José María García: "El fútbol femenino es una mentira"

17, 8, 9, 10, 11
Believe23 escribió:Que a nivel técnico no hay diferencias... vale... Joder, lo de algunos es increíble...

Ya son ganas de querer ver una realidad que no existe. ¿Qué gana la gente engañándose de esta manera?.

Si lo dices por mí, estaba hablando de que la diferencia técnica que puede haber entre un equipo femenino, y 11 hombres no profesionales (en este caso los usuarios de EOL a los que hace referencia BRAVEDICK), no tiene por qué haberla.
En cuestión de habilidad técnica con la pelota el físico no es tan importante, por eso se podía ver a Maradona, con un tremendo sobrepeso, haciendo virguerías con el balón de vez en cuando.

Mi opinión al respecto de la diferencia entre el fútbol femenino y masculino ya la compartí mensajes atrás.

Ho!
Believe23 escribió:Que a nivel técnico no hay diferencias... vale... Joder, lo de algunos es increíble...

Ya son ganas de querer ver una realidad que no existe. ¿Qué gana la gente engañándose de esta manera?.

A mi esto me llama mucho la atención porque efectivamente a nivel técnico las diferencias son tanto o más grandes que a nivel físico.

Alguien hablaba de las porteras, que son de un nivel muy bajo. No lo son solo por ser mas pequeñas o menos atléticas, es que a nivel técnico se les ven unas carencias muy gordas.
Zaborra escribió:A mi esto me llama mucho la atención porque efectivamente a nivel técnico las diferencias son tanto o más grandes que a nivel físico.

Alguien hablaba de las porteras, que son de un nivel muy bajo. No lo son solo por ser mas pequeñas o menos atléticas, es que a nivel técnico se les ven unas carencias muy gordas.

Igual me he explicado mal, ¿qué entendéis vosotros por nivel técnico?, porque yo me refiero a la simple habilidad técnica con la pelota, y el nivel de las porteras que he visto para mí no es pobre por técnica, es pobre porque les faltan reflejos, agilidad, etc., pero yo eso no lo considero nivel técnico :?

Ho!
Sabio escribió:
Zaborra escribió:A mi esto me llama mucho la atención porque efectivamente a nivel técnico las diferencias son tanto o más grandes que a nivel físico.

Igual me he explicado mal, ¿qué entendéis vosotros por nivel técnico?, porque yo me refiero a la simple habilidad técnica con la pelota, y el nivel de las porteras que he visto para mí no es pobre por nivel técnico, es pobre porque les faltan reflejos, agilidad, etc., pero yo eso no lo considero nivel técnico :?

Ho!

Los porteros también tienen una técnica a la hora de parar. No todo es manejo de pelota.

Fíjate cómo marca los pasos un portero profesional antes de hacer una salida a un balón aéreo, o cómo levanta la rodilla de la pierna fuerte cuando hace ese mismo salto. La técnica de blocado, poniendo el cuerpo detrás por si fuera un fallo, las salidas de puños, cómo salir a un mano a mano y aguantar de pie... Hay muchos gestos técnicos que hace un portero que no tiene el balón en ese momento.

Si no te he entendido mal tú te refieres a hacer virguerías con el balón rollo freestyle. Mira, yo en eso era bastante destacado, siempre enseñando y aprendiendo trucos nuevos con mis amigos, pero luego sobre un campo era un jugador normalito si no malo directamente. En fútbol 11 esa habilidad no tiene por qué servir de mucho, en fútbol sala sí puede haber algunos gestos o manejos que te ayuden.
Zaborra escribió:Los porteros también tienen una técnica a la hora de parar. No todo es manejo de pelota.

Fíjate cómo marca los pasos un portero profesional antes de hacer una salida a un balón aéreo, o cómo levanta la rodilla de la pierna fuerte cuando hace ese mismo salto. La técnica de blocado, poniendo el cuerpo detrás por si fuera un fallo, las salidas de puños, cómo salir a un mano a mano y aguantar de pie... Hay muchos gestos técnicos que hace un portero que no tiene el balón en ese momento.

Pero eso se gana con experiencia y entrenamiento.
Habrá cosas que un portero hará mejor o peor (por eso hay porteros que son malos en el juego aéreo o en las salidas y siempre lo serán), pero es más una cuestión individual de cada uno, no una diferencia de género.

Zaborra escribió:Si no te he entendido mal tú te refieres a hacer virguerías con el balón rollo freestyle. Mira, yo en eso era bastante destacado, siempre enseñando y aprendiendo trucos nuevos con mis amigos, pero luego sobre un campo era un jugador normalito si no malo directamente. En fútbol 11 esa habilidad no tiene por qué servir de mucho, en fútbol sala sí puede haber algunos gestos o manejos que te ayuden.

