JJOO París 2024

Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
GXY escribió:
Mangaverse escribió:Acabo de verlo. Pero tiene sentido por la MLB o India... pero de España y resto de países... tú me dirás... ni dios juega al beisbol... es decir... eso lo gana USA si o si, no hay mejor liga de Beisbol que la MLB... pero oye, si quieren hacer partidos (que imagino que no serán a 9 innings), pues genial.


creo que tomaron la decision de esto despues del ostracismo del estadio del beisbol en atenas despues de los juegos de 2004

puede verse en este video el estado actual de bastantes instalaciones de aquella. 2:37 para ver el estadio de baseball

en tokio si estuvo el beisbol (que en japon es de los deportes mas seguidos, de hecho a nivel profesional es el deporte #1 alli, mas que el futbol), pero en londres y en rio, no. en londres fue la primera edicion de los juegos donde no lo hubo desde su incorporacion en barcelona.

y por cierto, no. no es patrimonio de USA ni mucho menos. les ocurre lo mismo que con el hockey y los mundiales (y juegos olimpicos) donde la predominancia de la NHL no se traduce en una dictadura estadounidense como la del baloncesto. https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9is ... 3%ADmpicos de hecho solo han ganado 1 oro en las 6 ediciones disputadas desde 1992 (y de resto, 1 plata, 2 bronces, 1 cuarto puesto y 1, atenas 2004, que ni participaron). lidera con 3 oros cuba, 1 oro USA (en sidney 2000), 1 oro corea del sur (en beijing) y 1 oro japon (en tokio). en medallas tambien aparece china taipei (plata en barcelona), australia (plata en atenas) , y republica dominicana (bronce en tokio). en los 4º puestos aparece nicaragua en 1996 y canada en 2004.

cuba en 6 ediciones 5 metales (3 oros en 92, 96 y 2004, y 2 platas en 2000 y 2008). pero en 2020-21 no participaron. en esa edicion solo hubo 6 participantes: japon, corea, USA, dominicana, mexico e israel.

en europa se practica bastante beisbol (obviamente no tanto como en norteamerica, latinoamerica o asia), pero mucho mas que otros deportes minoritarios... pero si, es minoritario, y ninguna seleccion europea ha quedado nunca ni entre los 4 primeros. la mejor es paises bajos que ha estado cerca un par de veces, pero como mejor resultado un par de 5º puestos. participaron en 4 ediciones consecutivas entre 1996 y 2008.

lo de ir de espectador a los juegos, por mi parte, es un sueño humedo... pero sueño. es muy demasiado caro para mi economia. los precios incluso para actos que cabria esperar que fueran relativamente economicos son criminales. (luego te ves las gradas medio vacias, como en el partido de bronce femenino de futbol, que no llenaron ni 1/4 de entradas) y viendo que se viene bastante tiempo sin juegos en europa, hay que añadir los costes de viaje, las estancias...

edit. hasta ahora siempre se han hecho los partidos a 9 innings. donde se va a recortar el numero de innings es con el cricket, que eso si son partidos largos (en su version "completa" se alargan varios DIAS)


Hombre más "cerca-barato" que estos JJOO de París no lo has tenido. Para los siguientes que tengamos cerca toca esperar y mucho.

2028 LA, 2032 Australia, 2036 Doha... A LA puedo ir, pero a Australia, Doha... pasando.

Pero claro, tema vuelos, alojamiento no es lo mismo ir a París que a lo mejor incluso te puedes ir en coche desde España, que tener que coger avión a USA, luego airbnb / hotel... etc.

Desde casa se ve todo de lujo y más si es algo como con lo de MAX este año, pero estaría guay que para deportes donde no va ni dios, lo pusieran a precios más normales ya que como bien dices, partidos de femenino mismamente y otros con las gradas casi vacías... pues cojones, pon entradas a 20-30 euritos, que ya verás cómo se llena. Lo que pasa que intentan hacerse de oro, como si estuviesen jugando ahí leyendas deportivas, no fastidies...
Decir que en 2028 Estados Unidos tendrá el oro asegurado en béisbol con Japón y las selecciones caribeñas de siempre compitiendo es bastante temerario.

