Joan Tardà (ERC) Expulsado del congreso por hablan en catalán

Gurlukovich escribió:El crecimiento catalán y del resto del país tras la posguerra es debido a la apertura tímida después del proteccionismo e intervencionismo estatal de la autarquía. La anterior política franquista fue un drama nacional, y lo que tu llamas privilegio es como el que se siente cuando alguien te está dando patadas en las pelotas y falla una. El INI era una entidad guiada por criterios políticos y muy poco eficiente, sólo hay que ver que la propia SEAT estaba quebrada y se la vendieron a los alemanes por cuatro duros. Y ni mucho menos estaba el ini centrado en Cataluña.

Lo que más me revienta de oírte decir estas cosas es que son la típicas que dicen los nostálgicos del franquismo para defender el régimen. Gracias a Franco había trabajo, e hizo los pantanos, y todos los catalanes estaban en la diagonal pa darle la bienvenida. Y se podía ir por la calle y no te pasaba na. Pues no, la primera parte de la dictadura fue un fracaso económico digno de cualquier otro estado planificado, mucho peor que la propia república, fue mala para España en general y para la propia Cataluña en particular por su condición de derrotada.

Pero si es que yo no defiendo al franquismo ni mucho menos fue un jodida basura de mucho cuidado, solo que algunas comunidades salieron mejor paradas de esa situación.
Las leyes proteccionistas se aplicaron durante todo el régimen solo que a partir de finales de los 50 se empezaron a ablandar ya que las ideas eran de vivir en una autarquía total impuesta por el régimen que fue un absoluto fracaso.
Lo que siempre movió a la economía española fue el consumo interno, unido a la inversión extranjera y el turismo. Para catalunya fue mucho mas beneficiosa que por ejemplo para extremadura porque el consumo interno se hacía de productos patrios principalmente y muchos de
ellos fabricados en catalunya si se hubieran permitido mas las exportaciones la competencia extranjera os habría comido gran parte de la industria.
Ejemplo yo fabrico procesadores pero son mucho peores que intel las leyes impiden o frenan el resto del país pueda importar a intel. Me compran mis procesadores por huevos y como nadie me hace la competencia gano dinero y mi industria continua, si se abren las exportaciones mi industria se va a pique.
Pues esto pasaba a escala masiva en toda España con el INI a la cabeza y obviamente los mas beneficiados (o menos perjudicados) de la situación eran las zonas industriales catalunya incluida y los mas perjudicados eran las zonas sin apenas industria.
Pero aún así muchos políticos catalanes dan a entender que con Franco catalunya era las mas perjudicada que recibía boicots de todos los sitios, que estaba la mas oprimida, que ese odio sigue vivo etc etc cuando era de las comunidades que mejor salió parada (dentro de la mierda que era) de esa época con mucha diferencia y esto los políticos catalanes lo meten en el mismo saco que los deficits, la educación y demás mierdas para manipular a la gente como en este caso.
Sigue sin ser cierto, los únicos productos que fabricaba el país no eran industriales, había producción agrícola, y de extracción y servicios. Todos beneficiados, o más bien, todos perjudicados. Seguidamente, Cataluña ya tenía una tradición industrial, si quieres buscar una región donde surgió de la nada, mira hacia Madrid, y no tanto por la zona en si, sino que iba en plan soborno y favores, tema que por desgracia llega hasta nuestros días. El sector turístico que era nuevo se puso por toda la costa, pero la incidencia en Cataluña es notable, aunque es mucho menos dependiente de ella. Por algo sería que una industria de nuevo cuño se afianzó ahí. Finalmente, cuando se abrieron los mercados a los productos extranjeros muchas regiones se fueron al carajo, pero Cataluña se reconvertio del textil a otras, ya que contaba com mas empresas privadas mas pequeñas y variadas, no grandes empresas estatales, con lo que no puedes concluir que sin protección e inversion estatal no habría industria catalana. Es más, dos décadas después de la guerra no se había recuperado la producción de textil y la industria no daba abasto para cubrir la demanda nacional, ni pudo renovarse la maquinaria. No dejar que produjeran todo lo que hubieran podido vender, peazo de negocio para los industriales catalanes.

Finalmente, Cataluña sufrió la represión como pocos, aparte de la represión general, de la particular por ser un foco del anarquismo y de rebeliones, y sobretodo por su política separatista/descentralizadora y por su lengua y su cultura. Le toco pagar el pato por todo, porque Cataluña tenía todas las obsesiones del régimen y en cantidad, sólo les faltaba ser judíos y masones. Algo que no se daba en la mayoría de regiones, Madrid y Andalucía podrían ser más o menos de izquierda, pero no nacionalistas separatistas ni con lenguas raras, Navarra y parte de Euskadi, como Baleares, quedo bajo zona rebelde desde el principio y no eran tan sospechosas de rojerio al completo ni eran completamente vascoparlantes, al igual que Valencia.

Los que las tenían todas para pillar eran los catalanes, y vaya si pillaron.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Mathias escribió:
R3al escribió:Sabes que es lo que jode? Que haya un tanto porciento tan grande de catalanes que no sepan hablar castellano correctamente o que se sientan tan incomodos que despues de media frase tengan que volver a contestar en catalán. Esto que digo es una realidad, y ya no es cuestión de si uno da prioridad al catalán o al castellano como lengua materna o con la que se siente más cómodo, eso se le llama ignorancia, que es lo que se fomenta reduciendo al mínimo las horas de estudio impartidas en castellano, y claro, luego pretenderemos que nuestros hijos que no hablan correctamente ni la lengua cooficial hablen inglés... Hay que luchar por revindicar cosas como el idioma del territorio, pero también hay que luchar por erradicar la ignorancia, mejorar la educación que no creo que pase por quitar horas de castellano que no deja de ser una lengua muy útil y universal. Hay que pensar de forma práctica, que creo que para eso sirve la educación, para ser práctico ser capáz y aprender cosas útiles, a la escuela se va a aprender, no a revindicar el idioma regional. Me averguenzo de mi mismo cuando no sé como se dice en castellano conceptos que por ejemplo solo aprendí en catalán en clase de ciencias y no soy capaz de comunicarme con gente de fuera de mi comunidad. Ese tipo de ignorancia es el que se fomenta al intentar erradicar el castellano o reducirlo al mínimo de las escuelas catalanas. Sin comunicación estamos perdidos. En vez de enriquecernos de las culturas y costumbres que nos rodean para ser mejores y más capaces y expandir horizontes resulta que hay que cerrrarse ser más catalán, más vasco, más gallego o más español. Y más ignorante. Os aseguro que queda horrible ver a un ingeniero telemático dando una conferencia en madrid utilizando en una frase palabras como: "Esto se DESENVOLUPA..."

El mejor comentario del hilo, y es un "comentario válido" porque cumple con el "requisito" de que él es catalán

Jodeeeeerrrr, veo que no entendéis nada de nada por mucho que se os explique eh? Ya entiendo que un nacionalismo tan rancio como el español, que se basa en vínculos de sangre además, complique el entender el punto de vista de un independentista catalán, pero es que entre eso y que si no gusta no leéis...

Que no tío, que el pensamiento no va ligado al apellido, por eso el independentismo es mayoría en Cataluña pese a tener la mayoría de la población apellidos "castizos".
Que alguien sea de un lugar concreto no da ni quita credibilidad a lo que dice, es el valor de las ideas lo que importa, pero vosotros seguid así, que nos ayudáis a convencer gente para la independencia lo que no está escrito.

trueskins escribió:Para los que hablan del inglés en Cataluña, que tampoco se enseña porque solo se enseña Catalán por favor, antes de hablar desde la más absoluta ignorancia

http://www.imf-formacion.com/blog/corpo ... de-ingles/

Uy la que liarás. Pronto te saltarán con que el First catalán es un regalo y de un nivel bajísimo, que no es comparable al First español que es el de verdad, aunque el contenido del examen de First ni siquiera lo decida la Generalitat. Si es que ellos mismos se lo guisan a medida...

