José María García: "El fútbol femenino es una mentira"

17, 8, 9, 10, 11
BeRReKà escribió:
dinodini escribió:
incorruptible escribió:
¿Y a que no ves en los telediarios que te metan béisbol masculino en España?

No digo ná y lo digo tó

Porque al beisbol, como al cricket, no se le ve que pueda tener ningún potencial de crecimiento en el país, pero pensar que tenemos a la mitad de la población española fuera del deporte nacional, pues que ahí hay muchos millones de euros en el aire que se podría recoger con solo motivar a ese colectivo de población. Por eso ponía el ej. del fútbol en EEUU, que se promociona mucho porque se cree que hay un potencial de crecimiento que es posible de conseguir.

Que peleen para jugar en el "masculino", que debería ser mixto si hay alguna mujer que esté a la altura, ahí tendrían el apoyo de muchos ante el atropello que comete la FIFA.

Pero no, el plan es hacer una sección de futbol exclusivamente femenino, para tener su propio chiringuito. Copiando el error que se ha cometido en el masculino y hablando de rol de genero y demás tonterías en las que también están cayendo ellas.

No tiene sentido hablar de futbol mixto porque hay una diferencia física entre hombres y mujeres. Por eso no hay deportes mixtos en ninguna categoría deportiva y eso no lo pone nadie en duda.
dinodini escribió:
BeRReKà escribió:
dinodini escribió:
Porque al beisbol, como al cricket, no se le ve que pueda tener ningún potencial de crecimiento en el país, pero pensar que tenemos a la mitad de la población española fuera del deporte nacional, pues que ahí hay muchos millones de euros en el aire que se podría recoger con solo motivar a ese colectivo de población. Por eso ponía el ej. del fútbol en EEUU, que se promociona mucho porque se cree que hay un potencial de crecimiento que es posible de conseguir.

Que peleen para jugar en el "masculino", que debería ser mixto si hay alguna mujer que esté a la altura, ahí tendrían el apoyo de muchos ante el atropello que comete la FIFA.

Pero no, el plan es hacer una sección de futbol exclusivamente femenino, para tener su propio chiringuito. Copiando el error que se ha cometido en el masculino y hablando de rol de genero y demás tonterías en las que también están cayendo ellas.

No tiene sentido hablar de futbol mixto porque hay una diferencia física entre hombres y mujeres. Por eso no hay deportes mixtos en ninguna categoría deportiva y eso no lo pone nadie en duda.

Yo es que ya no sé si esa frase es machista, realista o las dos cosas.
BeRReKà escribió:Pero macho, que ser mujer no es ninguna discapacidad.

Obviamente, joder. No he dicho, ni he querido decir eso nunca.
¡Saludos!
BeRReKà escribió:Que peleen para jugar en el "masculino", que debería ser mixto si hay alguna mujer que esté a la altura, ahí tendrían el apoyo de muchos ante el atropello que comete la FIFA.

sabes que casi ningun deporte competitivo y menos aun de equipos se juega por equipos mixtos, verdad?
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Que peleen para jugar en el "masculino", que debería ser mixto si hay alguna mujer que esté a la altura, ahí tendrían el apoyo de muchos ante el atropello que comete la FIFA.

sabes que casi ningun deporte competitivo y menos aun de equipos se juega por equipos mixtos, verdad?

Lo sé, y si fuera por nivel que no llegan me podría llegar a parecer aceptable, pero que sea porqué no se las deja competir, pues no me acaba de parecer normal y lo señalo.
Yo los equipos mixtos lo veo de puta madre. Es más debería ser obligatorio que cada equipo alinee 5 hombres y 5 mujeres. Ya veríamos como todos se esforzarán por tener a las mejores.

Eso sería integración real... la liga femenina por si sola es un acto de discriminación en si misma como la liga masculina.

PD: El nivel machurulo está peor que en forocoches últimamente en este foro...
neoxom escribió:Yo los equipos mixtos lo veo de puta madre. Es más debería ser obligatorio que cada equipo alinee 5 hombres y 5 mujeres. Ya veríamos como todos se esforzarán por tener a las mejores.

Eso sería integración real... la liga femenina por si sola es un acto de discriminación en si misma como la liga masculina.

Eso no es integración real, eso es una integración forzada. Que ojo, no estoy en contra, si todas las empresas estan obligadas, el futbol también debería.

