› Foros › Off-Topic › Miscelánea
magin_GO escribió:No entiendo a que viene todo esto. En Catalunya el catalán es OBLIGATORIO. No es una asignatura optativa ni lo será nunca y por lo tanto no saber desenvolverse con el idioma en una charla es algo que se remarca como negativo. Os agarráis a cualquier propaganda estúpida que os echan a la cara.
Deberían puntuar el castellano en clase de castellano, aunque tiene pinta de ser el niño bastante pequeño, no sé si hacen ya.Lo que tiene gracia es que siendo ambos obligatorios solo se puntue uno de ellos y lo que es peor que se puntue si el niño lo usa o no con sus compañeros, de ahi que la imagen cause revuelo, de hecho lo mas gracioso es que se menciona la lengua inglesa y el castellano sigue ausente.
Dfx escribió:magin_GO escribió:No entiendo a que viene todo esto. En Catalunya el catalán es OBLIGATORIO. No es una asignatura optativa ni lo será nunca y por lo tanto no saber desenvolverse con el idioma en una charla es algo que se remarca como negativo. Os agarráis a cualquier propaganda estúpida que os echan a la cara.
Lo que tiene gracia es que siendo ambos obligatorios solo se puntue uno de ellos y lo que es peor que se puntue si el niño lo usa o no con sus compañeros, de ahi que la imagen cause revuelo.
Dfx escribió:Lo que tiene gracia es que siendo ambos obligatorios solo se puntue uno de ellos y lo que es peor que se puntue si el niño lo usa o no con sus compañeros, de ahi que la imagen cause revuelo, de hecho lo mas gracioso es que se menciona la lengua inglesa y el castellano sigue ausente.
Les ha faltado una nota a pie de pagina: "Señores padres, eliminen cualquier elemento opresor fascista españolista del entorno de su hijo, el adoctrinamiento esta fallando, su hijo insiste en usar el castellano cuando habla con sus amigos"
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Lo que tiene gracia es que siendo ambos obligatorios solo se puntue uno de ellos y lo que es peor que se puntue si el niño lo usa o no con sus compañeros, de ahi que la imagen cause revuelo, de hecho lo mas gracioso es que se menciona la lengua inglesa y el castellano sigue ausente.
Les ha faltado una nota a pie de pagina: "Señores padres, eliminen cualquier elemento opresor fascista españolista del entorno de su hijo, el adoctrinamiento esta fallando, su hijo insiste en usar el castellano cuando habla con sus amigos"
Lo más curioso es que no se menciona ninguna lengua, ni el catalán ni mucho menos el castellano. Tampoco dice con quien son esos compañeros. Podría hablar en árabe a otros chavales árabes (no serán pocas las clases en las que hay media docena de ellos) en los ejercicio en clase de castellano y ese círculo seguiría siendo rojo.
Pero no, es que están persiguiendo el castellano!
magin_GO escribió:El prejuicio contra el catalán es algo a lo que estamos muy acostumbrados por aquí. Los profesores saben perfectamente que para batallar con padres prejuiciosos lo más funcional es tenerlos informados en todo momento de los progresos de sus hijos en el aprendizaje de ese idioma que tanto odian y que no se encuentren de golpe con que su hijo habla a la perfección el idioma de Satán. Reaccionan mejor si lo van asimilando poco a poco. Si realmente hubiera mala fe o intento de adoctrinamiento no mandarían la información al padre.
Dfx escribió:Venga, vuelve a leer lo que has escrito, que debe ser de las mayores tontadas que has puesto.
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Venga, vuelve a leer lo que has escrito, que debe ser de las mayores tontadas que has puesto.
Me reafirmo, no pone ni catalán ni castellano en todo el documento. La única lengua que se menciona es la inglesa.
Dfx escribió:Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Venga, vuelve a leer lo que has escrito, que debe ser de las mayores tontadas que has puesto.
Me reafirmo, no pone ni catalán ni castellano en todo el documento. La única lengua que se menciona es la inglesa.
Vaya y de que lengua hablara el documento entonces?
Un misterio muy inquietante, los terminos "lengua vehicular del centro" junto con la lengua extraña en la que se ha escrito, dejan dudas de su contexto.
Dfx escribió:Vaya y de que lengua hablara el documento entonces?
Un misterio muy inquietante, los terminos "lengua vehicular del centro" junto con la lengua extraña en la que se ha escrito, dejan dudas de su contexto.
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Vaya y de que lengua hablara el documento entonces?
La lengua vehicular en Cataluña es el catalán, salvo para las asignaturas de lengua de otras lenguas.
