› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SpitOnLinE escribió:Lo mejor de todo es que considerais que no poder entender una lengua de una conversación ajena es de muy mala educación, ahora el imponer vuestra lengua a otra gente es lo mas educado del mundo.
SpitOnLinE escribió:redscare escribió:Yo ya te contesté a esto, pero has elegido ignorar mi post. Cuando estoy con mi primo y su mujer alemana hablamos TODOS en inglés. Y cuando estoy con mis amigos belgas hablamos TODOS en inglés (y eso que ellos normalmente hablan en francés entre ellos).
Obviamente cuando estás en un grupete con algún amigo inglés o similar, si el inglés de alguno no da para mucho es cierto que acabas hablando en parte en castellano. Pero ese argumento se cae por su propio peso cuando el 99.99% de los catalanes habláis castellano perfectamente.
Pero vamos, que no se ni por qué nos molestamos tantos en intentar explicar algo que es 100% de sentido común. Afortunadamente, cuando he estado con amigos catalanes no he tenido jamás este problema porque no son una panda de sectarios. Es cierto que se les hace raro hablar castellano entre ellos (igual que a mi se me hace raro hablar en inglés con mi primo), pero tienen una educación de la que tú claramente careces.
Pues se me habia pasado.
¿Y hablan tambien entre ellos siempre en inglés(tus amigos belgas)? Si es así me callo, pero no cuadra con mis experiencias vividas.
Supongo que mucha educación tampoco tendras tu al decirme sectario, cosa que solo hace demostrar tu odio a ciertas formas de pensar y empiezo a dudar de tus historietas de amigos catalanes que siempre hablan en castellano entre ellos siendo catalanohablantes.
Lo mejor de todo es que considerais que no poder entender una lengua de una conversación ajena es de muy mala educación, ahora el imponer vuestra lengua a otra gente es lo mas educado del mundo.
Por cierto mejor paro que si no me matais.
SpitOnLinE escribió:HitoShura escribió:SpitOnLinE escribió:Uy no.
Viaja un poco y dime que hace la gente cuando estas con un grupo de extranjeros.
Si es lo que vosotros decis que deberian hablar siempre en ingles mientras estamos nosotros o si cambian a su idioma.
O aqui es que todo el mundo son mal educados menos los españoles? xD
Supongo que dependera de cada cual, pero lo que es YO, hablo en ingles. Y a veces siendo un grupo de 3 hablantes de español nativos y 1 de ingles (y similares). Para mi es que no tiene sentido que en una conversacion de 4 personas, me entiendan 2, hablando un idioma con el que me entienden los otros 3.
Claro, que yo no lo puedo entender, como no tengo idioma materno....el español es humo. En fin. Sois los nacionalistas los que no entendeis que a una persona normal bilingue se la pela hablar en un idioma o en otro. Recalco, normal.
Te recuerdo que si tu crees en la estructura de españa actual tambien eres nacionalista... español.
Lo de hablar un idioma u otro depende, habra gente que y que no, los de padres mixtos entiendiendo que cada uno habla catalan o castellano no tienen casi ningún problema y piensan de las dos formas, pero esto es muy personal y cada persona es un mundo. Lo que quiero decir es que pese a aprender dos idiomas sueles tener preferencia por uno de los dos, y me parece totalmente normal. Lo que no me parece normal es que yo no pueda usar mi lengua porque mi lengua vale menos que la tuya.
SpitOnLinE escribió:Nuku nuku escribió:SpitOnLinE escribió:No me esperaba que reabrieran el hilo, yenos despues de borrar los comentarios de la gente.
Como ya decia no lo comprendereis y encontrareis de mala educacion el que no podemos hablar en catalan entre dos personas si hay un español presente. Os lo han impuesto asi y es muy dificil romper esta forma de pensar si no lo vives.
¿Enserio sigues sin entenderlo ni ver cual es el problema? Macho, que penica en serio, que penica, algunos necesitáis ver mundo URGENTEMENTE.