Una integración real seria que el género no fuera ningún parámetro a tener en cuenta, no puede ser que aún que un club quiera, no pueda fichar a una mujer porque la FIFA no les deja. No puede ser que el género sea el único motivo para denegar una ficha.
Es que el problema es que ninguna empresa debería de estar forzada. Eso sólo crea resentimiento y confrontación pues la mitad de la plantilla va a pasar tres huevos de la otra mitad porque sabe que está ahí para cumplir un cupo, no para que lo valga. Y esto ya pasa en muchas empresas cuando se mete a tías para llenar cupos.
Lo que no tiene sentido es que se mantenga separado lo masculino y femenino en disciplinas deportivas, o no deportivas, donde la fuerza física no interviene en nada, como por ej el ajedrez, tiro, golf, automovilismo, etc.
neoxom escribió:Yo los equipos mixtos lo veo de puta madre. Es más debería ser obligatorio que cada equipo alinee 5 hombres y 5 mujeres. Ya veríamos como todos se esforzarán por tener a las mejores.

Premio a una de las mayores burradas que he leído en 2020 y tiene merito porque este año he leído muchas.

No. Da igual lo mucho que os esforceis en maquillarlo: LAS MUJERES Y LOS HOMBRES NO SON IGUALES FÍSICAMENTE. De hecho es lo único que nos diferencia. Es como si en las competiciones de atletismo mezclas hombres y mujeres. Sería tremendamente injusto.

No puedes intentar equiparar por norma general (y menos en la élite) la potencia física de un hombre y de la mujer. Y el futbol es un deporte tremendamente físico. De hecho en futbol base de niños (donde todavia no se notan las diferencias físicas) se usan equipos mixtos y no hay ningún problema.

La igualdad hay que buscarla en la "igualdad de oportunidades" no en "forzar la paridad" ya que esto último es lo mas parecido que hay a tratar a las mujeres como seres inferiores.
Y mezclando hombres y mujeres no das las mismas oportunidades a nadie.

Llamar machirulo o machista a alguien que te está mostrando la realidad no va a hacer que esa realidad desaparezca.

Un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JDGB escribió:

Yo creo que ha escrito la primera cosa random que se le ha ocurrido solo para poder poner la postdata
pantxo escribió:
JDGB escribió:

Yo creo que ha escrito la primera cosa random que se le ha ocurrido solo para poder poner la postdata

Yo espero y deseo que se recupere pronto.

Te mereces el pin favorito de forocoches. Pero no te lo pongo que me expulsan. Ya sabes cual es.
dinodini escribió:Lo que no tiene sentido es que se mantenga separado lo masculino y femenino en disciplinas deportivas, o no deportivas, donde la fuerza física no interviene en nada, como por ej el ajedrez, tiro, golf, automovilismo, etc.

De los otros deportes no diré nada porque los desconozco totalmente, pero en el ajedrez estás muy equivocado. En el ajedrez tienes torneos absolutos y femeninos, y es lo mejor que se puede hacer. La actual nº 1 del ranking femenino (Hou Yifan) ocupa el nº 87 del ranking absoluto, en caso de no existir torneos femeninos estarían condenadas a no ganar absolutamente nada. Es más, la mejor jugadora de todos los tiempos, Judit Polgár, alcanzó un pico de ELO de 2735 que en la actualidad es superado por 20 hombres. Y no, no es un deporte que discrimine actualmente ni que requiera de nada especial para participar. Si no existieran torneos femeninos lo más probable es que desaparecieran las participantes femeninas y acabaran jugando sólo hombres.
Giacomo Agostin escribió:
dinodini escribió:Lo que no tiene sentido es que se mantenga separado lo masculino y femenino en disciplinas deportivas, o no deportivas, donde la fuerza física no interviene en nada, como por ej el ajedrez, tiro, golf, automovilismo, etc.

De los otros deportes no diré nada porque los desconozco totalmente, pero en el ajedrez estás muy equivocado. En el ajedrez tienes torneos absolutos y femeninos, y es lo mejor que se puede hacer. La actual nº 1 del ranking femenino (Hou Yifan) ocupa el nº 87 del ranking absoluto, en caso de no existir torneos femeninos estarían condenadas a no ganar absolutamente nada. Es más, la mejor jugadora de todos los tiempos, Judit Polgár, alcanzó un pico de ELO de 2735 que en la actualidad es superado por 20 hombres. Y no, no es un deporte que discrimine actualmente ni que requiera de nada especial para participar. Si no existieran torneos femeninos lo más probable es que desaparecieran las participantes femeninas y acabaran jugando sólo hombres.