R3al escribió:Y sí, lamentablemente los hay y dependiendo del nivel socio cultural que tengan o la zona en la que habitan esto se aprecia más o menos, de ahí que haya un compañero diciendo que su realidad es diametralmente opuesta a la mía, que cada día veo gente con dificultades para expresarse en castellano

No veamos, que te lo explico. Cuando tu hablas de "catalanes que no saben castellano" te refieres a gente que entiende y se expresa en castellano a un nivel casi nativo, pero no nativo. O dicho de otra manera, que pueden soltar alguna catalanada puntual aquí o allí.
Cuando se dice que hay gente que no sabe catalán en cataluña, nadie se refiere a ese grado de "no saber", sino a peña que les dices 3/4 de 9 y no saben ni a qué hora te refieres.

No hay ni un solo catalán que no sepa castellano en Cataluña, ni uno. Puede costar más o menos, pero todos son perfectamente capaces de ir por España, entender y hacerse entender sin mayor esfuerzo.
No se puede decir lo mismo de mucha gente de la AMB sin embargo, que por no saber no saben ni la hora. Joder, si en ese mismo hilo han salido unos cuantos a decir que lo poco que saben de catalán es por bola de drac, y yo mismo conozco a unos criados en Nou Barris que pensaban que "Kakarot" era un insulto catalán (y de las CUP e independentistas ahora mismo en vez de Lerrouxistas anti-catalanes con el único objetivo de joder cataluña y proteger el estatus quo, fíjate tú).

Reakl escribió:Hay que me lol. Fomentando la ignorancia y el desconocimiento

No, en todo caso fomentando el romper con ese falso bilingüismo impuesto. Tranquilo, aquí nadie niega que el saber idiomas abre puertas, pero yo también preferiría que el segundo idioma en vez de ser castellano por cojones pudiese ser alemán o francés por ejemplo, a elección del consumidor.

Por un lado tienes a una sociedad más preparada (bilingües pero en distintos idiomas, no el mismo) y por el otro ganaríamos en tranquilidad porque se terminaría la tontería españolista de "aprendéis castellano para hacérnoslo más fácil a nosotros, no para beneficiaros vosotros".

R3al escribió:No he entrado en forocoches en mi vida. Pero no necesito que una persona que lanza semejantes afirmaciones me de la razón. Solo expreso lo que pienso.

Tienes razón, no hace falta entrar en forocoches para decir lo que dices. Vuestra corriente ideológica, tanto desde la demagogia hasta la última de las mentiras se llama Lerrouxismo, y efectivamente es anterior a la creación de dicho foro.

Valvemi escribió:Yo solo digo que si un Ingeniero dice "esto se desenvolupa", seguramente le hayan dado el titulo en la feria del caballo.

Y yo solo te digo que si eso es no saber castellano, es decir, que se te cuele inconscientemente alguna palabra de catalán, es que realmente no sabéis ni de lo que habláis.
Precisamente que se cuelen palabras de un idioma y de otro es señal de que ambos están tan interiorizados que no hace falta ir traduciendo, es decir, precisamente lo opuesto de lo que con tu falta de conocimientos pretendes demostrar.

Como eres un monolingüe, que hasta para decir hola en catalán necesitarías un diccionario, es lógico que no puedas comprender por qué se dan ese tipo de situaciones, pero es que eso es precisamente LO OPUESTO a no saber castellano...

jnderblue escribió:Pero resulta que el catalán en Catalunya también tiene estatus de idioma oficial.

Correcto, y tanto que les gusta la legalidad a esos, que la usan cual bíblia, que sepan que según su santo-sacrísima constitución y el estatuto subyugado a ella, el catalán es idioma propio de catalunya junto con el Aranes que lo es en el valle de arán, mientras que el castellano no tiene ese estatus.
Y si su sacro-santísma constitución no fuese sólo algo a invocar cuando se trata de joder a los de siempre, también sabrían que el estudio de cada idioma oficial lo determina cada comunidad autónoma siempre que al final se garantice dominar también el castellano... cosa que en cataluña sucede dado que estamos POR ENCIMA DE LA MEDIA en notas de castellano.

A partir de ahí, verás como todo se reduce a afirmaciones sacadas totalmente de la manga y llenas de mentira y falacia, como que el examen de castellano es más fácil en Cataluña y blah blah blah de excusas "made in spain".

Gurlukovich escribió:Los que las tenían todas para pillar eran los catalanes, y vaya si pillaron.

Shhhht... que en Matrix resulta que Franco mimaba a los catalanes porque los quería contentos, y por eso los catalanes se aprovechaban del resto de Españoles.
No les des tantos argumentos sin enviarles la pastillita que los despierte, que alguno va a terminar corto-circuitado incluso XD

Edit:
Gurlukovich escribió:Le toco pagar el pato por todo, porque Cataluña tenía todas las obsesiones del régimen y en cantidad, sólo les faltaba ser judíos y masones.

De hecho fíjate en cuales son los tópicos que recaen encima de los catalanes:
Agarrados, interesados, vendidos, egoístas... ¿a ver si adivinas a qué otro colectivo se atribuyen esos mismos tópicos?
Gurlukovich escribió:Sigue sin ser cierto, los únicos productos que fabricaba el país no eran industriales, había producción agrícola, y de extracción y servicios. Todos beneficiados, o más bien, todos perjudicados. Seguidamente, Cataluña ya tenía una tradición industrial, si quieres buscar una región donde surgió de la nada, mira hacia Madrid, y no tanto por la zona en si, sino que iba en plan soborno y favores, tema que por desgracia llega hasta nuestros días. El sector turístico que era nuevo se puso por toda la costa, pero la incidencia en Cataluña es notable, aunque es mucho menos dependiente de ella. Por algo sería que una industria de nuevo cuño se afianzó ahí. Finalmente, cuando se abrieron los mercados a los productos extranjeros muchas regiones se fueron al carajo, pero Cataluña se reconvertio del textil a otras, ya que contaba com mas empresas privadas mas pequeñas y variadas, no grandes empresas estatales, con lo que no puedes concluir que sin protección e inversion estatal no habría industria catalana. Es más, dos décadas después de la guerra no se había recuperado la producción de textil y la industria no daba abasto para cubrir la demanda nacional, ni pudo renovarse la maquinaria. No dejar que produjeran todo lo que hubieran podido vender, peazo de negocio para los industriales catalanes.

Finalmente, Cataluña sufrió la represión como pocos, aparte de la represión general, de la particular por ser un foco del anarquismo y de rebeliones, y sobretodo por su política separatista/descentralizadora y por su lengua y su cultura. Le toco pagar el pato por todo, porque Cataluña tenía todas las obsesiones del régimen y en cantidad, sólo les faltaba ser judíos y masones. Algo que no se daba en la mayoría de regiones, Madrid y Andalucía podrían ser más o menos de izquierda, pero no nacionalistas separatistas ni con lenguas raras, Navarra y parte de Euskadi, como Baleares, quedo bajo zona rebelde desde el principio y no eran tan sospechosas de rojerio al completo ni eran completamente vascoparlantes, al igual que Valencia.

Los que las tenían todas para pillar eran los catalanes, y vaya si pillaron.

