GXY escribió:Mangaverse escribió:Acabo de verlo. Pero tiene sentido por la MLB o India... pero de España y resto de países... tú me dirás... ni dios juega al beisbol... es decir... eso lo gana USA si o si, no hay mejor liga de Beisbol que la MLB... pero oye, si quieren hacer partidos (que imagino que no serán a 9 innings), pues genial.
creo que tomaron la decision de esto despues del ostracismo del estadio del beisbol en atenas despues de los juegos de 2004
puede verse en
este video el estado actual de bastantes instalaciones de aquella. 2:37 para ver el estadio de baseball
en tokio si estuvo el beisbol (que en japon es de los deportes mas seguidos, de hecho a nivel profesional es el deporte #1 alli, mas que el futbol), pero en londres y en rio, no. en londres fue la primera edicion de los juegos donde no lo hubo desde su incorporacion en barcelona.
y por cierto, no. no es patrimonio de USA ni mucho menos. les ocurre lo mismo que con el hockey y los mundiales (y juegos olimpicos) donde la predominancia de la NHL no se traduce en una dictadura estadounidense como la del baloncesto.
https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9is ... 3%ADmpicos de hecho
solo han ganado 1 oro en las 6 ediciones disputadas desde 1992 (y de resto, 1 plata, 2 bronces, 1 cuarto puesto y 1, atenas 2004, que ni participaron). lidera con 3 oros cuba, 1 oro USA (en sidney 2000), 1 oro corea del sur (en beijing) y 1 oro japon (en tokio). en medallas tambien aparece china taipei (plata en barcelona), australia (plata en atenas) , y republica dominicana (bronce en tokio). en los 4º puestos aparece nicaragua en 1996 y canada en 2004.
cuba en 6 ediciones 5 metales (3 oros en 92, 96 y 2004, y 2 platas en 2000 y 2008). pero en 2020-21 no participaron. en esa edicion solo hubo 6 participantes: japon, corea, USA, dominicana, mexico e israel.
en europa se practica bastante beisbol (obviamente no tanto como en norteamerica, latinoamerica o asia), pero mucho mas que otros deportes minoritarios... pero si, es minoritario, y ninguna seleccion europea ha quedado nunca ni entre los 4 primeros. la mejor es paises bajos que ha estado cerca un par de veces, pero como mejor resultado un par de 5º puestos. participaron en 4 ediciones consecutivas entre 1996 y 2008.
lo de ir de espectador a los juegos, por mi parte, es un sueño humedo... pero sueño. es muy demasiado caro para mi economia. los precios incluso para actos que cabria esperar que fueran relativamente economicos son criminales. (luego te ves las gradas medio vacias, como en el partido de bronce femenino de futbol, que no llenaron ni 1/4 de entradas) y viendo que se viene bastante tiempo sin juegos en europa, hay que añadir los costes de viaje, las estancias...
edit. hasta ahora siempre se han hecho los partidos a 9 innings. donde se va a recortar el numero de innings es con el cricket, que eso si son partidos largos (en su version "completa" se alargan varios DIAS)