› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Seth Troxler escribió:
Yo soy de Barcelona, hablo catalán con quien me habla catalán, y castellano con quién me habla castellano. Odio a la gente cerrada de mente, pienso cuántos más idiomas se hable mejor, no nos hemos de cerrar en ningún idioma. Esos dos serían gilipollas.
Tom Traubert escribió:SpitOnLinE escribió: Pues bien, resulta que el español no es que haga lo mismo con convesaciones donde hay presente gente de otros paises que no entieden castellano, si no que dice cosas en castellano a gente que ni viene a cuento por la calle, como si todo el mundo supiera su lengua. Y después nosotros somos los mal educados y esto. En fín.
¿Eso de dónde lo sacas aparte de la típica leyenda popular?
Nuku nuku escribió:Seth Troxler escribió:redscare escribió:Yo he visto a un catalan y a un vasco hablando entre ellos en inglés. Y al preguntarles qué cojones estában haciendo contestar que "puestos a hablar en un idioma extranjero, mejor en ingles".
Cosas veredes, Sancho... Y si, me quedé con ganas de ostiarles.
Conste que no pretendo generalizar con esto, eh? Es una simple anécdota.
Yo soy de Barcelona, hablo catalán con quien me habla catalán, y castellano con quién me habla castellano. Odio a la gente cerrada de mente, pienso cuántos más idiomas se hable mejor, no nos hemos de cerrar en ningún idioma. Esos dos serían gilipollas.
Extremistas, aqui hay varios de esos, no se si llegarian hasta ese punto pero no me sorprenderia.
De todas formas bajo estos terminos ¿la enseñanza de ingles no es tambien imponer un idioma y bla bla bla?, que mas da que sirva para comunicarse entre ellos ¿no?, si esas dos personas no halasen ingles que hubiera pasado?.
Pues eso.
Seth Troxler escribió:redscare escribió:Nuku nuku escribió:Y digo yo, ¿cuando un Vasco que insiste en hablar en Vasco y un catalan que insiste en hablar en catalan necesitan hablar entre ellos, como lo hacen?, por que ambos estan en su derecho de usar sus idiomas y no van a cambiar por que el otro no lo sepa.
Yo he visto a un catalan y a un vasco hablando entre ellos en inglés. Y al preguntarles qué cojones estában haciendo contestar que "puestos a hablar en un idioma extranjero, mejor en ingles".
yoijin escribió:CrazyJapan escribió:
Y si le fastidia que un niño que quiera aprender en castellano pueda hacerlo.... pues que sople.
lo que fastidia es que por un niño que quiera aprender castellano, lo tenga que hacer toda la clase, de ahi viene la protesta
Nuku nuku escribió:Seth Troxler escribió:redscare escribió:Yo he visto a un catalan y a un vasco hablando entre ellos en inglés. Y al preguntarles qué cojones estában haciendo contestar que "puestos a hablar en un idioma extranjero, mejor en ingles".
Extremistas, aqui hay varios de esos, no se si llegarian hasta ese punto pero no me sorprenderia.
De todas formas bajo estos terminos ¿la enseñanza de ingles no es tambien imponer un idioma y bla bla bla?, que mas da que sirva para comunicarse entre ellos ¿no?, si esas dos personas no halasen ingles que hubiera pasado?.
Pues eso.
Hadesillo escribió:Falkiño escribió:No es falta de respeto, en catalán no es una lengua prohibida, de hecho es cooficial en Catalunya. Pero en el Congreso por regla se habla castellano, no es una regla inventada al parecer y Joan Tardà lo sabía perfectamente, lo supo desde el comienzo y siguió, incluso retando a no se quién a que le expulsara, vamos, QUE LO HIZO POR TOCAR LOS HUEVOS.
Pero claro esa tocada de huevos no importa porque sirve para ponerse de víctima y de que no te dejan vivir. Es como si una persona inmigrante entra en mi casa y viola a mi mujer y cuando yo le pego los demás me dicen xenófobo o racista. No importa en este caso que Tardà lo hiciera para provocar a sabiendas. Porque para criticar y pedir un cambio a esa norma que tanto le fastidia PODRÍA HABER USADO EL CASTELLANO Y NO HABRÍA PASADO NADA, pero claro entonces ya no pueden ir los catalanistas llorando por las esquinas diciendo que los malvados españoles les roban, les pegan cuando van a Madrid y les cortan la lengua cuando dicen algo en catalán.
