José María García: "El fútbol femenino es una mentira"

16, 7, 8, 9, 10, 11
Zaborra escribió:¿Quién aquí ha visto el partido que han retransmitido en tele deporte hoy?

[rtfm]

Imagen
Quejarse es gratis, y ellas sin ser profesionales quieren vivir de ese deporte dese el minuto cero.
Que le decimos a los chavales, y no tan chavales que llevan toda su vida descoñandose por destacar en un equipo de barrio, de ni si quiera tercera regional, que no da para vivir de ello, y también quieren vivir del futbol?.

Esa gente tiene otro curro a parte, que no son las únicas las mujeres.
Tiene apoyo de los grandes equipos?. Lo dudo horrores.

Joder, es que quieren empezar con los mismos beneficios desde el principio. No saben ni nah xD.

Personalmente, el futbol me aburre, no me gusta verlo, pero entiendo (Que no comparto en absoluto) que un tío como Ronaldo se lleve la morterada de dinero que se lleva. O un tenista, o un piloto de carreras, o un baloncestista.

Son cantidades jodidamente absurdas?. Totalmente. Si les pagan eso, no es que generen la misma cantidad, es que generan el doble o el triple, por eso les pagan esas burradas.

Que no pretendan recibir un pago base mínimo, si no son capaces ni de llenar un estadio con mil localidades.
Y esto no es por culpa del machismo, o que la sociedad las oprime e impide hacer lo que ellas quieran. Es oferta y demanda. No vas a obligar a la gente a ver o a pagar lo que no quiere.

Como ejemplo el que puse hace muchas páginas.
A quien coño le interesa el bádminton. A NADIE. Sólo cuando la pava esa gana algo, como con todos los deportes minoritarios.
Y aún así le sigue sin importar a nadie.
Pero resulta que se han fijado patrocinadores en esa chica, y podrá vivir de ello si quiere. Ahí está una de las diferencias.

Han tenido que adaptar el campo para ellas?. No. Han cambiado las reglas por ser mujeres?. No. Ganan por que son buenas y destacan.
Pues joder, no se porqué habría que adaptar las reglas del futbol por ser mujeres.
Zaborra escribió:
Zaborra escribió:¿Quién aquí ha visto el partido que han retransmitido en tele deporte hoy?

[rtfm]

Imagen

Hoy también había fútbol femenino en tele deporte.

Hoy tampoco lo vio ni dios, supongo.
Zaborra escribió:Hoy también había fútbol femenino en tele deporte.

Yo es que no tengo teledeporte. Pero por el contrario, a mí NO me interesa el fútbol y me he tragado 15 minutos de fútbol masculino en el telediario de la mañana y otros 15 en el de la noche... como todos los días.

Uno lo dan en una cadena escondida y el otro te guste o no, te lo tragas por cojones en todas las cadenas.

¿Qué curioso, no?
Sr.Esputos escribió:

Yo es que no tengo teledeporte. Pero por el contrario, a mí NO me interesa el fútbol y me he tragado 15 minutos de fútbol masculino en el telediario de la mañana y otros 15 en el de la noche... como todos los días.

Uno lo dan en una cadena escondida y el otro te guste o no, te lo tragas por cojones en todas las cadenas.

¿Qué curioso, no?

Uno es interesante y lo siguen millones de personas y el otro apenas interesa.

Ahora podemos comentar si no interesa porque no sale en el telediario o es al revés
@Sr.Esputos tu no lo quieres pero una mayoria si, oferta y demanda.
Sr.Esputos escribió:

¿Qué curioso, no?

No se trata de curiosidad. El tema está en que uno tiene demanda y el otro importa una puta mierda, básicamente.

Yo he intentado ver algún partido de fútbol femenino y es horrible. Y eso que vi a los supuestos dos mejores equipos (Barça vs atlético) Ritmo lento no, lo siguiente.. jugadoras menos precisas, juego más torpe... es que es justo lonqie han dicho muchas veces atrás.. es como que te retrasmitan un partido masculino de preferente hacia abajo. Eso no interesa ni a Dios, al igual quevel fútbol femenino.

Pero como está de moda toda la muerda esa de la igualdad, pues "pa alante"

Y, señores y señoras: LOS HOMBRES Y LAS MUJERES NO SOMOS IGUALES. Unos, EN GENERAL, serán mejores para unas cosas unos onunas y los otros u otras para otras.
Sr.Esputos escribió:

¿Qué curioso, no?

Uno le interesa a cientos de miles de personas sólo en España, el otro a nadie, así de simple.
@oxaytol @IvanQ @kneissel @slash_94

Claro, porque... ¿Por qué íbamos a apoyar a unas deportistas españolas en un Telediario? (Que además están luchando para que se rompan prejuicios sobre ellas en este país, véase las noticias de "Machorras" por ahí arriba)
Debe tener más sentido llamarlas torpes, lentas y fofas y mofarse de ellas como algunos mensajes más arriba.

Que le den por culo al deporte español. Sólo vamos a poner fútbol, que es en lo único que os podemos sacar los Euros.

¿Para qué apoyar el arte, música o cultura en el telediario también? ¡Eso no le interesa a nadie! ¡Muerte con ellos, viva la oferta y la demanda!

En cambio el fútbol masculino, te guste o no, ahí te lo tragas hasta que te salga sangre por las orejas y los ojos. Me recuerda a la canción del verano. Te la tragas y te la tragas, hasta que la bailas, te gusta, y ahí ya tienen tu dinero.
Sr.Esputos escribió:@oxaytol @IvanQ @kneissel @slash_94

Claro, porque... ¿Por qué íbamos a apoyar a unas deportistas españolas en un Telediario? (Que además están luchando para que se rompan prejuicios sobre ellas en este país, véase las noticias de "Machorras" por ahí arriba)
Debe tener más sentido llamarlas torpes, lentas y fofas y mofarse de ellas como algunos mensajes más arriba.

Que le den por culo al deporte español. Sólo vamos a poner fútbol, que es en lo único que os podemos sacar los Euros.

¿Para qué apoyar el arte, música o cultura en el telediario también? ¡Eso no le interesa a nadie! ¡Muerte con ellos, viva la oferta y la demanda!

