JJOO Tokio 2020

Madre mia, que nivel... [qmparto]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Setsuka escribió:Es de muy de cobarde culpar al gobierno de la mediocridad de unos deportistas sin talento.

El gobierno es el que gestiona las federaciones, becas, instalaciones,etc. Si aqui salen mediocres y en holanda o italia no, sera por algo
Viendo el medallero con atención es deprimente la situación del deporte español si lo comparamos con los países de nuestro entorno.

16 medallas menos que Alemania o Francia, 20 menos que Italia y 28 menos que UK. Y eso que somos la décima delegación más numerosa.

Creo que a las becas ADO hay que darle una vuelta y pensar si en términos de medallas es rentable dar becas ADO a equipos.
Setsuka está baneado por "troll"
anibaltw escribió:
Setsuka escribió:Es de muy de cobarde culpar al gobierno de la mediocridad de unos deportistas sin talento.

El gobierno es el que gestiona las federaciones, becas, instalaciones,etc. Si aqui salen mediocres y en holanda o italia no, sera por algo

Será porque se fomentan otro tipo de deportes. Lo de en España "solo saben pegar patadas a un balon" y tenemos peores deportistas es mentira.

Pensar que los JJOO son un sinónimo de la calidad deportiva de un país es ridiculo cuando el sistema de clasificacion ni siquiera es justo. Uno de los problemas de los JJOO es que solo en un deporte como natación hay casi 50 pruebas para dos géneros que reparten un total de 150 medallas. En fútbol y otros deportes de equipo solo hay 6 medallas a repartir (3 por genero).

Sin embargo, para ganar una medalla de futbol necesitamos 23 deportistas de alto nivel. Para natación con 1 que sea medio talentoso ya hacemos más a poco que rasque un par de platas en dos de las 50 pruebas que hay.

Un país que domine natación (o atletismo), o más a mi favor, que saque un Phelps de la vida, va a quedar muy arriba en las olimpiadas. Uno que domine TODOS los deportes de equipo, con todos los deportistas que eso mueve, no va a ganar tantas ni de broma. ¿Cuál de los dos es más completo?

Además, es TOTALMENTE INJUSTO que en una misma prueba de natación o atletismo pueda estar copada por 4-5 deportistas del mismo país. Hasta que no se aplique la norma de 1 prueba, 1 atleta por país, no podré tomarme en serio este chiste que es el medallero actual de los JJOO. Os imagináis a España jugando con 6 equipo de fútbol y otros sin representación? He visto pruebas con 3 medallistas del mismo país. Es que es absurdo.

Vuestra idolatrada USA se come los mocos en deportes de equipo como fútbol o waterpolo. Pero se dedica a crear capitanes América en atletismo o natación para inflar su medallero y quedar de héroes en esa especie de guerra fría que son los juegos.

Si Phelps fuese español, el solo haría de carry de los JJOO y el discurso seria muy distinto. El solo en Pekin 2018 habría hecho top 10.

Reducis todo a la medallitis. Y esa no es una manera justa de evaluar la calidad deportiva de un país.

Y aún así, a estas alturas llevamos 2 medallas más que en Río 2016. Como siempre, habláis sin saber.

https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b45b2.html

Y ya por supuesto lo de "es culpa del gobierno" es de traca. Pensar que España e Italia son iguales cuando un país tiene 45 millones de habitantes y el otro 63 es también de chiste.
@Setsuka De chiste es que metas la excusa de la poblacion, por eso te he puesto Holanda. Y cuantos habitantes tiene Australia por cierto?. Aparte el porcentaje sigue siendo peor. Y si sale un phelps es por que en las universidades se dan ciertas becas y se fomenta el deporte de competicion no como aqui. Como curiosidad cuando iba por australia o UK siempre veia universitarios en el rio entrenando para las regatas o natacion, daba envidia la verdad
anibaltw escribió:@Setsuka De chiste es que metas la excusa de la poblacion, por eso te he puesto Holanda. Y cuantos habitantes tiene Australia por cierto?. Aparte el porcentaje sigue siendo peor. Y si sale un phelps es por que en las universidades se dan ciertas becas y se fomenta el deporte de competicion no como aqui. Como curiosidad cuando iba por australia o UK siempre veia universitarios en el rio entrenando para las regatas o natacion, daba envidia la verdad

