José María García: "El fútbol femenino es una mentira"

supermuto escribió:Esperemos sentados, que de pie nos vamos a cans... a morir. Pues al final en lo de recibir dinero público, o en lo de hinchar cosas artificialmente, el fútbol masculino y el femenino no están tan alejados.

Al menos vamos avanzando, que antes se vitoreaba a personajes como Jesús Gil, pero sí, esperemos sentados.
seaman escribió:Mira, te voy a ser sincero. Ojala lo peor que me hubiera pasado jugando al fútbol hubieran sido insultos.

Parece que nunca has practicado fútbol a un nivel semi profesional.
Hay sitios donde lo más bonito que te hacen es llamarte hijo puta. Sitios donde te parten la pierna, el público te escupe, te dicen que te van a matar. Que como marques gol a la salida te meten un navajazo.
Y oye, que no es mentira, a veces lo hacen.
Sitios en los corners te meten puñetazos y patadas y el árbitro no lo pita porque también lo amenazan.

Ojala lo más grave jugando a un deporte es que te llamen marimacho.

@supermuto

Si, si. Lo sé. No os quito ni una palabra de razón en lo que decís. Por eso me parecía raro que me dijeras "en qué mundo vives", cuando te dije que a muchas mujeres se las insultaba por jugar al fútbol.

Pero eso no quita que siga pensando lo mismo. ¿Cuántos niños no habrán jugado al fútbol por sentirse agredidos por ese tipo de mierdas? ¿Por qué habéis tenido vosotros que soportar eso? Pues ya imagínate si encima eres una niña, que tienes absolutamente cero referencias de fútbol femenino...

¿Por qué no mandamos ya a tomar por culo esos pensamientos y a esa gente? (¿O eso también es hinchar artificialmente algo y lo normal es que nos insultemos?) ¿Por qué cuando hay una iniciativa de fomentar el fútbol femenino, en vez de criticarlas, intentamos decir: ole y palante. Os apoyamos. Nos da igual que generéis millones de Euros o que os vean tres gatos. ¡Os apoyamos!

Pues no... seguimos poniendo zancadillas, criticando y todas esas mierdas que rodean el fútbol, que son de vergüenza ajena...
Sr.Esputos escribió:¿Por qué cuando hay una iniciativa de fomentar el fútbol femenino, en vez de criticarlas, intentamos decir: ole y palante. Os apoyamos. Nos da igual que generéis millones de Euros o que os vean tres gatos. ¡Os apoyamos!

Habrá quién tenga más y habrá quien tenga menos argumentos para criticar el fútbol femenino, y habrá argumentos más sólidos o menos. Algunos se fijarán en unas cosas, otros, en otras.

Ahora, si tuviera que darte una respuesta genérica a lo que has preguntado... yo digo "feminismo". Y ya.
Vamos, la solución es ser el país de las subvenciones. (Mas aún).
Que apoyen a todos y cada uno de los deportes entonces.

Extrapolandolo, en algún momento entenderéis, que para que alguien se pueda comprar un yate, otro debe currar 8 horas con un sueldo de mierda.
Ni todo el mundo puede ser rico, ni todo el mundo puede ser pobre o iguales.
Ante la ley, si, pero económicamente, "por desgracia", no se puede, para que el mundo que conocéis funcione.

Vamos a algo mas terrenal. Para que tu puedas escribir en este foro, ya sea con tu móvil, con tu pc, tiene que haber otra persona en el planeta que saque de la tierra los materiales para hacerlo, y seguramente esté mas jodido que tu.

Siempre ha habido clases, siempre las habrá, y aunque parezca una paradoja, si no las hubiese, el mundo no funcionaria.

Con el deporte igual.
Siempre habrá un deporte mayoritario, otro minoritario y otro que lo practiquen dos mataos. Sin unos el otro no puede existir.
Y guste o no, a día de hoy los deportes con mas seguidores a nivel mundial son el futbol y el cricket xD.
Adris escribió:Vamos, la solución es ser el país de las subvenciones. (Mas aún).
Que apoyen a todos y cada uno de los deportes entonces.

Extrapolandolo, en algún momento entenderéis, que para que alguien se pueda comprar un yate, otro debe currar 8 horas con un sueldo de mierda.
Ni todo el mundo puede ser rico, ni todo el mundo puede ser pobre o iguales.
Ante la ley, si, pero económicamente, "por desgracia", no se puede, para que el mundo que conocéis funcione.

Vamos a algo mas terrenal. Para que tu puedas escribir en este foro, ya sea con tu móvil, con tu pc, tiene que haber otra persona en el planeta que saque de la tierra los materiales para hacerlo, y seguramente esté mas jodido que tu.

Siempre ha habido clases, siempre las habrá, y aunque parezca una paradoja, si no las hubiese, el mundo no funcionaria.

Con el deporte igual.
Siempre habrá un deporte mayoritario, otro minoritario y otro que lo practiquen dos mataos. Sin unos el otro no puede existir.
Y guste o no, a día de hoy los deportes con mas seguidores a nivel mundial son el futbol y el cricket xD.

Estaría bien saber a quién te diriges cuando utilizas el plural. Una cita, una mención... en relación a ésto, aclarar que yo no me he dado por aludido en ése "entenderéis".
@supermuto

Es una forma de hablar (Escribir mas bien). :-?
No voy buscando a nadie.
Si quieres lo cambio y pongo "en algún momento se entenderá". Tu decides xD.
Adris escribió:No voy buscando a nadie.

Ay, bandido.

Adris escribió:Si quieres lo cambio y pongo "en algún momento se entenderá". Tu decides xD.