En cambio el fútbol masculino, te guste o no, ahí te lo tragas hasta que te salga sangre por las orejas y los ojos. Me recuerda a la canción del verano. Te la tragas y te la tragas, hasta que la bailas y te gusta y ahí ya tienen tu dinero.

Tampoco le dan oportunidad al rugby, al hockey y a las artes marciales en España y no veo preocupación alguna ni levantais la voz con deportes que lleven 3 veces mas tiempo implantados en España que el futbol fem por ejemplo.

Eso si es curioso... XD
vicodina escribió:Tampoco le dan oportunidad al rugby, al hockey y a las artes marciales en España y no veo preocupación alguna ni levantais la voz con deportes que lleven 3 veces mas tiempo implantados en España que el futbol fem por ejemplo.

Eso si es curioso... XD

Porque también es curioso que cuando se habla de rugby, hockey y artes marciales masculinas, nadie se mofa de ellos, o dice que sería más interesante si fueran más ligeros de ropa (como dijo uno por las primeras páginas de este hilo)

¿Curioso también, no? ¿Por qué será?

Pero vamos, como ves yo hablo de deporte español en general. Encantado de que pongan rugby, hockey y artes marciales.
¿Se habla en el telediario de deporte de verdad, o sólo del que pueden sacaros el dinero?
Sr.Esputos escribió:

¿Qué curioso, no?

Hombre, si abogas por darle visibilidad no te costará tanto ponerte TD y ver la Copa de la reina.

Yo lo vi 5 minutos. La conclusión es que no vi ninguna jugadora mejor que yo. Y a mi no me han puesto ningún partido en TD, normal, no lo vería ni Perry.

TD no es una cadena escondida y yo no veo el telediario así que no me trago 15 minutos por cojones. En mi tele se ve lo que yo pongo, te animo a hacer lo mismo.
Sr.Esputos escribió:

¿Qué curioso, no?

El baloncesto, balonmano, tenis, rugby... MASCULINOS los dan en cadenas escondias. Y nunca he escuchado tus quejas.

Todavía seguís sin entender que el fútbol masculino es el DEPORTE REY en España. Y cualquier otro deporte sea masculino o femenino, va a quedar en una tercera o cuarta fila en el día a día.
Sr.Esputos escribió:Claro, porque... ¿Por qué íbamos a apoyar a unas deportistas españolas en un Telediario? (Que además están luchando para que se rompan prejuicios sobre ellas en este país, véase las noticias de "Machorras" por ahí arriba)

Me resulta curioso que te quejes de que no tienen visibilidad a la vez que no haces nada por verlas, al parecer decir "no tengo teledeporte en la televisión" para ti es suficiente, puedes ver teledeporte online gratis, buscarlo en cualquier TDT, ... por no hablar de que puedes ir a ver partidos y contribuir pagando la entrada y mil formas mas de promover eso que tanto defiendes, pero no, se está más cómodo diciendo que es la sociedad la que no hace nada.
Zaborra escribió:TD no es una cadena escondida y yo no veo el telediario así que no me trago 15 minutos por cojones. En mi tele se ve lo que yo pongo, te animo a hacer lo mismo.

En mi cadena de música se oye lo que yo pongo... y nunca he puesto la macarena pero en cambio me la sé de pe a pa.

La letra, con sangre entra... y cuando hay dinerito de por medio, vaya si entra! Te guste o no, que te entra.

IvanQ escribió:Me resulta curioso que te quejes de que no tienen visibilidad a la vez que no haces nada por verlas, al parecer decir "no tengo teledeporte en la televisión" para ti es suficiente, puedes ver teledeporte online gratis, buscarlo en cualquier TDT, ... por no hablar de que puedes ir a ver partidos y contribuir pagando la entrada y mil formas mas de promover eso que tanto defiendes, pero no, se está más cómodo diciendo que es la sociedad la que no hace nada.

Joder, y a mí me resulta curioso que sólo porque no tengo Teledeporte, saques todas esas conclusiones de mí. De momento no las humillo en un foro, pero vamos, que no sabes nada de mi vida, ni lo que apoyo, ni lo que hago, ni lo que no.
kotepikabea escribió:
Sr.Esputos escribió:

¿Qué curioso, no?

El baloncesto, balonmano, tenis, rugby... MASCULINOS los dan en cadenas escondias. Y nunca he escuchado tus quejas.

Todavía seguís sin entender que el fútbol masculino es el DEPORTE REY en España. Y cualquier otro deporte sea masculino o femenino, va a quedar en una tercera o cuarta fila en el día a día.

Es quejarse por quejarse. Ya que la mujer es la implicada.
Quejas porque los deportes minoritarios no aparezcan ni si quiera en la última página del periódico de turno?. Cero quejas. Ahora, el que el futbol femenino no se retransmita, no cobren lo mismo que Ronaldo, y nadie lo vea, el grito en el cielo.

No se, que se vayan a quejar a Japón porque el deporte rey es el Baseball, o a la India por el Criket, o a China por el pingpon, a USA por el Basket, a Nueva Zelanda por el Rugby...

A veces me da por pensar que la gente en general es incapaz de ubicarse en el espacio y el tiempo. Que no son conscientes de la época en la que están viviendo. Lo mismo en décadas el deporte rey en España es el tenis, en Alemania la samba, y en china sobrevivir al coronavirus.
Sr.Esputos escribió:
Zaborra escribió:TD no es una cadena escondida y yo no veo el telediario así que no me trago 15 minutos por cojones. En mi tele se ve lo que yo pongo, te animo a hacer lo mismo.

En mi cadena de música se oye lo que yo pongo... y nunca he puesto la macarena pero en cambio me la sé de pe a pa.

La letra, con sangre entra... y cuando hay dinerito de por medio, vaya si entra! Te guste o no, que te entra.

¿De dónde dices que las traes?

Las manzanas digo.
Adris escribió:Es quejarse por quejarse. Ya que la mujer es la implicada.

Por mas que les pese a algunos tiene mucha razón. Y encima la vestimenta no incita a verlas con lo cual no hay demasiado reclamo para ver, no ya un partido, sino un rato.

@Adris , esta perla por ejemplo, lo ha dicho un forero en este mismo hilo... dime tú si es quejarse por quejarse. No sé por qué cojones tendría que aguantar un deportista que le digan eso.