Judit Polgár también le quitó a Bobby Fischer el récord de persona más joven en llegar a gran maestro internacional, y por lo visto solamente jugaba en campeonatos absolutos, evitando los únicamente femeninos. Supongo que los torneos femeninos se harán para fomentar la participación de mujeres en este deporte, que tengo entendido que es escasa, no porque tengan menos capacidad.
Papitxulo escribió:

Judit Polgár también le quitó a Bobby Fischer el récord de persona más joven en llegar a gran maestro internacional, y por lo visto solamente jugaba en campeonatos absolutos, evitando los únicamente femeninos. Supongo que los torneos femeninos se harán para fomentar la participación de mujeres en este deporte, que tengo entendido que es escasa, no porque tengan menos capacidad.

Y si eliminas los torneos femeninos consigues precisamente eso, que se desanimen y haya todavía menos. Lo que quiero decir es que en la actualidad no hay impedimentos para participar más que los propios gustos por el ajedrez, lo contrario a lo que da él a entender.
Papitxulo escribió:

Y si eliminas los torneos femeninos consigues precisamente eso, que se desanimen y haya todavía menos. Lo que quiero decir es que en la actualidad no hay impedimentos para participar más que los propios gustos por el ajedrez, lo contrario a lo que da él a entender.

Entiendo lo que querías decir, sólo quería recalcar que la inferioridad a nivel general en el ajedrez femenino no es por falta de capacidad, sino por falta de participación. No es que esté de acuerdo con eliminar los campeonatos de mujeres.

Imagen
La verdad es que me divierte ver como os retroalimentais para descalificar a los que piensan diferente sin poder argumentar nada...

Por otro lado, es evidente que el hombre y la mujer tienen composiciones físicas muy diferentes, nadie discute eso. Hablamos de un deporte de equipo, donde si todos tienen 5 hombres y 5 mujeres, todos estarán en igualdad de condiciones.

Ahora me diréis que el Barcelona o el Madrid están en igualdad de condiciones y juegan en la misma liga que el Huesca.
neoxom escribió:Por otro lado, es evidente que el hombre y la mujer tienen composiciones físicas muy diferentes, nadie discute eso. Hablamos de un deporte de equipo, donde si todos tienen 5 hombres y 5 mujeres, todos estarán en igualdad de condiciones.

No olvides que hablamos de un deporte donde algunos todavía tiran plátanos al campo a los jugadores que son negros y la gente en vez de condenarlo como acto racista, lo justifica diciendo que: "El fútbol es así. Lo mismo que se meten con uno por ser negro, se meten con uno por ser gordo". (Dicho en este mismo hilo por ahí atrás, con la noticia de la mujer árbitro que pusieron de vuelta y media))

Imagínate ya si les metes 5 mujeres en sus equipos. Les da un parraque.

precisamente en las especialidades deportivas (o "pseudo-deportivas") es donde tiene mas sentido que haya equipos mixtos y donde mas equipos mixtos suele haber (o que la competicion sea mixta).

por ejemplo en campeonatos de automovilismo y motociclismo participan o han llegado a participar algunas mujeres, hay competiciones como por ejemplo en e-sports o ajedrez donde son habituales los equipos mixtos y la participacion mezclada de hombres y mujeres, etc.

en mi opinion en deportes y competencias donde el esfuerzo fisico o atletico sea un factor, es muy dificil o imposible que esa competicion sea mixta. en muchos casos si lo es en las edades tempranas (hasta los 14 años o por ahi) pero a partir de ahi, esta segregada practicamente siempre.

yo por ahi no veo "pegas". donde veo un poco mas de problema, (y ya se ha comentado en el hilo) es que al futbol femenino le falta promocion y practicantes para que aumente su seguimiento y su calidad, y ese aumento se esta intentando conseguir de modo un poco artificioso y al abrigo del lobby de empoderamiento feminista, lo que me parece un callejon sin salida a medio y largo plazo.
neoxom escribió:La verdad es que me divierte ver como os retroalimentais para descalificar a los que piensan diferente sin poder argumentar nada...