Sí, a eso me refiero, y estoy de acuerdo en lo que comentas, precisamente mi comentario venía porque es probable que el equipo este de EOL humille a un equipo femenino sobretodo por la diferencia física, pero no tiene por qué haber una diferencia técnica en cuestión de habilidad con el balón.

Ho!
En Estados Unidos pasa algo parecido, se trata de dar bombo a competiciones cono la WNBA.

Obviamente esto acaba produciendo un efecto rebote que consiste en exponer el bochornoso nivel de esa competición a la que se trata de aupar a niveles que no le corresponden.

No entiendo cuál es el problema de aceptar que el concepto deporte y desigualdad de géneros va de la mano. Es cuestión de naturaleza. Que sí, que queremos ser muy modernos y demás... pero la naturaleza es la que es... Darle tiempo si eso e igual en varios miles de años las mujeres son más fuertes, altas y veloces... Pero estamos en 2020 y la inmensa mayoría de deportes femeninos son de un nivel que ni siquiera admiten comparación con sus vertientes masculinas. Nadie tiene la culpa de que esto sea así, si eso se puede culpar a Dios al que crea en él por algún motivo.

De verdad que no veo el problema en decir lo que hay... Uno puede ser super feminista o un activista por la igualdad de género o lo que sea y, a pesar de ello, aceptar la realidad... que no es otra que el deporte femenino, salvo excepciones, es de un nivel terrorífico.

Joder, es como si me voy a ver al equipo masculino de fútbol de mi pueblo... pues sé que me voy a encontrar una bazofia de partido porque son todos unos muñones de los que no se puede sacar nada... Pues se acepta. Es lo que hay. Y no, por mucho que entrenen... no... son muñones con botas... no hay nada que sacar de ahí.
Sabio escribió:Igual me he explicado mal, ¿qué entendéis vosotros por nivel técnico?, porque yo me refiero a la simple habilidad técnica con la pelota, y el nivel de las porteras que he visto para mí no es pobre por técnica, es pobre porque les faltan reflejos, agilidad, etc., pero yo eso no lo considero nivel técnico :?

Ho!

Dembelé del Barsa:
- Nivel Físico = Alto. Rápido y potente (aunque se lesiona por panoli)
- Nivel Técnico = Bajo. Es capaz de cometer fallos en pases, tiros y controles de alevines.
- Nivel de toma de decisiones = Bajo. No sabe diferencias cuándo pasar, cuándo controlar y aguantar el balón, cuándo correr al espacio....

Para mí eso es "Nivel técnico". Y por ahora el 99% de las mujeres se quedan en nivel bajo o medio. No saben golpear con el exterior, no saben usar recursos como caños, bicicletas, pinchar el balón...

Y reconozco que veo muchas mejoras respecto a cuando hace 20 años yo era entrenador de fútbol base y muchas veces me tocaba entrenar a chicas. Pero lo mismo que he visto mejoras, veo cierto estancamiento en esas mejoras.

Me da la sensación que el problema es que las niñas por norma general no tienen pasión por él fútbol desde pequeñitas. No salen con el balón de casa y bajan a la plaza a hacer tiros a la pared, a jugar con 2-3 amiguetes a fútbol. Y eso en el nivel técnico se nota mucho muchísimo. La falta de pasión se traslada a la falta de técnica.
BeRReKà escribió:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 110065.stm

Hay más ejemplos, aquí los recojen todos creo:

https://www.clarin.com/deportes/histori ... BH6pF.html

Tampoco es que lo hayan intentado muchas, aunque el rechazo es claro. Ahora se ve que hay una que debuta en nada, creo que en una liga que no depende de la fifa, en Holanda, Ellen Fokkema.

Gracias por la info. Bueno es saberlo.
largeroliker escribió:
Od3n escribió:
BRAVEDICK escribió:yo solo digo una cosa, si YO y los otros 10 mejores jugadores de eol al futbol, fifas no eh, os veo venir, hicieramos un equipo, ganariamos el mundial femenino, es mas, ponia pantalones mas cortos aun para que se nos viera el badajo colgando.

Yo llevo sin tocar un balón 5 años y me juego un huevo a que humillaría a la mejor futbolista del mundo mañana mismo.
La diferencia es abismal...

Avisad cuando vayáis a jugar el partido, que quiero ver el baño que os meten XD

[qmparto]
He jugado con las mejores jugadoras de fútbol sala de España y eran risas. Tenían el nivel de un chico de 14 años.
Od3n escribió: [qmparto]
He jugado con las mejores jugadoras de fútbol sala de España y eran risas. Tenían el nivel de un chico de 14 años.