Pero vamos a ver, como una zona oprimida, recibe la emigración de media españa no ves es que muy absurdo?, vistes a los nazis yendo a los guetos judios en masa?, ves a los israelies yendo a palestina?.
El proteccionismo benefició a la industria local y principalmente a catalunya. Madrid también fue beneficiada puede que hasta mas pero si hacemos un ranking catalunya esta a la cabeza de los mejor parados con mucha diferencia (tambien madrid).
La producción agrícola, seguramente se hubiera beneficiado de las exportaciones que tenía limitadas, podía haber importado tecnología mejor y demás, pero el peso que tenía en la economía catalana era bajo. Ya que las materias primas son eso primas, y solo hay que pensar si te interesa producirlas o no, que depende de si tienes oportunidades de negocio mejores, catalunya las tenía el resto de zonas agrícolas no.
La industria no funciona así si tu produces cosas peores, y pides mas cosas a cambio tu producción esta muerta liquidada y enterrrada, no tienes que pensar nada lo único que te salva es el proteccionismo. Los servicios tampoco funcionan así, un peluquero te corta el pelo y tu no puedes comprar un corte de pelo en alemania, lo mismo con el turismo.
Como el peso de la industria en la economía catalana en esa época era muy muy alto, la economía catalana fue de las mas beneficiadas o de las menos perjudicadas de esa época con mucha diferencia.
Lo de los sobornos siempre a funcionado así en todos los sitios y en todas las épocas de la historia catalunya incluida, es algo completamente intranscendente.
Luego lo que dices de que no podía vender porque no daban a basto lo dices como algo malo? porque es flipante. Si se hubieran abierto las fronteras, las zonas mejor industrializadas, que no era catalunya ya lo habrían vendido todo por vosotros, y vuestra industria no tendría que dar a basto con nada que ya lo daría la inglesa, la francesa, la alemana etc, que es lo que hace que fuerais beneficiados del proteccionismo.
Dfx escribió:En mi caso dabamos Matematicas, Sociales y Naturales en Valenciano, resto en Castellano incluso ingles.

Y pienso que se podia haber hecho mucho mejor, y haber dado ingles en ingles, con un par mas de asignaturas en ingles, por que valenciano y castellano, con un par de asignaturas cada una ya son suficientes para saber hablar y escribir correctamente, mientras que sabiendo hablar/escribir en ingles, dudo que saliera nadie, me incluyo, leer y escribir me defiendo bastante bien, pero ya hablar... algo me defiendo, pero es dificil cuando apenas has practicado nunca.

Claro que existe la asignatura de castellano.
El resto de asignaturas, se dan en catalán. Yo es que tampoco le veo tanto problema.

Si hay un problema cuando se trata al otro idioma oficial como un idioma extranjero.

No, ésa debería ser la menor de las preocupaciones, un problema real es acabar la obligatoria con un nivel pobre del idioma que sea.

Si para aumentar el nivel de inglés hace falta reducir las horas de los otros, que se haga, poco se conseguiría argumentando que en tal caso se estaría tratando de extranjeras a las otras lenguas, por mí como si se llega a dar todo en inglés si con eso se lograra aprender sin problemas tres idiomas.
Info_Master escribió:No, en todo caso fomentando el romper con ese falso bilingüismo impuesto. Tranquilo, aquí nadie niega que el saber idiomas abre puertas, pero yo también preferiría que el segundo idioma en vez de ser castellano por cojones pudiese ser alemán o francés por ejemplo, a elección del consumidor.

Completa la frase. Fomentar la ruptura del bilingüismo fomentando la ignorancia del ciudadano medio.

Estoy seguro que rajoy está muy de acuerdo con tus ideas. Eso de que cuanto más ignorante es el pueblo más maleable es no es idea tuya.
bas escribió:
Dfx escribió:En mi caso dabamos Matematicas, Sociales y Naturales en Valenciano, resto en Castellano incluso ingles.

Y pienso que se podia haber hecho mucho mejor, y haber dado ingles en ingles, con un par mas de asignaturas en ingles, por que valenciano y castellano, con un par de asignaturas cada una ya son suficientes para saber hablar y escribir correctamente, mientras que sabiendo hablar/escribir en ingles, dudo que saliera nadie, me incluyo, leer y escribir me defiendo bastante bien, pero ya hablar... algo me defiendo, pero es dificil cuando apenas has practicado nunca.

Claro que existe la asignatura de castellano.
El resto de asignaturas, se dan en catalán. Yo es que tampoco le veo tanto problema.

Si hay un problema cuando se trata al otro idioma oficial como un idioma extranjero.

No, ésa debería ser la menor de las preocupaciones, un problema real es acabar la obligatoria con un nivel pobre del idioma que sea.

Si para aumentar el nivel de inglés hace falta reducir las horas de los otros, que se haga, poco se conseguiría argumentando que en tal caso se estaría tratando de extranjeras a las otras lenguas, por mí como si se llega a dar todo en inglés si con eso se lograra aprender sin problemas tres idiomas.

Entonces aceptarian los catalanes del foro dar una unica clase de catalan y castellano, para dar todo el resto en ingles si esto provocara que las 3 lenguas fueran aprendidas correctamente?
magin_GO está baneado por "Troll"
Los catalanes no aceptaremos ningún cambio en nuestro sistema educativo porque tal y como está ahora funciona muy bien. Punto. Cualquier intento en esa dirección será rechazado, ignorado y desobedecido automáticamente.
Y ya lo dije páginas atrás: si tiene que morir gente para que eso sea así morirá gente.
magin_GO escribió:Los catalanes no aceptaremos ningún cambio en nuestro sistema educativo porque tal y como está ahora funciona muy bien. Punto. Cualquier intento en esa dirección será rechazado, ignorado y desobedecido automáticamente.
Y ya lo dije páginas atrás: si tiene que morir gente para que eso sea así morirá gente.

Y yo vuelvo a decirte páginas atrás lo mismo que te dije, pensar así es fascismo, por mucho que lo quieras disfrazar como pensamiento neoliberal catalán
Lo que sea, pero en esa dirección no hay nada que rascar. Si España quiere imponer una coma más de castellano en la enseñanza catalana de la que hay ahora debe estar dispuesta a encarcelar, fusilar e incluso a volver a temer saltar por los aires al encender el coche por la mañana.
Por otro lado deberías revisar la definición de fascismo.
magin_GO escribió:Lo que sea, pero en esa dirección no hay nada que rascar. Si España quiere imponer una coma más de castellano en la enseñanza catalana de la que hay ahora debe estar dispuesta a encarcelar, fusilar e incluso a volver a temer saltar por los aires al encender el coche por la mañana.

Eso de hacer apología al terrorismo también te queda de fábula, a ver si los antiguos integrantes de Terra Lliure se dedican a pasearse por los institutos de Cataluña como los nuevos inspectores lingüísticos para ir fusilando profesores anticatalanes que les de por dar la clase en castellano.
El mismo juego de siempre. A la hora de la verdad no hacen las cosas como se debería. El que tiene razones y cree en su causa la lleva sin miedo y no hace juegos de trilero y provocaciones suburbiales.

Quien quiera alabarle el gusto a los comediantes que manipulan y se comportan como niños de colegio en la riña por quién ha cogido el balón primero que lo haga. Pero que no intente vestirlo de otra forma.

A mí me parecen todos un hatajo de vagos, maleantes e incompetentes. Todos, toditos, todos.

Y EOL que ni aprende ni quiere aprender.
Vamos a moderar tod@s el discurso.

Se ha dicho ya varias veces a lo largo del hilo.Al final alguno más acabará baneado ( que ya hay alguno expulsado ) y saltaremos por peteneras...
magin_GO escribió:Lo que sea, pero en esa dirección no hay nada que rascar. Si España quiere imponer una coma más de castellano en la enseñanza catalana de la que hay ahora debe estar dispuesta a encarcelar, fusilar e incluso a volver a temer saltar por los aires al encender el coche por la mañana.

Wikipedia escribió:El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,1 2 mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas),

Aquí tienes una definición de fascismo, me da de que encaja bastante con lo que hay por aquí.

En fin, pues no flipas que esa ideologia represente mas de una pequeña minoría de la población catalana o menos.

Me pareces una persona repugnante como poco, simplemente por el hecho de volver amenazar con atentados terroristas si no se cumple lo que dictas, posiblemente no sepas ni de lo que hablas.

Y no entiendo como se te permite hacer apologia al terrorismo tan libremente en el foro.
Dfx escribió:

En fin, pues no flipas que esa ideologia represente mas de una pequeña minoría de la población catalana o menos.

Me pareces una persona repugnante como poco, simplemente por el hecho de volver amenazar con atentados terroristas si no se cumple lo que dictas, posiblemente no sepas ni de lo que hablas.