Pero bueno, que paso de repetirme más... voy dejando el hilo que ya creo que mi postura está clara. El que quiera verlo, que lo vea... y el que no, pues cuando a su hija la llamen torpe y fofa por hacer lo que le gusta y le digan que ligerita de ropa mejor, igual lo va pillando.

¡Saludos!
Sr.Esputos escribió:Joder, y a mí me resulta curioso que sólo porque no tengo Teledeporte, saques todas esas conclusiones de mí. De momento no las humillo en un foro, pero vamos, que no sabes nada de mi vida, ni lo que apoyo, ni lo que hago, ni lo que no.

Te han preguntado si viste el partido y has dicho que no tienes teledeporte, lo cual es absurdo, si quieres verlo lo ves. Pero bueno, puedes iluminarnos sobre todo lo que haces por el futbol femenino aparte de quejarte de lo que hacen los demás.
Sr.Esputos escribió:

Por mas que les pese a algunos tiene mucha razón. Y encima la vestimenta no incita a verlas con lo cual no hay demasiado reclamo para ver, no ya un partido, sino un rato.

@Adris , esta perla por ejemplo, lo ha dicho un forero en este mismo hilo... dime tú si es quejarse por quejarse. No sé por qué cojones tendría que aguantar un deportista que le digan eso.

Pero bueno, que paso de repetirme más... voy dejando el hilo que ya creo que mi postura está clara. El que quiera verlo, que lo vea... y el que no, pues cuando a su hija la llamen torpe y fofa por hacer lo que le gusta y le digan que ligerita de ropa mejor, igual lo va pillando.

¡Saludos!

A Marcelo le llaman McCelo. ¿Algún problema?

Sigues sin entender el trasfondo. Futbol = Deporte Rey = Deporte de masas = Muchas personas = Habrá tontos como en todos los lados = Habrá más tontos por simple estadística
Yo paso del fútbol y no lo veo nunca, pero a quienes os gusta mas os vale ver el femenino, machistas, mas os vale, es el cambio que se os viene encima, os guste o no.

@Adris creo que lo están empezando a llamar Coronnaviring.
Sr.Esputos escribió:
vicodina escribió:Tampoco le dan oportunidad al rugby, al hockey y a las artes marciales en España y no veo preocupación alguna ni levantais la voz con deportes que lleven 3 veces mas tiempo implantados en España que el futbol fem por ejemplo.

Eso si es curioso... XD

Porque también es curioso que cuando se habla de rugby, hockey y artes marciales masculinas, nadie se mofa de ellos, o dice que sería más interesante si fueran más ligeros de ropa (como dijo uno por las primeras páginas de este hilo)

¿Curioso también, no? ¿Por qué será?

Pero vamos, como ves yo hablo de deporte español en general. Encantado de que pongan rugby, hockey y artes marciales.
¿Se habla en el telediario de deporte de verdad, o sólo del que pueden sacaros el dinero?

Pero si el futbol fem aun lo dan por la tele, lo sacan en noticiarios, tiene anuncios para que la gente lo vea, etc

En hockey no sale nada ni ganando campeonatos del mundo, que llevamos un chorro, ni cuando el Barça gana la enésima copa de europa, cada vez que la seleccion gana un europeo, que es un no parar, que me vas a contar tu a mi de deportes que llevan siendo ninguneados, cobrando mierda y dando a españa y a los clubes chorros y chorros de titulos, algo a lo que el futbol fem en españa no ha llegado aun. Te he puesto el ejemplo de un deporte que españa es lo mas top y no hay ni UNA noticia de ello, con perdon, pero te preocupan las tonterias que rodean al deporte y no el problema de base.
El que dice que el fútbol femenino es aburrido, no ha visto un partido random del Atleti de la presente temporada.

Las chicas os iban a parecer la Holanda de los 70 comparado con eso.

*Y hay gente (mucha) que paga (mucho) por verlo y todo.
Sr.Esputos escribió:

¡Saludos!

Pero es que no tiene nada que ver seguir un deporte, los insultos, o tratar de convencer a la gente de verlo por cojones xD.
Lo de los insultos es mas viejo que el cagar. Por desgracia claro. Que eso se lo han dicho a los niños mucho antes que a las niñas.

Os estáis quejando porque la gente no ve el futbol femenino, porque deberían tener un sueldo base mínimo, y si me apuras, por que no ganan lo mismo que en primera división. Es un sin sentido.
La gente ve lo que quiere, en España es el futbol. (Que no me gusta y me la trae floja xD). Los equipos son empresas privadas que pagan lo que quieren, no se puede establecer un salario mínimo, ya que los equipos femeninos dependen de los equipos grandes, y si no llenan ni regalando entradas 1000 localidades, tu me dirás.

Otras opciones que estáis dando es cambiar por completo las reglas de futbol para adaptarlas a las mujeres. Otro sin sentido. A ver que tal os sentaría en la ofi, a vosotros mismos, que metiesen a alguien que no tiene ni zorra de hacer lo que estáis haciendo y encima cobrando lo mismo.
vicodina escribió:
En hockey no sale nada ni ganando campeonatos del mundo, que llevamos un chorro, ni cuando el Barça gana la enésima copa de europa, cada vez que la seleccion gana un europeo, que es un no parar, que me vas a contar tu a mi de deportes que llevan siendo ninguneados, cobrando mierda y dando a españa y a los clubes chorros y chorros de titulos, algo a lo que el futbol fem en españa no ha llegado aun..

@vicodina , Joder, pues es que entonces estamos de acuerdo. A mí me ENCANTARÍA poder ver a esos deportistas en un telediario. Me encantaría ver multitud de deportes... deportes que ni conozca, deportes masculinos, femeninos... dar una oportunidad a todas esas personas, porque se lo merecen

Pero precisamente la gente que le gusta el fútbol, es la primera que está justificando que eso no pase ¿Por qué? Porque es la ley de la oferta y la demanda dicen... Que si el fútbol es el deporte Rey y tal...Pues como es la ley de la oferta y la demanda, que les follen al resto de deportistas ¿O qué?
¿Y el deporte rey es por casualidad o porque nos lo meten hasta en la mismísima sopa porque hay dinero de por medio? Es que no sé...

