José María García: "El fútbol femenino es una mentira"

ari097 escribió:
Nagger escribió:El aspecto económico tiene una influencia enorme en el nivel de juego de los deportistas. Sí, es cierto, los súper jugadores salieron en muchos casos de la pobreza, pero, ¿habrían estado tan motivados a jugar y entrenar si al final del camino no hubiera montañas de dinero? No es lo mismo entrenar pensando que puedes ser rico, famoso y adorado, que entrenar teniendo que tener otro trabajo para permitírtelo, sabiendo que por mucho que te esfuerces nunca pasarás de malvivir, y sabiendo que una parte de la sociedad va a rechazarte sólo por practicar un deporte que supuestamente no está hecho para tu sexo.

No sólo la presión económica produce peores jugadoras de fútbol, la presión social tiene muchísima culpa de ello. Una gran parte de las mujeres interesadas en jugar al fútbol no lo hace por vergüenza, o por no ser tachadas de marimachos o de bichos raros. ¿Cuanto potencial para el deporte se habrá perdido por esta causa?

Las mujeres deportistas están atrapadas en un doble círculo vicioso muy difícil de romper: sin dinero no puede haber deportistas de élite suficientes, sin deportistas de élite no hay espectáculo, sin espectáculo no hay público, sin público no hay dinero... Y para romper este círculo primero hay que romper el de la presión social...

Y el argumento de que la mujer es peor físicamente... Eso es machismo de manual, por favor. A lo mejor queréis decir que las mujeres, por biología, son distintas y tienen capacidades diferentes. Eso dista muchísimo de ser peor o mejor. El lenguaje y cómo lo usamos es importante.

Sr.Esputos escribió:¿Por qué estos hilos siempre son POLLAS discutiendo? ¿Dónde están las mujeres en El Otro Lado?

Seguramente entren, vean el nivel y salgan corriendo al pensar que no merece ni la pena contestar. En serio, es brutal la de perlas que estoy leyendo en este hilo. Gente que está enfadada porque le han dado un 1% de protagonismo al fútbol femenino... [+risas]

Hablar de perlas de los demás y soltar lo que has soltado... Solo una pregunta. Si siendo mujer tenista sabes que ganarás mucho dinero jugando, te verá mucha gente, las marcas se fijarán en ti y ganarás mucho dinero además por publicidad fuera del tenis. ¿Por qué las mujeres tenistas tienen un nivel tan inferior a los hombres?

¿Presión social? ¿Está mal visto que las mujeres jueguen al tenis? ¿Presión económica? ¿No se da el mismo premio en los grand slam a los dos sexos?

Teniendo en cuenta que sólo hay 4 partidos de tenis documentados entre hombres y mujeres de élite (de forma más o menos oficial), y que de esos 4, al menos 1 lo ganó una mujer, es imposible afirmar que la diferencia entre tenistas hombres y tenistas mujeres sea muy alta. Y la última de esas disputas fue con las Williams en el 98 (cuando Serena tenía tan sólo 16 años), que ya ha llovido.

Me habías dicho que sólo 1 pregunta, pero me has hecho 5, jajaja.

Presión social: por supuesto, las mujeres se alejan constantemente de los deportes competitivos por este motivo. La vida deportiva comienza antes de la adolescencia, y a esa edad los niños (que aprenden de los adultos) son implacables con las personas de su entorno que se salen de la norma. Una mujer practicando deportes es una salida de la norma para muchos niños, por desgracia. Y una vez que las mujeres que se atreven a practicar alcanzan la madurez, la presión social viene de la mano de gente que afirma, sin pruebas fehacientes, que su nivel, por fuerza, debe ser peor que el de un hombre.

¿Está mal visto que las mujeres jueguen al tenis? Si está mal visto que jueguen a otros deportes por estar, supuestamente, menos preparadas físicamente que los hombre para tal efecto, evidentemente el tenis no va a ser una excepción.

Presión económica: Más bien desigualdad. Ciertamente, el tenis es el deporte más igualitario que existe a nivel económico, pero aún así hay una brecha muy grande entre mujeres y hombres. Algunos premios son iguales para ambos sexos, pero son una minoría. La mayoría de los premios (a excepción de los 4 gran slams) tienen una cuantía que ronda un 50% para las mujeres con respecto a los hombres, y eso cuenta. De todas formas, los jugadores y jugadoras de tenis no viven de los premios, porque entonces sólo podrían jugar los 4 ó 5 que ganan grandes torneos en un año. El negocio está en los sponsors, y estos son muy inferiores en categorías femeninas. Así que, de una forma u otra, sí, hay presión económica. "En un estudio publicado en 2014 por la Federación Internacional de Tenis se calculó que 336 hombres ganaban suficiente para cubrir sus costes mientras que solo era así en el caso de 253 mujeres."

¿No se da el mismo premio en los grand slam a los dos sexos? Sí, en los 4 se les da el mismo premio a mujeres y hombres. Es uno de los pocos premios que es idéntico para ambos. Aunque esto no ha sido siempre así, de hecho hace relativamente poco que se alcanzó la equiparación en el último de los grand slam, así que tardaremos aún varios años en saber cuales son los efectos en el nivel de juego que impulsará esta medida. El resto de los torneos no recibe ese mismo trato, como ya te he comentado antes. Serena Williams, defendió el título de Ohio en 2016 a cambio de 495.000 dólares. Roger Federer hizo lo mismo por 731.000...

Se sabe que hay muchos más hombres jugando e intentando jugar al tenis profesional que mujeres. Y debido a esto, sólo por estadística, es mucho más difícil que haya súper genios del juego femeninos que masculinos. ¿Cuantos jugadores están al nivel de Roger Federer y Rafa Nadal? De entre miles de hombres haciendo una misma cosa solo 2 son los considerados como ases del momento. Si limitamos el muestreo, las oportunidades de conseguir jugadores fuera de lo común bajan considerablemente.

El fútbol, que es el tema que nos ocupa, tiene un muestreo aún más complejo de cuantificar que el tenis (es un juego de equipo y hacen falta 11 personas para jugarlo), y por supuesto que tendrá un nivel más bajo en su vertiente femenina. Hay que estar abiertos a que sea una cuestión más matemática que sexual.

A lo mejor existen mujeres que potencialmente puedan jugar al nivel de los cracks más grandes, pero sin oportunidades nunca las veremos hacerlo. Y el menosprecio por parte de la sociedad, engrandecido por supuestos "valientes" que dicen supuestas "verdades" como si hubieran descubierto la rueda, hace un flaco favor a un posible futuro con mujeres que jueguen a la par de los hombres.

Saludos.
El problema subyace en que cuando tu nivel y lo que generas es de nivel amateur no puedes pedir tener ingresos a nivel profesional porque no es sostenible a menos que se subvencione todo. Con asistencias a campos de 500 espectadores, albumes de cromos del mundial que no se venden y un nivel medio de la primera división femenina de fútbol en España que equivale al de primera regional del masculino, es imposible vivir de ello.