Y no entiendo como se te permite hacer apologia al terrorismo tan libremente en el foro.

Déjales. Si así se retratan ellos solitos. Además que mierdas creen que van a conseguir?? Lo que no logro ETA en 70 años creen que lo van a lograr ellos a estas alturas de la vida?? Es de risa [carcajad] [carcajad] [carcajad] Si de verdad fueran capaces de un 0.01% de lo que dicen, no estarían aquí anunciándolo a bombo y platillo. Terroristas de foro. Me parto [+risas] [+risas]
En este foro hay, al menos, veinte amenazas de muerte a políticos cada día pero cuando se trata de catalanismo es repugnante y delictivo, ¿no? Menuda objetividad de baratillo.
magin_GO escribió:En este foro hay, al menos, veinte amenazas de muerte a políticos cada día pero cuando se trata de catalanismo es repugnante y delictivo, ¿no? Menuda objetividad de baratillo.

Pero suelen ser más de "hijos de puta, es pa matarlos" y no "les vamos a poner bombas lapa en el coche" XD

Aún así, por mi adelante. La libertad de expresión está para decir cosas que a otros les resultan molestas. Pero sois muy... cenutrios (por usar un adjetivo que no me suponga una colleja del moderador) si pensáis que os va a funcionar a vosotros una estrategia militar cuando etarras con mucha más experiencia en lucha armada se han dado cuenta (por fin) que no lleva a ningún lado.

Pero vamos, que sois soldaditos de foro y dais más risa que otra cosa con vuestras amenazas vacías. Seguro que os ganaba hasta en el call of duty [+risas]
magin_GO escribió:En este foro hay, al menos, veinte amenazas de muerte a políticos cada día pero cuando se trata de catalanismo es repugnante y delictivo, ¿no? Menuda objetividad de baratillo.

Igualito, igualito...

No sabes ni de lo que hablas, lo tuyo es de enfermo mental, aqui nadie en el foro va haciendo apologia al terrorismo excepto tu, mucho menos hablando de morir por un lenguaje, o de matar a gente inocente.

Ademas te digo, si apenas salis a la calle a combatir la corrupcion y la pobreza, de verdad esperas que salga la gente a la calle a morir por el catalan? a matar por el catalan?

No se trata de Catalanismo, se trata de fascismo, de apologia al terrorismo y en tu caso, solo hay que leer tu ultimo post, para ver victimismo absurdo, ni me creo que la gente salga a la calle a morir o matar por el catalan, ni que sea necesario.

Porque es lo mismo una casta que se está dedicando a hundir en la miseria a cientos de miles de familas para vivir a todo trapo que el hecho de que una familia quiera escolarizar a sus hijos en una linea castellanoparlante. Lo mismito. ¿Qué cojones te importará a tí lo que hagan otras familias en su casa? Tienes que salir tú a decirles que hacer, como hacerlo y si no a vivir con miedo a que te pongan una bomba lapa en el coche.

Si caballero, los que se dedicaban a decirle al resto de personas como tienen que vivir eran los fascistas. La gente como tú sobre, en cataluña, en españa, y en el planeta entero.
lo hicieron para que quitaran la absurda norma por la que si uno pide clases en español, se le de a toda la clase en español. lo que no pueden hacer es que si uno pide clases se den en español y si un político pide hablar en catalán, no hablen todos catalán....

yo lo veo injusto, por eso si no quieren hablar en catalán por 1 o 2 que quiten lo de las clases en español por que lo pida una persona...

es como si a uno le da por decir, yo quiero pagar el 30% de IVA en vez de un 21%(o a cuanto este ahora) y TODOS absolutamente todos tuviéramos que pagar un 30% de IVA.

diréis lo que queráis pero yo lo veo así, no porque uno quiera hacer una cosa de una manera, tenga que hacerlo a la fuerza de la misma manera que él...
sadistics escribió:lo hicieron para que quitaran la absurda norma por la que si uno pide clases en español, se le de a toda la clase en español. lo que no pueden hacer es que si uno pide clases se den en español y si un político pide hablar en catalán, no hablen todos catalán....

yo lo veo injusto, por eso si no quieren hablar en catalán por 1 o 2 que quiten lo de las clases en español por que lo pida una persona...

es como si a uno le da por decir, yo quiero pagar el 30% de IVA en vez de un 21%(o a cuanto este ahora) y TODOS absolutamente todos tuviéramos que pagar un 30% de IVA.

diréis lo que queráis pero yo lo veo así, no porque uno quiera hacer una cosa de una manera, tenga que hacerlo a la fuerza de la misma manera que él...

No es ya que lo pida o no una o dos personas, es que no se ha dado la opcion en ningun momento, como vas a pedir algo a lo que no te dan opcion? Lo triste es que tengas que acudir a juicios para poder estudiar en una lengua oficial, si pasara con el catalán, haríais lo mismo.
Dfx escribió:
sadistics escribió:lo hicieron para que quitaran la absurda norma por la que si uno pide clases en español, se le de a toda la clase en español. lo que no pueden hacer es que si uno pide clases se den en español y si un político pide hablar en catalán, no hablen todos catalán....

No es ya que lo pida o no una o dos personas, es que no se ha dado la opcion en ningun momento, como vas a pedir algo a lo que no te dan opcion? Lo triste es que tengas que acudir a juicios para poder estudiar en una lengua oficial, si pasara con el catalán, haríais lo mismo.

pero que por uno, lo tengan que hacer todos, es injusto.(no soy catalan)
en cataluña por uno, los de la misma clase tienen que hacerlo en castellano (español)
pero en el parlamento si uno habla catalan, nadie lo habla?? pues no es muy justo. o que lo echen por hablar en catalan, tampoco es justo. que no dan la opcion, tambien es injusto, pero obligar a un grupo a hacer las clases en determinado idioma por una persona no lo veo...

ahora me voy a andalucia y pido que las clases me las den en catalan, y obliguen a toda la clase a darlas en catalan... que hagan otra clase con los que quieran un idioma u otro.
ahora me voy a andalucia y pido que las clases me las den en catalan, y obliguen a toda la clase a darlas en catalan... que hagan otra clase con los que quieran un idioma u otro.

En Andalucía el catalán no es lengua ni oficial ni cooficial, en Cataluña ambas lenguas son oficiales. Vamos que tu argumento es bastante inválido
[]_[] escribió:Pero vamos a ver, como una zona oprimida, recibe la emigración de media españa no ves es que muy absurdo?, vistes a los nazis yendo a los guetos judios en masa?, ves a los israelies yendo a palestina?.
El proteccionismo benefició a la industria local y principalmente a catalunya. Madrid también fue beneficiada puede que hasta mas pero si hacemos un ranking catalunya esta a la cabeza de los mejor parados con mucha diferencia (tambien madrid).

Imagina como estaba España. Muchos fueron a vivir en barrios de barracas, durante algunos años incluso se les deportó por parte del régimen. Como pa poner la industria en Andalucía estaba la cosa. Pero esto es principalmente después de la tímida apertura. Por lo demás, no creo que la represión de la cultura catalana preocupara mucho a los andaluces de la época.

El mismo hecho de que Madrid creciera hasta incluso superar a Cataluña, que históricamente ha sido la primera región económica debería darte alguna pista de por que Cataluña no fue beneficiada por esa política, más bien la relego. Que ha interesado llevar las cosas al centro es claro y notorio, canta mismamente en el ave. Todo ha de pasar por Madrid, el resto es sospechoso.

Luego lo que dices de que no podía vender porque no daban a basto lo dices como algo malo? porque es flipante. Si se hubieran abierto las fronteras, las zonas mejor industrializadas, que no era catalunya ya lo habrían vendido todo por vosotros, y vuestra industria no tendría que dar a basto con nada que ya lo daría la inglesa, la francesa, la alemana etc, que es lo que hace que fuerais beneficiados del proteccionismo.