Qué bien os viene esto de Tardà para llorar, qué bien os viene.
Salu2
Provocar para protestar por esa regla precisamente.
Faltar el respeto es tratar sin dignidad.
Debo ser un poco tonto porque el ejemplo del inmigrante no lo he entendido.
Éstas cosas sirven para dejar en evidencia que Catalunya no tiene encaje en ésta España, España no está dispuesta. Algunos nos dimos cuenta hace algunos años pese a que lo queríamos, otros se dieron cuenta en 2010, otros últimamente, alguno igual ayer con Tardà.
Psmaniaco escribió:Yo tambien he odio cuando voy a Zaragoza en tren hablar a la gente en catalan y por lo menos algo se entiende, pero de hay a hablarlo y a escribirlo , lo unico que no sabria que hacer si voy a preguntar alguna cosa y me topo con uno al que se lo pregunte y me lo diga en catalan. .
Un saludo.
Reakl escribió:Nuku nuku escribió:Un vasco no hablar catalan, un catalan no habla vasco, un aragones no habla ninguno de los dos, pero los 3 hablan castellano, y hasta lo que yo se los idiomas son para comunicarse.
Ahí está tu error. Los idiomas no son para comunicarse. Es un arma arrojadiza para justificar estupideces. Con un unhga unhga nos ha bastado por milenios. Y si molesta un par de hostias bien dadas en la cara y todo arreglado. El idioma se creó solamente para soltar sandeces y poner barreras entre personas, que quede claro de donde eres por como hablas, que nadie piense que eres uno más entre 7000 millones de personas, eres distinto, diferente, aunque te dediques a hacer lo mismo y a cometer los errores yo. De esta forma nos aseguramos de que nadie se mezcle y que todos confundan la integración con la obediencia, porque que se integren nos hacen uno más y eso no interesa, pero la obediencia, qué bien viene.
Mathias escribió:Reakl escribió:Nuku nuku escribió:Un vasco no hablar catalan, un catalan no habla vasco, un aragones no habla ninguno de los dos, pero los 3 hablan castellano, y hasta lo que yo se los idiomas son para comunicarse.
Ahí está tu error. Los idiomas no son para comunicarse. Es un arma arrojadiza para justificar estupideces. Con un unhga unhga nos ha bastado por milenios. Y si molesta un par de hostias bien dadas en la cara y todo arreglado. El idioma se creó solamente para soltar sandeces y poner barreras entre personas, que quede claro de donde eres por como hablas, que nadie piense que eres uno más entre 7000 millones de personas, eres distinto, diferente, aunque te dediques a hacer lo mismo y a cometer los errores yo. De esta forma nos aseguramos de que nadie se mezcle y que todos confundan la integración con la obediencia, porque que se integren nos hacen uno más y eso no interesa, pero la obediencia, qué bien viene.
+1
La lengua como medio de comunicación es un pensamiento anacrónico.
SpitOnLinE escribió:Por ejemplo ir a un lugar con otra persona que habla catalan y alguien en castellano, para decirle algo que solo le importa a la persona que habla mi idioma hablo en catalan, por lo visto la otra persona española se siente ofendida al no poder entender lo que le digo a mi compañera. Pues bien, resulta que el español no es que haga lo mismo con convesaciones donde hay presente gente de otros paises que no entieden castellano, si no que dice cosas en castellano a gente que ni viene a cuento por la calle, como si todo el mundo supiera su lengua. Y después nosotros somos los mal educados y esto. En fín.
[-FALCO-] escribió:El propio Jordi Pujol en una entrevista en salvados reconoce que el sistema educativo catalán no es 50% catalán y 50% español. Dice que se le da preferencia al catalán, y a eso tampoco hay derecho. Son lenguas cooficiales? Pues cooficiales hostia
Hadesillo escribió:Éste año han habido 10 famílias que han pedido educación en Castellano acorde a la sentencia del estatut. En toda Catalunya.