Sí, cámbialo. Sólo por tocar los huevos [hallow] .
El fútbol femenino es terriblemente aburrido y el basket femenino, más aún. Y mira que me he tragado partidos...
Dice mucho del nivel del fútbol femenino que un equipo de niños de 14 años ganen facilemente a un equipo profesional femenino.
Yo hace años jugaba con jugadoras de futbol sala profesionales y daba cosica...
Joder... otro comentario igual. Yo creo que ya ha quedado claro que el fútbol femenino debe ser lo peor, terrible... una tortura y aburrido a más no poder...Es vergonzoso verlas jugar. Algo similar a un martilleo en los testículos.
Igual podemos dejar de cebarnos ya con ellas ¿no?
seaman escribió:Mira, te voy a ser sincero. Ojala lo peor que me hubiera pasado jugando al fútbol hubieran sido insultos.

Parece que nunca has practicado fútbol a un nivel semi profesional.
Hay sitios donde lo más bonito que te hacen es llamarte hijo puta. Sitios donde te parten la pierna, el público te escupe, te dicen que te van a matar. Que como marques gol a la salida te meten un navajazo.
Y oye, que no es mentira, a veces lo hacen.

Si contaramos los que nos paso a cada uno jugando al futbol daría para escribir un libro mucho mejor que los que escribe valdano o maldini [hallow] , a nosotros jugando al futbol han llegado a bajar de la grada y sacarnos navajas al grito de te rajo a ti o rajo el balon solo por su equipo ir perdiendo, pero bueno tambien es verdad que eran otros tiempos xDDD
Sr.Esputos escribió:@oxaytol @IvanQ @kneissel @slash_94

Claro, porque... ¿Por qué íbamos a apoyar a unas deportistas españolas en un Telediario? (Que además están luchando para que se rompan prejuicios sobre ellas en este país, véase las noticias de "Machorras" por ahí arriba)
Debe tener más sentido llamarlas torpes, lentas y fofas y mofarse de ellas como algunos mensajes más arriba.

Que le den por culo al deporte español. Sólo vamos a poner fútbol, que es en lo único que os podemos sacar los Euros.

¿Para qué apoyar el arte, música o cultura en el telediario también? ¡Eso no le interesa a nadie! ¡Muerte con ellos, viva la oferta y la demanda!

En cambio el fútbol masculino, te guste o no, ahí te lo tragas hasta que te salga sangre por las orejas y los ojos. Me recuerda a la canción del verano. Te la tragas y te la tragas, hasta que la bailas, te gusta, y ahí ya tienen tu dinero.

Lo que quieras, pero los espacios 3n tv no se cubren con lo que es moral o políticamente correcto sino con lo que interesa a más espectadores. Le importa a la gente el fútbol femenino? Bien poco o nada....igual que el rugby, el voleibol o yo que se, los dardos (todo mi respeto, pero rara vez se ven en las noticias temas relacionados con ellos).

No puedes imponer los gustos con calzador a la gente, por muy políticamente correcto que sea porque,¿ sabes qué? Al final el español de a pie se gasta el dinero en lo que le sale de las narices y, mientras que los estadios de primeros equipos de la primera división masculinos van llenos, los del femenino cuesta horrores que la gente vaya...y no es cultural, es que no gusta al mismo nivel....igual que no se paga (normalmente) una entrada para ver otro deporte masculino minoritario igual que el fútbol masculino.

Sinceramente, no es un tema de visibilidad, es un tema de interés y lo que no interesa no genera dinero...y lo que no genera dinero disfruta de mucha menos visibilidad
oxaytol escribió:Sinceramente, no es un tema de visibilidad, es un tema de interés y lo que no interesa no genera dinero...y lo que no genera dinero disfruta de mucha menos visibilidad

Si, si entiendo perfectamente que el mundo se mueve a base de talonario (desgraciadamente). Lo cual no quiere decir, que me parezca una puta mierda que sea así y que me encante que se pueda dar oportunidades a gente que tiene iniciativas que apoyen el deporte o la cultura que no sean mayoritarias y que normalmente no tengan esa oportunidad. Por eso no entiendo tanto linchamiento con el tema.

Bueno, saludos!
oxaytol escribió:

Claro, porque... ¿Por qué íbamos a apoyar a unas deportistas españolas en un Telediario? (Que además están luchando para que se rompan prejuicios sobre ellas en este país, véase las noticias de "Machorras" por ahí arriba)
Debe tener más sentido llamarlas torpes, lentas y fofas y mofarse de ellas como algunos mensajes más arriba.

Que le den por culo al deporte español. Sólo vamos a poner fútbol, que es en lo único que os podemos sacar los Euros.

¿Para qué apoyar el arte, música o cultura en el telediario también? ¡Eso no le interesa a nadie! ¡Muerte con ellos, viva la oferta y la demanda!

En cambio el fútbol masculino, te guste o no, ahí te lo tragas hasta que te salga sangre por las orejas y los ojos. Me recuerda a la canción del verano. Te la tragas y te la tragas, hasta que la bailas, te gusta, y ahí ya tienen tu dinero.

Lo que quieras, pero los espacios 3n tv no se cubren con lo que es moral o políticamente correcto sino con lo que interesa a más espectadores. Le importa a la gente el fútbol femenino? Bien poco o nada....igual que el rugby, el voleibol o yo que se, los dardos (todo mi respeto, pero rara vez se ven en las noticias temas relacionados con ellos).