IvanQ escribió:Te han preguntado si viste el partido y has dicho que no tienes teledeporte, lo cual es absurdo, si quieres verlo lo ves. Pero bueno, puedes iluminarnos sobre todo lo que haces por el futbol femenino aparte de quejarte de lo que hacen los demás.

Pues ten cuidado que igual patinas otra vez, porque en fútbol no, pero en mi campo sí que he hecho muchas cosas. ¿Podrías dejar de juzgar personalmente a alguien que no conoces? Gracias.
Sr.Esputos escribió:
vicodina escribió:
En hockey no sale nada ni ganando campeonatos del mundo, que llevamos un chorro, ni cuando el Barça gana la enésima copa de europa, cada vez que la seleccion gana un europeo, que es un no parar, que me vas a contar tu a mi de deportes que llevan siendo ninguneados, cobrando mierda y dando a españa y a los clubes chorros y chorros de titulos, algo a lo que el futbol fem en españa no ha llegado aun..

@vicodina , Joder, pues es que entonces estamos de acuerdo. A mí me ENCANTARÍA poder ver a esos deportistas en un telediario. Me encantaría ver multitud de deportes... deportes que ni conozca, deportes masculinos, femeninos... dar una oportunidad a todas esas personas, porque se lo merecen

Pero precisamente la gente que le gusta el fútbol, es la primera que está justificando que eso no pase ¿Por qué? Porque es la ley de la oferta y la demanda dicen... Que si el fútbol es el deporte Rey y tal...Pues como es la ley de la oferta y la demanda, que les follen al resto de deportistas ¿O qué?
¿Y el deporte rey es por casualidad o porque nos lo meten hasta en la mismísima sopa porque hay dinero de por medio? Es que no sé...

Lo que no se debería hacer es subvencionar el deporte, ya que no es un trabajo en si, si no un hobby bien pagado.
Hay deportes que tienen mas tirón que otros, y eso es inevitable.

Por eso cuando quiero ver algún rally, me busco las vueltas para verlo, y no me quejo, porque entiendo que no es un deporte masivo. Y mucho menos pediría subvenciones o que la gente lo viese por cojones. xD.

No puede gustarle todo a todo el mundo, hay que entenderlo. Por mucho que joda.
Es como lo de los sueldos que dije, no lo comparto en absoluto, me parece una locura lo que ganan, pero entiendo que con todo lo que mueven, se les paguen esas cifras.

También te digo que si el futbol desaparece el día de mañana, no iba a sufrir nada xD.
Sr.Esputos escribió:@vicodina , Joder, pues es que entonces estamos de acuerdo. A mí me ENCANTARÍA poder ver a esos deportistas en un telediario. Me encantaría ver multitud de deportes... deportes que ni conozca, deportes masculinos, femeninos... dar una oportunidad a todas esas personas, porque se lo merecen

Mira, llevo viendo la F1 desde el 97, y hasta que Fernando Alonso no empezó a ganar prácticamente nadie hablaba de ello, y desde luego en las noticias nada de nada, si querías saber algo te tocaba buscarte la vida (porque por aquella internet no era como ahora).
Pese al boom que tuvo, ahora de nuevo se vuelve a hablar poco o nada de la F1, porque ha dejado de interesar a la mayoría del público, y para colmo ahora las retrasmisiones son de pago (lo que hará que las nuevas generaciones vayan a tener menor interés)... ¿me fastidia?, por supuesto, pero es que es absurdo que algo que se gana la vida por las audiencias ocupen un mayor espacio que interesa a poca gente, yo mismo cambio de emisora cuando, en un programa deportivo que escucho a diario, se ponen a hablar de deportes que me interesan cero.

En cuanto a lo de si el fútbol es deporte rey porque hay dinero de por medio, como puedes comprobar, en el fútbol femenino se está metiendo más dinero del que genera, muchos medios le están dando un trato prioritario respecto a otros deportes más populares, las entradas son gratis en muchas ocasiones, y aún así el interés no crece. En Estados Unidos, por ejemplo, ha pasado algo parecido, llevan metiendo dinero a expuertas para promocionar el "soccer", y sólo han conseguido atraer al público latino.
Eso es lo que ocurre cuando haces las cosas al revés, tratando de generar un interés que no existe en vez de hacer que las cosas sigan su cauce original, el fútbol masculino se convirtió en negocio porque había un interés que lo hacía viable, no lo contrario.

Ho!
kotepikabea escribió: Habrá tontos como en todos los lados = Habrá más tontos por simple estadística

¿Y no tiene más sentido ir mandando a tomar por culo a esos tontos de una vez, antes que poner zancadillas a unas chicas que sólo intentan jugar al fútbol?

Bueno, y ya os dejo que tengo mucho curro, jaja.

¡Saludos!
Sr.Esputos escribió:Pues ten cuidado que igual patinas otra vez, porque en fútbol no, pero en mi campo sí que he hecho muchas cosas. ¿Podrías dejar de juzgar personalmente a alguien que no conoces? Gracias.

Repito, no juzgo tu persona en ningún momento, juzgo la justificación absurda que has puesto a por qué no has visto el partido, información que tú mismo nos has aportado.
Sr.Esputos escribió:
kotepikabea escribió: Habrá tontos como en todos los lados = Habrá más tontos por simple estadística

¿Y no tiene más sentido ir mandando a tomar por culo a esos tontos de una vez, antes que poner zancadillas a unas chicas que sólo intentan jugar al fútbol?

Bueno, y ya os dejo que tengo mucho curro, jaja.

¡Saludos!

Tranquilo, de eso se encargarán las mismas personas a las que le vamos a pedir que vean el fútbol femenino.

Ya se están encargando de ello. Mientras tanto nosotros vamos a ir pensando más tareas para esas personas.
Sr.Esputos escribió:
vicodina escribió:

IvanQ escribió:Te han preguntado si viste el partido y has dicho que no tienes teledeporte, lo cual es absurdo, si quieres verlo lo ves. Pero bueno, puedes iluminarnos sobre todo lo que haces por el futbol femenino aparte de quejarte de lo que hacen los demás.

Pues ten cuidado que igual patinas otra vez, porque en fútbol no, pero en mi campo sí que he hecho muchas cosas. ¿Podrías dejar de juzgar personalmente a alguien que no conoces? Gracias.