Beat_takeshi escribió:SpitOnLinE escribió:Por ejemplo ir a un lugar con otra persona que habla catalan y alguien en castellano, para decirle algo que solo le importa a la persona que habla mi idioma hablo en catalan, por lo visto la otra persona española se siente ofendida al no poder entender lo que le digo a mi compañera. Pues bien, resulta que el español no es que haga lo mismo con convesaciones donde hay presente gente de otros paises que no entieden castellano, si no que dice cosas en castellano a gente que ni viene a cuento por la calle, como si todo el mundo supiera su lengua. Y después nosotros somos los mal educados y esto. En fín.
Pues a mí, esto que comentas de hacer un aparte y "excluirte" de la conversación me lo hicieron una pareja de catalanes cuando los atendía... Macho, si queréis consejo, motivo por el cuál os estoy atendiendo, veo una parida que discutan entre ellos en catalán (quiero pensar que lo hicieron porque estarían más acostumbrados a hablar catalán) para luego traducírmelo... El caso es que el corte se lo llevaron ellos, porque les resolví su duda en castellano (por desgracia no hablo catalán en la intimidad, si bien mi pareja me insulta así xD; además, mi acento es más de Lleidé xD).
luis26m escribió:[-FALCO-] escribió:El propio Jordi Pujol en una entrevista en salvados reconoce que el sistema educativo catalán no es 50% catalán y 50% español. Dice que se le da preferencia al catalán, y a eso tampoco hay derecho. Son lenguas cooficiales? Pues cooficiales hostia
¿No son lenguas cooficiales el euskera, el catalán y el gallego en esa entidad única e indivisible llamada España?
Pues Tardá puede y debería poder hablar en catalán en el Congreso, hostia!!!
Y si yo vivo en Madrid, debería tener derecho a dar clases de catalán o euskera, para si un día voy allí a trabajar, no estar en inferioridad de condiciones con los de allí, hostia!!!!
Pues eso, cooficiales allí y aquí, en todas partes, hostia
chachin2007 escribió:En Catalunya todos sabemos Castellano, pero somos muchos los que sabiendo Catalan y Castellano QUEREMOS hablar en Catalan como primera lengua, si en una clase hay 20 niños que saben Catalan y Castellano y un solo alumno solamente sabe Castellano y salta a la palestra con que quiere que las clases se den en Castellano, ¿no habría que hacer una consulta a todos los alumnos y elegir democráticamente en que se dan las clases?:
Alumnos, Fuckencio no sabe Catalan, vamos a votar con que idioma "oficial" damos las clases... ¿ok?
90% Catalan
10% Castellano = Fuckencio se jode y aprende Catalan o es practico y que se busque un colegio donde enseñen en castellano (que si, en Catalunya los hay).
vamos, me parece una burrada que por que 1 alumno no sepa Catalan los demás "por cojones" tengan que recibir clases en Castellano, cuando por ley tienen derecho a recibir su educación en cualquiera de las dos lenguas, ¿imponer una de las dos lenguas?, me parece mal si hay algun tipo de conflicto (si todos están deacuerdo o se la suda, pues adelante), dicho esto, como se trata de un derecho, se debería poder votar con que lengua se dan las clases si no todos los alumnos están conforme, no imponer ni una lengua ni la otra.
Pero claro, aquí lo que jode es que pongamos el Catalan por delante del Castellano como primera opción, por que los que sois de fuera de Catalunya no podeis digerir la posibilidad de que aquí consideremos como primera lengua el Catalan, vamos, no por que nos guste mas o menos, simplemente, somos Catalanes y es nuestra identidad y la queremos usar, ¿Qué nos consideramos mas o solo Catalanes que no Españoles? ya se vera...
fshtravis escribió:chachin2007 escribió:En Catalunya todos sabemos Castellano, pero somos muchos los que sabiendo Catalan y Castellano QUEREMOS hablar en Catalan como primera lengua, si en una clase hay 20 niños que saben Catalan y Castellano y un solo alumno solamente sabe Castellano y salta a la palestra con que quiere que las clases se den en Castellano, ¿no habría que hacer una consulta a todos los alumnos y elegir democráticamente en que se dan las clases?:
Alumnos, Fuckencio no sabe Catalan, vamos a votar con que idioma "oficial" damos las clases... ¿ok?
