› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:yoijin escribió:CrazyJapan escribió:
Y si le fastidia que un niño que quiera aprender en castellano pueda hacerlo.... pues que sople.
lo que fastidia es que por un niño que quiera aprender castellano, lo tenga que hacer toda la clase, de ahi viene la protesta
Pero como toda la clase conoce el castellano, no van a quedar traumatizados.
En cambio si hay niños que no son de alli y se mudan por lo que sean, no conocen el catalan y no se enterarian de nada en clase.
Si 20 niños saben castellano y catalán, y un niño solo castellano, lo mas logico es que se de en castellano, pero ya sabemos que en tema de catalán y politica la lógica no pinta mucho....
Saintkueto escribió:don pelayo escribió:vik_sgc escribió:Estoy hasta las narices de que algunos catalanes digan que los castellanohablantes, con un poco de esfuerzo y atención, entienden una frase en catalán sin haberlo estudiado. Y unas narices. En los vídeos de APM? en catalán no me entero de nada. Palabrejas sueltas que no me sirven para montar un hilo coherente.
Me pasa lo mismo, y estoy siguiendo un master en catalán y yendo a clases. Te puedes imaginar mi frustración. Es cierto que no me pongo en serio, pero coño, es otro idioma, mal que les pese a algunos, y cuesta entenderlo y hablarlo con corrección.
Esque eso es casi tan atrevido como decir que todos los Españoles deberiamos entender perfectamente el Italiano
chachin2007 escribió:Adama escribió:Que vien les va a estos de ERC vivir del cuento nacionalista. Esto es simplemente un acto mas.
¿Cómo era eso?, "El Castellano es la lengua Española oficial del estado, todos los Españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla".
Los que habláis de "lucrarse y los riesgos que se tienen que asumir por ello"... me parece muy fribolo, cuando alguien os alquila su piso, lo hace para ganar dinero (por necesidad o por negocio), por esa regla de tres, ¿tiene que asumir que si luego el inquilino no le paga el alquiler ...
Obviamente, esto me a destrozado unos cuantos años de mi vida, pero la cosa me podía haber salido bien o mal, me han salido mal... ¿me pongo a llorar y a decir que la culpa es del sistema, del PP, del PSOE o de Bankia...?, por favor... la culpa es solo MIA...
Saintkueto escribió:Es democratico que meta a un amigo a vivir en mi casa y a los dos años el me cuente que tiene derecho a decidir y que la habitacion es suya porque asi lo ha votado el?
strumer escribió:Saintkueto escribió:Es democratico que meta a un amigo a vivir en mi casa y a los dos años el me cuente que tiene derecho a decidir y que la habitacion es suya porque asi lo ha votado el?
Un amigo a vivir en tu casa?? Estas seguro de que es el quien a venido a vivir a tu casa??
melliug escribió:Creo que eran 17 alumnos que piden ser escolarizados en castellano, sobre 50000. Lei que era sobre un 0.03% del total...claro que si, el TSJC con dos coj...
A su juicio, cada vez habrá menos demandas para solicitar enseñanza en castellano porque «exige unos costes muy elevados y quien lo afronta ha de ser un militante muy fuerte», en alusión a las once familias que lo han pedido en toda Catalunya.
Saintkueto escribió:strumer escribió:Saintkueto escribió:Es democratico que meta a un amigo a vivir en mi casa y a los dos años el me cuente que tiene derecho a decidir y que la habitacion es suya porque asi lo ha votado el?
Un amigo a vivir en tu casa?? Estas seguro de que es el quien a venido a vivir a tu casa??
No, la casa es visigoda
Saintkueto escribió:strumer escribió:Saintkueto escribió:Es democratico que meta a un amigo a vivir en mi casa y a los dos años el me cuente que tiene derecho a decidir y que la habitacion es suya porque asi lo ha votado el?
No, la casa es visigoda
Reakl escribió:¿Es democrático que dos niños que han nacido en la misma casa porque sus padres se juntaron cuando antes vivian separados, y un hermano decida que tiene derecho a decidir y a hacer lo que le de la gana aunque implique joder al resto de la casa bajo la excusa que el no decidió vivir en esa casa?
strumer escribió:Reakl escribió:¿Es democrático que dos niños que han nacido en la misma casa porque sus padres se juntaron cuando antes vivian separados, y un hermano decida que tiene derecho a decidir y a hacer lo que le de la gana aunque implique joder al resto de la casa bajo la excusa que el no decidió vivir en esa casa?