No puedes imponer los gustos con calzador a la gente, por muy políticamente correcto que sea porque,¿ sabes qué? Al final el español de a pie se gasta el dinero en lo que le sale de las narices y, mientras que los estadios de primeros equipos de la primera división masculinos van llenos, los del femenino cuesta horrores que la gente vaya...y no es cultural, es que no gusta al mismo nivel....igual que no se paga (normalmente) una entrada para ver otro deporte masculino minoritario igual que el fútbol masculino.

Sinceramente, no es un tema de visibilidad, es un tema de interés y lo que no interesa no genera dinero...y lo que no genera dinero disfruta de mucha menos visibilidad

Así es, eso es muy fácil... Por qué las jugadoras cobran menos?? Porque salen menos en la tele... Por qué? Porque nadie las ve.... Por qué? Porque a la gente no le interesa...

No es una cuestión de defender o no el deporte femenino. Es una cuestión de que ahora mismo se puede ver baloncesto, fútbol, tenis y demás deportes femeninos en la tv porque se retransmiten pero no tienen audiencia. Es cuestión de que para llenar un estadio tienes que regalar las entradas y ni con esas...

@Sr.Esputos se las tiene que apoyar y defender, por supuesto. Pero eso significa que tengan que tener espacio en tv cuando a nadie le interesa?? Lo siento pero no.

Es mas, te pregunto... cuánto dinero te has gastado en ver sus partidos o comprar sus camisetas?? Porque está muy bien decir que tienen que salir en el telediario, pero luego mi apoyo real cúal es??

Lo dije nos post atrás, los/las deportistas son empresas, si generas X con tu producto (que eres tú mismo) ganas Y, si no generas nada, no cobras nada... puedes hacerlo porque te gusta o por lo que quieras, pero no pidas que nadie te pague si no estás generando ningún ingreso.

Y ojo!! no entro es si es divertido o no... eso es subjetivo. Lo que es cierto es que no tiene seguidores.
srkarakol escribió:@Sr.Esputos se las tiene que apoyar y defender, por supuesto.

Bueno, no diría que la mayoría de los comentarios que se han escrito por aquí hayan sido de apoyo y de defensa... más bien de todo lo contrario (no hablo por ti, eh?)

srkarakol escribió:Es mas, te pregunto... cuánto dinero te has gastado en ver sus partidos o comprar sus camisetas??

No soy seguidor de fútbol, pero sí que apoyo a artistas, músicos, conciertos, escritores, que ni de coña van a tener el más mínimo de visibilidad.

También te digo, que me parece muy injusto muchas de las cosas que se les ha dicho en este foro a ellas. Me dan ganas de ponerme el partido ese de teleporte esta noche, solo pa joderos, jaja xD

srkarakol escribió:Porque está muy bien decir que tienen que salir en el telediario, pero luego mi apoyo real cúal es??

Deberían cambiar la "sección deportes" y llamarla "sección fútbol, pero sólo fútbol que genere dinero" entonces.
Mi concepción de deportes debería ser un lugar donde tenga cabida todo el deporte español. También veo que muchos tenéis una concepción del deporte, como un gran negocio... una empresa que o genera millones o entonces debe ser invisible... y yo creo que lo veo como algo más cultural que se debería apoyar con carácter general.

No sé, supongo que vivo en el mundo de la piruleta. Pero me parece injusto, si.

Mira, y por qué se le tiene que dar visibilidad a las jugadoras de fútbol en concreto? Que se la den a los jugadores de dardos o a los patinadores mejor.
slash_94 escribió:Mira, y por qué se le tiene que dar visibilidad a las jugadoras de fútbol en concreto? Que se la den a los jugadores de dardos o a los patinadores mejor.

¿Mejor por qué? Que se la den a ellos también, claro que sí. Yo muy de acuerdo. Ya lo he dicho.

¿De ellos también os mofaréis cuando se les dé visibilidad?
Sr.Esputos escribió:
slash_94 escribió:Mira, y por qué se le tiene que dar visibilidad a las jugadoras de fútbol en concreto? Que se la den a los jugadores de dardos o a los patinadores mejor.

¿Mejor por qué? Que se la den a ellos también, claro que sí. Yo muy de acuerdo. Ya lo he dicho.

¿De ellos también os mofaréis cuando se les dé visibilidad?

Ponme un mensaje mío en el que me haya mofado de las jugadoras de fútbol. Suerte.
Sr.Esputos escribió:Joder... otro comentario igual. Yo creo que ya ha quedado claro que el fútbol femenino debe ser lo peor, terrible... una tortura y aburrido a más no poder...Es vergonzoso verlas jugar. Algo similar a un martilleo en los testículos.
Igual podemos dejar de cebarnos ya con ellas ¿no?

Cuando dejen de querer meternos el deporte femenino a la fuerza por la boca, dejaré de quejarme.
largeroliker escribió:Si les pagasen lo que a Cristiano Ronaldo ya verías como entrenaban hasta de noche.

¿Cuando vais a entender que no funciona como pretendéis, sino al revés?

Eso por no decir que es una falacia bastante ridícula. Ya que asumes que en realidad son unas vagas imteresadas que no juegan bien porque no les pagan como a Cristiano.
Retroakira escribió:Ya que asumes que en realidad son unas vagas imteresadas que no juegan bien porque no les pagan como a Cristiano.

Y eso es directamente mentira.

Lo primero en el mundo laboral es saber cuánto vales. Y a una empresa que te paga el SMI no le vas a permitir tenerte esclavizado las 24/7.

Por cierto, bonito necroquote, que mi mensaje es de octubre.
Od3n escribió:Cuando dejen de querer meternos el deporte femenino a la fuerza por la boca, dejaré de quejarme.