90% Catalan
10% Castellano = Fuckencio se jode y aprende Catalan o es practico y que se busque un colegio donde enseñen en castellano (que si, en Catalunya los hay).
vamos, me parece una burrada que por que 1 alumno no sepa Catalan los demás "por cojones" tengan que recibir clases en Castellano, cuando por ley tienen derecho a recibir su educación en cualquiera de las dos lenguas, ¿imponer una de las dos lenguas?, me parece mal si hay algun tipo de conflicto (si todos están deacuerdo o se la suda, pues adelante), dicho esto, como se trata de un derecho, se debería poder votar con que lengua se dan las clases si no todos los alumnos están conforme, no imponer ni una lengua ni la otra.
Pero claro, aquí lo que jode es que pongamos el Catalan por delante del Castellano como primera opción, por que los que sois de fuera de Catalunya no podeis digerir la posibilidad de que aquí consideremos como primera lengua el Catalan, vamos, no por que nos guste mas o menos, simplemente, somos Catalanes y es nuestra identidad y la queremos usar, ¿Qué nos consideramos mas o solo Catalanes que no Españoles? ya se vera...
Eso mismo aplícalo para la independencia. Si una región de España se quiere separar pregunta al presidente y se hace una votación entre todos los pueblos españoles. Si sale que el 90% quiere que Cataluña siga siendo española pues os jodéis y seguís llorando
Nuku nuku escribió:Beat_takeshi escribió:SpitOnLinE escribió:Por ejemplo ir a un lugar con otra persona que habla catalan y alguien en castellano, para decirle algo que solo le importa a la persona que habla mi idioma hablo en catalan, por lo visto la otra persona española se siente ofendida al no poder entender lo que le digo a mi compañera. Pues bien, resulta que el español no es que haga lo mismo con convesaciones donde hay presente gente de otros paises que no entieden castellano, si no que dice cosas en castellano a gente que ni viene a cuento por la calle, como si todo el mundo supiera su lengua. Y después nosotros somos los mal educados y esto. En fín.
Pues a mí, esto que comentas de hacer un aparte y "excluirte" de la conversación me lo hicieron una pareja de catalanes cuando los atendía... Macho, si queréis consejo, motivo por el cuál os estoy atendiendo, veo una parida que discutan entre ellos en catalán (quiero pensar que lo hicieron porque estarían más acostumbrados a hablar catalán) para luego traducírmelo... El caso es que el corte se lo llevaron ellos, porque les resolví su duda en castellano (por desgracia no hablo catalán en la intimidad, si bien mi pareja me insulta así xD; además, mi acento es más de Lleidé xD).
Mas que ofenderse por hablarlo en catalan se ofenderia por dejarle aparte de la conversacion, y dependiendo de como seais siempre queda la sospecha de "¿estara didiendo algo malo de mi?" el no tiene por que saber que lo que le estas diciendo a la compañera no le interesa a el, son cosas de buena educacion, y sentido comun como ya he dicho antes, aunque como siempre os lo tomáis como un ataque al catalan y a vuestra catalanidad "jode joder, se me enfada por que le hablo a ella en catalan que facha", cuando viene a ser "me enfado por que estamos en una conversacion de a 3". Seguramente si el dejado de lado fuera el catalan en un idioma que no entiende tambien se habria mosqueado, pero lo dicho, hay que dejar de mirarse el ombligo y tal, aquello del victimismo.
fshtravis escribió:chachin2007 escribió:En Catalunya todos sabemos Castellano, pero somos muchos los que sabiendo Catalan y Castellano QUEREMOS hablar en Catalan como primera lengua, si en una clase hay 20 niños que saben Catalan y Castellano y un solo alumno solamente sabe Castellano y salta a la palestra con que quiere que las clases se den en Castellano, ¿no habría que hacer una consulta a todos los alumnos y elegir democráticamente en que se dan las clases?:
90% Catalan
Eso mismo aplícalo para la independencia. Si una región de España se quiere separar pregunta al presidente y se hace una votación entre todos los pueblos españoles. Si sale que el 90% quiere que Cataluña siga siendo española pues os jodéis y seguís llorando
90% Catalan
90% Catalan
No os hagáis pajas. En Catalunya la gente define la manera en que se comunica con su pareja, por ejemplo, en un momento dado, y luego nunca más se comunican en otra lengua que no sea esa. Hay parejas de catalanes que se conocen en castellano porque su amigo común es castellano hablante, y ya pueden hablar con sus hijos en catalán y con todos los demás familiares del entorno ídem, que ellos hablarán en castellano. Y obviamente, frente a quien les atiende, sin ninguna intención de exclusión, si han se consultarse irán por inercia a su idioma materno, común y tácitamente acordado. Basta ya de buscarle cinco pies al gato, por Dios, que son cosas que se hacen inconscientemente y sin maldad ninguna.