Ya ves, Australia 23 Millones y llevan 14 oros, 4 platas y 15 bronces, casi nada, cuartos en ranking.
DarkMessiah escribió:Cubano, nacionalizado español, lo que ya dije el otro día... ¿por qué tenemos todo cubanos, etc nacionalizados españoles en atletismo mayormente?. ¿No hay atletas no nacionalizados competentes?, es flipante.

quitale a UK y a Francia (e incluso a italia) sus africanos nativos y veras que risas. y eso sin meterme en ejemplos como qatar y bahrein, o el de los naturalizados a la carta en deportes como el baloncesto. que casualidad que media europa 20 naciones tienen 1-2 naturalizados de la ex-yugoslavia y otras 30pico lo tienen estadounidense. que casualidad que los naturalizados de otras nacionalidades no llegan a las selecciones, eh? (y lo mismo en balonmano, p.ej) karabatic frances de pura cepa. por ejemplo.

yo ahi no veo problema. lo hacen todos todo lo que pueden y me parece una desventaja competitiva no hacerlo. donde si veo el problema es que si se nos lesionan 4 o 5 deportistas se nos quede una delegacion de 300+ atletas en cuadro, que les puede pasar a todos, pero en eso españa es el pupas de los juegos, en cada edicion de los juegos.

quiero decir. yo no veo el problema en que nacionalicemos cubanos, rumanos, marroquies o de petisostán. donde veo el problema es que al mismo tiempo que nacionalizamos cubanos o rumanos no pongamos a trabajar en las mismas instalaciones y condiciones a media docena de nacidos españoles elegidos (que debe ser que no los hay :o ) para que tener 2 o 3 opciones en vez de solo una. otros paises lo hacen y les funciona, pero españa no.

-----

lo del empate al oro del salto de altura queda muy bonito para la foto pero yo veo ahi un pequeño "fail" normativo que ha dejado una puerta abierta. normalmente eso las distintas federaciones internacionales lo resuelven con metodos de desempate mas o menos justificables, pero en este caso ha cuadrado.

si el resultado del empate hubieran sido 2 platas en vez de 2 oros, los cojones el de bahrein le dice al italiano que "si no saltamos nos la llevamos". ahi el tio decide saltar con dos cojones.

tambien hay que indicar que esos desempates como la altura no se puede bajar se pueden alargar "indefinidamente". si por ejemplo los mandan saltar a los dos y los dos fallan 3 veces "¿que hacemos?" ¿seguimos subiendo alturas y que sigan fallando indefinidamente?

yo por eso por ejemplo en el caso especifico de altura y pertiga, no permitiria a los atletas saltarse alturas, que al final es uno de los motivos por el que se perpetuan los empates. si por ejemplo 2 atletas saltan 2,10 y luego se van saltando alturas hasta que a uno lo eliminan intentando 2,15 y al otro intentando 2,18 "ambos tienen 2,10" pero ambos no tienen la misma cantidad de intentos sobre 2,12 2,15 y 2,18 y si los hubieran tenido, probablemente no estarian empatados.

a mi conste que no me parece mal que se pueda dar un resultado de empate al oro. lo que si me parece un poco mal es que se de el caso de un empate a medalla (me es indiferente el color, pero es mas grave en el caso del oro) porque los empatados pactan un biscoto que es lo que ha ocurrido en este caso.

@darkmessiah se entregan 2 medallas de oro ("se ha mandado fabricar otra medalla de oro", si lo quieres entender asi). se fabrica un pequeño % de medallas de mas para cubrir casos como este.

-----

en fin. mal dia hoy. vela suspendida por falta de viento, y debacle en los deportes de equipo con las eliminaciones en balonmano y hockey femenino.

nos han salvado el dia el pleno del waterpolo y las clasificaciones directas en piraguismo. a ver si rascamos alguna medallita por ahi.
@GXY Ah pues en ese caso genial si fabrican otra medalla de oro, sería lo suyo, claro. Luego ya el premio monetario ni idea de si eso sí que lo comparten, pero fue buen gesto deportivo [beer]
Setsuka escribió:Vuestra idolatrada USA se come los mocos en deportes de equipo como fútbol o waterpolo.