Jooooder, ya lo que faltaba para poner la guinda al hilo, ajaja. Supongo que será terrible la sobresaturación que debes tener de deporte femenino, si. No me imagino lo que debe ser tal sufrimiento.

Ya si eso vuelvo cuando el nivel del debate suba un poquito más.

slash_94 escribió:Ponme un mensaje mío en el que me haya mofado de las jugadoras de fútbol. Suerte.

Te confundí con el de arriba. Mis disculpas.
@Sr.Esputos Ahora parece que ha aflojado la marea, pero durante unos meses fue terrible, noticias de fútbol femenino en todos los sitios y a todas horas. Que si hay que apoyarlas, que si hay que ayudarlas, que si hay que subvencionarlas... Fue vergonzoso.
Od3n escribió:@Sr.Esputos Ahora parece que ha aflojado la marea, pero durante unos meses fue terrible, noticias de fútbol femenino en todos los sitios y a todas horas. Que si hay que apoyarlas, que si hay que ayudarlas, que si hay que subvencionarlas... Fue vergonzoso.

Vegonzoso por qué?? No te interesa, no lo veas... punto. Nadie te obliga.

@Sr.Esputos entiendo lo que quieres decir y, si estuviésemos hablando de un espacio público sin ánimo de lucro destinado a promover el deporte, entendería que tuviese que haber paridad de hombres/mujeres y, es mas, se tendría que hablar de todos los deportes fuesen mayoritarios o no. Lo que pasa es que estamos hablando de la TV y eso ya es un negocio y, cómo tal, hay que buscar la rentabilidad. Nos guste o no, el deporte (como profesión, no por hiobbie) es un negocio y como tal, si no generas dinero, no cobras. No hay mas.

Y reitero que no entro en si son mejores, peores, si los partidos son entretenidos, si no lo son o lo que sea... Es un mero tema de gente que sigue el deporte en cuestión.
Cuando alguien se ofende tan rápido por ideas o acciones que le tocan de refilón o que simplemente ni le afectan es donde se ve claramente quién tiene el problema realmente.

El fútbol femenino llegará hasta donde alcance, con ayudas y un empujón quizás den un salto inicial pero luego acabará en la situación que le corresponda en cuanto a seguimiento. En cuanto a igualdad, no está justificado decir que no pueden ser profesionales o que no merecen ayudas por ser aburrido y porque un chaval con 4 balones de oro en casa dice que el solo con 3 amigos ganaría a un equipo de profesionales, bien por ti machote, nos vemos en la gala del FIFA World Player.

Es cierto que los medios han estado "ayudando" y destacando noticias de fútbol femenino, a veces de más, otras de menos y casi siempre mal. Me parece una falta de respeto que metan en el telediario una noticia de fútbol femenino por cumplir y luego no se molesten en dar un resumen de los partidos. Se centran en entrevistar a la delantera de la Real para ver sus sensaciones, al entrenador tal y luego no ves ni un mísero gol de los partidos. Para mi la forma de respetar al fútbol femenino sería hablar de la competición, ver los resumenes más destacados de la jornada y así habrá más afición deportiva. Si solo se habla de politiqueos, despachos y de cumplir con la noticia de fútbol femenino diaria, al final no llega a nadie más que a los del primer párrafo con sus 1st World Problems.

No sé si las palabras de José Mª García se han sacado de contexto, entiendo que su crítica va más a cómo están montando el negocio que al deporte en sí. Lo quiero creer de un tío que ha levantado el fútbol sala que también era muy minoritario y ahora al menos se ha profesionalizado y ha llegado a más gente. Aunque tenga parte de razón, leyéndolo tal cual no me parece muy acertado.
supermuto escribió:
Adris escribió:No voy buscando a nadie.

Ay, bandido.

Adris escribió:Si quieres lo cambio y pongo "en algún momento se entenderá". Tu decides xD.

Sí, cámbialo. Sólo por tocar los huevos [hallow] .

Pues ahora no lo cambio. [hallow] [burla2]
¿que ha pasado con la huelga del futbol femenino?

Nada.
PERCHE escribió:¿que ha pasado con la huelga del futbol femenino?

Nada.

Quizá sea que...

Los sindicatos y la patronal firman el histórico convenio de la Liga femenina de fútbol
El texto, presentado en medio de la división sindical, fija un sueldo mínimo de 16.000 euros y de 12.000 para los contratos a jornada parcial

https://elpais.com/deportes/2020/02/19/ ... 57408.html
¿Otro hilo de misóginos? ¿no basta con uno?

Ya sabemos que el fútbol femenino no le llega a la suela de los zapatos al masculino. Lo practican pocas mujeres y lo ven muchas menos, así está como está. Lo mismo que el beisbol masculino en España es de chiste comparado con el americano, porque no hay afición, y no por eso abrimos un hilo para echar mierda de ello.
y si esperamos a que el que ha pedido el desarchivado postee?
dinodini escribió:Ya sabemos que el negocio femenino no le llega a la suela de los zapatos al masculino.

Te lo arreglo.

dinodini escribió:Lo mismo que el beisbol masculino en España es de chiste comparado con el americano, porque no hay afición, y no por eso abrimos un hilo para echar mierda de ello.

¿Cuántas noticias de béisbol masculino nacional o extranjero en la principal prensa deportiva (y no deportiva) española en los últimos tiempos? ¿Cuántas de negoc... digo fútbol femenino?

