!!!joder Que Bien Se Ve Tve Hd!!!!

Otro con TVE HD desde Salamanca. Anoche el futbol de maravilla y ahora las motos una pasada. A ver si emiten el resto de cadenas asi y dejamos atras la edad de piedra de la SD.
pasara mucho tiempo hasta que otro canal emita en HD, ya que las cadenas tienen ya sus MUX llenos con canales (recordemos por ejemplo que antena 3 tiene 4 canales) y por tanto no tienen espacio para meter un canal HD

Telecinco es la que mas cerca está ya que estuvo emitiendo una temporada un canal pruebas HD. Desde telecinco salieron rumores de que por ahi irian pelis, series y deportes (tienen la Europa League, partidos de españa de clasificacion para la euro2012, las motos el año que viene...) y nada de salvames y similares (yo no aguantaria ver a la esteban en HD xDD).
Danieru_sama escribió:pasara mucho tiempo hasta que otro canal emita en HD, ya que las cadenas tienen ya sus MUX llenos con canales (recordemos por ejemplo que antena 3 tiene 4 canales) y por tanto no tienen espacio para meter un canal HD

Telecinco es la que mas cerca está ya que estuvo emitiendo una temporada un canal pruebas HD. Desde telecinco salieron rumores de que por ahi irian pelis, series y deportes (tienen la Europa League, partidos de españa de clasificacion para la euro2012, las motos el año que viene...) y nada de salvames y similares (yo no aguantaria ver a la esteban en HD xDD).


Tele5 es la que mas papeletas tiene a que emita en HD, y la sexta podría al menos hacer lo de TV3 pero en fin...
lasexta podria ponerse las pilas con un canal en hd y meter los partidos del sabado tb por ahi, pero teniendo golt no se yo.. antes sacarian golt hd :(
Maylot escribió:lasexta podria ponerse las pilas con un canal en hd y meter los partidos del sabado tb por ahi, pero teniendo golt no se yo.. antes sacarian golt hd :(


Ya existe goltvhd, en cable o adsl, creo... Pero si, en vez de sacar tantos canales morralla deberian sacar alguna version hd de sus canales principales. Todo sera que tvehd emita toda su programacion, su audiciencia suba y los demas se den cuenta que es el camino a seguir, como ya hace tiempo se han dado cuenta en los paises "civilizados"
(mensaje borrado)
GOLTV HD existe en Imagenio Futura...
Aunque laSexta ya tiene también casi lleno con laSexta2 y laSexta3, que probablemente serán QTV ó Q y el otro un canal TDT Premium.
Estoy frustrado, mi novia pilla TVE HD con una antena comprada en los chinos (en su habitación no tiene toma de TV), y yo soy incapaz de pillarla de ninguna manera en mi casa (vivimos en la misma ciudad).
_AsKa_ escribió:Estoy frustrado, mi novia pilla TVE HD con una antena comprada en los chinos (en su habitación no tiene toma de TV), y yo soy incapaz de pillarla de ninguna manera en mi casa (vivimos en la misma ciudad).


Igual tienes la antena orientada hacia otro repetidor y éste todavía no da el servicio.
Algún día llegará a la provincia de Cádiz. Siempre somos los últimos en casi todo [snif]

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Algún día llegará a la provincia de Cádiz. Siempre somos los últimos en casi todo [snif]

Saludos [bye]


En Málaga andamos igual... }:/
Confirmo que en Valencia emiten y se ve bien. Llevaba unos días con el canal sintonizado pero si ver nada, pero lo acabo de arreglar mediante una chapuza que se me ha ocurrido, y que no tiene mucho fundamento científico. La llamaré: antena doble en lambda cuartos.

Imagen

Nótese el cable pelado, y el conectador puesto al aire sin usar la malla del cable.
Matareutico escribió:Confirmo que en Valencia emiten y se ve bien. Llevaba unos días con el canal sintonizado pero si ver nada, pero lo acabo de arreglar mediante una chapuza que se me ha ocurrido, y que no tiene mucho fundamento científico. La llamaré: antena doble en lambda cuartos.

Imagen

Nótese el cable pelado, y el conectador puesto al aire sin usar la malla del cable.


Y has tenido que hacer esto para sintonizar ? yo vivo en Paterna y lo pillo bien conectado como siempre :-?
A ver si va a ser cuestion del cable que estaba mal, más facil pillarte un cable nuevo no ?