Vale, vale, pero el partido cuándo [rtfm]
kotepikabea escribió:Para mí eso es "Nivel técnico". Y por ahora el 99% de las mujeres se quedan en nivel bajo o medio. No saben golpear con el exterior, no saben usar recursos como caños, bicicletas, pinchar el balón...

Pero es que en mi comentario mi intención no era comparar el nivel técnico de las jugadoras de fútbol con los jugadores profesionales (soy el primero que considera que en ese caso no hay color), era compararlo con el supuesto equipo no profesional que saliera de EOL, que seguramente también sea nivel medio o bajo, y lo que marcaría las diferencias sería sobretodo el físico.
Pensé que se entendía que me refería a ese caso en concreto, pero ya veo que no.

Ho!
yo creo que a algunos se les ha subido la pollamina a la cabeza con los comentarios. xD

en mi opinion el nivel tecnico (no fisico) de la liga española de futbol femenino anda mas o menos entre la parte media-baja y baja de 2ºA masculino (que es mas o menos similar al de 3-4 equipos de 2ºB por grupo)

evidentemente, el nivel fisico es otra cuestion.

de todos modos, eso no tiene porque tener nada que ver. si el ranking de tenis fuera mixto, dificilmente ninguna tia, incluida la serena williams de hace 3-4 años, se meteria en el top100 con lo cual para jugar cualquier GS tendria que pasar fase previa, pero eso no impide que el tenis femenino WTA funcione muy bien en terminos competitivos y de negocio.

como ya dije antes, el futbol femenino (y cualquier competicion femenina o no, aparte de las pocas que se autosustentan con su negocio) esa autosustentacion la tienen que conseguir por sus propios medios, no por comparativa o con "leyes igualitarias" artificiosas.
neoxom escribió:La verdad es que me divierte ver como os retroalimentais para descalificar a los que piensan diferente sin poder argumentar nada...

Por otro lado, es evidente que el hombre y la mujer tienen composiciones físicas muy diferentes, nadie discute eso. Hablamos de un deporte de equipo, donde si todos tienen 5 hombres y 5 mujeres, todos estarán en igualdad de condiciones.

Ahora me diréis que el Barcelona o el Madrid están en igualdad de condiciones y juegan
en la misma liga que el Huesca.

Si estas de acuerdo en que se haga en el futbol supongo que también estarás de acuerdo en que se haga en el resto de deportes, en las empresas, asociaciones y formaciones politicas no?
Yo creo que todo lo marca el negocio y lo que no da buenos beneficios o no es rentable tiene poco recorrido. No se como andarán las audiencias de los partidos de fútbol femenino en la tv pero creo que es un buen indicador. A corto plazo cuesta creer que el fútbol femenino llegue a tener la repercusión e importancia de otras disciplinas como por ejemplo el tenis. A nivel amateur si que irá a más, al menos sería lo normal, pero a nivel profesional me cuesta creerlo.

A mí personalmente como espectador no me atrae nada el fútbol femenino. He visto algún día en Gol tv un rato de algún partido y me parece todo demasiado lento en comparación con el masculino. Las comparaciones son odiosas pero en ciertos casos inevitables.
Una pregunta, a día de hoy con la pandemia, como ganan dinero el fútbol femenino en España?
Xq ahora q no hay público, y no ser un deporte muy demandado, ya me diréis...
El estado paga? Saludos [rtfm]
eliveraton escribió:Yo creo que todo lo marca el negocio y lo que no da buenos beneficios o no es rentable tiene poco recorrido. No se como andarán las audiencias de los partidos de fútbol femenino en la tv pero creo que es un buen indicador. A corto plazo cuesta creer que el fútbol femenino llegue a tener la repercusión e importancia de otras disciplinas como por ejemplo el tenis. A nivel amateur si que irá a más, al menos sería lo normal, pero a nivel profesional me cuesta creerlo.

A mí personalmente como espectador no me atrae nada el fútbol femenino. He visto algún día en Gol tv un rato de algún partido y me parece todo demasiado lento en comparación con el masculino. Las comparaciones son odiosas pero en ciertos casos inevitables.

si el indicador es la television, los unicos deportes de equipo que funcionan en españa son el futbol y el baloncesto masculino, y este ultimo, con reservas.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
kaosmanx escribió:Una pregunta, a día de hoy con la pandemia, como ganan dinero el fútbol femenino en España?
Xq ahora q no hay público, y no ser un deporte muy demandado, ya me diréis...
El estado paga? Saludos [rtfm]

Una paguita y arreglado, por eso querían “profesionalizar” el asunto....para garantizarse derechos....pagados por todos los españoles, haz que pase.
largeroliker escribió:
Od3n escribió: [qmparto]

Vale, vale, pero el partido cuándo [rtfm]

Por mi, cuando digáis. Estoy convencido que no huelen el balòn.
Es que no entiendo como podéis negar o hacer ver que una mujer se puede comparar a un hombre en un deporte.