Exactamente digo lo mismo.
trueskins escribió:Kenji_Rage escribió:tinodido escribió:Mi madre gallega, mi padre castellano leones, y os dire una cosa con el idioma, si todo el mundo sabe castellano, y entenderse lo que se dice en la conversación, porque no aprendes otro idioma más como el catalán o el gallego, venga andaluces, estremeños, madrileños no seais fascistitas y un adeu, un carallo, cuando vengais de visitas se nos agradece, que la mayoría no habéis venido ni de paso por Cataluña para decir las tonterías que soltais.
Parece una gilipollez, pero yo en lugar de decir "deu" que es lo que dicen todos los catalanes para despedirse, digo "nos vemos" o "hasta luego" eso unido a mi acento sevillano (usease sería un rollo en plan "Noh vemoh") y mas de una vez me han mirado mal... pero bueno a mi no me hagas caso que los demás segun tú nada mas que soltamos tonterias
Claro,claro te han mirado mal por el acento sevillano....ya me explicarás en que parte de Cataluña vives,porque en mis 32 años de vida en Barcelona jamas he visto nada similar...espera que te lo cuento en esa que te rayan el coche si ven matricula de Madrid, si comes peta zetas y bebes coca cola te revienta el estomago, en que lo de Riki Martín y la sorpresa del Armario es verdad, Dios es un astronauta y Oz está al otro lado del arco iris.....
Luego me hace gracia los que habláis de imponer el catalán en Cataluña pero me gustaría saber los comentarios que haceis de los negritos, chinos y demás que no les sale de los huevos aprender castellano. Seguro que sois igual de tolerantes....
Una cosa es imponer una lengua y otra defenderla, que el castellano en Cataluña no es una lengua minoritaria precisamente, y yo justamente que hablo castellano como lengua habitual no lo aprendí en la clandestinidad sino en un colegio normal y corriente.
Joder si hasta las notas de selectividad en lengua española son superiores en Cataluña a la media española. Pero nada seguid hablando desde la absoluta ignorancia, que igual vais más autoconvencidos a dormir hoy.
Lo mejor de todo es que considerais que no poder entender una lengua de una conversación ajena es de muy mala educación, ahora el imponer vuestra lengua a otra gente es lo mas educado del mundo.
sacky20 escribió:El problema que tienen es que se piensan que si hablamos en catalán estando un castellano parlante en el grupo, lo hacemos por joder o algo por el estilo. Yo por ejemplo, con mi madre, me resulta extrañísimo el hablar en castellano. No sé que veis de raro en eso. Si estuviera con algún castellano parlante y con mi madre, si le tengo que decir cualquier chorrada se la digo en catalán. No veas qué falta de educación ehhh. Otra cosa es que me ponga a hablar largo y tendido en catalán y se quede el otro excluido de la conversación.
Y lo mismo me ha pasado por ejemplo en ibiza. La última vez que fui con un amigo conocimos a dos chavalas italianas, y si hablábamos los 4 lo hacíamos en inglés, pero si le tenía que decir cualquier cosa a mi colega, como por ejemplo "pásame la birra", lo hacía en castellano. Y ellas igual. Y nadie se indignó. Joder que no es tan raro.
sacky20 escribió:Y lo mismo me ha pasado por ejemplo en ibiza. La última vez que fui con un amigo conocimos a dos chavalas italianas, y si hablábamos los 4 lo hacíamos en inglés, pero si le tenía que decir cualquier cosa a mi colega, como por ejemplo "pásame la birra", lo hacía en castellano. Y ellas igual. Y nadie se indignó. Joder que no es tan raro.
redscare escribió:sacky20 escribió:El problema que tienen es que se piensan que si hablamos en catalán estando un castellano parlante en el grupo, lo hacemos por joder o algo por el estilo. Yo por ejemplo, con mi madre, me resulta extrañísimo el hablar en castellano. No sé que veis de raro en eso. Si estuviera con algún castellano parlante y con mi madre, si le tengo que decir cualquier chorrada se la digo en catalán. No veas qué falta de educación ehhh. Otra cosa es que me ponga a hablar largo y tendido en catalán y se quede el otro excluido de la conversación.