En la asignatura de castellano es vehicular el castellano. En lengua inglesa el inglés.
Misterioso, verdad? Tanto como los misterios de Iker, es decir, estas buscando un misterio donde no lo hay (pero seguro que a la audiencia marciana le parece que tiene sentido y todo)
Los marcianos persiguen el castellano en Marte!
Lo más curioso es que no se menciona ninguna lengua, ni el catalán ni mucho menos el castellano.
Dfx escribió:Asi que reconoces que al castellano se le da tratamiento de lengua extranjera?
Se menciona Catalan y Ingles, pero del castellano ni rastro, Catalan por contexto y al Ingles por alusión directa, asi que al menos 2 lenguas si se mencionan durante el texto, ya que se ha puntuado negativamente que el alumno no se comunique con sus compañeros en Catalan, no es que sea un misterio, pero estáis negando lo evidente.
Has tirado balones fuera y te ha salido mal, eso es todo.
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Asi que reconoces que al castellano se le da tratamiento de lengua extranjera?
Para nada, si fuera extranjera no sería obligatoria en absoluto. No es vehicular fuera de la propia clase de lengua y punto.Se menciona Catalan y Ingles, pero del castellano ni rastro, Catalan por contexto y al Ingles por alusión directa, asi que al menos 2 lenguas si se mencionan durante el texto, ya que se ha puntuado negativamente que el alumno no se comunique con sus compañeros en Catalan, no es que sea un misterio, pero estáis negando lo evidente.
Has tirado balones fuera y te ha salido mal, eso es todo.
Sólo se menciona inglés, punto. Y lo más importante, si no se menciona el castellano, como puñetas se puede asumir una persecución a esa lengua? Es que no se habla ni de compañeros, se habla de conversaciones. Estáis sacando agua de donde no la hay, para proceder a ahogarnos en ella.
Dfx escribió:La ultima frase ya es de risa, no sera que vosotros veis ataques alli donde no los hay? Si ambas lenguas son oficiales se las ha de tratar por igual, apartar al castellano a su asignatura es relegarlo a una posicion de lengua extranjera.
Dfx escribió:
Es el mismo tratamiento exactamente que a una lengua extranjera, acaso el ingles es opcional hoy en dia?
No solo se menciona el ingles, se menciona el catalan por contexto y el mismo argumento que usas como lengua vehicular sirve para entender que se esta hablando del Catalan en todo momento, exceptuando la frase donde se menciona el ingles, no se que sentido tiene evitar lo evidente, cuando el contexto queda mas que claro.
Entonces con quien conversa? cara la pared? pocas opciones hay, con sus compañeros o con sus profesores, por que pensar ya que se refiere a la lengua con la que un niño se comunica con sus padres me parece demasiado retorcido incluso para los fanáticos catalanistas.
La ultima frase ya es de risa, no sera que vosotros veis ataques alli donde no los hay? Si ambas lenguas son oficiales se las ha de tratar por igual, apartar al castellano a su asignatura es relegarlo a una posicion de lengua extranjera.
el mal está en los ojos del que mira.
Mathias escribió:
Pero esque esa función no la desempeña el profesorado, sino los inspectores lingüisticos
En girona el frances no es obligatorio..._Avenger_ escribió:Gurlukovich escribió:
Lo es, hay colegios que como lengua extranjera hacen francés o alemán.
El inglés es obligatorio y el francés es una asignatura opcional salvo en Girona que es al revés, obligatorio el Francés y opcional el Inglé. O estoy mintiendo?
_Avenger_ escribió:Gurlukovich escribió:
Lo es, hay colegios que como lengua extranjera hacen francés o alemán.
El inglés es obligatorio y el francés es una asignatura opcional salvo en Girona que es al revés, obligatorio el Francés y opcional el Inglé. O estoy mintiendo?
Nuku nuku escribió:Aun me acuerdo de aquella foto de "en el patio se habla en catalan" que era mentira y tal, sera mentira, pero esta visto que si hablas en castellano te puntúan mal.
Al final estais siendo y defendiendo practicas dignas de franco.
jnderblue escribió:Nuku nuku escribió:Aun me acuerdo de aquella foto de "en el patio se habla en catalan" que era mentira y tal, sera mentira, pero esta visto que si hablas en castellano te puntúan mal.
Como ya he explicado y repetido anteriormente, nunca te puntuarán mal por hablar en castellano con los compañeros o en el patio, solo por no hablar en la lengua que toca en las aportaciones en clase, ya sea catalán, castellano o inglés.