En lo único que una mujer puede ser mejor es en gimnasia, y no en todas las modalidades incluso.

Es que el negar esto es no ver la realidad, como las femis que dicen que la ciencia es machista.

Ok.

Si ni Serena le pudo ganar al tenista número 200 del ranking , después de haberse fumado 2 cajetillas de cigarrilllos y comer opíparamente ;que meses después se retiró encima de todo
GXY escribió:
eliveraton escribió:Yo creo que todo lo marca el negocio y lo que no da buenos beneficios o no es rentable tiene poco recorrido. No se como andarán las audiencias de los partidos de fútbol femenino en la tv pero creo que es un buen indicador. A corto plazo cuesta creer que el fútbol femenino llegue a tener la repercusión e importancia de otras disciplinas como por ejemplo el tenis. A nivel amateur si que irá a más, al menos sería lo normal, pero a nivel profesional me cuesta creerlo.

si el indicador es la television, los unicos deportes de equipo que funcionan en españa son el futbol y el baloncesto masculino, y este ultimo, con reservas.

El futbol y solo Madrid y Barcelona, el baloncesto solo consigue algo de interés cuando la Copa, la final y si el Madrid y/o Barcelona están implicados...

La cuestión referente al futbol femenino es algo compleja,para empezar hay que tener en cuenta que es bastante diferente al futbol masculino, para mi la unica similitud son que comparten las reglas, y en sus partidos top yo lo disfruto bastante. La cuestión es que en España quitando Barcelona y Atletico, el nivel es muy bajo, haciendo que los partidos de la liga sean bastante malos, todo hay que decirlo. Pero vamos, ver a la Japon campeona del mundo de 2011, o a la Holanda campeona de la última Eurocopa, o a EEUU en las ultima Olimpiadas a mi me parece divertido y se disfruta.
También, una teoría que he leido bastante, es que se está promocionando mucho el futbol femenino porque están viendo que se está llegando al techo del fubol masculino (en general, los últimos contratos de televisión que se están firmando se están firmando a la baja).
los ultimos contratos televisivos del futbol han sido al alza. cuando van a bajar va a ser a partir de este año, y por causa del covid, no por otras causas de bajada de negocio. eso a pesar de que la mayoria de iniciativas para cobrarlo por television han fracasado porque no se sube suficiente gente al barco.
La Liga española puede, pero la Premier su ultimo contrato internacional fue más bajo, y la Ligue 1 Mediapro ha dicho que no paga, que quiere renegociar porque lo que paga no le está saliendo rentable. La FIFA y la UEFA también están teniendo problemas con sus últimas subastas para sacar lo que esperan.
yo el ejemplo que estaba pensando era justamente el de la premier inglesa, que se empezo en 2019 si no recuerdo mal.

el de la champions creo que se renegociaba en 2021 o 22 y va a estar muy relacionado con una posible reforma de la competicion.

de todos modos estoy hablando de contratos de los mas grandes. los contratos medianos si es bastante probable que vayan a la baja en los proximos años. (de hecho creo que es lo que pasara con la liga española)
Un ejemplo más de las noticias infladas que rodean al fútbol femenino, de esa manía de hacer de lo común algo extraordinario, y que como desde el principio mantengo, en mi opinión manchan más que ayudan a la promoción de este deporte:

https://www.sport.es/es/videos/futbol-f ... 4750.shtmlhttps://www.sport.es/es/videos/futbol-femenino/20201221/futbol-femenino-da-espectaculo-digan/11414750.shtml

El titular en portada es "El fútbol femenino no da espectáculo, no. Vean este golazo de rabona" y es noticia. Para mi reseñar esto es un menosprecio en si mismo, es noticiar el hecho de que una mujer es capaz de marcar un gol, muy bonito, pero como tantos y tantos hay en el futbol masculino todas las semanas en cualquier categoría.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:

Si lo que hablamos es de pasta y consumo, me puedo autocitar:

Todo el deporte en general salvo el fútbol masculino en España es una mentira entonces. Deportistas olímpicos ganando oros en Europa y Mundiales que sólo mencionan 10 segundos en la tele para hablar del peinado de Messi/Ronaldo. Con muy poquísima cobertura y subvenciones hacen de la vida del deportista bastante jodida a no ser que seas un puto máquina en tenis/moto gp, etc.

Que muy poca gente lo siga, lo puedo entender. Que entre a comparar el fútbol masculino y femenino me parece una sobrada de manual. Si no te gusta el ciclismo, no lo veas. Si no te gusta el fútbol femenino, no lo veas. Bastante presión tienen ya los deportistas en general para meterlas en el candelero de ésta forma. No puedes obligar a la gente a ver y consumir algo que no les interesa, pero si todos los deportes tuvieran más o menos el mismo reparto de presupuesto y formación de deportistas otro gallo cantaría.