Los clientes no podían comprar productos del extranjero, pero es que los catalanes tampoco podían comprar la maquinaria y los materiales de calidad. De qué te sirve tener un mercado cautivo si tú también estas prisionero y no puedes producir todo lo que podría absorber? Ahí no gana nadie, ni Cataluña, ni el resto de España ni los productores extranjeros.y posibilidades de exportar cero, no puedes competir en absoluto con maquinaria obsoleta.

Crees que le interesaría a Cataluña ahora mismo que le protejan el estado español? Ni de coña, el mercado español no levanta cabeza, lo que ha de hacer es exportar donde sea y como sea. Pues entonces lo mismo, durante y tras la guerra mundial el mundo estaba en boom, perderse eso fue terrible. Pero eh, Franco puso cuatro industrias de dudosa rentabilidad y cerro el mercado a la malvada industria extranjera, un beneficio del carajo.
magin_GO escribió:Los catalanes no aceptaremos ningún cambio en nuestro sistema educativo porque tal y como está ahora funciona muy bien. Punto. Cualquier intento en esa dirección será rechazado, ignorado y desobedecido automáticamente.

Me acabas de dar asco.
Johny27 escribió:

Me acabas de dar asco.

Yo diría que algo mas que asco.
Johny27 escribió:

Me acabas de dar asco.

Podemos llamarle nazionalista o todavía no encaja en la definición.
don pelayo escribió:
Johny27 escribió:

Me acabas de dar asco.

Podemos llamarle nazionalista o todavía no encaja en la definición.

Si dices esto no eres nazionalista, que va hombre.

Pero como se te ocurra decir esto otro. Copio textualmente lo mismo y solo modifico algunas palabras.

Los españoles no aceptaremos ningún cambio en nuestro sistema nacional porque tal y como está ahora funciona muy bien. Punto. Cualquier intento en esa dirección será rechazado, ignorado y desobedecido automáticamente. Si tiene que morir gente para que eso sea así morirá gente.

Entonces si que eres una nazionalista, un facha, escoria vaya. Menuda hipocresia.
Reakl escribió:
Info_Master escribió:No, en todo caso fomentando el romper con ese falso bilingüismo impuesto. Tranquilo, aquí nadie niega que el saber idiomas abre puertas, pero yo también preferiría que el segundo idioma en vez de ser castellano por cojones pudiese ser alemán o francés por ejemplo, a elección del consumidor.

Completa la frase. Fomentar la ruptura del bilingüismo fomentando la ignorancia del ciudadano medio.

Estoy seguro que rajoy está muy de acuerdo con tus ideas. Eso de que cuanto más ignorante es el pueblo más maleable es no es idea tuya.

Claro, porque todos sabemos que el castellano como idioma superior al resto es el único que debe aprenderse.
Tener un buen nivel de alemán es lógicamente promover la ignoráncia. Si es que no dejáis de ser unos pueblerinos del copón...

Dfx escribió:Entonces aceptarian los catalanes del foro dar una unica clase de catalan y castellano, para dar todo el resto en ingles si esto provocara que las 3 lenguas fueran aprendidas correctamente?

Ya, sucede que eso no es posible. Ahora mismo la situación exige inmersión lingüística. Con un estado propio y las comunidades inmigrantes (tanto la española como el resto de comunidades de inmigrantes que hay en cataluña, que son muchas) integradas en la sociedad catalana, entonces podemos empezar a plantear sistemas alternativos.

Kenji_Rage escribió:Y yo vuelvo a decirte páginas atrás lo mismo que te dije, pensar así es fascismo, por mucho que lo quieras disfrazar como pensamiento neoliberal catalán

No, fascismo es imponerle a una sociedad una forma de actuar abusiva con sus derechos para sacar beneficio propio.
Pedirle además a esa sociedad que no se defienda y que acate pacíficamente y sin dar problemas es de vagos, es decir, típicamente español. Si queréis expandiros a lo Age of Empires tenéis que estar dispuestos a todo, porque aquí no nos dejaremos pisar.

Dfx escribió:No sabes ni de lo que hablas, lo tuyo es de enfermo mental, aqui nadie en el foro va haciendo apologia al terrorismo excepto tu, mucho menos hablando de morir por un lenguaje, o de matar a gente inocente.

Eres un demagogo de tres pares de cojones. Desde el mismo momento que Cataluña entró en el estado español a base de bombas, que a base de bombas se ha mantenido ahí, y que se abusa del poder estatal para interferir constantemente y por la fuerza con las aspiraciones del pueblo catalán, hay que ser muy hipócrita para luego quejarse de si un catalán dice "hasta aquí o tendremos hostias".

Macho, respetad a los demás que tampoco es tan difícil, aunque al ultra-nacionalismo eso no os entre en la cabeza.

Reakl escribió:Porque es lo mismo una casta que se está dedicando a hundir en la miseria a cientos de miles de familas para vivir a todo trapo que el hecho de que una familia quiera escolarizar a sus hijos en una linea castellanoparlante.

No, si hay tiros no será precisamente a esa familia que pide algo injusto (puede ir a un colegio privado a escolarizar a su hijo en castellano si tantas ganas tiene), sino a la casta política que con la demagogia y el poder de las estructuras estatales nos impone un régimen colonizador. Y si, es lo mismito hundir en la miseria regalando impuestos en nombre del rescate, a hundirlas regalando esos mismos impuestos en nombre de una falsa solidaridad.
La soberanía catalana es sagrada, y efectivamente, no hay mejor forma de arrebatarle la soberanía a alguien que arrebatándole la identidad.

Vuestros sistemas de "bilingüismo" que sólo sirven para imponer el castellano, ya hemos visto en qué se traducen, en fracaso escolar, monolingüismo y catetismo a partes iguales.

alberto78 escribió:Yo diría que algo mas que asco.

Tu eres el que justificaba la corrupción española por ser española. No es lo que ha dicho lo que te ha dado asco precisamente...

alberto78 escribió:
Los españoles no aceptaremos ningún cambio en nuestro sistema nacional porque tal y como está ahora funciona muy bien. Punto. Cualquier intento en esa dirección será rechazado, ignorado y desobedecido automáticamente. Si tiene que morir gente para que eso sea así morirá gente.

Entonces si que eres una nazionalista, un facha, escoria vaya. Menuda hipocresia.

1. Básicamente es lo que decís.
2. Valorar el hecho sin tomar en cuenta el contexto, es demagogia pura y dura. Si te pego un puñetazo porque no me gusta tu peinado y tu te defiendes, es evidente que aunque ambos hayamos pegado un puñetazo el cabrón seré yo. Ahora intenta razonar porqué imponer un sistema político a otra sociedad a tiros no es lo mismo que defender tus derechos a tiros de quienes te los intentan arrebatar.
elalbert78 escribió:
Pero como se te ocurra decir esto otro. Copio textualmente lo mismo y solo modifico algunas palabras.

Hipocresía?? Podrías considerarlo así si vieses que alguien lo ha defendido, pero a no ser que me haya saltado un post leyendo, nadie lo ha defendido ni nada. Todos los que han dicho algo ha sido logicamente para criticarle que es lo mas normal vista la frase final. Si a mi el patriotismo ya de por si me da asco, imagina llevado a ese extremo
Gurlukovich escribió:Crees que le interesaría a Cataluña ahora mismo que le protejan el estado español? Ni de coña, el mercado español no levanta cabeza, lo que ha de hacer es exportar donde sea y como sea. Pues entonces lo mismo, durante y tras la guerra mundial el mundo estaba en boom, perderse eso fue terrible. Pero eh, Franco puso cuatro industrias de dudosa rentabilidad y cerro el mercado a la malvada industria extranjera, un beneficio del carajo.