Parece ser que algunos prefieren creer lo que dicen los periódicos más tendenciosos y sensacionalistas que hay antes que creer lo que les dicen los que tienen información de primera mano.
el mal está en los ojos del que mira.
Dfx escribió:jnderblue escribió:Nuku nuku escribió:Aun me acuerdo de aquella foto de "en el patio se habla en catalan" que era mentira y tal, sera mentira, pero esta visto que si hablas en castellano te puntúan mal.
Como ya he explicado y repetido anteriormente, nunca te puntuarán mal por hablar en castellano con los compañeros o en el patio, solo por no hablar en la lengua que toca en las aportaciones en clase, ya sea catalán, castellano o inglés.
Parece ser que algunos prefieren creer lo que dicen los periódicos más tendenciosos y sensacionalistas que hay antes que creer lo que les dicen los que tienen información de primera mano.
Eso seria verdad, si en el resto del texto no nombrara nada mas del lenguaje verbal, pero justo en la frase de arriba "La meva expressio oral es adecuada a la meva edat/Mi expresion oral es adecuada a mi edad" para acto seguido hacer mencion a que no usa catalan en las conversaciones, deja mucho de lo que dudar, de hecho creo que no deja lugar a dudas de lo que se refiere, si no fuera asi, esa fotografia tomada por "padres" o esa mencion en el papel no tendria razon de ser alguna, considerando las puntuaciones anteriores.
O eso, o el niño es un vacilon y en clase de catalán, contesta en castellano siempre, pobre de el.el mal está en los ojos del que mira.
Curioso que lo diga alguien que ve ataques al Catalan alli donde mira.
jnderblue escribió:Pues fíjate que antes he dicho que tengo una prima y la hija de unos amigos que tienen hojas de notas como esa, y una de ellas siempre habla en castellano con sus compañeros y en el patio porque le cuesta mucho hablar en catalán y siempre tiene el punto en verde.
Reakl escribió:ES que es tan sumamente sencillo que da vergüenza explicarlo.
En castellano se evalúa el castellano, no el catalán. En catalán, se evalúa catalán, no el castellano. En inglés se evalua el inglés, no el castellano o el catalán. En matemáticas se evalúan las matemáticas, ni el inglés, ni el catalán, ni el castellano. En historia se evalúa la historia, no las matemáticas, ni el catalán, ni el inglés, ni el castellano. ¿Sigo?
Por lo tanto el concepto de idioma vehicular no tiene que pintar nada en la educación de un niño, y menos aún ser evaluado por ello. La evaluación de una lengua corresponde a la asignatura de esa lengua. Pero debido a la absurded de la gente con mentalidad blanco&negro están conviertiendo los colegios en un puñetero campo de batalla.
Reakl escribió:jnderblue escribió:Pues fíjate que antes he dicho que tengo una prima y la hija de unos amigos que tienen hojas de notas como esa, y una de ellas siempre habla en castellano con sus compañeros y en el patio porque le cuesta mucho hablar en catalán y siempre tiene el punto en verde.
¿Y lo de tu prima te parece bien o mal?
jnderblue escribió:Knight escribió:jnderblue escribió:Pues depende. A veces hablan en catalán, otras en castellano y otras en inglés (este último muy poco y cosas muy elementales como colores o nombres de objetos), pero te puedo asegurar que se habla castellano sin problemas.
En porcentaje quedaría más o menos: Catalán 60%, castellano 30%, inglés 10%.
No me has entendido. En el papel se refieren al catalan. Si tu dices que es solo con el profesor, yo te pregunto: ¿solo en clase de catalan o en todas?
Por que si es en todas (cosa que se desprende del documento porque no especifica otra cosa), el artículo tiene razón, ya que el alumno, fuera de clase de catalan puede hablar en el idioma oficial que le salga de la polla.
No, el que no me ha entendido eres tú. Si te estoy diciendo que solo es cuando se habla en la clase y también digo que aproximadamente el 60% del tiempo es en catalán, pues está claro que ese punto rojo se refiere a ese 60% de las clases en las que se debe hablar catalán y el niño no lo hace.
jnderblue escribió:Nuku nuku escribió:Aun me acuerdo de aquella foto de "en el patio se habla en catalan" que era mentira y tal, sera mentira, pero esta visto que si hablas en castellano te puntúan mal.