Como en la foto no se ve la instalacion completa no queda muy claro lo que has hecho.
XD
GUILLERMO01 escribió:
Matareutico escribió:Confirmo que en Valencia emiten y se ve bien. Llevaba unos días con el canal sintonizado pero si ver nada, pero lo acabo de arreglar mediante una chapuza que se me ha ocurrido, y que no tiene mucho fundamento científico. La llamaré: antena doble en lambda cuartos.


Nótese el cable pelado, y el conectador puesto al aire sin usar la malla del cable.


Y has tenido que hacer esto para sintonizar ? yo vivo en Paterna y lo pillo bien conectado como siempre :-?
A ver si va a ser cuestion del cable que estaba mal, más facil pillarte un cable nuevo no ?

Como en la foto no se ve la instalacion completa no queda muy claro lo que has hecho.
XD


El cable estaba nuevo (bueno, era de los chinos pero no creo que pase nada). De hecho probé con 3 cables distintos y nada de nada, funcionaba mejor con dos cables conectados entre sí que con uno solo.
Por lo que he visto en el cable lo que has echo es quitar el mayado. Eso es por que llega exceso de señal, y si quitas el mayado consigues que llege un poco menos de fuerza osea que le atenuas.Saludos
Tambien deberias mirar como está el conector y "el enchufe", pero bueno si es temporal... te puede servir.


salu2
chancho escribió:Por lo que he visto en el cable lo que has echo es quitar el mayado. Eso es por que llega exceso de señal, y si quitas el mayado consigues que llege un poco menos de fuerza osea que le atenuas.Saludos


No, ya probé usando un atenuador y nada, yo creo que las fugas que tiene la toma de antena las recoge el trozo de cable pelado, o algo así.
Alguien en Murcia, concretamente en Lorca, puede sintonizarlo? En aguilas he comprobado que si, pero esta mañana en Lorca no me añade mas canales.
En Burgos la he pillado hoy. He grabado un clip con la tarjeta de tv del pc y me ha dado este resultado:

General

Format                           : MPEG-4
Format profile                   : Base Media / Version 2
Codec ID                         : mp42
Overall bit rate                 : 6 319 Kbps
Encoded date                     : UTC 2010-08-17 03:04:06
Tagged date                      : UTC 2010-08-17 03:04:06

Video
ID                               : 2
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Codec ID                         : avc1
Codec ID/Info                    : Advanced Video Coding
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 6 193 Kbps
Width                            : 1 920 pixels
Height                           : 1 088 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate mode                  : Constant
Frame rate                       : 25.000 fps
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.119
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2010-08-17 03:04:06
Tagged date                      : UTC 2010-08-17 03:04:06

Audio
ID                               : 1
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format version                   : Version 4
Format profile                   : LC
Format settings, SBR             : No
Codec ID                         : 40
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 128 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : Front: L R
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Video delay                      : 75ms
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2010-08-17 03:04:06
Tagged date                      : UTC 2010-08-17 03:04:06


El clip es un capítulo de "Cuéntame".

Poco más de 6 Mbps de bitrate de vídeo me parece un poquito escaso. Y 128 Kbps de bitrate de audio aunque éste sea en AAC me parece también muy poco, y sin ser 5.1.

Habrá que ir viendo más detalles.

Saludos.
Que vergüenza, 6 mb de bitrate es escasisimo. Se supone que tenian que usar el doble de bitrate que un canal de definición standar, pero estan usando solo un 50% más. De esa forma en un multiplex le caben más canales y en vez de meter dos canales sd y uno hd en cada uno, o dos canales hd, meten 3 sd y 1 hd [+furioso]

Deberia controlarse por ley un minimo de calidad, porque si no esto es un cachondeo. 'Calidad bluray' JA!

Saludos.
Bueno, ya he vuelto del pueblo y confirmo que en Cáceres capital se pilla TVE HD y las demás nuevas, incluyendo laSexta2, laSexta3, MarcaTV etc...

Imagen
Vlad escribió:Que vergüenza, 6 mb de bitrate es escasisimo. Se supone que tenian que usar el doble de bitrate que un canal de definición standar, pero estan usando solo un 50% más. De esa forma en un multiplex le caben más canales y en vez de meter dos canales sd y uno hd en cada uno, o dos canales hd, meten 3 sd y 1 hd [+furioso]

Deberia controlarse por ley un minimo de calidad, porque si no esto es un cachondeo. 'Calidad bluray' JA!

Saludos.


Viendo el partido este de la 1 de la Champions... si se notan menos los pixelacos que hace en movimiento, esto fijandome en 20cm, de lejos la mejora es mucho mas notoria.

