Joan Tardà (ERC) Expulsado del congreso por hablan en catalán

1, 2, 3, 4, 5, 627
redscare escribió:
SpitOnLinE escribió:Lastima que catalunya y españa no esten en la misma clase.
Si quieres definimos el concepto de "clase" (país) y podrás ir a llorar tu.

Ejemplo, tan solo político, de que no estamos en la misma clase:
Imagen

Y falta el economico, social, cultural, historico, y así teneis rato para llorar.

Y por supuesto, no lo dudeis, ESPAÑA ES ROBA.

Mi consejo a los borricos es viajar más. Viajar es la mejor cura contra el catetismo y el nacionalismo (si, es una enfermedad) y la mejor forma de darte cuenta que por encima de divisiones culturales, económicas o políticas, todos los seres humanos somos iguales.

Cuando tienes una visión más global, piensas más en mapas como este.
Imagen

O, mejor aún, este:
Imagen

Mi consejo para los incultos, dejar de viajar tanto y estudiar mas.

Primero me das un mapa de europa sobre los partidos mas votados en los estados. Curiosamente obvias a las "regiones" ohhh. claro no hay diferencias en un pais tan grande como españa, ni en italia, son todos iguales.

Después el del mundo... es que no se donde quieres ir?
¿Tu eres de los que se consideran ciudadanos del mundo?
Ves aquí si te recomiendo viajar y veras como no somos tan iguales, pero viajar de verdad, nada de visitar las cosas. Ve y habla con la gente de otros paises, habla con flamencos y con belgas del sur, veras si son iguales en pocos kms de distancia.

ShadowCoatl escribió:Vale venga, ya lo hago yo:
¿La base de vuestra argumentación hipócrita es una gráfica de votaciones de partidos políticos? ¿Qué pretendes demostrar? ¿Que somos unos fachas con el pirulo de pollo?

No contentos con el owned, ahora evadís las argumentaciones haciendo el ridículo.

Este hilo es la hostia, os estáis retratando los mismos hipócritas de siempre, que si hay gente en Cataluña que no conoce el Castellano, que si quieren las clases en Castellano 1 o 2 alumnos se jodan, que si queremos independencia votamos sólo nosotros.

Yo no sé ni para qué me molesto.

Es solo un ejemplo de muchas mas cosas que he dicho.
Pero puedo continuar tan solo con lo politico, si quieres te muestro el espectro politico catalan y lo comparamos con el casi bipartidismo español.

Tom Traubert escribió:
SpitOnLinE escribió:Lastima que catalunya y españa no esten en la misma clase.

Imagen

Y falta el economico, social, cultural, historico, y así teneis rato para llorar.

Pero gente como Oriol Pujol no, ese no roba, ese trabaja por la patria catalana. Venga, que todos tenemos la misma mierda, no hagas el ridículo con alturas políticas.

Ese TAMBIEN roba.
Lo fuerte es que nos debeis creer a los catalanes gilipollas o algo asi.

¿Es que no se puede criticar y diferenciar la corrupción del pais con la que tambien nos afecta de españa?

Tom Traubert escribió:
SpitOnLinE escribió:
Miratelo de la otra forma, tu eres española y hablas en castellano, yo soy catalan, pese a que no aceptes mi nacionalidad y hablo en catalan. Tu dices que como a mi me han obligado a aprender en castellano debo hablar en este idioma contigo y tu no debes hacer ningún esfuerzo para entender el mio. Porque supongo que crees que es minoritario, inutil o cualquier cosa.

En el mundo de las personas normales cuando dos personas comparten un idioma suelen hablar en ese. En lugar de provocar una situación estúpida en la que, a pesar de tener un idioma en común, uno habla en un idioma que la otra persona no entiende.

En un mundo de personas normales el castellanohablante entiende catalan y el catalanohablante entiende castellano y pueden mantener una conversación perfecta hablando su propia lengua.
SpitOnLinE escribió:
En un mundo de personas normales el castellanohablante entiende catalan y el catalanohablante entiende castellano y pueden mantener una conversación perfecta hablando su propia lengua.

Pues no estoy de acuerdo
Yo oigo hablar a Artur Mas en la tele y pillo palabras o conceptos sueltos. No me entero al 100% (ni al 50) de lo que dice, y no me considero alguien con especial dificultad con los idiomas.
SpitOnLinE escribió:
Nuku nuku escribió:
Primero que era algo que solo queria hablar con esa persona, después que ya le dije en castellano lo que hable con catalan, pero por lo visto es mala educación.
Y por supuesto del doble rasero de vosotros con el catalan, y que después haceis lo mismo o peor en europa no hablamos, no?

Si es de mala educacion, de toda la vida de hecho.

¿qué uno se comporte mal justifica que yo también lo haga?, interesante interesante XD.

Lo dicho, no lo entendereis. Ni gente de catalunya que es castellanohablante es dificil que lo entienda.
Cuando decides hablar con una persona usas un lenguaje o otro, no es simplemente un medio de conversacion como decis muchos, es una forma de expresarte tus sentimientos y esto es muy personal. Pues entenderas que hay personas que prefieres usar una lengua que otra. Bien. Ahora en el caso de que en el grupo haya gente que no entienda tu lengua, tu casi instintivamente seguiras hablando con este idioma, no es mala educación, ya que después para no incomodar el otro le explicas lo que has dicho y no pasa nada. Esto, no es mala educación.

Miratelo de la otra forma, tu eres española y hablas en castellano, yo soy catalan, pese a que no aceptes mi nacionalidad y hablo en catalan. Tu dices que como a mi me han obligado a aprender en castellano debo hablar en este idioma contigo y tu no debes hacer ningún esfuerzo para entender el mio. Porque supongo que crees que es minoritario, inutil o cualquier cosa.

Y al contrario, justamente lo digo por el comportamiento de muchos españoles con el tema. Que va mucho mas alla de esto que hablamos, eso si es mala educación, cuando le hablas DIRECTAMENTE a alguien que no tiene ni papa de tu idioma y no es que sea las primeras palabras, es que sigues insistiendo para que te entiendan...