Y lo mismo me ha pasado por ejemplo en ibiza. La última vez que fui con un amigo conocimos a dos chavalas italianas, y si hablábamos los 4 lo hacíamos en inglés, pero si le tenía que decir cualquier cosa a mi colega, como por ejemplo "pásame la birra", lo hacía en castellano. Y ellas igual. Y nadie se indignó. Joder que no es tan raro.
Totalmente de acuerdo. Estamos hablando de una conversación, no de "pásame la birra" o "mama, donde están mis llaves?".
Y hombre yo estoy hablando de momentos puntuales, no de conversaciones de tres, donde dos hablan un idioma que el otro no entiende todo el rato. Pensaba que esto estaba claro. Lo vuelvo ha decir, el problema con los españoles es que te miran raro con tan solo el pedir direcciones o similares como tu dices. Y mi queja es que es con los únicos que te miran mal en este contexto.
sacky20 escribió:redscare escribió:sacky20 escribió:El problema que tienen es que se piensan que si hablamos en catalán estando un castellano parlante en el grupo, lo hacemos por joder o algo por el estilo. Yo por ejemplo, con mi madre, me resulta extrañísimo el hablar en castellano. No sé que veis de raro en eso. Si estuviera con algún castellano parlante y con mi madre, si le tengo que decir cualquier chorrada se la digo en catalán. No veas qué falta de educación ehhh. Otra cosa es que me ponga a hablar largo y tendido en catalán y se quede el otro excluido de la conversación.
Totalmente de acuerdo. Estamos hablando de una conversación, no de "pásame la birra" o "mama, donde están mis llaves?".
Pues esta frase del usuario que estaba discutiendo con vosotros indica lo contrario :S (negrita)Y hombre yo estoy hablando de momentos puntuales, no de conversaciones de tres, donde dos hablan un idioma que el otro no entiende todo el rato. Pensaba que esto estaba claro. Lo vuelvo ha decir, el problema con los españoles es que te miran raro con tan solo el pedir direcciones o similares como tu dices. Y mi queja es que es con los únicos que te miran mal en este contexto.
sacky20 escribió:Pues esta frase del usuario que estaba discutiendo con vosotros indica lo contrario :S (negrita)Y hombre yo estoy hablando de momentos puntuales, no de conversaciones de tres, donde dos hablan un idioma que el otro no entiende todo el rato. Pensaba que esto estaba claro. Lo vuelvo ha decir, el problema con los españoles es que te miran raro con tan solo el pedir direcciones o similares como tu dices. Y mi queja es que es con los únicos que te miran mal en este contexto.
HitoShura escribió:sacky20 escribió:Y lo mismo me ha pasado por ejemplo en ibiza. La última vez que fui con un amigo conocimos a dos chavalas italianas, y si hablábamos los 4 lo hacíamos en inglés, pero si le tenía que decir cualquier cosa a mi colega, como por ejemplo "pásame la birra", lo hacía en castellano. Y ellas igual. Y nadie se indignó. Joder que no es tan raro.
Hombre no es lo mismo 1 frase o 2 en ese plan, que conversar.
redscare escribió:sacky20 escribió:Pues esta frase del usuario que estaba discutiendo con vosotros indica lo contrario :S (negrita)Y hombre yo estoy hablando de momentos puntuales, no de conversaciones de tres, donde dos hablan un idioma que el otro no entiende todo el rato. Pensaba que esto estaba claro. Lo vuelvo ha decir, el problema con los españoles es que te miran raro con tan solo el pedir direcciones o similares como tu dices. Y mi queja es que es con los únicos que te miran mal en este contexto.
