› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ari097 escribió:Nagger escribió:El aspecto económico tiene una influencia enorme en el nivel de juego de los deportistas. Sí, es cierto, los súper jugadores salieron en muchos casos de la pobreza, pero, ¿habrían estado tan motivados a jugar y entrenar si al final del camino no hubiera montañas de dinero? No es lo mismo entrenar pensando que puedes ser rico, famoso y adorado, que entrenar teniendo que tener otro trabajo para permitírtelo, sabiendo que por mucho que te esfuerces nunca pasarás de malvivir, y sabiendo que una parte de la sociedad va a rechazarte sólo por practicar un deporte que supuestamente no está hecho para tu sexo.
No sólo la presión económica produce peores jugadoras de fútbol, la presión social tiene muchísima culpa de ello. Una gran parte de las mujeres interesadas en jugar al fútbol no lo hace por vergüenza, o por no ser tachadas de marimachos o de bichos raros. ¿Cuanto potencial para el deporte se habrá perdido por esta causa?
Las mujeres deportistas están atrapadas en un doble círculo vicioso muy difícil de romper: sin dinero no puede haber deportistas de élite suficientes, sin deportistas de élite no hay espectáculo, sin espectáculo no hay público, sin público no hay dinero... Y para romper este círculo primero hay que romper el de la presión social...
Y el argumento de que la mujer es peor físicamente... Eso es machismo de manual, por favor. A lo mejor queréis decir que las mujeres, por biología, son distintas y tienen capacidades diferentes. Eso dista muchísimo de ser peor o mejor. El lenguaje y cómo lo usamos es importante.Sr.Esputos escribió:¿Por qué estos hilos siempre son POLLAS discutiendo? ¿Dónde están las mujeres en El Otro Lado?
Seguramente entren, vean el nivel y salgan corriendo al pensar que no merece ni la pena contestar. En serio, es brutal la de perlas que estoy leyendo en este hilo. Gente que está enfadada porque le han dado un 1% de protagonismo al fútbol femenino...
Hablar de perlas de los demás y soltar lo que has soltado... Solo una pregunta. Si siendo mujer tenista sabes que ganarás mucho dinero jugando, te verá mucha gente, las marcas se fijarán en ti y ganarás mucho dinero además por publicidad fuera del tenis. ¿Por qué las mujeres tenistas tienen un nivel tan inferior a los hombres?
¿Presión social? ¿Está mal visto que las mujeres jueguen al tenis? ¿Presión económica? ¿No se da el mismo premio en los grand slam a los dos sexos?
IvanQ escribió:@Sr.Esputos hay componentes biológicos, pero también hay otros componentes, somos diferentes, cuando antes lo asumamos mejor, lo que no tiene sentido es culpar de todo a la sociedad.
Sr.Esputos escribió:Si el problema son los componentes biológicos ¿Por qué en deportes donde la fuerza física no es influyente, tampoco hay mujeres?
Por ejemplo, en la Formula 1 (donde la capacidad física no es determinante), no hay mujeres. Tampoco hay equipos de E-Sports femeninos... ¿Conocéis alguno? Poquitos... Que por no haber, no hay casi ni mujeres en El Otro Lado.
Que tienen menos fuerza, suena a excusa. Parece todo más un componente social. Este deporte es para hombres y este para mujeres. Así nos lo han vendido y yo creo que hay que ir rompiendo ya esa concepción. Declaraciones como las de este hombre, no ayudan en nada.
Por otro lado, no entiendo eso de que el fútbol femenino es menos interesante... ¿Si le das al balón más fuerte, el partido es más emocionante? Porque hasta donde yo sé, en un partido priman miles de cosas antes que darle muy fuerte al balón, que ya ves tú...
seaman escribió:La fórmula 1 es un deporte físico donde los pilotos tienen que tener una gran resistencia. No sé si las mujeres pueden llegar a ella sinceramente.
Sr.Esputos escribió:seaman escribió:Sr.Esputos escribió:Si el problema son los componentes biológicos ¿Por qué en deportes donde la fuerza física no es influyente, tampoco hay mujeres?