Hay cientos de futbolistas hombres que juegan en equipos de tercera, preferente y regionales que no viven del fútbol, y no veo porque se debería subvencionar a unas sí y a otros no. Seguro que todos/as se esfuerzan mucho, pero también hay gente que dedica muchas horas a otros deportes y aficiones y no por ello pretenden vivir profesionalmente de ello porque saben que no generan lo suficiente. Salvo para promocionar el deporte base, estoy en contra de cualquier subvención pública a una entidad deportiva privada.

Sobre que el futbol masculino subvencione al femenino me parece otro error de bulto, que promoverá aún más casos como la final de la supercopa del otro día. Tenemos ejemplos como lo que pasa con los equipos futboleros y sus secciones de otros deportes, vease las pérdidas de 15-20 millones de euros anuales que tienen las secciones de baloncesto de Madrid y Barcelona o lo "interesante" que es la liga ASOBAL.

Sobre lo de que si hay muchos ingresos mejorarás el nivel, en parte es cierto que al atraer a más jugadoras debería de subir el nivel, pero la mejora estará dentro de ciertos límites que la biología impone.

Un buen ejemplo es el tenis femenino que tiene premios iguales para los dos sexos en los Grand Slam. Pero el nivel es totalmente distinto, las mujeres siguen jugando a tres sets y los hombres a cinco, y aunque Serena Williams sea la mejor tenista por resultados de los últimos 20 años, en el circuito masculino tendría difícil estar entre los 500 mejores y no pasaría de primera ronda en ningún torneo importante.

Tampoco sigo sin entender que se hablen de cosas como presión social en la España de 2020, como si viviéramos en Irán o Arabia Saudí. Las mujeres son libres desde hace años para dedicarse a lo que crean conveniente, por mucho que se quiera vender lo contrario.

@Nagger

Me llama la atención lo que dices en este párrafo, cito textualmente:

Y el argumento de que la mujer es peor físicamente... Eso es machismo de manual, por favor. A lo mejor queréis decir que las mujeres, por biología, son distintas y tienen capacidades diferentes. Eso dista muchísimo de ser peor o mejor. El lenguaje y cómo lo usamos es importante.

¿Me podrías contestar a una pregunta, por favor? Si te tuvieran que operar a ti o a un familiar a vida o muerte del corazón y pudieras elegir, ¿a qué equipo de cardiólogos y anestesistas elegirías para la operación?, en mi caso lo tendría claro pero me interesa tu opinión:

Equipo A: médicos con una nota media de 10 en la carrera.
Equipo B: médicos que se sacaron la carrera en 10 años y con una nota media de 6.

Ten en cuenta que según tus propias palabras, solo se trata de capacidades diferentes y ningún equipo es mejor o peor. ¿A qué equipo eliges?

Decir que de media (no hablo de casos puntuales) y con el mismo entrenamiento, un grupo de deportistas hombres va a tener más fuerza, altura, velocidad, y resistencia que un grupo de deportistas mujeres no es machismo, es simplemente constatar una realidad biológica producida por las distintas hormonas, masa muscular, cantidad de grasa en el cuerpo,... Esa diferencia física es irrelevante si hablamos de trabajar de arquitecto o abogado, pero es fundamental cuando tratamos de deportes donde el rendimiento, nivel alcanzado y en muchos casos el espectáculo ofrecido van de la mano de la capacidad física del deportista.

Es lo mismo que decir que de media y con el mismo entrenamiento, un grupo de atletas negros de ascendencia caribeña será mejor en pruebas de velocidad que sus homólogos blancos debido a la distribución de sus fibras musculares, por ejemplo. O que de media un grupo de nadadores blancos será mejor que sus homólogos negros por diferencias en la densidad ósea y fibras musculares. Algo que tampoco es racismo, si no una realidad biológica.

Por cierto, de los cuatro partidos jugados entre hombres y mujeres en tenis hay que hacer varias puntualizaciones. Bobby Riggs le sacaba 25 años a sus dos rivales (Court y King); el partido que perdió con Billie Jean King fue un absoluto circo desde el primer momento, King entrenó a tope a diferencia de Riggs y recordemos que Riggs era un apostador compulsivo que debía una buena suma de dinero y que sacó una gran tajada a través de la TV y la publicidad, hasta el punto de que hubo una investigación sobre si había apostado en ese partido contra sí mismo a través de un familiar/amigo. El de Connors contra Navratilova no fue en igualdad de condiciones, Connor solo tenía un intento de saque y Navratilova podía meter la pelota en el pasillo de dobles.
IvanQ escribió:@Sr.Esputos hay componentes biológicos, pero también hay otros componentes, somos diferentes, cuando antes lo asumamos mejor, lo que no tiene sentido es culpar de todo a la sociedad.

Sinceramente, se me hace difícil no culpar de todo a la sociedad viendo a Don José María García diciendo que el fútbol femenino es menos interesante porque no le dan tan fuerte a la pelota... Llámame raro.
Sr.Esputos escribió:Si el problema son los componentes biológicos ¿Por qué en deportes donde la fuerza física no es influyente, tampoco hay mujeres?

Por ejemplo, en la Formula 1 (donde la capacidad física no es determinante), no hay mujeres. Tampoco hay equipos de E-Sports femeninos... ¿Conocéis alguno? Poquitos... Que por no haber, no hay casi ni mujeres en El Otro Lado.

Que tienen menos fuerza, suena a excusa. Parece todo más un componente social. Este deporte es para hombres y este para mujeres. Así nos lo han vendido y yo creo que hay que ir rompiendo ya esa concepción. Declaraciones como las de este hombre, no ayudan en nada.

Por otro lado, no entiendo eso de que el fútbol femenino es menos interesante... ¿Si le das al balón más fuerte, el partido es más emocionante? Porque hasta donde yo sé, en un partido priman miles de cosas antes que darle muy fuerte al balón, que ya ves tú...

La fórmula 1 es un deporte físico donde los pilotos tienen que tener una gran resistencia. No sé si las mujeres pueden llegar a ella sinceramente.
@Nagger
Hay videos demostrando que los monos (macho) se sienten más atraidos por balones que por muñecos. Y al revés, que las monas (hembra) se sienten más atraidas por muñecos.

Partiendo de esa base "instintiva". Sumémosle la parte fisiológica / biológica donde los hombres estamos más desarrollados para practicar la mayoría de deportes que las mujeres.

¿Porqué vamos a intentar igualar resultados y afición cuando es imposible por naturaleza?

A las mujeres les atrae menos, mucho menos, el deporte. Hay menos afición. Hay menos base / cantera. Que con hechos y datos se pretendan igualar los premios me parece un desfachatez.

EDIT: La fórmula 1 o deportes de conducción esta representa por el ¿0,00001%? de la sociedad. No me vale como ejemplo de nada. Para poder competir en karts / motos desde pequeñitos hace falta tener dinero, que tus padres te metan en ese mundo y que encima tengas el don de la conducción. No es ni por asomo comparable al fútbol, baloncesto, balonmano.... que se practica por muchísima más gente y puedes jugarlo con un grupo de amigos en el colegio.
seaman escribió:La fórmula 1 es un deporte físico donde los pilotos tienen que tener una gran resistencia. No sé si las mujeres pueden llegar a ella sinceramente.

Pues sólo haciendo una pequeña búsqueda, sin saber mucho más del tema... Pero esta lista de mujeres lo han hecho, y no se han desintegrado en el proceso, ni les ha dado calambre el volante, que yo sepa.