Pues yo llevo tol rato diciendo, en esa misma línea y en el caso de estar con extranjeros, que si no te apañas en inglés es normal tirar de tu idioma materno a ratos. No, si al final igual estamos todos diciendo lo mismo (me alegraría sobremanera porque se me hace muy de cazurros lo contrario).
Si alguien te mira raro porque le digas 2 palabras en catalán a tu amigo catalán y el resto del tiempo estás hablando de forma que todo el mundo te entiende en la conversación, quien te haya mirado raro es gilipollas.
chachin2007 escribió:¿Qué un colegio enseña en Catalán y que el 99% de la clase de 4 de Eso (por ejemplo) quiere que enseñen en Catalán? Naaah... a tomar viento, que a llegado un Argentino (por decir algo) y por real decreto ahora se enseñara en Castellano... y la opinión del 99% de los alumnos de esa clase que se jodan, esto de todo menos normal.
chachin2007 escribió:Mi idioma es el Catalán, aparte, me han enseñado Castellano en el colegio y por mi cuenta, estoy estudiando Ingles.
No existe un único idioma oficial, todos los idiomas de España son cooficiales (Castellano, Gallego, Euskera, Catalán...), ergo en cada región se enseñaran los idiomas que correspondan, si aquí en Catalunya enseñan Catalán y Castellano, se puede dar clases con cualquiera de los dos idiomas, que lo decida el colegio y en menos medida, los alumnos de cada aula.
¿Qué un colegio enseña en Catalán y que el 99% de la clase de 4 de Eso (por ejemplo) quiere que enseñen en Catalán? Naaah... a tomar viento, que a llegado un Argentino (por decir algo) y por real decreto ahora se enseñara en Castellano... y la opinión del 99% de los alumnos de esa clase que se jodan, esto de todo menos normal.
Eso mismo aplícalo para la independencia. Si una región de España se quiere separar pregunta al presidente y se hace una votación entre todos los pueblos españoles. Si sale que el 90% quiere que Cataluña siga siendo española pues os jodéis y seguís llorando
ShadowCoatl escribió:
-Que en Cataluña el 99% de la gente sepa hablar Castellano es mentira.
sacky20 escribió:ShadowCoatl escribió:
Depende de cómo definas "saber hablar".
Yo tuve una novia muchos años en Lleida, en concreto por la zona de Les Borges Blanques, y me sorprendí bastante de sus dificultades para expresarse en castellano. No sé como explicarlo bien (la tendríais que escuchar). Se la entendía, pero lo hablaba mal. Y así todo su círculo de amistades. Por eso mismo evitaban usarlo. Insisto en que me sorprendió. Por otro lado, escribirlo, lo escribía bien.
Desconozco el %, está claro, pero si el "saber hablar" es hacer correctamente y sin dificultades, seguramente ese 99% no sea tan alto, aunque tampoco creo que fuera una cifra demasiado baja.
CrazyJapan escribió:Bravo por ser un maleducado y hablar en una lengua que no todos los presentes conocen?
Ah bueno, es verdad, que es mejor lo de gastarnos una millonada en traductores... si este tio sabe castellano y está en un sitio donde todos hablan castellano, no le va a pasar nada por hablar en castellano.
Y si le fastidia que un niño que quiera aprender en castellano pueda hacerlo.... pues que sople.
sacky20 escribió:ShadowCoatl escribió:
Yo tuve una novia muchos años en Lleida, en concreto por la zona de Les Borges Blanques, y me sorprendí bastante de sus dificultades para expresarse en castellano. No sé como explicarlo bien (la tendríais que escuchar). Se la entendía, pero lo hablaba mal. Y así todo su círculo de amistades. Por eso mismo evitaban usarlo. Insisto en que me sorprendió. Por otro lado, escribirlo, lo escribía bien.