En serio menuda comida de coco tan brutal que tienes para sacar dichas conclusiones, se que es inutil contestarte visto lo visto, pero por partes:

La cuestion no es que utilices el catalan, el ingles, el chino o lo que sea, esa persona se ofenderia seguramente por que le dejastes fuera de una conversacion, lo cual se refuerza aun mas usando un idioma que no es el suyo por que no puede saber que lo que le estas diciendo a la otra persona, que puede ser desde "tienes una ebra en el pelo" a "este tio es gilipollas perdido", no es tan dificil de entender, es algo BASICO, a cualquiera le jode que le dejen fuera de una conversación, de ahi que se mosqueara si no podia saber si lo que se perdia era parte o no de la conversacion a 3, y dejar fuera de la conversación a alguien ES DE MALA EDUCACION. Pero tu sigue centrando todo en el catalan si quieres. No he dicho que uses a malas el catalan para joder, ni que lo hagas conscientemente para joderte, ya he dicho antes que es logico que pase y que en MI PROPIO ENTORNO me ocurre Y NO ME OFENDO, aqui el unico que no entiende nada eres tu por que eres incapaz de ponerte en el otro lado, no es que los monobilingues no seamos capaces de entenderlo, es que los bilingues no sois capaces de poneros en ese tipo de situaciones en el lado monobilingue.

Tu dices que como a mi me han obligado a aprender en castellano debo hablar en este idioma contigo y tu no debes hacer ningún esfuerzo para entender el mio. Porque supongo que crees que es minoritario, inutil o cualquier cosa.

Adoctrinacion pura y dura, yo no he dicho eso ni parecido, y de hecho lo he dejado bastante claro con el ejemplo del vasco y el catalan, si tu hablas catalan y yo no pero ambos hablamos castellano, habra que hablar en castellano por pura y dura necesidad de comunicacion, no por que sea mejor o peor que el catalan, no por que haya leyes, no por que el español es super femomenal de la muerte, si yo fuera frances y ambos hablasemos en ingles ¿lo interpretarias de la misma forma?. Ademas lo de que y no tengo que hacer ningun esfuerzo por entender el tuyo demuestra que simplemente repites la consigna por que yo he dicho mensajes atras que aunque no estudio el catalan me esfuerzo en entenderlo e incluso digo mas de una frase que ya se decir con mi familia y amigos catalanes y aun te digo mas, viviendo en Zaragoza, solo para cuando voy a Barcelona. Siempre tratais este tema desde una posicion defensiva y victimista total y absoluta y eso os impide ver lo mas basico de lo basico, que para que dos personas hablen tienen que tener un idioma comun, sea el castellano, el ingles, el frances o el suajili.

Y por mucho que te joda eres español como yo, al menos de momento, que no quieras reconocerlo es tu problema no el mio.

Mentira y lo sabes, simplemente haz la prueba, pilla a uno de la otra punta de españa, hablale en catalan sin cortarte como le hablarias a cualquier catalan y pillara alguna cosa suelta o alguna frase que se parezca en castellano, del resto ni papa. Todo el mundo pillara que "Parlar" es hablar, pero no que "que fas" es "que pasa" y eso sin entrar en palabras que ni se parecen.
Tom Traubert escribió:
SpitOnLinE escribió:

Pues no estoy de acuerdo
Yo oigo hablar a Artur Mas en la tele y pillo palabras o conceptos sueltos. No me entero al 100% (ni al 50) de lo que dice, y no me considero alguien con especial dificultad con los idiomas.

Estoy hablando del caso de Catalunya.
Si eres de fuera Catalunya deberias hacer como cuando viajas en un pais extranjero. Pero supongo que después el nacionalismo español puede mas y consideras a esa persona que habla catalan con menos derechos que un francés o inglés.

Nuku nuku escribió:En serio menuda comida de coco tan brutal que tienes para sacar dichas conclusiones, se que es inutil contestarte visto lo visto, pero por partes:

La cuestion no es que utilices el catalan, el ingles, el chino o lo que sea, esa persona se ofenderia seguramente por que le dejastes fuera de una conversacion, lo cual se refuerza aun mas usando un idioma que no es el suyo por que no puede saber que lo que le estas diciendo a la otra persona, que puede ser desde "tienes una ebra en el pelo" a "este tio es gilipollas perdido", no es tan dificil de entender, es algo BASICO, a cualquiera le jode que le dejen fuera de una conversación, de ahi que se mosqueara si no podia saber si lo que se perdia era parte o no de la conversacion a 3, y dejar fuera de la conversación a alguien ES DE MALA EDUCACION. Pero tu sigue centrando todo en el catalan si quieres. No he dicho que uses a malas el catalan para joder, ni que lo hagas conscientemente para joderte, ya he dicho antes que es logico que pase y que en MI PROPIO ENTORNO me ocurre Y NO ME OFENDO, aqui el unico que no entiende nada eres tu por que eres incapaz de ponerte en el otro lado, no es que los monobilingues no seamos capaces de entenderlo, es que los bilingues no sois capaces de poneros en ese tipo de situaciones en el lado monobilingue.

Tu dices que como a mi me han obligado a aprender en castellano debo hablar en este idioma contigo y tu no debes hacer ningún esfuerzo para entender el mio. Porque supongo que crees que es minoritario, inutil o cualquier cosa.

Adoctrinacion pura y dura, yo no he dicho eso ni parecido, y de hecho lo he dejado bastante claro con el ejemplo del vasco y el catalan, si tu hablas catalan y yo no pero ambos hablamos castellano, habra que hablar en castellano por pura y dura necesidad de comunicacion, no por que sea mejor o peor que el catalan, no por que haya leyes, no por que el español es super femomenal de la muerte, si yo fuera frances y ambos hablasemos en ingles ¿lo interpretarias de la misma forma?. Ademas lo de que y no tengo que hacer ningun esfuerzo por entender el tuyo demuestra que simplemente repites la consigna por que yo he dicho mensajes atras que aunque no estudio el catalan me esfuerzo en entenderlo e incluso digo mas de una frase que ya se decir con mi familia y amigos catalanes. Siempre tratais este tema desde una posicion defensiva y victimista total y absoluta y eso os impide ver lo mas basico de lo basico, que para que dos personas hablen tienen que tener un idioma comun, sea el castellano, el ingles, el frances o el suajili.