(Lista extensísima, vamos)

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Muj ... Fórmula_1

¿En los E-Sports también es muy determinante la forma física? ¿Los hombres le dan más fuerte al botón del ratón? ¿Si le das más fuerte al ratón es más interesante la partida del Lol? Como la excusa es que somos diferentes ¿Los hombres también estamos creados genéticamente para jugar al ordenador, pero ellas no? En fin, Serafín...
Sr.Esputos escribió:
seaman escribió:
Sr.Esputos escribió:Si el problema son los componentes biológicos ¿Por qué en deportes donde la fuerza física no es influyente, tampoco hay mujeres?

Por ejemplo, en la Formula 1 (donde la capacidad física no es determinante), no hay mujeres. Tampoco hay equipos de E-Sports femeninos... ¿Conocéis alguno? Poquitos... Que por no haber, no hay casi ni mujeres en El Otro Lado.

Que tienen menos fuerza, suena a excusa. Parece todo más un componente social. Este deporte es para hombres y este para mujeres. Así nos lo han vendido y yo creo que hay que ir rompiendo ya esa concepción. Declaraciones como las de este hombre, no ayudan en nada.

Por otro lado, no entiendo eso de que el fútbol femenino es menos interesante... ¿Si le das al balón más fuerte, el partido es más emocionante? Porque hasta donde yo sé, en un partido priman miles de cosas antes que darle muy fuerte al balón, que ya ves tú...

La fórmula 1 es un deporte físico donde los pilotos tienen que tener una gran resistencia. No sé si las mujeres pueden llegar a ella sinceramente.

Pues sólo haciendo una pequeña búsqueda, sin saber mucho más del tema... Pero esta lista de mujeres lo han hecho, y no se han desintegrado en el proceso, ni les ha dado calambre el volante, que yo sepa.

(Lista extensísima, vamos)

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Muj ... Fórmula_1

5 mujeres han participado en la Fórmula 1.
Con esto me lo dejas claro, igual que hay mujeres más fuertes que muchos hombres. Habrá mujeres con una gran resistencia.

Si te crees que un hombre por ser hombre puede ser piloto de Fórmula 1... Influyen muchísimos factores.

Te dejo un artículo.
https://www.fitfusion.es/otros/f1-la-pr ... os-pilotos
Sr.Esputos escribió:Sinceramente, se me hace difícil no culpar de todo a la sociedad viendo a Don José María García diciendo que el fútbol femenino es menos interesante porque no le dan tan fuerte a la pelota... Llámame raro.

Como voy a llamarte raro, suena totalmente lógico creer que hay un problema social por que un hombre dice X.
seaman escribió:5 mujeres han participado en la Fórmula 1.
Con esto me lo dejas claro, igual que hay mujeres más fuertes que muchos hombres. Habrá mujeres con una gran resistencia.

Si te crees que un hombre por ser hombre puede ser piloto de Fórmula 1... Influyen muchísimos factores.

Te dejo un artículo.
https://www.fitfusion.es/otros/f1-la-pr ... os-pilotos

Pues ahí quiero llegar... que una mujer si se prepara, puede conducir un Fórmula 1. ¿Por qué entonces ni siquiera hay Formula 1 femenina (que yo sepa)?

¿Por qué siempre que voy al taller, no hay mujeres mecánicos? ¿Por qué cuando voy a pasar la ITV, no me atienden mujeres? ¿Por qué sólo 1 de cada 8 motos es conducida por mujeres?

Pues porque de pequeños nos han dicho, que lo coches son para chicos. Que la gimnasia rítmica es para chicas. Y que el tenis es para chicos y chicas.

Porque ahora ya me contarás, que tiene de masculino, biológicamente hablando, un coche... Vamos, para mí está claro que es una construcción social.

IvanQ escribió:Como voy a llamarte raro, suena totalmente lógico creer que hay un problema social por que un hombre dice X.

Bueno, no un hombre cualquiera que pasaba por la calle. Un hombre muy influyente en el mundo del deporte, que representa la opinión de mucha gente.
Os estáis enzarzando en un debate sobre la superioridad del hombre contra la mujer y esto no tiene nada que ver con eso. Da igual si una mujer es capaz de ganar a un hombre en un deporte en concreto o en cualquier otra cosa...

Esto es muy fácil. Por qué el mejor jugador de 3 en raya de todos los tiempos no gana lo que CR7 o Messi?? Porque no genera ese dinero.

Un futbolista hombre o tenista o cualquier otro deporte, genera unos ingresos en función de las camisetas que vende, la gente que lo ve (derechos de tv) y demás. Ese jugador no es un jugador, es una empresa, un activo, un trabajador (llamadlo como queráis) que genera X por lo que cobra Y.

Por qué una jugadora profesional de fútbol o o lo que sea no cobra lo mismo?? Porque no genera lo mismo, así de fácil

Ahora ponte en el debate absurdo de qué fue primero si el huevo o la gallina... No, es que no genera lo mismo porque no tiene las mismas oportunidades porque no ingresa lo mismo... falacias! Que el Barcelona femenino empiece a llenar el Camp Nou todos los fines de semana y que la gente empiece a ver los partidos de las chicas por la tele y veréis como se igualan los sueldos. El día que llegue el BEIN o Movistar de turno y diga "yo te doy x millones por los derechos de televisión" entonces esas jugadoras empezarán a cobrar como los hombres.

Y no me vengáis con que no tienen las mismas oportunidades y tal... el fútbol y el baloncesto femenino se retransmiten gratis por tv y no lo ve ni el tato. No voy a entrar en si es aburrido o consideraciones varias. La realidad es que se puede ver gratis y no lo ve la gente porque no le interesa. Punto. Así pues, como cualquier programa que no tiene audiencia, no tiene anunciantes y no tiene dinero... Ergo, no se les puede pagar a las deportistas porque no generan dinero...

En resumen... qué queréis?? que una jugadora de fútbol cobre lo mismo que un jugador?? Eso es como si pides que el cajero del mercadona cobre lo mismo que el que realiza la estrategia finaciera de la empresa. Uno no aporta apenas beneficio económico a la empresa mientras que el otro puede hacer ganar millones con una buena estrategia... quién debe cobrar mas??
Sr.Esputos escribió:Porque ahora ya me contarás, que tiene de masculino, biológicamente hablando, un coche... Vamos, para mí está claro que es una construcción social.

Más del 40% de conductores son mujeres por lo que se cae tu argumentación de que el coche es para hombres por construcción social.

Sr.Esputos escribió:Bueno, no un hombre cualquiera que pasaba por la calle. Un hombre muy influyente en el mundo del deporte, que representa la opinión de mucha gente.

Tenga la importancia que tenga sigue siendo un hombre. Lo de que representa la opinión de mucha gente, vale, qué tiene de malo? La gente no puede pensar que somos diferentes? Peor es lo que hacéis vosotros negando la diferencia biológica.
No hay tanta diferencia física como para que los partidos sean menos atractivos... La hay, pero, no por ello creo que dicha diferencia se pueda notar mucho por la TV viendo el partido.