Desconozco el %, está claro, pero si el "saber hablar" es hacerlo correctamente y sin dificultades, seguramente ese 99% no sea tan alto, aunque tampoco creo que fuera una cifra demasiado baja.
redscare escribió:sacky20 escribió:ShadowCoatl escribió:
Desconozco el %, está claro, pero si el "saber hablar" es hacerlo correctamente y sin dificultades, seguramente ese 99% no sea tan alto, aunque tampoco creo que fuera una cifra demasiado baja.
Yo flipo con estas cosas. Yo si fuera catalán me aseguraría de que mis hijos hablasen castellano perfectamente. No ya por España (que cada vez da más asco) sino por poder abrirse camino en el mercado laboral de toda latinoamérica en caso necesario.
ShadowCoatl escribió:sacky20 escribió:ShadowCoatl escribió:
Desconozco el %, está claro, pero si el "saber hablar" es hacer correctamente y sin dificultades, seguramente ese 99% no sea tan alto, aunque tampoco creo que fuera una cifra demasiado baja.
El tema es que no vale como argumento para que un Catalán se acoja al desconocimiento del Castellano en una conversación normal, llamando al sentido común.
Y en éste hilo se ha visto.
Yo flipo con estas cosas. Yo si fuera catalán me aseguraría de que mis hijos hablasen castellano perfectamente. No ya por España (que cada vez da más asco) sino por poder abrirse camino en el mercado laboral de toda latinoamérica en caso necesario.
PD: Veo que Nuku nuku se ha adelantado a mi explicación
¿Qué un colegio enseña en Catalán y que el 99% de la clase de 4 de Eso (por ejemplo) quiere que enseñen en Catalán? Naaah... a tomar viento, que a llegado un Argentino (por decir algo) y por real decreto ahora se enseñara en Castellano... y la opinión del 99% de los alumnos de esa clase que se jodan, esto de todo menos normal.
CrazyJapan escribió:yoijin escribió:CrazyJapan escribió:
Y si le fastidia que un niño que quiera aprender en castellano pueda hacerlo.... pues que sople.
lo que fastidia es que por un niño que quiera aprender castellano, lo tenga que hacer toda la clase, de ahi viene la protesta
Pero como toda la clase conoce el castellano, no van a quedar traumatizados.
En cambio si hay niños que no son de alli y se mudan por lo que sean, no conocen el catalan y no se enterarian de nada en clase.
Si 20 niños saben castellano y catalán, y un niño solo castellano, lo mas logico es que se de en castellano, pero ya sabemos que en tema de catalán y politica la lógica no pinta mucho....
Ashenbach escribió:Planteatelo asi, tal y como estan las cosas, si hubiera que dar clases especiales a niños en castellano y clases en catalan al resto, eso generaria aun mas gastos para el gobierno catalan, con lo que habria mas deficit, mas recortes, mas protestas, mas "españa nos roba" y mas bilis y odio en general...¿no es muchisimo mas sencillo que todos den las clases en Castellano y asi seguro que no hay problemas de entendimiento?
Nuku nuku escribió:PD: Veo que Nuku nuku se ha adelantado a mi explicación
Yeah .
En Aragon tambien pasa, aqui la fabla apenas perdura como expresiones y palabras sueltas (muchas mas de las que pensaba la verdad), pero como te vayas a un pueblo del aragon profundo, donde se habla fabla y apenas castellano, tela, es que ni los aragoneses y ahi aun es mas grave por que la Fabla es un dialecto y no un idioma y cuesta mucho mas hacer esa separacion.
Ashenbach escribió:¿Qué un colegio enseña en Catalán y que el 99% de la clase de 4 de Eso (por ejemplo) quiere que enseñen en Catalán? Naaah... a tomar viento, que a llegado un Argentino (por decir algo) y por real decreto ahora se enseñara en Castellano... y la opinión del 99% de los alumnos de esa clase que se jodan, esto de todo menos normal.