Y por mucho que te joda eres español como yo, al menos de momento, que no quieras reconocerlo es tu problema no el mio.

Ya te he dicho que no lo entenderias.
Y la acusación de adoctrinamiento es muy típica y sin ninguna base de verdad, al contario nosotros tenemos muchos mas puntos de vista que el español que solo ve media en castellano. Ya cansa lo de victimstas, en serio dejad de insultar a las personas que no piensan como vosotros.

Una pregunta, ¿has estado viviendo con alguien del extranjero? O si tienes amigos o conocidos que sus padres sean de paises diferentes (lenguas), ya veras lo que te dicen.

por que yo he dicho mensajes atras que aunque no estudio el catalan me esfuerzo en entenderlo e incluso digo mas de una frase que ya se decir con mi familia y amigos catalanes
Pues felicidades, y gracias por intentar aprender el idioma, pero el problema esta aquí:

Es esto.

El problema de base es justamente que yo considero que mi lengua tiene los mismos derechos que la tuya, tu no.
ShadowCoatl escribió:
Mamaun escribió:Si hubiese más respeto hacia el Catalán no tendríamos estos problemas. Que si fuese por algunos foreros (que se retratan solos)
el Catalán hubiese desaparecido o estaría prohibido... como en otros tiempos a los que haces referencia en tu comentario.

Si nos diésemos cuenta de una puta vez que los lenguajes con para comunicarse y no para fomentar el negocio de bilis de la casta política de unos cuantos listillos (políticos catalanes que quieren poltrona y no la independencia y populares pseudo-fachas), igual entenderíamos que en una clase de instituto, si se da en Castellano es porque un alumno no entiende el Catalán.

Lo demás, son bilis, paranoias esquizofrénicas de persecuciones y escozores de los hijos de alguien estudien en Castellano.

Y a mi me la suda que desaparezca el Catalán, el Castellano o el vocabulario Canario, si entra en desuso es ley de vida. Pero se acabaron las hipocresías y los dobles raseros, veo a un político nacionalista cogerse una rabieta de 5 años y a los 4 de siempre riéndole la gracia cegados por el fanatismo.

Yo no veo owned por ningún lado, porque perfectamente se le podría dar la vuelta a la tortilla y decir que si una sola comunidad quiere la independencia, habría que hacerle caso, tal y como pasa con el caso de que 1 solo alumno quiera la clase en castellano. De hecho esto ya se ha comentado antes que el supuesto owned al que te refieres, pero "mágicamente" nadie ha hablado de owneds y chorradas varias XD XD

El tema es que nadie de éste hilo a favor del sentido común (que es básicamente que se dé la clase en la lengua vehicular que conozcan el 100% de los alumnos por educación), ha entrado a hablar del independentismo, salvo los 4 colegas de siempre con los cánticos de bilis y que España nos roba. Que es lo que tiene la hipocresía, que te deja con el culo al aire cuando intentas dar lecciones de moralismo.

El complejo de William Wallace, lo vamos a llamar. Ahora resulta que los pobrecitos catalanes que se ven obligados a hablar con el opresor en la lengua que conoce el 99% del país por mera educación están siendo desprestigiados ante tal acto.

¿Te enguajas la boca con lejía cuando usas el Castellano normalmente? ¿Qué haces en éste foro entonces? ¿No te arde el culo del asco?

Gilipollas hay en todos lados. Eso no tiene discusión. Tanto lo es un catalán que no cambia a castellano cuando sabe que la otra persona no le entiende como el que habla de la persecución del castellano en Catalunya sin tener ni puta idea de lo que se cuece allí. Y como bien dice un compañero ahí arriba, viajar ayuda mucho a conocer y a apreciar culturas diferentes desde el respeto.

NO soy independentista y los nacionalismos mal entendidos me parecen una gilipollez. Y como tu dices si el Catalán CAE en DESUSO, desaparecerá, pero que desaparezca porque no se usa, no porque te obligan a no usarlo . Si el 99% de la clase habla en Catalán y le obligas a cambiar a Castellano, es desuso u obligación?
SpitOnLinE escribió:Lo dicho, no lo entendereis. Ni gente de catalunya que es castellanohablante es dificil que lo entienda.
Cuando decides hablar con una persona usas un lenguaje o otro, no es simplemente un medio de conversacion como decis muchos, es una forma de expresarte tus sentimientos y esto es muy personal. Pues entenderas que hay personas que prefieres usar una lengua que otra. Bien. Ahora en el caso de que en el grupo haya gente que no entienda tu lengua, tu casi instintivamente seguiras hablando con este idioma, no es mala educación, ya que después para no incomodar el otro le explicas lo que has dicho y no pasa nada. Esto, no es mala educación.

Y al contrario, justamente lo digo por el comportamiento de muchos españoles con el tema. Que va mucho mas alla de esto que hablamos, eso si es mala educación, cuando le hablas DIRECTAMENTE a alguien que no tiene ni papa de tu idioma y no es que sea las primeras palabras, es que sigues insistiendo para que te entiendan...

¿Pero qué pollas tiene que ver ser catalán con tener educación? Tengo un primo casado con una chica alemana (que habla inglés y alemán). Cuando estoy con ellos hablamos inglés todo el tiempo incluso si quiero decirle algo solo a mi primo.

Es simple educación. Nadie está diciendo que no sea normal que tu impulso sea hablar tu idioma materno. Estamos diciendo que tiene que primar tener un mínimo de educación cuando estás con gente que no lo habla.

Como ciudadano particular, nadie te está obligando a hablar en castellano en cataluña. Aunque lógicamente no esperes que nadie fuera de tu terruño lo hable. Y yo como ciudadano particular, no tengo por qué hablar catalán con la Administración de mi país.