Bien, has hecho una pregunta con sentido. El proteccionismo es basura, pero la cuestión es quien crees que sale mas perjudicado del proteccionismo catalunya que tiene industrías algunas de ellas dejarían de tener competencia y acapararían el mercado nacional o andalucía que no tiene industrias y tiene que compraros si o si a vosotros?-
Además que catalunya ahora mismo no tiene nada que ver con lo que había en la republica, catalunya hoy en día tiene una industria mucho, pero mucho mas competitiva que la que había en la época que era basura y le sentaría bastante mas mal ya que si que tiene capacidad exportadora, en esa época no. Además el peso de la industria hoy en día es mucho mas bajo, entonces era el motor de cualquier región minimamente avanzada.
Aunque la maquinaria que tuvierais fuera obsoleta, si no hubiera sido por el proteccionismo tampoco hubierais tenido capitales para maquinaria no obsoleta. Y además es indiferente, ya que esa maquinaria obsoleta es la única que produce por lo tanto los beneficios económicos siguen siendo muy favorables.
Por cierto lo del mercado cautivo te puedes ir por la mayoria de pymes de catalunya y comparas el sufrimiento que era no dar a basto con la demanda con la suerte que tienen de la situación actual, que seguramente en alguna de las muchas que hay al borde quiebra te metan dos ostias y te lo aclaren.
Respecto a lo de Madrid, que si que se vio mas beneficiada que son de los peor etc, pero después de Madrid el mas beneficiado es catalunya, no el más oprimido.
Lo de la historia repasatela, ya que catalunya nunca fue el faro de luz de España. Hubo una época que gracias a que catalunya estaba respaldada por un imperio (que no era catalán) pudo comerciar por todo el mundo gracias a sus puertos y sus relaciones comerciales (xvi-xix), también Sevilla en esa misma época era la ostia, Cadiz una maravilla etc y han acabado bastante peor siendo también vuestros opresores (absurdo cuanto menos). Esto transformo a catalunya durante un periodo de tiempo limitado en una de las zonas mas prosperas de España, ya esta. Sin el imperio vuestra capacidad de comercio y demás no habría existido o puede que si pero vamos a base de "opresión" peor.
[]_[] escribió:
Gurlukovich escribió:Crees que le interesaría a Cataluña ahora mismo que le protejan el estado español? Ni de coña, el mercado español no levanta cabeza, lo que ha de hacer es exportar donde sea y como sea. Pues entonces lo mismo, durante y tras la guerra mundial el mundo estaba en boom, perderse eso fue terrible. Pero eh, Franco puso cuatro industrias de dudosa rentabilidad y cerro el mercado a la malvada industria extranjera, un beneficio del carajo.

Bien, has hecho una pregunta con sentido. El proteccionismo es basura, pero la cuestión es quien crees que sale mas perjudicado del proteccionismo catalunya que tiene industrías algunas de ellas dejarían de tener competencia y acapararían el mercado nacional o andalucía que no tiene industrias y tiene que compraros si o si a vosotros?-
Además que catalunya ahora mismo no tiene nada que ver con lo que había en la republica, catalunya hoy en día tiene una industria mucho, pero mucho mas competitiva que la que había en la época que era basura y le sentaría bastante mas mal ya que si que tiene capacidad exportadora, en esa época no. Además el peso de la industria hoy en día es mucho mas bajo, entonces era el motor de cualquier región minimamente avanzada.
Aunque la maquinaria que tuvierais fuera obsoleta, si no hubiera sido por el proteccionismo tampoco hubierais tenido capitales para maquinaria no obsoleta. Y además es indiferente, ya que esa maquinaria obsoleta es la única que produce por lo tanto los beneficios económicos siguen siendo muy favorables.
Por cierto lo del mercado cautivo te puedes ir por la mayoria de pymes de catalunya y comparas el sufrimiento que era no dar a basto con la demanda con la suerte que tienen de la situación actual, que seguramente en alguna de las muchas que hay al borde quiebra te metan dos ostias y te lo aclaren.
Respecto a lo de Madrid, que si que se vio mas beneficiada que son de los peor etc, pero después de Madrid el mas beneficiado es catalunya, no el más oprimido.
Lo de la historia repasatela, ya que catalunya nunca fue el faro de luz de España. Hubo una época que gracias a que catalunya estaba respaldada por un imperio (que no era catalán) pudo comerciar por todo el mundo gracias a sus puertos y sus relaciones comerciales (xvi-xix), también Sevilla en esa misma época era la ostia, Cadiz una maravilla etc y han acabado bastante peor siendo también vuestros opresores (absurdo cuanto menos). Esto transformo a catalunya durante un periodo de tiempo limitado en una de las zonas mas prosperas de España, ya esta. Sin el imperio vuestra capacidad de comercio y demás no habría existido o puede que si pero vamos a base de "opresión" peor.

Eres un revisionista del copón, te lo mires por donde te lo mires. La cosa es muy sencilla, la indústria catalana cayó en picado con el franquismo, la economía catalana se resintió en comparación con por ejemplo la Madrileña por las políticas de centralismo español y las pocas cosas que se hicieron en Cataluña fué porque a Franco no le quedaba otra, véase la SEAT o la autopista Valencia-Barcelona o abrirse un poco al mercado internacional.

Tienes todas las evidencias del mundo ahí delante, pero tú erre que erre con que Franco era catalanista. Pues nada hombre, un pin para ti y la peña del mundo de la España creada por cristo a imagen suya (Matrix).
Info_Master escribió:Claro, porque todos sabemos que el castellano como idioma superior al resto es el único que debe aprenderse.
Tener un buen nivel de alemán es lógicamente promover la ignoráncia. Si es que no dejáis de ser unos pueblerinos del copón...

Claro, porque estoy defendiendo que el único idioma que debe aprenderse es el castellano XD
Cuando tu argumentación es poner en boca de otros palabras que no ha dicho... y rematando con llamar pueblerino a las propias palabras que te has inventado, deja mucho que desear de la misma. Pero nada, supongo que en Gales o en finlandia serán también pueblerinos por tener dos líneas de aprendizaje.

Ess lo que tiene no salir de tu barrio e ir de sabelotodo por la vida. Que como desconoces te lo tienes que inventar. Y si te inventas lo que hay en paises en los cuales seguramente no conozcas nada más que la propaganda nacionalista normal que te inventes las palabras de otros usuarios para defender tu postura.

Info_Master escribió:No, si hay tiros no será precisamente a esa familia que pide algo injusto (puede ir a un colegio privado a escolarizar a su hijo en castellano si tantas ganas tiene), sino a la casta política que con la demagogia y el poder de las estructuras estatales nos impone un régimen colonizador. Y si, es lo mismito hundir en la miseria regalando impuestos en nombre del rescate, a hundirlas regalando esos mismos impuestos en nombre de una falsa solidaridad.
La soberanía catalana es sagrada, y efectivamente, no hay mejor forma de arrebatarle la soberanía a alguien que arrebatándole la identidad.

Vuestros sistemas de "bilingüismo" que sólo sirven para imponer el castellano, ya hemos visto en qué se traducen, en fracaso escolar, monolingüismo y catetismo a partes iguales.

Jajajaja, pedir que mis hijos puedan aprender castellano para poder comunicarse con sus abuelos es injusto. Ahaahahaha. Claro que es lo mismo hundir a cientos de miles de familias en la miseria, que no tienen ni casa ni tienen que comer con aprender un idioma u otro. Los que defendais esto sois infrahumanos.

Los sistemas bilingüistas funcionan en todo el mundo menos en cataluña. De hecho con suerte mis hijos saldrán trilingüistas como poco y no va a venir ningún nacionalista a decirme que eso se va a traducir en fracaso escolar y monolingüismo. De hecho, se que desapareceras por el foro y yo también, pero me gustaría intercambiar cara a cara la misma opinión y que vengas a decir que mis hijos son monolingües, catetos y fracasados escolares.
Reakl escribió:...

Yo te aconsejo que ni te molestes en discutir con este individuo. No merece ni perder el tiempo, ni un ban.
elalbert78,don pelayo,Johny27,sabéis de sobra que el que alguien diga algo que pueda resultar ofensivo no da lugar a responder con descalificaciones,insultos ...

magin_go,el comentario está bastante fuera de lugar,por mucho que quieras compararlo con insultos a políticos ...