¿Favorita? Sí.

¿Oro seguro? En absoluto.

De este deporte si que he tragado más que el resto del foro desde que era niño. :p

Nota: ¿alguna vez se fijaron en la plantilla de la selección española? XD
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
READY TO WITNESS HISTORY IN THE MAKING? Tomorrow, on August 11, the world will be introduced to the LA28 Olympic and Paralympic Games during the Paris 2024 Closing Ceremonies. This special tradition, known as the Flag Handover, will mark the official transition from 🇫🇷 Paris to 🇺🇸 Los Angeles as the next host of the Summer Games. See below for details on how to tune-in to the celebration.

Date: August 11, 2024
Time: During the Paris 2024 Closing Ceremonies (approximately 11 PM CEST)

Where to Watch: NBC and Peacock or watch live at Stade de France in Paris
What to Expect: The LA28 Handover Celebration will feature a star-studded California-proud performance from incredible talents Snoop Dogg, Billie Eilish, and the Red Hot Chili Peppers. The 5x Grammy Awards winner H.E.R. will be performing the National Anthem. Also joining the show will be Olympic mountain biker Kate Courtney, 2x Olympic medalist in skateboarding Jagger Eaton, and the legendary 4x gold medalist in track and field Michael Johnson, along with more surprise guests. You won't want to miss this unforgettable show!
vittton escribió:Decir que en 2028 Estados Unidos tendrá el oro asegurado en béisbol con Japón y las selecciones caribeñas de siempre compitiendo es bastante temerario.

¿Favorita? Sí.

¿Oro seguro? En absoluto.

De este deporte si que he tragado más que el resto del foro desde que era niño. :p

Nota: ¿alguna vez se fijaron en la plantilla de la selección española? XD

¿Tiene plantilla de béisbol España? Yo éste deporte siempre lo he relacionado mucho con los dominicanos.
Pues yo el breakdance si lo veo bastante olímpico, la verdad. Que una sinvergüenza se colara en la delegación australiana para pagarse un viaje a Paris, no debería empañar está nueva disciplina.
El béisbol debería estar… al igual que el rugby, que las selecciones europeas sean una mierda o que no le presten tanta atención no debería tener que ver, porque hay muchísimos deportes que tienen presencia europea pero no de otros países y si se juegan… el béisbol lo juegan en USA, países del caribe y latinos, luego tienes en Asia a Japón y cuidado con otra más no sé si era Singapur o no recuerdo pero hay muchas y me parece lamentable que no lo pongan
Yo he intentado ver baseball y no hay cojones, el fútbol americano anda, pero lo otro... Además la imagen de baseball que tenemos es de dos equipazos en un estadio enorme lleno de gente con manos de goma espuma, luego te ves un osasuna Cádiz del baseball y te mueres del asco, podría ser peor? Sí, podría ser cricket, pero ver baseball para un europeo es durete, yo aguanto un par de entradas como mucho.
en otras disciplinas no pero en fútbol nos hemos sacado la chorra a pasear este verano con la Eurocopa y los JJOO

Españita es el rey del fútbol [plas] [plas]
¿en serio es necesario jugar un partido de waterpolo para el quinto y sexto puesto?
Completamente innecesario, además no entiendo por qué se juega, porque es de las pocas disciplinas que se juega ese partido creo.
Si al menos valiese para clasificarse para el Europeo o el Mundial
vittton escribió:Nota: ¿alguna vez se fijaron en la plantilla de la selección española? XD


de beisbol? jamas y nunca.

supongo que sera 19/20 extranjeros, como la de rugby, o la de cricket (si, tenemos seleccion de cricket xD)

@eagle23 ahora me entero que hay unos mundiales de beisbol xD

lo de que todas las ediciones se hayan disputado en EEUU es por algun motivo en particular ¿?