CristianCG escribió:Yo no soy mucho de política. Pero yo veo aquí un problema, unos no quieren ni oír hablar del castellano y otros no quieren ni oír hablar del catalán. ¿Porque no hacemos un termino medio? Unas clases en castellano y otras en catalán.
Yo he estudiado toda la vida en catalán y no me quejo (bueno, un poquito si, jejejejejejejeje), pero hubiera agradecido mas clases en castellano ya que no solo es el catalán mi idioma, sino que también lo es el castellano.
Nuku nuku escribió:Beat_takeshi escribió:SpitOnLinE escribió:Por ejemplo ir a un lugar con otra persona que habla catalan y alguien en castellano, para decirle algo que solo le importa a la persona que habla mi idioma hablo en catalan, por lo visto la otra persona española se siente ofendida al no poder entender lo que le digo a mi compañera. Pues bien, resulta que el español no es que haga lo mismo con convesaciones donde hay presente gente de otros paises que no entieden castellano, si no que dice cosas en castellano a gente que ni viene a cuento por la calle, como si todo el mundo supiera su lengua. Y después nosotros somos los mal educados y esto. En fín.
Mas que ofenderse por hablarlo en catalan se ofenderia por dejarle aparte de la conversacion, y dependiendo de como seais siempre queda la sospecha de "¿estara didiendo algo malo de mi?" el no tiene por que saber que lo que le estas diciendo a la compañera no le interesa a el, son cosas de buena educacion, y sentido comun como ya he dicho antes, aunque como siempre os lo tomáis como un ataque al catalan y a vuestra catalanidad "jode joder, se me enfada por que le hablo a ella en catalan que facha", cuando viene a ser "me enfado por que estamos en una conversacion de a 3". Seguramente si el dejado de lado fuera el catalan en un idioma que no entiende tambien se habria mosqueado, pero lo dicho, hay que dejar de mirarse el ombligo y tal, aquello del victimismo.
90% Catalan
90% Catalan
Djmero escribió:luis26m escribió:[-FALCO-] escribió:El propio Jordi Pujol en una entrevista en salvados reconoce que el sistema educativo catalán no es 50% catalán y 50% español. Dice que se le da preferencia al catalán, y a eso tampoco hay derecho. Son lenguas cooficiales? Pues cooficiales hostia
¿No son lenguas cooficiales el euskera, el catalán y el gallego en esa entidad única e indivisible llamada España?
Pues Tardá puede y debería poder hablar en catalán en el Congreso, hostia!!!
Y si yo vivo en Madrid, debería tener derecho a dar clases de catalán o euskera, para si un día voy allí a trabajar, no estar en inferioridad de condiciones con los de allí, hostia!!!!
Pues eso, cooficiales allí y aquí, en todas partes, hostia
Lo dices en serio o se te ha ido la pinza ???
Ojalá acabe desapareciendo el catalán, seria mucho más fácil para todos, porque después de todo, los idiomas solo sirven para que la gente se entienda entre ella, ni más ni menos. Lo malo es cuando se usa un idioma, dialecto o lo que sea para diferenciarse de los demás, ya sea por independizarse o por si similares motivos de mierda.
Primero que era algo que solo queria hablar con esa persona, después que ya le dije en castellano lo que hable con catalan, pero por lo visto es mala educación.
Y por supuesto del doble rasero de vosotros con el catalan, y que después haceis lo mismo o peor en europa no hablamos, no?
Pichake escribió:Ojalá acabe desapareciendo el CASTELLANO, seria mucho más fácil para todos, porque después de todo, los idiomas solo sirven para que la gente se entienda entre ella, ni más ni menos. Lo malo es cuando se usa un idioma, dialecto o lo que sea para diferenciarse de los demás, ya sea por independizarse o por si similares motivos de mierda.
