimino brasil, tambien en cuartos.

han ganado el oro en rugby7 M (contra fiji, que venia de ganar oro en los dos juegos anteriores) y en voleybol M (contra polonia). platas en baloncesto M (USA), balonmano F (noruega) y futbol M (españa). ah bueno, y baloncesto 3x3 M tambien plata (paises bajos). y mañana baloncesto F, que probablemente sea plata.

en total a falta del resultado de mañana llevan 2 oros y 4 platas. muy bueno pero yo creo que con algun oro y algun otro metal mas contaban. es una participacion bastante buena en deportes de equipo pero tampoco muy superior a la propia participacion de francia en otros juegos o la de otros anfitriones. (de hecho algunas como la de baloncesto M o voleybol M, repiten resultado de tokio).
Y yo que pensaba que las jugadores de fútbol femenino habían tenido un mes de vacaciones, ni eso

El descanso es otra de las cosas que tienen que recuperar las internacionales, que apenas han podido parar. El grueso del Barcelona tuvo poco más de una semana de vacaciones. A la final de la Champions se une lo tarde que termina la Liga F. Agotador. Habrá que darle una vuelta a este asunto, o en el futuro los JJ OO se verán como un inconveniente.
Hereze escribió:EEUU no perderá jamás mientras se les siga consintiendo que hagan los pasos, dobles y faltas que les vengan en gana sin que se les pite, eso y que pasen los mismos control anti dopaje que los demás


A ver el relevo en Los Ángeles sin seguramente curry LeBron Durant... Con el equipo B probablemente también ganen pero tan así a medio gas lo dudo.

Que tops tops vienen por detrás , hoy en la carrera de MVP de allí Anteto Jokic Doncic por citar 3 son europeos , está claro que tendrán miles para hacer un quinteto ganador pero de aquí a 4 años a ver quién lidera la selección USA



De los MVP de este año

All-NBA First Team:[68]
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Luka Dončić, Dallas Mavericks
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Nikola Jokić, Denver Nuggets
Jayson Tatum, Boston Celtics

All-NBA Second Team:
Jalen Brunson, New York Knicks
Anthony Davis, Los Angeles Lakers
Kevin Durant, Phoenix Suns
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers

All-NBA Third Team:
Devin Booker, Phoenix Suns
Stephen Curry, Golden State Warriors
Tyrese Haliburton, Indiana Pacers
LeBron James, Los Angeles Lakers

Y la prelista que tuvieron

La prelista completa de EE. UU.
Bam Adebayo, Jarrett Allen, Paolo Banchero, Desmond Bane, Scottie Barnes, Devin Booker, Mikal Bridges, Jaylen Brown, Jalen Brunson, Jimmy Butler, Alex Caruso, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, Anthony Edwards, Joel Embiid, De'Aaron Fox, Paul George, Aaron Gordon, Tyrese Haliburton, James Harden, Josh Hart, Tyler Herro, Jrue Holiday, Chet Holmgren, Brandon Ingram, Kyrie Irving, Jaren Jackson Jr., LeBron James, Cam Johnson, Walker Kessler, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Chris Paul, Bobby Portis, Austin Reaves, Duncan Robinson, Jayson Tatum, Derrick White y Trae Young.

Quitando a los que no lleguen de aquí más lo que vaya saliendo seguro que sale un buen 12 de USA pero o sale una estrella o bien va a estar descafeinada o sin carisma la selección para los JJOO de los ángeles
Una nueva plata en boxeo,una pena que no fuera el oro aunque el uzbeco pegaba fuerte.
Bueno pues esto se acaba...

Se ha intentado en boxeo pero contra esa bestia poco se podía hacer y grandes las chicas del Waterpolo, se merecían ya ese oro!!

Mañana entonces opciones de medalla tenemos la lucha por el bronce en Balonmano y la final del Pentatlón femenino y bueno la Maratón femenina aunque aquí dudo mucho que se rasque algo.