Mira, dudo mucho que el 99% de los niños opinen en contra de aprender cualquier asignatura en castellano. Seguro que habra algun pobre adoctrinado independentista en ese 99% que no quiere, aunque probablemente ni siquiera sabra por que.
Al margen de eso, es absurdo pensar en que una persona tenga que aprender un idioma cuando todos los de la clase pueden aprender cualquier asignatura en Castellano.
Planteatelo asi, tal y como estan las cosas, si hubiera que dar clases especiales a niños en castellano y clases en catalan al resto, eso generaria aun mas gastos para el gobierno catalan, con lo que habria mas deficit, mas recortes, mas protestas, mas "españa nos roba" y mas bilis y odio en general...¿no es muchisimo mas sencillo que todos den las clases en Castellano y asi seguro que no hay problemas de entendimiento?
SpitOnLinE escribió:Reakl escribió:SpitOnLinE escribió:Uy no.
Viaja un poco y dime que hace la gente cuando estas con un grupo de extranjeros.
Si es lo que vosotros decis que deberian hablar siempre en ingles mientras estamos nosotros o si cambian a su idioma.
O aqui es que todo el mundo son mal educados menos los españoles? xD
Curiosamente hablas con una persona que trabaja en una oficina con un 90% de extranjeros, y curiosamente, cuando se está en grupo se habla en inglés.
Y nadie te lo niega en un ambiente laboral donde la lengua es otra herramienta mas.
Y puestos a experiencias personales, yo tengo experiencia de estar con extranjeros y en los casos que he dicho, cuando uno le decia algo referente solo a el que a mi no me incumbia nada, hablan en su idioma y yo no me moleste en ningún momento ni me senti raro.
Después si era algo de grupo si se hace en inglés, y ningún problema.
Pues por lo visto, con los españoles, te miran mal, curiosamente los únicos.
HitoShura escribió:Nuku nuku escribió:PD: Veo que Nuku nuku se ha adelantado a mi explicación
Yeah .
En Aragon tambien pasa, aqui la fabla apenas perdura como expresiones y palabras sueltas (muchas mas de las que pensaba la verdad), pero como te vayas a un pueblo del aragon profundo, donde se habla fabla y apenas castellano, tela, es que ni los aragoneses y ahi aun es mas grave por que la Fabla es un dialecto y no un idioma y cuesta mucho mas hacer esa separacion.
Si te refieres al castellano con un monton de palabras aragonesas metidas, si es dialecto. Si te refieres al idioma de los pueblos del pirineo aragones, no es un dialecto, es idioma Aragones (reconocido como idioma por todos).
tinodido escribió:Mi madre gallega, mi padre castellano leones, y os dire una cosa con el idioma, si todo el mundo sabe castellano, y entenderse lo que se dice en la conversación, porque no aprendes otro idioma más como el catalán o el gallego, venga andaluces, estremeños, madrileños no seais fascistitas y un adeu, un carallo, cuando vengais de visitas se nos agradece, que la mayoría no habéis venido ni de paso por Cataluña para decir las tonterías que soltais.
Ashenbach escribió:¿Qué un colegio enseña en Catalán y que el 99% de la clase de 4 de Eso (por ejemplo) quiere que enseñen en Catalán? Naaah... a tomar viento, que a llegado un Argentino (por decir algo) y por real decreto ahora se enseñara en Castellano... y la opinión del 99% de los alumnos de esa clase que se jodan, esto de todo menos normal.
Mira, dudo mucho que el 99% de los niños opinen en contra de aprender cualquier asignatura en castellano. Seguro que habra algun pobre adoctrinado independentista en ese 99% que no quiere, aunque probablemente ni siquiera sabra por que.
Al margen de eso, es absurdo pensar en que una persona tenga que aprender un idioma cuando todos los de la clase pueden aprender cualquier asignatura en Castellano.