Podéis mirar los récords de atletismo de hombres y mujeres, ellas están por detrás, pero, para nada es algo exagerado. Se puede ver como si una persona se dedica a ello, entrenando toda su vida y dedicando su tiempo al deporte que practique, puede conseguir datos casi igual de asombrosos que los hombres.

Esto no va de partido contra honbres va mujeres, va de igualdad de cara al espectáculo que pueden generar en la sociedad, que la gente vaya a partidos, conozca a las jugadoras y genere interés por igual unos que otros lo que a la larga hará que el dinero sostenga el propio fútbol fem.

Lo digo de verdad, no veo porque en el fútbol se debería notar la diferencia física entre el hombre y la mujer ñ, siendo un observador externo.... puede ser igual de atractivo que un partido masculino.

Acaso en el tenis es menos atractivo un partido femenino, no lo creo en mi opinión... Natación, exactamente igual, atletismo lo mismo... Siempre desde el punto de vista del que ve el deporte por diversión o afición. De tontos sería negar que si enfrentamos a hombres y mujeres en casi cualquier deporte, estas últimas saldrían perdiendo en la mayoría de los casos, pero no se trata de una competición, sino de la búsqueda de igualdad, con cierta discriminación positiva
estoymuycansa escribió:Lo digo de verdad, no veo porque en el fútbol se debería notar la diferencia física entre el hombre y la mujer ñ, siendo un observador externo.... puede ser igual de atractivo que un partido masculino.

Pues todos los datos dicen lo contrario.

Y francamente, si veo una enoooooorme diferencia. De hecho, veo más interesante el futbol de cadetes que el femenino profesional.
IvanQ escribió: Peor es lo que hacéis vosotros negando la diferencia biológica.

¿Cuando dices "vosotros", a quién te refieres? Porque yo soy sólo una persona escribiendo. No veo a nadie más por aquí tocando mi teclado.
Y no niego la diferencia biológica. Digo que en este caso, me parece claramente que es algo social que nos han metido en la cabeza.

Si es algo biológico, ¿Me puedes explicar qué tiene de masculino, biológicamente hablando, un coche? ¿Y dar patadas a un balón? Porque yo, sinceramente, no lo veo.

IvanQ escribió:Más del 40% de conductores son mujeres por lo que se cae tu argumentación de que el coche es para hombres por construcción social.

Si, claro. El 40% de los conductores. Vamos, gente que necesita el coche... no que tenga el mundo del motor como afición.
Eso es como si me dices que el 100% de la gente que usa el tren por la mañana quiere dedicarse o tiene interés por el sector ferroviario...
Nagger escribió:Teniendo en cuenta que sólo hay 4 partidos de tenis documentados entre hombres y mujeres de élite (de forma más o menos oficial), y que de esos 4, al menos 1 lo ganó una mujer, es imposible afirmar que la diferencia entre tenistas hombres y tenistas mujeres sea muy alta. Y la última de esas disputas fue con las Williams en el 98 (cuando Serena tenía tan sólo 16 años), que ya ha llovido.

Me habías dicho que sólo 1 pregunta, pero me has hecho 5, jajaja.

Presión social: por supuesto, las mujeres se alejan constantemente de los deportes competitivos por este motivo. La vida deportiva comienza antes de la adolescencia, y a esa edad los niños (que aprenden de los adultos) son implacables con las personas de su entorno que se salen de la norma. Una mujer practicando deportes es una salida de la norma para muchos niños, por desgracia. Y una vez que las mujeres que se atreven a practicar alcanzan la madurez, la presión social viene de la mano de gente que afirma, sin pruebas fehacientes, que su nivel, por fuerza, debe ser peor que el de un hombre.

¿Está mal visto que las mujeres jueguen al tenis? Si está mal visto que jueguen a otros deportes por estar, supuestamente, menos preparadas físicamente que los hombre para tal efecto, evidentemente el tenis no va a ser una excepción.

Presión económica: Más bien desigualdad. Ciertamente, el tenis es el deporte más igualitario que existe a nivel económico, pero aún así hay una brecha muy grande entre mujeres y hombres. Algunos premios son iguales para ambos sexos, pero son una minoría. La mayoría de los premios (a excepción de los 4 gran slams) tienen una cuantía que ronda un 50% para las mujeres con respecto a los hombres, y eso cuenta. De todas formas, los jugadores y jugadoras de tenis no viven de los premios, porque entonces sólo podrían jugar los 4 ó 5 que ganan grandes torneos en un año. El negocio está en los sponsors, y estos son muy inferiores en categorías femeninas. Así que, de una forma u otra, sí, hay presión económica. "En un estudio publicado en 2014 por la Federación Internacional de Tenis se calculó que 336 hombres ganaban suficiente para cubrir sus costes mientras que solo era así en el caso de 253 mujeres."

¿No se da el mismo premio en los grand slam a los dos sexos? Sí, en los 4 se les da el mismo premio a mujeres y hombres. Es uno de los pocos premios que es idéntico para ambos. Aunque esto no ha sido siempre así, de hecho hace relativamente poco que se alcanzó la equiparación en el último de los grand slam, así que tardaremos aún varios años en saber cuales son los efectos en el nivel de juego que impulsará esta medida. El resto de los torneos no recibe ese mismo trato, como ya te he comentado antes. Serena Williams, defendió el título de Ohio en 2016 a cambio de 495.000 dólares. Roger Federer hizo lo mismo por 731.000...

Se sabe que hay muchos más hombres jugando e intentando jugar al tenis profesional que mujeres. Y debido a esto, sólo por estadística, es mucho más difícil que haya súper genios del juego femeninos que masculinos. ¿Cuantos jugadores están al nivel de Roger Federer y Rafa Nadal? De entre miles de hombres haciendo una misma cosa solo 2 son los considerados como ases del momento. Si limitamos el muestreo, las oportunidades de conseguir jugadores fuera de lo común bajan considerablemente.

El fútbol, que es el tema que nos ocupa, tiene un muestreo aún más complejo de cuantificar que el tenis (es un juego de equipo y hacen falta 11 personas para jugarlo), y por supuesto que tendrá un nivel más bajo en su vertiente femenina. Hay que estar abiertos a que sea una cuestión más matemática que sexual.

A lo mejor existen mujeres que potencialmente puedan jugar al nivel de los cracks más grandes, pero sin oportunidades nunca las veremos hacerlo. Y el menosprecio por parte de la sociedad, engrandecido por supuestos "valientes" que dicen supuestas "verdades" como si hubieran descubierto la rueda, hace un flaco favor a un posible futuro con mujeres que jueguen a la par de los hombres.

Saludos.

Sinceramente, no sé en que mundo está mal visto que una mujer juegue al tenis y quiera dedicarse profesionalmente, la verdad es que no me cabe en la cabeza.

Si no eres capaz de comprender que el factor Biológico influye una barbaridad, más que cualquier otro, para que el resto venga detrás y los partidos de tenis WTA tengan el mismo público de la ATP poco más se puede discutir. Es algo que se ve a simple vista a mínimo que hayas pisado una escuela de tenis y veas jugar a adolescentes de los dos sexos con la misma trayectoria, horas de entrenamiento, etc
estoymuycansa escribió:Podéis mirar los récords de atletismo de hombres y mujeres, ellas están por detrás, pero, para nada es algo exagerado. Se puede ver como si una persona se dedica a ello, entrenando toda su vida y dedicando su tiempo al deporte que practique, puede conseguir datos casi igual de asombrosos que los hombres.