Pero aun siendo poco ya es mas que lo que hacen algunos, tener 4 o 5 canales mas radios y despues contenido pésimo.
En Ávila se ve todo lo nuevo

TVE-HD
Nitro
Mtv
La 10
La sexta 2 y 3
Ezio_Auditore escribió:
Vlad escribió:Que vergüenza, 6 mb de bitrate es escasisimo. Se supone que tenian que usar el doble de bitrate que un canal de definición standar, pero estan usando solo un 50% más. De esa forma en un multiplex le caben más canales y en vez de meter dos canales sd y uno hd en cada uno, o dos canales hd, meten 3 sd y 1 hd [+furioso]

Deberia controlarse por ley un minimo de calidad, porque si no esto es un cachondeo. 'Calidad bluray' JA!

Saludos.


Viendo el partido este de la 1 de la Champions... si se notan menos los pixelacos que hace en movimiento, esto fijandome en 20cm, de lejos la mejora es mucho mas notoria.

Pero aun siendo poco ya es mas que lo que hacen algunos, tener 4 o 5 canales mas radios y despues contenido pésimo.

Igual para los partidos mejoran el bitrate, antena3 lo hace por ejemplo al emitir "el peliculon", a costa de bajar un poco el bitrate a los demas canales del mux.
Algún día llegará a la provincia de Cádiz. Siempre somos los últimos en casi todo?
Pues Segun TDT1 Ya Se Puede Ver Por El Mux 33.
Acabo de Buscar En Mi Sansung Y Nanai De La China 0 Canales Encontrado[mamaaaaa]
Jope, a mi en Salamanca ninguno d los nuevos se me ve.
Sin embargo a una amiga k esta en un pueblo cercano se le han sintonizado todos.
Por que? :(
Yo estoy muy indignado con las cadenas de televisión. Ahora resulta que Antena 3, Telecinco y La sexta han metido más canales en sus respectivos mux, quitando asi la posibilidad de que haya un canal en hd. Me parece vergonzoso que el gobierno no haga nada al respecto. Es lamentable que haya gente que teniendo LCDs con Full HD, lo único que puedan ver en alta definición sea TVE.
Pero claro, a las cadenas como Antena 3 o Telecinco lo único que les interesa es la publicidad, asi que meten más canales y así más publicidad, olvidándose por completo de que la gente quiere más calidad en cuanto a imagen y programación. Y encima La sexta te mete dos de golpe, que lo único que van a echar son emisiones repetidas de los programas de La sexta 1. Y claro, más publicidad y tal y tal...
¡¡Vaya mafia señores, vaya mafia!!
KunAguero_10 escribió:Yo estoy muy indignado con las cadenas de televisión. Ahora resulta que Antena 3, Telecinco y La sexta han metido más canales en sus respectivos mux, quitando asi la posibilidad de que haya un canal en hd. Me parece vergonzoso que el gobierno no haga nada al respecto. Es lamentable que haya gente que teniendo LCDs con Full HD, lo único que puedan ver en alta definición sea TVE.
Pero claro, a las cadenas como Antena 3 o Telecinco lo único que les interesa es la publicidad, asi que meten más canales y así más publicidad, olvidándose por completo de que la gente quiere más calidad en cuanto a imagen y programación. Y encima La sexta te mete dos de golpe, que lo único que van a echar son emisiones repetidas de los programas de La sexta 1. Y claro, más publicidad y tal y tal...
¡¡Vaya mafia señores, vaya mafia!!


A3, T5, la sexta... son privadas. Ahí el gobierno ni pincha ni corta. Si la gente traga pues ellos seguirán con su basura de programación repartida entre anuncio y anuncio. La mejor queja (la silenciosa) es dejar de ver esas cadenas. Así no contribuyes a que la situación perdure.

Saludos.
a lo mejor una de las sexta es la sexta +30 y la otra la sexta +60

misma programacion que la cadena madre pero con media hora y una hora de diferencia
Hola a todos,creo que uno de los canales nuevos de la sexta sera de pago y el otro libre,un saludo.
En HUELVA, nada de nada. Hicieron pruebas el 18 de Marzo en el antiguo analógico de la2 y duró un dia. Hace dos semanas volvieron a hacer pruebas en el canal 32, antiguo Tele5 y duró horas. No sé a qué están esperando para encenderlo de una vez !!!!!!!
Petiso Carambanal escribió:a lo mejor una de las sexta es la sexta +30 y la otra la sexta +60

misma programacion que la cadena madre pero con media hora y una hora de diferencia