Por ejemplo, en la Formula 1 (donde la capacidad física no es determinante), no hay mujeres. Tampoco hay equipos de E-Sports femeninos... ¿Conocéis alguno? Poquitos... Que por no haber, no hay casi ni mujeres en El Otro Lado.
Que tienen menos fuerza, suena a excusa. Parece todo más un componente social. Este deporte es para hombres y este para mujeres. Así nos lo han vendido y yo creo que hay que ir rompiendo ya esa concepción. Declaraciones como las de este hombre, no ayudan en nada.
Por otro lado, no entiendo eso de que el fútbol femenino es menos interesante... ¿Si le das al balón más fuerte, el partido es más emocionante? Porque hasta donde yo sé, en un partido priman miles de cosas antes que darle muy fuerte al balón, que ya ves tú...
La fórmula 1 es un deporte físico donde los pilotos tienen que tener una gran resistencia. No sé si las mujeres pueden llegar a ella sinceramente.
Pues sólo haciendo una pequeña búsqueda, sin saber mucho más del tema... Pero esta lista de mujeres lo han hecho, y no se han desintegrado en el proceso, ni les ha dado calambre el volante, que yo sepa.
(Lista extensísima, vamos)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Muj ... Fórmula_1
Sr.Esputos escribió:Sinceramente, se me hace difícil no culpar de todo a la sociedad viendo a Don José María García diciendo que el fútbol femenino es menos interesante porque no le dan tan fuerte a la pelota... Llámame raro.
seaman escribió:5 mujeres han participado en la Fórmula 1.
Con esto me lo dejas claro, igual que hay mujeres más fuertes que muchos hombres. Habrá mujeres con una gran resistencia.
Si te crees que un hombre por ser hombre puede ser piloto de Fórmula 1... Influyen muchísimos factores.
Te dejo un artículo.
https://www.fitfusion.es/otros/f1-la-pr ... os-pilotos
IvanQ escribió:Como voy a llamarte raro, suena totalmente lógico creer que hay un problema social por que un hombre dice X.
Sr.Esputos escribió:Porque ahora ya me contarás, que tiene de masculino, biológicamente hablando, un coche... Vamos, para mí está claro que es una construcción social.
Sr.Esputos escribió:Bueno, no un hombre cualquiera que pasaba por la calle. Un hombre muy influyente en el mundo del deporte, que representa la opinión de mucha gente.
estoymuycansa escribió:Lo digo de verdad, no veo porque en el fútbol se debería notar la diferencia física entre el hombre y la mujer ñ, siendo un observador externo.... puede ser igual de atractivo que un partido masculino.
IvanQ escribió: Peor es lo que hacéis vosotros negando la diferencia biológica.
IvanQ escribió:Más del 40% de conductores son mujeres por lo que se cae tu argumentación de que el coche es para hombres por construcción social.
Nagger escribió:Teniendo en cuenta que sólo hay 4 partidos de tenis documentados entre hombres y mujeres de élite (de forma más o menos oficial), y que de esos 4, al menos 1 lo ganó una mujer, es imposible afirmar que la diferencia entre tenistas hombres y tenistas mujeres sea muy alta. Y la última de esas disputas fue con las Williams en el 98 (cuando Serena tenía tan sólo 16 años), que ya ha llovido.
Me habías dicho que sólo 1 pregunta, pero me has hecho 5, jajaja.
Presión social: por supuesto, las mujeres se alejan constantemente de los deportes competitivos por este motivo. La vida deportiva comienza antes de la adolescencia, y a esa edad los niños (que aprenden de los adultos) son implacables con las personas de su entorno que se salen de la norma. Una mujer practicando deportes es una salida de la norma para muchos niños, por desgracia. Y una vez que las mujeres que se atreven a practicar alcanzan la madurez, la presión social viene de la mano de gente que afirma, sin pruebas fehacientes, que su nivel, por fuerza, debe ser peor que el de un hombre.