Por poner un ejemplo cercano, maratón de Nueva York, considerada la más importante del mundo, mejor tiempo másculino 2:08:13, mejor femenino 2:22:38, habría sido el puesto 31 entre hombres y el maratón es una de las disciplinas de atletismo donde menos diferencia hay.

Sr.Esputos escribió:¿Cuando dices "vosotros", a quién te refieres? Porque yo soy sólo una persona escribiendo. No veo a nadie más por aquí tocando mi teclado.

Los que decís que la diferencia es un constructo social.

Sr.Esputos escribió:Si, claro. El 40% de los conductores. Vamos, gente que necesita el coche... no que tenga el mundo del motor como afición.
Eso es como si me dices que el 100% de la gente que usa el tren por la mañana quiere dedicarse o tiene interés por el sector ferroviario...

Pero no dices que según el constructo social los coches son cosas de hombres? Ahora depende del uso que le des?

Sr.Esputos escribió:Porque ahora ya me contarás, que tiene de masculino, biológicamente hablando, un coche... Vamos, para mí está claro que es una construcción social.
IvanQ escribió:Pero no dices que según el constructo social los coches son cosas de hombres? Ahora depende del uso que le des?

Hombre, evidentemente no hablo del uso de coches por necesidad o como herramienta. Sino, la afición al mundo del motor o querer dedicarte a algo del sector automovilístico.... pensaba que no hacía falta explicarlo.

Por cierto... si no es un constructo social, sigo sin entender qué es lo que hace al fútbol o a los coches, o lo videojuegos, (o este propio foro sin mujeres) algo biológicamente masculino....
estoymuycansa escribió:No hay tanta diferencia física como para que los partidos sean menos atractivos... La hay, pero, no por ello creo que dicha diferencia se pueda notar mucho por la TV viendo el partido.

Podéis mirar los récords de atletismo de hombres y mujeres, ellas están por detrás, pero, para nada es algo exagerado. Se puede ver como si una persona se dedica a ello, entrenando toda su vida y dedicando su tiempo al deporte que practique, puede conseguir datos casi igual de asombrosos que los hombres.

Esto no va de partido contra honbres va mujeres, va de igualdad de cara al espectáculo que pueden generar en la sociedad, que la gente vaya a partidos, conozca a las jugadoras y genere interés por igual unos que otros lo que a la larga hará que el dinero sostenga el propio fútbol fem.

Lo digo de verdad, no veo porque en el fútbol se debería notar la diferencia física entre el hombre y la mujer ñ, siendo un observador externo.... puede ser igual de atractivo que un partido masculino.

Acaso en el tenis es menos atractivo un partido femenino, no lo creo en mi opinión... Natación, exactamente igual, atletismo lo mismo... Siempre desde el punto de vista del que ve el deporte por diversión o afición. De tontos sería negar que si enfrentamos a hombres y mujeres en casi cualquier deporte, estas últimas saldrían perdiendo en la mayoría de los casos, pero no se trata de una competición, sino de la búsqueda de igualdad, con cierta discriminación positiva

Y si no hay tanta diferencia, por qué la gente no ve el deporte femenio?? O, al menos, no lo suficiente como para generar ingresos??
estoymuycansa escribió:no se trata de una competición, sino de la búsqueda de igualdad, con cierta discriminación positiva

Si metes discriminación, entonces ya no es una búsqueda de igualdad, sino de privilegios.

Las mujeres son igual de capaces que los hombres. Ahora bien, si están a un nivel de cadetes entonces está claro que el problema es que no se esfuerzan lo suficiente. Lo que tienen que hacer es quejarse menos y esforzarse mas.
IvanQ escribió:
estoymuycansa escribió:Podéis mirar los récords de atletismo de hombres y mujeres, ellas están por detrás, pero, para nada es algo exagerado. Se puede ver como si una persona se dedica a ello, entrenando toda su vida y dedicando su tiempo al deporte que practique, puede conseguir datos casi igual de asombrosos que los hombres.

Por poner un ejemplo cercano, maratón de Nueva York, considerada la más importante del mundo, mejor tiempo másculino 2:08:13, mejor femenino 2:22:38, habría sido el puesto 31 entre hombres y el maratón es una de las disciplinas de atletismo donde menos diferencia hay.

Joder, a mí no me parece exagerad, en los 100 MT lisos 1 segundo y medio aprox.... Tampoco me parece exagerado

Sr.Esputos escribió:¿Cuando dices "vosotros", a quién te refieres? Porque yo soy sólo una persona escribiendo. No veo a nadie más por aquí tocando mi teclado.

Los que decís que la diferencia es un constructo social.

Sr.Esputos escribió:Si, claro. El 40% de los conductores. Vamos, gente que necesita el coche... no que tenga el mundo del motor como afición.

Pero no dices que según el constructo social los coches son cosas de hombres? Ahora depende del uso que le des?

estoymuycansa escribió:No hay tanta diferencia física como para que los partidos sean menos atractivos... La hay, pero, no por ello creo que dicha diferencia se pueda notar mucho por la TV viendo el partido.

¿Qué no es nada exagerado?
Los récords mundiales en mujeres en los 100 metros los pueden superar chavales de 15 años.
Hay casi un segundo de diferencia entre récord masculino y femenino. Lo cual es una burrada.
Es respetable, y tanto, que haya futbol femenino.

Pero es que seamos sinceros, a las mujeres le importa una mierda el fútbol. El 90% de las mujeres consideran que las mujeres que juegan a fútbol son unas machorras, es así de claro y podréis venir aqui a decirme de todo y a intentar cambiar el mundo, pero seguirá siendo así. No entiendo porque tiene que haber este debate, si a ellas mismas no les gusta. Porque hay que imponerlo? El fútbol el gusta mas a los hombres, y YA ESTÁ, es una realidad.
Igual que hay otras cosas que gustan mas a las mujeres que a los hombres.

Es un debate que generan 4 pelacañas aburridos, un debate que no existe, porque la realidad es que a las mujeres les importa una mierda el fútbol.

Y dicho esto, yo si que he visto partidos de futbol femenino, y los disfruto, porque además, me trago partidos de juveniles, cadetes, de segunda B con footters y soy socio del equipo de mi ciudad que juega en Segunda B, por tanto no soy un fanático del fútbol de alto nivel, pero hoy en día comparar el fútbol femenino con los partidos de champions league me parece poco mas que rídiculo. Simplemente la diferencia es abismal.