Lastima que catalunya y españa no esten en la misma clase.
Si quieres definimos el concepto de "clase" (país) y podrás ir a llorar tu.
SpitOnLinE escribió:Lastima que catalunya y españa no esten en la misma clase.
Ejemplo, tan solo político, de que no estamos en la misma clase:
Y falta el economico, social, cultural, historico, y así teneis rato para llorar.
Y por supuesto, no lo dudeis, ESPAÑA ES ROBA.
SpitOnLinE escribió:Lastima que catalunya y españa no esten en la misma clase.
Ejemplo, tan solo político, de que no estamos en la misma clase:
Y falta el economico, social, cultural, historico, y así teneis rato para llorar.
Y por supuesto, no lo dudeis, ESPAÑA ES ROBA.
Nuku nuku escribió:Primero que era algo que solo queria hablar con esa persona, después que ya le dije en castellano lo que hable con catalan, pero por lo visto es mala educación.
Y por supuesto del doble rasero de vosotros con el catalan, y que después haceis lo mismo o peor en europa no hablamos, no?
Si es de mala educacion, de toda la vida de hecho.
¿qué uno se comporte mal justifica que yo también lo haga?, interesante interesante .
ShadowCoatl escribió:Vale venga, ya lo hago yo:
¿Es que nadie va a pensar en los niños?Lastima que catalunya y españa no esten en la misma clase.
¿La base de vuestra argumentación hipócrita es una gráfica de votaciones de partidos políticos? ¿Qué pretendes demostrar? ¿Que somos unos fachas con el pirulo de pollo?
No contentos con el owned, ahora evadís las argumentaciones haciendo el ridículo.
Este hilo es la hostia, os estáis retratando los mismos hipócritas de siempre, que si hay gente en Cataluña que no conoce el Castellano, que si quieren las clases en Castellano 1 o 2 alumnos se jodan, que si queremos independencia votamos sólo nosotros.
Yo no sé ni para qué me molesto.
SpitOnLinE escribió:
Miratelo de la otra forma, tu eres española y hablas en castellano, yo soy catalan, pese a que no aceptes mi nacionalidad y hablo en catalan. Tu dices que como a mi me han obligado a aprender en castellano debo hablar en este idioma contigo y tu no debes hacer ningún esfuerzo para entender el mio. Porque supongo que crees que es minoritario, inutil o cualquier cosa.
ShadowCoatl escribió:No contentos con el owned, ahora evadís las argumentaciones haciendo el ridículo.
Mamaun escribió:ShadowCoatl escribió:Vale venga, ya lo hago yo:
¿Es que nadie va a pensar en los niños?Lastima que catalunya y españa no esten en la misma clase.
¿La base de vuestra argumentación hipócrita es una gráfica de votaciones de partidos políticos? ¿Qué pretendes demostrar? ¿Que somos unos fachas con el pirulo de pollo?
No contentos con el owned, ahora evadís las argumentaciones haciendo el ridículo.
Este hilo es la hostia, os estáis retratando los mismos hipócritas de siempre, que si hay gente en Cataluña que no conoce el Castellano, que si quieren las clases en Castellano 1 o 2 alumnos se jodan, que si queremos independencia votamos sólo nosotros.
Yo no sé ni para qué me molesto.
Si hubiese más respeto hacia el Catalán no tendríamos estos problemas. Que si fuese por algunos foreros (que se retratan solos)
el Catalán hubiese desaparecido o estaría prohibido... como en otros tiempos a los que haces referencia en tu comentario.
Yo no veo owned por ningún lado, porque perfectamente se le podría dar la vuelta a la tortilla y decir que si una sola comunidad quiere la independencia, habría que hacerle caso, tal y como pasa con el caso de que 1 solo alumno quiera la clase en castellano. De hecho esto ya se ha comentado antes que el supuesto owned al que te refieres, pero "mágicamente" nadie ha hablado de owneds y chorradas varias
Miratelo de la otra forma, tu eres española y hablas en castellano, yo soy catalan, pese a que no aceptes mi nacionalidad y hablo en catalan. Tu dices que como a mi me han obligado a aprender en castellano debo hablar en este idioma contigo y tu no debes hacer ningún esfuerzo para entender el mio. Porque supongo que crees que es minoritario, inutil o cualquier cosa.