A todos en general,ya no lo digo más,y he sido paciente hasta el límite con este tema.El hilo ya se ha convertido en repetir una y otra vez lo mismo por parte de todos,pero cada vez subiendo más el tono y las descalificaciones.

Así que si sigue así lo chapamos,total en el próximo hilo saltaréis los mismos con los mismos argumentos contra los mismos usuarios.
Reakl escribió:
Info_Master escribió:Claro, porque todos sabemos que el castellano como idioma superior al resto es el único que debe aprenderse.

Claro, porque estoy defendiendo que el único idioma que debe aprenderse es el castellano XD
Cuando tu argumentación es poner en boca de otros palabras que no ha dicho... y rematando con llamar pueblerino a las propias palabras que te has inventado, deja mucho que desear de la misma. Pero nada, supongo que en Gales o en finlandia serán también pueblerinos por tener dos líneas de aprendizaje.

Gales y finlandia para empezar son casos totalmente distintos. En finlàndia se dan dos línias porque hay dos lenguas propias más o menos distribuïdas en el territorio, y por decisión propia de los mismos fineses.
Gales es un ejemplo de lo que sucede cuando un idioma se introduce forzadamente, en donde la zona que goza de más salud el idioma se habla sólo en el 60% de la gente, y luego hay otras en donde directamente ni se habla.

De todos modos, basta con ver qué me contestaste:
Reakl escribió:
Info_Master escribió:Tranquilo, aquí nadie niega que el saber idiomas abre puertas, pero yo también preferiría que el segundo idioma en vez de ser castellano por cojones pudiese ser alemán o francés por ejemplo, a elección del consumidor.

Vamos, ahora dí y pon las excusas que quieras, que el quedar como un pueblerino insinuando que sólo saber castellano es promover la cultura y dar opciones a otros idiomas la ignorancia te has retratado como lo que eres, un ultra-nacionalista español y un pueblerino del copón.

Reakl escribió:Jajajaja, pedir que mis hijos puedan aprender castellano para poder comunicarse con sus abuelos es injusto. Ahaahahaha. Claro que es lo mismo hundir a cientos de miles de familias en la miseria, que no tienen ni casa ni tienen que comer con aprender un idioma u otro. Los que defendais esto sois infrahumanos.

Tan injusto como que un árabe pida árabe para que sus hijos puedan comunicarse con sus abuelos, o es que los árabes no tienen abuelos? Además de pueblerino, racista.
De todos modos, no es el escenario. No tendríais derecho a exigirlo, pero ahora mismo los niños catalanes salen con más nivel de castellano que los españoles, cuestión de medias, así que pedir que el niño no aprenda catalán a parte de putearle a él es también toda una declaración de intenciones en lo que respecta al desprecio hacia lo "no castizo".

Reakl escribió:Los sistemas bilingüistas funcionan en todo el mundo menos en cataluña. De hecho con suerte mis hijos saldrán trilingüistas como poco y no va a venir ningún nacionalista a decirme que eso se va a traducir en fracaso escolar y monolingüismo. De hecho, se que desapareceras por el foro y yo también, pero me gustaría intercambiar cara a cara la misma opinión y que vengas a decir que mis hijos son monolingües, catetos y fracasados escolares.

No, los sistemas bilingüistas funcionan en donde pueden funcionar. En el estado de pandereta y ultra-nacionalista castellano español, evidentemente que no puede funcionar. Ya hemos visto el "bilingüismo" en qué se traduce cuando se aplica en Valencia, con el valenciano cayendo en picado tanto en uso como en conocimiento.
Otros casos parecidos por ejemplo serían el del Irlandés que por mucha independencia que ahora tengan no lo habla ni Dios porque el idioma se perdió antes de poder salvarlo, o el del Galés que va en caída libre y con un estado que ahora mismo aprieta mucho menos de lo que lo hace el Español.

Por eso se os dice, cuando nos hayamos quitado de encima el lastre que suponen vuestras políticas ultra-nacionalistas, cuando hacer 50% catalán 50% alemán no suponga niños terminando el bachillerato sin saber lo que es "3/4 de nou" entonces lo haremos.
Por el momento y tanto que predicáis el bilingüismo, podríais empezar con vuestra sociedad monolingüe hasta el absurdo (que ni vuestro presidente sabe decir 4 palabras seguidas en inglés) y aplicaros el cuento vosotros.
Info_Master escribió:
[]_[] escribió:

Eres un revisionista del copón, te lo mires por donde te lo mires. La cosa es muy sencilla, la indústria catalana cayó en picado con el franquismo, la economía catalana se resintió en comparación con por ejemplo la Madrileña por las políticas de centralismo español y las pocas cosas que se hicieron en Cataluña fué porque a Franco no le quedaba otra, véase la SEAT o la autopista Valencia-Barcelona o abrirse un poco al mercado internacional.

Tienes todas las evidencias del mundo ahí delante, pero tú erre que erre con que Franco era catalanista. Pues nada hombre, un pin para ti y la peña del mundo de la España creada por cristo a imagen suya (Matrix).

Y dale con seguir manipulando las cosas.
La industria catalana cayó mucho antes del franquismo. Te lo repito la industria catalana de principios del SXX hasta el franquismo era BASURA, una MIERDA, que no tenía nada que hacer frente a europa. Madrid fue la mas beneficiada, Catalunya la segunda mas BENEFICIADA de esa época no la mas oprimida, lo mires por donde lo mires y eso es lo que dicen los datos. Eso no quiere decir que esa época fuera una mierda, pero para catalunya fue mucha menos mierda que para el resto, aparte por 20 vez de Madrid.
Info_Master escribió:Gales y finlandia para empezar son casos totalmente distintos. En finlàndia se dan dos línias porque hay dos lenguas propias más o menos distribuïdas en el territorio, y por decisión propia de los mismos fineses.
Gales es un ejemplo de lo que sucede cuando un idioma se introduce forzadamente, en donde la zona que goza de más salud el idioma se habla sólo en el 60% de la gente, y luego hay otras en donde directamente ni se habla.

Son casos distintos donde sigue habiendo dualidad de idiomas. El inglés se sigue dando en todo gales. El finlandes en toda región finlandesa con más de un 8% de hablantes de finlandés.
Info_Master escribió:Vamos, ahora dí y pon las excusas que quieras, que el quedar como un pueblerino insinuando que sólo saber castellano es promover la cultura y dar opciones a otros idiomas la ignorancia te has retratado como lo que eres, un ultra-nacionalista español y un pueblerino del copón.

Reportado por insultar. Se acabó lo que se daba. Primero nunca he dicho que solo saber castellano es promover cultura, y menos cuando te he dicho que mis hijos van a ser trilingües como poco. A sabiendas de ello me has insultado, por lo que vas a ser reportado y como el moderador no tome las medidas oportunas pienso ir directamente a feedback a exponer tu caso ante la administración.
Reakl,un par de apuntes.

1º Se reporta e ignora.

2º Lo que deba o no hacer la moderación es cuestión de la misma y no se influencia por petición de los usuarios,y no por exigir vamos a actuar de una manera u otra.En todo caso los que exigimos aquí somos los moderadores,y exigimos que se cumplan las normas por parte de los usuarios.

Info_Masters,me parece fantástico que vives con tanta pasión estos debates,pero o lo haces de forma más sosegada,o mal vamos.
No entendemos la tolerancia en un maldito foro, ¿Cómo la vamos a aplicar en la vida real, y más en un país donde tienen que convivir dos lenguas?
Molaría que saliese hablando en inglés [poraki]
Dfx escribió:

En el hilo básicamente hay dos vertientes, una que defiende la enseñanza en catalán por una cuestión más identitaria y otra que lo hace por considerar que es la manera idónea para aprender las dos lenguas oficiales.

La primera puede entenderse como más política y comprendo que puedan haber más críticas al respecto, pero en la segunda el asunto principalmente se reduce a un tema pedagógico, es una cuestión meramente práctica, se trata de la formación de la población. Ésto último debería situarse muy por encima de cualquier derecho sobre la elección de idioma.