Messi gana en 10 minutos mas que yo en toda mi vida, porque genera en 10 minutos mas que yo en toda mi vida. Es así. El fútbol femenino no genera ese dinero, por tanto no cobrarán ese dinero mientras no lo generen, igual que yo, que tampoco lo cobraré, pese a ser un hombre, es fácil de entender no?
seaman escribió:

¿Qué no es nada exagerado?
Los récords mundiales en mujeres en los 100 metros los pueden superar chavales de 15 años.
Hay casi un segundo de diferencia entre récord masculino y femenino. Lo cual es una burrada.[/quote

No he dicho que no haya diferencias, en el post anterior lo he dejado claro, he dicho que, de cara al espectáculo, no me parece exagerado. Es evidente, como decía antes, que el hombre físicamente en cualquier deporte y como norma general estará por encima, pero, yo, cuando veo carreras y competiciones de atletismo, sentando en mi sofá, no me parece exagerado ese segundo y pico o menos de un segundo de diferencia. Me parece igual de expectacular/divertido/entretenido/digno de ver una competición masculina que una femenina. Eso extrapolado al fútbol era lo que queria dar a entender.

Soy consciente que cualquier chaval que se dedique a ello y entrene ñ, podrá llegar a los registros esos, también te digo que... Yo era de los que más corría en el mi clase y ni de coña llegaba a esos registros...

Si estás hablando de fútbol, es que no has visto más de 3 partidos en tu vida.

Las mujeres A DIA DE HOY juegan un fútbol con un ritmo de CADETES MASCULINOS (14-15 años).

Ponte un partido de JUVENILES (16-18 años) entre Madrid y Barcelona. Luego ponte la final del Mundial Femenino. Y la diferencia ya se nota.

Pues imagínate cuando ves un partido de la Liga Española (masculina) que es de las mejores del mundo. La diferencia es abismal.
Y hasta que no se vaya profesionalizando cada vez más ,así será.

Si se integra cada vez más a la mujer en el fútbol... Pues eso, las diferencias serán menores. Los chicos llevamos jugando al fútbol desde que nos salieron los dientes, mi sobrino juega al fútbol r veces en semana, lleva así al menos 5 años y tiene 14...

Cuántas chicas hacen eso?? Quizás por falta de interés, falta de medios en sus poblaciones, falta de entrenador@s, compañeras que jueguen con ellas..

Con esto ya termino, no voy a intentar convencer a nadie pero, creo que la idea general ya la he dicho varias veces... No se trata de competir contra el hombre, tod@s sabemos que es una guerra pérdida físicamente, se trata de buscar igualdad y profesionalizar el fútbol femenino lo mejor posible ( al igual que cualquier otro deporte) de cara a que esas diferencias sean las menores y a su vez llame la atención tanto a seguidores, futuras jugadoras, esponsors, patrocinios etc etc
hi-ban escribió:
estoymuycansa escribió:no se trata de una competición, sino de la búsqueda de igualdad, con cierta discriminación positiva

Si metes discriminación, entonces ya no es una búsqueda de igualdad, sino de privilegios.

Las mujeres son igual de capaces que los hombres. Ahora bien, si están a un nivel de cadetes entonces está claro que el problema es que no se esfuerzan lo suficiente. Lo que tienen que hacer es quejarse menos y esforzarse mas.

Las mujeres no son igual de capaces que los hombres. Está bien el tema de la igualdad y tal pero no hace falta mentir.
Ver mujeres jugando en la liga profesional es parecido a ver a niños jugando en el patio de colegio. Son torpes y lentas.
NADIE se va a interesar en eso mientras exista la liga masculina que es el TOP.
razorblade77 está baneado por "flames"
No se si e so no una mentira, lo que esta claro es que no esta creciendo naturalmente, se esta forzando a que crezca economicamente cuando quizas no genera ese dinero ni ese interes a dia de hoy.
Y todo este reflote del tema es porque el barça metio 10 goles en una final [qmparto]

Voy a decir la razón de mas peso, porque no mola el fútbol femenino español ahora mismo:

Ritmo lentísimo, que se traduce en aburrimiento y poquísimo espectáculo (lo mismo me pasa con las Ligas Suramericanas, Brasil) y queramos o no, mientras no tengan mas ritmo, OJO, en España, lo verán 4 gatos; en otros países, ese ritmo lento, trote cochinero les puede valer y a lo mejor hasta les gusta; pero en España por desgracia no y de hecho se nota cuando compiten con otros equipos, selecciones extranjeros que por ritmo y físico, les pintan la cara sin sufrir demasiado.

Luego esta la super estrategia, de quitar aficionados del fútbol masculino al femenino, por parte de l@s "defensor@s" para darte cuenta que el fútbol les importa una mierda y solo quieren reditos a corto plazo, sin mirar en el medio-largo plazo.
Valvemi escribió:El 90% de las mujeres consideran que las mujeres que juegan a fútbol son unas machorras, es así de claro y podréis venir aqui a decirme de todo y a intentar cambiar el mundo, pero seguirá siendo así.

@Valvemi, yo creo que mientras esta frase que has dicho, sea verdad, (que lo es), hay para debatir.
¿No va siendo ya hora de que nos quitemos esas mierdas de pensamiento de la cabeza?
Y si dando un poco de impulso al fútbol femenino, conseguimos que a las chicas que le guste el fútbol, lo hagan, sin preocuparse de que otros las consideren unas machorras, pues bienvenido sea.

Desde luego, creo que declaraciones como las que ha hecho Don José María García, poco nos ayudan a este respecto...
Mientras sigan teniendo estos cuerpos poco preparados para correr, poco van a poder hacer:

Imagen
@matranco Pues aun esta más preparado para correr ese cuerpo que no otros:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sr.Esputos escribió:
Valvemi escribió:El 90% de las mujeres consideran que las mujeres que juegan a fútbol son unas machorras, es así de claro y podréis venir aqui a decirme de todo y a intentar cambiar el mundo, pero seguirá siendo así.

@Valvemi, yo creo que mientras esta frase que has dicho, sea verdad, (que lo es), hay para debatir.
¿No va siendo ya hora de que nos quitemos esas mierdas de pensamiento de la cabeza?
Y si dando un poco de impulso al fútbol femenino, conseguimos que a las chicas que le guste el fútbol, lo hagan, sin preocuparse de que otros las consideren unas machorras, pues bienvenido sea.

Desde luego, creo que declaraciones como las que ha hecho Don José María García, poco nos ayudan a este respecto...

La pregunta es. Las mujeres quieren realmente quitarse esa idea de la cabeza? Porque hay que obligar a que guste algo que no gusta? A las mujeres no les gusta el futbol. Hay que educarlas para que les guste? Es que no lo entiendo...
Valvemi escribió:La pregunta es. Las mujeres quieren realmente quitarse esa idea de la cabeza? Porque hay que obligar a que guste algo que no gusta? A las mujeres no les gusta el futbol. Hay que educarlas para que les guste? Es que no lo entiendo...

No, hombre. No se trata de obligar a nadie a que le guste por narices... igual que nadie obliga a los niños españoles a que les guste el fútbol. Se trata más bien de visibilizar y ofrecer referentes.

Si visibilizamos el fútbol femenino, pues conseguiríamos, por ejemplo:

- Que muchas descubran que sí les gusta (no tienen absolutamente ni un referente femenino y mira que se habla de fútbol en la tele).

- Que muchos hombres descubran que también les gusta (tú mismo dices que disfrutas partidos femeninos... ya podrían aprender algunos)

- Que esas mujeres que llaman marimacho a las que si les gusta, dejen de hacerlo.

- Que esas mujeres a las que se les llama marimacho, puedan hacer lo que les salga de las narices sin sentirse insultadas por nadie.

