› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:Que a nivel técnico no hay diferencias... vale... Joder, lo de algunos es increíble...
Ya son ganas de querer ver una realidad que no existe. ¿Qué gana la gente engañándose de esta manera?.
Believe23 escribió:Que a nivel técnico no hay diferencias... vale... Joder, lo de algunos es increíble...
Ya son ganas de querer ver una realidad que no existe. ¿Qué gana la gente engañándose de esta manera?.
Zaborra escribió:A mi esto me llama mucho la atención porque efectivamente a nivel técnico las diferencias son tanto o más grandes que a nivel físico.
Alguien hablaba de las porteras, que son de un nivel muy bajo. No lo son solo por ser mas pequeñas o menos atléticas, es que a nivel técnico se les ven unas carencias muy gordas.
Sabio escribió:Zaborra escribió:A mi esto me llama mucho la atención porque efectivamente a nivel técnico las diferencias son tanto o más grandes que a nivel físico.
Alguien hablaba de las porteras, que son de un nivel muy bajo. No lo son solo por ser mas pequeñas o menos atléticas, es que a nivel técnico se les ven unas carencias muy gordas.
Igual me he explicado mal, ¿qué entendéis vosotros por nivel técnico?, porque yo me refiero a la simple habilidad técnica con la pelota, y el nivel de las porteras que he visto para mí no es pobre por nivel técnico, es pobre porque les faltan reflejos, agilidad, etc., pero yo eso no lo considero nivel técnico
Ho!
Zaborra escribió:Los porteros también tienen una técnica a la hora de parar. No todo es manejo de pelota.
Fíjate cómo marca los pasos un portero profesional antes de hacer una salida a un balón aéreo, o cómo levanta la rodilla de la pierna fuerte cuando hace ese mismo salto. La técnica de blocado, poniendo el cuerpo detrás por si fuera un fallo, las salidas de puños, cómo salir a un mano a mano y aguantar de pie... Hay muchos gestos técnicos que hace un portero que no tiene el balón en ese momento.
Zaborra escribió:Si no te he entendido mal tú te refieres a hacer virguerías con el balón rollo freestyle. Mira, yo en eso era bastante destacado, siempre enseñando y aprendiendo trucos nuevos con mis amigos, pero luego sobre un campo era un jugador normalito si no malo directamente. En fútbol 11 esa habilidad no tiene por qué servir de mucho, en fútbol sala sí puede haber algunos gestos o manejos que te ayuden.
Sabio escribió:Igual me he explicado mal, ¿qué entendéis vosotros por nivel técnico?, porque yo me refiero a la simple habilidad técnica con la pelota, y el nivel de las porteras que he visto para mí no es pobre por técnica, es pobre porque les faltan reflejos, agilidad, etc., pero yo eso no lo considero nivel técnico
Ho!
BeRReKà escribió:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 110065.stm
Hay más ejemplos, aquí los recojen todos creo:
https://www.clarin.com/deportes/histori ... BH6pF.html
Tampoco es que lo hayan intentado muchas, aunque el rechazo es claro. Ahora se ve que hay una que debuta en nada, creo que en una liga que no depende de la fifa, en Holanda, Ellen Fokkema.
largeroliker escribió:Od3n escribió:BRAVEDICK escribió:yo solo digo una cosa, si YO y los otros 10 mejores jugadores de eol al futbol, fifas no eh, os veo venir, hicieramos un equipo, ganariamos el mundial femenino, es mas, ponia pantalones mas cortos aun para que se nos viera el badajo colgando.
Yo llevo sin tocar un balón 5 años y me juego un huevo a que humillaría a la mejor futbolista del mundo mañana mismo.
La diferencia es abismal...
Avisad cuando vayáis a jugar el partido, que quiero ver el baño que os meten
Od3n escribió:
He jugado con las mejores jugadoras de fútbol sala de España y eran risas. Tenían el nivel de un chico de 14 años.
kotepikabea escribió:Para mí eso es "Nivel técnico". Y por ahora el 99% de las mujeres se quedan en nivel bajo o medio. No saben golpear con el exterior, no saben usar recursos como caños, bicicletas, pinchar el balón...
neoxom escribió:La verdad es que me divierte ver como os retroalimentais para descalificar a los que piensan diferente sin poder argumentar nada...