Ya que estamos ponendo ejemplos absurdos, si quiero separarme de mi mujer puedo hacerlo sin que ella me de permiso? No puedo hacerlo por mi cuenta?
Si ella no quiere el divorcio tengo que vivir toda la vida con ella?
dj fro escribió:ES por esta gente por la que los catalanes me caen de culo, y eso que solo seran un 1% de ellos y el resto son personas normales.
Otro que me parece un indecente es Rossel y su frase de para ser del Barca hay que hablar catalan.
Ellos mismos buscan un duelo españa vs catalufismo (si se puede llamar asi)
strumer escribió:
Ya que estamos ponendo ejemplos absurdos, si quiero separarme de mi mujer puedo hacerlo sin que ella me de permiso? No puedo hacerlo por mi cuenta?
don pelayo escribió:Los que habláis de "lucrarse y los riesgos que se tienen que asumir por ello"... me parece muy fribolo, cuando alguien os alquila su piso, lo hace para ganar dinero (por necesidad o por negocio), por esa regla de tres, ¿tiene que asumir que si luego el inquilino no le paga el alquiler ...
Obviamente, esto me a destrozado unos cuantos años de mi vida, pero la cosa me podía haber salido bien o mal, me han salido mal... ¿me pongo a llorar y a decir que la culpa es del sistema, del PP, del PSOE o de Bankia...?, por favor... la culpa es solo MIA...
¿Te digo quién lo ha escrito? Y de las tildes ni hablamos, porque sé que pasas de comerte la cabeza poniéndolas, y se perdona.
¿Ola k ase?
SpitOnLinE escribió:No me esperaba que reabrieran el hilo, yenos despues de borrar los comentarios de la gente.
Como ya decia no lo comprendereis y encontrareis de mala educacion el que no podemos hablar en catalan entre dos personas si hay un español presente. Os lo han impuesto asi y es muy dificil romper esta forma de pensar si no lo vives.
maponk escribió:strumer escribió:
Puedes separarte,faltaba más...ve al juez y dile que te quedas con la casa ...verás que risa...
SpitOnLinE escribió:No me esperaba que reabrieran el hilo, yenos despues de borrar los comentarios de la gente.
Como ya decia no lo comprendereis y encontrareis de mala educacion el que no podemos hablar en catalan entre dos personas si hay un español presente. Os lo han impuesto asi y es muy dificil romper esta forma de pensar si no lo vives.
Ese es el problema, que quieren la casa aunque no sea suya y no dejaran que te separes para poder seguir chupando de allí. Y toca mucho las pelotas a veces ser el que siempre saca la cartera para darle al resto y que encima te digan como tienes que hacer las cosas en tu casa. Llega un momento que cansa.
strumer escribió:maponk escribió:strumer escribió:
Puedes separarte,faltaba más...ve al juez y dile que te quedas con la casa ...verás que risa...
Ese es el problema, que quieren la casa aunque no sea suya y no dejaran que te separes para poder seguir chupando de allí. Y toca mucho las pelotas a veces ser el que siempre saca la cartera para darle al resto y que encima te digan como tienes que hacer las cosas en tu casa. Llega un momento que cansa.
Reakl escribió:Es que la casa es de los dos. Por poco que te guste, a día de hoy, Cataluña es una región de España.
Y aquí todos tenemos que sacar la cartera para pagar al estado, desde catalanes a andaluces, y a todos el estado les dice que es lo que pueden o no pueden hacer en su casa. Si tienes dudas, pon la musica a todo trapo a las 3 de la mañana y contéstale al policía cuando llegue que no es quién para decirte que hacer en tu casa.
strumer escribió:Reakl escribió:Es que la casa es de los dos. Por poco que te guste, a día de hoy, Cataluña es una región de España.
Y aquí todos tenemos que sacar la cartera para pagar al estado, desde catalanes a andaluces, y a todos el estado les dice que es lo que pueden o no pueden hacer en su casa. Si tienes dudas, pon la musica a todo trapo a las 3 de la mañana y contéstale al policía cuando llegue que no es quién para decirte que hacer en tu casa.