- Que muchos hombres descubran que el fútbol no tiene nada de masculino, ni de femenino (si amigos, eso es una construcción social)

Y ya de paso, apoyamos un poco el deporte español, que cuando no hay dinero de por medio, parece que no hace falta.
Sr.Esputos escribió:
Valvemi escribió:La pregunta es. Las mujeres quieren realmente quitarse esa idea de la cabeza? Porque hay que obligar a que guste algo que no gusta? A las mujeres no les gusta el futbol. Hay que educarlas para que les guste? Es que no lo entiendo...

No, hombre. No se trata de obligar a nadie a que le guste por narices... igual que nadie obliga a los niños españoles a que les guste el fútbol. Se trata más bien de visibilizar y ofrecer referentes.

- Que muchas descubran que sí les gusta (no tienen absolutamente ni un referente femenino y mira que se habla de fútbol en la tele).

- Que muchos hombres descubran que también les gusta (tú mismo dices que disfrutas partidos femeninos... ya podrían aprender algunos)

- Que esas mujeres que llaman marimacho a las que si les gusta, dejen de hacerlo.

- Que esas mujeres a las que se les llama marimacho, puedan hacer lo que les salga de las narices sin sentirse insultadas por nadie.

- Que muchos hombres descubran que el fútbol no tiene nada de masculino, ni de femenino (si amigos, eso es una construcción social)

Y ya de paso, apoyamos un poco el deporte español, que cuando no hay dinero de por medio, parece que no hace falta.

No se en que mundo vives pero a las mujeres no se les llama marimacho porque les guste el fútbol o te refieres a que les guste jugar.
Mi mejor amiga le gusta ver futbol desde la ESO y nunca se le ha llamado marimacho.
No entiendo por qué se trata de enfocar esto en un constructo social.
¿Acaso también es un constructo social el que haya poco interés en la tercera división masculina?
Al fútbol femenino le pasa lo mismo que a muchas categorías masculinas, o otros deportes (olímpicos incluso), que genera poco o nada de interés, no hay más. El problema es que mientras que en otras categorías o deportes se asume que no da para profesionalizarlo, al fútbol femenino están tratando de hacerlo a toda costa, aún siendo deficitario.

estoymuycansa escribió:Lo digo de verdad, no veo porque en el fútbol se debería notar la diferencia física entre el hombre y la mujer ñ, siendo un observador externo.... puede ser igual de atractivo que un partido masculino.

Acaso en el tenis es menos atractivo un partido femenino, no lo creo en mi opinión... Natación, exactamente igual, atletismo lo mismo... Siempre desde el punto de vista del que ve el deporte por diversión o afición.

Por poder puede ser atractivo hasta una pachanga de solteros contra casados, pero desde luego no es igual de atractivo que un partido de élite, ni atrae al mismo público ni por asombro.

Ho!
La cosa es si las mujeres realmente quieren que les guste el fútbol.. A eso me refiero.

Hoy en día es la moda, quererlo equiparar todo, pero no, hay cosas que una mujer puede y quiere hacer y le puede gustar mas o menos y un hombre no y viceversa. Hay que asumirlo.

En cuanto al comentario, que tengas una amiga que le guste el fútbol no significa que el sentir general femenino sea ese. A la mayoría de mujeres les importa una mierda el fútbol, es que eso es una realidad, ni les gusta, ni les interesa, ni les interesará.

Que oye, perfecto que les guste, pero el intento este desesperado de "obligar" a que guste algo porque la sociedad así lo quiere, pues no sé...
seaman escribió:No se en que mundo vives pero a las mujeres no se les llama marimacho porque les guste el fútbol o te refieres a que les guste jugar.
Mi mejor amiga le gusta ver futbol desde la ESO y nunca se le ha llamado marimacho.

Yo no he sido precisamente el que lo ha dicho:

Pero vamos, te paso un par de enlaces:

https://www.clarin.com/viva/jugaban-des ... DZfZZ.html

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... licia.html

Titulares:
Jugaban descalzas, les decían 'marimacho' y ahora son cracks del fútbol femenino

“Marimacho” o “agárrala por las tetas”, gritos machistas en un partido de niñas en Galicia

La niña acabó el partido llorando al no entender por qué no les gustaba a los padres que juegue a fútbol

¿Vamos pillando ya por qué las declaraciones de José María García son una puta mierda?
Si quereis, seguimos.

Sabio escribió:No entiendo por qué se trata de enfocar esto en un constructo social.

Pues porque es una construcción social. ¿Por qué en España gusta el fútbol y no el Water Polo? Pues porque socialmente nos lo han metido hasta por las orejas... y no hay más.

Si nos hubieran metido socialmente por las orejas el beisbol, nos gustaría el beisbol (como en EEUU)

Y si nos hubieran metido socialmente por las orejas el Water Polo, pues el water polo sería el deporte nacional.

¿O es que los hombres españoles también estamos creados genéticamente para jugar al futbol? ¿O también ha sido casualidad y resulta que justo en España se ha juntado un montón de gente que por naturaleza innata les gusta el fútbol?

Pues ya está.
Sr.Esputos escribió:Pues porque es una construcción social. ¿Por qué en España gusta el fútbol y no el Water Polo? Pues porque socialmente nos lo han metido hasta por las orejas... y no hay más.

Si nos hubieran metido socialmente por las orejas el beisbol, nos gustaría el beisbol (como en EEUU)

Y si nos hubieran metido socialmente por las orejas el Water Polo, pues el water polo sería el deporte nacional.

¿O es que los hombres españoles también estamos creados genéticamente para jugar al futbol? ¿O también ha sido casualidad y resulta que justo en España se ha juntado un montón de gente que por naturaleza innata les gusta el fútbol?

Pues ya está.

Cito el resto de mi mensaje, que por tu respuesta parece que te lo has saltado al quedarte sólo con mi primera frase:
¿Acaso también es un constructo social el que haya poco interés en la tercera división masculina?
Al fútbol femenino le pasa lo mismo que a muchas categorías masculinas, o otros deportes (olímpicos incluso), que genera poco o nada de interés, no hay más. El problema es que mientras que en otras categorías o deportes se asume que no da para profesionalizarlo, al fútbol femenino están tratando de hacerlo a toda costa, aún siendo deficitario.

Ho!
Sr.Esputos escribió:¿O es que los hombres españoles también estamos creados genéticamente para jugar al futbol? ¿O también ha sido casualidad y resulta que justo en España se ha juntado un montón de gente que por naturaleza innata les gusta el fútbol?

Pues claro que es innato. A ver de dónde te crees que sale eso de que "todo español lleva en su interior un seleccionador nacional".
supermuto escribió:Pues claro que es innato. A ver de dónde te crees que sale eso de que "todo español lleva en su interior un seleccionador nacional".

Ajajajaj [+risas] [+risas] [+risas]
¿Quién aquí ha visto el partido que han retransmitido en tele deporte hoy?

[rtfm]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
seaman escribió:
Sr.Esputos escribió:

No se en que mundo vives pero a las mujeres no se les llama marimacho porque les guste el fútbol o te refieres a que les guste jugar.