A ver si hay suerte y se superan las 17 medallas de Tokio.
ya han anunciado que para los proximos juegos, en 2028 (los angeles) volveran el beisbol y el softbol y ademas estaran el lacrosse y el flag football (una especie de football americano "lite" sin placajes)

y en 2032 que sera en brisbane, australia (otra vez australia, rly ¿?), estara el cricket... en una version reducida, claro.

2036 esta en fase de candidaturas. se esta presentando alguna candidatura europea potente como... copenhague (berlin fue rechazada, y madrid tambien) o estambul, pero la mayoria de candidaturas con opciones son asiaticas (doha, riyadh, nusantara - indonesia -, una candidatura de india que aun no ha definido ciudad...) y la "new administrative city" (vecina a el cairo) de egipto.

creo que todavia queda un par de años para elegir esta sede (de hecho han elegido 2032 con mas antelacion de lo habitual)
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
GXY escribió:ya han anunciado que para los proximos juegos, en 2028 (los angeles) volveran el beisbol y el softbol y ademas estaran el lacrosse y el flag football (una especie de football americano "lite" sin placajes)

y en 2032 que sera en brisbane, australia (otra vez australia, rly ¿?), estara el cricket... en una version reducida, claro.

2036 esta en fase de candidaturas. se esta presentando alguna candidatura europea potente como... copenhague (berlin fue rechazada, y madrid tambien) o estambul, pero la mayoria de candidaturas con opciones son asiaticas (doha, riyadh, nusantara - indonesia -, una candidatura de india que aun no ha definido ciudad...) y la "new administrative city" (vecina a el cairo) de egipto.

creo que todavia queda un par de años para elegir esta sede (de hecho han elegido 2032 con mas antelacion de lo habitual)


Acabo de verlo. Pero tiene sentido por la MLB o India... pero de España y resto de países... tú me dirás... ni dios juega al beisbol... es decir... eso lo gana USA si o si, no hay mejor liga de Beisbol que la MLB... pero oye, si quieren hacer partidos (que imagino que no serán a 9 innings), pues genial.

Yo me estoy planteando acudir a los JJOO de 2028. El vuelo no es caro y si se compran entradas con antelación (1 año o más, cuando salgan) pues no sale tan caro. Incluso muchas veces luego se las comen por fliparse con el precio (como este año en París) y luego en reventa o si se quedaron con muchas sin vender, pues salen precios semi decentes.

Las olimpiadas de Invierno sí que me dan pereza... en plan las de 2026 que serán en Italia... los deportes que hay en invierno pues puffffff se me haría complicado ir. Además tema público... cómo ves las pruebas de Snowboard y similares?. Te congelas en el proceso, mejor la TV.

Así que a 2028 se ha dicho.
Meter en los juegos olímpicos béisbol y softbol...mejor somnífero no encuentran.
eagle23 escribió:Bueno pues esto se acaba...

Se ha intentado en boxeo pero contra esa bestia poco se podía hacer y grandes las chicas del Waterpolo, se merecían ya ese oro!!

Mañana entonces opciones de medalla tenemos la lucha por el bronce en Balonmano y la final del Pentatlón femenino y bueno la Maratón femenina aunque aquí dudo mucho que se rasque algo.

A ver si hay suerte y se superan las 17 medallas de Tokio.

Muy top el gigante uzbeko,aunque bueno se ha intentado.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
xnan2x escribió:Meter en los juegos olímpicos béisbol y softbol...mejor somnífero no encuentran.


Hombre la MLB está guapa, pero son partidos largos y bastante random, depende del pitcher siempre y como tenga mal día o los bateadores del equipo rival se hinchen a homeruns...

Pero no creo que hagan partidos a 9innings... porque andar casi 3h de partido no lo veo y además que aparte de USA, INDIA... a ver quién va a competir ahí...