¿Está mal visto que las mujeres jueguen al tenis? Si está mal visto que jueguen a otros deportes por estar, supuestamente, menos preparadas físicamente que los hombre para tal efecto, evidentemente el tenis no va a ser una excepción.
Presión económica: Más bien desigualdad. Ciertamente, el tenis es el deporte más igualitario que existe a nivel económico, pero aún así hay una brecha muy grande entre mujeres y hombres. Algunos premios son iguales para ambos sexos, pero son una minoría. La mayoría de los premios (a excepción de los 4 gran slams) tienen una cuantía que ronda un 50% para las mujeres con respecto a los hombres, y eso cuenta. De todas formas, los jugadores y jugadoras de tenis no viven de los premios, porque entonces sólo podrían jugar los 4 ó 5 que ganan grandes torneos en un año. El negocio está en los sponsors, y estos son muy inferiores en categorías femeninas. Así que, de una forma u otra, sí, hay presión económica. "En un estudio publicado en 2014 por la Federación Internacional de Tenis se calculó que 336 hombres ganaban suficiente para cubrir sus costes mientras que solo era así en el caso de 253 mujeres."
¿No se da el mismo premio en los grand slam a los dos sexos? Sí, en los 4 se les da el mismo premio a mujeres y hombres. Es uno de los pocos premios que es idéntico para ambos. Aunque esto no ha sido siempre así, de hecho hace relativamente poco que se alcanzó la equiparación en el último de los grand slam, así que tardaremos aún varios años en saber cuales son los efectos en el nivel de juego que impulsará esta medida. El resto de los torneos no recibe ese mismo trato, como ya te he comentado antes. Serena Williams, defendió el título de Ohio en 2016 a cambio de 495.000 dólares. Roger Federer hizo lo mismo por 731.000...
Se sabe que hay muchos más hombres jugando e intentando jugar al tenis profesional que mujeres. Y debido a esto, sólo por estadística, es mucho más difícil que haya súper genios del juego femeninos que masculinos. ¿Cuantos jugadores están al nivel de Roger Federer y Rafa Nadal? De entre miles de hombres haciendo una misma cosa solo 2 son los considerados como ases del momento. Si limitamos el muestreo, las oportunidades de conseguir jugadores fuera de lo común bajan considerablemente.
El fútbol, que es el tema que nos ocupa, tiene un muestreo aún más complejo de cuantificar que el tenis (es un juego de equipo y hacen falta 11 personas para jugarlo), y por supuesto que tendrá un nivel más bajo en su vertiente femenina. Hay que estar abiertos a que sea una cuestión más matemática que sexual.
A lo mejor existen mujeres que potencialmente puedan jugar al nivel de los cracks más grandes, pero sin oportunidades nunca las veremos hacerlo. Y el menosprecio por parte de la sociedad, engrandecido por supuestos "valientes" que dicen supuestas "verdades" como si hubieran descubierto la rueda, hace un flaco favor a un posible futuro con mujeres que jueguen a la par de los hombres.
Saludos.
estoymuycansa escribió:Podéis mirar los récords de atletismo de hombres y mujeres, ellas están por detrás, pero, para nada es algo exagerado. Se puede ver como si una persona se dedica a ello, entrenando toda su vida y dedicando su tiempo al deporte que practique, puede conseguir datos casi igual de asombrosos que los hombres.
Sr.Esputos escribió:¿Cuando dices "vosotros", a quién te refieres? Porque yo soy sólo una persona escribiendo. No veo a nadie más por aquí tocando mi teclado.
Sr.Esputos escribió:Si, claro. El 40% de los conductores. Vamos, gente que necesita el coche... no que tenga el mundo del motor como afición.
Eso es como si me dices que el 100% de la gente que usa el tren por la mañana quiere dedicarse o tiene interés por el sector ferroviario...
Sr.Esputos escribió:Porque ahora ya me contarás, que tiene de masculino, biológicamente hablando, un coche... Vamos, para mí está claro que es una construcción social.
IvanQ escribió:Pero no dices que según el constructo social los coches son cosas de hombres? Ahora depende del uso que le des?
estoymuycansa escribió:No hay tanta diferencia física como para que los partidos sean menos atractivos... La hay, pero, no por ello creo que dicha diferencia se pueda notar mucho por la TV viendo el partido.