Bueno, la selección femenina de fútbol de USA es una potencia. Tuvo mala suerte ayer y perdió la semi contra Canadá, pero aún aspira al bronce.
De hecho, desde que el futbol femenino ha entrado en los Juegos (1996), USA sólo no ha ganado medalla en Rio-16 (fue oro en 96, 2004, 2008 y 2012, y plata en 2000).

Y no creo que tenga que decir como USA es una potencia en basket y baseball. Además, es una fuerza en volleyball (con varias medallas tanto en volleyball regular como volley playa).

Aunque estoy de acuerdo que la medallitis es un error. Para dar un ejemplo, Roger Federer no ha ganado el oro (plata en 2012). Es menos que Andy Murray (que ha ganado DOS veces) por eso?
He visto esta mañana varias cosas como la entrega de los dos oros al italiano y al catarí, y ha sido preciosa, ahí se respiraba el verdadero espíritu olímpico.

Pero a la vez durante la final del lanzamiento de peso femenino, ha comenzado a llover y las chicas no paraban de caerse y de tirar el peso contra las redes, no entiendo como han permitido que siguieran.
El deporte se realiza para que los espectadores vean una buena competición, y esto era todo lo contrario.

PD. Al DarkMessiah y al Setsuka pasad de ellos, que llevan igual desde el primer día, uno racista, y el otro que los deportistas españoles no valen para una mierda.. A ver si para París les llevan a ellos ganan 50 medallas de oro y de paso nos dejan de dar el coñazo
yeong escribió:El deporte se realiza para que los espectadores vean una buena competición, y esto era todo lo contrario.

que espectadores? los del estadio no serian xD

esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.

dicho esto yo hubiera suspendido el concurso, pero no "por los espectadores" sino porque con lluvia intensa la competicion no se esta desarrollando en las condiciones adecuadas para que haya una competitividad justa entre los competidores. por ejemplo fijate el caso de "porque" se suspende un partido de futbol por lluvia. no es por la lluvia en si, no es porque los competidores y menos aun los espectadores se mojen, es porque el balon no corre y entonces ya no se juega a futbol sino a waterpolo, y AHI es cuando se suspende.
GXY escribió:que espectadores? los del estadio no serian xD

esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.

Algunos que ni practican deporte, se creen lo que tú dices, que eso es un circo y se paga por ir a ver a los tigres saltar el arco con fuego, en fin [carcajad]
GXY escribió:esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.

Bueeeeeno...Si no fuera por los espectadores, no creo que hubiera tanta competencia para ser la sede de los Juegos, o de los Mundiales de los varios deportes...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:
yeong escribió:El deporte se realiza para que los espectadores vean una buena competición, y esto era todo lo contrario.

que espectadores? los del estadio no serian xD

Sí y no, al final lo que da dinero son los espectadores y es por lo que se mueve el mundo, así que los espectadores también, aunque no lo creas, tienen gran peso. Solo tienes que ver lo de los juegos olímpicos estos de videojuegos que han hecho.
Patchanka escribió:
GXY escribió:esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.

Bueeeeeno...Si no fuera por los espectadores, no creo que hubiera tanta competencia para ser la sede de los Juegos, o de los Mundiales de los varios deportes...

se hacen mundiales y campeonatos continentales de 200 deportes todos los años, y mas del 90% de ellos no tienen cobertura televisiva y in situ van 4 gatos. ¿tu crees que un campeonato de europa de halterofilia, o de tenis de mesa, o de curling, se hace por el negocio de verlo como se hace la eurocopa de futbol?

no niego el negocio, pero la competencia es entre los atletas, y ellos competirian entre si igual aunque no los viera nadie.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:
Patchanka escribió:

se hacen mundiales y campeonatos continentales de 200 deportes todos los años, y mas del 90% de ellos no tienen cobertura televisiva y in situ van 4 gatos. ¿tu crees que un campeonato de europa de halterofilia, o de tenis de mesa, o de curling, se hace por el negocio de verlo como se hace la eurocopa de futbol?

no niego el negocio, pero la competencia es entre los atletas, y ellos competirian entre si igual aunque no los viera nadie.