En el caso de los alumnos en las escuelas efectivamente hay una colisión de los derechos de unos y los otros. Pero vamos, lo lógico es que si hay alumnos que no hablan uno de los dos idiomas, pues se hable en el otro que hablamos todos para no crear una situación de exclusión.

Además, el alumno que no habla catalán (o no le sale de los webos) está amparado no solo por el derecho a usar castellano en España, sino por el derecho a la educación pública. Así que es 2vs1.
Pues los de ERC haciendo el paripé, nada nuevo.

Pero vamos, todos los políticos lo hacen, causará más o menos simpatía según un poco la ideología de cada uno. Lo de hoy por ejemplo, pues un gesto totalmente calculado, en buena parte para buscar su habitual victimismo. Ay hoygan, que no me dejan hablar en catalán, buaaa...Franco, malos, represión. La misma historia de siempre.

A estos payasos de ERC los tengo junto a mi amado Gonzalez Pons en la lista de gente más gilipoyas del panorama político, quizás incluyendo también a la Báñez de Empleo. Uno por cínico, otros por pesados y la otra por deficiencia mental.
SpitOnLinE escribió:
Tom Traubert escribió:
SpitOnLinE escribió:

Pues no estoy de acuerdo

Estoy hablando del caso de Catalunya.
Si eres de fuera Catalunya deberias hacer como cuando viajas en un pais extranjero. Pero supongo que después el nacionalismo español puede mas y consideras a esa persona que habla catalan con menos derechos que un francés o inglés.

Francia, idioma oficial frances, alemania, idioma oficial aleman, canada, idiomas oficiales frances e ingles, españa idiomas oficinales Castellano, catalan etc etc. Eso sin contar que para moverme por españa deberia poder usar el idioma oficial en todo el estado.
SpitOnLinE escribió:Estoy hablando del caso de Catalunya.

Cuéntame todos los cuentos que quieras o que te hayan contado, pero a día de hoy Cataluña no es un país extranjero y el castellano es lengua cooficial, así que no voy hacer nada de lo que dices porque no se ajusta a la realidad, así de simple.

Sí, yo nacionalista español sí, sí... de toda la vida [carcajad] [carcajad] yo alucino... También considero que alguien que habla euskera tiene menos derecho que yo, a no!, que yo también hablo euskera. Y si me viene alguien de Burgos preguntando por la playa de la Concha le contestaré en castellano como haría alguien normal.

Supongo que tú harías esto (y copio tu frase)
- Señor de Burgos: Hola, la Playa de la Concha si hace el favor?

- Yo: Si eres de fuera Euskadi deberias hacer como cuando viajas en un pais extranjero. Pero supongo que después el nacionalismo español puede mas y consideras a esa persona que habla euskera con menos derechos que un francés o inglés
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ajá, si, otra perlita más al asunto. Cuando un Catalán se ve obligado a hablar en Castellano en su tierra está bajandose los pantalones indiscutiblemente ante el malvado opresor que no le ha dado la gana aprenderse su lengua. ¡Si son casi iguales!

Ahora tenemos que ir pidiendo perdón para que no ande cierto colectivo (que por suerte, no sois todos por mucho que os acostumbréis a abanderaros hablando de un supuesto "nosotros", faltando al respeto al resto de catalanes que no se sienten identificados por vuestro fanatismo, empezando por compañeros de EOL) no ande llorando por las esquinas por hablar Castellano.

Manda cojones.
Me gusta porque habeis llegado donde queria.

Al final el problema es que no sabeis ni que sois,... que no sois nacionalistas españoles... y yo tampoco catalan!
¿Porque diferenciar lo que hay entre aragon y catalunya tiene mas verdad que lo que hay entre perpinyà y girona?
Solo hay una diferencia, las leyes.

¿Acaso no poneis fronteras vosotros? Los no nacionalistas españoles? Acaso no considerais diferente portugal de españa y de francia?

Y si me viene alguien de Burgos preguntando por la playa de la Concha le contestaré en castellano como haría alguien normal.

Y por supuesto que si me viene alguien de fuera en castellano le voy a contestar en castellano.
No estamos hablando de esto.
Estamos hablando de que yo pueda hablar con mi idioma con otra persona delante de otra que no lo entiende.

No quereis entender, lo vuelvo a decir.
(mensaje borrado)
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
SpitOnLinE escribió:
Nuku nuku escribió:
Primero que era algo que solo queria hablar con esa persona, después que ya le dije en castellano lo que hable con catalan, pero por lo visto es mala educación.
Y por supuesto del doble rasero de vosotros con el catalan, y que después haceis lo mismo o peor en europa no hablamos, no?

Si es de mala educacion, de toda la vida de hecho.

¿qué uno se comporte mal justifica que yo también lo haga?, interesante interesante XD.

Lo dicho, no lo entendereis. Ni gente de catalunya que es castellanohablante es dificil que lo entienda.

Hostia puta. Cada día molais mas los nacionalistas.

Primero los que viven fuera de catalunya no pueden entenderlo. Ahora que resulta que está saliendo un montón de gente catalana a mostrar su desacuerdo, ahora si eres castellanoparlante ya tampoco entiendes. Supongo que si empiezan a venir catalanoparlantes a mostrar desacuerdo también hablar que ser del barça, votar erc y comer calçots todos los domingos y tener una estelada en el balcón durante 3 generaciones para entenderlor el sentimiento catalán.

Con dos pelotas. Entonces qwert tendrá razón cuando venga y te diga que es normal que no entiendas la unidad de españa porque no eres un facha profranquista de derechas.
SpitOnLinE escribió:Me gusta porque habeis llegado donde queria.

Al final el problema es que no sabeis ni que sois,... que no sois nacionalistas españoles... y yo tampoco catalan!
¿Porque diferenciar lo que hay entre aragon y catalunya tiene mas verdad que lo que hay entre perpinyà y girona?
Solo hay una diferencia, las leyes.

¿Acaso no poneis fronteras vosotros? Los no nacionalistas españoles? Acaso no considerais diferente portugal de españa y de francia?

Y si me viene alguien de Burgos preguntando por la playa de la Concha le contestaré en castellano como haría alguien normal.