Si en parte es así, no lo niego, estamos en parte de acuerdo, pero el fútbol es lo que vende y por eso lo ponen 24/7, eso difícilmente cambie a corto plazo.
Pero por ejemplo, el fútbol femenino no genera un interés como el hockey patines, donde cada jornada están llenos los pabellones y sin embargo no hay ni una noticia de ello nunca. Y si comparas el palmarés en ambos deportes...Por no decir que tenistas como Bolsova o Carla Suarez, que no han ganado nada importante en tenís, han tenido más cobertura mediática que selecciones españolas que han ganado mundiales, europeos, olímpicos...Y todo por el hecho de ser mujer, sin más, porque un tenista masculino de ese nivel, seamos sinceros, ¿a quien le interesa?

No es una cuestión de querer generar interés, es que lo meten con calzador pese a que a la gente no le interesa y quiero incidir en este último punto, a la gente no le interesa, ya está. No vas a crear afición porque simplemente lo pongas en las noticias o lo subvenciones, eso es un negocio fallido. Tienen que replantear la situación del fútbol femenino si realmente quieren crear afición, porque actualmente un partido de 3a división C española, con futbolistas que son en realidad oficinistas o charcuteros y que lo tienen más como hobby que como fuente de ingresos, genera más interés, y sino mira los campos cuales están llenos y cuales no.

Tienen que pararse, pensar lo que están haciendo y mejorarlo, eso es lo primero y es básico, autocrítica, y después vendrá el interés, los sponsors, cobertura televisiva, radio, etc...El fútbol masculino se pasó unas décadas comiendo mierda sus jugadores hasta que empezaron a generar dinero e interés, no se nos olvide. Y sin olvidar una cosa, a lo mejor el interés no lo generarás nunca y te tocará no poder vivir de tu deporte.
IvanQ escribió:
Sr.Esputos escribió:Claro, porque... ¿Por qué íbamos a apoyar a unas deportistas españolas en un Telediario? (Que además están luchando para que se rompan prejuicios sobre ellas en este país, véase las noticias de "Machorras" por ahí arriba)

Me resulta curioso que te quejes de que no tienen visibilidad a la vez que no haces nada por verlas, al parecer decir "no tengo teledeporte en la televisión" para ti es suficiente, puedes ver teledeporte online gratis, buscarlo en cualquier TDT, ... por no hablar de que puedes ir a ver partidos y contribuir pagando la entrada y mil formas mas de promover eso que tanto defiendes, pero no, se está más cómodo diciendo que es la sociedad la que no hace nada.

Puede ser que la intención del compañero en el verbo "apoyar" sea más laxa, y sea el equivalente a "dejar en paz" "apoyo moral", o "dejar hacer".

Creo que todos en mayor o menor medida "apoyamos" cosas de las que no disfrutamos ni directa o indirectamente de ellas, y (creo) que no hace falta poner ejemplos (que se pueden poner). Si es así, no veo ni rastro de absurdez en lo que diría @Sr.Esputos
supermuto escribió:Puede ser que la intención del compañero en el verbo "apoyar" sea más laxa, y sea el equivalente a "dejar en paz" "apoyo moral", o "dejar hacer".

Creo que todos en mayor o menor medida "apoyamos" cosas de las que no disfrutamos ni directa o indirectamente de ellas, y (creo) que no hace falta poner ejemplos (que se pueden poner). Si es así, no veo ni rastro de absurdez en lo que diría @Sr.Esputos

Sí, @supermuto . Parece que me estoy quejando de que la gente no ha visto el partido y de que no es forofa del fútbol femenino, cuando de lo que me estoy quejando es de que no se ha parado de poner zancadillas, menospreciar y en ocasiones, humillar a estas chicas en este hilo.

¿No será mejor en vez de decir: sois torpes y lentas, decirles: olé tú y a jugar?
Es que luego dicen que a las mujeres no les gusta el deporte... pero si cuando lo hacen, este es el mensaje que les llega... pues normal que ni lo intenten.

Y ahora sí que sí, que tengo que currar xDD.

¡Saludos!
supermuto escribió:Puede ser que la intención del compañero en el verbo "apoyar" sea más laxa, y sea el equivalente a "dejar en paz" "apoyo moral", o "dejar hacer".

Pues no lo creo...
Sr.Esputos escribió:No, hombre. No se trata de obligar a nadie a que le guste por narices... igual que nadie obliga a los niños españoles a que les guste el fútbol. Se trata más bien de visibilizar y ofrecer referentes.

Además no digo que sea absurdo por no ver el partido, si no por la excusa, di claramente que no querías verlo por que no te daba la gana, no hace falta que pongas excusas del tipo "no tengo ese canal" por que es eso, una excusa.

Si hablamos de que hay que dejarlas en paz y sacar de los campos a los imbéciles que insultan y tal pues sí, eso habría que hacerlo de todo el deporte en general, si hablamos de hinchar (más) artificialmente al futbol femenino por que este no genera interés pues no, lo siento mucho pero no lo veo.
kneissel escribió:Y, señores y señoras: LOS HOMBRES Y LAS MUJERES NO SOMOS IGUALES. Unos, EN GENERAL, serán mejores para unas cosas unos onunas y los otros u otras para otras.

No somos iguales es algo que está claro, la segunda parte no es aplicable a esto yo creo.

Por mucho que alguien sea mejor o peor, que eso es relativo, no quiere decir que no pueda existir como deporte ni que puedan progresar.

Un ejemplo lo veo en el tenis,según mi opinión en los 80 y 90 era más atractivo el tenis femenino y dirás, si tiraban flojo, si no saben sacar, si no.....y resulta que ahora se ha puesto de moda la jugadora tanque que no para de soltar palos, que sacan más fuerte..etc... ¿y ha aumentado la afición?, para mí ha empeorado en cuanto a espectáculo.