Esos igual no, pero los JJOO justamente sí. Hoy en día se hacen justo para sacarle rédito económico a esos deportes, como ejemplo este hilo que lleva tantas páginas cuando la mayoría no siguen las otras competiciones de esos deportes.
Estais dando por hecho que la nula cobertura de deportes que no sean el futbol y basket aqui en españa es la misma que en otros paises a sus deportistas
yo lo que estoy dando por hecho es que las competiciones se hacen "para que los atletas compitan", no "para que les veamos".
GXY escribió:
Patchanka escribió:

Si no los viera nadie, no habría competición. XD

O tendríamos liga de futbol si no fuera por el negocio que hay detrás?

La visión de "atletas competirán aunque no haya público" es muy romántica, pero por desgracia no funciona en la vida real. Sin público, no hay patrocinadores; sin patrocinadores, no hay competición.
A ver si echan escalada en alguno de los dos canales.. Que te meten 4 deportes nuevos y pasas de ellos [+risas] [+risas] [+risas]
GXY escribió:yo lo que estoy dando por hecho es que las competiciones se hacen "para que los atletas compitan", no "para que les veamos".

Te gusta que haya gente animando, eso está claro y siempre ayuda, tanto para darte ánimos como para que tu deporte sea más conocido o se vea más, en el caso de que lo retransmitan o den a conocer más a dicho deportista, pero la lucha es con uno mismo y contra el resto de atletas, nada de ir por postureo o para que te vean "salir en la TV".
zibergazte escribió:A ver si echan escalada en alguno de los dos canales.. Que te meten 4 deportes nuevos y pasas de ellos [+risas] [+risas] [+risas]

eurosport 2. llevan todos los juegos con estos deportes de nueva hornada. han estado echando el skate, el surf, el BMX de "parque" (muy espectacular, por cierto, aunque fue mas una exhibicion que otra cosa), el baloncesto 3x3...

Patchanka escribió:Si no los viera nadie, no habría competición. XD

preguntaselo a los deportistas, a ver que opinan ellos sobre eso.
No se si se ha comentado ya, pero quería saber que opináis de el tema de Laurel Hubbard? Básicamente, para quien no sepa quien es, es la primera atleta transgénero en unos JJOO, en este caso, en la modalidad de halterofilia, la verdad, que yo no tengo nada claro el tema, ya que estoy a favor de que por supuesto cada uno sea lo que se siente por dentro, pero a la vez creo que partiendo de un cuerpo de hombre, aunque este hormonada, puede partir de una ventaja que desigualen las competiciones
_osiris_ escribió:No se si se ha comentado ya, pero quería saber que opináis de el tema de Laurel Hubbard? Básicamente, para quien no sepa quien es, es la primera atleta transgénero en unos JJOO, en este caso, en la modalidad de halterofilia, la verdad, que yo no tengo nada claro el tema, ya que estoy a favor de que por supuesto cada uno sea lo que se siente por dentro, pero a la vez creo que partiendo de un cuerpo de hombre, aunque este hormonada, puede partir de una ventaja que desigualen las competiciones

en mi opinion las transgenero hombre_a_mujer no deberian competir con/contra mujeres en deportes donde la fuerza/constitucion fisica pueda constituir una ventaja competitiva.

pero si creo que tienen todo el perfecto derecho a practicar deporte, por supuestisimo, y tener posibilidad de competir.

tambien comentar que laurel fracasó. falló sus 3 intentos de levantamiento y quedo eliminada.
GXY escribió:yo lo que estoy dando por hecho es que las competiciones se hacen "para que los atletas compitan", no "para que les veamos".

Pero para que puedan competir debe haber televisión, o si no todo esto no existiría, o seria una cosa muy amateur.

Para empezar el espectáculo es lo primero, y eso beneficia al atleta y al espectador, como ejemplo te pongo el partido de Badosa, jugar en ese tipo de condiciones como las que jugo, y se tuvo que retirar por un golpe de calor, a quien perjudica? A ambos.. Si jugaran ese mismo partido en unas condiciones climatológicas buenas, a quien beneficiaria? A ambos..

El deporte esta ligado al publico y al deportista, por que ya me dirás de que te sirve ser campeón de petanca, si luego no tienes ningún reconocimiento ni publico, ni económico
GXY escribió:

Ellos opinarán lo que dices, que disputarán medalla aunque no haya a nadie viendo.

Pero en el momento en que nadie les pague el equipamiento y el tiempo para que sigan entrenando, ya saldrán pidiendo patrocinio.