Y por supuesto que si me viene alguien de fuera en castellano le voy a contestar en castellano.
No estamos hablando de esto.
Estamos hablando de que yo pueda hablar con mi idioma con otra persona delante de otra que no lo entiende.

Lo dicho, perdida de tiempo. Una vez mas se demuestra que no se puede razonar con un adoctrinado.

No deja de ser ironico que seais tan similares a los "del otro lado" en forma de pensar, solo cambia el color.
Djmero escribió:
SpitOnLinE escribió:
Lastima que catalunya y españa no esten en la misma clase.

Imagen

Ante esto solo puedo decir que espero que no tengas hijos , porque como salgan igual que tu ... ( mejor que no termine la frase ) .
Saludos .

Déjalo que se van a independizar en dos clases!
Una para Sevilla y Barcelona y la otra para Tarragona, Girona y Lleida... jajaja
Los argumentos que se pueden ver en este foro son la leche xD

Conste que la ley esta me parece una mierda pinchada en un palo y no estoy de acuerdo pero el mapa me ha llegado [+risas]
(mensaje borrado)
Nuku nuku escribió:Lo dicho, perdida de tiempo. Una vez mas se demuestra que no se puede razonar con un adoctrinado.

No deja de ser ironico que seais tan similares a los "del otro lado" en forma de pensar, solo cambia el color.

Estoy completamente de acuerdo, no se puede hablar con adoctrinados y los extremos se acaban siendo muy parecidos. Por eso pienso que esa sentencia prohíbe el uso del Catalán al 99% de la clase si un 1% no quiere que se hable.

He estudiado con colegas que al llegar a la universidad no entendían NADA de Catalán. Hicieron un esfuerzo (al que les ayudamos en todo lo que pudimos) y al final acabaron entendiendo (que no hablando) Catalán. La diversidad enriquece. Y la gente que va a un lugar catalanoparlante entiendo que debería hacer por entender el idioma local.
SpitOnLinE escribió:Estamos hablando de que yo pueda hablar con mi idioma con otra persona delante de otra que no lo entiende.

Eres tú el que no lo entiendes, puedes hacerlo, no va a venir ningún malvado policía español a detenerte.
Lo que va a pasar es que tu interlocutor te va a mandar a la mierda, aunque no te guste y le llames nacionalista español.
(mensaje borrado)
Vamos a tomarnos un respiro de 15 minutos,que os estáis acelerando de mala manera.Si seguís convirtiendo el hilo y vuestros razonamientos en simples excusas para soltaros burradas los unos a los otros lo chapamos.

Vosotros decidís como queréis que acabe el hilo.

Djmero sabes de sobra que estás insultando,tu mismo.

SpitOnLine,se reporta e ignora.

Ahora reabro.

--------

Abrimos.
SpitOnLinE escribió:Estamos hablando de que yo pueda hablar con mi idioma con otra persona delante de otra que no lo entiende.

A ver, que por poder, puedes. Eres un maleducado por hacerlo (conociendo como en este caso un lenguaje común al de todas las personas presentes), pero puedes. Conste que lo de maleducado no va como insulto, simplemente indico lo que las costumbres y convenciones sociales dicen que eres de acuerdo al comportamiento que describes.

P.D: Parece que esté hablando con Sheldon de Big Bang Theory. Deberías cambiarte el nick a CatalSheldon o BarçaSheldon o algo así [+risas]
políticos haciendo el cafre para llamar la ateción.. nada nuevo

yoijin escribió:
CrazyJapan escribió:
Y si le fastidia que un niño que quiera aprender en castellano pueda hacerlo.... pues que sople.

lo que fastidia es que por un niño que quiera aprender castellano, lo tenga que hacer toda la clase, de ahi viene la protesta

yo he vivido el caso contrario, llegó 1 persona de todo un curso se quejó con que se debería de dar la materia en catalán y desde entonces se dió en catalán. Tampoco le di mucha importancia al fin y al cabo conozco ambos idiomas pero, claramente en los 2 casos algo falla.
Tolerancia, respeto y sobretodo SENTIDO COMÚN.

Me voy a jugar al fútbol. Allí el idioma y la procedencia importa poco.
Nuku nuku, pon un poco de orden.
Mamaun escribió:Tolerancia, respeto y sobretodo SENTIDO COMÚN.

Sir yes sir:

Contestando a:

Estoy completamente de acuerdo, no se puede hablar con adoctrinados y los extremos se acaban siendo muy parecidos. Por eso pienso que esa sentencia prohíbe el uso del Catalán al 99% de la clase si un 1% no quiere que se hable.

He estudiado con colegas que al llegar a la universidad no entendían NADA de Catalán. Hicieron un esfuerzo (al que les ayudamos en todo lo que pudimos) y al final acabaron entendiendo (que no hablando) Catalán. La diversidad enriquece. Y la gente que va a un lugar catalanoparlante entiendo que debería hacer por entender el idioma local.

Sinceramente no se en que lado pornerme en lo de las clases si es un simple alumno, por que cierto es que el chaval tiene derecho a entender la clase y a usar el español que es un idioma oficial para entenderlo, maxime cuando el resto de compañeros lo van a entender, pero tambien entindo que hacer cambiar a toda la clase por un solo chaval es una putada. Quizas lo mas logico fuera que el profesor hiciera el esfuerzo de ir cambiando al catalan poco a poco para que el impacto no fuera tan grande y el chaval se acabara acostumbrando, pero claro depende del profesor. Ni idea.

Y lo de tus comapañeros, en mi caso por ejemplo soy un patan con los idiomas, un verdadero negado, yo seria incapaz, de todas formas hay carreras como medicina que ya de por si son jodidas como para meterse en el lio de aprender otro idioma.

Por supuesto veo de gilipollas vivir en una zona con dos lenguas y que por tus santos cojones no hagas ni el esfuerzo de al menos entenderlo, creo que cualquier persona con 2 dedos de frente lo veria asi, el problema es que en este foro muchos no tienen ni medio dedo de frente por desgracia, en ninguno de los dos bandos.
.
Editado por gejorsnake. Razón: Las quejas sobre moderación en Feedback
Nuku nuku escribió:Por supuesto veo de gilipollas vivir en una zona con dos lenguas y que por tus santos cojones no hagas ni el esfuerzo de al menos entenderlo, creo que cualquier persona con 2 dedos de frente lo veria asi, el problema es que en este foro muchos no tienen ni medio dedo de frente por desgracia, en ninguno de los dos bandos.