John_Dilinger escribió: Yo éste deporte siempre lo he relacionado mucho con los dominicanos.


te vas a reir... los dominicanos aprenden a pegarle a pelotas con palos jugando a "la chapa" que realmente es... una variedad pobre de jugar a cricket (el beisbol procede tambien del cricket)

@jesuschuqi

coincido. yo no soy muy fan de como el COI pone y quita cosas en ocasiones, y de algunas decisiones que toma con los deportes sobre todo con los de equipo, pero en mi opinion con la decision de poner el beisbol o no en funcion de si el pais organizador lo solicita creo que fue un acierto.

y con el rugby en mi opinion tambien acertaron bastante. para mi el rugby a 7 ha sido el descubrimiento de estos juegos.

Piriguallo escribió:Pues yo el breakdance si lo veo bastante olímpico, la verdad. Que una sinvergüenza se colara en la delegación australiana para pagarse un viaje a Paris, no debería empañar está nueva disciplina.


en serio ha habido tanta polemica con el tema de la australiana?

yo no lo veo como una falta de respeto. creo que vio que no tenia ninguna opcion real y jugo la carta de al menos ser original... tambien la participante del equipo de refugiados, que tampoco tenia opcion real de competir por medalla jugo la carta de "pues al menos vengo y hablo de mi libro" y lo que hizo fue colgarse un eslogan politico de la capa y hacer un "soy batman" (y la descalificaron).

@Umibozu

creo... CREO que se juegan porque en waterpolo se usan los torneos grandes como clasificatorios del torneo grande siguiente... es decir, que quedar 5º, 6º, 7º, en JJOO hace que clasifiques o no al siguiente europeo, o algo asi.

de todos modos me parece que este "bracket de perdedores" ya solo sobrevive en el waterpolo. antes eso existia en balonmano, en baloncesto, en hockey...

a mi me parece correcto que no esten, pero si estan tampoco me molestan.

@mangaverse

tienes razon que mas cerca/barato que tener los juegos en paris, no lo he tenido nunca (salvo londres 2012, claro), pero aun asi... es mucho gasto para mi economia. no tengo un salario forocochero... es lo que hay. por lo menos estos juegos he podido disfrutar bastante gracias a la cobertura de max. :)

------------------------

primera parte, empate 12-12 con cierta sensacion de "espesidad" en ataque y de que el equipo esta un poco como al tran-tran. va a estar apretado como cabia esperar.
¿Hay algo interesante después del balón mano? Para quitar la antena de la tele y hasta dentro de no sé cuanto, supongo que el mundial.
Adriann escribió:¿Hay algo interesante después del balón mano? Para quitar la antena de la tele y hasta dentro de no sé cuanto, supongo que el mundial.

En la anterior página tienes el calendario
Adriann escribió:¿Hay algo interesante después del balón mano? Para quitar la antena de la tele y hasta dentro de no sé cuanto, supongo que el mundial.


si te refieres a participacion española, no.

si te refieres a global, hay alguna cosilla... ciclismo en pista, y varias finales de deportes de equipo (balonmano M, waterpolo M, voleybol F, baloncesto F...)

despues de la final del baloncesto F (francia-USA, como la del masculino) que empezara a las 15.30... no hay nada, hasta la ceremonia de clausura a las 21h
De poder podernos 3 por delante a que nos empaten

Imagen
A ver si el último día terminamos con buen sabor de bronce XD
mierda que se nos escapa el bronce [buuuaaaa]
Hay faltas en balonmano que rozan el delito en la vida real, le han hecho un mataleon a uno antes que no veas
Qué bueno el oro de Sifan Hassan en la maratón a sumar a los dos bronces, se lo merece una histórica del atletismo...

Y qué mala la locutora de RTVE, que le tenía que ayudar el comentarista porque ni se sabía los nombres de las corredoras... [facepalm]
victoria sufrida. es bronceee!!! [angelito]
Pues bronce 🥉 en balonmano al final
Superamos Tokio.
Qué sufrimiento siempre en balonmano [+risas]
palpa escribió:Superamos Tokio.
Qué sufrimiento siempre en balonmano [+risas]

Y más con España que somos unos pupas en balonmano en los últimos minutos
Que gran bronce. Cómo compite esta gente.
Que bien han jugado esos dos minutos en inferioridad a falta de tres.
Nueva medalla. Ni tan mal el bronce [beer]
Hereze escribió:
Juaner escribió:
Hereze escribió:EEUU no perderá jamás mientras se les siga consintiendo que hagan los pasos, dobles y faltas que les vengan en gana sin que se les pite, eso y que pasen los mismos control anti dopaje que los demás


Francia hoy ha defendido dando palos a mansalva. Lo demás que has dicho es un invent, USA ha ganado jugando con reglas fiba.