Es gracioso, por que al final quienes más daño le hacéis sois quienes coartáis al resto para que no hablen de él y, por ende, le den publicidad que, al fin y al cabo, es de lo que va este negoc... digo deporte.

Y sí, dicha publicidad también puede ser "negativa". A ver si te crees que Rapione o como coño se llame va a conseguir contratos por ser futbolista y no por que la gente busque su nombre en Internet para llamarle de todo. :-|
Madre mía, el control de daños xD

No todo el mundo debe tener tan claro que el fútbol femenino está a años luz del masculino, porque aún hace unas semanas en una tertulia deportiva decían textualmente que "La Liga Iberdrola puede estar perfectamente a la par que la Segunda División masculina", afirmación respaldada por casi todos los contertulios, orgullosos.

A los pocos días, y esto lo viví en persona, el Deportivo Abanca (equipo revelación de la pasada liga, y cuarto clasificado) jugó un amistoso con el Cadete B masculino. 12-1 ganaron los chavales.

Está muy bien apoyar y dotar de medios al futbol femenino, pero vender la burra de que el nivel es cada vez más parejo para ello, es precisamente hacerle un flaco favor alimentando una mentira, que es precisamente lo que decía Jose María García.

Y esto no tiene nada que ver con la misoginia, si no con intentar vender una realidad que no existe
comparar deporte femenino con deporte masculino a mi siempre me ha parecido una estupidez. me da igual que la comparacion sea en referencia a dineros, a marcas, or whatever.

peras con peras, y manzanas con manzanas. no se, a mi me parece obvio.

a mi me parece correcto que se apoye al futbol femenino, y a cualquier otro deporte femenino, y a cualquier deporte en general.

lo que me parece altamente estupido, es aseverar que para apoyar el futbol femenino hay que equipararlo o compararlo al masculino. eso es una estupidez. es como decir que para apoyar los campeonatos de carreras de motos con sidecar hay que equiparar o comparar la competicion de motos con sidecar con el motoGP. ¿absurdo, verdad? pues lo mismo.

al futbol femenino hay que apoyarlo e incentivarlo por lo que puede aportar por si mismo y para las personas, clubes e instituciones involucradas, pero no hay ni que equipararlo ni que compararlo al futbol masculino.

i have spoken.
GXY escribió:comparar deporte femenino con deporte masculino a mi siempre me ha parecido una estupidez. me da igual que la comparacion sea en referencia a dineros, a marcas, or whatever.

peras con peras, y manzanas con manzanas. no se, a mi me parece obvio.

a mi me parece correcto que se apoye al futbol femenino, y a cualquier otro deporte femenino, y a cualquier deporte en general.

lo que me parece altamente estupido, es aseverar que para apoyar el futbol femenino hay que equipararlo o compararlo al masculino. eso es una estupidez. es como decir que para apoyar los campeonatos de carreras de motos con sidecar hay que equiparar o comparar la competicion de motos con sidecar con el motoGP. ¿absurdo, verdad? pues lo mismo.

al futbol femenino hay que apoyarlo e incentivarlo por lo que puede aportar por si mismo y para las personas, clubes e instituciones involucradas, pero no hay ni que equipararlo ni que compararlo al futbol masculino.

i have spoken.

Estoy absolutamente de acuerdo. Debe crecer por si mismo, y darle los recursos para ello, pero si te fijas, son los propios medios, la misma federación, los que establecen la comparación constante: "Que jugadón, si esto lo hacen los chicos..." ; "Este equipo coge a un masculino, y cuidado", etc...

Luego niños de 14 años le meten doce a un Primera, y la credibilidad del fútbol femenino, que no tiene culpa del campañote mediatico montado a su alrededor, queda tocada
Se incentiva mucho porque se le ve un gran potencial al tema. Tenemos a la mitad de la población que pasa del deporte nacional, eso es mucha gente y sobre todo, mucho dinero. Con que se implique la mitad de la mitad de las mujeres supondría mover mucha pasta. Lo que pasa es que por mucho que se incentive, va a fracasar, o en todo caso, su crecimiento será moderado, porque a la mayoría de las mujeres no le gusta este deporte tan competitivo y de contacto físico que lo puede hacer bastante violento. No es como jugar al tenis, voleibol, etc, donde no hay contacto físico ni acaban a empujones los jugadores.

Es muy parecido a lo que pasa con el futbol masculino en EEUU. Hay un interés continuo de la FIFA de promocionarlo con la esperanza de que los americanos se aficionen a ese deporte y así la FIFA ganaría mas pasta, pero no hay manera. Se hizo allí el mundial del 94 y después de 26 años la cosa sigue igual, la afición es escasa, pero da igual, se harán mas mundiales allí, porque tener a 330 millones de potenciales aficionados sin que les interese en futbol es muy tentador de intentar revertir esa situación.
Eso lo sabe cualquiera que ha echado una pachanga con señoras, lo que no es normal, es lanzar un chute y que la portera y la defensa se agachen, joder.
dinodini escribió:Es muy parecido a lo que pasa con el futbol masculino en EEUU. Hay un interés continuo de la FIFA de promocionarlo con la esperanza de que los americanos se aficionen a ese deporte y así la FIFA ganaría mas pasta, pero no hay manera. Se hizo allí el mundial del 94 y después de 26 años la cosa sigue igual, la afición es escasa, pero da igual, se harán mas mundiales allí, porque tener a 330 millones de potenciales aficionados sin que les interese en futbol es muy tentador de intentar revertir esa situación.