Planteatelo asi, tal y como estan las cosas, si hubiera que dar clases especiales a niños en castellano y clases en catalan al resto, eso generaria aun mas gastos para el gobierno catalan, con lo que habria mas deficit, mas recortes, mas protestas, mas "españa nos roba" y mas bilis y odio en general...¿no es muchisimo mas sencillo que todos den las clases en Castellano y asi seguro que no hay problemas de entendimiento?
Nuku nuku escribió:Si?, tenia entendido que por no tener una estructura gramatical propia se le consideraba dialecto o no se que historias, tampoco es que me haya interesado especialmente mas haya de "a ver que palabros tengo en mi vocabulario que fuera de aquí no entienden", me lo mirare que me ha entrado curiosidad.
oscx7 escribió:tinodido escribió:Mi madre gallega, mi padre castellano leones, y os dire una cosa con el idioma, si todo el mundo sabe castellano, y entenderse lo que se dice en la conversación, porque no aprendes otro idioma más como el catalán o el gallego, venga andaluces, estremeños, madrileños no seais fascistitas y un adeu, un carallo, cuando vengais de visitas se nos agradece, que la mayoría no habéis venido ni de paso por Cataluña para decir las tonterías que soltais.
Me voy a poner seria porque quiero decir un par de cosas.
En cataluña el catalán hay que respetarlo, pero también hay que respetar el castellano, y el censurar un idioma sobre poniendo el otro es un sectarismo ni mas ni menos.
Muchos catalanes tienen suerte de que tengamos un pelele por presidente, en otros tiempos como en la segunda república el presidente de la Generalitat por aquel entonces Lluis companys fue directamente para prisión, y salio en la hamnistia del 36, y a Cataluña por declarar la independencia ilegal de la República Española le fue retirada la autonomía como hizo Inglaterra con irlanda hace unos años.
Yo no entiendo como la gente se mete en jaleos como el retirar la bandera de los edificios oficiales, construidos y mantenidos con el dinero de todos l@s españolas y españoles.
Si alguna vez cataluña es independiente que hagan lo que quieran, pero por ahora sigue siendo parte de España y como tal debería comportarse como la comunidad tan prospera como fue en antaño, y no una comunidad dirigida por enclenques infantiles que se ponen como fieras por tonterías. Harían mejor en emplear el tiempo, el dinero y el esfuerzo en reducir el paro, su deuda y deficit ( las mayores de España en términos absolutos).
Y una cosa, de seguir así Cataluña no se independizara nunca, de hecho visto lo visto en mi opinión personal nunca lo hará, absolutamente nunca. Esto son solo pájaros para desviar la antención para tapar el paro, la deuda, el déficit, los impuestos abusivos, etc. Y los auto-llamados votantes independentistas aplaudiéndoles la gracia mientras que les roban. Donde esta ahora Carod Rovira, el supercatalan?, el hombre que dejo colgada a esquerra y a sus votantes, hombre que incluso se dio de baja de su propio partido sin dar la cara por ello.................Pues cobrando la pensión vitalicea del estado Español.
Y no estoy equivocada diciendo esto, esto no es independentismo, esto es la payasada diaria
http://www.20minutos.es/noticia/1072737 ... ovira/erc/
En lo que concuerdo con Rubalcaba ( aunque el de manera oportunista y falsa) es que las autonomías deberían de ser estados federados, con esto se acabarían las desigualdades entre comunidades y todas tendrían sus propias leyes dentro de la constitución Española, controlando cada comunidad sus gastos y sus cosas, aunque claro esta bajo las leyes y constitución Española dentro de la unión europea, y por decir mas todo esto dentro de una República federal como se convertiría en 1936 si no hubiese habido guerra civil, de hecho los estatutos de autonomía se hicieron por eso.