Yo creo que el fútbol femenino no debe ser comparado con el masculino, al que le guste o no le guste pues perfecto, pero no creo que el masculino deba ser el espejo donde mirarse. Y ojo que sus pretensiones no son las de los hombres ehh, que están pidiendo profesionalizarse y poco a poco se irá consiguiendo. Mismamente la segunda división femenina cada vez tiene más nivel. Quizás no llegue a ser un deporte mayoritario pero frenarlo diciendo que no es como tal deporte o es que son diferentes no es una justificación válida.
IvanQ escribió:Además no digo que sea absurdo por no ver el partido, si no por la excusa, di claramente que no querías verlo por que no te daba la gana, no hace falta que pongas excusas del tipo "no tengo ese canal" por que es eso, una excusa.

Tampoco pillo tele cultura y ME ENCANTA que se apoyen las actividades culturales, me interesen a mí, o no. Generen millones de dólares, o no. Fíjate que súper excusón.
Sr.Esputos escribió:Sí, @supermuto . Parece que me estoy quejando de que la gente no ha visto el partido y de que no es forofa del fútbol femenino, cuando de lo que me estoy quejando es de que no se ha parado de poner zancadillas, menospreciar y en ocasiones, humillar a estas chicas en este hilo.

¿No será mejor en vez de decir: sois torpes y lentas, decirles: olé tú y a jugar?
Es que luego dicen que a las mujeres no les gusta el deporte... pero si cuando lo hacen, este es el mensaje que les llega... pues normal que ni lo intenten.

Y ahora sí que sí, que tengo que currar xDD.

¡Saludos!
A mi me parce que te estabas quejando de que alguien pone en tu tv el telediario y en el mismo un deporte que no te interesa en respuesta a un mensaje mío donde se denota que nadie ve el fútbol femenino, o al menos nadie en este hilo con ganas de decirlo.

El deporte que practica es lento y de baja calidad, eso no es poner zancadillas o menospreciarlo, es buscar una explicación a por qué no pueden pagar sueldos dignos en ese deporte en particular. Nadie lo quiere ver y es difícil pagar a las jugadoras así.
Sr.Esputos escribió:

¿Qué curioso, no?
Sr.Esputos escribió:Tampoco pillo tele cultura y ME ENCANTA que se apoyen las actividades culturales, me interesen a mí, o no. Fíjate que súper excusón.

Vuelve a leer lo que he puesto por que no estás entendiendo nada.
IvanQ escribió:

Pues no lo creo...

Yo creo que sí.

IvanQ escribió:Si hablamos de que hay que dejarlas en paz y sacar de los campos a los imbéciles que insultan y tal pues sí, eso habría que hacerlo de todo el deporte en general, si hablamos de hinchar (más) artificialmente al futbol femenino por que este no genera interés pues no, lo siento mucho pero no lo veo.

Yo tampoco veo lo de hinchar artificialmente nada. Pero eso no lo tengo que ver yo ni lo tienes que ver tú. Si algún avispao decide verlo, e hinchar el fútbol femenino (que ya se está en ello), será porque más tarde o más temprano, se espera sangre en forma de réditos, de dinerito.

Y personalmente, creo que ése es el punto y disyuntiva en el que se podría encontrar el tema en éstos momentos. Creo que están siendo años cruciales para sondear si se puede invertir en ésto para sacar algún tipo de ganancia y ver hasta dónde se puede llegar. O bien pasar a otra cosa y dejar que todo se desinfle. Como en casi todo, el tiempo y el dinero, dirán cual es el lugar de las chicas futboleras.
supermuto escribió:Yo creo que sí.

Te puse el quote donde pide visibiizar más dicho deporte y sacar más referentes, eso yo lo veo como hinchar artificialmente.
supermuto escribió:Yo tampoco veo lo de hinchar artificialmente nada. Pero eso no lo tengo que ver yo ni lo tienes que ver tú. Si algún avispao decide verlo, e hinchar el fútbol femenino (que ya se está en ello), será porque más tarde o más temprano, se espera sangre en forma de réditos, de dinerito.

Y personalmente, creo que ése es el punto y disyuntiva en el que se podría encontrar el tema en éstos momentos. Creo que están siendo años cruciales para sondear si se puede invertir en ésto para sacar algún tipo de ganancia y ver hasta dónde se puede llegar. O bien pasar a otra cosa y dejar que todo se desinfle. Como en casi todo, el tiempo y el dinero, dirán cual es el lugar de las chicas futboleras.

En esto estamos de acuerdo, si alguienquiere meter dinero que lo meta y si crece pues mejor para las jugadoras. Lo que no quiero es que se hinche artificialmente con dinero público para que el político de turno intente sacar rédito político.
Zaborra escribió:A mi me parce que te estabas quejando de que alguien pone en tu tv el telediario y en el mismo un deporte que no te interesa en respuesta a un mensaje mío donde se denota que nadie ve el fútbol femenino, o al menos nadie en este hilo con ganas de decirlo.

Si, tienes razón. Es verdad. También me estaba quejando de que no hubiera lugar para otros deportistas en el telediario.
Con lo divertida, cultural, interesante y motivadora que podría ser la sección de deportes... y lo que es $$$

IvanQ escribió:Te puse el quote donde pide visibiizar más dicho deporte y sacar más referentes, eso yo lo veo como hinchar artificialmente.

¿Mostrar que existen chicas jugadoras de fútbol y que existen partidos femeninos es hinchar artificialmente algo? ¬_¬ ¬_¬
Yo he visto algunos partidos femeninos de fútbol, teóricamente de élite...y me aburre, le falta algo de explosividad física, es como un poco a cámara lenta, pero entiendo que pueda gustar igual que el fútbol masculino, es decír, supongo que será simplemente una cuestión de gustos.

Para mí "vista" el mayor handicap lo encuentro en la falta de potencia de salto en las "porteras", y es que muchos balones que podrían ser sacados con facilidad son goles, pero insisto, no es más que mi opinión.

Hay otros muchos deportes, por ejemplo el tenis, en el que se me hace igual de interesante un partido bueno femenino que uno masculino, a pesar de las diferencias en la musculatura, velocidad y demás...me divierten por igual, pero en el caso concreto del fútbol veo muchísima diferencia.
¿Puede ser por el tema de las subvenciones? ¿Por el tema de los años de alto rendimiento del fútbol masculino? Ni lo sé, ni a fecha de ahora me preocupa...simplemente veo esa diferencia y listo.