Por otro lado, es evidente que el hombre y la mujer tienen composiciones físicas muy diferentes, nadie discute eso. Hablamos de un deporte de equipo, donde si todos tienen 5 hombres y 5 mujeres, todos estarán en igualdad de condiciones.
Ahora me diréis que el Barcelona o el Madrid están en igualdad de condiciones y juegan
en la misma liga que el Huesca.
eliveraton escribió:Yo creo que todo lo marca el negocio y lo que no da buenos beneficios o no es rentable tiene poco recorrido. No se como andarán las audiencias de los partidos de fútbol femenino en la tv pero creo que es un buen indicador. A corto plazo cuesta creer que el fútbol femenino llegue a tener la repercusión e importancia de otras disciplinas como por ejemplo el tenis. A nivel amateur si que irá a más, al menos sería lo normal, pero a nivel profesional me cuesta creerlo.
A mí personalmente como espectador no me atrae nada el fútbol femenino. He visto algún día en Gol tv un rato de algún partido y me parece todo demasiado lento en comparación con el masculino. Las comparaciones son odiosas pero en ciertos casos inevitables.
kaosmanx escribió:Una pregunta, a día de hoy con la pandemia, como ganan dinero el fútbol femenino en España?
Xq ahora q no hay público, y no ser un deporte muy demandado, ya me diréis...
El estado paga? Saludos
largeroliker escribió:Od3n escribió:
He jugado con las mejores jugadoras de fútbol sala de España y eran risas. Tenían el nivel de un chico de 14 años.
Vale, vale, pero el partido cuándo
GXY escribió:eliveraton escribió:Yo creo que todo lo marca el negocio y lo que no da buenos beneficios o no es rentable tiene poco recorrido. No se como andarán las audiencias de los partidos de fútbol femenino en la tv pero creo que es un buen indicador. A corto plazo cuesta creer que el fútbol femenino llegue a tener la repercusión e importancia de otras disciplinas como por ejemplo el tenis. A nivel amateur si que irá a más, al menos sería lo normal, pero a nivel profesional me cuesta creerlo.
A mí personalmente como espectador no me atrae nada el fútbol femenino. He visto algún día en Gol tv un rato de algún partido y me parece todo demasiado lento en comparación con el masculino. Las comparaciones son odiosas pero en ciertos casos inevitables.
si el indicador es la television, los unicos deportes de equipo que funcionan en españa son el futbol y el baloncesto masculino, y este ultimo, con reservas.
GXY escribió:eliveraton escribió:Yo creo que todo lo marca el negocio y lo que no da buenos beneficios o no es rentable tiene poco recorrido. No se como andarán las audiencias de los partidos de fútbol femenino en la tv pero creo que es un buen indicador. A corto plazo cuesta creer que el fútbol femenino llegue a tener la repercusión e importancia de otras disciplinas como por ejemplo el tenis. A nivel amateur si que irá a más, al menos sería lo normal, pero a nivel profesional me cuesta creerlo.
si el indicador es la television, los unicos deportes de equipo que funcionan en españa son el futbol y el baloncesto masculino, y este ultimo, con reservas.
Todo el deporte en general salvo el fútbol masculino en España es una mentira entonces. Deportistas olímpicos ganando oros en Europa y Mundiales que sólo mencionan 10 segundos en la tele para hablar del peinado de Messi/Ronaldo. Con muy poquísima cobertura y subvenciones hacen de la vida del deportista bastante jodida a no ser que seas un puto máquina en tenis/moto gp, etc.
Que muy poca gente lo siga, lo puedo entender. Que entre a comparar el fútbol masculino y femenino me parece una sobrada de manual. Si no te gusta el ciclismo, no lo veas. Si no te gusta el fútbol femenino, no lo veas. Bastante presión tienen ya los deportistas en general para meterlas en el candelero de ésta forma. No puedes obligar a la gente a ver y consumir algo que no les interesa, pero si todos los deportes tuvieran más o menos el mismo reparto de presupuesto y formación de deportistas otro gallo cantaría.