Claro lo de los pasos no pitados es un invento, y lo de los controles anti dopaje también, cuando hubo uno que incluso reconoció públicamente que había usado la orina de otro para pasar un control sin que ocurriera nada


Esto no es el hilo de política, deja de contar trolas.
Valmont escribió:Qué bueno el oro de Sifan Hassan en la maratón a sumar a los dos bronces, se lo merece una histórica del atletismo...

Y qué mala la locutora de RTVE, que le tenía que ayudar el comentarista porque ni se sabía los nombres de las corredoras... [facepalm]

Esa siempre hace lo mismo, a rebufo de las demás para luego atacar, me recuerda a Abel Antón que también hacía algo similar, incluso aprovechando que su rival se acercaba a por una esponja para atacar.

Casi nadie se ha acercado a felicitarla.
vamos ese bronce peleado para los Hispanos [plas] [plas]
Juaner escribió:
Hereze escribió:
Juaner escribió:
Francia hoy ha defendido dando palos a mansalva. Lo demás que has dicho es un invent, USA ha ganado jugando con reglas fiba.

Claro lo de los pasos no pitados es un invento, y lo de los controles anti dopaje también, cuando hubo uno que incluso reconoció públicamente que había usado la orina de otro para pasar un control sin que ocurriera nada


Esto no es el hilo de política, deja de contar trolas.

Cierto fue con un pene de goma

La confesión que impacta al básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual

Si alguien cree que en el mundo del deporte se conoce absolutamente todo, es posible que haya perdido de vista que siempre alguien puede darle una vuelta de tuerca más. Actores pensando en cada detalle y hasta en cómo estar atento para estar listo para las altas exigencias. Ahora bien, imaginar que un deportista puede ponerse a investigar cómo burlar un control antidoping y que la opción que encontró sea utilizar un pene falso para lograr su objetivo, ya parece demasiado. Es el caso de Lamar Odom , el ex jugador y campeón de la NBA, que en su biografía Darkness to Life confesó haber comprado "un pene de goma, negro y grande (sic)", para poder pasar el control que le imponía la USA Bastketball antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 .


WADA statement on Reuters story exposing USADA scheme in contravention of World Anti-Doping Code

Imagen

Ahora vete a llamar mentiroso a otro.

A ignorados
Habéis visto donde tenía el pie el jugador de Eslovenia justo cuando recibe la pelota?? Ha sido en el 59:41, lo tenía fuerisima pisando la línea de fondo. Hubiese sido un robo histórico perder la medalla tras esto.

Muy pero que muy meritoria la medalla de bronce para el balonmano.
Es impresionante lo de la selección española de balonmano. Enésima vez en la que estaban fuera de las quinielas para el podio y enésima vez que consiguen medalla echándole unos huevos gigantescos.

La pena es que en los JJOO nunca han llegado a la final pero creo que es el tercer o cuarto bronce. Es una barbaridad el espíritu competitivo de esta gente.
Lo de este tío ayer no tuvo sentido. Sin más. Todo esto en las últimas posesiones del partido

@xavillin desde atlanta 96 es la 5º vez que ganamos la medalla de bronce en balonmano M. no hemos jugado ninguna final. (es decir, que hemos llegado a semifinales 5 veces y hemos perdido la semifinal las 5 veces, y luego hemos ganado el partido por el bronce las 5 veces)

en 2004 perdimos en 1/4s a penales con alemania, y en 2016 no nos clasificamos.