Lo que sí que me parece un absurdo es la propaganda inflada y exagerada que se le está dando...todo tiene que tener un curso natural, y en esto debe haber intereses económicos (como siempre) para tratar de lanzar a la palestra el fútbol femenino lo antes posible...cada dos por tres recibo videos en Facebook del tipo: ¿Y si esto lo hiciera Messi?, lo que pasa es que es una chica y por eso no se habla. Y no, no se habla porque de momento no hay ninguna chica (al menos yo no lo ví) que haga lo que hace un jugador de élite ni por asomo.
Recuerdo hace un tiempo que salió un absolutamente ridículo video de una supuesta chica vestida de chico y destacando enormemente en un partido masculino para mostrar que no hay diferencias, ni que decír tiene que la chica tenía una pinta de chico por mis narices (tipo el "jefe infiltrado") y que estaba todo ultrapreparado, me planteo que tipo de "favor" le pueden hacer este tipo de videos al fútbol (o a lo que sea) femenino.

Con los años no sé (evidentemente XD ) lo que pasará pero por ahora es mi opinión al respecto.

¿Me convierte esto en machista? La verdad es que no lo creo...ya que hay cosas dentro del deporte masculino que me gustan menos que en el deporte femenino, es sencillamente mi opinión concreta sobre el fútbol.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Sr.Esputos escribió:¿Y el deporte rey es por casualidad o porque nos lo meten hasta en la mismísima sopa porque hay dinero de por medio? Es que no sé...

Estás ignorando más de 140 años de historia del fútbol. El fútbol empezó como el deporte de los pobres en Inglaterra (los ricos jugaban a polo y cricket) y esos mismos pobres lo fueron llevando por los puertos comerciales de Europa (Ámsterdam, Lisboa etc) cuando llevaban mercancías como ropas y colchones; igual que el béisbol lo es en Japón porque tras la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses jugaban partidos en sus bases y fuera de ellas para entretenerse durante los 30 años de ocupación de ese país, introduciendo a los nipones en el mismo.
El fútbol fue creciendo solo, los primeros clubes eran de amigos y colegas, y ya era un deporte inmensamente popular en el período de entreguerras. Mucho antes de la TV, los telediarios, el MARCA, Nike y Adidas, Messi y Cristiano y los FIFAs de EA Sports.

El fútbol no es el deporte rey porque tenga dinero, tiene dinero porque se hizo el deporte rey, que no es lo mismo.

Un saludo
Sr.Esputos escribió:
Zaborra escribió:A mi me parce que te estabas quejando de que alguien pone en tu tv el telediario y en el mismo un deporte que no te interesa en respuesta a un mensaje mío donde se denota que nadie ve el fútbol femenino, o al menos nadie en este hilo con ganas de decirlo.

Si, tienes razón. Es verdad. También me estaba quejando de que no hubiera lugar para otros deportistas en el telediario.
Con lo divertida, cultural, interesante y motivadora que podría ser la sección de deportes... y lo que es $$$

IvanQ escribió:Te puse el quote donde pide visibiizar más dicho deporte y sacar más referentes, eso yo lo veo como hinchar artificialmente.

¿Mostrar que existen chicas jugadoras de fútbol y que existen partidos femeninos es hinchar artificialmente algo? ¬_¬ ¬_¬

Si buscas contenido divertido, cultural, interesante o motivador te animo a hacerlo lejos del telediario.
Falkiño escribió:Estás ignorando más de 140 años de historia del fútbol. El fútbol empezó como el deporte de los pobres en Inglaterra (los ricos jugaban a polo y cricket) y esos mismos pobres lo fueron llevando por los puertos comerciales de Europa (Ámsterdam, Lisboa etc) cuando llevaban mercancías como ropas y colchones; igual que el béisbol lo es en Japón porque tras la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses jugaban partidos en sus bases y fuera de ellas para entretenerse durante los 30 años de ocupación de ese país, introduciendo a los nipones en el mismo.
El fútbol fue creciendo solo, los primeros clubes eran de amigos y colegas, y ya era un deporte inmensamente popular en el período de entreguerras. Mucho antes de la TV, los telediarios, el MARCA, Nike y Adidas, Messi y Cristiano y los FIFAs de EA Sports.

El fútbol no es el deporte rey porque tenga dinero, tiene dinero porque se hizo el deporte rey, que no es lo mismo.

Un saludo

Bueno, es que ese es otro debate que da para 20 años más. A día de hoy el fútbol es una máquina de hacer dinero, y donde hay dinero, se va a salvaguardar las espaldas para que no haya "otro deporte rey" que se lleve una parte de su pastel. La pescadilla que se muerde la cola, vamos.

Por cierto. Interesante historia. No tenía ni idea de los orígenes.

Zaborra escribió:Si buscas contenido divertido, cultural, interesante o motivador te animo a hacerlo lejos del telediario.

Ajajaj, pues desgraciadamente, así es.
IvanQ escribió:
supermuto escribió:Yo creo que sí.

Te puse el quote donde pide visibiizar más dicho deporte y sacar más referentes, eso yo lo veo como hinchar artificialmente.

Eso no tiene nada que ver con lo que estábamos comentando de la intención del compañero. Aquí reclamo VAR.

supermuto escribió:Yo tampoco veo lo de hinchar artificialmente nada. Pero eso no lo tengo que ver yo ni lo tienes que ver tú. Si algún avispao decide verlo, e hinchar el fútbol femenino (que ya se está en ello), será porque más tarde o más temprano, se espera sangre en forma de réditos, de dinerito.

IvanQ escribió:En esto estamos de acuerdo, si alguienquiere meter dinero que lo meta y si crece pues mejor para las jugadoras. Lo que no quiero es que se hinche artificialmente con dinero público para que el político de turno intente sacar rédito político.

Ya, lo del dinero público es un tema delicado. Por otra parte, no sé si eres consciente de que tanto Real Madrid CF, FC Barcelona, Athtletic de Bilbao y CD Osasuna, reciben subvenciones (y son legales... ahí lo llevas) periódicas por parte del estado. Son los únicos clubes en España que por obra y gracia de Dios, no estuvieron obligados a pasar a S.A.D. en su momento. Me gustaría saber que piensas acerca de ello: Subvenciones clubes fútbol
Sr.Esputos escribió:
seaman escribió:No se en que mundo vives pero a las mujeres no se les llama marimacho porque les guste el fútbol o te refieres a que les guste jugar.
Mi mejor amiga le gusta ver futbol desde la ESO y nunca se le ha llamado marimacho.