Podéis mirar los récords de atletismo de hombres y mujeres, ellas están por detrás, pero, para nada es algo exagerado. Se puede ver como si una persona se dedica a ello, entrenando toda su vida y dedicando su tiempo al deporte que practique, puede conseguir datos casi igual de asombrosos que los hombres.
Esto no va de partido contra honbres va mujeres, va de igualdad de cara al espectáculo que pueden generar en la sociedad, que la gente vaya a partidos, conozca a las jugadoras y genere interés por igual unos que otros lo que a la larga hará que el dinero sostenga el propio fútbol fem.
Lo digo de verdad, no veo porque en el fútbol se debería notar la diferencia física entre el hombre y la mujer ñ, siendo un observador externo.... puede ser igual de atractivo que un partido masculino.
Acaso en el tenis es menos atractivo un partido femenino, no lo creo en mi opinión... Natación, exactamente igual, atletismo lo mismo... Siempre desde el punto de vista del que ve el deporte por diversión o afición. De tontos sería negar que si enfrentamos a hombres y mujeres en casi cualquier deporte, estas últimas saldrían perdiendo en la mayoría de los casos, pero no se trata de una competición, sino de la búsqueda de igualdad, con cierta discriminación positiva
estoymuycansa escribió:no se trata de una competición, sino de la búsqueda de igualdad, con cierta discriminación positiva
IvanQ escribió:estoymuycansa escribió:Podéis mirar los récords de atletismo de hombres y mujeres, ellas están por detrás, pero, para nada es algo exagerado. Se puede ver como si una persona se dedica a ello, entrenando toda su vida y dedicando su tiempo al deporte que practique, puede conseguir datos casi igual de asombrosos que los hombres.
Por poner un ejemplo cercano, maratón de Nueva York, considerada la más importante del mundo, mejor tiempo másculino 2:08:13, mejor femenino 2:22:38, habría sido el puesto 31 entre hombres y el maratón es una de las disciplinas de atletismo donde menos diferencia hay.
Joder, a mí no me parece exagerad, en los 100 MT lisos 1 segundo y medio aprox.... Tampoco me parece exageradoSr.Esputos escribió:¿Cuando dices "vosotros", a quién te refieres? Porque yo soy sólo una persona escribiendo. No veo a nadie más por aquí tocando mi teclado.
Los que decís que la diferencia es un constructo social.Sr.Esputos escribió:Si, claro. El 40% de los conductores. Vamos, gente que necesita el coche... no que tenga el mundo del motor como afición.
Eso es como si me dices que el 100% de la gente que usa el tren por la mañana quiere dedicarse o tiene interés por el sector ferroviario...
Pero no dices que según el constructo social los coches son cosas de hombres? Ahora depende del uso que le des?Sr.Esputos escribió:Porque ahora ya me contarás, que tiene de masculino, biológicamente hablando, un coche... Vamos, para mí está claro que es una construcción social.
estoymuycansa escribió:No hay tanta diferencia física como para que los partidos sean menos atractivos... La hay, pero, no por ello creo que dicha diferencia se pueda notar mucho por la TV viendo el partido.
Podéis mirar los récords de atletismo de hombres y mujeres, ellas están por detrás, pero, para nada es algo exagerado. Se puede ver como si una persona se dedica a ello, entrenando toda su vida y dedicando su tiempo al deporte que practique, puede conseguir datos casi igual de asombrosos que los hombres.
Esto no va de partido contra honbres va mujeres, va de igualdad de cara al espectáculo que pueden generar en la sociedad, que la gente vaya a partidos, conozca a las jugadoras y genere interés por igual unos que otros lo que a la larga hará que el dinero sostenga el propio fútbol fem.
Lo digo de verdad, no veo porque en el fútbol se debería notar la diferencia física entre el hombre y la mujer ñ, siendo un observador externo.... puede ser igual de atractivo que un partido masculino.