Yo podría cambiar fútbol femenino por "fútbol de 2º división" y el argumento sería exactamente el mismo. A ver si uno de la cantera de un equipo de segunda o tercera tiene las mismas posibilidades y recursos que uno de primera divisón, nos ha jodido. ¿O es que no entrena lo suficiente?

Poner a parir al fútbol femenino con el deplorable estado de nuestra liga (Todo lo que no sea barsa madrid el 99% de las veces) Que tenemos primera A, primera B, primera C en descensos... Que tenemos prohibido tener hilos oficiales de ellos [rtfm] [qmparto] [qmparto]
ShadowCoatl escribió:Poner a parir al fútbol femenino con el deplorable estado de nuestra liga (Todo lo que no sea barsa madrid el 99% de las veces) Que tenemos primera A, primera B, primera C en descensos... Que tenemos prohibido tener hilos oficiales de ellos [rtfm] [qmparto] [qmparto]

los unicos hilos que estan prohibidos son los de madrid y barcelona, y porque los troles aburridos de la vida de cada bandita no pueden estar 5 segundos seguidos respirado sin tocarle los cojones al de enfrente.

el resto... ha habido hilo del futbol femenino, de la liga de 2º division, hay hilo de cada mundial y eurocopa que se juega... lo que falta es una organizacion estructurada (yo la propuse un par de veces y poco menos que se me rieron en la cara), hablando mal y pronto, fuera de "madribarsa" y el seguimiento de las principales ligas (75% liga española, 20algo% premier inglesa, menos del 5% resto) no hay seguimiento ninguno como para que un hilo se mantenga (se vio con el de 2º division hace un par de temporadas, que cuando se inmoló el que lo mantenia y que habia publicado el solo la mitad de los mensajes del hilo... se hundio como una piedra)

y tercero y mas importante, que aqui el 99% de la gente es lay, muy muy muy lay, se tiende constantemente al comentario de barra de bar y cualquier conversacion de mas de 20 mensajes que no vaya de comparar fulanito vs menganito, club de fulanitos vs club de menganitos, rajar del entrenador, jugador, arbitro o personaje de turno o simplemente comentar la enesima decision arbitral polemica, y como mucho, hacer memes de dudoso gusto, es una rareza, debe ser uno de los 4 o 5 hilos con mas trafico de todo EOL y el 90% de las veces no te sirve ni para saber si va ganando o perdiendo el equipo del que estan hablando. es lo mismo que ser español, entrar en un bar de chinos bebiendo y gritando y pretender enterarte de algo. solo oyes gritos y mas gritos en un idioma ininteligible y llegados a ese punto tienes dos opciones: ponerte a gritar y gorilear como todos los demas, o mandarte a mudar.

yo cada vez me paso por el hilo menos y mas de puntillas, comento un poco lo que me parece sobre el tema del dia (que es para lo que da el hilo el 99% del tiempo) doy un poco de "caña" a unos y a otros cuando creo que la merecen, y hasta luego maricarmen.

yo creo que hubiera sido mejor hace años montar un subforo... o tal vez no. pero desde luego si hace algunos años habia algo de calidad en el comentario deportivo aqui en eol, en los ultimos 5 años o asi eso se ha terminado de diluir del todo.
A mi me toca los huevos no poder ve rni un puñetero partido, con el conflicto entre un grupo equipos, madrid Barcelona, atletico,Bilbao, etct,que van con un grupo Federacion creo, y otros con medioa pro me parece, el resultado es que no ser esta viendo un jodido partido [uzi] [uzi] y esta liga es mas guapa, porque le Madrid ya anda por ahi arribar pa pelear entrar en champions, ha subido nivel el campeonato, solo juega fuera de competicion el Barcelona.
GXY escribió:de todos modos, eso no tiene porque tener nada que ver. si el ranking de tenis fuera mixto, dificilmente ninguna tia, incluida la serena williams de hace 3-4 años, se meteria en el top100 con lo cual para jugar cualquier GS tendria que pasar fase previa, pero eso no impide que el tenis femenino WTA funcione muy bien en terminos competitivos y de negocio.

En 1998, las hermanas Williams (Venus y Serena) decían que podían ganar de cualquier hombre por debajo del top 200.

Entonces en el Australian Open, apareció un tal de Karsten Braasch, que era 203, y aceptó el desafío. Fue un set para cada hermana... después de que Braasch se hubiera jugado una ronda de golf y (literalmente) tomado un par de shandys.