Ya se dijo que una de ellas sería un canal premium y el otro aún por determinar. Y obviamente no se llamarán sexta2 y sexta3, eso es... un poco en modo prueba.
alguien de valencia que pille canal 9 hd puede decirme si lo ve desincronizado el audio y la imagen? y como pueden ser tan cutres de emitir en 4:3 pero en HD XD XD al menos ya estan poniendo lo mismo que el canal normal pero en HD, aunque canal 9... [lapota]
Maylot escribió:alguien de valencia que pille canal 9 hd puede decirme si lo ve desincronizado el audio y la imagen? y como pueden ser tan cutres de emitir en 4:3 pero en HD XD XD al menos ya estan poniendo lo mismo que el canal normal pero en HD, aunque canal 9... [lapota]



Afirmativo.... va desincronizado... poco, pero va. Se ha dado cuenta hasta mi novia... que verguenza tu.... una basura, porque se nota que es un reescalado además, cutre..... no es material nativo HD... solo lo que le pasa la champions..... lo demas es material SD emitido en HD sin ningun proceso de filtrado... una cutrez solo digna de nuestro canal autonómico.
Lo que esta claro, es que no espereis ver alardes tecnicos en los canales en "abierto"
Aqui en España(el culo de europa en estos temas tecnologicos como internet, tv ......) funcionan las cosas asi.
todo llega tarde y mal.
No espereis ver ningun canal mas en HD, ya que esto supondria un gasto grande para las cadenas en abierto, y pocos "clientes" .
Pensad que a duras penas acaba de empezar la TDT en españa, y que ahora es cuando empiezan a emitir regularmente en 16/9.

Dad gracias a TVE HD, aunque el contenido va a ser pobre, a no ser que te gusten las novelas esas suyas.
Y del motociclismo, pues olvidarse, ya que el año que viene lo tiene telecinco. ESTO ES UN SACRILEGIO, por dios.
En que coño piensa TVE?
Y telecinco, no emitira en HD ni en sueños.

Lo mejor es no ver ninguna de estas cadenas, y contratar a algun privado que se lance a HD, como sogecable y su iplus u ONO, si lo lanza algun dia.
Personalmente, la tele es basura, salvo muy muy muy contados programas o retramisiones de eventos deportivos

SLSD
Maylot escribió:alguien de valencia que pille canal 9 hd puede decirme si lo ve desincronizado el audio y la imagen? y como pueden ser tan cutres de emitir en 4:3 pero en HD XD XD al menos ya estan poniendo lo mismo que el canal normal pero en HD, aunque canal 9... [lapota]

Yo hace milenios que no veo el Canal9, con eso de que tenian un Canal9 HD me pico la curiosidad pero me parecio aun más pesimo que el normal y lo vi 2 minutos. [+risas]
Estos de canal9 nunca aprenden, que se la va a hacer... la pena que da el canal y lo bueno que podría ser. :(
Pero siempre nos quedara TVE HD. [chulito]
No sé pq pero el TV3 HD no lo pillo. :(
Pizzo escribió:
Maylot escribió:alguien de valencia que pille canal 9 hd puede decirme si lo ve desincronizado el audio y la imagen? y como pueden ser tan cutres de emitir en 4:3 pero en HD XD XD al menos ya estan poniendo lo mismo que el canal normal pero en HD, aunque canal 9... [lapota]

Yo hace milenios que no veo el Canal9, con eso de que tenian un Canal9 HD me pico la curiosidad pero me parecio aun más pesimo que el normal y lo vi 2 minutos. [+risas]
Estos de canal9 nunca aprenden, que se la va a hacer... la pena que da el canal y lo bueno que podría ser. :(
Pero siempre nos quedara TVE HD. [chulito]
No sé pq pero el TV3 HD no lo pillo. :(


ya xD pero tienen la champions y no es el mismo partido que en tve, y al menos si que son en hd.
TV3-Hd no se pilla en valencia :(

salu2
Lasexta2 está emitiendo ahora mismo en alta definición :o
aora mismo yo en mollet(barcelona) con una antena externa pillo tv3hd,tvehd y la sexta2 que me pone que es hd pero solo dan anuncios,ai alguna emision mas en pruebas?
hperez escribió:Lasexta2 está emitiendo ahora mismo en alta definición :o


sino?? que alguien lo confirme!
Maylot escribió:
hperez escribió:Lasexta2 está emitiendo ahora mismo en alta definición :o


sino?? que alguien lo confirme!


Yo te lo confirmo, está emitiendo en 16:9 y a 1080i (vamos como TVE-HD y CanalSurHD aquí en Andalucía) Eso sí me gustaria ver que bitrate está teniendo porque en el video promoción que salen los deportes (mas que nada por las imagenes en moviemiento rápidas) se ve bastante normalito.
guay, pues a ver si hay suerte y emiten los partidos de la liga :D por cierto alguien de valencia lo pilla?? xq yo de momento no.. :(
Están emitiendo a 1440x1088, y según he leído están usando un bitrate bastante bajo, por lo que la calidad de imagen es bastante mala.