Acaso en el tenis es menos atractivo un partido femenino, no lo creo en mi opinión... Natación, exactamente igual, atletismo lo mismo... Siempre desde el punto de vista del que ve el deporte por diversión o afición. De tontos sería negar que si enfrentamos a hombres y mujeres en casi cualquier deporte, estas últimas saldrían perdiendo en la mayoría de los casos, pero no se trata de una competición, sino de la búsqueda de igualdad, con cierta discriminación positiva
seaman escribió:estoymuycansa escribió:No hay tanta diferencia física como para que los partidos sean menos atractivos... La hay, pero, no por ello creo que dicha diferencia se pueda notar mucho por la TV viendo el partido.
hi-ban escribió:estoymuycansa escribió:no se trata de una competición, sino de la búsqueda de igualdad, con cierta discriminación positiva
Si metes discriminación, entonces ya no es una búsqueda de igualdad, sino de privilegios.
Las mujeres son igual de capaces que los hombres. Ahora bien, si están a un nivel de cadetes entonces está claro que el problema es que no se esfuerzan lo suficiente. Lo que tienen que hacer es quejarse menos y esforzarse mas.
Valvemi escribió:El 90% de las mujeres consideran que las mujeres que juegan a fútbol son unas machorras, es así de claro y podréis venir aqui a decirme de todo y a intentar cambiar el mundo, pero seguirá siendo así.
Sr.Esputos escribió:Valvemi escribió:El 90% de las mujeres consideran que las mujeres que juegan a fútbol son unas machorras, es así de claro y podréis venir aqui a decirme de todo y a intentar cambiar el mundo, pero seguirá siendo así.
@Valvemi, yo creo que mientras esta frase que has dicho, sea verdad, (que lo es), hay para debatir.
¿No va siendo ya hora de que nos quitemos esas mierdas de pensamiento de la cabeza?
Y si dando un poco de impulso al fútbol femenino, conseguimos que a las chicas que le guste el fútbol, lo hagan, sin preocuparse de que otros las consideren unas machorras, pues bienvenido sea.
Desde luego, creo que declaraciones como las que ha hecho Don José María García, poco nos ayudan a este respecto...
Valvemi escribió:La pregunta es. Las mujeres quieren realmente quitarse esa idea de la cabeza? Porque hay que obligar a que guste algo que no gusta? A las mujeres no les gusta el futbol. Hay que educarlas para que les guste? Es que no lo entiendo...
Sr.Esputos escribió:Valvemi escribió:La pregunta es. Las mujeres quieren realmente quitarse esa idea de la cabeza? Porque hay que obligar a que guste algo que no gusta? A las mujeres no les gusta el futbol. Hay que educarlas para que les guste? Es que no lo entiendo...
No, hombre. No se trata de obligar a nadie a que le guste por narices... igual que nadie obliga a los niños españoles a que les guste el fútbol. Se trata más bien de visibilizar y ofrecer referentes.
Si visibilizamos el fútbol femenino, pues conseguiríamos, por ejemplo:
- Que muchas descubran que sí les gusta (no tienen absolutamente ni un referente femenino y mira que se habla de fútbol en la tele).
- Que muchos hombres descubran que también les gusta (tú mismo dices que disfrutas partidos femeninos... ya podrían aprender algunos)
- Que esas mujeres que llaman marimacho a las que si les gusta, dejen de hacerlo.
- Que esas mujeres a las que se les llama marimacho, puedan hacer lo que les salga de las narices sin sentirse insultadas por nadie.
- Que muchos hombres descubran que el fútbol no tiene nada de masculino, ni de femenino (si amigos, eso es una construcción social)
Y ya de paso, apoyamos un poco el deporte español, que cuando no hay dinero de por medio, parece que no hace falta.
estoymuycansa escribió:Lo digo de verdad, no veo porque en el fútbol se debería notar la diferencia física entre el hombre y la mujer ñ, siendo un observador externo.... puede ser igual de atractivo que un partido masculino.