Le ganó a Serena 6-1 (después de ir ganando 5-0) y a Venus, 6-2. Y salió diciendo que había "ajustado" su juego para jugar como un "top 600" para dejar el juego más "divertido".

Después de eso, las hermanas Williams salieron diciendo que podían ganar de cualquier hombre por debajo del top 350. [qmparto]

En 2013 le han preguntado a Andy Murray si él aceptaría un desafío contra Serena, y ella dijo que "sería divertido, aunque yo probablemente no ganaría ni un punto".

Como dices, está claro que no hay ningún deporte físico en que es posible que una mujer gana a un hombre. Lo que no significa que el deporte femenino no tenga sus méritos. Yo no creo que la WNBA sea menos meritória.
es que para que sea competitivo no significa que las mujeres tengan que estar al mismo nivel que los hombres como para ganarles. ahi esta el ejemplo claro de las williams.

y el tio no solo es que se hubiera "tomado un par de shandys", es que se habia fumado paquete y medio de tabaco antes del partido xD vamos, que el tio no tenia fondo fisico ninguno. y serena es la jugadora precisamente con mas poderio fisico que ha habido en el circuito femenino en decadas.

asi que todo eso de establecer paralelismos y competencias... es una estupidez. yo ya lo dije hace semanas en el hilo. la liga femenina, española o de donde sea, no necesita compararse con ninguna liga masculina ni para triunfar ni para atraer publico ni para nada, y es mas, todo cuanto hagan en ese sentido es paja. la WTA de tenis femenino funciona muy bien sin tener que entrar en comparaciones con el circuito masculino.

lo que necesitan es lo necesario para que la competicion sea atractiva por si misma. y seamos sinceros. ahi lo poco que se ha hecho es porque iberdrola ha metido dinero y porque hay lobby empujando un poquito.

asi que si hablar de eso y decir que, realmente, en cuanto a nivel, la liga femenina no tiene nivel ni atractivo para la mayoria de aficionados, pues va a ser hablar de "la mentira del futbol femenino" , que creo que es a lo que se referia Garcia en su comentario y que creo que, afinidades, filias y fobias aparte, practicamente cualquier aficionado coincidiria en valorar exactamente del mismo modo.
Believe23 escribió:En Estados Unidos pasa algo parecido, se trata de dar bombo a competiciones cono la WNBA.

Obviamente esto acaba produciendo un efecto rebote que consiste en exponer el bochornoso nivel de esa competición a la que se trata de aupar a niveles que no le corresponden.

No entiendo cuál es el problema de aceptar que el concepto deporte y desigualdad de géneros va de la mano. Es cuestión de naturaleza. Que sí, que queremos ser muy modernos y demás... pero la naturaleza es la que es... Darle tiempo si eso e igual en varios miles de años las mujeres son más fuertes, altas y veloces... Pero estamos en 2020 y la inmensa mayoría de deportes femeninos son de un nivel que ni siquiera admiten comparación con sus vertientes masculinas. Nadie tiene la culpa de que esto sea así, si eso se puede culpar a Dios al que crea en él por algún motivo.

De verdad que no veo el problema en decir lo que hay... Uno puede ser super feminista o un activista por la igualdad de género o lo que sea y, a pesar de ello, aceptar la realidad... que no es otra que el deporte femenino, salvo excepciones, es de un nivel terrorífico.

Joder, es como si me voy a ver al equipo masculino de fútbol de mi pueblo... pues sé que me voy a encontrar una bazofia de partido porque son todos unos muñones de los que no se puede sacar nada... Pues se acepta. Es lo que hay. Y no, por mucho que entrenen... no... son muñones con botas... no hay nada que sacar de ahí.

Es que en USA el reclamo es mayor, tanto que las de la WNBA piden que se les pague lo mismo que a los de la NBA lo cual es ridículo considerando que la WNBA es una liga deficitaria y es un apéndice de la NBA. Y no les ayuda nada que salga una de las estrellas de la WNBA a gritar a todo viento y decir que le ganaría a Demarcus Cousins en un 1 vs 1. Es tan lamentable el nivel de dicha competencia que hasta un show de comedia se burlo que entre la primera clavada en la historia de la liga y la segunda, tuvieron que pasar 4 años y ellos pronosticaban que dentro de otros 4 años vendría la tercera clavada [hallow]

Y pasa lo mismo con la selección de USA femenil que aunque tienen mejores prestaciones que la varonil, aún así ingresaron menos y todo fue porque ellas decidieron no usar las mismas condiciones laborales que la varonil, pero ves que su discurso es el mismo, de que les pagan menos por ser mujeres.
Señor Ventura escribió:Pero la llave la tienen ellas. No es posible ser una cristiano ronaldo sin entrenar lo que entrena este tío.