Y no sólo eso. Yo ahora mismo estoy en Miranda de Ebro y muchos niños van a clase de Euskera porque tiene más salidas de cara a que en un futuro vayan a trabajar al País Vasco. No es hacer el esfuerzo, es quer es algo beneficioso.

Por otra parte, si Tardá hubiese hablado en catalán dos veces y a la tercera hubiese dicho lo que quería en castellano, para mi gusto, hubiese quedado igual de reivindicativo porque encima habría expresado lo que quiere decir y nos hubiésemos enterado todos a parte de haber contentado a los independentistas por haberlo intentado.

Djmero, ese tipo de comentarios sobran.
Bravo por el?.
No me esperaba menos del autor del hilo.

Vaya un capullo el de ERC.
Nuku nuku escribió:Sinceramente no se en que lado pornerme en lo de las clases si es un simple alumno, por que cierto es que el chaval tiene derecho a entender la clase y a usar el español que es un idioma oficial para entenderlo, maxime cuando el resto de compañeros lo van a entender, pero tambien entindo que hacer cambiar a toda la clase por un solo chaval es una putada. Quizas lo mas logico fuera que el profesor hiciera el esfuerzo de ir cambiando al catalan poco a poco para que el impacto no fuera tan grande y el chaval se acabara acostumbrando, pero claro depende del profesor. Ni idea.

Y lo de tus comapañeros, en mi caso por ejemplo soy un patan con los idiomas, un verdadero negado, yo seria incapaz, de todas formas hay carreras como medicina que ya de por si son jodidas como para meterse en el lio de aprender otro idioma.

Por supuesto veo de gilipollas vivir en una zona con dos lenguas y que por tus santos cojones no hagas ni el esfuerzo de al menos entenderlo, creo que cualquier persona con 2 dedos de frente lo veria asi, el problema es que en este foro muchos no tienen ni medio dedo de frente por desgracia, en ninguno de los dos bandos.

Casi totalmente de acuerdo. Yo desde luego si fuera a vivir a Cataluña acabaría por aprender catalán. No hacerlo me parecería de un catetismo insufrible. Pero una cosa es hacerlo tranquilamente y a tu ritmo por no ser un cateto, y otra cosa es que sin tener ni papa de catalán te den las clases en ese idioma.

Y un poco aparte del tema principal: ¿De verdad veis normal hacer a los erasmus aprender catalán? Que alguno habrá que le mole, pero al 95% lo que le interesa es aprender castellano para adquirir el 2º idioma más internacional trás el inglés. Vamos, que conozco gente que ha estado de erasmus en sitios como Estocolmo, Stuttgart o Helsinki, y allí las clases eran en INGLÉS, precisamente para facilitar el tema erasmus.
Estáis discutiendo a lo tonto, el personaje de Tarda en Madrid dirigiendose a los demás en Catalán. No hay más que hablar.
FanDeNintendo escribió:
Nuku nuku escribió:Por supuesto veo de gilipollas vivir en una zona con dos lenguas y que por tus santos cojones no hagas ni el esfuerzo de al menos entenderlo, creo que cualquier persona con 2 dedos de frente lo veria asi, el problema es que en este foro muchos no tienen ni medio dedo de frente por desgracia, en ninguno de los dos bandos.

Y no sólo eso. Yo ahora mismo estoy en Miranda de Ebro y muchos niños van a clase de Euskera porque tiene más salidas de cara a que en un futuro vayan a trabajar al País Vasco. No es hacer el esfuerzo, es quer es algo beneficioso.

Por otra parte, si Tardá hubiese hablado en catalán dos veces y a la tercera hubiese dicho lo que quería en castellano, para mi gusto, hubiese quedado igual de reivindicativo porque encima habría expresado lo que quiere decir y nos hubiésemos enterado todos a parte de haber contentado a los independentistas por haberlo intentado.

Djmero, ese tipo de comentarios sobran.

" España nos roba " , este comentario es mejor , mas educado , sin faltar al respeto , sin meterse con nadie , etc .
redscare escribió:
Nuku nuku escribió:Sinceramente no se en que lado pornerme en lo de las clases si es un simple alumno, por que cierto es que el chaval tiene derecho a entender la clase y a usar el español que es un idioma oficial para entenderlo, maxime cuando el resto de compañeros lo van a entender, pero tambien entindo que hacer cambiar a toda la clase por un solo chaval es una putada. Quizas lo mas logico fuera que el profesor hiciera el esfuerzo de ir cambiando al catalan poco a poco para que el impacto no fuera tan grande y el chaval se acabara acostumbrando, pero claro depende del profesor. Ni idea.

Casi totalmente de acuerdo. Yo desde luego si fuera a vivir a Cataluña acabaría por aprender catalán. No hacerlo me parecería de un catetismo insufrible. Pero una cosa es hacerlo tranquilamente y a tu ritmo por no ser un cateto, y otra cosa es que sin tener ni papa de catalán te den las clases en ese idioma.

Y un poco aparte del tema principal: ¿De verdad veis normal hacer a los erasmus aprender catalán? Que alguno habrá que le mole, pero al 95% lo que le interesa es aprender castellano para adquirir el 2º idioma más internacional trás el inglés. Vamos, que conozco gente que ha estado de erasmus en sitios como Estocolmo, Stuttgart o Helsinki, y allí las clases eran en INGLÉS, precisamente para facilitar el tema erasmus.