Y no creo que los centros de entrenamiento y los estadios y pabellones para las competiciones funcionen sólo con aire.
DarkMessiah escribió:
La duda es si es 1 medalla de oro para los 2 o si comparten la medalla :-?

Me pregunto exactamente lo mismo xD
thafestco escribió:
DarkMessiah escribió:
La duda es si es 1 medalla de oro para los 2 o si comparten la medalla :-?

Me pregunto exactamente lo mismo xD

Ya contestó el compi, les forjan otra con oro obtenido de reciclar diversos materiales, lo cual está genial que sean tan ecológicos [sonrisa]
DarkMessiah escribió:Imagen

Imagen

Sólo para darle la enhorabuena por haber aprendido como funciona lo de ignorados.
Setsuka está baneado por "troll"
_osiris_ escribió:No se si se ha comentado ya, pero quería saber que opináis de el tema de Laurel Hubbard? Básicamente, para quien no sepa quien es, es la primera atleta transgénero en unos JJOO, en este caso, en la modalidad de halterofilia, la verdad, que yo no tengo nada claro el tema, ya que estoy a favor de que por supuesto cada uno sea lo que se siente por dentro, pero a la vez creo que partiendo de un cuerpo de hombre, aunque este hormonada, puede partir de una ventaja que desigualen las competiciones

En este tema opino como el resto

Es tan fácil como sentarse con un trans y decirle que por mucho que te sientas mujer, por mucho que te cortes el pito, o por mucho que te joda, en tu naturaleza fuiste, eres y siempre seguirás siendo un tío.

Ergo no deberías poder competir con mujeres en deportes en los que tengas esta ventaja. O, en su caso, competir con los hombres, que es lo que tu genética dice.

No veo donde está el problema en que una mujer trans compita con hombres. E idem para los hombres trans.
Que hagan una categoría transgénero y listo, lo que pasa que dudo que haya suficientes atletas para ello.

Comentarios épicos en Marca [qmparto]

"Que llore como mujer lo que no supo levantar como hombre"

"Se comenta que el fallo se debe a que supuestamente en la primera levantada, al soltar el peso, se le trabó un güevo... porque esa parte de tío parece ser que todavia no la tiene transgenerizada del todo."

Coñas aparte, yendo con 40 y tantos y encima competir en categoría de mujeres, por mucho que ahora por el cambio de sexo se la considere como tal... desde luego justo no es, aunque ya se ha visto que de poco ha servido.
hay que decir que ya compitió contra mujeres desde 2015 y que antes de eso competia como hombre, no es que se levantara un dia ya despues de haberse hecho la transicion, decidiera competir y el COI le regalara la inscripcion. :o

categoria propia seria lo suyo, pero no iba a haber suficientes competidoras en el 99% de los deportes. parte del problema es que para empezar muy pocas transgenero practican deporte y menos aun compiten.

en mi opinion es una mejor solucion, en bastantes deportes (pero no aplica en casos como halterofilia) que compitan en equipos mixtos, aunque seguiria habiendo problema porque un equipo mixto hombre-trans frente a otro hombre-mujer la presumible ventaja competitiva del trans frente a la mujer seguiria existiendo.

por cierto, hablando de equipos mixtos. ¿alguien vio el relevo 4x100 mixto de natacion? fuerte locura fue aquello xD

@GXY Yo vi relevos mixtos de 400 si no me equivoco que se llamaba y estuvo bastante chulo. Buena hostia se dió una contra otra, antes de poder pasarle el testigo a su compañera.

Esta dirás supongo:

La verdad que me gustan esas nuevas modalidades, por mi que las dejen [beer]
Setsuka escribió:
anibaltw escribió:

Será porque se fomentan otro tipo de deportes. Lo de en España "solo saben pegar patadas a un balon" y tenemos peores deportistas es mentira.

Pensar que los JJOO son un sinónimo de la calidad deportiva de un país es ridiculo cuando el sistema de clasificacion ni siquiera es justo. Uno de los problemas de los JJOO es que solo en un deporte como natación hay casi 50 pruebas para dos géneros que reparten un total de 150 medallas. En fútbol y otros deportes de equipo solo hay 6 medallas a repartir (3 por genero).