Por otro lado, es evidente que el hombre y la mujer tienen composiciones físicas muy diferentes, nadie discute eso. Hablamos de un deporte de equipo, donde si todos tienen 5 hombres y 5 mujeres, todos estarán en igualdad de condiciones.

Ahora me diréis que el Barcelona o el Madrid están en igualdad de condiciones y juegan en la misma liga que el Huesca.

Nadie te va a prohibir crear esa liga mixta. Absolutamente nadie.

La cuestión es ¿quién se va a apuntar? ¿quién la va a seguir para que sea un producto que genere dinero?

O quizás estés pensando en obligar a que sea el único formato en el que se pueda jugar a futbol 11... Porque entonces te puedes meter tu propuesta por el mismísimo orto.
GXY escribió:...y al abrigo del lobby de empoderamiento feminista.

Es que es esto lo que a la gente le jode. Fin. No hay más.

Que no me venga José María García con eufemismos, de lo que le crispa es que se equipare el fútbol femenino con el masculino. Vuelvo a lo mismo de antes. Si esta campaña hubiera sido 100% exactamente igual para equipos de alevines masculinos, nadie le hubiera dado la más mínima importancia y ni siquiera estaríamos hablando de esto ahora mismo.
Los equipos mixtos serían un problema. En tenis siempre lanzarán la bola al rival femenino porque tendría más difícil devolverla. En fútbol los delanteros intentarían siempre romper la defensa por donde estén las chicas. Los centrocampistas pasarían siempre el balón a los delanteros masculinos porque corren más que los femeninos y por tanto tendrían mayor posibilidad de éxito. Las delanteras femeninas estarían marginadas por sus compañeros casi todo el partido.
Sr.Esputos escribió:
GXY escribió:...y al abrigo del lobby de empoderamiento feminista.

Es que es esto lo que a la gente le jode. Fin. No hay más.

Que no me venga José María García con eufemismos, de lo que le crispa es que se equipare el fútbol femenino con el masculino. Vuelvo a lo mismo de antes. Si esta campaña hubiera sido 100% exactamente igual para equipos de alevines masculinos, nadie le hubiera dado la más mínima importancia y ni siquiera estaríamos hablando de esto ahora mismo.

probablemente correcto.

pero no es menos cierto que el lobby feminista no hace ningun favor a ninguna organizacion ni colectivo deportista femenino y que seria mejor para todos, incluidas ellas (las deportistas femeninas) que ese lobby mantenga sus garras lo mas lejos posible de la cuestion.

no suelo ser partidario de "la solucion del dinero".. pero en este caso me parece lo mas cierto. lo que necesita el futbol femenino, es dinero, y ese dinero de donde debe salir, es en mayor parte de los clubes de futbol profesionales y en menor medida, del estado y comunidades autonomas. igual que por otra parte ocurre con otros muchos deportes y con todo el deporte de base. en eso el futbol femenino, no es diferente de practicamente cualquier otro deporte.

y me permito recordar que en europa en general y en españa en particular, el unico deporte no individual que tiene la capacidad de autosustentarse por los ingresos de su negocio, es el futbol XI masculino. ni siquiera deportes super establecidos a nivel europeo y super profesionalizados como el baloncesto o el rugby, se sustentan sin participacion de los estados, regiones y otras instituciones, o de empresas privadas incluyendo los propios clubes de futbol (el que tenga dudas, puede mirar una lista de los 30 o 40 mayores clubes de baloncesto de europa y ver de donde sale el dinero que manejan). y en otras disciplinas menos aun (vease el ciclismo, por ejemplo, que al nivel profesional depende al 100% de inversiones privadas, y asi no hay ni un club que dure mas de 10 años)

y lo de "deporte no individual" lo he dicho por algo... porque en los deportes profesionales donde los propios deportistas suscriben sus contratos de patrocinio y ganan dinero individualmente, ahi si hay una pervivencia profesional... para un sector de elite. como es el caso de los deportes de motor, el tenis, el golf... y no muchos mas. evidentemente esos casos no son comparables al de un deporte de equipo como se esta tratando en el hilo.

asi que... menos reivindicaciones flowar pawar, y mas financiacion de la base (aqui entran el estado y las CCAA y otras instituciones) y que sean los clubes de futbol masculinos los que se mojen con el nivel profesional (lo que por otra parte, es lo que ya esta ocurriendo).
dinodini escribió:Los equipos mixtos serían un problema. En tenis siempre lanzarán la bola al rival femenino porque tendría más difícil devolverla. En fútbol los delanteros intentarían siempre romper la defensa por donde estén las chicas. Los centrocampistas pasarían siempre el balón a los delanteros masculinos porque corren más que los femeninos y por tanto tendrían mayor posibilidad de éxito. Las delanteras femeninas estarían marginadas por sus compañeros casi todo el partido.