Pues yo no sé en qué mundo vives tú. Pero he contado muchísimas veces en mi vida la cantidad de veces que muchas chicas son juzgadas o condicionadas a su interés en el fútbol al rendimiento físico, más que a la diversión (¿No puede una clase jugar al fútbol entre todos?) Provocando en la mayoría de casos desidia o falta de interés en el mismo.

No tienes que ver la mayoría de contribuciones a éste hilo empezando desde la página uno para denostar la visión del fútbol contemporáneo en la mayoría de la gente. Mundialmente reconocido por ser el deporte "de hombres" por máxima y precisa definición del macho alfa. Los hombres se van a ver o jugar al fútbol, lo demás es de mamarrachos, y aunque esa visión por suerte cada vez va a menos, yo la veo a diario.

Y hombre, que seguimos hablando del deporte más tóxico que existe. En mi mundo sigo viendo adultos gritar e insultar a niños de 12 a 13 años jugando al mismo, cada vez veo menos claro que el sentido sea disfrutar del partido más que joder a los demás.

Aquí nadie ha negado que sean inferiores físicamente a los hombres por norma general. Ni que esté demostrado que realmente hay una menor sensación de competitividad entre ellas (De ahí que apenas se las vea en deportes de alto rendimiento profesional competitivo, en general, incluyendo los E-Sports), se está diciendo que se las deje jugar tranquilas sin declaraciones patéticas como las de éste señor. Y más cuando el fútbol elitista de primera división es lo que tú quieras menos un deporte. Ni es equilibrado, ni fomenta el juego limpio ni es sano. Quizá lo era, pero ya no.

Ya que habéis sacado el tema de los E-Sports, deberíais mirar por encima cómo se trata a las mujeres en general en el mundillo relativamente nuevo, como le pasó a Geguri, una jugadora profesional de Overwatch que tuvo que demostrar sus habilidades a posteriori porque el equipo rival la acusó de usar algún tipo de cheat porque no era posible que ganase por ser mujer.

O Anna Rudolf, IM de ajedrez que no hace tanto que fue acusada de tener un motor de cálculos en su barra de labios por unas buenas partidas contra un Grand Master.

Que no tiene nada que ver con las diferencias entre hombres y mujeres (Que las hay.), va que declaraciones y comportamientos como los de éste cavernícola no ayudan a nada ni a nadie. Que sigue existiendo mucho comportamento asociado a sexos y que ésto sólo da alas a las feminazis a poner el cristo en la ventana por casi cualquier cosa.

Precisamente algo que necesita el fútbol, generar más seguidores entre la gente joven, entre las mujeres de por sí, más deportistas que puedan elegir ganarse la vida. Ponérselo fácil a las chicas que quieren jugarlo...

No, nos tenemos que contentar con que no es fútbol porque manda su polla. Y José María García lo que le pasa es que es un FACHA que ha pasado de decir ésto:

"El fútbol femenino es una mentira. ¿Qué porcentaje de futbolistas de Primera División llegan desde el córner a la portería? No tienen fuerza".

A ésto:

"El fútbol femenino es mentira en su organización; yo admiro el fútbol femenino pero no me convence porque han empezado a construir por el tejado. Tendrían que haber formado a la cantera."

Y el que lo quiera entender, que lo entienda.
Para que el fútbol femenino mejore, que empiecen a adaptar a las condiciones físicas de las mujeres los campos y las porterías, por ejemplo. No tienen la resistencia física para aguantar a un ritmo considerable las dimensiones del campo, ni fuerza para chutar a las distancias actuales, ni altura (las porteras) para alcanzar los tiros altos.

He visto bastantes partidos de fútbol femenino y creo que esas tres son las fallas fundamentales actuales.

El tema técnico y similares es cuestión de trabajo, nada que con el tiempo no se pueda alcanzar.

Con esas medidas algo se puede mejorar, pero vamos, que no esperen milagros.

Así como hay deportes en los que seguinos a deportistas femeninas y nos dan igual las modalidades masculinas, con el fútbol pasa a la inversa.
Yo vuelvo a lanzar una pregunta que se omitió páginas atrás...si todo se fía a la falta de recursos...

¿Tienen pocos recursos, o deficientes instalaciones para un correcto entrenamiento clubes como el FC Barcelona o el Olimpique de Lyon? ¿Tienen falta de recursos jugadoras como Megan Rapinoe, Alex Morgan, Sam Kerr, Marozsan, Lieke Martens o Amandine Henry? Sabéis que la respuesta es no.

¿Daría cualquiera de ellas algo más que nivel medio en una liga masculina medianamente competitiva? Volvéis a saber que la respuesta es no de nuevo
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que cansino es todo este rollo de la falsa igualdad.. quien me iba a decir a mi que echaría de menos la lucha de clases..

Todo este rollo es la nueva lucha ideología..siempre el mismo rollo macho..

Que es muy fácil y no es ni machismo ni gaitas.

Físicamente un hombre en el 99% de los casos es superior. En el deporte se necesita el físico por lo tanto la mujer será peor que un hombre..

Eso no es ni bueno ni malo, es ley de vida.

El fútbol femenino es una real mierda porque hoy día el fútbol femenino no está lo suficiente profesionalizado y se nota mucho.

es como ver jugar a un jugador de primera división y a mi primo que juega en tercera regional.

Si, son 2 hombres y el de primera división es infinita mente superior a mi primo en todo.

O mirar un partido de un equipo de los años 60 y ver como corrían , l técnica,ect inferior a hoy día./

Por lo tanto el fútbol femenino va a mejorar bastante en el futuro si empieza a trabajar como el de los hombres, si se profesionaliza de verdad

Pero jamás podrá compararse al Futbol masculino por una cuestión fisica.

Y sobre el tema económico es muy simple.. cobras según lo que generas, punto final. No hay posible debate sobre esto.
También está el tema del trabajo físico detrás de las futbolistas, que a día de hoy se ve que está a años luz del de los profesionales hombres. Miras las piernas de cualquier futbolista random y las comparas con las de la gran mayoría de las futbolistas y se nota a la legua por qué no corren, saltan, disparan o chocan del mismo modo. En el físico está gran parte de la espectacularidad del fútbol actual, no se puede pretender comparar a deportistas con un físico trabajadísimo con deportistas que, con suerte, están en buena forma y punto.
A LAS MUJERES NO LES GUSTA EL DEPORTE

Lo afirma el que las ha llamado torpes, lentas y fofas.
Lo dice también el que se ha mofado del cuerpo de una futbolista en una foto.
También lo dice el que les gritaba "machorras" en el partido de Galicia.
Lo dice el que grita "vete a fregar" a la mujer árbitro.
Y lo reafirma el que dice que en el deporte la mujer será peor que el hombre.

Vamos, que igual el deporte sí que les gusta, y lo que no les gusta es que las humilléis cuando lo hacen.
¡DIGO YO!

Pd: @ShadowCoatl Creo que lo puedes decir más alto, pero no más claro. [oki] [oki]
razorblade77 está baneado por "flames"
El problema del futbol femenino es que quieren empezar la casa por el tejado.

Primero consigue el interés de la gente y luego si eso generas el negocio, no puedes pretender generar el negocio cuando no hay interés y forzar para que lo haya.
536 respuestas
15, 6, 7, 8, 911