› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Setsuka escribió:Es de muy de cobarde culpar al gobierno de la mediocridad de unos deportistas sin talento.
anibaltw escribió:Setsuka escribió:Es de muy de cobarde culpar al gobierno de la mediocridad de unos deportistas sin talento.
El gobierno es el que gestiona las federaciones, becas, instalaciones,etc. Si aqui salen mediocres y en holanda o italia no, sera por algo
anibaltw escribió:@Setsuka De chiste es que metas la excusa de la poblacion, por eso te he puesto Holanda. Y cuantos habitantes tiene Australia por cierto?. Aparte el porcentaje sigue siendo peor. Y si sale un phelps es por que en las universidades se dan ciertas becas y se fomenta el deporte de competicion no como aqui. Como curiosidad cuando iba por australia o UK siempre veia universitarios en el rio entrenando para las regatas o natacion, daba envidia la verdad
DarkMessiah escribió:Cubano, nacionalizado español, lo que ya dije el otro día... ¿por qué tenemos todo cubanos, etc nacionalizados españoles en atletismo mayormente?. ¿No hay atletas no nacionalizados competentes?, es flipante.
Setsuka escribió:Vuestra idolatrada USA se come los mocos en deportes de equipo como fútbol o waterpolo.
yeong escribió:El deporte se realiza para que los espectadores vean una buena competición, y esto era todo lo contrario.
GXY escribió:que espectadores? los del estadio no serian xD
esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.
GXY escribió:esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.
GXY escribió:yeong escribió:El deporte se realiza para que los espectadores vean una buena competición, y esto era todo lo contrario.
que espectadores? los del estadio no serian xD
esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.
Patchanka escribió:GXY escribió:esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.
Bueeeeeno...Si no fuera por los espectadores, no creo que hubiera tanta competencia para ser la sede de los Juegos, o de los Mundiales de los varios deportes...
GXY escribió:Patchanka escribió:GXY escribió:esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.
Bueeeeeno...Si no fuera por los espectadores, no creo que hubiera tanta competencia para ser la sede de los Juegos, o de los Mundiales de los varios deportes...
se hacen mundiales y campeonatos continentales de 200 deportes todos los años, y mas del 90% de ellos no tienen cobertura televisiva y in situ van 4 gatos. ¿tu crees que un campeonato de europa de halterofilia, o de tenis de mesa, o de curling, se hace por el negocio de verlo como se hace la eurocopa de futbol?
no niego el negocio, pero la competencia es entre los atletas, y ellos competirian entre si igual aunque no los viera nadie.
GXY escribió:Patchanka escribió:GXY escribió:esto ya lo comente en alguna otra ocasion. no se compite para que los espectadores lo veamos, compiten los atletas para ganar la competicion entre si, no es un circo de gladiadores. el que los espectadores lo veamos es un añadido, no el objetivo de la competicion.
se hacen mundiales y campeonatos continentales de 200 deportes todos los años, y mas del 90% de ellos no tienen cobertura televisiva y in situ van 4 gatos. ¿tu crees que un campeonato de europa de halterofilia, o de tenis de mesa, o de curling, se hace por el negocio de verlo como se hace la eurocopa de futbol?
no niego el negocio, pero la competencia es entre los atletas, y ellos competirian entre si igual aunque no los viera nadie.
GXY escribió:yo lo que estoy dando por hecho es que las competiciones se hacen "para que los atletas compitan", no "para que les veamos".
zibergazte escribió:A ver si echan escalada en alguno de los dos canales.. Que te meten 4 deportes nuevos y pasas de ellos
Patchanka escribió:Si no los viera nadie, no habría competición.
_osiris_ escribió:No se si se ha comentado ya, pero quería saber que opináis de el tema de Laurel Hubbard? Básicamente, para quien no sepa quien es, es la primera atleta transgénero en unos JJOO, en este caso, en la modalidad de halterofilia, la verdad, que yo no tengo nada claro el tema, ya que estoy a favor de que por supuesto cada uno sea lo que se siente por dentro, pero a la vez creo que partiendo de un cuerpo de hombre, aunque este hormonada, puede partir de una ventaja que desigualen las competiciones
GXY escribió:yo lo que estoy dando por hecho es que las competiciones se hacen "para que los atletas compitan", no "para que les veamos".
GXY escribió:Patchanka escribió:Si no los viera nadie, no habría competición.
preguntaselo a los deportistas, a ver que opinan ellos sobre eso.
DarkMessiah escribió:
La duda es si es 1 medalla de oro para los 2 o si comparten la medalla
thafestco escribió:DarkMessiah escribió:
La duda es si es 1 medalla de oro para los 2 o si comparten la medalla
Me pregunto exactamente lo mismo xD
DarkMessiah escribió:
_osiris_ escribió:No se si se ha comentado ya, pero quería saber que opináis de el tema de Laurel Hubbard? Básicamente, para quien no sepa quien es, es la primera atleta transgénero en unos JJOO, en este caso, en la modalidad de halterofilia, la verdad, que yo no tengo nada claro el tema, ya que estoy a favor de que por supuesto cada uno sea lo que se siente por dentro, pero a la vez creo que partiendo de un cuerpo de hombre, aunque este hormonada, puede partir de una ventaja que desigualen las competiciones
Setsuka escribió:anibaltw escribió:Setsuka escribió:Es de muy de cobarde culpar al gobierno de la mediocridad de unos deportistas sin talento.