@dp05 en mi opinion es defensa interior y hubiera sido lanzamiento de 7 metros. encima jugador lesionado. pero bueno. no hemos tenido que añadir esa a la cronica negra.

@cBS lo de curry en esos 4 triples fue una animalada. especialmente el 4º que fue encimado, contra el pivot delante y en escorzo.

si no es el mejor tirador de triples de la historia es el segundo.
GXY escribió:@xavillin desde atlanta 96 es la 5º vez que ganamos la medalla de bronce en balonmano M. no hemos jugado ninguna final. (es decir, que hemos llegado a semifinales 5 veces y hemos perdido la semifinal las 5 veces, y luego hemos ganado el partido por el bronce las 5 veces)

en 2004 perdimos en 1/4s a penales con alemania, y en 2016 no nos clasificamos.

@dp05 en mi opinion es defensa interior y hubiera sido lanzamiento de 7 metros. encima jugador lesionado. pero bueno. no hemos tenido que añadir esa a la cronica negra.

Es que el arbitraje en las últimas jugadas se las trae
Va a comenzar el pentatlón.
Bonito ángulo desde la perspectiva de Arnau



@GXY La última es de esas que estás viendo y sabes que va a entrar porque está on fire. Cuando se calienta es increíble. Quién iba a decir que aquel chavalin que cogieron los Warriors en 2009 iba a revolucionar el baloncesto moderno desde el triple...para mí indiscutible número 1 desde la línea de 3 o la de 4 si la inventan (mandarinas aparte XD ) Reggie Miller y Ray Allen hace tiempo que ya los superó bajo mi punto de vista.
Hereze escribió:
Juaner escribió:
Hereze escribió:Claro lo de los pasos no pitados es un invento, y lo de los controles anti dopaje también, cuando hubo uno que incluso reconoció públicamente que había usado la orina de otro para pasar un control sin que ocurriera nada


Esto no es el hilo de política, deja de contar trolas.

Cierto fue con un pene de goma

La confesión que impacta al básquet en Estados Unidos: un exNBA reveló cómo vulneró un control antidoping con un juguete sexual

Si alguien cree que en el mundo del deporte se conoce absolutamente todo, es posible que haya perdido de vista que siempre alguien puede darle una vuelta de tuerca más. Actores pensando en cada detalle y hasta en cómo estar atento para estar listo para las altas exigencias. Ahora bien, imaginar que un deportista puede ponerse a investigar cómo burlar un control antidoping y que la opción que encontró sea utilizar un pene falso para lograr su objetivo, ya parece demasiado. Es el caso de Lamar Odom , el ex jugador y campeón de la NBA, que en su biografía Darkness to Life confesó haber comprado "un pene de goma, negro y grande (sic)", para poder pasar el control que le imponía la USA Bastketball antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 .


WADA statement on Reuters story exposing USADA scheme in contravention of World Anti-Doping Code

Imagen

Ahora vete a llamar mentiroso a otro.

A ignorados


Y me citas nada menos que a Lamar Odom en 2004 xD un poco más para atrás y también puedes meter en el saco a todos los de 100 metros lisos, porque ben Johnson y carl lewis iban hasta las trancas los dos en seul 88.

Si, ignórame, por favor.
alguna medalla más por caer o ya cortamos el grifo?
Me he perdido la maratón femenina. La chica que ha ganado el oro ha hecho un buen impulso final.

Que mala suerte, le ha tocado el peor caballo a la española cawento
El caballo de la española en el pentatlón no quiso saltar en 3 ocasiones... Chao posibilidad de medalla
Empieza bien Laura Heredia :-| eliminada en la prueba de hípica porque el caballo ha dicho nones.
Menos mal que estos juegos son los últimos con hípica xD.
¿Han dicho que el caballo te toca por sorteo? :-? Misa no entiende :-?
roberto28live escribió:¿Acaban de decir que el caballo te toca por sorteo? :-? Misa no entiende :-?

Un sin sentido y una forma de hacer la competición fácilmente adulterable...
roberto28live escribió:¿Han dicho que el caballo te toca por sorteo? :-? Misa no entiende :-?

Efectivamente
6470 respuestas