En tenis existen los dobles mixtos.
Papitxulo escribió:
dinodini escribió:Los equipos mixtos serían un problema. En tenis siempre lanzarán la bola al rival femenino porque tendría más difícil devolverla. En fútbol los delanteros intentarían siempre romper la defensa por donde estén las chicas. Los centrocampistas pasarían siempre el balón a los delanteros masculinos porque corren más que los femeninos y por tanto tendrían mayor posibilidad de éxito. Las delanteras femeninas estarían marginadas por sus compañeros casi todo el partido.

El tenis no es un deporte de contacto físico, es un dato importante [rtfm]
GXY escribió:pero no es menos cierto que el lobby feminista no hace ningun favor a ninguna organizacion ni colectivo deportista femenino y que seria mejor para todos, incluidas ellas (las deportistas femeninas) que ese lobby mantenga sus garras lo mas lejos posible de la cuestion.

No lo sé, pero repasando las declaraciones, no veo a José María García cargar contra lobbies feministas. Le veo cargar contra las deportistas femeninas (que ya tendrán bastante con lo suyo), prácticamente mofándose de ellas.
Es por lo que a algunos nos da que pensar que igual se le han escapado "algunas gotitas" de misoginia. Ya sabemos que de risotadas entre amigotes, la incontinencia se vuelve tu peor enemigo.
Áyax escribió:Y encima la vestimenta no incita a verlas con lo cual no hay demasiado reclamo para ver, no ya un partido, sino un rato.

Entonces das a entender que gente como tú sí ve el deporte masculino porque les gusta ver a hombres marcando músculo y fibras en sus camisetas, pero sin mariconadas eh.

Pd.: Aunque estés baneado seguro que sigues leyendo en las sombras.
kaosmanx escribió:
Papitxulo escribió:

El tenis no es un deporte de contacto físico, es un dato importante [rtfm]

Es que el compañero hablaba en condicional, como si no hubiese tenis mixto, cuando existen algunos torneos con esta modalidad.
Sr.Esputos escribió:
GXY escribió:pero no es menos cierto que el lobby feminista no hace ningun favor a ninguna organizacion ni colectivo deportista femenino y que seria mejor para todos, incluidas ellas (las deportistas femeninas) que ese lobby mantenga sus garras lo mas lejos posible de la cuestion.

No lo sé, pero repasando las declaraciones, no veo a José María García cargar contra lobbies feministas. Le veo cargar contra las deportistas femeninas (que ya tendrán bastante con lo suyo), prácticamente mofándose de ellas.
Es por lo que a algunos nos da que pensar que igual se le han escapado "algunas gotitas" de misoginia. Ya sabemos que de risotadas entre amigotes, la incontinencia se vuelve tu peor enemigo.

Yo creo que eso es una cuestión interpretable, y nunca vamos a saber que hay detrás. Dice que por más que nos lo quieran vender como creciente y cada día más parejo, el nivel del fútbol femenino está aún por debajo del fútbol base masculino.

¿Lo dice porque odia a las mujeres, o porque es un hecho objetivo? Nunca lo sabremos

Es que comenta esta verdad, pero no otras! ¿Son por ello sus declaraciones menos ciertas? No
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
el jurgol femenino jajajajjajajaajajajajajjaj
BeRReKà escribió:
GXY escribió:

Lo sé, y si fuera por nivel que no llegan me podría llegar a parecer aceptable, pero que sea porqué no se las deja competir, pues no me acaba de parecer normal y lo señalo.

Esto es así? lo he escuchado alguna vez y me cuesta creerlo. Aunque prácticamente no consumo nada de deporte.

Podéis enlazar algún artículo donde se mencione o se pueda comprobar que no se permite la inscripción de mujeres en equipos de futbol de las ligas habituales?

Siempre me ha parecido más que no hay mujeres (por ejemplo) en 5234412ª división en caso de que alguna llegara a tener nivel por que ganaría más dinero en 1ª femenina que en la 5234412ª división general y encima chuparía banquillo.