Realmente vivimos en un sinvivir sabiendo que todo este pais es España, pero hay varias Españas y todas deben de caber en una sola, no hay solo una, hay varias diferentes y tenemos que aceptarlas. Pero antes de todo esto hay que sanear el pais, porque no se pueden construir castillos sobre arena mojada
http://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci ... re_de_1934
Por cierto, perdon por el rollo
HitoShura escribió:Nuku nuku escribió:Si?, tenia entendido que por no tener una estructura gramatical propia se le consideraba dialecto o no se que historias, tampoco es que me haya interesado especialmente mas haya de "a ver que palabros tengo en mi vocabulario que fuera de aquí no entienden", me lo mirare que me ha entrado curiosidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_aragon%C3%A9s
http://www.unesco.org/culture/languages-atlas/index.php?hl=en&page=atlasmap&lid=330
http://www.endangeredlanguages.com/lang/arg
Considerado en peligro critico de extincion por distintas organizaciones. El gobierno de Aragon (y el español) lo ignoran como si no existiese, les sale mas a cuenta que se extinga. Hay algun idioma marginado mas en España, pero este caso es el mas sangrante.
dj fro escribió:ES por esta gente por la que los catalanes me caen de culo, y eso que solo seran un 1% de ellos y el resto son personas normales.
Otro que me parece un indecente es Rossel y su frase de para ser del Barca hay que hablar catalan.
Ellos mismos buscan un duelo españa vs catalufismo (si se puede llamar asi)
Draghi: "Muchos gobiernos deben darse cuenta de que perdieron su soberanía nacional hace tiempo"
El presidente del BCE apoya que Bruselas pueda intervenir directamente en los presupuestos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea
PÚBLICO / EUROPA PRESS Bruselas 29/10/2012 11:33 Actualizado: 29/10/2012 14:11
caren103 escribió:
- Siempre he defendido que debería cambiarse lo que haga falta cambiar para que los padres no sean los que decidan directamente sobre la enseñanza de sus hijos. Deben ser las administraciones públicas quienes determinen qué debe aprender un ciudadano.
Tom Traubert escribió:caren103 escribió:
- Siempre he defendido que debería cambiarse lo que haga falta cambiar para que los padres no sean los que decidan directamente sobre la enseñanza de sus hijos. Deben ser las administraciones públicas quienes determinen qué debe aprender un ciudadano.
Discrepo muchísimo
chachin2007 escribió:¿Qué un colegio enseña en Catalán y que el 99% de la clase de 4 de Eso (por ejemplo) quiere que enseñen en Catalán? Naaah... a tomar viento, que a llegado un Argentino (por decir algo) y por real decreto ahora se enseñara en Castellano... y la opinión del 99% de los alumnos de esa clase que se jodan, esto de todo menos normal.
caren103 escribió:Tom Traubert escribió:caren103 escribió:
Discrepo muchísimo
Faltaría más.
Pero yo como ciudadano que pago mis impuestos, quiero que quien me representa, que es el Estado, sea quien determine qué formación deben tener los futuros ciudadanos.
No que un padre que sea de la secta anti-matemáticas decida que por ideología particular suya, su hijo no debe aprender matemáticas, o que debe estudiar religión hindú pagada con los impuestos de todos los ciudadanos.
Tom Traubert escribió:...
ShadowCoatl escribió:Sí, bravo por él.
Si en una clase una persona pide que se dé en Castellano (bien porque lo prefiera o no entienda el Catalán), que se joda y el profesor dé la clase en la lengua que le salga de los cojones. Y si resulta que no sabe Catalán mejor que se joda el alumno no vaya a ser que el profesor tenga una cirrosis de tanta bilis producida.
Y en lógico paralelismo, él obliga porque así lo pide, a hablar a toda la cámara en Catalán, aun cuando bien se le olvida que todos conocen Castellano, pero no todos tienen por qué conocer Catalán, amén de decir que alguien que pida hablar en Castellano puede ser porque no entienda Catalán, y si es al contrario es porque a él le sale de los cojones siendo bilingue.
Sí, bravo por él y sus cojones, de verguenza ajena. "Ven tú y me echas." Ahí, dando ejemplo.