En el caso de USA, el futuro del futbol alli es "positivo", sobretodo en los estados del sur, ya que la balanza poblacional se esta moviendo y la población latina mas "proclive" al soccer esta creciendo. Yo si veo en el futuro ese deporte con mucha mas fuerza nada mas por el peso demográfico. Los ultimos años la MLS a cogido fuerza y como decis, es por que como negocio esta siendo mejor.
elneocs escribió:
dinodini escribió:Es muy parecido a lo que pasa con el futbol masculino en EEUU. Hay un interés continuo de la FIFA de promocionarlo con la esperanza de que los americanos se aficionen a ese deporte y así la FIFA ganaría mas pasta, pero no hay manera. Se hizo allí el mundial del 94 y después de 26 años la cosa sigue igual, la afición es escasa, pero da igual, se harán mas mundiales allí, porque tener a 330 millones de potenciales aficionados sin que les interese en futbol es muy tentador de intentar revertir esa situación.

En el caso de USA, el futuro del futbol alli es "positivo", sobretodo en los estados del sur, ya que la balanza poblacional se esta moviendo y la población latina mas "proclive" al soccer esta creciendo. Yo si veo en el futuro ese deporte con mucha mas fuerza nada mas por el peso demográfico. Los ultimos años la MLS a cogido fuerza y como decis, es por que como negocio esta siendo mejor.

El mundial se hizo pensando en eso y ya ha pasado un cuarto de siglo y sigue todo igual. Fracaso absoluto.

cito tambien a @elneocs

el problema con el soccer en USA es que esta muyyy circunscrito al ambito universitario (bueno, eso pasa con todos los deportes por como funciona la estructura de deporte base alli, que esta vinculada a los institutos (high school) y universidades en lugar de alrededor de los propios clubes o por poblaciones/barrios como aqui) y sobre todo muyyyyy circunscrito al sector poblacional hispano.

este problema ocurre con mas deportes. en USA la mayoria de grandes deportes (los que mueven mas dinero, aficion, etc) tienen un seguimiento que no es uniforme dentro de las diferentes masas sociales de origen racial/etnico. por poner un ejemplo bastante conocido y claro, el baloncesto tiene un seguimiento muy alto en el grupo afroamericano (negros) pero dentro de los grupos asiatico e hispano el seguimiento es mucho menor y dentro del grupo "blancos" el seguimiento es alto, pero menor tanto en cifras relativas como absolutas, del de otros deportes como el football (futbol americano), beisbol e incluso del hockey hielo.

en el caso del soccer, el seguimiento del mismo es muy alto entre la comunidad hispana, medio tirando a bajo en la comunidad blanca (por detras del baloncesto y del hockey hielo), y tambien medio tirando a bajo entre negros y asiaticos. y eso son muchos millones de personas no siguiendo el deporte, y por tanto bajando el potencial de crecimiento tanto de la liga en USA como de la seleccion nacional en competiciones internacionales, y otros indicadores.

cuando se constituyó la MLS (que ya hubo otras iniciativas para darle empujon al soccer en USA anteriormente) las perspectivas potenciales eran enormes, pero lo cierto es que la MLS es una liga de nivel intermedio que esta ahi ahi a niveles de seguimiento y calidad con la liga MX (mexicana) y sin superar otras ligas internacionales como brasil o china (y ni entremos ya en comparacion a las mayores ligas europeas), y las cifras de numero de practicantes y de clubes (que es un valor muy seguido por la FIFA) a lo largo de los años se han estancado.

en USA el soccer no ha superado en seguimiento ni al hockey hielo ni al baloncesto, y de acercarse los gigantes de alli que son el beisbol y el football americano ya ni hablamos. y lo que ha conseguido en gran medida ha sido porque la comunidad hispana se ha volcado con el soccer en comparacion a otros deportes. sin ese apoyo maximo de la comunidad hispana/latina, el soccer probablemente estaria igual de tieso que a principios de los 80s.

por cierto el mundial de 2026 se hace alli (USA, Canada y Mexico, mundial de 48 selecciones)
pantxo escribió:Luego niños de 14 años le meten doce a un Primera, y la credibilidad del fútbol femenino, que no tiene culpa del campañote mediatico montado a su alrededor, queda tocada

Pongámonos en el supuesto de que la campaña mediática, en vez de ser hacia el fútbol femenino, fuera hacia el fútbol de niños de 14 años (que según lo dicho por el hilo, tendrían un nivel similar a un equipo de primera femenino).

¿Crees que José María García hubiera dicho que: "Solo es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele un partido de fútbol de niños de 14 años. El fútbol de niños de 14 es una mentira"?

Yo creo que no.
Sr.Esputos escribió:
pantxo escribió:Luego niños de 14 años le meten doce a un Primera, y la credibilidad del fútbol femenino, que no tiene culpa del campañote mediatico montado a su alrededor, queda tocada

Pongámonos en el supuesto de que la campaña mediática, en vez de ser hacia el fútbol femenino, fuera hacia el fútbol de niños de 14 años (que según lo dicho por el hilo, tendrían un nivel similar a un equipo de primera femenino).

¿Crees que José María García hubiera dicho que: "Solo es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele un partido de fútbol de niños de 14 años. El fútbol de niños de 14 es una mentira"?

Yo creo que no.

No sé si José María García en concreto, pero precisamente hace relativamente poco escuché a Paco González decir en Tiempo de Juego precisamente, que con todo el cariño del mundo, tener que "tragarse los partidos de futbol base de los hijos es lo más coñazo que hay un domingo"

Aceptemos que Jose Maria García efectivamente hace esas declaraciones por una cuestión de misoginia, no deportiva. Siguen siendo perfectamente ciertas siempre en relación a lo que los medios venden.