Knight escribió:Pues no. Porque en el 60 % de las clases NO SE DEBE HABLAR CATALAN. En las únicas clases en las que se DEBE hablar catalán son en las de LENGUA CATALANA. En las demás, el niño puede hablar en el idioma oficial que le salga de los huevos.
jnderblue escribió:Como ya he explicado y repetido anteriormente, nunca te puntuarán mal por hablar en castellano con los compañeros o en el patio, solo por no hablar en la lengua que toca en las aportaciones en clase, ya sea catalán, castellano o inglés.
strumer escribió:Knight escribió:Pues no. Porque en el 60 % de las clases NO SE DEBE HABLAR CATALAN. En las únicas clases en las que se DEBE hablar catalán son en las de LENGUA CATALANA. En las demás, el niño puede hablar en el idioma oficial que le salga de los huevos.
En eso tienes razón. El alumno excepto en las clases de castellano, catalán o inglés debería poder usar la lengua oficial que quisiese al igual que el profesor para dar la clase. El alumno debería poder preguntar en castellano y ser respondido por el profesor en catalan y a la inversa.
Saludos
Knight escribió:strumer escribió:Knight escribió:Pues no. Porque en el 60 % de las clases NO SE DEBE HABLAR CATALAN. En las únicas clases en las que se DEBE hablar catalán son en las de LENGUA CATALANA. En las demás, el niño puede hablar en el idioma oficial que le salga de los huevos.
En eso tienes razón. El alumno excepto en las clases de castellano, catalán o inglés debería poder usar la lengua oficial que quisiese al igual que el profesor para dar la clase. El alumno debería poder preguntar en castellano y ser respondido por el profesor en catalan y a la inversa.
Saludos
Por parte del profesor, depende. Si toda la clase lo ha decidido así, pues se podrá dar en catalan una clase que no sea de lengua catalana.
jnderblue escribió:Reakl escribió:jnderblue escribió:Pues fíjate que antes he dicho que tengo una prima y la hija de unos amigos que tienen hojas de notas como esa, y una de ellas siempre habla en castellano con sus compañeros y en el patio porque le cuesta mucho hablar en catalán y siempre tiene el punto en verde.
¿Y lo de tu prima te parece bien o mal?
¿Por qué me iba a parecer mal? Ella habla el idioma que le sale de las narices con los compañeros y en el patio y cuando tiene que contribuir en clase habla en el idioma que toca en ese momento. Ahora la niña habla muy bien el castellano y el catalán y tiene sus nociones de inglés. Es que no veo nada mal.
HispaCoder escribió:Yo solo digo una cosa, como en todo tema de adultos, de razonamientos absurdos y estupideces varias... POBRES NIÑOS.
POBRES NIÑOS cuando el sentido común de sus padres, de los mayores, y en general de la sociedad se diluye por motivos políticos.
Ya sólo falta por ver que, en una tensa negociación, para que no haya vencedores y vencidos, se implante el código morse para comunicarse...
magin_GO escribió:Menudo artículo xD. Está tan tergiversado que pierde sentido.
strumer escribió:HispaCoder escribió:Yo solo digo una cosa, como en todo tema de adultos, de razonamientos absurdos y estupideces varias... POBRES NIÑOS.
POBRES NIÑOS cuando el sentido común de sus padres, de los mayores, y en general de la sociedad se diluye por motivos políticos.
Ya sólo falta por ver que, en una tensa negociación, para que no haya vencedores y vencidos, se implante el código morse para comunicarse...
Pus sí, toda la razón. Y aquí tienes un ejemplo muy reciente de padres a los que por motivos politicos parece importarles poco el bienestar de sus hjos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/baleares/1363080228.html
Ella y su marido optaron por el español como lengua de enseñanza de sus niños, de 3 y 5 años, en el proceso de escolarización del curso 2012/13. Ahí empezaron los problemas. El equipo directivo la persuadió para que respetara la inmersión lingüística en catalán porque «el castellano ya se aprendía viendo la tele», relata.
Dfx escribió:magin_GO escribió:Menudo artículo xD. Está tan tergiversado que pierde sentido.
Ya todo lo que no sigue vuestro modelo estandar esta tergiversado, mentiras, etc..
Supongo que los padres seran unos fachas opresores también, cuando la situación deja entrever que es todo lo contrario.
Nuku nuku escribió:el mal está en los ojos del que mira.
Es curioso, pero es algo aplicable a la tantas quejas independentistas.... cosas normales para el mundo entero que son reinterpretadas por algunos.
Reakl escribió:ES que es tan sumamente sencillo que da vergüenza explicarlo.