Que aqui todos sacamos la cartera? En mi caso siempre somos nosotros los que sacamos la cartera para dar, somos como el hermano tonto, que pagamos mas que nadie. Otros sacan la cartera pero no es para pagar precisamente.
Esta muy bien eso de invertir tu dinero en la casa del vecino pero que luego no haya dinero para arreglar la tuya.
SpitOnLinE escribió:Uy no.
Viaja un poco y dime que hace la gente cuando estas con un grupo de extranjeros.
Si es lo que vosotros decis que deberian hablar siempre en ingles mientras estamos nosotros o si cambian a su idioma.
O aqui es que todo el mundo son mal educados menos los españoles? xD
Viaja un poco y dime que hace la gente cuando estas con un grupo de extranjeros.
Si es lo que vosotros decis que deberian hablar siempre en ingles mientras estamos nosotros o si cambian a su idioma.
Reakl escribió:strumer escribió:Reakl escribió:Es que la casa es de los dos. Por poco que te guste, a día de hoy, Cataluña es una región de España.
Que aqui todos sacamos la cartera? En mi caso siempre somos nosotros los que sacamos la cartera para dar, somos como el hermano tonto, que pagamos mas que nadie. Otros sacan la cartera pero no es para pagar precisamente.
Esta muy bien eso de invertir tu dinero en la casa del vecino pero que luego no haya dinero para arreglar la tuya.
Perdona, pero yo pago todos los meses más de un 20% de mi salario. Pero no me extraña que con lo absorbido que tenéis el cerebro penseis que solo se lo cobran a los catalanes.
Gracias por ignorar la segunda parte del mensaje. Dejas claro que te es incómodo ante los demás.
strumer escribió:Reakl escribió:Es que la casa es de los dos. Por poco que te guste, a día de hoy, Cataluña es una región de España.
strumer escribió:Y que pagas un 20% de tu salario, pues como todos, pero donde se invierte?
strumer escribió:Lo del cerebro absorbido de los catalanes como tu dices es otra cosa que me preocupa poco yo de lo que hablo es de esto por ejemplo:
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/n ... ion-1.html
A ti te parecerá bien porque igual os llega algo pero si ese fuese a contrario te aseguro que tampoco te haría gracia ser siempre el hermano tonto como he dicho antes. Que lo de la solidaridad esta muy bien pero no hasta dejarnos en bolas como parece que quieren algunos.
PD: Ahora dime que tengo el cerebro absorbido por quejarme de esto
Kenji_Rage escribió:Lo que es increible ya no es solo que la Genaralitat se pase por el forro de los huevos las sentencias del Tribunal Supremo sobre la normalización del castellano como lengua vehicular en la enseñanza de Cataluña, sino que haya salido la sentencia de nada mas y nada menos que del Tribunal de Justicia de Cataluña (que normalmente barren para "casa") y salga la Consejera de Educación diciendo que la sentencia se la va a pasar por el forro aunque le cueste el cargo.
Si, lo que tengo muy claro, es que las leyes se cumplen cuando se quieren, cuando no se las pasan por el forro, pues yo voy a hacer igual... a ver que pasa.
Y me parece una pataleta de crio pequeño lo del Joan Tarda, aquí nadie dice que no se pueda dar una clase en catalán lo que se intenta es dar una equidad linguistica catalán/castellano cercana al 50% entre los 2 idiomas, pero no... sale mas rentable ponerse a dar voces de que es un ataque al catalán y aumentar aun más la crispación entorno a la independencia.
Vamos que lo mas lógico sería dar 3 líneas linguisticas (catalan/castellan/mixta) que sería la mejor manera de tener a todo el mundo contento, pero no, vamos a IMPONER el catalán y cualquier que quiera intentar cambiar o modificar el sistema tan pollagordeado de la "Inmersión Linguistica" catalana lo vamos a tachar de facha...
Que lástima de verdad me da el tener que vivir aquí...
Kenji_Rage escribió:Lo que es increible ya no es solo que la Genaralitat se pase por el forro de los huevos las sentencias del Tribunal Supremo sobre la normalización del castellano como lengua vehicular en la enseñanza de Cataluña, sino que haya salido la sentencia de nada mas y nada menos que del Tribunal de Justicia de Cataluña (que normalmente barren para "casa") y salga la Consejera de Educación diciendo que la sentencia se la va a pasar por el forro aunque le cueste el cargo.