Sin embargo, para ganar una medalla de futbol necesitamos 23 deportistas de alto nivel. Para natación con 1 que sea medio talentoso ya hacemos más a poco que rasque un par de platas en dos de las 50 pruebas que hay.

Un país que domine natación (o atletismo), o más a mi favor, que saque un Phelps de la vida, va a quedar muy arriba en las olimpiadas. Uno que domine TODOS los deportes de equipo, con todos los deportistas que eso mueve, no va a ganar tantas ni de broma. ¿Cuál de los dos es más completo?

Además, es TOTALMENTE INJUSTO que en una misma prueba de natación o atletismo pueda estar copada por 4-5 deportistas del mismo país. Hasta que no se aplique la norma de 1 prueba, 1 atleta por país, no podré tomarme en serio este chiste que es el medallero actual de los JJOO. Os imagináis a España jugando con 6 equipo de fútbol y otros sin representación? He visto pruebas con 3 medallistas del mismo país. Es que es absurdo.

Vuestra idolatrada USA se come los mocos en deportes de equipo como fútbol o waterpolo. Pero se dedica a crear capitanes América en atletismo o natación para inflar su medallero y quedar de héroes en esa especie de guerra fría que son los juegos.

Si Phelps fuese español, el solo haría de carry de los JJOO y el discurso seria muy distinto. El solo en Pekin 2018 habría hecho top 10.

Reducis todo a la medallitis. Y esa no es una manera justa de evaluar la calidad deportiva de un país.

Y aún así, a estas alturas llevamos 2 medallas más que en Río 2016. Como siempre, habláis sin saber.

https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b45b2.html

Y ya por supuesto lo de "es culpa del gobierno" es de traca. Pensar que España e Italia son iguales cuando un país tiene 45 millones de habitantes y el otro 63 es también de chiste.

Hola, ¿qué tiempo tienes en 100 libres y 200 estilos?
Miércoles a las 14:00 España-Francia Baloncesto femenino, buena hora para verlo.

Mañana 06:40 España y Estados Unidos Baloncesto masculino, ojalá consigan pasar, necesitamos un partido perfecto y presencia vital en rebote defensivo por lo menos.
El tema de las becas es cierto que hay que reformularlo y meter más dinero si no queremos que nuestros deportistas tengan que compaginar sus trabajos con el entrenamiento la verdad. Hay que meter más pasta y darles esa cobertura que, durante todo este año de pandemia, no han tenido prácticamente.
Si no lo digo, reviento.

Estoy HARTO de retransmisiones de hooligans en rtve. Acabo de ver el voley-playa femenino en rtve play y ha sido muy molesto seguir el partido por el nivel de los locutores. Sobre todo la exjugadora Amaranta Fernández, que no paraba de de jalear a las españolas a grito pelado, y chillar en cada punto que anotaban.

Las canadienses les han pegado un repaso y su análisis se ha limitado a que las españolas simplemente les faltaba suerte, porque estaban haciendo un partidazo. :-? No se hace un análisis del juego, no se profundiza en por qué se está jugando mal y puntos a corregir. No se da un background de nuestras jugadoras o de las rivales. En definitiva, no se hace nada más que jalear, pegar gritos y animar a las jugadoras españolas.

Por favor, nos merecemos este tipo de comentaristas en la televisión pública? Es lógico que el locutor español quiera que gane el español, y le anime más. Ya lo hacen Paloma del Río, los de Atletismo o Natación. Pero sus retransmisiones son ejemplares, y están a años luz de este odioso forofismo.
Patchanka escribió:
GXY escribió:

Ellos opinarán lo que dices, que disputarán medalla aunque no haya a nadie viendo.

Pero en el momento en que nadie les pague el equipamiento y el tiempo para que sigan entrenando, ya saldrán pidiendo patrocinio.

Y no creo que los centros de entrenamiento y los estadios y pabellones para las competiciones funcionen sólo con aire.

Será por deportes en los que no da ni para el material.
@Valmont La solucion es eurosport. Te ahorrar todo eso, aunque obviamente tambien van con los españoles
Valmont escribió:Si no lo digo, reviento.

Estoy HARTO de retransmisiones de hooligans en rtve. Acabo de ver el voley-playa femenino en rtve play y ha sido muy molesto seguir el partido por el nivel de los locutores. Sobre todo la exjugadora Amaranta Fernández, que no paraba de de jalear a las españolas a grito pelado, y chillar en cada punto que anotaban.