En castellano se evalúa el castellano, no el catalán. En catalán, se evalúa catalán, no el castellano. En inglés se evalua el inglés, no el castellano o el catalán. En matemáticas se evalúan las matemáticas, ni el inglés, ni el catalán, ni el castellano. En historia se evalúa la historia, no las matemáticas, ni el catalán, ni el inglés, ni el castellano. ¿Sigo?
Por lo tanto el concepto de idioma vehicular no tiene que pintar nada en la educación de un niño, y menos aún ser evaluado por ello. La evaluación de una lengua corresponde a la asignatura de esa lengua. Pero debido a la absurded de la gente con mentalidad blanco&negro están conviertiendo los colegios en un puñetero campo de batalla.
Dfx escribió:Curioso que lo diga alguien que ve ataques al Catalan alli donde mira.
strumer escribió:HispaCoder escribió:Yo solo digo una cosa, como en todo tema de adultos, de razonamientos absurdos y estupideces varias... POBRES NIÑOS.
Pus sí, toda la razón. Y aquí tienes un ejemplo muy reciente de padres a los que por motivos politicos parece importarles poco el bienestar de sus hjos:
Gurlukovich escribió:"Hago todas mis clases en alemán, pero no importa si no entiendo ni papa del idioma, que lo voy a entender todito y voy a poder preguntar lo que no entienda".
Los colegios en Cataluña NO SON UN JODIDO CAMPO DE BATALLA, no hay guerra, cero, nada. Una docena de familias no son ni siquiera maquis por los que preocuparse. La guerra está en el exilio, en los periódicos de Madrid, en Cataluña hace mucho que no hay polémica. Es crear un problema donde no lo hay y vendérselo a la gente que no le importa.
Gurlukovich escribió:Que pasa con aquello de "es su cultura y hay que respetarla"?
¿Quien, yo? Yo sólo veo gente que no le concierne intentando imponer su opinión.
Ya para empezar el artículo insinúa de forma descarada que en el centro no se enseña castellano y eso es totalmente imposible y directamente ilegal.
Los colegios en Cataluña NO SON UN JODIDO CAMPO DE BATALLA, no hay guerra, cero, nada. Una docena de familias no son ni siquiera maquis por los que preocuparse. La guerra está en el exilio, en los periódicos de Madrid, en Cataluña hace mucho que no hay polémica. Es crear un problema donde no lo hay y vendérselo a la gente que no le importa.
Lasmey escribió:strumer escribió:HispaCoder escribió:Yo solo digo una cosa, como en todo tema de adultos, de razonamientos absurdos y estupideces varias... POBRES NIÑOS.
Es curioso, supongo que incluso los del PP se dan cuenta que sin inmersión lingüística el mallorquín desaparece poco a poco.
Dfx escribió:Ya para empezar el artículo insinúa de forma descarada que en el centro no se enseña castellano y eso es totalmente imposible y directamente ilegal.
Novedad en España, las cosas ilegales no se pueden hacer. Supongo que la denuncia se deberá a otro motivo distinto según tu.
Gurlukovich escribió:Nuku nuku escribió:el mal está en los ojos del que mira.
Es curioso, pero es algo aplicable a la tantas quejas independentistas.... cosas normales para el mundo entero que son reinterpretadas por algunos.
Lo normal es que los hombres lleven pantalones, que raros los romanos que iban con faldita. Visto desde fuera con prejuicios y sin entender la estructura del territorio las decisiones se ven ilógicas.
Recordemos que los catalanes so insiders en España, saven como funciona el país y demás. Los españoles en general son outsiders con respecto a Cataluña, no tienen ni idea de las dinámicas internas del país, tratan de asimilar las situaciones con España y fallan estrepitosamente.Reakl escribió:ES que es tan sumamente sencillo que da vergüenza explicarlo.
"Hago todas mis clases en alemán, pero no importa si no entiendo ni papa del idioma, que lo voy a entender todito y voy a poder preguntar lo que no entienda".
Que pasa con aquello de "es su cultura y hay que respetarla"?Dfx escribió:Curioso que lo diga alguien que ve ataques al Catalan alli donde mira.
¿Quien, yo? Yo sólo veo gente que no le concierne intentando imponer su opinión.
Y por cierto, creo que mi colegio era de los dos o tres en que hablábamos catalán en el patio, en el resto de colegios de la ciudad todo Cristo hablaba castellano y al llegar al instituto fue por defecto pasar al castellano, sin traumas, sin problemas y sin persecución de ningún tipo en ninguno de los dos casos.
Peeeero una foto en un periódico debe valer más que 15 años dentro del sistema educativo catalán. Algunos son muy listos y otros debemos ser idiotas.