Yo podría cambiar fútbol femenino por "fútbol de 2º división" y el argumento sería exactamente el mismo. A ver si uno de la cantera de un equipo de segunda o tercera tiene las mismas posibilidades y recursos que uno de primera divisón, nos ha jodido. ¿O es que no entrena lo suficiente?
ShadowCoatl escribió:Poner a parir al fútbol femenino con el deplorable estado de nuestra liga (Todo lo que no sea barsa madrid el 99% de las veces) Que tenemos primera A, primera B, primera C en descensos... Que tenemos prohibido tener hilos oficiales de ellos
GXY escribió:de todos modos, eso no tiene porque tener nada que ver. si el ranking de tenis fuera mixto, dificilmente ninguna tia, incluida la serena williams de hace 3-4 años, se meteria en el top100 con lo cual para jugar cualquier GS tendria que pasar fase previa, pero eso no impide que el tenis femenino WTA funcione muy bien en terminos competitivos y de negocio.
Believe23 escribió:En Estados Unidos pasa algo parecido, se trata de dar bombo a competiciones cono la WNBA.
Obviamente esto acaba produciendo un efecto rebote que consiste en exponer el bochornoso nivel de esa competición a la que se trata de aupar a niveles que no le corresponden.
No entiendo cuál es el problema de aceptar que el concepto deporte y desigualdad de géneros va de la mano. Es cuestión de naturaleza. Que sí, que queremos ser muy modernos y demás... pero la naturaleza es la que es... Darle tiempo si eso e igual en varios miles de años las mujeres son más fuertes, altas y veloces... Pero estamos en 2020 y la inmensa mayoría de deportes femeninos son de un nivel que ni siquiera admiten comparación con sus vertientes masculinas. Nadie tiene la culpa de que esto sea así, si eso se puede culpar a Dios al que crea en él por algún motivo.
De verdad que no veo el problema en decir lo que hay... Uno puede ser super feminista o un activista por la igualdad de género o lo que sea y, a pesar de ello, aceptar la realidad... que no es otra que el deporte femenino, salvo excepciones, es de un nivel terrorífico.
Joder, es como si me voy a ver al equipo masculino de fútbol de mi pueblo... pues sé que me voy a encontrar una bazofia de partido porque son todos unos muñones de los que no se puede sacar nada... Pues se acepta. Es lo que hay. Y no, por mucho que entrenen... no... son muñones con botas... no hay nada que sacar de ahí.
Señor Ventura escribió:Pero la llave la tienen ellas. No es posible ser una cristiano ronaldo sin entrenar lo que entrena este tío.
En balocesto se aprecia mucho, van muy flojo con todo, y el deporte es superación.
En balonmano si que hay mas nivel, y en muchas modalidades de atletismo, artes marciales, tiro con arco... lo que hace falta es un cambio de mentalidad. Hay que tirarse al barro.
Gino_Bartali escribió:
Sé que tu comentario es muy antiguo, pero lo acabo de leer repasando el hilo.
Coincido en lo de que en balonmano y en muchos otros deportes hay muy buen nivel, pero lo del baloncesto... no coincido para nada con tu opinión. He visto mucho basket femenino y, tanto en el entorno Fiba como en la Wnba hay un nivel muy muy bueno, tanto táctico como técnico.
Lo que no se puede pedir es que, si las pívot más altas miden como Felipe Reyes más o menos, machaquen aros cuando el propio Reyes no lo hace. Y lo pongo de ejemplo porque he leído mil veces el comentario de que no machacan.
Duro sí que juegan, sin salir de España, sólo tendrías que ver un clásico P.Avenida vs Valencia en su época, con gente como Anna Montañana, Sancho lyttle, Amaya, Domínguez (pedazo de base), Xargay etc etc. Partidazos. Y saliendo de España, pues cualquier final four con el Samara de por medio, las turcas, etc.
En mi opinión hay muy muy buen nivel.
Un saludo