Pero mejor que ver partidos de fútbol femenino es [carcajad]

Para Simone Biles podría ser una buena despedida ganando oro en USA, pues ahí ya tendría 31 años y las chicas de gimnasia no creo que alarguen su carrera más allá de esa edad... no?
Antes de meter el softball metería el colpbol, aunque a este aún le queda mucho recorrido.
Mangaverse escribió:Acabo de verlo. Pero tiene sentido por la MLB o India... pero de España y resto de países... tú me dirás... ni dios juega al beisbol... es decir... eso lo gana USA si o si, no hay mejor liga de Beisbol que la MLB... pero oye, si quieren hacer partidos (que imagino que no serán a 9 innings), pues genial.


creo que tomaron la decision de esto despues del ostracismo del estadio del beisbol en atenas despues de los juegos de 2004

puede verse en este video el estado actual de bastantes instalaciones de aquella. 2:37 para ver el estadio de baseball

en tokio si estuvo el beisbol (que en japon es de los deportes mas seguidos, de hecho a nivel profesional es el deporte #1 alli, mas que el futbol), pero en londres y en rio, no. en londres fue la primera edicion de los juegos donde no lo hubo desde su incorporacion en barcelona.

y por cierto, no. no es patrimonio de USA ni mucho menos. les ocurre lo mismo que con el hockey y los mundiales (y juegos olimpicos) donde la predominancia de la NHL no se traduce en una dictadura estadounidense como la del baloncesto. https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9is ... 3%ADmpicos de hecho solo han ganado 1 oro en las 6 ediciones disputadas desde 1992 (y de resto, 1 plata, 2 bronces, 1 cuarto puesto y 1, atenas 2004, que ni participaron). lidera con 3 oros cuba, 1 oro USA (en sidney 2000), 1 oro corea del sur (en beijing) y 1 oro japon (en tokio). en medallas tambien aparece china taipei (plata en barcelona), australia (plata en atenas) , y republica dominicana (bronce en tokio). en los 4º puestos aparece nicaragua en 1996 y canada en 2004.

cuba en 6 ediciones 5 metales (3 oros en 92, 96 y 2004, y 2 platas en 2000 y 2008). pero en 2020-21 no participaron. en esa edicion solo hubo 6 participantes: japon, corea, USA, dominicana, mexico e israel.

en europa se practica bastante beisbol (obviamente no tanto como en norteamerica, latinoamerica o asia), pero mucho mas que otros deportes minoritarios... pero si, es minoritario, y ninguna seleccion europea ha quedado nunca ni entre los 4 primeros. la mejor es paises bajos que ha estado cerca un par de veces, pero como mejor resultado un par de 5º puestos. participaron en 4 ediciones consecutivas entre 1996 y 2008.

lo de ir de espectador a los juegos, por mi parte, es un sueño humedo... pero sueño. es muy demasiado caro para mi economia. los precios incluso para actos que cabria esperar que fueran relativamente economicos son criminales. (luego te ves las gradas medio vacias, como en el partido de bronce femenino de futbol, que no llenaron ni 1/4 de entradas) y viendo que se viene bastante tiempo sin juegos en europa, hay que añadir los costes de viaje, las estancias...

edit. hasta ahora siempre se han hecho los partidos a 9 innings. donde se va a recortar el numero de innings es con el cricket, que eso si son partidos largos (en su version "completa" se alargan varios DIAS)
GXY escribió:Acabo de verlo. Pero tiene sentido por la MLB o India... pero de España y resto de países... tú me dirás... ni dios juega al beisbol... es decir... eso lo gana USA si o si, no hay mejor liga de Beisbol que la MLB... pero oye, si quieren hacer partidos (que imagino que no serán a 9 innings), pues genial.

GXY escribió:y por cierto, no. no es patrimonio de USA ni mucho menos


Efectivamente, el Beisbol no es como en el Baloncesto donde USA es superior al resto con diferencia, los paises caribeños (Cuba, Puerto Rico, R.Dominicana) son muy potentes y en Japón por ejemplo el Beisbol es como una religión, de hecho son los actuales campeones del mundo.

Estos son los resultados de los mundiales desde que compiten los profesionales de las Grandes Ligas (MLB).

Imagen
6470 respuestas