De momento siguen emitiendo el mismo bucle de siempre, reescalado.
Seguramente por laSexta2 emitan parte del mundial de basket en HD, ya que en marca tienen una noticia donde dicen que la sexta y marcatv lo van a dar en 16:9 y en HD
Aquí la info de un clip que acabo de grabar de LaSexta2:

General
Complete name                    : C:\Users\******\Escritorio\0821003810DVB-TlaSexta2.mp4
Format                           : MPEG-4
Format profile                   : Base Media / Version 2
Codec ID                         : mp42
File size                        : 66.1 MiB
Duration                         : 2mn 14s
Overall bit rate                 : 4 121 Kbps
Encoded date                     : UTC 2010-08-20 22:38:14
Tagged date                      : UTC 2010-08-20 22:38:14

Video
ID                               : 2
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Codec ID                         : avc1
Codec ID/Info                    : Advanced Video Coding
Duration                         : 2mn 14s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 3 991 Kbps
Width                            : 1 440 pixels
Height                           : 1 088 pixels
Display aspect ratio             : 4:3
Frame rate mode                  : Variable
Frame rate                       : 36.657 fps
Minimum frame rate               : 25.000 fps
Maximum frame rate               : 50.000 fps
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.069
Stream size                      : 63.9 MiB (97%)
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2010-08-20 22:38:14
Tagged date                      : UTC 2010-08-20 22:38:14

Audio
ID                               : 1
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format version                   : Version 4
Format profile                   : LC
Format settings, SBR             : No
Codec ID                         : 40
Duration                         : 2mn 14s
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 128 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : Front: L R
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Video delay                      : -20ms
Stream size                      : 2.05 MiB (3%)
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2010-08-20 22:38:14
Tagged date                      : UTC 2010-08-20 22:38:14


Ya lo veis, a 1440x1088, con 3991 Kbps de bitrate AVC/H.264 de vídeo. Y el audio AAC LC 2.0 a 128 Kbps. Esto último igual que TVE HD.

Mu pobre [burla3]
Nostromobu escribió:Aquí la info de un clip que acabo de grabar de LaSexta2:

General
Complete name                    : C:\Users\******\Escritorio\0821003810DVB-TlaSexta2.mp4
Format                           : MPEG-4
Format profile                   : Base Media / Version 2
Codec ID                         : mp42
File size                        : 66.1 MiB
Duration                         : 2mn 14s
Overall bit rate                 : 4 121 Kbps
Encoded date                     : UTC 2010-08-20 22:38:14
Tagged date                      : UTC 2010-08-20 22:38:14

Video
ID                               : 2
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Codec ID                         : avc1
Codec ID/Info                    : Advanced Video Coding
Duration                         : 2mn 14s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 3 991 Kbps
Width                            : 1 440 pixels
Height                           : 1 088 pixels
Display aspect ratio             : 4:3
Frame rate mode                  : Variable
Frame rate                       : 36.657 fps
Minimum frame rate               : 25.000 fps
Maximum frame rate               : 50.000 fps
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.069
Stream size                      : 63.9 MiB (97%)
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2010-08-20 22:38:14
Tagged date                      : UTC 2010-08-20 22:38:14

Audio
ID                               : 1
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format version                   : Version 4
Format profile                   : LC
Format settings, SBR             : No
Codec ID                         : 40
Duration                         : 2mn 14s
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 128 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : Front: L R
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Video delay                      : -20ms
Stream size                      : 2.05 MiB (3%)
Language                         : English
Encoded date                     : UTC 2010-08-20 22:38:14
Tagged date                      : UTC 2010-08-20 22:38:14


Ya lo veis, a 1440x1088, con 3991 Kbps de bitrate AVC/H.264 de vídeo. Y el audio AAC LC 2.0 a 128 Kbps. Esto último igual que TVE HD.

Mu pobre [burla3]


Joder vaya resolución y vaya bitrates tanto de audio como video... hasta ver un HD de verdad va a pasar muuucho tiempo Imagen
¡¡¡¡¡¡ A L E L U Y A !!!!!!! Por fin se ve en HUELVA.... Tve HD, nitro la sexta2 y 3, etc etc... vaya si han tardado pero al fin encendieron los muxes.
el partido de esta noche lo dan en tve hd?
sergiobarna10 escribió:el partido de esta noche lo dan en tve hd?

si, al igual que la ida.
1442 respuestas