Los de erasmus sabrán, pero en ese caso me parece una tontería que aprendan catalan en lugar de castellano a no ser que su idea sea trabajar en algún punto de Cataluña, con el castellano se abren mucho mas mundo en el que poder trabajar, evidentemente es cultura, pero siendo que vienen a aprender para sacar un titulo y trabajar de ello, el castellano las abre mas puertas que el catalan. , Pero lo dicho, ellos sabrán.
España nos roba :P

http://www.youtube.com/watch?v=OvQcCZGLFeQ

Mira que no me mola UPyD, pero me partí el culo con el vídeo. Supongo que eso me convierte en un malvado nacionalista españolista fascista y algún "-ista" más XD
Nacionalismo lingüístico español.
Quizas esté repetido y seguramente ya lo habréis visto, pero...

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... xbzuYPAUa8

Adios España! [bye]
Nuku nuku escribió:
Mamaun escribió:Tolerancia, respeto y sobretodo SENTIDO COMÚN.

Sir yes sir:

Contestando a:

Sinceramente no se en que lado pornerme en lo de las clases si es un simple alumno, por que cierto es que el chaval tiene derecho a entender la clase y a usar el español que es un idioma oficial para entenderlo, maxime cuando el resto de compañeros lo van a entender, pero tambien entindo que hacer cambiar a toda la clase por un solo chaval es una putada. Quizas lo mas logico fuera que el profesor hiciera el esfuerzo de ir cambiando al catalan poco a poco para que el impacto no fuera tan grande y el chaval se acabara acostumbrando, pero claro depende del profesor. Ni idea.

Pero si la respuesta es muy simple. ¿A qué se va a clase? A aprender. ¿Dando la clase en un idioma que no se entiende se aprende? No. Punto final de la discusión.

Se supone que el ser bilingüe es una ventaja porque te abre a más posibilidades y gracias a la estupidez nacionalista el bilingüismo en vez de sumar excluye.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Por cierto... Noto cierta dislexia
pololot escribió:Nacionalismo lingüístico español.
Quizas esté repetido y seguramente ya lo habréis visto, pero...

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... xbzuYPAUa8

Adios España! [bye]

Como lección de Historia está muy bien. Es verdad que ha habido mucho facha en España y le han dado una tralla brutal al catalán por motivos puramente económicos y políticos.

Pero estamos en 2013. Deberíamos pensar en el presente y el futuro, no buscar argumentos absurdos como que es lo mismo un extranjero que viene a Madrid que uno de Ciudad Real que va a Cataluña (lo dice el del vídeo alrededor del min 7, con dos cojones).
fshtravis escribió:
chachin2007 escribió:
En Catalunya todos sabemos Castellano, pero somos muchos los que sabiendo Catalan y Castellano QUEREMOS hablar en Catalan como primera lengua, si en una clase hay 20 niños que saben Catalan y Castellano y un solo alumno solamente sabe Castellano y salta a la palestra con que quiere que las clases se den en Castellano, ¿no habría que hacer una consulta a todos los alumnos y elegir democráticamente en que se dan las clases?:

Alumnos, Fuckencio no sabe Catalan, vamos a votar con que idioma "oficial" damos las clases... ¿ok?

90% Catalan
10% Castellano = Fuckencio se jode y aprende Catalan o es practico y que se busque un colegio donde enseñen en castellano (que si, en Catalunya los hay).

vamos, me parece una burrada que por que 1 alumno no sepa Catalan los demás "por cojones" tengan que recibir clases en Castellano, cuando por ley tienen derecho a recibir su educación en cualquiera de las dos lenguas, ¿imponer una de las dos lenguas?, me parece mal si hay algun tipo de conflicto (si todos están deacuerdo o se la suda, pues adelante), dicho esto, como se trata de un derecho, se debería poder votar con que lengua se dan las clases si no todos los alumnos están conforme, no imponer ni una lengua ni la otra.

Pero claro, aquí lo que jode es que pongamos el Catalan por delante del Castellano como primera opción, por que los que sois de fuera de Catalunya no podeis digerir la posibilidad de que aquí consideremos como primera lengua el Catalan, vamos, no por que nos guste mas o menos, simplemente, somos Catalanes y es nuestra identidad y la queremos usar, ¿Qué nos consideramos mas o solo Catalanes que no Españoles? ya se vera...

Eso mismo aplícalo para la independencia. Si una región de España se quiere separar pregunta al presidente y se hace una votación entre todos los pueblos españoles. Si sale que el 90% quiere que Cataluña siga siendo española pues os jodéis y seguís llorando ;)

Para empezar, vosotros no considerais democrático esta votación, asi que cuando vuestra constitución os lo permita, me vienes con replicas democráticas...
redscare escribió:
Psmaniaco escribió:Yo tambien he odio cuando voy a Zaragoza en tren hablar a la gente en catalan y por lo menos algo se entiende, pero de hay a hablarlo y a escribirlo [agggtt] , lo unico que no sabria que hacer si voy a preguntar alguna cosa y me topo con uno al que se lo pregunte y me lo diga en catalan. [tomaaa] .
Un saludo.

"Disculpe, no hablo catalán". Y 99 de cada 100 catalanes te van a responder en castellano sin ningún problema en absoluto. Simplemente te han hablado en su idioma por inercia. Si después de eso te vuelve a contestar en catalán entonces y solo entonces es cuando te cagas en su puta madre haciendo uso de la enorme riqueza del castellano para dicho menester [+risas]

Obviamente se lo pedire de buenas, lo primero es el respeto, pero si se pone como el Tarda a "vacilarme" a pesar de perdirselo de buenas entonces ya tendria que ponerme mas contundente.
Un saludo.
chachin2007 escribió:
fshtravis escribió:
chachin2007 escribió:
En Catalunya todos sabemos Castellano, pero somos muchos los que sabiendo Catalan y Castellano QUEREMOS hablar en Catalan como primera lengua, si en una clase hay 20 niños que saben Catalan y Castellano y un solo alumno solamente sabe Castellano y salta a la palestra con que quiere que las clases se den en Castellano, ¿no habría que hacer una consulta a todos los alumnos y elegir democráticamente en que se dan las clases?:

Alumnos, Fuckencio no sabe Catalan, vamos a votar con que idioma "oficial" damos las clases... ¿ok?

