DarkMessiah escribió:Cubano, nacionalizado español, lo que ya dije el otro día... ¿por qué tenemos todo cubanos, etc nacionalizados españoles en atletismo mayormente?. ¿No hay atletas no nacionalizados competentes?, es flipante.
quitale a UK y a Francia (e incluso a italia) sus africanos nativos y veras que risas. y eso sin meterme en ejemplos como qatar y bahrein, o el de los naturalizados a la carta en deportes como el baloncesto. que casualidad que media europa 20 naciones tienen 1-2 naturalizados de la ex-yugoslavia y otras 30pico lo tienen estadounidense. que casualidad que los naturalizados de otras nacionalidades no llegan a las selecciones, eh? (y lo mismo en balonmano, p.ej) karabatic frances de pura cepa. por ejemplo.
yo ahi no veo problema. lo hacen todos todo lo que pueden y me parece una desventaja competitiva no hacerlo. donde si veo el problema es que si se nos lesionan 4 o 5 deportistas se nos quede una delegacion de 300+ atletas en cuadro, que les puede pasar a todos, pero en eso españa es el pupas de los juegos, en cada edicion de los juegos.
quiero decir. yo no veo el problema en que nacionalicemos cubanos, rumanos, marroquies o de petisostán. donde veo el problema es que al mismo tiempo que nacionalizamos cubanos o rumanos no pongamos a trabajar en las mismas instalaciones y condiciones a media docena de nacidos españoles elegidos (que debe ser que no los hay
) para que tener 2 o 3 opciones en vez de solo una. otros paises lo hacen y les funciona, pero españa no.
-----
lo del empate al oro del salto de altura queda muy bonito para la foto pero yo veo ahi un pequeño "fail" normativo que ha dejado una puerta abierta. normalmente eso las distintas federaciones internacionales lo resuelven con metodos de desempate mas o menos justificables, pero en este caso ha cuadrado.
si el resultado del empate hubieran sido 2 platas en vez de 2 oros, los cojones el de bahrein le dice al italiano que "si no saltamos nos la llevamos". ahi el tio decide saltar con dos cojones.
tambien hay que indicar que esos desempates como la altura no se puede bajar se pueden alargar "indefinidamente". si por ejemplo los mandan saltar a los dos y los dos fallan 3 veces "¿que hacemos?" ¿seguimos subiendo alturas y que sigan fallando indefinidamente?
yo por eso por ejemplo en el caso especifico de altura y pertiga, no permitiria a los atletas saltarse alturas, que al final es uno de los motivos por el que se perpetuan los empates. si por ejemplo 2 atletas saltan 2,10 y luego se van saltando alturas hasta que a uno lo eliminan intentando 2,15 y al otro intentando 2,18 "ambos tienen 2,10" pero ambos no tienen la misma cantidad de intentos sobre 2,12 2,15 y 2,18 y si los hubieran tenido, probablemente no estarian empatados.
a mi conste que no me parece mal que se pueda dar un resultado de empate al oro. lo que si me parece un poco mal es que se de el caso de un empate a medalla (me es indiferente el color, pero es mas grave en el caso del oro) porque los empatados pactan un biscoto que es lo que ha ocurrido en este caso.
@darkmessiah se entregan 2 medallas de oro ("se ha mandado fabricar otra medalla de oro", si lo quieres entender asi). se fabrica un pequeño % de medallas de mas para cubrir casos como este.
-----
en fin. mal dia hoy. vela suspendida por falta de viento, y debacle en los deportes de equipo con las eliminaciones en balonmano y hockey femenino.
nos han salvado el dia el pleno del waterpolo y las clasificaciones directas en piraguismo. a ver si rascamos alguna medallita por ahi.