Si, lo que tengo muy claro, es que las leyes se cumplen cuando se quieren, cuando no se las pasan por el forro, pues yo voy a hacer igual... a ver que pasa.
Y me parece una pataleta de crio pequeño lo del Joan Tarda, aquí nadie dice que no se pueda dar una clase en catalán lo que se intenta es dar una equidad linguistica catalán/castellano cercana al 50% entre los 2 idiomas, pero no... sale mas rentable ponerse a dar voces de que es un ataque al catalán y aumentar aun más la crispación entorno a la independencia.
Vamos que lo mas lógico sería dar 3 líneas linguisticas (catalan/castellan/mixta) que sería la mejor manera de tener a todo el mundo contento, pero no, vamos a IMPONER el catalán y cualquier que quiera intentar cambiar o modificar el sistema tan pollagordeado de la "Inmersión Linguistica" catalana lo vamos a tachar de facha...
Que lástima de verdad me da el tener que vivir aquí...
Está comprobadísimo que la inmersión linguística funciona. Los chavales aprenden perfectamente el castellano pese a no hacer tantas horas como en el resto de españa, yo lo hablo y lo escribo perfectamente, mucho mejor que gente que ha estudiado toda su vida en castellano, y eso que en casa también me han hablado siempre en catalán.
Estudiar solo en castellano perjudicaría a muchos niños que viven aquí, ya no solo porque el no entender el catalán puede causarles molestias en algunas ocasiones, sino porque ser monolingüe al final puede ser un problema. Si conoces al menos un par de lenguas tienes más facilidad para aprender otros idiomas.
El único problema de estudiar en catalán es por la gente que viene de fuera de Cataluña, pero un niño tarda como mucho seis meses en adaptarse al catalán, además de ser casos contados.
redscare escribió:SpitOnLinE escribió:Uy no.
Yo ya te contesté a esto, pero has elegido ignorar mi post. Cuando estoy con mi primo y su mujer alemana hablamos TODOS en inglés. Y cuando estoy con mis amigos belgas hablamos TODOS en inglés (y eso que ellos normalmente hablan en francés entre ellos).
Obviamente cuando estás en un grupete con algún amigo inglés o similar, si el inglés de alguno no da para mucho es cierto que acabas hablando en parte en castellano. Pero ese argumento se cae por su propio peso cuando el 99.99% de los catalanes habláis castellano perfectamente.
Pero vamos, que no se ni por qué nos molestamos tantos en intentar explicar algo que es 100% de sentido común. Afortunadamente, cuando he estado con amigos catalanes no he tenido jamás este problema porque no son una panda de sectarios. Es cierto que se les hace raro hablar castellano entre ellos (igual que a mi se me hace raro hablar en inglés con mi primo), pero tienen una educación de la que tú claramente careces.
tinodido escribió:Mi madre gallega, mi padre castellano leones, y os dire una cosa con el idioma, si todo el mundo sabe castellano, y entenderse lo que se dice en la conversación, porque no aprendes otro idioma más como el catalán o el gallego, venga andaluces, estremeños, madrileños no seais fascistitas y un adeu, un carallo, cuando vengais de visitas se nos agradece, que la mayoría no habéis venido ni de paso por Cataluña para decir las tonterías que soltais.
tinodido escribió:Mi madre gallega, mi padre castellano leones, y os dire una cosa con el idioma, si todo el mundo sabe castellano, y entenderse lo que se dice en la conversación, porque no aprendes otro idioma más como el catalán o el gallego, venga andaluces, estremeños, madrileños no seais fascistitas y un adeu, un carallo, cuando vengais de visitas se nos agradece, que la mayoría no habéis venido ni de paso por Cataluña para decir las tonterías que soltais.
Nuku nuku escribió:SpitOnLinE escribió:No me esperaba que reabrieran el hilo, yenos despues de borrar los comentarios de la gente.
¿Enserio sigues sin entenderlo ni ver cual es el problema? Macho, que penica en serio, que penica, algunos necesitáis ver mundo URGENTEMENTE.
HitoShura escribió:SpitOnLinE escribió:Uy no.