El gobierno es el que gestiona las federaciones, becas, instalaciones,etc. Si aqui salen mediocres y en holanda o italia no, sera por algo
Será porque se fomentan otro tipo de deportes. Lo de en España "solo saben pegar patadas a un balon" y tenemos peores deportistas es mentira.
Pensar que los JJOO son un sinónimo de la calidad deportiva de un país es ridiculo cuando el sistema de clasificacion ni siquiera es justo. Uno de los problemas de los JJOO es que solo en un deporte como natación hay casi 50 pruebas para dos géneros que reparten un total de 150 medallas. En fútbol y otros deportes de equipo solo hay 6 medallas a repartir (3 por genero).
Sin embargo, para ganar una medalla de futbol necesitamos 23 deportistas de alto nivel. Para natación con 1 que sea medio talentoso ya hacemos más a poco que rasque un par de platas en dos de las 50 pruebas que hay.
Un país que domine natación (o atletismo), o más a mi favor, que saque un Phelps de la vida, va a quedar muy arriba en las olimpiadas. Uno que domine TODOS los deportes de equipo, con todos los deportistas que eso mueve, no va a ganar tantas ni de broma. ¿Cuál de los dos es más completo?
Además, es TOTALMENTE INJUSTO que en una misma prueba de natación o atletismo pueda estar copada por 4-5 deportistas del mismo país. Hasta que no se aplique la norma de 1 prueba, 1 atleta por país, no podré tomarme en serio este chiste que es el medallero actual de los JJOO. Os imagináis a España jugando con 6 equipo de fútbol y otros sin representación? He visto pruebas con 3 medallistas del mismo país. Es que es absurdo.
Vuestra idolatrada USA se come los mocos en deportes de equipo como fútbol o waterpolo. Pero se dedica a crear capitanes América en atletismo o natación para inflar su medallero y quedar de héroes en esa especie de guerra fría que son los juegos.
Si Phelps fuese español, el solo haría de carry de los JJOO y el discurso seria muy distinto. El solo en Pekin 2018 habría hecho top 10.
Reducis todo a la medallitis. Y esa no es una manera justa de evaluar la calidad deportiva de un país.
Y aún así, a estas alturas llevamos 2 medallas más que en Río 2016. Como siempre, habláis sin saber.
https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b45b2.html
Y ya por supuesto lo de "es culpa del gobierno" es de traca. Pensar que España e Italia son iguales cuando un país tiene 45 millones de habitantes y el otro 63 es también de chiste.
Patchanka escribió:GXY escribió:Patchanka escribió:Si no los viera nadie, no habría competición.
preguntaselo a los deportistas, a ver que opinan ellos sobre eso.
Ellos opinarán lo que dices, que disputarán medalla aunque no haya a nadie viendo.
Pero en el momento en que nadie les pague el equipamiento y el tiempo para que sigan entrenando, ya saldrán pidiendo patrocinio.
Y no creo que los centros de entrenamiento y los estadios y pabellones para las competiciones funcionen sólo con aire.
Valmont escribió:Si no lo digo, reviento.
Estoy HARTO de retransmisiones de hooligans en rtve. Acabo de ver el voley-playa femenino en rtve play y ha sido muy molesto seguir el partido por el nivel de los locutores. Sobre todo la exjugadora Amaranta Fernández, que no paraba de de jalear a las españolas a grito pelado, y chillar en cada punto que anotaban.
Las canadienses les han pegado un repaso y su análisis se ha limitado a que las españolas simplemente les faltaba suerte, porque estaban haciendo un partidazo. No se hace un análisis del juego, no se profundiza en por qué se está jugando mal y puntos a corregir. No se da un background de nuestras jugadoras o de las rivales. En definitiva, no se hace nada más que jalear, pegar gritos y animar a las jugadoras españolas.
Por favor, nos merecemos este tipo de comentaristas en la televisión pública? Es lógico que el locutor español quiera que gane el español, y le anime más. Ya lo hacen Paloma del Río, los de Atletismo o Natación. Pero sus retransmisiones son ejemplares, y están a años luz de este odioso forofismo.
LaGarrota escribió:hay de todo, en waterpolo a mi me gustan, en balonmano también, gimnasia es ya un clásico de la tele, pero hay cada cosa que te da asco, son todo excusas, atletismo es una de las que no puedes escuchar.
Una cosa es querer que gane España y otra ser un fanboy.
Ana peleteiro es gallega por cierto, o eso me ha parecido leer, nacida aquí, aunque a algunos todavía no les entre en su cabeza que hay negros nacidos en España, hay hijos de chinos, yo conozco un par con más acento andaluz que yo, etc.
GXY escribió:zibergazte escribió:A ver si echan escalada en alguno de los dos canales.. Que te meten 4 deportes nuevos y pasas de ellos
eurosport 2. llevan todos los juegos con estos deportes de nueva hornada. han estado echando el skate, el surf, el BMX de "parque" (muy espectacular, por cierto, aunque fue mas una exhibicion que otra cosa), el baloncesto 3x3...