En balocesto se aprecia mucho, van muy flojo con todo, y el deporte es superación.

En balonmano si que hay mas nivel, y en muchas modalidades de atletismo, artes marciales, tiro con arco... lo que hace falta es un cambio de mentalidad. Hay que tirarse al barro.

Sé que tu comentario es muy antiguo, pero lo acabo de leer repasando el hilo.

Coincido en lo de que en balonmano y en muchos otros deportes hay muy buen nivel, pero lo del baloncesto... no coincido para nada con tu opinión. He visto mucho basket femenino y, tanto en el entorno Fiba como en la Wnba hay un nivel muy muy bueno, tanto táctico como técnico.

Lo que no se puede pedir es que, si las pívot más altas miden como Felipe Reyes más o menos, machaquen aros cuando el propio Reyes no lo hace. Y lo pongo de ejemplo porque he leído mil veces el comentario de que no machacan.

Duro sí que juegan, sin salir de España, sólo tendrías que ver un clásico P.Avenida vs Valencia en su época, con gente como Anna Montañana, Sancho lyttle, Amaya, Domínguez (pedazo de base), Xargay etc etc. Partidazos. Y saliendo de España, pues cualquier final four con el Samara de por medio, las turcas, etc.

En mi opinión hay muy muy buen nivel.

Un saludo
El mejor equipo de baloncesto femenino del mundo lo pones en EBA y si meten una canasta es porque les dejan, si los chavales aprietan el acelerador no pasan de medio campo en todo el partido.

Y Felipe llega al mate con facilidad, pero esto es lo de menos.

Vamos que no, no cuela, el nivel del baloncesto femenino es pésimo.
@Obelus creo que infravaloras bastante el nivel, porque si crees que un equipo puntero de la WNBA sólo metería unas canastas en la EBA, creo honestamente que no has visto mucho basket femenino. Aunque fuese desde el lanzamiento exterior y sin mucha pintura, te garantizo que eso de un par de canastas no sucedería ni de coña, pero bueno, es tu opinión y la respeto.

Felipe llega con facilidad a medio metro del aro, sin oposición y sin tener que coordinar mucho el bote, y no por ello es menos jugador que un tío súper atlético como, por ejemplo, Anthony Parker del Maccabi, que siendo exterior se colgaba más que muchos cincos y cuatros.

Mencioné lo de Felipe porque estoy aburrido de leer lo de que no machacan, que no son atléticas.... precisamente a gente que no tiene el mismo criterio para valorar a un Felipe, un Andersen, un Lorbek...ya que ahí valoran otras cosas, no sólo la capacidad atlética. Es un poco contradictorio por su parte.

Y bueno, es que las cosas hay que ponerlas en su contexto. El baloncesto femenino empezó prácticamente desde que Naismith supuestamente lo inventase, pero el apoyo que ha tenido a lo largo del siglo pasado ha sido ridículo, al igual que todo el deporte femenino que no fuese a modo espectáculo, así que tampoco se puede comparar una modalidad que ha sido promocionada y reconocida durante un siglo, con una que era considerada prácticamente una herejía.

También te digo una cosa: igual que no puedo infravalorarlas sin poner todo en contexto, y las defiendo a muerte, tampoco estoy de acuerdo con alguna gente que afirma que el deporte ha de ser mixto, que si bajas unos cm la canasta en la versión femenina las estás degradando y demás tonterías.

La media de potencia atlética del hombre es superior por razones genéticas y creo que hay que poner todo en perspectiva. No son unas 'matadas' ni mucho menos, ya que, de hecho, son mucho mejores atletas que cualquiera que opine desde el sofá, pero tampoco es realista pensar que el deporte es unisex y que cualquier mujer que se lo proponga podría alcanzar el nivel de Lebron James, cuando el 99,99% de los tíos más machos de la sociedad española tienen menos músculo en todo el cuerpo que Lebron en una nalga xD
El que no sé si ha visto un partido de WNBA o de EBA, eres tú. Para ser sinceros, lléndome a EBA me he pasado 8 pueblos.

En EBA se juega a un ritmo que para ningún equipo de la WNBA o la selección USA directamente es alcanzable ni en sueños.

Los jugadores en esa liga tienen una capacidad de arrancada, cambio de ritmo, fuerza, potencia, capacidad de reacción, salto...etc que simplemente las abrumaría dejàndolas sin posibidad de hacer nada.

Felipe, que estamos de acuerdo en que no es el jugador más atlético del mundo, es un tipo capaz de hacer cosas como la primera canasta de este video.

https://youtu.be/dMDANWrCcz4

Y ya sé que tenía unos 25 años en el video y hoy tiene 40, pero el de hoy cin 40 sigue siendo de una dimensión totalmente inalcanzable para ninguna jugadora.
Per favor, un respeto a Felipón que es como el buen vino, pierde un poco de cuerpo, pero mejora con los años xD
Gino_Bartali escribió:
Sé que tu comentario es muy antiguo, pero lo acabo de leer repasando el hilo.