Acaso en el tenis es menos atractivo un partido femenino, no lo creo en mi opinión... Natación, exactamente igual, atletismo lo mismo... Siempre desde el punto de vista del que ve el deporte por diversión o afición.
seaman escribió:No se en que mundo vives pero a las mujeres no se les llama marimacho porque les guste el fútbol o te refieres a que les guste jugar.
Mi mejor amiga le gusta ver futbol desde la ESO y nunca se le ha llamado marimacho.
Valvemi escribió:El 90% de las mujeres consideran que las mujeres que juegan a fútbol son unas machorras, es así de claro y podréis venir aqui a decirme de todo y a intentar cambiar el mundo, pero seguirá siendo así.
Sabio escribió:No entiendo por qué se trata de enfocar esto en un constructo social.
Sr.Esputos escribió:Pues porque es una construcción social. ¿Por qué en España gusta el fútbol y no el Water Polo? Pues porque socialmente nos lo han metido hasta por las orejas... y no hay más.
Si nos hubieran metido socialmente por las orejas el beisbol, nos gustaría el beisbol (como en EEUU)
Y si nos hubieran metido socialmente por las orejas el Water Polo, pues el water polo sería el deporte nacional.
¿O es que los hombres españoles también estamos creados genéticamente para jugar al futbol? ¿O también ha sido casualidad y resulta que justo en España se ha juntado un montón de gente que por naturaleza innata les gusta el fútbol?
Pues ya está.
¿Acaso también es un constructo social el que haya poco interés en la tercera división masculina?
Al fútbol femenino le pasa lo mismo que a muchas categorías masculinas, o otros deportes (olímpicos incluso), que genera poco o nada de interés, no hay más. El problema es que mientras que en otras categorías o deportes se asume que no da para profesionalizarlo, al fútbol femenino están tratando de hacerlo a toda costa, aún siendo deficitario.
Sr.Esputos escribió:¿O es que los hombres españoles también estamos creados genéticamente para jugar al futbol? ¿O también ha sido casualidad y resulta que justo en España se ha juntado un montón de gente que por naturaleza innata les gusta el fútbol?
supermuto escribió:Pues claro que es innato. A ver de dónde te crees que sale eso de que "todo español lleva en su interior un seleccionador nacional".
seaman escribió:Sr.Esputos escribió:Valvemi escribió:La pregunta es. Las mujeres quieren realmente quitarse esa idea de la cabeza? Porque hay que obligar a que guste algo que no gusta? A las mujeres no les gusta el futbol. Hay que educarlas para que les guste? Es que no lo entiendo...
No, hombre. No se trata de obligar a nadie a que le guste por narices... igual que nadie obliga a los niños españoles a que les guste el fútbol. Se trata más bien de visibilizar y ofrecer referentes.
Si visibilizamos el fútbol femenino, pues conseguiríamos, por ejemplo:
- Que muchas descubran que sí les gusta (no tienen absolutamente ni un referente femenino y mira que se habla de fútbol en la tele).
- Que muchos hombres descubran que también les gusta (tú mismo dices que disfrutas partidos femeninos... ya podrían aprender algunos)
- Que esas mujeres que llaman marimacho a las que si les gusta, dejen de hacerlo.
- Que esas mujeres a las que se les llama marimacho, puedan hacer lo que les salga de las narices sin sentirse insultadas por nadie.
- Que muchos hombres descubran que el fútbol no tiene nada de masculino, ni de femenino (si amigos, eso es una construcción social)
Y ya de paso, apoyamos un poco el deporte español, que cuando no hay dinero de por medio, parece que no hace falta.
No se en que mundo vives pero a las mujeres no se les llama marimacho porque les guste el fútbol o te refieres a que les guste jugar.
Mi mejor amiga le gusta ver futbol desde la ESO y nunca se le ha llamado marimacho.
"El fútbol femenino es una mentira. ¿Qué porcentaje de futbolistas de Primera División llegan desde el córner a la portería? No tienen fuerza".
"El fútbol femenino es mentira en su organización; yo admiro el fútbol femenino pero no me convence porque han empezado a construir por el tejado. Tendrían que haber formado a la cantera."