La mayoría de comentarios en contra tienden a algo como "se debería poder estudiar en castellano porque estamos en España, el castellano es idioma de Cataluña y si yo quiero debería poder hacerlo", van dando vueltas sobre aquella primera vertiente. Preferiría leer otras ideas tipo "se debería establecer otro modelo porque hay alternativas para llegar a aprender varias lenguas".

Y entonces, centrándome sobre todo en esa segunda opción, personalmente no creo que se deba dar posibilidad de elegir nada. Discutamos el porcentaje para cada idioma e incluso los porcentajes para cada zona y las posibles revisiones con el tiempo, pero mandemos a la mierda la posibilidad de elección, ¿para qué sirve? Si el sistema es bueno debería ser válido para todos consiguiendo que todos acaben con el mismo nivel, todos deberían ser tratados por igual, si alguien no puede se debería hacer lo posible para integrarlo lo antes posible en vez de asentarlo en un sistema alternativo para los que no pueden.

Supongo que nadie discutirá que a más uso de un idioma mejor se aprende éste, así que dando poder de elección lo que veo es que se da pie a posibles desigualdades porque es muy fácil escoger el idioma que más se domina, es muy fácil acomodarse en lo que ya se conoce y relegar la otra lengua al simple temario de una única asignatura. Y si nos referimos a niños pequeños aún peor, por simple capricho del padre éste decide que su hijo, justamente en el momento en que más fácil le resulta aprender idiomas, tal vez no lo haga como debe.
Eres un demagogo de tres pares de cojones. Desde el mismo momento que Cataluña entró en el estado español a base de bombas, que a base de bombas se ha mantenido ahí, y que se abusa del poder estatal para interferir constantemente y por la fuerza con las aspiraciones del pueblo catalán, hay que ser muy hipócrita para luego quejarse de si un catalán dice "hasta aquí o tendremos hostias".

Macho, respetad a los demás que tampoco es tan difícil, aunque al ultra-nacionalismo eso no os entre en la cabeza.

No, ha dicho que morira gente en tal de proteger al catalan, no que "habran hostias", cosa que no se cree ni el.

Lo de demagogo y de ultra-nacionalista te lo ahorras, que me parece ironico que vayas llamando eso tu a otras personas, la trola en negrita también te la puedes ahorrar, tampoco se puede hablar de respeto hacia comentarios que lanzan amenazas de atentados terroristas para defender una actitud fascista, perdóname pero no, como mucho siento asco por las personas que lo mencionan.

Ah claro, es que a los Catalanes hay que pasarselo todo por alto, aunque sean amenazas terroristas, por que claro, segun tu, "estan en su derecho", luego hablas de hipocresía...

Ya, sucede que eso no es posible. Ahora mismo la situación exige inmersión lingüística. Con un estado propio y las comunidades inmigrantes (tanto la española como el resto de comunidades de inmigrantes que hay en cataluña, que son muchas) integradas en la sociedad catalana, entonces podemos empezar a plantear sistemas alternativos

Asi que en un contexto donde la lengua se aprende, aun asi se exige la inmersion linguistica y tratar al otro idioma oficial de extranjero, ademas propones pensar un sistema alternativo en un contexto en el que no seria necesario, estupendo, menuda coherencia, luego vas llamando a los demas ultra-nacionalistas. Si es posible, pero no os va bien a los nacionalistas, la situacion exige crear mas sentimiento, aunque sea "artificial".

@Bas, es lo que llevo defendiendo la mayoria del hilo, ambas son lenguas oficiales y se han de tratar como tal, por igual, de manera que se usen y se aprendan de la misma manera, garantizando su aprendizaje al final de los estudios, pero cuando el argumento es "solo 4 gatos lo piden" cuando la realidad es que nunca hubo eleccion y se tuvo que recurrir al juzgado para reclamar lo que es un derecho y se ha llegado a una situacion incluso peor, donde cada bando barre hacia casa.

Si la situacion fuera a la inversa, se llevarian las manos a la cabeza ante tal injusticia, al igual que si alguien dijera "Morira gente por el unionismo en cataluña" quedarían en evidencia., al fin y cabo es lo que tiene ser unos victimistas.
bas escribió:La mayoría de comentarios en contra tienden a algo como "se debería poder estudiar en castellano porque estamos en España, el castellano es idioma de Cataluña y si yo quiero debería poder hacerlo", van dando vueltas sobre aquella primera vertiente. Preferiría leer otras ideas tipo "se debería establecer otro modelo porque hay alternativas para llegar a aprender varias lenguas".

La verdad es que tienes razón. Mi principal crítica al modelo de catalán 100% es la gente que llegue de otras partes de españa a vivir allí y se encuentre con el pastél.

Lo que pasa es que unos cuantos agarran el idioma por bandera (y algún pirado hasta las bombas lapa como herramienta [poraki] ), lo que a su vez nos toca los cojones a muchos y nos hace ponernos más tocahuevos a su vez.
Info_Masters dijo: algo muy raro sobre los idiomas en Finlandia

Info_Masters, ¿qué coño estás diciendo de Finlandia? XD ¿Qué dos lenguas propias tienen? ¿Me vas a venir a hablar del dialecto de Laponia y el norte que es la forma antigua del Suomi y lo hablan cuatro gatos? No os flipéis con Finlandia, niños, que lo que más hablan es finés y el inglés lo hablan los universitarios y no todos. No os volváis locos XD
gejorsnake escribió:elalbert78,don pelayo,Johny27,sabéis de sobra que el que alguien diga algo que pueda resultar ofensivo no da lugar a responder con descalificaciones,insultos ...

Duele verse incluido en un mensaje de la moderación, así que reformularé mi comentario:

Patriotes fills
de lluitadors d'antiga estirp,
companys i amics,
"desperta ferro!" és el crit.

Ja han tornat els soldats
amb la falç a colps
per una terra independent.
Ja han tornat els soldats catalans
al front d'un vell poble resistent.

Sang d'antics maulets,
contra botxins i botiflers
sempre combatents,
a mort si fos menester.

Bent double, like old beggars under sacks,
Knock-kneed, coughing like hags, we cursed through sludge,
Till on the haunting flares we turned our backs
And towards our distant rest began to trudge.
Men marched asleep. Many had lost their boots
But limped on, blood-shod. All went lame; all blind;
Drunk with fatigue; deaf even to the hoots
Of tired, outstripped Five-Nines that dropped behind.
Gas! Gas! Quick, boys! – An ecstasy of fumbling,
Fitting the clumsy helmets just in time;
But someone still was yelling out and stumbling,
And flound'ring like a man in fire or lime . . .
Dim, through the misty panes and thick green light,
As under a green sea, I saw him drowning.
In all my dreams, before my helpless sight,
He plunges at me, guttering, choking, drowning.
If in some smothering dreams you too could pace
Behind the wagon that we flung him in,
And watch the white eyes writhing in his face,
His hanging face, like a devil's sick of sin;
If you could hear, at every jolt, the blood
Come gargling from the froth-corrupted lungs,
Obscene as cancer, bitter as the cud
Of vile, incurable sores on innocent tongues,
My friend, you would not tell with such high zest
To children ardent for some desperate glory,
The old Lie; Dulce et Decorum est
Pro patria mori.
Trog escribió:

Info_Masters, ¿qué coño estás diciendo de Finlandia? XD ¿Qué dos lenguas propias tienen? ¿Me vas a venir a hablar del dialecto de Laponia y el norte que es la forma antigua del Suomi y lo hablan cuatro gatos? No os flipéis con Finlandia, niños, que lo que más hablan es finés y el inglés lo hablan los universitarios y no todos. No os volváis locos XD

Habla del sueco.
HitoShura escribió:
Trog escribió:

Habla del sueco.

No, habla de Gales y Finlandia. O eso he leído yo a no ser que haya cambiado su comentario. Y no sé qué tienen que ver el sueco y el finés, pero bueno XD
1347 respuestas