Si un partido de Alevines, te lo venden como casi igual a uno de Segunda División, pues decir que el fútbol base es una mentira, también sería correcto.

Yo no entro a valorar las intenciones de García con esos comentarios, simplemente digo, que nos gusten o no, son ciertos. El futbol femenino es una mentira, repito, en relación a lo que los medios venden.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
ionesteraX escribió:Este hombre chochea, que vea un partido de barça femenino y se dara cuenta si el cerebro aun le funciona que juega mejor que el masculino, que no tengan el mismo nivel fisico que los chicos no significa que sea una mentira.

jajjajaj menuda troleada jajajja
pantxo escribió:hace relativamente poco escuché a Paco González decir en Tiempo de Juego precisamente, que con todo el cariño del mundo, tener que "tragarse los partidos de futbol base de los hijos es lo más coñazo que hay un domingo"

Joder con esta peña entonces. Da la sensación de que para ellos el fútbol, como actividad cultural es siempre un coñazo. No hacen más que poner zancadillas a quien quiera jugarlo (A no ser que muevas millones, claro. Ahí no hay coñazo que valga)

pantxo escribió:Siguen siendo perfectamente ciertas siempre en relación a lo que los medios venden.

Si el problema es lo que los medios quieren vender... ¿Por qué tiene tanta crispación la gente? Que lo ignoren y ya. Si nos tuviéramos que encabronar cada vez que intentan colarnos algo por las orejas, no parábamos.

pantxo escribió:Si un partido de Alevines, te lo venden como casi igual a uno de Segunda División, pues decir que el fútbol base es una mentira, también sería correcto.

Decir la verdad, no le libra a Don José María de meter la gamba. Ya se habló atrás que el fútbol femenino (y futbolistas) no han sido lo mejor tratado que digamos (Que si machorras, que si ligeritas de ropa mejor... dicho aquí en este mismo hilo), y como tú dices, al final el perjudicado no son otras más que ellas... pues en mi modesta opinión, si no va a ayudar, mejor cállese usted, Don Jose Mari.

Vayámonos al ejemplo extremo de alguien que por cuestiones físicas, no puede ofrecer la calidad de un deportista de élite. Imagínate que fueran las paraolimpiadas, y por apoyar y dar visibilidad, los medios hicieran una campaña que nos hiciera comprender, que las "paraolimpiadas no tienen nada que envidiar a las olimpiadas"

Ahora imagínate que saliera yo y dijera:

- "Solo es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele las paraolimpiadas. Las paraolimpiadas son una mentira"

- "¿Qué porcentaje de deportistas con discapacidad motora de Primera División llegan desde el corner a la portería? No tienen fuerza"

- "Los juveniles masculinos del Atlético de Madrid, dicho por un alto ejecutivo del club, ganarían por 10-0 al primer equipo deportistas con discapacidad motora"

Pensarías de mí: "Uh, que sincero es este tío" o "Uh, menudo gilipollas es este tío"

A mí me pasa lo segundo.

Pd: Que ya me veo a alguno venir. No estoy comparando a jugadores paralímpicos con alevines o equipos femeninos (aunque tampoco pasaría nada). Sino deportes que no tienen o han tenido visibilidad, por no disponer de las facultades físicas de un equipo masculino de primera división profesional y que han sido tratados, digamos, regular.

En resumen: Que cada uno juegue a lo que le salga del nardo y si alguien decide apoyarlo, pues por lo menos no vayamos a dar por culo a tirar piedras y poner zancadillas.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
El fútbol en general, salvo partidos puntuales, es el deporte más aburrido y más sobrevalorado de la historia. Y ahí seguimos con cientos de miles de personas que viven por y para el fútbol.
dinodini escribió:
elneocs escribió:

El mundial se hizo pensando en eso y ya ha pasado un cuarto de siglo y sigue todo igual. Fracaso absoluto.

Las metas de FIFA con ese mundial ciertamente buscaban masificar el deporte en el corto mediano plazo, alli fue un fracaso absoluto lo comparto, pero como digo y como bien explica @GXY la realidad y los cambios sociales al final (y como por lo general pasa) se dan mas por la via de las costumbres de la masa demográfica de determinado entorno. Por eso hacia hincapié en lo de los estados del "sur" ya que allí es que se ve y vera mas esta tendencia.

No lo veo como un deporte "nacional" o de masas como el Futbol Americano o Béisbol, pero en un segundo peldaño si que puede estar en el futuro, ese mundial del 2026 trabajara sobre una base mucho mayor que el precio del 94" :)
si el objetivo es que el soccer desbancara en 20 años o menos al football pues si, en ese sentido se puede hablar de fracaso, pero es que para empezar ese objetivo se antojaba demasiado ambicioso.

EEUU es muy particular en cuanto al funcionamiento de sus estructuras deportivas. esta mucho mas volcado que casi todo el resto del mundo a que la formacion deportiva se haga en el entorno academico y a un profesionalismo muy regularizado y con una intervencion nula o casi nula de instituciones publicas. en EEUU en el deporte profesional quienes mandan y organizan son los clubes que a su vez son propiedad de empresas y capitales, y una asociacion formada por ellos mismos que organiza la liga, en EEUU las federaciones no pintan un cagao. y quienes van a la FIFA son las federaciones, no las ligas.