Lo de que no pueden jugar mujeres en la liga "masculina" siempre me hizo saltar las alarmas a posible fake. (que lo ignoro por eso pregunto).
largeroliker escribió:
El periodista José María García fue el invitado del Grupo Risa de la Cadena COPE

Nada más que añadir.

Señor Ventura escribió:Pero la llave la tienen ellas. No es posible ser una cristiano ronaldo sin entrenar lo que entrena este tío.

Si les pagasen lo que a Cristiano Ronaldo ya verías como entrenaban hasta de noche.

Porque cuando empezo el futbol masculino todos cobraban como cristiano. Menuda falacia te acabas de marcar.
Necrofero escribió:
largeroliker escribió:
El periodista José María García fue el invitado del Grupo Risa de la Cadena COPE

Nada más que añadir.

Señor Ventura escribió:Pero la llave la tienen ellas. No es posible ser una cristiano ronaldo sin entrenar lo que entrena este tío.

Si les pagasen lo que a Cristiano Ronaldo ya verías como entrenaban hasta de noche.

Porque cuando empezo el futbol masculino todos cobraban como cristiano. Menuda falacia te acabas de marcar.

Para falacia la tuya, porque cuando empezó el fútbol masculino tampoco entrenaban lo que se entrenaba ahora [facepalm]

Que por cierto, revisa las fechas de los mensajes, que el post lo publiqué hace un maldito año [facepalm]
largeroliker escribió:
Necrofero escribió:
largeroliker escribió:
Nada más que añadir.

Para falacia la tuya, porque cuando empezó el fútbol masculino tampoco entrenaban lo que se entrenaba ahora [facepalm]

Que por cierto, revisa las fechas de los mensajes, que el post lo publiqué hace un maldito año [facepalm]

Exacto, no se entrenaba lo que se entrenaba ahora, al igual que ellas no entrenan lo que entrenan ellos. Y esto es un foro, son tus palabras y aquí han quedado para rebatirlas quien quiera.
Necrofero escribió:Y esto es un foro, son tus palabras y aquí han quedado para rebatirlas quien quiera.

Pues sigue rebatiéndolas si no puedes dormir, pero yo me piro. No voy a volver a un tema que se acabó hace un año.
yo solo digo una cosa, si YO y los otros 10 mejores jugadores de eol al futbol, fifas no eh, os veo venir, hicieramos un equipo, ganariamos el mundial femenino, es mas, ponia pantalones mas cortos aun para que se nos viera el badajo colgando.
BRAVEDICK escribió:yo solo digo una cosa, si YO y los otros 10 mejores jugadores de eol al futbol, fifas no eh, os veo venir, hicieramos un equipo, ganariamos el mundial femenino, es mas, ponia pantalones mas cortos aun para que se nos viera el badajo colgando.

Yo llevo sin tocar un balón 5 años y me juego un huevo a que humillaría a la mejor futbolista del mundo mañana mismo.
La diferencia es abismal...
Od3n escribió:
BRAVEDICK escribió:yo solo digo una cosa, si YO y los otros 10 mejores jugadores de eol al futbol, fifas no eh, os veo venir, hicieramos un equipo, ganariamos el mundial femenino, es mas, ponia pantalones mas cortos aun para que se nos viera el badajo colgando.

Yo llevo sin tocar un balón 5 años y me juego un huevo a que humillaría a la mejor futbolista del mundo mañana mismo.

yo mas o menos igual, pero ya no solo por haber jugado a cierto nivel podemos superalas en tecnica y tactica, es que fisicamente pasaria por encima a las 11 y a la entrenadora, cosas de machacarse en varios deportes ...
Sobre el tema del ajedrez, son muy raros los torneos femeninos. Lo más normal es que los torneos sean mixtos, pero haya un cuadro de premios exclusivamente femenino. Es decir, compiten hombres y mujeres juntos, y luego a la hora de repartir los premios, las mujeres aparte de aspirar a los premios "absolutos", también pueden ganar los de su cuadro.
Sr.Esputos escribió:Joder con esta peña entonces. Da la sensación de que para ellos el fútbol, como actividad cultural es siempre un coñazo. No hacen más que poner zancadillas a quien quiera jugarlo (A no ser que muevas millones, claro. Ahí no hay coñazo que valga)

Hay que comprender que el fútbol mediático es espectáculo y negocio, si ya para el público general es difícil tragarse ciertos partidos, para alguien que ve taytantos partidos es difícil vender un partido que es ciertamente un peñazo, da lo mismo que sea un partido de críos, de fútbol femenino, o de partidos de la élite masculina, que será que no han criticado partidos de élite sin tapujos, incluso cuando se aumentó el número de participantes en la Eurocopa muchos no dudaron en criticarlo porque eso se ha traducido en muchos más partidos de morralla.