Coincido en lo de que en balonmano y en muchos otros deportes hay muy buen nivel, pero lo del baloncesto... no coincido para nada con tu opinión. He visto mucho basket femenino y, tanto en el entorno Fiba como en la Wnba hay un nivel muy muy bueno, tanto táctico como técnico.

Lo que no se puede pedir es que, si las pívot más altas miden como Felipe Reyes más o menos, machaquen aros cuando el propio Reyes no lo hace. Y lo pongo de ejemplo porque he leído mil veces el comentario de que no machacan.

Duro sí que juegan, sin salir de España, sólo tendrías que ver un clásico P.Avenida vs Valencia en su época, con gente como Anna Montañana, Sancho lyttle, Amaya, Domínguez (pedazo de base), Xargay etc etc. Partidazos. Y saliendo de España, pues cualquier final four con el Samara de por medio, las turcas, etc.

En mi opinión hay muy muy buen nivel.

Un saludo

El reclamo de los machaques es algo que da mucho espéctaculo en general y ver un juego de profesionales que tiene carencias de ellas llega a ser muy aburrido. Es que hasta yo cuando jugaba y entrenaba a diario cuando tenía 18 años retacaba en la canasta y eso que mido 1.80 m, hasta un amigo que medía 1.65m llegue a ver que la retaque y ver que tías de 1.95m, 2m o más altura, que entrenan a diario y viven de ello y que no lo hagan pues como que te deja pensando que ni se esfuerzan.

He visto muy pocos partidos de la WNBA que son entretenidos pero que si los comparas con el partido mas aburrido de la NBA y sigue esta última ganando de calle. El resto se me hacen muy infumables.
@Obelus pues honestamente creo que confundes la capacidad atlética con el poder competir.

He visto muchos partidos de EBA, bastantes de WNBA y sobretodo, femeninos de entorno Fiba y creo que es una auténtica burrada suponer que las mujeres meterían un par de canastas a lo sumo. En el basket claro que es decisiva la capacidad atlética, pero también lo es la táctica y la técnica.

De ahí que te dijera que, aunque fuese con un juego basado en el lanzamiento exterior, eso del par de canastas no lo veo realista, y menos en un caso como en el tuyo, que pareces pensar que el peor equipo EBA es muy superior al mejor equipo de mujeres que pueda existir.

La canasta de Felipe está muy bien, de hecho la recordaba perfectamente, así como alguna otra en ACB, pero lo pongo como ejemplo de que, a pesar de que en condiciones normales no le veas haciendo eso, también puede competir contra otros que lo hagan de manera común.

Creo que todos podemos recordar cómo era capaz de neutralizar a Vázquez en algunos duelos, o comerse a Kasun en la misma etapa en la que hizo el mate que enlazas. Pero lo hacía por inteligencia, capacidad de esfuerzo.... y no por condición atlética. Al igual que, por esa misma época, recibía rabo de Smodis, Vuijicic, Bourousis y alguno más día sí, día también, porque estos poseían mucha más calidad y capacidad de interpretar ciertas situaciones, no porque fuesen unos Lebrones.

Para acabar de ilustrar mi punto de vista, aportaré una anécdota personal: Un conocido mío, que nunca llegó a profesional pero que poseía mucha calidad y capacidad atlética, tenía un partido 3vs3 en el que una de las rivales era una mujer. El tío se pegó una semana diciendo que no quería abusar, que tampoco le iba a ir muy fuerte....

El día del partido...sólo puedo decir que el tío se comió fintas y amagos hasta decir basta, la chica consiguió canastas y pases a cascoporro por su inteligente forma de jugar, mientras testosterona man iba cada vez más y más duro, cometiendo faltas y reflejando una desesperación que hizo descojonar a muchos.

Sí que cuando se volvió loco, le taponaba todos los tiros, pero el marcaje le llevaba a cometer falta una de cada dos jugadas. Las canastas que consiguió fueron por la falta de altura de la chica, con lo que no me quiero imaginar si esa mujer tuviese unos cm más....xD. Obviamente nos descojonamos, pues él también era de los que creía que ninguna mujer de su nivel, o incluso superior, podría estar a su altura por razones genéticas.

Pero bueno, son opiniones. Yo no visualizo al peor base de la liga EBA humillando a Diana Taurasi, por ejemplo, pero si tú lo crees así, no voy a ser yo el que intente cambiar tu opinión.

Un saludo
536 respuestas
17, 8, 9, 10, 11