Supongo que dependera de cada cual, pero lo que es YO, hablo en ingles. Y a veces siendo un grupo de 3 hablantes de español nativos y 1 de ingles (y similares). Para mi es que no tiene sentido que en una conversacion de 4 personas, me entiendan 2, hablando un idioma con el que me entienden los otros 3.
Claro, que yo no lo puedo entender, como no tengo idioma materno....el español es humo. En fin. Sois los nacionalistas los que no entendeis que a una persona normal bilingue se la pela hablar en un idioma o en otro. Recalco, normal.
Reakl escribió:SpitOnLinE escribió:Uy no.
Curiosamente hablas con una persona que trabaja en una oficina con un 90% de extranjeros, y curiosamente, cuando se está en grupo se habla en inglés.
Tom Traubert escribió:SpitOnLinE escribió:Uy no.
Existe una diferencia fundamental.
Yo voy a Alemania y no sé alemán, pueden pasar dos cosas:
- No encontrar a nadie que hable castellano y hacerme entender como pueda
- Encontrar un alemán que hable castellano y hablar tan ricamente con él.
Si yo voy a Cataluña la primera opción no existe.
Ojo, también puedo encontrarme un alemán que me diga lo que me dijiste tú hace unas páginas, que, a pesar de saber él castellano, no me va a hablar en castellano porque está en su país. Entonces pensaré que es un subnormal.
athlor escribió:SpitOnLinE escribió:Uy no.
el 100% de los extranjeros que conozco, si son capaces de hablar puramente en Inglés, cambian el registro del tirón en cuanto estoy con ellos. De hecho, a los que no pueden se les ve esforzarse por hacerlo aún. Anda que no me ha pasado veces de verles "luchar" por hablar en Inglés entre sí a dos guiris por el mero hecho de estar delante, hasta hacerme pasar apuro y decirles que no se molesten por mí y hablen su lengua natal.
Parece que algunos no quieran ver el contexto. Si el que está delante no entiende ni papa de catalán, usar el catalán voluntariamente es una exclusión provocada. Es como si escribo una notita y se la paso al de al lado mientras un tercero ve todo el proceso. Pensad que, mientras se habla un idioma que no todos dominan, los que no lo hablan están perdiendo su tiempo y atención en los que están hablando entre sí. Ojo, hablo de conversaciones reales, nada de un turista que pide direcciones por la calle o similares.
redscare escribió:SpitOnLinE escribió:Uy no.
Yo ya te contesté a esto, pero has elegido ignorar mi post. Cuando estoy con mi primo y su mujer alemana hablamos TODOS en inglés. Y cuando estoy con mis amigos belgas hablamos TODOS en inglés (y eso que ellos normalmente hablan en francés entre ellos).
Obviamente cuando estás en un grupete con algún amigo inglés o similar, si el inglés de alguno no da para mucho es cierto que acabas hablando en parte en castellano. Pero ese argumento se cae por su propio peso cuando el 99.99% de los catalanes habláis castellano perfectamente.
Pero vamos, que no se ni por qué nos molestamos tantos en intentar explicar algo que es 100% de sentido común. Afortunadamente, cuando he estado con amigos catalanes no he tenido jamás este problema porque no son una panda de sectarios. Es cierto que se les hace raro hablar castellano entre ellos (igual que a mi se me hace raro hablar en inglés con mi primo), pero tienen una educación de la que tú claramente careces.
Kenji_Rage escribió:tinodido escribió:Mi madre gallega, mi padre castellano leones, y os dire una cosa con el idioma, si todo el mundo sabe castellano, y entenderse lo que se dice en la conversación, porque no aprendes otro idioma más como el catalán o el gallego, venga andaluces, estremeños, madrileños no seais fascistitas y un adeu, un carallo, cuando vengais de visitas se nos agradece, que la mayoría no habéis venido ni de paso por Cataluña para decir las tonterías que soltais.
Parece una gilipollez, pero yo en lugar de decir "deu" que es lo que dicen todos los catalanes para despedirse, digo "nos vemos" o "hasta luego" eso unido a mi acento sevillano (usease sería un rollo en plan "Noh vemoh") y mas de una vez me han mirado mal... pero bueno a mi no me hagas caso que los demás segun tú nada mas que soltamos tonterias