Od3n escribió:

Maticemos: A nivel físico, sí, es probable que pueda haber diferencias, pero a nivel técnico no tiene por qué haberlas.
Este verano vi a unas chicas jugar con una pelota en la playa, en un rondo sin que la pelota tocara el suelo, desconozco si eran de algún equipo, pero la calidad técnica que estaban mostrando no tenía nada que envidiar a la de los hombres.

Ho!
No sé cuántos de los que escriben habrán visto un partido de fútbol femenino completo, a mí a día de hoy me es imposible, las veo muy fondonas y carentes de técnica, no hablemos de las porteras que tragan más que en pornhub.
Obviamente habrá alguna jugadora que rompa mi comentario, como Marta (Brasil) y alguna americana.
pantxo escribió:¿Lo dice porque odia a las mujeres, o porque es un hecho objetivo? Nunca lo sabremos

Es que comenta esta verdad, pero no otras! ¿Son por ello sus declaraciones menos ciertas? No

Cierto es. Lo que no deja de ser curioso, es que si quiere cuestionar la promoción que está teniendo el fútbol femenino, una persona con la trayectoria profesional de José María García, sabe perfectamente hacia dónde tiene que apuntar con la escopeta... y no sólo no lo hace, sino que al final acaba cargando contra las jugadoras, que ni pinchan, ni cortan.

También hay que decir en su favor, que la noticia es bastante escueta y que a saber qué ha dicho realmente. Que ya sabemos cómo se la gastan los medios...
Cuando uno ignora un deporte a alto nivel, no puede distinguir entre un jugador mediocre (en el sentido de normalucho) y uno bueno.

Es como en el lol que muchas veces un bronce no sabe distinguir si otro jugador es Plata o Diamante por como juega. Si quitea, si dodgea, si se posiciona de forma X teniendo en cuenta los rangos de los personajes, etc... Como son cosas que él no hace no detecta que los buenos sí lo hacen.

Con todos los deportes pasa algo parecido, alguien que no ha jugado al futbol nunca y ve un partido de futbol femenino no se dará cuenta que cuando hacen un control aéreo tardan 1 segundo en iniciar el movimiento mientras que en uno masculino inician el movimiento instant, o que al realizar una pared el que la realiza está realizando el sprint incluso antes de iniciarla, etc... miles de detalles.

Si yo que no se mucho de futbol y no tengo "el ojo entrenado" veo una diferencia abismal entre el futbol femenino y el masculino ¿Qué diferencias verá un profesional? se tienen que morir de la risa cuando alguien los menciona como en la misma frase. Es como hablar de deportes distintos.
Que a nivel técnico no hay diferencias... vale... Joder, lo de algunos es increíble...

Ya son ganas de querer ver una realidad que no existe. ¿Qué gana la gente engañándose de esta manera?.
Od3n escribió:

Avisad cuando vayáis a jugar el partido, que quiero ver el baño que os meten XD
King_George escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:

Esto es así? lo he escuchado alguna vez y me cuesta creerlo. Aunque prácticamente no consumo nada de deporte.

Podéis enlazar algún artículo donde se mencione o se pueda comprobar que no se permite la inscripción de mujeres en equipos de futbol de las ligas habituales?

Siempre me ha parecido más que no hay mujeres (por ejemplo) en 5234412ª división en caso de que alguna llegara a tener nivel por que ganaría más dinero en 1ª femenina que en la 5234412ª división general y encima chuparía banquillo.

Lo de que no pueden jugar mujeres en la liga "masculina" siempre me hizo saltar las alarmas a posible fake. (que lo ignoro por eso pregunto).

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 110065.stm

Hay más ejemplos, aquí los recojen todos creo:

https://www.clarin.com/deportes/histori ... BH6pF.html

Tampoco es que lo hayan intentado muchas, aunque el rechazo es claro. Ahora se ve que hay una que debuta en nada, creo que en una liga que no depende de la fifa, en Holanda, Ellen Fokkema.
536 respuestas
17, 8, 9, 10, 11