90% Catalan
10% Castellano = Fuckencio se jode y aprende Catalan o es practico y que se busque un colegio donde enseñen en castellano (que si, en Catalunya los hay).

vamos, me parece una burrada que por que 1 alumno no sepa Catalan los demás "por cojones" tengan que recibir clases en Castellano, cuando por ley tienen derecho a recibir su educación en cualquiera de las dos lenguas, ¿imponer una de las dos lenguas?, me parece mal si hay algun tipo de conflicto (si todos están deacuerdo o se la suda, pues adelante), dicho esto, como se trata de un derecho, se debería poder votar con que lengua se dan las clases si no todos los alumnos están conforme, no imponer ni una lengua ni la otra.

Pero claro, aquí lo que jode es que pongamos el Catalan por delante del Castellano como primera opción, por que los que sois de fuera de Catalunya no podeis digerir la posibilidad de que aquí consideremos como primera lengua el Catalan, vamos, no por que nos guste mas o menos, simplemente, somos Catalanes y es nuestra identidad y la queremos usar, ¿Qué nos consideramos mas o solo Catalanes que no Españoles? ya se vera...

Eso mismo aplícalo para la independencia. Si una región de España se quiere separar pregunta al presidente y se hace una votación entre todos los pueblos españoles. Si sale que el 90% quiere que Cataluña siga siendo española pues os jodéis y seguís llorando ;)

Para empezar, vosotros no considerais democrático esta votación, asi que cuando vuestra constitución os lo permita, me vienes con replicas democráticas...

No consideramos ni dejamos de considerar. Es constitucional? No. Porque por mucho que te duela la constitucion esta vigente para vosotros tambien.

Es democratico que meta a un amigo a vivir en mi casa y a los dos años el me cuente que tiene derecho a decidir y que la habitacion es suya porque asi lo ha votado el?
Pos muy bien por él y su valentía, pero si en el congreso el idioma que todos saben hablar es el castellano, se habla en castellano. Si no respeta esa norma, pues expulsado.
Que vien les va a estos de ERC vivir del cuento nacionalista. Esto es simplemente un acto mas.
ERC ha montado todo este paripé para sacarle votos a partidos nacional socialistas como CIU, SI, CUP etc. Más votos = más escaños, más escaños = poder mover más dinero y poder mover más dinero = poder llenar más sus bolsillos a modo particular.
Moonwalkermaru escribió:ERC ha montado todo este paripé para sacarle votos a partidos nacional socialistas como CIU, SI, CUP etc. Más votos = más escaños, más escaños = poder mover más dinero y poder mover más dinero = poder llenar más sus bolsillos a modo particular.

No hombre, que los catalanes no ponen a corruptos al mando. Somos diferentes de esos pueblerinos de noráfrica. Mientras allí ven gran hermano aquí leemos un libro. Mientras allí salen de fiesta aquí hacemos tertulias y debates sobre el estado. Mientras allí van a los toros aquí vamos a museos. Mientras allí están entretenidos con el fútbol y la prensa rosa, aquí leemos prensa internacional para suplir nuestras carencias informativas. Mientras allí el culturismo es ir al gimnasio, aquí es quedar con los amigos en la biblioteca. Mientras allí celebran san valentín, aquí profesamos el amor todos los días. Mientras ellos consumen alcohol y sustancias psicotrópicas, nosotros mantenemos una dieta justa con el medio ambiente. Somos tan distintos...
Adama escribió:Que vien les va a estos de ERC vivir del cuento nacionalista. Esto es simplemente un acto mas.

Imagen

¿Cómo era eso?, "El Castellano es la lengua Española oficial del estado, todos los Españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla". [qmparto]
Estoy hasta las narices de que algunos catalanes digan que los castellanohablantes, con un poco de esfuerzo y atención, entienden una frase en catalán sin haberlo estudiado. Y unas narices. En los vídeos de APM? en catalán no me entero de nada. Palabrejas sueltas que no me sirven para montar un hilo coherente.
ES por esta gente por la que los catalanes me caen de culo, y eso que solo seran un 1% de ellos y el resto son personas normales.
Otro que me parece un indecente es Rossel y su frase de para ser del Barca hay que hablar catalan.
Ellos mismos buscan un duelo españa vs catalufismo (si se puede llamar asi)
Mola, otro hilo dónde poder dejar a caldo a los catalanes y su manía de querer hablar en catalán. Lastima que sea uno de ellos... [buuuaaaa]
natx0 escribió:Mola, otro hilo dónde poder dejar a caldo a los catalanes y su manía de querer hablar en catalán. Lastima que sea uno de ellos... [buuuaaaa]

No, hablar en catalán está muy bien, pero a un Congreso de los diputados uno va a insultarse entre todos y qué menos que hacerlo en una lengua que todos entiendan. Y no, el Catalán no es sencillo de seguir para una persona que no tiene ni idea de Catalán.
vik_sgc escribió:Estoy hasta las narices de que algunos catalanes digan que los castellanohablantes, con un poco de esfuerzo y atención, entienden una frase en catalán sin haberlo estudiado. Y unas narices. En los vídeos de APM? en catalán no me entero de nada. Palabrejas sueltas que no me sirven para montar un hilo coherente.

Me pasa lo mismo, y estoy siguiendo un master en catalán y yendo a clases. Te puedes imaginar mi frustración. Es cierto que no me pongo en serio, pero coño, es otro idioma, mal que les pese a algunos, y cuesta entenderlo y hablarlo con corrección.
don pelayo escribió:
vik_sgc escribió:Estoy hasta las narices de que algunos catalanes digan que los castellanohablantes, con un poco de esfuerzo y atención, entienden una frase en catalán sin haberlo estudiado. Y unas narices. En los vídeos de APM? en catalán no me entero de nada. Palabrejas sueltas que no me sirven para montar un hilo coherente.

Me pasa lo mismo, y estoy siguiendo un master en catalán y yendo a clases. Te puedes imaginar mi frustración. Es cierto que no me pongo en serio, pero coño, es otro idioma, mal que les pese a algunos, y cuesta entenderlo y hablarlo con corrección.

Esque eso es casi tan atrevido como decir que todos los Españoles deberiamos entender perfectamente el Italiano
1347 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627