(luego al cabo de los años el formato de asociaciones de liga lo han adoptado alegremente en europa y en otras regiones)

en EEUU el soccer funciona bastante mejor que antes del mundial del 94, pero es innegable que se ha quedado en un segundo-tercer escalon ahi ahi con el hockey hielo y por detras del baloncesto en cuanto a seguimiento de aficionados, volumen de negocio de clubes y de la liga, etc. y no parece muy probable que suba mucho mas alla de ahi.

creo que tendriamos que ir cerrando este offtopic
GXY escribió:
en EEUU el soccer funciona bastante mejor que antes del mundial del 94, pero es innegable que se ha quedado en un segundo-tercer escalon ahi ahi con el hockey hielo y por detras del baloncesto en cuanto a seguimiento de aficionados, volumen de negocio de clubes y de la liga, etc. y no parece muy probable que suba mucho mas alla de ahi.

Suscribo palabra por palabra.
dinodini escribió:¿Otro hilo de misóginos? ¿no basta con uno?

Ya sabemos que el fútbol femenino no le llega a la suela de los zapatos al masculino. Lo practican pocas mujeres y lo ven muchas menos, así está como está. Lo mismo que el beisbol masculino en España es de chiste comparado con el americano, porque no hay afición, y no por eso abrimos un hilo para echar mierda de ello.

¿Y a que no ves en los telediarios que te metan béisbol masculino en España?

No digo ná y lo digo tó
incorruptible escribió:

No digo ná y lo digo tó

Porque al beisbol, como al cricket, no se le ve que pueda tener ningún potencial de crecimiento en el país, pero pensar que tenemos a la mitad de la población española fuera del deporte nacional, pues que ahí hay muchos millones de euros en el aire que se podría recoger con solo motivar a ese colectivo de población. Por eso ponía el ej. del fútbol en EEUU, que se promociona mucho porque se cree que hay un potencial de crecimiento que es posible de conseguir.
dinodini escribió:
incorruptible escribió:

No digo ná y lo digo tó

Porque al beisbol, como al cricket, no se le ve que pueda tener ningún potencial de crecimiento en el país, pero pensar que tenemos a la mitad de la población española fuera del deporte nacional, pues que ahí hay muchos millones de euros en el aire que se podría recoger con solo motivar a ese colectivo de población. Por eso ponía el ej. del fútbol en EEUU, que se promociona mucho porque se cree que hay un potencial de crecimiento que es posible de conseguir.

Que peleen para jugar en el "masculino", que debería ser mixto si hay alguna mujer que esté a la altura, ahí tendrían el apoyo de muchos ante el atropello que comete la FIFA.

Pero no, el plan es hacer una sección de futbol exclusivamente femenino, para tener su propio chiringuito. Copiando el error que se ha cometido en el masculino y hablando de rol de genero y demás tonterías en las que también están cayendo ellas.

Sr.Esputos escribió:
pantxo escribió:hace relativamente poco escuché a Paco González decir en Tiempo de Juego precisamente, que con todo el cariño del mundo, tener que "tragarse los partidos de futbol base de los hijos es lo más coñazo que hay un domingo"

Joder con esta peña entonces. Da la sensación de que para ellos el fútbol, como actividad cultural es siempre un coñazo. No hacen más que poner zancadillas a quien quiera jugarlo (A no ser que muevas millones, claro. Ahí no hay coñazo que valga)

pantxo escribió:Siguen siendo perfectamente ciertas siempre en relación a lo que los medios venden.

Si el problema es lo que los medios quieren vender... ¿Por qué tiene tanta crispación la gente? Que lo ignoren y ya. Si nos tuviéramos que encabronar cada vez que intentan colarnos algo por las orejas, no parábamos.

pantxo escribió:Si un partido de Alevines, te lo venden como casi igual a uno de Segunda División, pues decir que el fútbol base es una mentira, también sería correcto.

Decir la verdad, no le libra a Don José María de meter la gamba. Ya se habló atrás que el fútbol femenino (y futbolistas) no han sido lo mejor tratado que digamos (Que si machorras, que si ligeritas de ropa mejor... dicho aquí en este mismo hilo), y como tú dices, al final el perjudicado no son otras más que ellas... pues en mi modesta opinión, si no va a ayudar, mejor cállese usted, Don Jose Mari.

Vayámonos al ejemplo extremo de alguien que por cuestiones físicas, no puede ofrecer la calidad de un deportista de élite. Imagínate que fueran las paraolimpiadas, y por apoyar y dar visibilidad, los medios hicieran una campaña que nos hiciera comprender, que las "paraolimpiadas no tienen nada que envidiar a las olimpiadas"

Ahora imagínate que saliera yo y dijera:

- "Solo es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele las paraolimpiadas. Las paraolimpiadas son una mentira"

- "¿Qué porcentaje de deportistas con discapacidad motora de Primera División llegan desde el corner a la portería? No tienen fuerza"

- "Los juveniles masculinos del Atlético de Madrid, dicho por un alto ejecutivo del club, ganarían por 10-0 al primer equipo deportistas con discapacidad motora"

Pensarías de mí: "Uh, que sincero es este tío" o "Uh, menudo gilipollas es este tío"

A mí me pasa lo segundo.

Pd: Que ya me veo a alguno venir. No estoy comparando a jugadores paralímpicos con alevines o equipos femeninos (aunque tampoco pasaría nada). Sino deportes que no tienen o han tenido visibilidad, por no disponer de las facultades físicas de un equipo masculino de primera división profesional y que han sido tratados, digamos, regular.

En resumen: Que cada uno juegue a lo que le salga del nardo y si alguien decide apoyarlo, pues por lo menos no vayamos a dar por culo a tirar piedras y poner zancadillas.

Pero macho, que ser mujer no es ninguna discapacidad.
536 respuestas
17, 8, 9, 10, 11