Las canadienses les han pegado un repaso y su análisis se ha limitado a que las españolas simplemente les faltaba suerte, porque estaban haciendo un partidazo. :-? No se hace un análisis del juego, no se profundiza en por qué se está jugando mal y puntos a corregir. No se da un background de nuestras jugadoras o de las rivales. En definitiva, no se hace nada más que jalear, pegar gritos y animar a las jugadoras españolas.

Por favor, nos merecemos este tipo de comentaristas en la televisión pública? Es lógico que el locutor español quiera que gane el español, y le anime más. Ya lo hacen Paloma del Río, los de Atletismo o Natación. Pero sus retransmisiones son ejemplares, y están a años luz de este odioso forofismo.

A mi me pasa igual, y yo quiero que vayan con los españoles, pero molesta un poco cuando ya son hooligans, yo al menos no lo disfruto, por que encima le quitan todo el mérito a los contrincantes, y si hace falta se inventan que les están robando, y claro uno no entiende de todos los deportes y te lo crees. Al final esto es deporte, que ganen o no medallas no nos va a cambiar la vida.
El otro día contra japón igual.
Cuando perdían un punto era porque estaban con el sol de cara. Cambiaban de campo y entonces los puntos que perdían las japonesas era porque las españolas eran muy buenas
Daba agonía la retransmisión.
algunos comentaristas son bastante parciales, pero no os creais que es cosa de tve solo.

esta mañana vi el balonmano femenino en eurosport, que a españa rusia le dio un repaso considerable, y la comentarista (ex-jugadora) era todo comentarios forofos. muy bien fulana y muy bien mengana cuando salia una jugada bien, y lloros y apelaciones a la mala suerte y al ritmo y velocidad cuando no. y en el hockey esta mediodia contra gran bretaña. tres cuartos de lo mismo.

vale que cierto "ir con españa" es inevitable, pero coño, se podrian tapar un poco.
hay de todo, en waterpolo a mi me gustan, en balonmano también, gimnasia es ya un clásico de la tele, pero hay cada cosa que te da asco, son todo excusas, atletismo es una de las que no puedes escuchar.
Una cosa es querer que gane España y otra ser un fanboy.

Ana peleteiro es gallega por cierto, o eso me ha parecido leer, nacida aquí, aunque a algunos todavía no les entre en su cabeza que hay negros nacidos en España, hay hijos de chinos, yo conozco un par con más acento andaluz que yo, etc.
@LaGarrota yo creo que el único que tiene un problema con su origen es su padre, que la abandonó.
LaGarrota escribió:hay de todo, en waterpolo a mi me gustan, en balonmano también, gimnasia es ya un clásico de la tele, pero hay cada cosa que te da asco, son todo excusas, atletismo es una de las que no puedes escuchar.
Una cosa es querer que gane España y otra ser un fanboy.

Ana peleteiro es gallega por cierto, o eso me ha parecido leer, nacida aquí, aunque a algunos todavía no les entre en su cabeza que hay negros nacidos en España, hay hijos de chinos, yo conozco un par con más acento andaluz que yo, etc.

De hecho Ray y Ana tienen acento.

En Atletismo lo de Juan Carlos Higuero es de traca. Me gustaban más "los de siempre".

Eso sí da gusto ver el nivel de deportividad del atletismo o la rítmica. Muy lejos del fútbol...
Hecho mucho de menos a Gerardo Cebrián.
El basket de españa eeuu es esta noche?
brundiloba escribió:El basket de españa eeuu es esta noche?

Mañana a las 6:40.
GXY escribió:
zibergazte escribió:A ver si echan escalada en alguno de los dos canales.. Que te meten 4 deportes nuevos y pasas de ellos [+risas] [+risas] [+risas]

eurosport 2. llevan todos los juegos con estos deportes de nueva hornada. han estado echando el skate, el surf, el BMX de "parque" (muy espectacular, por cierto, aunque fue mas una exhibicion que otra cosa), el baloncesto 3x3...

Veo que no la tengo sintonizada en el deco... Me pondré a ello. Gracias!

Lo de ir con España vale pero es que se pasan muchos medio gritando.. Pues eso, Camachos de la vida que no valen para trasmitir nada...
1324 respuestas