Yo no he sido precisamente el que lo ha dicho:

Valvemi escribió:El 90% de las mujeres consideran que las mujeres que juegan a fútbol son unas machorras, es así de claro y podréis venir aqui a decirme de todo y a intentar cambiar el mundo, pero seguirá siendo así.

Pero vamos, te paso un par de enlaces:

https://www.clarin.com/viva/jugaban-des ... DZfZZ.html

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... licia.html

Titulares:
Jugaban descalzas, les decían 'marimacho' y ahora son cracks del fútbol femenino

“Marimacho” o “agárrala por las tetas”, gritos machistas en un partido de niñas en Galicia

La niña acabó el partido llorando al no entender por qué no les gustaba a los padres que juegue a fútbol

¿Vamos pillando ya por qué las declaraciones de José María García son una puta mierda?
Si quereis, seguimos.

Mira, te voy a ser sincero. Ojala lo peor que me hubiera pasado jugando al fútbol hubieran sido insultos.

Parece que nunca has practicado fútbol a un nivel semi profesional.
Hay sitios donde lo más bonito que te hacen es llamarte hijo puta. Sitios donde te parten la pierna, el público te escupe, te dicen que te van a matar. Que como marques gol a la salida te meten un navajazo.
Y oye, que no es mentira, a veces lo hacen.
Sitios en los corners te meten puñetazos y patadas y el árbitro no lo pita porque también lo amenazan.

Ojala lo más grave jugando a un deporte es que te llamen marimacho.
seaman escribió:
Sr.Esputos escribió:
seaman escribió:No se en que mundo vives pero a las mujeres no se les llama marimacho porque les guste el fútbol o te refieres a que les guste jugar.
Mi mejor amiga le gusta ver futbol desde la ESO y nunca se le ha llamado marimacho.

Yo no he sido precisamente el que lo ha dicho:

Valvemi escribió:El 90% de las mujeres consideran que las mujeres que juegan a fútbol son unas machorras, es así de claro y podréis venir aqui a decirme de todo y a intentar cambiar el mundo, pero seguirá siendo así.

Pero vamos, te paso un par de enlaces:

https://www.clarin.com/viva/jugaban-des ... DZfZZ.html

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... licia.html

Titulares:
Jugaban descalzas, les decían 'marimacho' y ahora son cracks del fútbol femenino

“Marimacho” o “agárrala por las tetas”, gritos machistas en un partido de niñas en Galicia

La niña acabó el partido llorando al no entender por qué no les gustaba a los padres que juegue a fútbol

¿Vamos pillando ya por qué las declaraciones de José María García son una puta mierda?
Si quereis, seguimos.

Mira, te voy a ser sincero. Ojala lo peor que me hubiera pasado jugando al fútbol hubieran sido insultos.

Parece que nunca has practicado fútbol a un nivel semi profesional.
Hay sitios donde lo más bonito que te hacen es llamarte hijo puta. Sitios donde te parten la pierna, el público te escupe, te dicen que te van a matar. Que como marques gol a la salida te meten un navajazo.
Y oye, que no es mentira, a veces lo hacen.
Sitios en los corners te meten puñetazos y patadas y el árbitro no lo pita porque también lo amenazan.

Ojala lo más grave jugando a un deporte es que te llamen marimacho.

Desgraciadamente, @seaman tiene razón. He tenido mañanas de fútbol regional en el Carabanchel de los 90 que no se las deseo a nadie. De vergüenza ajena todo. Lo de agárrala por las tetas o agárralo por los huevos es una excusa para intimidar y soltar bilis. Da igual que seas hombre o mujer, si alguien quiere ir a por ti, lo va a hacer, con el improperio verbal (o físico si se tercia) más cafre y que tenga más a mano.

El fútbol en España (al menos) es lo que tiene, hay que estar preparado y preparar para que no embrutezca, porque si te dejas lo hace, y mucho. Ya sea practicándolo, o como aficionado. Y eso sí que no va en género, hay que preparar tanto a los niños como a las niñas para eso.
Sr.Esputos escribió:¿Mostrar que existen chicas jugadoras de fútbol y que existen partidos femeninos es hinchar artificialmente algo? ¬_¬ ¬_¬

Meter dinero público para hacerles el marketing sin esperar nada a cambio sí, lo es.

supermuto escribió:Ya, lo del dinero público es un tema delicado. Por otra parte, no sé si eres consciente de que tanto Real Madrid CF, FC Barcelona, Athtletic de Bilbao y CD Osasuna, reciben subvenciones (y son legales... ahí lo llevas) periódicas por parte del estado. Son los únicos clubes en España que por obra y gracia de Dios, no estuvieron obligados a pasar a S.A.D. en su momento. Me gustaría saber que piensas acerca de ello: Subvenciones clubes fútbol

Que unas empresas multimillonarias reciban dinero público o favores especiales? Cárcel y escarnio público para los implicados.
IvanQ escribió:
Sr.Esputos escribió:¿Mostrar que existen chicas jugadoras de fútbol y que existen partidos femeninos es hinchar artificialmente algo? ¬_¬ ¬_¬

Meter dinero público para hacerles el marketing sin esperar nada a cambio sí, lo es.

supermuto escribió:Ya, lo del dinero público es un tema delicado. Por otra parte, no sé si eres consciente de que tanto Real Madrid CF, FC Barcelona, Athtletic de Bilbao y CD Osasuna, reciben subvenciones (y son legales... ahí lo llevas) periódicas por parte del estado. Son los únicos clubes en España que por obra y gracia de Dios, no estuvieron obligados a pasar a S.A.D. en su momento. Me gustaría saber que piensas acerca de ello: Subvenciones clubes fútbol

Que unas empresas multimillonarias reciban dinero público o favores especiales? Cárcel y escarnio público para los implicados.

Esperemos sentados, que de pie nos vamos a cans... a morir. Pues al final en lo de recibir dinero público, o en lo de hinchar cosas artificialmente, el fútbol masculino y el femenino no están tan alejados.
536 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11